sábado, diciembre 13, 2014

 

FELICITACIÓN NAVIDEÑA DEL PROFR. JUAN DE DIOS VARGAS ORIGEL



 

FELICITACIÓN NAVIDEÑA PROFR. JAVIER CORDERO SALAZAR



viernes, diciembre 12, 2014

 

SECUNDARIA FEDERAL N° 9 CAMPEONES DE COPA SECCIÓN 35 DEL SNTE






















Profr. Luis Rogelio Muñoz Vargas

El equipo de la Secundaria Federal N° 9 goleo a la escuadra de Educación Física por cartones de 4-1, para coronarse Campeón de Copa del Torneo Magisterial Sector Torreón de la Sección 35 del SNTE en partido celebrado en la cancha del Eriazo del Norte.

 

GRATO FESTEJO DE NAVIDAD



La Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación dirigida por el Profr. Javier Cordero Salazar, Secretario General, con la presencia del Maestro Juan de Dios Vargas Origel, en representación del Presidente del CEN del SNTE Maestro Juan Díaz de la Torre, celebro su Posada Navideña 2014, miembros del Comité Seccional se dieron cita la tarde de ayer jueves 11 de diciembre en el Centro de Convenciones del Eriazo del Norte, donde se disfrutó de esta gran posada navideña.
En esta ocasión el Secretario General Profr. Javier Cordero Salazar llamó a la unidad, esta celebración es para desearles a todos que esta época navideña esté llena de paz y alegría en los hogares y que el próximo año esté lleno de buena ventura para todos nosotros.
La Navidad representa los valores, tradiciones y buenas costumbres por tal motivo no deben de faltar el color, la alegría, en nuestros hogares, resalto la unión del magisterio, el trabajo conjunto e invito a los presentes a mantener vivo el espíritu de la navidad.


 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

GRATO FESTEJO


Reforma resalta: Liga The Wall Street Journal a Higa con Videgaray. El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, adquirió una casa valuada en 7.5 millones de pesos en el Estado de México al mismo empresario que financió la llamada "Casa Blanca" a la primera dama, Angélica Rivera, afirma The Wall Street Journal.
La Jornada destaca: Videgaray, otro cliente del dueño de la Casa Blanca. Dos meses antes de convertirse en secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, compró una propiedad en el Club de Golf Malinalco, en el Estado de México, al empresario Juan Armando Hinojosa, el mismo contratista del Gobierno Federal que financió la Casa Blanca, la mansión de 7 millones de dólares en Las Lomas de Chapultepec propiedad de Angélica Rivera, esposa del presidente Enrique Peña Nieto, reveló The Wall Street Journal este jueves.
El Universal presenta: Rompe dólar los 15 pesos; la devaluación es de 12.7 por ciento. El dólar superó ayer la barrera de los 15 pesos por unidad, en medio de una elevada volatilidad por temores a un aumento en las tasas de interés en Estados Unidos, así como a las preocupaciones por la caída en los precios internacionales del petróleo.
Milenio titula: Pide Mancera apoyo de la Policía Federal en el Ajusco. El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que la Policía Federal patrullará la carretera del Ajusco, entre el Estado de México y el Distrito Federal para reforzar la seguridad en la zona. En conferencia de prensa comentó que tras varias reuniones acordó con la federación implantar los recorridos en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública local y la policía de investigación
Récord dice: ¡Está guerrón!. Joffre con la anotación y Damián Álvarez con su desborde, tienen al América contra las cuerdas. Un gol es todo y las Águilas van por la remontada.
PRENSA INTERNACIONAL
The Washington en Estados Unidos Post resalta: Avalan presupuesto de 1.1 trillones de dólares. A tres horas de que se venciera el plazo, republicanos en la Cámara de representantes impusieron su fuerza para lograr la aprobación del presupuesto para financiar el funcionamiento del gobierno del presidente Obama.
Los Ángeles Times en California dice: Director de la CIA, a la defensiva, admite fallos. El director de la CIA, John Brennan, salió en defensa de la actuación de la agencia ante el informe sobre las torturas efectuadas a sospechosos de terrorismo la década pasada. Y dijo que las polémicas técnicas de interrogatorio aplicadas a los sospechosos de terrorismo eran "legales" en ese momento.
El País en España titula: Rajoy declara oficialmente la crisis económica como "historia pasada". "La crisis es historia del pasado y estas navidades van a ser las primeras de la recuperación". Con esas palabras, el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, reivindicó ayer en Madrid sus políticas económicas.
El Nacional de Venezuela destaca: En Estados Unidos temen que Nicolás Maduro sea mucho más represivo. En menos de una semana Estados Unidos aprobó el proyecto de la Ley de Defensa de los Derechos Humanos y la Sociedad Civil de Venezuela, que pretende sancionar a funcionarios venezolanos acusados de violar los derechos humanos durante las protestas que sacudieron al país a comienzos de año. El siguiente paso es el visto bueno del presidente Barack Obama, que firmará la legislación, dijo un funcionario de la Casa Blanca aunque rehusó precisar una fecha.

