sábado, abril 16, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Por Favor Un Juguito


NACIONAL
Dudan incluso que se construya el NAICM
Legisladores de la oposición consideran que las condiciones económicas del país se han complicado; dudan que se pueda construir el NAICM.
Respalda Cárdenas reubicar a Mireles
De visita en Michoacán, el fundador del PRD criticó el estudio mental presentado por Segob para negar el traslado penitenciario a Mireles.
Se disculpa Sedena por tortura a mujer
Tras revelarse la tortura de militares a una mujer, el titular de Sedena se disculpó a nombre del Ejército por esos 'hechos inadmisibles'.
INTERNACIONAL
Coluden Policía hondureña y narco
Denuncian lazos entre el cuerpo de seguridad y el traficante Winter Blanco, el cual habría ordenado a oficiales asesinar a zar antidrogas.
Divide Rousseff a brasileños
Campamentos callejeros reflejan la polarización de la opinión pública en el país sudamericano, frente al juicio político de la Mandataria.
Rechaza Castro pluripartidismo
En la inauguración del VII Congreso de los comunistas, el líder cubano anunció que el país seguirá con reformas pausadas y un partido único.
CIUDAD
Es más estricta medición ambiental.- MAM
El Jefe de Gobierno aseguró que el límite de 150 puntos Imeca para activar la fase de contingencia nunca se había exigido en la Ciudad.
Ruedan miles
Para festejar el Día Mundial de la Bicicleta, miles participaron en la Gran Rodada, la cual partió del Parque de los Venados a Chapultepec.
Ve Mancera difícil regulación de marchas
El Jefe de Gobierno indicó que tanto autoridades locales como federales deben atender de manera rápida las protestas.
JUSTICIA
Trasladan a reos que tomaron selfies
Los cinco reos que se tomaron selfies rodeados de droga al interior del Reclusorio Oriente, fueron trasladados a torres de alta seguridad.
Se estrella conductora en el Centro
Una mujer, en aparente estado de ebriedad, estrelló su vehículo contra un bolardo en calles del Centro Histórico.
Saquean un antro asegurado por PGJ
El antro The Bronx, que es investigado por la Procuraduría de la CDMX, debido a una golpiza a unos jóvenes, fue saqueado durante la semana.
ESTADOS
Envían a penal a maestros de Chiapas
Bajo custodia de la PF, 18 maestros que fueron detenidos ayer por disturbios en Chiapas fueron enviados al penal federal de Nayarit.
Achacan a Blanco desabasto de agua
La crisis de agua potable en Cuernavaca no es por escasez sino por malos manejos financieros en Gobierno de Blanco, acusó organismo estatal.
Acusa PRD delitos electorales en QR
La dirigencia estatal del PRD acusó agresiones, orquestadas por Borge, contra colaboradores de la alianza encabezada por Carlos Joaquín.
CANCHA
Le pega Eibar a la Real Sociedad
EL Eibar ganó 2-1 a la Real Sociedad, en duelo de la J33 de España; Carlos Vela y Diego Reyes jugaron los 90 minutos.
Se aferran Diablos a la Liga
El Toluca despachó 4-2 al Veracruz y aún tiene posibilidades de entrar a la Liguilla del Clausura 2016.
Se apunta Indiana el primero
Paul George anotó 33 puntos e Indiana derrotó 100-90 a Toronto, en la serie de primera ronda de los Playoffs de la NBA.
NEGOCIOS
'Venden' evasión utilizando sindicato
Una 'consultora' ofrece a las empresas reducir su carga fiscal trasladando a sus empleados como sus empleados sindicalizados, que trabajarán en la compañía mediante el outsourcing.
Cimentan mexicanos inversiones en Cuba
México tiene potencial para exportar hasta 700 millones de dólares anuales a Cuba, de los cuales 60% son materiales de construcción para impulsar el turismo en la isla, según empresarios.
Encuentra tu plan móvil ideal
Llega a México WhistleOut, un sitio que concentra información de los smartphones y los planes de las diferentes operadoras para que elijas tu plan ideal.
GENTE
¡Fiesta soñada!
Con un show lleno de colores, Coldplay encendió a 62 mil asistentes que se dieron cita en el primer concierto de 3 que darán en Foro Sol.
¡A la brava!
Coldplay hizo este viernes por la tarde el soundcheck para su concierto, y Ximena Sariñana no pudo ensayar, a pesar de eso se sintió cómoda.
Musicalizan al Soleil
Compone Nortec para el show Luzia, que trata sobre deidades prehispánicas.
CULTURA
Dan desalentadores detalles de Palmira
Expertos polacos que evaluaron el daño a un museo en Palmira ofrecieron desalentadores detalles sobre el grado de destrucción en el museo.
Mexicanos sitian Suiza
García Torres, Margolles y Helguera están entre los mexicanos que participarán en la bienal Manifesta 11, que tendrá como sede Zúrich.
El fervor no se olvida
Teatreros replican este sábado el mitin del 2 de octubre en Tlatelolco, donde la matanza eclipsó lo ganado por el movimiento estudiantil.
CIENCIA
Enfrenta Cinvestav reto de rejuvenecer
La planta académica del Cinvestav ha envejecido en 55 años, por lo que al Centro le urge renovarse con talento joven, estimó José Mustre.
Ofrece UNAM Servicio arqueomagnético
A partir de ahora, en la UNAM y el INAH cuentan con un espacio más especializado en la datación de material arqueológico, desde Morelia.
Presenta China su humanoide Jia Jia
Ingenieros chinos crearon un humanoide llamado Jia Jia que sincroniza su voz con el movimiento de los labios, y las expresiones faciales.


