viernes, enero 14, 2022

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA






 
NO MÁS.


NACIONAL
Secuestra comando a ocho en comunidad de Irapuato
Ocho personas, entre ellas un menor de 16, fueron privadas de la libertad por hombres armados en una comunidad de Irapuato, en Guanajuato.
Aplazan sesión para votar reformas al CIDE
La sesión para votar reformas controversiales al Estatuto General del CIDE fue aplazada por demoras en protocolos, informó la institución.
Exhiben pacto de Sandoval y Veytia con los Beltrán
El ex Gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, y el Fiscal Veytia tuvieron una alianza con los Beltrán que después se rompió, según informe.
INTERNACIONAL
Acusa EU a Rusia de alistar excusa para invadir a Ucrania
Estados Unidos acusó al Gobierno de Rusia de preparar un incidente que daría a Putin un pretexto para invadir Ucrania.
Lleva Ómicron hospitales al límite en estados de EU
Al menos 24 estados de EU reportan una ocupación del 80 por ciento en hospitales ante el avance de la variante Ómicron.
Se disculpa oficina de Johnson por otra fiesta
La oficina de Boris Johnson se disculpó con la familia Real por realizar fiesta en víspera de funeral del Príncipe Felipe, en abril de 2021.
CIUDAD
Fijan fechas para vacunar a mayores de 50 en CDMX
El Gobierno capitalino convocará a adultos de 50 a 59 años para recibir el refuerzo entre el 18 y el 26 de enero.
Amplía la Contraloría plazo de declaraciones
La Contraloría de la CDMX extendió, una vez más, el plazo para que personal del Gobierno local presente sus declaraciones 3de3.
Aumentan siete veces contagios en la CDMX
En menos de un mes, el número de casos positivos de Covid-19 en la Ciudad de México aumentó casi siete veces su tamaño.
JUSTICIA
Niega Juez orden de aprehensión contra Collins
Un Juez de Control negó librar una orden de aprehensión contra Raymundo Collins, ex Secretario de Seguridad Pública y ex director del INVI.
Ven reducción de muertes viales
El número de defunciones por hechos viales durante la temporada navideña se redujo 34 por ciento, indicaron autoridades capitalinas.
Dan prisión preventiva a hombre que arrolló a niño en Neza
Un Juez de Control dictó prisión preventiva para Erick, el conductor que arrolló a un niño y que provocó su muerte en calles de Neza.
CANCHA
Le cancelan de nuevo visa a Djokovic
Nombre Red Bull a su nuevo auto como RB18
Comparte Chávez Jr. intento de detención
NEGOCIOS
Comenzará en primavera proceso de venta de Banamex
El proceso de venta de Citibanamex comenzará en la primavera, indicó la directora de Citigroup, Jane Fraser, en call conference.
Inmovilizan productos de Kellogg's por incumplir etiquetado
Profeco y Cofepris inmovilizaron 380 mil piezas de productos de Kellogg's por irregularidades como imágenes animadas y omisión de sellos.
Será México último mercado del que 'saldrá' Citigroup
La venta de Banamex será el cierre de la reorganización global de Citi para enfocarse en operaciones institucionales, de acuerdo con su CEO.
GENTE
Ricos no están sobre la ley.- acusadora del Príncipe Andrés
Virginia Roberts Giuffre, quien demandó por abuso sexual al Príncipe Andrés, celebró que este enfrentará el juicio como civil.
Hospitalizan a Sinéad O'Connor tras muerte de su hijo
La cantante Sinéad O'Connor fue hospitalizada tras alarmantes comentarios en redes sociales, a una semana de la trágica muerte de su hijo.
Hará Televisa bioserie de Chente basada en libro polémico
Televisa y Univisión realizarán la bioserie de Vicente Fernández basada en el libro "El Último Rey", que relata varios escándalos.
CULTURA
Murió Thiago de Mello, poeta insigne de Brasil
El poeta Thiago de Mello, considerado un referente de la literatura brasileña y férreo defensor de la Amazonia, murió este viernes.
Clama ELIAC por continuidad del Inali
La AC Escritores en Lenguas Indígenas expresó un "no rotundo" a la intención de desaparecer el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas.
Molière cumple 400 años
Molière, el gran maestro de la comedia francesa, arriba a los 400 años de su nacimiento con plena vigencia.
CIENCIA
Participan mexicanos en el descubrimiento de exoplaneta
Investigadores de la UNAM y expertos internacionales detectaron a TOI-2257 b, un planeta ubicado fuera de nuestro sistema solar.
Acusa Meyer amago de Romero Tellaeche en el CIDE
José Antonio Romero Tellaeche ha amagado a la comunidad estudiantil del CIDE con la pérdida del semestre, acusó el historiador Jean Meyer.
Tiene México una docente de 10
María Rubio, docente del CBTIS 118, de Querétaro, fue de las 10 finalistas del Global Teacher Prize 2021, considerado el Nobel de educación.

