miércoles, enero 21, 2015

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

CON REPRESENTANTES DE ESCUELA


La Jornada destaca: Murillo Karam: para mí, en Cocula mataron a los 43. La Procuraduría General de la República dio a conocer ayer los resultados de los estudios forenses realizados por la universidad de Innsbruck a 16 restos hallados en Cocula, Guerrero. El procurador Jesús Murillo Karam afirmó que ''después de los resultados dados a conocer por la universidad de Innsbruck, me queda claro que en Cocula mataron a por lo menos uno Alexander Mora Venancio''.
El Universal presenta: Se diluye identificar los restos de Iguala. Los expertos de la universidad de Innsbruck, en Austria, concluyeron que fue imposible obtener un perfil genético de los 16 fragmentos óseos que les envió la PGR, ante el daño que presentan las muestras.
Milenio titula: Existe "evidencia sólida" de que los mataron: Murillo. La PGR cuenta con "evidencias sólidas" que demuestran que los normalistas de Ayotzinapa fueron asesinados en el basurero municipal de Cocula por el grupo criminal Guerreros Unidos, afirmó el titular de la dependencia, Jesús Murillo Karam.
Reforma resalta: Ya amarró su curul; ahora retoma PAN. Gustavo Madero retomó las riendas del pan, amarró una curul por la vía plurinominal y, a partir de septiembre próximo, coordinará la bancada blanquiazul en San Lázaro.
El Financiero destaca: Maestros de la Ceteg cobrarán sus "impuestos". El encargado de la Comisión Política de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero, Salvador Rosas, asegura que el siguiente paso en su movimiento es que cobren sus propios impuestos, bajo el argumento de la 'libre determinación de los pueblos'.
PRENSA INTERNACIONAL
The New York Times en Estados Unidos resalta: De manera desafiante, Obama establece una ambiciosa agenda. Negándose a ceder ante el nuevo Congreso Republicano, el presidente Obama reveló en su discurso una ambiciosa agenda apegada a las prioridades demócratas y numerosas amenazas de veto a los planes republicanos.
The Washington Post titula: La sobra de la crisis se ha disipado. En busca de profundizar los contrastes entre los objetivos económicos de los demócratas frente a la mayoría republicana del Congreso, el presidente Obama afirmó en su mensaje que las iniciativas dirigidas a la clase media han sacado a estados unidos de la recesión que heredó.
Clarín de Argentina destaca: Crecen las dudas sobre la muerte de Nisman. La causa que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman está lejos de esclarecerse. El oficialismo insiste convencido en el suicidio, pese a que la justicia repitió que no descarta ninguna opción y advirtió que no habrá certezas hasta tanto no se analicen las pruebas recabadas entre ayer y el domingo que esclarezcan "el móvil" de la muerte.
Le Monde en Francia dice: Judíos de Francia: la tentación de salir. Los recientes atentados yihadistas de París, donde cuatro de las 17 personas asesinadas murieron en un supermercado judío, han estimulado la ya creciente emigración a Israel de los judíos franceses, inquietos ante el aumento de los actos antisemitas.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?