 

INVITACIÓN

Profr. Jorge Fernando Mora Garza Secretario General Sección 35 SNTE periodo 2016-2020


La tradición de la carrera atlética 12K “de Torreón a Lerdo” continuará el próximo 8 de mayo con la décima cuarta edición de esta competencia que atraviesa las tres ciudades hermanas y que es organizada por la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación que dirige el Profr. Jorge Fernandfo Mora Garza quien informó que el recorrido que realizarán los atletas comenzará en el edificio sede de la sección 35 del SNTE, ubicado en la avenida Morelos 160 poniente de esta ciudad, donde a las 8:00 horas se escuchará el disparo de salida para que los corredores se dirijan hacia el poniente, doblando en la calle Ramón Corona para pasar junto a la Plaza Mayor, girando hacia la izquierda al llegar a la avenida Matamoros, lo que los dirigirá hasta la calle Ramos Arizpe, pasando frente a las instalaciones de El Siglo de Torreón.
Cruzarán el puente que los introducirá a Gómez Palacio para tomar el bulevar Miguel Alemán, para doblar hacia la derecha con dirección a la avenida Victoria, posteriormente la Madero, Independencia y entrarán a la calzada J. Agustín Castro, que los dirigirá una vez más hacia el Miguel Alemán y entrarán a Ciudad Lerdo, llegarán al Parque Victoria para doblar por avenida Francisco I. Madero, posteriormente la Francisco Sarabia hasta llegar a la confluencia con la calle Hidalgo, donde estará ubicada la meta frente a la presidencia municipal de Lerdo.
Las categorías generales son las de costumbre en ramas varonil y femenil: Libre (de 18 a 29 años de edad), Sub Máster (30 a 39 años), Máster (40 a 49), Veteranos (50 a 59 años) y Veteranos Plus (60 años y más), teniendo destinada premiación en efectivo para los 3 primeros lugares de cada rama y categoría.
También habrá premiación en efectivo para los 3 primeros lugares de cada rama y categoría que pertenezcan a la sección 35 del SNTE, además de un premio especial para el mejor corredor que sea profesor jubilado de la sección 35.
Las inscripciones ya están disponibles en el edificio sede de la sección 35, además del Club de Corredores del Bosque Venustiano Carranza, con el popular “Yayo”, la fecha límite para obtener la cédula de registro es el sábado 7 de mayo.
Ese mismo día se realizará la entrega de playeras y números oficiales para cada uno de los participantes, quienes recogerán sus kits en el edificio sindical de la sección 35.

viernes, abril 15, 2016

 

