viernes, noviembre 17, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Trabajo y Responsabilidad


NACIONAL
Destacan Tec y UNAM en ranking de empleo
El Tec de Monterrey y la UNAM aparecen en lugar 101 y 141 del ranking de 150 mejores universidades del mundo para contratación de graduados.
Acuerdan México y Rusia impulsar comercio
El titular de la SRE sostuvo un encuentro con su homólogo de Rusia, con quien acordó impulsar el comercio e inversión bilaterales.
Analiza PF reubicar policías por deudas
La PF analiza la reubicación de elementos de zonas delictivas por falta de presupuesto para su estancia; solicitan también apoyo estatal.
INTERNACIONAL
Huye a Colombia opositor venezolano
El líder opositor venezolano Antonio Ledezma, detenido en su casa desde 2015, huyó a Colombia, informaron autoridades de ese país.
Colisionan avión y helicóptero en GB
Un avión y un helicóptero se estrellaron en el aire sobre Buckinghamshire, en Inglaterra, informaron las autoridades a medios locales
Lanzan búsqueda de submarino argentino
Tras 48 horas sin recibir comunicación de un submarino con 44 tripulantes, la Armada Argentina comenzó labores para encontrarlo
CIUDAD
Busca amparo ex Delegado de V. Carranza
Israel Moreno busca ampararse para que no se ejecute una orden de aprehensión en su contra, sin embargo, la Corte ya lo declaró culpable.
Ignora MAM cuándo acabará obras de Metro
El Jefe de Gobierno admitió retrasos en las extensiones de las líneas 12 y 9 del Metro y no está seguro de poder concluirlas en 2018.
Revocan suspensión en Saratoga 714
Un juez federal revocó la suspensión de demolición de Saratoga 714, sin embargo, quien interpuso el amparo aún podría ganar el juicio.
JUSTICIA
Muere hombre atropellado en Zaragoza
Un hombre fue atropellado y murió sobre Calzada Zaragoza en la Colonia Agrícola Oriental.
Detienen a asaltante en Tepito
Un asaltante de automovilistas fue detenido en Tepito, quien fue puesta a disposición de las autoridades y se inició una carpeta por robo.
Asesinan a conductora en GAM
Una automovilista fue asesinada por dos personas que le dispararon varias veces, en la Colonia Narciso Bassols, en la GAM.
ESTADOS
Esfuman 11 kilómetros de ciclopista
El ex Gobernador Rafael Moreno Valle presumió la construcción de 32.8 km en dos ciclopistas en Puebla, sin embargo, sólo existen 21.68 km.
Prevén lluvias en 10 estados del País
La Conagua prevé lluvias en 10 estados, para el resto del País se espera un ambiente seco y estable en el transcurso del día.
Darán escuela digna a niños huicholes
Ante las condiciones de la telesecundaria Juan Escutia, ubicada en Nayarit, la SEP informó que será rehabilitada para dignificarla.
CANCHA
Lleva NFL alegría a los niños
Los ex de NFL Willie Brown, Fred Biletnikoff, Kevin Faulk y Steven Grogan convivieron con niños del hospital Shriners.
Interesa el 'Chucky' a varios en Europa
Según medios holandeses, Hirving Lozano, interesaría al Manchester City para el próximo mercado de invierno.
Nutre liga al Tri Femenil
La Liga MX aportará siete jugadoras al Tri Femenil, reveló la convocatoria del entrenador Roberto Medina.
NEGOCIOS
Encara México ronda de TLC sin ministros
México no parece tenerla fácil en la quinta ronda del TLC que inicia hoy en la CDMX sin ministros y con un EU desafiante.
Da Ildefonso banderazo al Buen Fin
Secretario de Economía resalta el efecto multiplicador que tiene el Buen Fin en la economía.
Cambia Bansefi a chip por clonación
Las tarjetas de chip para damnificados por el sismo de septiembre emitidas por Bansefi tendrán chip en lugar de banda magnética.
GENTE
Vetan a Simmons de Fox por insultos
La cadena de televisión Fox News vetó a Gene Simmons por insultar y burlarse del staff del canal, además de hacer bromas sexistas.
Batalla de duetos
Los cantantes están aferrados a que deben invitar a otros colegas para que la gente los pele, y los más beneficiados con esto son los fans.
Rompe Piven en llanto por acusaciones
Allegados al set en el que Jeremy Piven graba su nueva serie afirman que el actor está estresado por acusaciones de acoso en su contra.
CULTURA
Buscan apoyar al Hospicio Cabañas
Para generar mayor proyección y recursos para el Instituto Cultural Cabañas, se constituyó la asociación civil Patronato Museo Cabañas.
'Éste es un segundo aire'
Sergio Ramírez, quien coronó medio siglo de carrera literaria con el Premio Cervantes, asegura que su destino es seguir escribiendo siempre.
'Cuerpea' Shantí contra el ruido
Además de un homenaje a su hermana asesinada, 'país GRAVEDAD' es una defensa silenciosa del cuerpo, asegura el coreógrafo Shantí Vera.
CIENCIA
Reconocen a investigador del apetito
La Academia Mexicana de Ciencias galardonó a Rainer Gutiérrez, investigador del IPN, por sus aportaciones al entendimiento del apetito.
Instalan red sismogeodésica en Guerrero
Geofísicos mexicanos y japoneses estudiarán la brecha sísmica de Guerrero con una red sismogeodésica anfibia que ya está siendo instalada.
Piden invertir en geociencias
En un País expuesto constantemente a fenómenos naturales, la inversión en geociencias es un tema de seguridad nacional, aseguran expertos.

