sábado, enero 24, 2015

 

FELICITAMOS EN ENERO



Alberto Martínez Hernández
Saúl Hernández Ramírez
Ricardo Reyes Villalobos
Azucena Ramírez Aguilar
Fabiola Ibarra Esparza
Gonzalo Escobedo Salazar
Jaime Silos Ortiz
Gerardo  Morales Balderas
Cresencia Sánchez Rocha
Miguel Ángel Vázquez Chavarría
Fredy Antonio Flores Betancourt
Iván Trujillo Gutiérrez
Blanca Patricia  Rocha López 
Emilio Clodoaldo Rocha Martínez
José Manuel Luna Canales
Armando Sustaita Hernández
Cynthia Guadalupe Ortiz Rodríguez
Beatriz Ortiz Hernández
Jesús Flores García
Daisy Rubí Cardona Silva
Ricardo Moreno Jurado
Luis Alfredo Cárdenas Monsiváis
Ma. Del Carmen Azpilcueta Nájera
Ma. Antonia Ledesma Alvarado
Yajaira María Morales Hernández
Mario Alberto Palos Rodríguez
Milagros Vizcarra González
Juan Eduardo Sarabia Quiroz
Elvira Soledad Espinoza Bucio
Jesús Favela Rivas
Leoncio Ortiz Gómez
José Antonio Arredondo Rodríguez 
Alfredo Barrón Torres
Evangelina Carrillo Jaramillo
Jesús García Portillo 
Julio Cesar Hernández García
Rodrigo Ramírez Sánchez 


 

VOCACIÓN Y ENTREGA



El Siglo de Torreón

La falta de maestros idóneos para estar frente a grupo tiene al profesor jubilado Cristóbal Sánchez, de 72 años de edad, ejerciendo la labor docente.
Cristóbal Sánchez atiende el primer grado de la escuela Liberación Proletaria, del ejido San Agustín. Fue invitado por Andrés Barboza, inspector de zona. El maestro, egresado de una normal rural desarrolló su carrera en escuelas ejidales, por lo que acostumbrado al trabajo, no dudó en aceptar.
Sánchez trabajó en las escuelas Presa de San Pedro, ubicada en Saltillo; en los ejidos Cántabro, Florida de Francisco I. Madero y Buen Abrigo, de Matamoros, de 1965 a 1974. A partir de ese año y hasta 1986, estuvo frente a grupo en diversas Secundarias y después de su jubilación trabajó como docente en Escuelas Normales particulares.
Para el docente, la aplicación del examen de oposición para determinar si un maestro recién egresado, es apto o no para estar frente a grupo, no es del todo acertada.
"Salí de la Normal, pero donde me hice maestro fue en el aula, con los conocimientos que lleves a la hora de trabajar, ahí te enseñas”.
Don Cristobal Sánchez, Maestro jubilado
Yo salí de la Normal, pero donde me hice maestro fue en el aula, con los conocimientos que llevé a la hora de trabajar, ahí te enseñas, te forjas, llevas herramientas y las pones donde debe de ser, pero cuando hay vocación, dice.
El profesor señala que lamentablemente en la actualidad, muchas personas que eligen la docencia, lo hacen en base a la comodidad que les puede representar el sueldo, las vacaciones y otras cosas y no por la noble labor de enseñar.
Falta vocación. He visto, oído, que alumnos que salen de la Normal de Torreón quieren trabajar cerca de su casa, ahí a 8 ó 10 cuadras, no más lejos, yo caminaba 22 kilómetros cada 8 días de la carretera a donde me dejaba el camión para ir al ejido Presa de San Pedro, donde empecé a dar clases. El maestro recordó que anteriormente los profesores tenían que quedarse en los ejidos toda la semana por la falta de transporte y ahora, con la facilidad que hay de traslado no aceptan lugares alejados. Aunque dice que atender un grupo de primer grado, cuando normalmente trabajó con sextos, le resulta difícil por su edad y el contexto actual que viven las y los niños, lo hace con gusto y por amor a la educación.

