sábado, octubre 13, 2018

 

EMOTIVA INAUGURACIÓN DE LOS TORNEOS DE FUT-VOLI Y CACHIBOL





























Este sábado 13 de octubre de 2018, el Profr. Jorge Fernando Mora Garza, Secretario General de la Sección 35 realizó la inauguración de los torneos deportivos de las ligas de Futbol, Voleibol y Cachibol de la Sección 35 en las instalaciones del Centro Recreativo y Deportivo del Eriazo.
Con la honrosa presencia del Profr. Angelino Caamal Mena, Representante en la Sección 35 del Maestro Juan Díaz de la Torre Presidente del SNTE, así, como autoridades estatales y municipales y los compañeros ex secretarios seccionales, dieron marcha los torneos que llevaran por nombre Profr. Mario Alberto Palacios Cortinas y Profr. Leobardo Avalos Rodríguez.
El juramento deportivo estuvo a cargo del alcalde de Matamoros Lic. Juan Carlos Ayup, la declaratoria inaugural de la liga, por parte del profesor Antonio González representante del Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís Gobernador de Coahuila y del C. Secretario de Educación Pública en el Estado, deseando éxito a todos los equipos participantes y que gane el mejor.
Un agradecimiento especial a todos los que nos acompañaron, autoridades de Gobierno, educativas, sindicales y de la liga magisterial, a los equipos participantes, a los familiares de los jugadores y maestros homenajeados, y a los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, pues con su presencia dieron realce a nuestra ceremonia de inauguración menciono con profunda emoción el Profesor Jorge Fernando Mora Garza Secretario del SNTE Sección 35.
Estuvieron en el presídium el profesor Angelino Caamal Mena, representante del CEN del SNTE en la Sección 35; Ex Secretarios Seccionales y autoridades municipales
Este año llevan por nombre Profr. Mario Alberto Palacios Cortinas y Profr. Leobardo Avalos Rodríguez en honor a estos distinguidos Maestros de la Comarca Lagunera con una gran trayectoria en materia deportiva y fundadores del Club Santos Laguna, esta inauguración se realizó en las canchas de usos múltiples del centro recreativo, social y deportivo “Eriazo del Norte” en la ciudad de Torreón Coahuila