jueves, noviembre 16, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Gustavo y Rafa


NACIONAL
Desaparición también me frustra.- Peña
Al promulgar la Ley de Desaparición, Peña dijo ante familiares de víctimas que al igual que ellos se siente frustrado por ese flagelo.
Pierde México 253 mil has. de bosque
México perdió 253 mil hectáreas de bosque y selva en 2016, 36% más que en 2015, según la plataforma Global Forest Watch.
Aprueban en general convocatoria para Fepade
Senado aprobó en lo general convocatoria para elegir al nuevo titular de Fepade el 12 de diciembre, casi al final del periodo se sesiones.
INTERNACIONAL
Avanza plan fiscal de Trump
La Cámara baja de EU aprobó una reforma fiscal impulsada por Trump para reducir impuestos; el Senado aún trabaja en una versión distinta
Señalan a senador de EU por acoso
Una mujer acusó de besarla a la fuerza y tocarla en 2006 al legislador demócrata Al Franken, quien pidió una disculpa
Cae en Argentina banda ligada al 'Chapo'
Una banda ligada al 'Chapo' Guzmán que lavaba 70 millones de dólares a la semana fue detenida en Argentina, informó la Ministra de Seguridad
CIUDAD
Pide ALDF descontar faltas... a Morena
Aunque la ALDF no ha tenido empacho en pagar más de un millón 600 mil pesos a faltistas, hoy pidió sancionar ausencias de Morena.
Demuelen Zapata 56
La Delegación Benito Juárez comenzó la demolición del edificio dañado en Zapata 56, Colonia Portales.
Desayunan líderes del Frente con MAM
Anaya, Barrales y Delgado, líderes del Frente Ciudadano, fueron a desayunar con Mancera, quien busca ser su candidato presidencial.
JUSTICIA
Tramitarán a reos LGBT cambio de género
Las personas de la comunidad LGBT privadas de la libertad podrán tramitar su cambio de identidad de género en actas de nacimiento.
Caen 3 'Goteras Vip' y un cómplice
Tres "Goteras Vip" y un joven fueron detenidos al estar relacionados con diversos robos a casahabitación cometidos en Miguel Hidalgo.
Hallan cadáver en motel de Viaducto
El cuerpo de un hombre fue hallado esta mañana dentro del Motel Boutique, localizado en la Colonia Escandón, en Miguel Hidalgo.
ESTADOS
Aprueban crédito a Graco para reconstrucción
En medio de críticas, el Congreso de Morelos aprobó la contratación de un nuevo crédito a tasa cero al Gobierno para la reconstrucción.
Suman 70 días de clases...¡en la calle!
Alumnos de la primaria Emiliano Zapata en Tapachula, Chiapas, llevan 70 días estudiando en la calle porque el sismo de 8.2 dañó su plantel.
Vinculan a proceso a Rector de la UAEM
Alejandro Vera, Rector de la UAEM, y Eduardo Sotelo, ex tesorero de la institución, fueron vinculados a proceso por el delito de peculado.
CANCHA
Quedan muchos partidos.- Ronaldo
Cristiano Ronaldo asegura que quiere tener 7 hijos, que aún falta mucha temporada y el Real Madrid levantará.
Abre Tri año contra Bosnia y Herzegovina
La FMF y Soccer United Marketing anunciaron que el Tricolor se enfrentará en un amistoso a Bosnia y Herzegovina.
Niega 'Chicharito' salida del West Ham
'Chicharito' negó las informaciones que aseguran que quiere dejar el West Ham United el próximo mes de enero.