Nota.- El Maestro Don Cristobal es Padre de nuestro Amigo Juan Cristobal Sánchez García con mayor razón compartimos esta información. 

viernes, enero 23, 2015

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


El Universal presenta: Castillo, fuera de Michoacán por elecciones. Después de un año y siete días de haber sido designado como comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, fue removido del cargo encomendado en enero de 2014 por el presidente Enrique Peña Nieto. El objetivo de la remoción, se explicó, es generar condiciones para el desarrollo de los comicios en la entidad.
Excélsior publica: Comisionado deja Michoacán. La Secretaría de Gobernación anunció que Alfredo Castillo Cervantes concluyó su labor como comisionado para la seguridad y desarrollo integral de Michoacán. La decisión fue tomada por el presidente Enrique Peña Nieto. Miguel dijo Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación.
La Jornada destaca: Jefes policiacos me entregaron a los 43: El Cepillo. Felipe Rodríguez Salgado, El Cepillo, integrante del grupo criminal Guerreros Unidos y señalado por las autoridades como uno de los autores materiales de la desaparición de 43 estudiantes normalistas, declaró a la PGR haber recibido a los alumnos de Ayotzinapa de manos del ex secretario de Seguridad Pública de Iguala y el subdirector de Policía del ayuntamiento de Cocula.
Reforma resalta: Indagan a agentes aduanales. El Servicio de Administración Tributaria, SAT, canceló la firma electrónica de por lo menos 22 agentes aduanales con el propósito de que sean investigados por contrabando y lavado de dinero. Las indagatorias a estos servidores públicos son realizadas por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada,Seido.
Récord dice: Fuera bombas. Alemao lanza la voz del ataque celeste: quiere anotar de nuevo, ahora en el puerto, para que la Máquina siga con el paso perfecto. Será un agarrón.
PRENSA INTERNACIONAL
Granma de Cuba resalta: Cuba y Estados Unidos, el comienzo de un nuevo capítulo. Tras más de medio siglo de estancamiento, Cuba y Estados Unidos sostuvieron este jueves en La Habana la reunión de más alto nivel en décadas para abrir el camino del restablecimiento de nexos diplomáticos y la apertura de embajadas, entre otros temas de interés bilateral.
The Washington Post en Estados Unidos titula: Líder yemení y gabinete renuncian. El presidente de Yemen, un aliado de Estados Unidos, renunció bajo presión de rebeldes que lo mantienen cautivo en su residencia, lo que complica seriamente los esfuerzos por combatir a la poderosa rama local de la red terrorista Al-Qaeda.
Clarín de Argentina destaca: Grave giro de cristina: ahora cree que a Nisman lo asesinaron. Forzada por las nuevas evidencias que surgieron en la investigación, tras sostener durante tres días la hipótesis del suicidio y encabezar un vil ataque contra la figura del fallecido Alberto Nisman, la presidenta dispuso ayer un giro en la postura oficial respecto a la muerte del fiscal especial de la causa amia y dijo estar "convencida" de "que el suicidio no fue suicidio".
The Jerusalem Post en Israel dice: Obama rechaza encuentro con Netanyahu durante visita a Estados Unidos. La Casa Blanca informó que el presidente Obama no se reunirá con el primer ministro, Benjamin Netanyahu, en su próxima visita a Estados Unidos.