jueves, diciembre 11, 2014

 

¡FELIZ NAVIDAD!



miércoles, diciembre 10, 2014

 

EFEMÉRIDES DEL DÍA

1948 Día Mundial de los Derechos Humanos.

1475 Muere el pintor Paolo Ucello.
1508 Se constituye la Liga de Cambrai.
1539 Martín Lutero concede dispensa a Felipe de Hesse para que pueda vivir en bigamia.
1792 Francia: Luis XVI es formalmente acusado de traición a la Revolución.
1804 Nace el folletinista Eugène Sue.
1817 EEUU: Mississippi pasa a ser uno de los estados de la Unión.
1821 Nace el poeta Nicolai Alekseievich Nekrasov.
1848 Luis Napoleón Bonaparte es elegido Presidente de la III República Francesa.
1896 Desaparece el químico e industrial Alfred Nobel.
1898 La Paz de París finaliza la guerra entre EEUU y España.
1901 Se conceden por primera vez los premios Nobel.
1922 El escritor Jacinto Benavente recibe el Premio Nobel de Literatura.
1936 Eduardo VIII de Inglaterra abdica, según se dice, por amor hacia una norteamericana.
1936 Muere el poeta Luigi Pirandello.
1948 Día Mundial de los Derechos Humanos.
1948 Aprobación de la "Declaración Universal de los Derechos Humanos" en las Naciones Unidas.
1950 Fallece el médico Pedro Ramón y Cajal.
1956 Juan Ramón Jiménez recibe el Premio Nobel de Literatura.
1971 Pablo Neruda recibe el premio Nobel de Literatura.
1977 Vicente Aleixandre premio Nobel de Literatura.
1991 Firma del Tratado de Maastricht que abre paso a la Unión Europea.
1993 Nelson Mandela y Frederik de Klerk reciben el Premio Nobel de la Paz.
1997 La ONU celebra el aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
1999 Fernando de la Rúa toma posesión como presidente de Argentina.
2007: Cristina Fernández asume la presidencia de Argentina. Se trata de la primera mujer presidente elegida, en esta nación, por voto popular.
2007: en Londres el grupo Led Zeppelin se reúne en homenaje a Ahmet Ertegün.
2008: Grecia: huelga general convocada por los sindicatos para protestar por el alto número de desempleados en plena crisis internacional.
2010: en Liúbertsi, a 20 km de Moscú (Rusia), el astrónomo aficionado Leonid Elenín (1981–) descubre el cometa C/2010 X1, que será llamado cometa Elenín.
2010: en Estocolmo (Suecia) el escritor y político Mario Vargas Llosa recibe el Premio Nobel de Literatura.
2010: Golden Sun: Dark Dawn sale a la venta en España tras muchos años de espera.

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Clima adverso en derechos humanos