NEGOCIOS
Discrepa Sectur con ASF por dictamen
La Sectur se dijo en desacuerdo con el dictamen de la ASF de que el aumento de turistas en México se debe a la depreciación del peso.
Evita abusar de los meses sin intereses
Realizar muchas compras a meses sin intereses en el Buen Fin puede provocar un problema a las finanzas de las familias, advirtió Condusef.
Prevalece incierto relevo en Banxico
Dentro de dos semanas, el Gobernador del Banco de México abandonará su puesto y nadie parece tener una idea clara de quién lo reemplazará.
GENTE
Recibe teatro 20 denuncias sobre Spacey
El teatro Old Vic de Londres anunció que ha recibido 20 quejas sobre la conducta de Kevin Spacey, director artístico entre 2004 y 2015.
Complicado regreso
Pantera Negra regresa a Wakanda con nuevos retos.
Visitará Príncipe Carlos el Caribe
El Príncipe Carlos de Gales visitará este fin de semana el Caribe para conocer sobre la destrucción causada por los huracanes Irma y María.
CULTURA
Celebran a Sergio Ramírez
Escritores, funcionarios y editores festejan que se haya otorgado el Premio Cervantes 2017 al escritor nicaragüense.
La ruta de la filosofía mexicana
En el Día Mundial de la Filosofía, descubre los sitios e ideas de los pensadores mexicanos que configuraron la herencia filosófica del País.
Gana Ramírez Premio Cervantes
El escritor y periodista nicaragüense Sergio Ramírez fue galardonado con Premio Cervantes 2017, considerado el 'Nobel de letras españolas'.
CIENCIA
Reconocen a investigador del apetito
La Academia Mexicana de Ciencias galardonó a Rainer Gutiérrez, investigador del IPN, por sus aportaciones al entendimiento del apetito.
Instalan red sismogeodésica en Guerrero
Geofísicos mexicanos y japoneses estudiarán la brecha sísmica de Guerrero con una red sismogeodésica anfibia que ya está siendo instalada.
Piden invertir en geociencias
En un País expuesto constantemente a fenómenos naturales, la inversión en geociencias es un tema de seguridad nacional, aseguran expertos.

                   







 

TALLER DE CAPACITACIÓN











Profr. Luis Rogelio Muñoz Vargas

La Dirigencia Nacional del Partido Nueva Alianza, realizó una reunión denominada "Los Activistas, Espíritu y Alma de la Estrategia Electoral De Nueva Alianza Hacia El 2018"
Misma que estuvo a cargo de la Profra. Evelia Sandoval Urbánde Secretaria General del Partido, Aliancistas de las 8 entidades que integran la circunscripción 2 se declararon listos para emprender la Cruzada Electoral 2017-2018   Al dar inicio a los talleres de capacitación de las entidades que conforman la circunscripción 2: Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí.
Ante más de mil representantes de cada una de estas entidades reunidos en la capital regiomontana, se declararon listos para emprender la cruzada electoral aliancista en sus estados.
Acompañaron a la Secretaria General Aliancista, el Secretario General adjunto de la circunscripción 2 Angelino Caamal Mena, y el presidente del Comité de Dirección Estatal José Antonio Rodríguez González.

