viernes, noviembre 17, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Trabajo y Responsabilidad


NACIONAL
Destacan Tec y UNAM en ranking de empleo
El Tec de Monterrey y la UNAM aparecen en lugar 101 y 141 del ranking de 150 mejores universidades del mundo para contratación de graduados.
Acuerdan México y Rusia impulsar comercio
El titular de la SRE sostuvo un encuentro con su homólogo de Rusia, con quien acordó impulsar el comercio e inversión bilaterales.
Analiza PF reubicar policías por deudas
La PF analiza la reubicación de elementos de zonas delictivas por falta de presupuesto para su estancia; solicitan también apoyo estatal.
INTERNACIONAL
Huye a Colombia opositor venezolano
El líder opositor venezolano Antonio Ledezma, detenido en su casa desde 2015, huyó a Colombia, informaron autoridades de ese país.
Colisionan avión y helicóptero en GB
Un avión y un helicóptero se estrellaron en el aire sobre Buckinghamshire, en Inglaterra, informaron las autoridades a medios locales
Lanzan búsqueda de submarino argentino
Tras 48 horas sin recibir comunicación de un submarino con 44 tripulantes, la Armada Argentina comenzó labores para encontrarlo
CIUDAD
Busca amparo ex Delegado de V. Carranza
Israel Moreno busca ampararse para que no se ejecute una orden de aprehensión en su contra, sin embargo, la Corte ya lo declaró culpable.
Ignora MAM cuándo acabará obras de Metro
El Jefe de Gobierno admitió retrasos en las extensiones de las líneas 12 y 9 del Metro y no está seguro de poder concluirlas en 2018.
Revocan suspensión en Saratoga 714
Un juez federal revocó la suspensión de demolición de Saratoga 714, sin embargo, quien interpuso el amparo aún podría ganar el juicio.
JUSTICIA
Muere hombre atropellado en Zaragoza
Un hombre fue atropellado y murió sobre Calzada Zaragoza en la Colonia Agrícola Oriental.
Detienen a asaltante en Tepito
Un asaltante de automovilistas fue detenido en Tepito, quien fue puesta a disposición de las autoridades y se inició una carpeta por robo.
Asesinan a conductora en GAM
Una automovilista fue asesinada por dos personas que le dispararon varias veces, en la Colonia Narciso Bassols, en la GAM.
ESTADOS
Esfuman 11 kilómetros de ciclopista
El ex Gobernador Rafael Moreno Valle presumió la construcción de 32.8 km en dos ciclopistas en Puebla, sin embargo, sólo existen 21.68 km.
Prevén lluvias en 10 estados del País
La Conagua prevé lluvias en 10 estados, para el resto del País se espera un ambiente seco y estable en el transcurso del día.
Darán escuela digna a niños huicholes
Ante las condiciones de la telesecundaria Juan Escutia, ubicada en Nayarit, la SEP informó que será rehabilitada para dignificarla.
CANCHA
Lleva NFL alegría a los niños
Los ex de NFL Willie Brown, Fred Biletnikoff, Kevin Faulk y Steven Grogan convivieron con niños del hospital Shriners.
Interesa el 'Chucky' a varios en Europa
Según medios holandeses, Hirving Lozano, interesaría al Manchester City para el próximo mercado de invierno.
Nutre liga al Tri Femenil
La Liga MX aportará siete jugadoras al Tri Femenil, reveló la convocatoria del entrenador Roberto Medina.
NEGOCIOS
Encara México ronda de TLC sin ministros
México no parece tenerla fácil en la quinta ronda del TLC que inicia hoy en la CDMX sin ministros y con un EU desafiante.
Da Ildefonso banderazo al Buen Fin
Secretario de Economía resalta el efecto multiplicador que tiene el Buen Fin en la economía.
Cambia Bansefi a chip por clonación
Las tarjetas de chip para damnificados por el sismo de septiembre emitidas por Bansefi tendrán chip en lugar de banda magnética.
GENTE
Vetan a Simmons de Fox por insultos
La cadena de televisión Fox News vetó a Gene Simmons por insultar y burlarse del staff del canal, además de hacer bromas sexistas.
Batalla de duetos
Los cantantes están aferrados a que deben invitar a otros colegas para que la gente los pele, y los más beneficiados con esto son los fans.
Rompe Piven en llanto por acusaciones
Allegados al set en el que Jeremy Piven graba su nueva serie afirman que el actor está estresado por acusaciones de acoso en su contra.
CULTURA
Buscan apoyar al Hospicio Cabañas
Para generar mayor proyección y recursos para el Instituto Cultural Cabañas, se constituyó la asociación civil Patronato Museo Cabañas.
'Éste es un segundo aire'
Sergio Ramírez, quien coronó medio siglo de carrera literaria con el Premio Cervantes, asegura que su destino es seguir escribiendo siempre.
'Cuerpea' Shantí contra el ruido
Además de un homenaje a su hermana asesinada, 'país GRAVEDAD' es una defensa silenciosa del cuerpo, asegura el coreógrafo Shantí Vera.
CIENCIA
Reconocen a investigador del apetito
La Academia Mexicana de Ciencias galardonó a Rainer Gutiérrez, investigador del IPN, por sus aportaciones al entendimiento del apetito.
Instalan red sismogeodésica en Guerrero
Geofísicos mexicanos y japoneses estudiarán la brecha sísmica de Guerrero con una red sismogeodésica anfibia que ya está siendo instalada.
Piden invertir en geociencias
En un País expuesto constantemente a fenómenos naturales, la inversión en geociencias es un tema de seguridad nacional, aseguran expertos.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?