ATENTA INVITACIÓN



 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA




NACIONAL
Perturban Texcoco obras del NAICM
Debido al ruido, tráfico y daños que generan camiones que transportan desechos del nuevo aeropuerto, el Alcalde de Texcoco demandó acciones.
Preocupa impunidad en tortura
A raíz del video donde una mujer es torturada, activistas advirtieron que ésta sigue siendo una práctica común que queda en la impunidad.
Limita la Corte pensiones de mandos
La compensación garantizada que reciben funcionarios federales no debe ser considerada para el cálculo de pensiones, estableció la SCJN.
INTERNACIONAL
Apoyan a Rousseff comparsas del Carnaval
Esta vez no se trata de una fiesta sino de usar sus herramientas lúdicas para aclarar que la voz del pueblo es la que importa en la crisis.
Sube descalificación entre demócratas
Los precandidatos se cuestionan mutuamente la capacidad para ocupar la Presidencia de EU.
Provocan destrozos 'indignados' en París
Tras la intervención televisiva del Presidente Hollande defendiendo su política, manifestantes causaron destrozos en espacios públicos.
CIUDAD
Regulan marchas... en otros países
Desde hace décadas, Francia e Inglaterra regularon marchas, pero autoridades mexicanas llevan 20 años discutiendo el tema sin ningún avance.
Viajan... ¡entre codazos!
¿El No Circula te orilló al transporte público? Prepárate para largas filas, empujones y mucho contacto físico.
Pernoctan por becas; cancela DIF entrega
Padres de familia durmieron afuera del DIF de Coyoacán para solicitar becas escolares, sin embargo éstas se cancelaron por veda electoral.
JUSTICIA
Riñen policías en Metro Potrero
Agentes de la Policía Bancaria e Industrial pelearon contra vagoneros y usuarios en la estación Potrero del Metro.
Gira Interpol ficha roja a #LordFerrari
La PGR informó que Interpol ya busca en 190 países a Alberto Sentíes por una orden de aprehensión por fraude genérico.
Dan recomendación por muertes en galeras
Derechos Humanos local emitió una recomendación por la muerte de dos personas en custodia al interior de galeras de juzgados cívicos.
ESTADOS
Paran maestros en Oaxaca para bloquear
Ante falta de diálogo de autoridades y en demanda de la libertad de presos, integrantes de la CNTE pararon labores para bloquear carreteras.
Escala en Cuernavaca desabasto de agua
Escasez en mantos acuíferos y problemas en los sistemas de bombeo e infraestructura mantienen sin agua a unas 30 colonias de Cuernavaca.
Ven rara auditoría a hermano de Medina
La auditoría al hermano del ex Gobernador NL está fuera de lo común por la cantidad de ejercicios fiscales que le revisan, alertan.
CANCHA
Quedan listas Semifinales de Champions
Manchester City contra Real Madrid y Atlético ante Bayern Múnich, son los duelos de Semifinales de Champions League.
Se complica GP de China para mexicanos
'Checo' y Force India batallaron con los neumáticos; Gutiérrez apenas y vio acción por fallas en sistema eléctrico.
Ve 'Chamagol' azulgranas desde la cuna
'Chamagol' afirmó que el fan del Atlante es de nacimiento y de corazón a diferencia de otros que se hacen con títulos.
NEGOCIOS
Dudan de Pemex en el largo plazo
Pese a la inyección de 73 mil mdp a Pemex por parte del Gobierno federal, inversionistas y analistas consideran que aún persisten dudas sobre el futuro de la empresa en el mediano y largo plazo.
Venden menos residencias
En enero, la venta de vivienda residencial y residencial plus cayó 15.8 por ciento respecto al mismo mes de 2014, como resultado de un entorno económico menos favorable, según The Realty World México.
Aumentan 7.2% exportaciones de tequila
En los primeros tres meses del año, las exportaciones de tequila sumaron 47.6 millones de litros, cifra 7.2 por ciento mayor a la del mismo periodo de 2015.
GENTE
Ya está aquí Coldplay
El grupo llegó el jueves por la noche al Aeropuerto de Toluca; ofrecerá tres conciertos este fin de semana en el Foro Sol.
Cuarentón feliz
Asegura Colin Farrell que llega a los 40 años más experimentado y consciente; visitó México para promover una nueva fragancia.
Celebra Aretha Franklin sus 74 años
La estrella afirmó que ya casi todo está listo para comenzar a filmar su película biográfica.
CULTURA
Galán, retrato íntimo
En su décimo aniversario luctuoso, Julio Galán es evocado con una expo-venta en Monterrey con piezas de una de sus musas: Milena Flores.
Destruye PGR arte apócrifo
Hombres alados y otras figuras que emulaban obras de artistas mexicanos fueron destruidas por la PGR, en presencia del escultor Jorge Marín.
Prevé Pescetti armar alborto
El cantautor infantil Luis Pescetti espera un alboroto en el Teatro de la Ciudad al advertir que no cantará su famosa primera canción.
CIENCIA
Cocinan dulces contra las caries
Una investigadora de Coahuila desarrolla gomitas dulces que contienen polvo de rosa de castilla y podrían inhibir la formación de caries.
Alertan por destino coralino
Un estudio reveló que los corales no logran protegerse rápidamente del aumento de las temperaturas que vive actualmente la Tierra.
Tiene zika hospedero ideal
Un estudio reveló que el virus zika es capaz de matar células neuronales en pocos días y limita el crecimiento de órganos relacionados.