martes, noviembre 14, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

CAMARADAS


NACIONAL
México merece elecciones íntegras.-TEPJF
Titular del TEPJF dijo que comicios de 2018 pondrán a prueba la colaboración entre autoridades y partidos y su compromiso con la democracia.
Recibe Peña al Presidente de Uruguay
El Presidente Peña recibió en Palacio Nacional a su homólogo de Uruguay, Tabaré Vázquez, con quien firmará acuerdos de educación y comercio.
Devuelve TEPJF 350 mdp a Hacienda
El Tribunal Electoral descartó la construcción de dos nuevas salas regionales y devolvió a la Tesorería 350 millones de pesos.
INTERNACIONAL
Concentra el 1% mitad de riqueza global
Un estudio del banco Credit Suisse alerta por desigualdad económica y ven menores oportunidades para nuevas generaciones
Dejan disparos 3 muertos en California
Al menos tres personas murieron y dos niños salieron heridos tras un tiroteo alrededor de una escuela primaria de California.
Se contradice Fiscal sobre trama rusa
Ante legisladores de EU, Jeff Sessions negó saber de nexos de campaña de Trump con Rusia; luego admitió discutir el tema con un ex asesor
CIUDAD
Aprueba ALDF ley ¡sin tener quórum!
Sin tener el quórum requerido y en medio de protesta de Morena con megáfonos, ALDF aprobó una nueva Ley de Protección de Datos Personales.
Protestan y se van morenistas
Tras casi dos horas gritando con altavoces, morenistas dejaron la ALDF, molestos porque no les aceptaron nombrar otro presidente de Mesa.
Revela MAM terna para V. Carranza
El Jefe de Gobierno reveló los nombres de quienes compiten para suceder al Delegado de Venustiano Carranza quien fue destituido por la SCJ.
JUSTICIA
Confirma PGJ robos de 'Goteras VIP'
La Procuraduría capitalina confirmó este martes que tienen abiertas cuatro carpetas de investigación por las "Goteras VIP".
Muere niño arrollado en Álvaro Obregón
na mujer y su hijo fueron arrollados por el chofer del transporte público frente a la Unidad Habitacional Santa Fe en Álvaro Obregón.
Gana Uziel Mister México en reclusorios
Uziel, interno del Reclusorio Sur, se proclamó, por cuarto año consecutivo, como el ganador del Concurso Interreclusorios Mister México.
ESTADOS
Protestan por olor de Semefo en Guerrero
Administrativos de la Fiscalía de Guerrero bloquearon la entrada a la dependencia en protesta por el fuerte olor que proviene del Semefo.
Reportan exhalaciones en el Popo
El Popocatépetl emitió 4 fumarolas de entre 500 y 700 metros de altura y prevén caída de ceniza en Morelos; alerta sigue en amarillo fase 2.
Enfrentan indígenas abusos policiacos
Jornaleros agrícolas de Chilapa, Guerrero, iniciaron un éxodo hacia Sinaloa para emplearse en los campos de siembra de productos básicos.
CANCHA
Implican a Televisa en corrupción
Testigo declaró en juicio que Fox Sports y Grupo Televisa pagaron sobornos para asegurarse los derechos de transmisión.
Amargo debut de Marchesín con Argentina
Agustín Marchesín tiene debut para el olvido con la selección de Argentina, al ser goleados 4-2 por Nigeria en amistoso.
Señala Rojas exigencia y poca paciencia
Memo Rojas admitió que la exigencia para él fue mayor en sus inicios con Escudería Telmex que para otros pilotos.
NEGOCIOS
Amenaza fin de TLC inversiones.-Concamin
Es posible que las inversiones de algunos sectores se vean amenzadas si se termina el TLC, aseguró Manuel Herrera, presidente de Concamin.
Prevén riqueza por tecnología en 10 años
En 10 años el mundo creará la riqueza nunca antes vista gracias a la tecnología, aseguró Peter Diamandis, autor del best seller 'Abundance'.
Ve Ross más daños para México y Canadá
Afirma Wilbur Ross que el fin del TLC sería más dañino para México y Canadá; para ellos "no lograr un acuerdo es mejor que un mal acuerdo".
GENTE
Posterga Shakira gira por hemorragia
La cantante colombiana Shakira postergó hasta 2018 su tour europeo El Dorado, debido a que sufre una hemorragia en su cuerda vocal derecha.
Reconoce estrella sueca a mexicanos
La cantante Zara Larsson agradece el apoyo de sus fans nacionales y cree que ya es momento de visitar México.
Acusan a creador de One Tree Hill
Dieciocho mujeres que trabajaron en One Tree Hill acusaron al creador de la serie, Mark Schwahn, de acoso sexual.
CULTURA
'Aquí hallamos la vida soñada'
El artista surrealista Alan Glass, quien recibirá la Medalla Bellas Artes, evoca su trayectoria de Montreal a París y su amor por México.
Anhela a México, el País 'mosaico'
Al ser galardonado en Bellas Artes, el historiador Alfredo López Austin subrayó que México debe reencontrarse como un país diverso.
Estrena Regina refugio del arte
El recinto de Regina 143, en La Merced, fue inaugurado como centro cultural y extensión de la escuela de ingeniería y arquitectura del IPN.
CIENCIA
Instalan red sismogeodésica en Guerrero
Geofísicos mexicanos y japoneses estudiarán la brecha sísmica de Guerrero con una red sismogeodésica anfibia que ya está siendo instalada.
Piden invertir en geociencias
En un País expuesto constantemente a fenómenos naturales, la inversión en geociencias es un tema de seguridad nacional, aseguran expertos.
Crea universitario purificador de agua
Un alumno de Ingeniería Mecánica de la UNAM creó un purificador capaz de sanear hasta 200 litros de agua de modo más eficiente que el cloro.