jueves, octubre 11, 2018

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

LA CABAÑA UN BUEN LUGAR


NACIONAL
Pide PRI revisar viáticos de diputados
René Juárez, coordinador del PRI, se pronunció por revisar el aumento al doble de ayuda para gasolina a diputados que viven cerca de CDMX.
Perciben tensión entre CNTE y AMLO
Especialistas y sindicalistas señalaron tensión entre la CNTE y AMLO porque el gremio quiere tener el control de la política educativa.
Ven riesgos en plan de pacificación
AMLO debe actuar con cautela para evitar que su plan de pacificación genere una reacción violenta, señala el International Crisis Group.
INTERNACIONAL
Apoya México desarrollo en Centroamérica
Como parte de la estrategia para atender las causas de la migración, México invirtió 53 mdd en proyectos en países centroamericanos
Va 'Michael' rumbo a las Carolinas
El huracán 'Michael' pasó a tormenta tropical sobre sur de Georgia; hoy cruza hacia las Carolinas, que recuperándose de huracán 'Florence'.
Mueren 11 por deslave en Colombia
Al menos 11 personas murieron por un deslave en el municipio colombiano de Marquetalia provocado por las fuertes lluvias en la región.
CIUDAD
Critica PAN cambios a Ley de Alcaldías
Una diputada panista acusó que en la reforma a Ley de Alcaldías se incluyó una modificación para relajar requisitos de titulares de áreas.
Acuerda CSP colaboración con París
Sheinbaum y la alcaldesa de París firmaron una Declaración de Intención sobre los temas futuros de trabajo entre las dos capitales.
Para inundación Hospital de Ticomán
Luego que la tormenta de ayer afectara el Hospital de Ticomán, en GAM, su acceso es restringido esta mañana, ante labores de limpieza.
JUSTICIA
Y vinculan a pareja por compra de bebé
Agentes cumplimentaron una orden de aprehensión, en reclusión, por el delito de trata, en contra de pareja por compra de bebé, en Ecatepec.
Suma, por ahora, 2 delitos, Juan Carlos
Juan Carlos y Patricia fueron vinculados por violación a las leyes de inhumación y exhumación, y contra el respeto a los muertos.
Detienen a colombiano por robo en BJ
Un hombre de origen colombiano fue detenido luego de que asaltó junto con un cómplice a un cuentahabiente, en Benito Juárez.
ESTADOS
Mueren 5 en derrumbe de obra en Monterrey
Derrumbe de obra en construcción en la Colonia Cumbres del Sol, en Monterrey, dejó al menos 5 personas muertas; otras 13 fueron rescatadas.
Ruegan a maestros ir a la Sierra
La Secretaría de Educación de Guerrero llevó autobuses y patrullas para escoltar maestros a la sierra, pero 33 de ellos se rehusaron.
Pide rescate para Alcaldía de Chiapas
El Alcalde de San Juan Chamula, Chiapas, urgió al Gobierno federal y estatal un rescate financiero por deuda heredada superior a 150 mdp.
CANCHA
Se reúnen medallistas de México 68
Medallistas de México 68 se reunieron para iniciar la conmemoración de los 50 años de la justa olímpica en nuestro País.
Pide 'Vuce' que le busquen en México
Víctor Manuel Vucetich, ex DT del Tri, considera que el nuevo estratega de la Selección se debe buscar en México.
'Será difícil retener a Herrera'
Héctor Herrera termina contrato a finales de año y ha pedido al Porto 6 millones de euros para renovar con los Dragones.
NEGOCIOS
Aumentan 262% tomas clandestinas con EPN
Durante el sexenio, cifra de tomas clandestinas en el País creció 262%, a 40 mil; Puebla, Hidalgo y Veracruz, entidades con más ordeña.
Llega FortemCapital a BIVA
FortemCapital se convirtió en la primera emisora de capital de BIVA, al emitir un CKD por 2,080 mdp; invertirá en activos inmobiliarios.
Cuestionan a SE ratificación del USMCA
Debido a aranceles al acero y aluminio por parte de EU, en el marco del USMCA, senadores cuestionaron a Guajardo ratificación del Acuerdo.
GENTE
Espera Leto noche inolvidable en México
Jared Leto espera que el show que dará esta noche con Thirty Seconds to Mars en la Arena Ciudad de México sea inolvidable.
Va GoT vs. drones para evitar piratería
El equipo de 'Game of Thrones' utiliza un dispositivo conocido como "asesino de drones" para evitar filtraciones.
Enfrentará Peris-Mencheta a Rambo
El actor español Sergio Peris-Mencheta será el villano de "Rambo 5", cinta que está bajo la dirección de Adrian Grunberg.
CULTURA
Sigue en pie pago por Banksy destruido
Compradora que ofreció 1.04 millones de libras por obra de Banksy que se autodestruyó confirmó que pagará la cantidad con que ganó la puja.
Resurge 'Rojo Amanecer' en danza
El elenco original de 'Rojo Amanecer' se reencuentra en el proyecto dancístico 'Bengalas en el cielo', que combina artes escénicas con cine.
Protestan contra retiro de murales SCT
Ciudadanos exigieron que se frene el desmontaje de los murales del Centro SCOP y que se preserve el recinto con fines culturales.
CIENCIA
Piden ampliar búsqueda de vida espacial
Expertos de Academias Nacionales de Ciencias, Ingeniería y Medicina de EU instaron a la NASA a ampliar la búsqueda de vida en el espacio.
Ligan escoliosis con falta de manganeso
La escoliosis podría estar vinculada a la incapacidad del cuerpo para aprovechar todo el manganeso de la dieta, reveló nuevo estudio.
Busca artistas para volar a la Luna
El empresario Yusaku Maezawa, primer turista que volará alrededor de la Luna, busca que ocho artistas lo acompañen para inspirarse.