jueves, abril 14, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


Entorno

NACIONAL
Torturan a mujer elementos federales
Un video que circula en redes sociales muestra a elementos del Ejército y la PF torturando a una mujer, Sedena detuvo a 2 por desobediencia.
Relación con CIDH se mantendrá.- Campa
Aunque no se pedirá ampliar la misión del GIEI, el trabajo con la CIDH sobre el caso Ayotzinapa seguirá, afirmó el subsecretario de Segob.
Piden desaforar a cercano a Padrés
Gisela Peraza, quien fue acusada de robo al Gobierno de Sonora, solicitó el desafuero del diputado panista Agustín Rodríguez.
INTERNACIONAL
Perfila Canadá legalización de eutanasia
La nueva ley se aplicará sólo a los canadienses y residentes permanentes en el país, lo que busca impedir el turismo para el suicidio.
Deja sismo derrumbes en Japón; mueren 2
Al menos dos personas fallecieron y 45 más resultaron heridas por un terremoto de 6.5 que derrumbó casas y carreteras en el sur del país.
Elogia Putin a Obama ante rusos
En su programa de TV anual, el Presidente ruso alabó a su homólogo estadounidense por reconocer errores en su intervención en Libia.
CIUDAD
Acusan operación electoral en Coyoacán
El Delegado perredista Valentín Maldonado da uso electoral a los apoyos sociales, acusó el Observatorio Ciudadano de Coyoacán.
Quitan autos de agentes infractores
Al menos 10 autos, algunos sin placa, han sido remolcados por estar mal estacionados frente a la academia policial, en A. Obregón.
Termina en septiembre Viaducto a Tlalpan
El Viaducto Elevado que conectará Tlalpan, de San Fernando a Insurgentes, se concluirá en septiembre, estimó el Secretario de Obras.
JUSTICIA
Piden sancionar a reos en selfies
Modernizando el Sistema Penitenciario pidió sancionar a los internos del Reclusorio Oriente que aparecen en selfies y a sus cómplices.
Lo engatusa defraudador
Tras ser víctima de un fraude y perder un auto valuado en más de 2 mdp, un hombre encontró su vehículo ofertado en internet y lo recuperó.
Balean a tres en la Doctores
Dos hombres y una mujer fueron baleados luego de un altercado con un grupo de personas afuera de la Arena México; no hubo ningún muerto.
ESTADOS
Acusa CNTE desaparición de tesorero
La Sección 22 denunció la desaparición del tesorero Aciel Sibaja; se reportó por última vez ayer en la vía federal 190, tramo Etla-Oaxaca.
Suma Cuéllar apoyo panista en Tlaxcala
Encabezados por un ex dirigente estatal, panistas expresaron su respaldo a la candidata del PRD a la Gubernatura, Lorena Cuéllar.
Tiene Guanajuato 26 casos de tortura
En 2015, en Guanajuato se reportaron 26 expedientes por casos de tortura, según la Procuraduría de Derechos Humanos estatal.
CANCHA
Sueña Potro con Final ante Brasil
Raúl Gutiérrez sueña con enfrentar a Brasil en la Final de Río 2016, tal y como ocurrió hace 4 años en Londres.
Toman Carneros primera selección
Carneros de Los Ángeles cambiaron con Titanes de Tennessee por la primera selección global del Draft de este año.
Es Alemania rival del Tri olímpico
Fiji, Corea del Sur y Alemania, son los rivales de México dentro del Grupo C de los Juegos Olímpicos de Brasil 2016.
NEGOCIOS
Invertirá Arca 7 mil mdp en 2016
Arca Continental invertirá 7 mil millones de pesos este año para ampliar sus capacidades productivas; de ese monto, el 60 por ciento se destinará a México y el resto a Ecuador, Argentina y Perú.
Limita Corte acceso a datos de telefonía
La Segunda Sala de la Corte afirmó que solamente mediante orden judicial es legítima la entrega de información de usuarios de telefonía.
Amplían plazo para comprar megawatts
A la fecha la CRE sólo ha otorgado 4 permisos para suministradores calificados para atender a más de 4 mil 100 empresas de este segmento, por lo que amplió el plazo para contratarlos 279 días.
GENTE
Donde pone el ojo, pone al famoso
La trayectoria de Mapat como productora se ha caracterizado por darle oportunidad a nuevos talentos.
Gana Katy Perry pelea judicial a monjas
La Corte Suprema de Los Ángeles resolvió que el terreno que la cantante busca adquirir por 14 millones de dólares no es de las religiosas.
Gasta dls. 52 millones en remodelación
La reina Isabel II remodelará el castillo de Windsor y la mansión de Holyrood con el fin de atraer mayor turismo a los destinos.
CULTURA
Falleció el director Armando Zayas
El director de orquesta Armando Zayas murió víctima de cáncer a los 86 años; el Centro Cultural Ollin Yoliztli le rendirá homenaje.
Reúnen 45 obras de Banksy en Múnich
La galería Kronsbein abrió hoy la exposición 'Banksy-Rey del Arte Urbano'; el artista mantiene su identidad en el anonimato.
Saca Cassity voz a su sax
La saxofonista Sharel Cassity, cuyo instrumento puede ser la voz cálida o abrasiva de una banda, participa en el ciclo NY Jazz All Stars.
CIENCIA
Tiene zika hospedero ideal
Un estudio reveló que el virus zika es capaz de matar células neuronales en pocos días y limita el crecimiento de órganos relacionados.
Confirman que zika causa microcefalia
Científicos de EU confirmaron que el zika afecta el desarrollo cerebral de fetos, lo que causa microcefalia en bebés de mamás contagiadas.
Fallece el divulgador Luis Estrada
Ganador del Premio Kalinga, considerado el Nobel de la divulgación científica, Luis Estrada falleció el pasado 12 de abril.


miércoles, abril 13, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Trabajo Constante