lunes, noviembre 13, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

 Profr. Rafael González Sabido integrante del CEN del SNTE, realizó la entrega de la convocatoria al 7o. Congreso Nacional Extraordinario del SNTE al Profr. Jorge Fernando Mora Garza Secretario General de la Sección 35


NACIONAL
Despilfarran estados en publicidad 9.5 mmdp
Los Gobiernos estatales gastaron durante 2016 más de 9.5 mmdp en publicidad, 139% más de lo aprobado por sus Congresos, reveló el IMCO.
Incumplen con desarrollo policial
Ninguna corporación en México cumple con los requisitos mínimos de la ley en desarrollo policial, advirtió José Polo, de Causa en Común.
Advierte Ministro contracción en DH
El Ministro Cossío dijo que frente a presiones de inseguridad y corrupción, instituciones han contraído su doctrina sobre derechos humanos.
INTERNACIONAL
Suman 407 muertos por sismo
La cifra de muertos por el sismo de magnitud 7.3 que sacudió la frontera iraní se elevó a 407, mientras que, se reportan mil 686 heridos.
Confunde saludo a Trump
El Presidente de EU batalló unos momentos al intentar hacer el tradicional saludo de la cumbre ASEAN en Filipinas
Rechazan empresarios recorte fiscal
Cuatrocientos empresarios de EU pidieron a Donald Trump en una carta que no recorte sus impuestos; temen que aumenten deuda y desigualdad
CIUDAD
Denuncian diputados de ALDF ¡a diputada!
Tras la crisis que partió la ALDF en 2 mesas directivas -la de Morena y la de los demás-, diputados denunciaron a la diputada Flor Morales.
Buscan salvar pertenencias en Xola
En la Álamos, habitantes del edificio dañado en Xola 32 esperan que operadores de una grúa les ayuden a rescatar algunas pertenencias.
Arreglarán 422 bardas de escuelas
Con recursos del Fondo de Emergencias de la Ciudad, se arreglarán 422 bardas en escuelas dañadas por el sismo.
JUSTICIA
Hallan cadáver en parque de Izcalli
Junto a canchas de basquetbol, deportistas encontraron un cadáver en la Colonia Luis Echeverría, Cuautitlán Izcalli.
Usa ladrón un bull terrier como arma
Un hombre fue detenido porque presuntamente amenazó con su bull terrier a una mujer para robarle un celular y 200 pesos.
Roban más en Buen Fin teles y muñecas
Ladrones también buscan tener su Buen Fin y, en los últimos días de semana de noviembre, el robo de muñecas y TVs sube 350 y 177 por ciento.
ESTADOS
Cabildean con Magistrados por Coahuila
Por el caso del rebase en el tope de gastos de Miguel Riquelme en Coahuila, políticos y ex candidatos abordan a Magistrados electorales.
Marchan antorchistas en Querétaro
Agremiados de Antorcha Campesina marcharon hacia el Palacio de Gobierno en Querétaro para exigir la aplicación de recursos del 2015 y 2016.
Pronostica SMN frío y lluvias