miércoles, octubre 10, 2018

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

COMPROMISO




NACIONAL
Recorren zonas afectadas por NAIM
Javier Jiménez, perfilado para SCT, acompañado por pobladores de Texcoco, realiza un recorrido por regiones afectadas por obras del NAIM.
Sospechan de obreros y contratistas
Senadora sospecha que quienes han robado a plataformas marítimas son empleados que conocen instalaciones o contratistas externos de Pemex.
Critican anuncio de Segob sobre cuerpos
Anuncio de Segob sobre identificación de 340 cuerpos no está corroborado, lo que genera revictimización de familiares, señalaron expertos.
INTERNACIONAL
Arrestan a Keiko Fujimori por lavado
Autoridades de Perú detuvieron preventivamente a la legisladora y ex candidata presidencial Keiko Fujimori por presunto lavado de activos.
Dejan 9 muertos inundaciones en Mallorca
Inundaciones provocadas por las lluvias que azotaron Mallorca, España, han dejado al menos 9 personas muertas, y otras seis desaparecidas.
Estudia Seúl quitar sanciones a Norcorea
El Gobierno de Corea del Sur estudia el levantamiento de medidas unilaterales contra el régimen norcoreano por el hundimientos de un barco.
CIUDAD
Protestan taxistas en Tacubaya
Un grupo de taxistas realizó una protesta en las inmediaciones del Metro Tacubaya, en Miguel Hidalgo, para denunciar abusos policiacos
Arma Azcapo su decálogo de seguridad
Reactivación de 25 mil alarmas vecinales, retiro de autos abandonados e instalación de luminarias forman parte del decálogo de Azcapotzalco.
Cuestionan diputados consulta de NAIM
Diputados locales criticaron la falta de información y cercanía de la consulta ciudadana que definirá el futuro del Nuevo Aeropuerto.
JUSTICIA
Cae joven en Tamaulipas por caso CU
César Abel, de 18 años, fue detenido en Tamaulipas, acusado de participar en las agresiones a estudiantes, el 3 de septiembre, en CU.
Despliegan policías en la Morelos
Unos 150 policías fueron desplegados esta mañana por calles de la Colonia Morelos, en Cuauhtémoc, para combatir actos delictivos.
Choca patrulla a auto y moto en GAM
Una patrulla chocó un vehículo particular y una motoneta, dejando dos personas lesionadas esta mañana en Ampliación Progreso Nacional.
ESTADOS
Aseguran tonelada de pirotecnia en Edomex
En operativo, la PGR incautó una tonelada y media de explosivos ilegales en el Municipio de Almoloya de Juárez, en el Estado de México.
Acusan legisladores de ecocidio a Pemex
Diputados de Morena exigieron en Congreso una estrategia para revertir daños causados por Pemex en Veracruz tras derrame de hidrocarburo.
Suspenden clases por lluvias en Chiapas
Las clases fueron suspendidas en cuatro regiones de Chiapas debido al pronóstico de lluvias, informó la Secretaría de Educación del Estado.
CANCHA
Piensa Bonilla en Liga México-EU-Canadá
Una liga de futbol norteamericana entre México, Estados Unidos y Canadá podría ser el principal legado del Mundial 2026.
Genera Ferretti poca expectativa
Los bonos del Tuca Ferretti bajan en la Selección Mexicana por su desinterés por asumir el timón de manera definitiva.
Abre puertas a la Selección Mexicana
El español Édgar Méndez no ve con malos ojos la posibilidad de nacionalizarse y jugar con la Selección Mexicana.
NEGOCIOS
Ven insuficientes medidas antipiratería
Las acciones del Gobierno federal contra el contrabando y la piratería son insuficiente, dijeron representantes empresariales.
Evitan penalización si cancelan NAIM
Si se cancela NAIM, el Gobierno no está obligado a dar penalización; habría pérdida de hasta $90 mil millones, dijo futuro titular de SCT.
Reconstruirá Banorte 600 casas tras 19S
Fundación Banorte anunció que aún le faltan reconstruir 600 casas que resultaron dañadas por el 19S, las cuales espera entregar para 2019.
GENTE
Será hija de Robbie dama en boda real
Theodora Williams, la hija de 6 años de Robbie Williams y Ayda Field, será dama de honor este viernes en la boda de la Princesa Eugenia.
Shakira ya está en México
Shakira llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en un vuelo comercial procedente de Londres.
¡Huele a regreso de Nirvana!
Tras realizar un show de reunión, los fans de Nirvana pidieron a los miembros que realicen una gira oficial.
CULTURA
Irrumpe anticonformismo de Pollock
El anticonformismo de Jackson Pollock irrumpió en una muestra en el Museo Vittoriano de Roma.
Consagra Clug a Igor Stravinsky
El coreógrafo Edward Clug rendirá tributo a Igor Stravinsky con su versión de 'La consagración de la primavera' en el Festival Cervantino.
Acuerdan proteger patrimonio religioso
Secretaría de Cultura y Conferencia del Episcopado Mexicano firmaron un convenio para impulsar acciones de protección patrimonial.
CIENCIA
Ligan escoliosis con falta de manganeso
La escoliosis podría estar vinculada a la incapacidad del cuerpo para aprovechar todo el manganeso de la dieta, reveló nuevo estudio.
Busca artistas para volar a la Luna
El empresario Yusaku Maezawa, primer turista que volará alrededor de la Luna, busca que ocho artistas lo acompañen para inspirarse.
Descubren antiguo astro de la galaxia
Investigadores hallaron una estrella pobre en metales, lo que significa que es uno de los astros más antiguos de la Vía Láctea, informa IAC.