El Universal presenta: Ven clima adverso en derechos humanos. Las Naciones Unidas, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, la Suprema Corte de Justicia de la Nación y organizaciones no gubernamentales ven un clima adverso para los derechos humanos en México.
Milenio titula: Crimen en México no cabe en un país civilizado: Obama. Estados Unidos puede cooperar para mejorar el sistema de justicia criminal y las capacidades de investigación de las autoridades desde el nivel federal hasta los municipios, afirmó este martes el presidente Barack Obama.
La Jornada destaca: Brutal tortura de la CIA, confirma informe senatorial. La tortura empleada en la era post 11 de septiembre por la CIA fue aún más brutal de lo que se sabía previamente, la información que se obtuvo fue en general inútil, y la agencia engañó repetidamente a la Casa Blanca, al Congreso y a la opinión pública sobre estas operaciones, concluye un informe elaborado por el comité selecto de inteligencia del Senado difundido este martes.
Reforma resalta: Ocultan alcaldes gastos, deudas. Los alcaldes no pasan la prueba de la transparencia y es que la mayoría esconde información de deudas, cuentas bancarias, fideicomisos y nómina de sus policías, pese a que se trata de dinero de los ciudadanos, concluye el instituto mexicano para la competitividad.
El Financiero dice: Prevén que se abarate el dólar e 2015. El peso podría recuperar terreno frente al dólar en 2015 para finalizar el año próximo debajo de las 14 unidades, debido a los fundamentales macroeconómicos y a las expectativas de reformas estructurales, según analistas.
PRENSA INTERNACIONAL
The New York Times resalta: Panel del Senado culpa a la CIA de brutalidad y engaños en interrogatorios sobre terrorismo. Las técnicas de interrogatorio utilizadas por la CIA luego de los atentados del 11 de septiembre fueron "brutales" y "no eficaces", según el Senado. El informe sobre las torturas menciona "engaños, deshonestidad y brutalidad".
El diario británico The Independent titula: Día de vergüenza para Estados Unidos. Estados Unidos se enfrenta con un informe repleto de detalles de barbarie y trato inhumano que puede poner en tela de juicio los valores y la identidad de la nación. El Senado reveló las técnicas de interrogatorio de la CIA. Los agentes actuaron de una manera "más brutal" de lo que indicaron y además, sus métodos no fueron efectivos y nunca aportaron información que llevara a evitar una "amenaza terrorista inminente".
ABC de España destaca: Baja el petróleo, no la gasolina. Los consumidores han empezado ya a notar una ligera caída de los precios de los carburantes en nuestro país. Sin embargo, este descenso nada tiene que ver con el desplome que ha sufrido la cotización del petróleo en los mercados internacionales en los últimos meses. La caída que ha registrado el precio del petróleo en los últimos meses beneficia de forma muy sustancial al conjunto de la economía española, pero los indudables beneficios que conlleva esta rebaja no se trasladan por igual a todos.
El Mercurio de Chile dice: Las familias del 20 por ciento más pobre muestran el mayor aumento y cae la desigualdad en el país. En pleno debate por la distribución económica en Chile, surgen datos que confirman una reducción sostenida en la brecha entre la población de mayores y la de menores ingresos.

martes, diciembre 09, 2014

 

PROFR. RICARDO MOSQUEDA LAGUNES



Una sonrisa significa mucho. Enriquece a quien la recibe; sin empobrecer a quien la ofrece. Dura un segundo pero su recuerdo, a veces, nunca se borra.  
Gracias por compartir experiencias, momentos, vivencias, grato es, el haberte conocido y el saber que en el universo quedan seres humanos con la capacidad de sonreír y de compartir lo mejor como seres humanos, nuestra amistad por siempre y nuestra oración por ti y tu crecimiento.

 

REUNIÓN DE TRABAJO





Profr. Luis Rogelio Muñoz Vargas

Este martes 9 de diciembre, el Comité Ejecutivo de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación SNTE, encabezados por el Profesor Javier Cordero Salazar se reunió en pleno, para informar sobre las actividades a realizarse, también para comunicar el nombramiento como representante del CEN del SNTE del Profr. Ricardo Mosqueda Lagunes en Baja California Sur, por tal motivo quedara como único representante de este Sindicato en la Sección 35 Región Laguna el Profr. Juan de Dios Vargas Origel reconociendo con un emotivo aplauso el extraordinario trabajo de Mosqueda Lagunes en la encomienda conferida.En esta reunión de trabajo que presidió el Maestro Vargas Origel a nombre del Profr. Cordero que por motivos de agenda se encontraba en la Ciudad de Saltillo coincidió en resaltar el trabajo y dinamismo que ha imperado en este comité.
En su intervención Vargas Origel, manifestó su agrado de estar en esta Sección en la cual se trabaja con gran sentido de responsabilidad en la búsqueda de satisfacer las demandas magisteriales, por lo que expresó su alegría por el gran éxito de todos y cada uno de los trabajos que ha compartido dentro de esta gestión. Además, ponderó el excelente trabajo del Profesor Javier Cordero como Dirigente Sindical y la excelente coordinación y respeto que mantiene con la Dirigencia Nacional, reconoció en cada uno de los integrantes de este comité, su enorme sentido de responsabilidad y disposición que por consecuencia, logran los objetivos trazados.
Asimismo, informó e invitó a todos los integrantes del comité a que redoblen su esfuerzo en el trabajo cotidiano para que las actividades y acciones que se tiene a bien organizar den el resultado que se espera de las mismas, mencionó, que el SNTE tiene  ahora más que nunca contacto directo con sus agremiados, es la manera de conocer de primera mano sus necesidades e inquietudes, con el fin de crecer como equipo, superar retos y replantear lo que es necesario, la importancia de hacer bien nuestro trabajo da las bases certeza y confianza en su labor.