jueves, enero 13, 2022

 

MAGISTERIO COAHUILENSE EJEMPLO NACIONAL

TRATO DIGNO

RESPETO

ORDEN



Hoy se continuo con la aplicación del refuerzo contra el COVID-19 de la vacuna de Moderna a trabajadores de la educación de La Laguna de Coahuila. 
En 2021, se vacunó a 73 mil 040 trabajadores de la educación, entre ellos 25 mil 633 de la Comarca Lagunera. la vacunación comprende del 12 al 14 de enero en horario de atención de 8 de la mañana a 2 de la tarde.
Los puntos de reunión es el estacionamiento de la Feria de Torreón y de ahí se traslada al Magisterio a bordo de autobuses hasta las células de vacunación que se encuentran ubicadas en el Centro de Convenciones de esta ciudad y en la Universidad Tecnológica de Torreón.
En esta jornada, la inoculación está a cargo del Gobierno del Estado y es el personal de la Secretaría de Salud y de Educación quien se encarga de esta logística con el apoyo del SNTE secciones 5,35 y 38
Hasta las sedes han llegado docentes, investigadores, directores, prefectos, ATP, supervisores, jefes de sector, administrativos, trabajadores manuales, personal de oficinas centrales y personal de seguridad de las escuelas públicas y privadas de nivel inicial a superior. Todos del sistema educativo público y privado.