NACIONAL
Cambia IMSS esquema en 3 licitaciones
Tras la denuncia de presuntas prácticas monopólicas de proveedores, el IMSS presentó nuevos resultados de 3 licitaciones de servicios.
Despliegan fuerzas en Tierra Caliente
Debido a la violencia en la región de Apatzingán, 170 militares fueron desplegados para vigilar la zona junto a policías estatales.
Doblan a PRI en grupo de juicio político
La Oposición en la Cámara baja logró que en la subcomisión que revisa propuestas de juicios políticos no tenga mayoría el PRI.
INTERNACIONAL
Investigan "hackeo" en Mossack Fonseca
La Fiscalía panameña inspeccionó el servidor del bufete relacionado con los papeles de Panamá por la denuncia de un supuesto "hackeo".
Protestan por amnistía en Macedonia
Jóvenes se manifiestan en Skopje, Macedonia, contra la decisión del Presidente de dar amnistía a 56 políticos por escuchas ilegales.
Promete Clinton oficina de migración
La candidata demócrata, si gana las elecciones, creará un departamento dedicado exclusivamente a tratar temas migratorios.
CIUDAD
Medirán contaminación por marchas
Medio Ambiente medirá la polución de los congestionamientos generados por las marchas en la Ciudad.
Reprochan a Müller política ambiental
Diputados de ALDF pidieron incluir en el endurecimiento de medidas ambientales al Edomex, cuyo gobierno calificaron como irresponsable.
Quitan 200 puestos en Roma-Condesa
Cuauhtémoc retiró cerca de 200 puestos ambulantes en Insurgentes al cruce con San Luis Potosí y Baja California, y en su lugar puso mantas.
JUSTICIA
Asesinan a funcionario de Chalco
El director de Desarrollo Económico de Valle de Chalco fue asesinado a balazos cuando viajaba en una camioneta del Ayuntamiento.
Estrena Naucalpan patrullas rentadas
Naucalpan estrenó 110 patrullas que rentará por 2 millones de pesos mensuales.
Exhibe MH centro de monitoreo fallido
En un video, el City Manager mostró que el Centro de Monitoreo de la Policía, en José Morán, opera con la mayoría de pantallas apagadas.
ESTADOS
Ordenan aprehender a 3 de 'Los Porkys'
La Fiscalía de Veracruz obtuvo órdenes de aprehensión contra Enrique Capitaine, Diego Cruz y Jorge Cotaita, acusados de violar a una joven.
Defiende Edomex desalojo en Xochicuautla
El Gobierno de Edomex dijo que el desalojo operado en esa región es legal, pues el amparo no especificaba ubicación del terreno protegido.
Tira humedad techo a iglesia en Tlaxcala
El techo de la iglesia de Chiautempan, Tlaxcala, con más de 200 años de antigüedad, sufrió un colapso debido a descomposición por humedad.
CANCHA
Pura 'Alegría' auriazul en Libertadores
Con doblete de Fidel Martínez, Pumas cerró la Fase de Grupos de la Libertadores con victoria 3-2 en campo del Emelec.
Será Kobe portada de videojuego
El jugador de los Lakers, Kobe Bryant, que se retira este miércoles, será la portada del videojuego NBA 2K17.
Termina Griezmann con ilusión del Barça
El Atlético de Madrid está en las Semifinales de Champions, luego de vencer en la vuelta 2-0 (global 3-2) al Barcelona.
NEGOCIOS
Ganan implicadas licitación 'transa'
Instrumentos y Equipos Falcón, Dicipa y Centrum Promotora Internacional resultaron ganadoras en una licitación del IMSS en la que presuntamente se pusieron de acuerdo para repartirse el 'pastel'.
Ofrecen 500 mdp para parar pleito NL-Kia
El Gobierno federal prevé una inversión de unos 500 millones de pesos para la construcción de vialidades que faciliten la operación de la planta automotriz de Kia en Nuevo León.
Pagará Pemex a proveedores
Pemex informó que los 73 mil millones de pesos que le destinará Hacienda pagará a sus proveedores y reducirá su necesidad de financiamiento.
GENTE
Prestará Cumberbatch voz al Grinch
El actor interpretará al personaje principal en una adaptación animada del libro How the Grinch Stole Christmas.
Alista Disney nueva cinta de Peter Pan
La compañía de entretenimiento mundial empleará a actores reales en la próxima versión de la clásica historia del niño que nunca crece.
Actuará Doherty en el Bataclan
El líder de The Libertines se presentará el 16 de noviembre en el recinto, casi un año exacto tras el ataque en el que murieron 89 personas.
CULTURA
Amplían espacios de la Tate Modern
A partir de este fin de semana, La Tate Modern de Londres contará con 60 por ciento más de espacio al inaugurar sus nuevas instalaciones.
Hallan tumba de canónigo en Templo Mayor
Una lápida de más de 400 años de un miembro del Cabildo de la antigua Catedral fue hallada frente a la actual por expertos del Templo Mayor.
Del atril a la ópera
La mexicana Rocío Tamez, quien pasó de ser violinista a mezzosoprano, debutará como Rosina, de 'El barbero de Sevilla', en Nuevo León.
CIENCIA
Confirman que zika causa microcefalia
Científicos de EU confirmaron que el zika afecta el desarrollo cerebral de fetos, lo que causa microcefalia en bebés de mamás contagiadas.
Fallece el divulgador Luis Estrada
Ganador del Premio Kalinga, considerado el Nobel de la divulgación científica, Luis Estrada falleció el pasado 12 de abril.
Recupera movimiento joven cuadrapléjico
Un dispositivo con nervios artificiales permitió que un joven de EU recupere el movimiento en un brazo y pueda, inclusive, tocar guitarra.


martes, abril 12, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Convivencia