martes, octubre 09, 2018

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

MÉXICO MÁGICO


NACIONAL
Rechaza INEE frenar evaluaciones educativas
En respuesta a exhorto de Cámara de Diputados, el INEE descartó suspender procesos de evaluación educativa, los cuales ya están en curso.
Caen 6 del Cártel del Pacífico en CDMX
PGR y Sedena detuvieron en Benito Juárez, CDMX, a 6 presuntos miembros del Cártel del Pacífico con droga, armas y casi 900 mil dólares.
Harán consulta de NAIM del 25 al 28 de octubre
Vocero del próximo Gobierno de AMLO informó que consulta para decidir si el NAIM continuará en Texcoco será del 25 al 28 de octubre.
INTERNACIONAL
Dimite Haley como embajadora de EU en ONU
Nikki Haley renunció a su cargo como Embajadora de Estados Unidos ante la ONU; dimisión se hará efectiva a finales de 2018.
Ruge ultraderecha en Brasil y el Mundo
La ventaja de Jair Bolsonaro en las elecciones brasileñas es la última muestra de cómo la ultraderecha ha ganado más espacios en el mundo.
Dan 15 años por fraude a ex Vice de Guatemala
Un Tribunal de Guatemala sentenció a 15 años y seis meses de prisión a la ex Vicepresidenta Roxana Baldetti por fraude al Estado.
CIUDAD
Demora a Congreso discusión de cargos
La sesión ordinaria de este martes se demoró por la designación de la nueva coordinadora de Servicios Parlamentarios y del Oficial Mayor.
Evidencian riesgos viales de niños
Con el Día Internacional de Pedalear y Caminar a la Escuela se busca evidenciar riesgos que corren niños en sus trayectos a planteles.
Traba CDH Hospital de Cuajimalpa
La CDH pidió a la Sobse que reporte si llevó a cabo consulta a comunidad indígena para reanudar reconstrucción del Hospital de Cuajimalpa.
JUSTICIA
Roban barbería en Cuauhtémoc
Dos sujetos, uno de ellos armado, asaltaron una barbería ubicada, en la Colonia Santa María la Ribera, en la Alcaldía de Cuauhtémoc.
Buscan a ladrones tras robo en GAM
Elementos de la SSP llevan a cabo un operativo, en la GAM, para localizar a varios individuos que presuntamente cometieron un robo.
Ven fallas en indagatorias
Tanto la PGJ como el Incifo presentan múltiples deficiencias en la investigación de asesinatos y agresiones contra mujeres, señaló OCNF.
ESTADOS
Sofocan incendio en refinería de Veracruz
Planta en la Refinería Lázaro Cárdenas en Minatitlán, Veracruz, registró un incendio, el cual ya fue sofocado y no se reportan heridos.
Sepultan 112 cuerpos en Ciudad Juárez
Autoridades de Ciudad Juárez, Chihuahua, sepultaron 112 cuerpos que estaban resguardados en Servicio Médico Forense, algunos desde 2017.
Duplican intereses deuda de Coahuila