 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

MODERNA

 
FOTO: Eloy Carrillo


NACIONAL
Exigen al PAN 'no doblarse' ante reforma eléctrica
Ante diálogo del PAN con Gobierno federal por reforma eléctrica, el senador Damián Zepeda pidió a su partido no doblarse y ser congruente.
Estamos a favor del 'INE del pueblo', dice Gutiérrez Luna
Líder de San Lázaro contrastó sueldos de consejeros electorales con los de empleados en módulos y dijo que está a favor de 'INE del pueblo'.
Urge EU a México competencia justa en energía
Previo a reunión de delegados del T-MEC, representante comercial de EU pidió a México políticas energéticas que promuevan competencia justa.
INTERNACIONAL
Crecen 165% hospitalizaciones infantiles por Covid en EU
Hospitalizaciones por Covid de menores en EU aumentaron 165%, a promedio diario de 830 admisiones, en comparación con diciembre, según CDC.
Alista Biden envío de mil militares a hospitales
Gobierno de Biden desplegará mil médicos militares en seis estados de EU para ayudar a los hospitales a lidiar con ola de Covid-19.
Pierde virus poder de infección tras 20 minutos en el aire
El coronavirus pierde el 90% de su capacidad de infección después de 20 minutos de estar en el aire tras ser exhalado, según estudio.
CIUDAD
Multarán placas foráneas en autos de más de 1 mdp
El Gobierno de la CDMX aseguró que la sanción de hasta 900 pesos aplicará sólo en vehículos considerados de lujo.
Oculta Info dictamen de incendio en sede del Metro
Comisionados del Info reservaron el dictamen estructural de subestación de alta tensión del Metro, que se incendió en enero pasado.
Afecta falla eléctrica servicio de L-3 del Metro
Usuarios de redes sociales reportaron aglomeraciones y largas filas en las instalaciones de la Línea 3 del STC.
JUSTICIA
Acepta Juez pruebas de la defensa de Huerta
Un Juez admitió las pruebas que ofreció la defensa del ex diputado Benjamín Huerta en el proceso por el caso de abuso sexual de un menor.
Deja explosión 4 heridos en Ecatepec
Dos personas fueron trasladadas a un hospital por el siniestro registrado a las 5:30 horas de este jueves.
Deja volcadura de tráiler con basura dos heridos
Un tráiler que transportaba 30 toneladas de basura volcó, en calles de la Gustavo A. Madero, dejando dos lesionados y daños materiales.
CANCHA
La FIA pone lupa al GP de Abu Dhabi
Critica Tsitsipas a Djokovic
Incluyen a Djokovic en sorteo del Australian Open
NEGOCIOS
Vendería Citigroup por 15 mil mdd a Banamex
Citi buscar una valuación de 15 mil millones de dólares en una venta completa de su unidad en México, según fuentes del sector y analistas.
¿Eres cliente de Citibanamex? Esto implica su venta
Citigroup venderá su negocio de banca de consumo, Afore y aseguradora en México. ¿Qué significa para ti como cliente de Citibanamex?
Descarta Nubank interés, por ahora, en Citibanamex
El prestamista digital brasileño Nubank descartó tener interés "en este momento" en comprar el negocio de banca de consumo de Citibanamex.
GENTE
Goza Derbez competir entre colosos para los SAG Awards
Eugenio Derbez valora que los SAG Awards nominen a mexicanos como él y Salma Hayek; le da orgullo competir contra colosos de la actuación.
'Scream 5' es la más sangrienta de la saga.- Melissa Barrera
Melissa Barrera asegura que 'Scream 5' tiene más sangre y sustos que los filmes anteriores; gozó ser la primera mexicana en la franquicia.
Llama Rivera a artistas mexicanos a ser originales y unirse
Carlos Rivera opina que para volver a destacar en la música y en premios internacionales, los mexicanos deben apelar a originalidad y unión.
CULTURA
Evoca Munae al México de los oficios
El Museo Nacional de la Estampa celebra su 35 aniversario con una muestra que reconoce el aporte de los oficios a la construcción del País.
A la venta, museos y acervos de arte de Banamex
La venta de Banamex, anunciada por Citigroup, incluye el patrimonio cultural de la institución, entre inmuebles y colecciones de arte.
Delinea SC detalles de la Mondiacult
La SC reveló detalles la próxima Conferencia Mundial sobre Políticas Culturales y Desarrollo Sostenible, de la México este año será sede.
CIENCIA
Participan mexicanos en el descubrimiento de exoplaneta
Investigadores de la UNAM y expertos internacionales detectaron a TOI-2257 b, un planeta ubicado fuera de nuestro sistema solar.
Acusa Meyer amago de Romero Tellaeche en el CIDE
José Antonio Romero Tellaeche ha amagado a la comunidad estudiantil del CIDE con la pérdida del semestre, acusó el historiador Jean Meyer.
Tiene México una docente de 10
María Rubio, docente del CBTIS 118, de Querétaro, fue de las 10 finalistas del Global Teacher Prize 2021, considerado el Nobel de educación.

miércoles, enero 12, 2022

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

EPA

 