jueves, enero 22, 2015

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


El Universal presenta: Chapulines dejan caos en obras y seguridad. Los 14 jefes delegacionales perredistas que pidieron licencia este lunes 19 de enero para buscar otro cargo de elección popular dejan sus demarcaciones en peores condiciones de las que encontraron cuando llegaron en 2012, en materia de seguridad y obras públicas.
La Jornada destaca: Murillo no puede dar por muertos a los 43: académicos. Investigadores universitarios de diversas disciplinas criticaron que aun sin contar con pruebas científicas contundentes, el titular de la Procuraduría General de la República, Jesús Murillo Karam, insista en que los 43 normalistas de Ayotzinapa fueron asesinados e incinerados en el basurero de Cocula, Guerrero.
Excélsior publica: Tenían en cueva a 23 secuestrados. Ejército, Policía Federal y de la Procuraduría General de la República rescataron a 23 personas secuestradas, ocultas en una cueva de Arcelia, Guerrero. De acuerdo con la Policía Federal, la liberación fue posible después de que hombres armados atacaron a balazos a agentes federales y militares que patrullaban en la comunidad Nicolás Bravo.
Milenio titula: Son vulnerables al narco 3 de cada 4 municipios: Secretaría de Gobernación. La Secretaría de Gobernación expuso que hasta 75 por ciento de municipios son vulnerables a la infiltración del crimen organizado, según diversos estudios, por lo que llamó a apoyar la iniciativa presidencial en materia de mando único.
Reforma resalta: Empeora Línea 12. A los daños registrados en las 11 estaciones que están cerradas desde hace 10 meses se suman afectaciones ocasionadas por el desgaste ondulatorio acelerado en vías del túnel donde los trenes movilizan a miles de pasajeros todos los días.
PRENSA INTERNACIONAL
Le Monde en Francia resalta: Lucha antiterrorista: Valls refuerza métodos. Dos semanas después de los atentados yihadistas de París, que dejaron 17 víctimas, el gobierno anunció que reforzará con capital humano y material su lucha antiterrorista. El primer ministro, Manuel Valls, anunció la creación de 2 mil 680 puestos en tres años en la lucha contra el terrorismo.
El diario israelí Haaretz titula: Doce heridos, tres de graves, en ataque a autobús en Tel Aviv; el agresor fue capturado. El terror volvió a Tel Aviv. Un palestino de 23 años armado con un cuchillo atacó a una docena de personas dentro de un autobús antes de ser "neutralizado" y detenido.
The New York Times en Estados Unidos destaca: Las autoridades federales no presentarán cargos contra el policía blanco Darren Wilson que mató en agosto a tiros al adolescente desarmado negro Michael Brown. El FBI no encontró pruebas para imputarlo.
Los Tiempos de Bolivia dice: Evo Morales ungido en ritual andino. El presidente Evo Morales fue ratificado como líder indígena en un rito ancestral en el milenario complejo ritual preincaico de tiwanaku, antes de asumir su tercer mandato en una ceremonia en el Congreso Nacional.

miércoles, enero 21, 2015

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

CON REPRESENTANTES DE ESCUELA


La Jornada destaca: Murillo Karam: para mí, en Cocula mataron a los 43. La Procuraduría General de la República dio a conocer ayer los resultados de los estudios forenses realizados por la universidad de Innsbruck a 16 restos hallados en Cocula, Guerrero. El procurador Jesús Murillo Karam afirmó que ''después de los resultados dados a conocer por la universidad de Innsbruck, me queda claro que en Cocula mataron a por lo menos uno Alexander Mora Venancio''.
El Universal presenta: Se diluye identificar los restos de Iguala. Los expertos de la universidad de Innsbruck, en Austria, concluyeron que fue imposible obtener un perfil genético de los 16 fragmentos óseos que les envió la PGR, ante el daño que presentan las muestras.
Milenio titula: Existe "evidencia sólida" de que los mataron: Murillo. La PGR cuenta con "evidencias sólidas" que demuestran que los normalistas de Ayotzinapa fueron asesinados en el basurero municipal de Cocula por el grupo criminal Guerreros Unidos, afirmó el titular de la dependencia, Jesús Murillo Karam.
Reforma resalta: Ya amarró su curul; ahora retoma PAN. Gustavo Madero retomó las riendas del pan, amarró una curul por la vía plurinominal y, a partir de septiembre próximo, coordinará la bancada blanquiazul en San Lázaro.
El Financiero destaca: Maestros de la Ceteg cobrarán sus "impuestos". El encargado de la Comisión Política de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero, Salvador Rosas, asegura que el siguiente paso en su movimiento es que cobren sus propios impuestos, bajo el argumento de la 'libre determinación de los pueblos'.
PRENSA INTERNACIONAL
The New York Times en Estados Unidos resalta: De manera desafiante, Obama establece una ambiciosa agenda. Negándose a ceder ante el nuevo Congreso Republicano, el presidente Obama reveló en su discurso una ambiciosa agenda apegada a las prioridades demócratas y numerosas amenazas de veto a los planes republicanos.
The Washington Post titula: La sobra de la crisis se ha disipado. En busca de profundizar los contrastes entre los objetivos económicos de los demócratas frente a la mayoría republicana del Congreso, el presidente Obama afirmó en su mensaje que las iniciativas dirigidas a la clase media han sacado a estados unidos de la recesión que heredó.
Clarín de Argentina destaca: Crecen las dudas sobre la muerte de Nisman. La causa que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman está lejos de esclarecerse. El oficialismo insiste convencido en el suicidio, pese a que la justicia repitió que no descarta ninguna opción y advirtió que no habrá certezas hasta tanto no se analicen las pruebas recabadas entre ayer y el domingo que esclarezcan "el móvil" de la muerte.
Le Monde en Francia dice: Judíos de Francia: la tentación de salir. Los recientes atentados yihadistas de París, donde cuatro de las 17 personas asesinadas murieron en un supermercado judío, han estimulado la ya creciente emigración a Israel de los judíos franceses, inquietos ante el aumento de los actos antisemitas.