NACIONAL
Piden ciudadanos a Senado cero impunidad
Impulsores de iniciativa Ley 3de3 exigieron avalar un mecanismo que garantice castigo a funcionarios corruptos con índice de impunidad cero.
Reconoce SEP complejidad presupuestal
El titular de la SEP explicó a la SNTE que la negociación salarial estará acotada por la caída de los precios del petróleo.
Sacude violencia a Ciudad Victoria
Varios hechos de violencia en Ciudad Victoria, Tamaulipas, dejaron un delincuente muerto, vehículos incendiados y pánico en la población.
INTERNACIONAL
Cuestionan nacionalidad de Maduro
Ante el rumor de que habría nacido en Colombia, la Asamblea Nacional de Venezuela instó al Mandatario a presentar documentación.
Celebran elecciones en Siria
En medio de un alto el fuego, los ciudadanos se preparan para renovar los 250 escaños del Parlamento unicameral.
Evacúan Schiphol por falsa alarma
Autoridades movilizaron a sus equipos especiales de explosivos y activaron un fuerte despliegue policial. Hay un detenido.
CIUDAD
Buscan que motos verifiquen en CDMX
La Secretaría de Medio Ambiente de la CDMX prevé que a principios del 2017 las motocicletas se sometan a un proceso de verificación.
Reabren, tras 5 horas, Constituyentes
Tras una reunión con autoridades de la SCHP, campesinos que bloqueaban Av. Constituyentes se retiraron y la circulación fue reabierta.
Ratifica PRD denuncia contra Fiscal
Perredistas ratificaron en la Contraloría la denuncia contra la Fiscal Anticorrupción en Cuauhtémoc, por supuesta usurpación de funciones.
JUSTICIA
Consignan a venezolana que robó patrulla
Una joven, quien dijo ser modelo y hostess, fue consignada por robar una patrulla en la Colonia Nápoles bajo los efectos de drogas.
Mata conductor ebrio a policía
Un conductor ebrio que intentaba escapar de la Policía arrolló y mató a un agente en Tlalpan, arrolló a otro y chocó varios vehículos.
Muere menor atropellado por su abuelo
En calles de Huixquilucan, un niño de 5 años salió y fue arrollado por una camioneta que era conducida por su abuelo.
ESTADOS
Exige Morena debate a candidatos en QR
El candidato de Morena al Gobierno de Quintana Roo entregó al Instituto Electoral del Estado solicitud de debate entre los contendientes.
Enfrenta Morelos otro incendio forestal
Brigadistas combaten un incendio en la zona natural protegida de la Sierra de Montenegro, en el Municipio de Emiliano Zapata, Morelos.
Condena PRD desalojo en Xochicuautla
La dirigencia del PRD en el Edomex reprochó el desalojo de otomíes para abrir paso a una carretera; pidió a la CNDH mantenerse alerta.
CANCHA
Espantan Diablos en la Libertadores
Con doblete de Fernando Uribe, el Toluca le dio la voltereta y derrotó 2-1 al San Lorenzo argentino en la Libertadores.
Explica percance con fuegos artificiales
El defensivo de Gigantes, Jason Pierre-Paul, explicó cómo perdió parte de la mano derecha el pasado 4 de julio.
Llevaba Smith un arma aquella noche
El ex astro de Santos, Will Smith, llevaba una pistola cargada dentro de su vehículo la noche en que lo mataron.
NEGOCIOS
Notifican a Abengoa de juicio y embargo
Abengoa México recibió la notificación de un juicio ejecutivo mercantil que incluye un embargo precautorio de sus bienes, de parte de la casa de bolsa Monex en representación de sus acreedores.
Se desacelera empleo en marzo
Con cifras desestacionalizadas, en marzo se registraron ante el IMSS 10 mil 743 nuevos empleos, casi cinco veces menos que las 58 mil plazas creadas en el mismo mes del año pasado.
Reprueba Condusef a 4 aseguradoras
Las aseguradoras Metlife, Allianz, Old Mutual e Interacciones reprobaron la evaluación de transparencia que realizó la Condusef, informó la dependencia.
GENTE
Truenan Garrett Hedlund y Kirsten Dunst
Los actores, quienes se conocieron en 2011 durante la filmación de En el Camino, terminaron su relación.
Lucen temas de Celia Cruz en musical
La Sonora Matancera interpretará las canciones de la estrella cubana en la obra de teatro protagonizada por Aylín Mujica.
Premiarán a Bryan Cranston en Maui
El actor de Breaking Bad será reconocido con el premio Navigator en el festival de cine de la isla.
CULTURA
Celebran herencia virreinal
La historia entrelazada del Hospital de Jesús, el Colegio de las Vizcaínas y el Nacional Monte de Piedad es recuperada en un libro.
Reúnen arte novohispano
El Colegio de las Vizcaínas muestra por primera vez 12 de sus piezas en una expo que dialoga con el acervo del Museo Nacional de San Carlos.
Festejan 150 años del Conservatorio
Con la recuperación de una plaza pública, nuevas escuelas de iniciación y conciertos se celebrará al Conservatorio Nacional de Música.
CIENCIA
Van al infinito... y más allá
Alpha Centauri está en la mira Stephen Hawking y el millonario ruso Yuri Milner, quienes diseñan una misión que visite al vecino del Sol.
'Supera' niño de 11 años a Einstein
Un chico de 11 años de edad obtuvo 162 puntos en las pruebas de la organización Mensa, dos más que Albert Einstein y Stephen Hawking.
Ponen sueños espaciales en minisatélite
Estudiantes de Colima crearon un microsatélite que medirá partículas suspendidas en la atmósfera al ser lanzado de un globo meteorológico.



domingo, abril 10, 2016

 

SE CONCRETO LA BARRIDA

 Juan Carlos Linares, el héroe de la película. 

