domingo, abril 10, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Gran Representación


NACIONAL
Reciben a Peña con aviones militares
Aviones caza del Ejército alemán escoltaron al TP01 José Ma. Morelos a su llegada a Berlín, donde el Presidente realiza una visita oficial.
Agradecen a México apoyo a Venezuela
Un legislador venezolano de Oposición visitó México para tener reuniones con autoridades diplomáticas y reconocer el impulso democrático.
Confían en aval a ley de transparencia
El líder priista Manlio Fabio Beltrones confió en que la ley de transparencia, pendiente en San Lázaro, sea aprobada antes del 30 de abril.
INTERNACIONAL
'Nosotros no somos corruptos'
El año pasado arrestaron a su predecesor por un escándalo aduanero, pero Jimmy Morales asegura que las cosas están cambiando en Guatemala.
Reprimen a refugiados
Al menos 300 personas fueron atendidas tras el enfrentamiento entre policías macedonios y migrantes.
Mueren 100 en incendio en India
En escombros quedó el Templo de Puttingal tras el fuego que provocó más de 100 muertes y dejó alrededor de 400 heridos.
CIUDAD
Urge OMS evaluación de polución en CDMX
Además de evaluar fuentes de contaminación, en la Ciudad se debe implementar un plan de transporte sostenible, urgió integrante de la OMS.
Adaptan Clínica Geriátrica
Con una inversión de 10 mdp se instalaron rampas y barandales en la Clínica de Geriatría de Iztapalapa, para facilitar el paso de pacientes
Defiende Oficialía sus licitaciones
El Oficial Mayor, Jorge Silva, aseguró que la compra de seguros, camiones y software se realizaron con apego a la ley.
JUSTICIA
Portan policías capitalinos cámaras
Para evitar abusos o fallas durante capturas, la SSP local entregó 4 mil cámaras de solapa a sus elementos; prevén 40 mil equipos en junio.
Denuncian vecinos robos en la Condesa
Para acusar el incremento de robos y asaltos en la Condesa en los últimos dos meses, vecinos pusieron lonas en sus fachadas.
Entran a tramo cerrado, chocan y mueren
Dos personas murieron calcinadas luego que su camioneta entró a un tramo en construcción de la Autopista México-Puebla, chocó y se incendió.
ESTADOS
Rechaza CNTE armonización de ley
La Sección 22 advirtió a diputados y Gobierno de Oaxaca que les cobrará caro haber entregado la educación pública y desechar su proyecto.
Paran empleados de limpia en Querétaro
Trabajadores de limpia del Municipio de Querétaro pararon labores en rechazo a la concesión del servicio de limpia acordada el viernes.
Usa Yunes arenga futbolera en Veracruz
Panal lanzó un spot en el que Héctor Yunes, candidato a Gobernador, critica la violencia usando una polémica arenga de partidos de futbol.
CANCHA
No tiembla 'Chicharito' y anota gol 25
El 'Chicharito' Hernández anotó su gol 25 con el Bayer Leverkusen, 16 en Bundesliga, en triunfo 2-0 sobre el FC Köln.
Impulsa Vardy al Leicester al triunfo
Con doblete de Jamie Vardy, el Leicester se impuso de visitante 2-0 al Sunderland para acercarse más al título.
Devoró 'Pacman' a su último rival
En la última pelea de su carrera, Manny Pacquiao venció por decisión unánime a Timothy Bradley en Las Vegas
NEGOCIOS
Cosecha en casa
Instalar un huerto en el hogar te permite cosechar tus propias verduras y hortalizas, lo que puede representar un ahorro a tu bolsillo además de que ya no tendrás la necesidad de salir al súper.
Mueve presupuesto SHCP en lo oscurito
Hacienda reasigna al rubro 'ingresos no petroleros no tributarios' miles millones de pesos sin informar; en 2014, movió al menos 135 mil 328 mdp de Pemex, CFE, ISSSTE y Nafin.
Eluden informar calidad del aire
La Comisión Reguladora de Energía eludió informar sobre los resultados de las pruebas de calidad a las gasolinas; la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente dice que no es su responsabilidad.
GENTE
Sorprende por vivir en México
Gael García lamenta que en el extranjero se tenga una mala imagen del País y asegura que la gente se sorprende de que aún viva en él.
Enigmática
El Hotel de los Secretos busca conquistar a las audiencias con un drama de época.
Tiene mucho que celebrar
Asegura Paola Núñez que ha recibido bendiciones en su vida personal y profesional.
CULTURA
¿Qué amenaza al patrimonio de México?
Incendios, robos y vandalismo ponen en riesgo el patrimonio histórico del País; según el INAH, la CDMX es donde más se ha visto afectado.
Elogian brío de Yoo al frente de OFCM
El director estadounidense de origen japonés Scott Yoo condujo a la OFCM por primera vez como su director titular con tres sinfonías.
Ser mexicano en Nueva Zelanda
En 'El último desayuno', Rogelio Guedea narra una historia basada en un hecho real y, de paso, su propio trastorno obsesivo-compulsivo.
CIENCIA
Atrapan mosquitos en llantas viejas
Científicos de México y Canadá probaron con éxito una trampa creada con una llanta vieja y les ayudó a destruir los huevos de mosquitos.
Valoran efecto de las nubes en el clima
Las nubes reflejan más luz de la que se pensaba y contribuyen así también al cambio climático, revela un estudio de la Universidad de Yale.
Ven adenovirus en súper resolución
Científicos mexicanos lograron ver como los adenovirus 'secuestran' a la célula, lo que permitirá el desarrollo de terapias contra el cáncer






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?