martes, enero 20, 2015

 

EFEMÉRIDES DEL DÍA

1986: En Estados Unidos se celebra por primera vez el día de Martin Luther King
como fiesta oficial.

1401 Entra en funcionamiento en Barcelona la "Taula de Canvi".
1486 Cristóbal Colón se presenta ante los Reyes Católicos en Córdoba.
1533 Pedro de Heredia funda la ciudad de san Sebastián de Calamar (Cartagena de Indias).
1756 Miguel Domínguez, Corregidor de Querétaro, en cuya casa se efectuaron las reuniones para organizar la insurrección por la Independencia de México, nace en la Ciudad de México.
1873 Nace el dramaturgo Joaquín Álvarez Quintero.
1913 Muere en la Ciudad de México, José Guadalupe Posada Aguilar grabador expresionista, logró captar con realismo la vida del pueblo y las inquietudes sociales que se dieron durante el periodo porfirista.
1920 Nacen el cineasta Federico Fellini y el escritor José Luis de Vilallonga.
1977 Jimmy Carter presta juramento como 39º Presidente de los EEUU.
1981 Liberados los rehenes norteamericanos retenidos en Irán por extremistas islámicos.
1984 Desaparece el actor y atleta Johnny Weissmuller.
1986: En Estados Unidos se celebra por primera vez el día de Martin Luther King como fiesta oficial.
1989: En Estados Unidos, George Herbert Walker Bush jura su cargo como Presidente de los Estados Unidos.
1990 Fallece la actriz Barbara Stanwyck.
1993 Fallece la actriz Audrey Hepburn.
1993 William J. Clinton toma posesión como XLII presidente de los Estados Unidos.
1994: En España, Rafael Ángel Martínez González, es nombrado académico de la Institución Tello Téllez de Meneses.
1996: En los Territorios Palestinos, Yasir Arafat es elegido presidente de la Autoridad Nacional Palestina.
1998: En Brasil se crea el primer Banco Comunitario de Desarrollo, de nombre Banco Palmas
1998 Unos 8.000 indígenas del Altiplano boliviano ocupan las ciudades de Cochabamba y La Paz
para pedir la devolución de las tierras que pertenecieron a sus antepasados.
1999 El general argentino Reynaldo Bignone acusado por el robo de los niños nacidos en cautiverio.
2001 George Bush toma posesión oficial de su cargo como nuevo presidente de los Estados Unidos.
2005: En Estados Unidos, George W. Bush toma posesión por segunda vez del cargo de presidente de los Estados Unidos.
2009: Barack Obama se convierte en el 44.º presidente de los Estados Unidos, el primer presidente afroamericano.

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


Vive México desplome en producción de crudo.