FOTO.- Oscar Wong Soto

Gran juego para despedir serie en el Revolución, duelo peleado donde al final Vaqueros se impone gracias a un imparable de Juan Carlos Linares en el fondo de la novena entrada para romper el empate a 5 y dejar regados por segunda vez a Tijuana en la serie por marcador de 6 carreras por 5.
Duelo de lanzadores se vivió durante 5 episodios y medio entre Horacio Ramirez y Omar Espinoza, hasta que Ricky Álvarez y Niko Vasquez sacudieron  cuadrangulares espalda con espalda de dos carreras y solitario respectivamente, para poner el marcador 3-0 a favor de Vaqueros.
Después con el juego 4-0 en la octava, Los Toros de Tijuana tras sufrir sequia de 23.2 entradas sin poder anotar se destaparon con un rally de 4 carreras para empatar el encuentro, Jesús Guzman con las bases llenas conectó imparable para vaciar las colchonetas en un bateo y corrido que funcionó a la perfección para los fronterizos.
Vaqueros volvería a tomar la delantera en la baja del octavo con producción de Sergio García al conectar triple e impulsar a Ricky Álvarez con el 5-4.
Tijuana por medio de Román Peñazonta trajo el empate en la novena con sencillo remolcador para emparejar las acciones. Lo mejor llego al fondo de la novena cuando con las bases llenas de Vaqueros llego Juan Carlos Linares para sonar línea de hit al izquierdo para dejar regados a los Toros de Tijuana y completar la barrida.
Por Vaqueros inicio Juan Omar Espinoza en 5.0 entradas donde permitió 3 imparables, regaló una base por bolas y ponchó a 3 enemigos, en relevo trabajo Ruben Vicente con 1.0 entrada lanzada, Mitch Lively lanzó 1.0 entrada, José Ortega 0.2 entradas permitiendo 4 carreras, la victoria correspondió a Tony Peña Jr. quien lanzo 1.1 entradas donde le hicieron una carrera.
Por Toros la derrota fue para Jesús Garcia quien lanzo para 0.1 tercio con 2 imparables 1 base y dos golpeados.
Vaqueros viaja a Cd. del Carmen para enfrentar serie ante Delfines a partir del martes.

#ElDiamanteEsNuestro.

Equipo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Toros 0 0 0 0 0 0 0 4 1 5 8 0
Vaqueros 0 0 0 0 0 3 1 1 1 6 11 1
PG: Tony Peña Jr. (1-0)

PD: Jesus García (0-1)

HR: LAG; Ricky Álvarez (2), Niko Vasquez (2).

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Gran Representación


NACIONAL
Reciben a Peña con aviones militares
Aviones caza del Ejército alemán escoltaron al TP01 José Ma. Morelos a su llegada a Berlín, donde el Presidente realiza una visita oficial.
Agradecen a México apoyo a Venezuela
Un legislador venezolano de Oposición visitó México para tener reuniones con autoridades diplomáticas y reconocer el impulso democrático.
Confían en aval a ley de transparencia
El líder priista Manlio Fabio Beltrones confió en que la ley de transparencia, pendiente en San Lázaro, sea aprobada antes del 30 de abril.
INTERNACIONAL
'Nosotros no somos corruptos'
El año pasado arrestaron a su predecesor por un escándalo aduanero, pero Jimmy Morales asegura que las cosas están cambiando en Guatemala.
Reprimen a refugiados
Al menos 300 personas fueron atendidas tras el enfrentamiento entre policías macedonios y migrantes.
Mueren 100 en incendio en India
En escombros quedó el Templo de Puttingal tras el fuego que provocó más de 100 muertes y dejó alrededor de 400 heridos.
CIUDAD
Urge OMS evaluación de polución en CDMX
Además de evaluar fuentes de contaminación, en la Ciudad se debe implementar un plan de transporte sostenible, urgió integrante de la OMS.
Adaptan Clínica Geriátrica
Con una inversión de 10 mdp se instalaron rampas y barandales en la Clínica de Geriatría de Iztapalapa, para facilitar el paso de pacientes
Defiende Oficialía sus licitaciones
El Oficial Mayor, Jorge Silva, aseguró que la compra de seguros, camiones y software se realizaron con apego a la ley.
JUSTICIA
Portan policías capitalinos cámaras
Para evitar abusos o fallas durante capturas, la SSP local entregó 4 mil cámaras de solapa a sus elementos; prevén 40 mil equipos en junio.
Denuncian vecinos robos en la Condesa
Para acusar el incremento de robos y asaltos en la Condesa en los últimos dos meses, vecinos pusieron lonas en sus fachadas.
Entran a tramo cerrado, chocan y mueren
Dos personas murieron calcinadas luego que su camioneta entró a un tramo en construcción de la Autopista México-Puebla, chocó y se incendió.
ESTADOS
Rechaza CNTE armonización de ley
La Sección 22 advirtió a diputados y Gobierno de Oaxaca que les cobrará caro haber entregado la educación pública y desechar su proyecto.
Paran empleados de limpia en Querétaro
Trabajadores de limpia del Municipio de Querétaro pararon labores en rechazo a la concesión del servicio de limpia acordada el viernes.
Usa Yunes arenga futbolera en Veracruz
Panal lanzó un spot en el que Héctor Yunes, candidato a Gobernador, critica la violencia usando una polémica arenga de partidos de futbol.
CANCHA
No tiembla 'Chicharito' y anota gol 25
El 'Chicharito' Hernández anotó su gol 25 con el Bayer Leverkusen, 16 en Bundesliga, en triunfo 2-0 sobre el FC Köln.
Impulsa Vardy al Leicester al triunfo
Con doblete de Jamie Vardy, el Leicester se impuso de visitante 2-0 al Sunderland para acercarse más al título.
Devoró 'Pacman' a su último rival
En la última pelea de su carrera, Manny Pacquiao venció por decisión unánime a Timothy Bradley en Las Vegas
NEGOCIOS
Cosecha en casa
Instalar un huerto en el hogar te permite cosechar tus propias verduras y hortalizas, lo que puede representar un ahorro a tu bolsillo además de que ya no tendrás la necesidad de salir al súper.
Mueve presupuesto SHCP en lo oscurito
Hacienda reasigna al rubro 'ingresos no petroleros no tributarios' miles millones de pesos sin informar; en 2014, movió al menos 135 mil 328 mdp de Pemex, CFE, ISSSTE y Nafin.
Eluden informar calidad del aire
La Comisión Reguladora de Energía eludió informar sobre los resultados de las pruebas de calidad a las gasolinas; la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente dice que no es su responsabilidad.
GENTE
Sorprende por vivir en México
Gael García lamenta que en el extranjero se tenga una mala imagen del País y asegura que la gente se sorprende de que aún viva en él.
Enigmática
El Hotel de los Secretos busca conquistar a las audiencias con un drama de época.
Tiene mucho que celebrar
Asegura Paola Núñez que ha recibido bendiciones en su vida personal y profesional.
CULTURA
¿Qué amenaza al patrimonio de México?
Incendios, robos y vandalismo ponen en riesgo el patrimonio histórico del País; según el INAH, la CDMX es donde más se ha visto afectado.
Elogian brío de Yoo al frente de OFCM
El director estadounidense de origen japonés Scott Yoo condujo a la OFCM por primera vez como su director titular con tres sinfonías.
Ser mexicano en Nueva Zelanda
En 'El último desayuno', Rogelio Guedea narra una historia basada en un hecho real y, de paso, su propio trastorno obsesivo-compulsivo.
CIENCIA
Atrapan mosquitos en llantas viejas
Científicos de México y Canadá probaron con éxito una trampa creada con una llanta vieja y les ayudó a destruir los huevos de mosquitos.
Valoran efecto de las nubes en el clima
Las nubes reflejan más luz de la que se pensaba y contribuyen así también al cambio climático, revela un estudio de la Universidad de Yale.
Ven adenovirus en súper resolución
Científicos mexicanos lograron ver como los adenovirus 'secuestran' a la célula, lo que permitirá el desarrollo de terapias contra el cáncer