Lluvias en el sur del País y bajas temperaturas matutinas en montañas de 19 estados del norte y centro se esperan para las próximas horas.
CANCHA
Manda Osorio seis cambios ante Polonia
Juan Carlos Osorio manda seis rotaciones para enfrentar a Polonia, sólo repiten Moreno, Araujo, Reyes, Layún y Guardado
Nombran a Kaepernick 'Ciudadano del Año'
Colin Kaepernick fue nombrado 'Ciudadano de Año' por la revista GQ gracias a su activismo en contra de inequidad racial.
'Perú es favorito, con o sin Guerrero'
Anthony Hudson, DT de Nueva Zelanda, ratificó que Perú es favorito para llevarse la repesca del Mundial 2018.
NEGOCIOS
Aumentan 2.1% ventas de ANTAD en octubre
La ANTAD informó que las ventas iguales de sus afiliados subieron apenas 2.1% en octubre, su menor tasa de crecimiento desde febrero pasado.
Crece en EU opinión positiva sobre TLC
La popularidad del TLC entre los estadounidenses subió 5% en los últimos meses, según el Centro Pew, pese a amenaza de Trump de salir.
Prevé FMI atorón por renegociación
El FMI estimó que la economía mexicana desacelerará por incertidumbre sobre TLC en 2017 y 2018, al crecer 2.1% y 1.9%, respectivamente.
GENTE
Revela Wilson acoso y amenazas
Rebel Wilson dio a conocer que fue acosada sexualmente por un colega y que luego fue amenazada por no acceder a lo que le pedían.
Visita Reina Letizia Cruz Roja en CDMX
La Reina Letizia de España visitó las instalaciones de la Cruz Roja para conocer el operativo de ayuda desplegado tras los sismos en el País
Recuerdan atentado con música
El grupo Eagles of Death Metal ofreció un show para conmemorar los dos años del atentado en el Bataclán, en París.
CULTURA
Etiquetan a modo gasto para cultura
Orquestas sinfónicas de TV Azteca han sido mayormente beneficiadas con los recursos etiquetados para cultura de la Cámara de Diputados.
Verbena literaria en la FILIJ
Cuentos, música y picnics espontáneos fueron parte de la primera jornada dominical de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil.
Celebran entre maroma y 'chou'
Cabaret Capricho es una compañía de exploración y experimentación circense, que está de fiesta por sus primeros 10 años de vida.
CIENCIA
Piden invertir en geociencias
En un País expuesto constantemente a fenómenos naturales, la inversión en geociencias es un tema de seguridad nacional, aseguran expertos.
Crea universitario purificador de agua
Un alumno de Ingeniería Mecánica de la UNAM creó un purificador capaz de sanear hasta 200 litros de agua de modo más eficiente que el cloro.
Regeneran 80% de la piel de un menor
Científicos reconstruyeron 80 por ciento de la piel de un niño con un cultivo de epidermis genéticamente modificada, informó un estudio.


This page is powered by Blogger. Isn't yours?