El Universal presenta: Vive México desplome en producción de crudo. Petróleos Mexicanos registró una nueva caída en su producción de hidrocarburos durante el año pasado, con lo que ligó una década con bajas en este rubro desde 2004, lo que equivale a alrededor de 954 mil barriles, al pasar de 3.38 millones desde su máximo histórico a 2.43 millones al cierre de 2014, de acuerdo con datos de la empresa productiva del estado.
La Jornada destaca: Aplicará Pemex megarrecorte en sus gastos. Frente al desplome de los precios internacionales del crudo desde mediados del año pasado, Petróleos Mexicanos anunció este lunes un recorte de gastos por 21 mil 300 millones de pesos en un periodo de cuatro años en la contratación de bienes, servicios, arrendamientos y obra pública.
Milenio titula: Habrá comicios seguros en todo el país: Osorio. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, garantizó la seguridad en todas las entidades, y en particular en Guerrero, para las próximas elecciones. "Las cosas están difíciles, complejas, pero por supuesto que la elección se tiene y se va a realizar en todo el país", afirmó.
El Financiero destaca: PAN, a 4 puntos del PRI; Morena se acerca al PRD. Si hoy se llevara a cabo la elección federal que tendremos en junio, el partido en el gobierno seguiría conservando la mayoría en el congreso. El PRI obtendría una mayoría relativa con 31 puntos porcentuales de la preferencia electoral. Le seguirían el PAN, como el partido de oposición más importante con 27 puntos de preferencia.
Reforma resalta: Funciona balconeo: recaudan 24 mil millones de pesos. La lista de los contribuyentes deudores que el SAT publica le generó una recaudación extra de más de 24 mil millones de pesos en 2014, de acuerdo con los últimos datos proporcionados por el organismo. A partir del 1 de enero del año pasado, como parte de la Reforma Fiscal, el Servicio de Administración Tributaria comenzó a dar a conocer los nombres de los causantes que presentaban adeudos con la autoridad, muchos de los cuales no estaban localizables.
PRENSA INTERNACIONAL
Le Monde en Francia resalta: ¿Cómo luchar contra el islamismo radical?. El primer ministro Manuel Valls no hablaba metafóricamente cuando dijo que Francia está en guerra con el islam radical. Hay en marcha una guerra declarada. Como la mayoría de las guerras, ésta no es sólo cuestión de religión, fanatismo e ideología. También lo es de geopolítica, y en la geopolítica reside su solución definitiva.
El Clarín de Argentina titula: El gobierno apura la hipótesis del suicidio. En el terreno de las hipótesis que rodean la muerte del fiscal Alberto Nisman, en líneas generales, la del suicidio resulta algo prematura para los psicólogos y psiquiatras consultados por Clarín.
La Opinión de los Ángeles destaca: Pelea por los trabajadores. El presidente Obama lanza su lucha contra la desigualdad con menos impuestos y ventajas para los empleados. Al retomar nuevamente la causa de la clase media, Obama aprovechará para destacar que su política económica ha dado pie al "resurgimiento" del país mediante el crecimiento de empleos, la recuperación del sector inmobiliario y una mejora general tanto para las familias como para las empresas.
El Nacional de Venezuela dice: La oposición llama a protestar contra el hambre y por el cambio. Declarada en sesión permanente, la mesa de la unidad democrática convocó a una agenda de protestas que comienza con marchas contra el hambre y el cambio" que se realizarán en todo el país el sábado.


 

SE INAUGURA LA SEGUNDA ETAPA DEL PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN SINDICAL



















Profr. Luis Rogelio Muñoz Vargas

Con el acto protocolario correspondiente el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación SNTE Sección 35 que dirige el Profesor Javier Cordero Salazar inauguro la Segunda Etapa del Programa Nacional de Formación Sindical.
El dirigente sindical destacó que con estas acciones la estructura de la organización en la región lagunera recibió las herramientas teóricas, prácticas y metodológicas, para la construcción y consolidación del nuevo modelo del SNTE.
Los  temas como Gobernanza, Planeación Estrategia, Historia del SNTE, Documentos básicos del SNTE, Sindicalismo de Servicios, Calidad Educativa, Marco Legal, Cultura de la Transparencia, Habilidades y Recursos Comunicacionales, Desarrollo Personal, Discurso y Políticas Públicas, Reforma Estructural se consolidaron en esta jornada de trabajo.
El propósito de la misma es colocar a la Organización como un sindicato de servicios, solidario, innovador, corresponsable, cercano a los trabajadores, transparente y que rinda resultados; con unidad, orgullo y compromiso a la altura de los tiempos.
Para lograr este objetivo, se trabaja en la formación de dirigentes y líderes profesionales, con visión de futuro, compromiso social y apegado a los principios éticos que norma la vida de la organización, para que el magisterio continúe colaborando con su valiosa aportación al interés común de construir mejores condiciones para el país.
El material distribuido entre los Secretarios Delegacionales, Representantes de Centro de Trabajo y Representantes de Escuela de la Sección 35, es un gran aporte en esta jornada de trabajo que condujo el Maestro Emigdio Isaac Coronado Bússani Coordinador del Colegiado Nacional de Formación Sindical del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. 



lunes, enero 19, 2015

 