 

EFEMÉRIDES DEL DÍA

1990 Lech Walesa Presidente de la República de Polonia.

1469 Muere el pintor Filippo Lippi.
1687 Hungría se une a Austria.
1742 Nace el químico Carl Wilhelm Scheele.
1793 Francia: instituida la enseñanza primaria obligatoria y gratuita.
1842 Nace el anarquista Piotr Kropotkin.
1882 Nace el compositor Joaquín Turina.
1905 Nace en Ramos Arizpe, Coahuila, Emilio Carranza, quien habrá de distinguirse como intrépido e ingenioso aviador militar realizando varios vuelos que marcarán record en su época.
1917 Nace el actor Kirk Douglas.
1925 Fallece el político socialista Pablo Iglesias.
1936 Muere el ingeniero Juan de la Cierva.
1981 España ingresa en la OTAN.
1989 El citoscan método de detección del cáncer de pulmón, piel,mama y colon, es presentado en Israel
1990 Lech Walessa Presidente de la República de Polonia.
1991 Disolución de la URSS. Nace la Comunidad de Estados Independientes.
1992 Los príncipes de Gales, anuncian su separación oficial sin divorcio
1998 Argelia: continúan los asesinatos indiscriminados.
1998 La ONU prohíbe la comercialización del genoma humano.
2003: En la Plaza Roja de Moscú, una bomba mata a seis personas.
2006: En un centro de rehabilitación dentro de un hospital de Moscú, un incendio mata a 45 mujeres.
2006: En Europa se lanza la Nintendo Wii.
2007: Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Venezuela firman el acta fundacional del Banco del Sur.

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Profr. Ricardo Mosqueda Lagunes


Milenio titula: Por depreciación del peso, 200 millones de dólares diarios a subasta. La Secretaría de Hacienda y el Banco de México anunciaron que, con el fin de asegurar el funcionamiento ordenado del mercado cambiario, a partir de hoy se ofrecerán diariamente 200 millones de dólares a través de subastas electrónicas que convocará el instituto central. Esto significa que el Gobierno Federal utilizará las reservas internacionales que tiene por más de 190 mil millones de dólares para inyectar liquidez al mercado, que se ha visto afectado por la reciente volatilidad internacional.
La Jornada destaca: Inyectarán 200 millones de dólares diarios para apuntalar el peso. El gobierno mexicano decidió volver a intervenir el mercado cambiario para procurar su "funcionamiento ordenado" mediante la inyección diaria de 200 millones de dólares a partir de hoy, 9 de diciembre, y hasta nuevo aviso, a través de subastas a un tipo de cambio mínimo equivalente al tipo de cambio FIX (para grandes operaciones, fijado por el Banco de México), determinado el día hábil inmediato anterior, y siempre que la depreciación rebase 1.5 por ciento.
El Universal presenta: Inseguridad y crimen, problema de estado, no de gobierno: Sedena. Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional, enfatizó que los grandes retos como la inseguridad y el crimen organizado "son problemas de estado y no de gobierno", por lo que hizo un llamado a la unidad para lograr un México seguro y en paz.
Reforma resalta: Confronta a ediles reforma a policías. La propuesta del presidente Enrique Peña Nieto para desaparecer las policías municipales y transformarlas en 32 corporaciones estatales tiene confrontados a los alcaldes del país.
Récord dice: Hazte a un lado!. América a punto de superar los 11 títulos del rebaño.
PRENSA INTERNACIONAL
ABC de España resalta: El crecimiento debe traducirse en bienestar. Como invitado de honor, el rey Felipe participa en su primera cumbre iberoamericana como monarca desde que fue coronado. Durante su intervención defendió la recuperación económica de España, en un momento en el que América Latina muestra señales de debilidad tras unos años de crecimiento sostenido.
El País de Uruguay titula: Los presos de Guantánamo tendrán custodia policial. Los exprisioneros de Guantánamo que están en Uruguay recibirán un acompañamiento que les permita su rápida inserción en la sociedad. También tendrán cierta vigilancia discreta. La orden del presidente José Mujica es que reciban todo el apoyo que se les pueda dar y que se muevan con total libertad.
The Washington Post en Estados Unidos destaca: Grandes donantes del Partido Republicano deciden esperar. Los esfuerzos de los potenciales candidatos presidenciales republicanos para ganarse a los donantes han desatado una serie de concursos por el apoyo que podría estancar la contienda. A pesar de que los llamados se han intensificado en las últimas semanas, los principales donantes han sido evasivos.
Le Monde en Francia dice: La coalición contra el Estado Islámico en descoordinación. A pesar de tener una coalición mundial en su contra, el Estado Islámico está a la defensiva, tratando de mantener los territorios que ha ganado y todavía con capacidad de lanzar ataques de alcance limitado. Varios países miembros del grupo antiyihadista están dispuestos a desplegar a mil 500 soldados en Irak para ayudar a Bagdad a luchar contra el grupo extremista..
ABC de España resalta: El crecimiento debe traducirse en bienestar. Como invitado de honor, el rey Felipe participa en su primera cumbre iberoamericana como monarca desde que fue coronado. Durante su intervención defendió la recuperación económica de España, en un momento en el que América Latina muestra señales de debilidad tras unos años de crecimiento sostenido.
El País de Uruguay titula: Los presos de Guantánamo tendrán custodia policial. Los exprisioneros de Guantánamo que están en Uruguay recibirán un acompañamiento que les permita su rápida inserción en la sociedad. También tendrán cierta vigilancia discreta. La orden del presidente José Mujica es que reciban todo el apoyo que se les pueda dar y que se muevan con total libertad.
The Washington Post en Estados Unidos destaca:Grandes donantes del Partido Republicano deciden esperar. Los esfuerzos de los potenciales candidatos presidenciales republicanos para ganarse a los donantes han desatado una serie de concursos por el apoyo que podría estancar la contienda. A pesar de que los llamados se han intensificado en las últimas semanas, los principales donantes han sido evasivos.
Le Monde en Francia dice: La coalición contra el Estado Islámico en descoordinación. A pesar de tener una coalición mundial en su contra, el Estado Islámico está a la defensiva, tratando de mantener los territorios que ha ganado y todavía con capacidad de lanzar ataques de alcance limitado. Varios países miembros del grupo antiyihadista están dispuestos a desplegar a mil 500 soldados en Irak para ayudar a Bagdad a luchar contra el grupo extremista.