 

VAQUEROS GANA SU PRIMERA SERIE EN CASA


Joyita

FOTO.- Oscar Wong Soto

De la mano diestra del importado Dustin Crenshaw y ofensiva de once imparables Vaqueros se queda con la serie al derrotar y blanquear a Tijuana 7-0.
Los laguneros encontraron su ofensiva en la misma primera entrada cuando Freddy Guzman recibió pasaporte y fue traído al plato más tarde por Brian Hernandez con rodado al cuadro para la primera carrera del juego. Con el juego 2-0 en favor de Vaqueros armarían un rally de 3 carreras en la baja de la cuarta entrada donde Diego Madero produjo con doblete contra la barda para que anotara Sergio García, Freddy Guzman con sencillo trajo la segunda del inning y con passed ball de Adán Muñoz anoto Madero la tercera del episodio.
Con el encuentro 5-0 Vaqueros siguió atacando a los lanzadores de Toros con dos carreras más en la baja de la quinta entrada, Nico Vázquez con corredor en tercera dio elevado de sacrificio para producir, Sergio Garcia con sencillo trajo la séptima carrera de los Vaqueros.
Dustin Crenshaw reclamo la victoria por los locales, domino a placer a la ofensiva fronteriza al limitarlos solamente a un imparable en trabajo de 7 entradas donde retiro seis de la siete en riguroso orden, el único imparable de Tijuana ante el importado Lagunero fue en la 4ta entrada de Isaac Rodríguez. En total para el lanzador local fueron 7.0 entradas de 1 solo imparable, sin carreras y sin bases por bolas y ponchando a 4 enemigos. Isaac Rodríguez se encargó de la 8va entrada de 1 hit y una base, David Díaz finalizó el encuentro al sacar los tres outs de la novena para asegurar el triunfo. Toros Tijuana 0-7 Vaqueros Laguna F.
Por Tijuana el lanzador Nate Reed se llevó el descalabro al permitir en 3.1 entradas 7 imparables, 5 carreras, 4 limpias, 3 bases y ponchar a 2.
El día de mañana domingo 10 de abril previo al tercero de la serie donde se enfrentarán Horacio Ramírez por Tijuana y Omar Espinoza por Laguna a las 16:00Hrs, el Club Vaqueros Laguna inaugura su plaza infantil donde habrá dulces, bebidas y bocadillos para los reyes del hogar a partir de la 15:00Hrs en el Estadio Revolución con entrada libre.

Equipo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Toros 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 3 0
Vaqueros 1 1 0 3 2 0 0 0 X 7 11 0
PG: Dustin Crenshaw (1-0)

PD: Nate Reed (0-2)

SV: No hubo.

HR: No hubo.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?