EFEMÉRIDES DEL DÍA

1736 Nace el ingeniero e inventor James Watt.

1943 Se promulga la Ley del Seguro Social.
1736 Nace el ingeniero e inventor James Watt.
1809 Nace el escritor Edgar Allan Poe.
1813 Nace el ingeniero e inventor Henry Bessemer.
1839 Nace el pintor Paul Cézanne.
1858 Juárez asume la presidencia de la República en Guanajuato, organiza a su gabinete y publica un manifiesto con el que se inicia la Guerra de Reforma.
1863 Nace el economista Werner Sombart.
1865 Muere el pensador Pierre Joseph Proudhon.
1903 La prensa anuncia la creación del "Tour de France".
1919 Nace el poeta Joan Brossa.
1978 España: despenalizado el adulterio.
1978 Alemania: Volkswagen construye el último escarabajo, que hace el número 16,2 millones.
1986 Muere Enrique Tierno Galván, alcalde de Madrid.

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

INICIAMOS

El Universal presenta: Crisis en 20 estados por pensión de maestros. La viabilidad financiera del sistema de pensiones para los maestros está comprometida, revela un diagnóstico del SNTE, en el que se admite que esta crisis es resultado de las negociaciones paralelas de su dirigencia ante los gobiernos federal y estatales, algunos no previstos en la ley, para aumentar los beneficios de sus agremiados, además de las deficiencias operativas de los sistemas de seguridad social.
Reforma resalta: Prefiere gobierno adjudicar a licitar. Las dependencias y entidades del Gobierno Federal cada vez licitan menos y contratan más mediante adjudicaciones directas o invitaciones restringidas, lo que genera espacios propicios para la corrupción. Según datos de la Secretaría de la Función Pública, de enero a julio del año pasado, 46.6 por ciento se ejerció mediante adjudicaciones directas e invitaciones restringidas, y 53.4 por ciento, a través de licitaciones.
La Jornada destaca: Persisten las fallas en educación en países de la OCDE. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos estima que en los 34 países miembros uno de cada cinco estudiantes de 15 años de edad no adquiere las habilidades mínimas necesarias para participar plenamente en la vida social actual, pese a que concluyeron su educación básica. Y destaca que la población de 15 a 29 años que no estudia ni trabaja se incrementó en 1.3 por ciento desde 2008.
El Financiero destaca: Abarca pagó 2 millones de pesos por su candidatura. El exedil de Iguala, José Luis Abarca, hacía alarde de su llegada al poder, al anular de forma fraudulenta al ganador en las encuestas, Óscar Díaz. "le di dos millones de pesos a Jesús Zambrano (entonces presidente del partido)", alardeaba.
Récord dice: Despegan juntos, Chivas y su afición. La comunión rojiblanca llegó: los seguidores tapatíos llenaron el estadio y el rebaño respondió con golazos y victoria ante Pumas; #juntosvstodo ya tiene efecto.
PRENSA INTERNACIONAL
El diario Le Soir en Bélgica resalta: Belgas aprueban medidas de seguridad. Bélgica envió tropas a las calles para reforzar la seguridad después de que las autoridades frustraron lo que dicen fue un complot yihadista para matar policías belgas. Los investigadores continúan interrogando a 13 sospechosos de terrorismo, quienes presuntamente planeaban un ataque inminente.
El País de España titula: Si ganamos el 27 de septiembre, empezará la independencia. El presidente de Esquerra Republicana, Oriol Junqueras, no tiene ninguna intención de perder tiempo si el próximo 27 de septiembre su partido se alza con la victoria en las elecciones autonómicas catalanas. "la independencia se decidirá el 27 de septiembre".
Haaretz en Israel dice: Aumenta la tensión; cinco combatientes de Hezbolá murieron durante ataque aéreo en Siria. Al menos cinco miembros del movimiento Hezbolá murieron este domingo, entre ellos, un comandante, durante el bombardeo del ejército israelí contra el Golán sirio. El objetivo del ataque eran terroristas de la zona.
The Washington Post en Estados Unidos destaca: Centros para ébola casi vacíos en Liberia. El ejército estadounidense envió 3 mil soldados a áfrica occidental para construir centros de salud en los últimos meses. A pesar de que el brote sigue latente, los centros en Liberia van quedando cada vez más vacíos. Esto se debe a que en promedio se registran apenas 5 casos por semana en comparación a los registros de hace unos meses.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?