Si reestructura su deuda por 37 mmdp a 20 años más, el Gobierno de Coahuila pagaría 80 mmdp sólo en intereses, advirtió integrante del SEA.
CANCHA
No saben cuándo podría volver Guardado
Andrés Guardado sufre una rotura en la musculatura isquiotibial del muslo izquierdo y es baja indefinidamente.
Cree Cabañas que por eso le dispararon
Salvador Cabaña, piensa que el balazo que le dieron fue para evitar que acudiera al Mundial de Sudáfrica 2010.
Sería Bale causante de salida de Zidane
Zinedine Zidane dejó al Real Madrid porque su presidente no respetó un acuerdo de vender a Gareth Bale.
NEGOCIOS
Anuncia Pemex hallazgo de crudo en Golfo
Pemex anunció descubrimiento de 2 yacimientos en el Golfo de México que aportarían reservas por 180 millones de barriles diarios de crudo.
Lleva Distroller sus juguetes a España
La mexicana Distroller empezará a vender sus juguetes en España, en alianza con la española CIFE, que invertirá unos 10 millones de euros.
Llevan a Tratado combate a corrupción
El USMCA eleva a nivel de tratado las obligaciones relacionadas con el combate a la corrupción, señala informe de la Secretaría de Economía.
GENTE
Dan primer vistazo de Cementerio Maldito
Paramount Pictures compartió las primeras imágenes de 'Cementerio Maldito', cinta que se estrenará en 2019.
¡A combatir estereotipos!
En '¿Hay Que Ver Para Creer?' Alejandra Azcárate pondrá a prueba estereotipos y reglas de atracción entre personas.
Atrapado en el Angelito
Macaulay Culkin ha realizado distintas actividades en busca de reencontrase con el éxito.
CULTURA
Van 10 novelas por el Planeta
Diez novelas, siete de autores bajo seudónimo, quedan finalistas del Premio Planeta, que se fallará el 15 de octubre.
Gladiola Orozco, una varita de pie
La coreógrafa Gladiola Orozco honra la entereza de la flor que le da nombre trabajando -como siempre- en su cumpleaños 84, el 9 de octubre.
Condenan publicidad en Ópera de Sydney
Uso de emblemático techo de Casa de la Ópera de Sydney para promover evento hípico desata protesta de miles de personas frente al recinto.
CIENCIA
Hallan estrella ¡de las más antiguas!
Investigadores descubren estrella pobre en metales, lo que significa que es uno de los astros más antiguos de la Vía Láctea, informa IAC.
Impulsan a científicas mexicanas
Cinco científicas del País ganaron la beca L´Oréal UNESCO para sus investigaciones en biomedicina, neurociencia, tecnología y ecología.
Urge ONU frenar calentamiento en 12 años
Informe del IPCC de ONU subraya el limitar incremento de temperatura a 1.5 grados antes de 12 años para evitar consecuencias irreversibles.


This page is powered by Blogger. Isn't yours?