NACIONAL
Investiga Fiscalía a Blanco por foto con criminales
Fiscalía de Morelos inició carpeta de investigación en contra del Gobernador Blanco tras denuncia de 11 diputados por foto con criminales.
Sigue Covid al alza; notifica Ssa 44,187 casos más
Ssa reportó otros 44,187 casos confirmados de Covid, cifra máxima registrada en un día, para un total de 4,214,253; hay 300,764 muertes.
Exigen renuncia de Gatell; 'es patriota', reviran
Mientras la Oposición exigió la renuncia de Gatell, el diputado Noroña defendió que el subsecretario es 'patriota y competente'.
INTERNACIONAL
Los reclamos de EU por T-MEC
Legisladores de EU han reclamado varias veces a la Administración de Biden que México estaría violando el T-MEC.
Acapara IP pruebas de Covid en EU
Las grandes compañías en EU han adquirido para sus empleados tests de Covid de sobra, mientras que pequeñas empresas batallan por conseguir.
Acusa republicano proteccionismo de AMLO
Kevin Brady, congresista republicano, expuso en una carta las medidas de AMLO en favor de Pemex y CFE, y en detrimento del sector privado.
CIUDAD
Será uso obligatorio de cubrebocas en Ecatepec
El Ayuntamiento de Ecatepec hizo cambios para hacer obligatorio el uso de cubrebocas, debido al aumento de contagios de Covid-19.
Lamentan despeatonalización de Virgilio en Polanco
Vecinos de Polanco lamentaron la decisión del gobierno de Mauricio Tabe de despeatonalizar la calle de Virgilio y abrirla a la circulación.
Presume CDMX buena recaudación al inicio de 2022
Autoridades capitalinas presumieron que el 2022 arrancó con una buena recaudación.
JUSTICIA
Acepta Juez pruebas de la defensa de Huerta
Un Juez admitió las pruebas que ofreció la defensa del ex diputado Benjamín Huerta en el proceso por el caso de abuso sexual de un menor.
Deja volcadura de tráiler con basura dos heridos
Un tráiler que transportaba 30 toneladas de basura volcó, en calles de la Gustavo A. Madero, dejando dos lesionados y daños materiales.
Cae implicado en ataque a mujeres en la Morelos
Uno de los presuntos responsables del feminicidio de una mujer y lesiones a otra, en la Morelos, fue detenido por elementos de la SSC.
CANCHA
Vence Real Madrid al Barcelona en tiempo extra
Le da Alexis la Supercopa de Italia al Inter
Anuncia Oribe Peralta su retiro del futbol
NEGOCIOS
Tiene ventajas Santander en compra de Citibanamex
Santander sería el comprador más probable de Citibanamex por su experiencia y que no supondría concentración de mercado.
Anticipan mayor ausentismo por ola de contagios
La creciente ola de contagios de Covid-19 puede incrementar los niveles de ausentismo en las empresas, que siguen implementando home office.
En suspenso, 7 mil MW eólicos por incertidumbre regulatoria
La incertidumbre generada por cambios regulatorios tiene en suspenso la consolidación de 7 mil megawatts de energía eólica, según la Amdee.
GENTE
Le entra el actor Mark Wahlberg al negocio del tequila
El actor Mark Wahlberg invierte en su propia línea de tequila, llamada Flecha Azul, al lado del golfista mexicano Abraham Ancer.
Humphrey Bogart: recordando al ícono noir de Hollywood
Humphrey Bogart, ícono del cine hollywoodense, dejó este mundo hace 65 años, por lo que lo recordamos con una lista de sus mejores papeles.
Kanye West, Billie Eilish y Harry Styles en Coachella 2022
Varios medios aseguran la presencia de Kanye West, Billie Eilish y Harry Styles en el festival Coachella 2022; falta se revele el cartel.
CULTURA
A la venta, museos y acervos de arte de Banamex
La venta de Banamex, anunciada por Citigroup, incluye el patrimonio cultural de la institución, entre inmuebles y colecciones de arte.
Delinea SC detalles de la Mondiacult
La SC reveló detalles la próxima Conferencia Mundial sobre Políticas Culturales y Desarrollo Sostenible, de la México este año será sede.
Da Chapultepec presupuesto mínimo a Estados
Aunque la SC presume su impacto nacional, el megaproyecto Chapultepec otorgará este año sólo 5.2% de sus fondos a acciones para los estados.
CIENCIA
Participan mexicanos en el descubrimiento de exoplaneta
Investigadores de la UNAM y expertos internacionales detectaron a TOI-2257 b, un planeta ubicado fuera de nuestro sistema solar.
Acusa Meyer amago de Romero Tellaeche en el CIDE
José Antonio Romero Tellaeche ha amagado a la comunidad estudiantil del CIDE con la pérdida del semestre, acusó el historiador Jean Meyer.
Tiene México una docente de 10
María Rubio, docente del CBTIS 118, de Querétaro, fue de las 10 finalistas del Global Teacher Prize 2021, considerado el Nobel de educación

This page is powered by Blogger. Isn't yours?