lunes, diciembre 08, 2014

 

EFEMÉRIDES DEL DÍA


1987 La UNESCO declara Patrimonio de la Humanidad a la Gran Muralla China. 

65AC Nace el poeta Quinto Horacio Flaco.
400 Honorio ordena que se ponga fin a los abusos de los agentes del fisco en Hispania.
1099 Victoria cruzada sobre el califa fatimí de El Cairo.
1854 El Papa Pío IX proclama el dogma de la inmaculada concepción de María.
1861 Nace el escultor y dibujante Aristide Maillol.
1864 Muere el matemático George Boole.
1865 Nace el compositor Jan Sibelius.
1886 Nace en la ciudad de Guanajuato, Diego Rivera, quien habrá de distinguirse como renombrado pintor muralista y creador de una técnica excepcional.
1903 Muere el filósofo Herbert Spencer.
1907 Una plaga de langostas asola Andalucía.
1920 Muerte de Jesús Urueta, orador, pintor y periodista, inhumado en la Rotonda de los Hombres Ilustres.
1974 Grecia: se vota en referéndum que la forma de gobierno sea republicana y no monárquica.
1980 Es asesinado John Lennon.
1984 El régimen chileno traslada a un estadio a 5.000 vecinos de Santiago, para verificar su identidad.
1987 La UNESCO declara Patrimonio de la Humanidad a la Gran Muralla China y la ciudad de Brasilia.
1991 Acuerdo entre Ucrania, Bielorrusia y la Federación Rusa, por el cual desaparece la Unión Soviética
1997 La UE y México firman un acuerdo de "asociación económica, concertación política y cooperación".
1998 Mueren asesinadas al menos 45 personas en Tayena (Argelia) por grupos terroristas islámicos.
2002 Un incendio destruye gran parte del casco antiguo de Edimburgo, declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco en 1995.

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Profr. Juan Odon Fuentes López y Pbro. José Rodríguez Tenorio 


Funcionario de Pemex privilegió a Oceanografía
La grave situación financiera por la que atravesaba Oceanografía, y que la hacían poco atractiva para obtener contratos, cambió radicalmente con la llegada de Mario Alberto Ávila Lizárraga a la subdirección de Mantenimiento y Logística de Pemex Exploración y Producción
Forenses argentinos ignoran de dónde salió la muestra
En Austria: bajas expectativas sobre el resultado de análisis de otros restos
"Hechos recientes en el país sí influyen en los inversionistas"
El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, afirma que acontecimientos en México como la desaparición de 43 normalistas sí influyen en las decisiones que toman inversionistas, pues la certidumbre y la confianza son elementos fundamentales para la toma de decisiones, tanto de inversión como de consumo
Optan por hacer "justicia" propia
En diversas colonias del Estado de México los habitantes prefieren hacerse justicia por propia mano. Según datos del gobierno estatal, en lo que va del año se han presentado 22 intentos de linchamiento en los que han muerto tres personas. Un recuento propio contabiliza 20 intentos y tres consumados que dejaron cinco muertos
Partidos debaten decálogo de EPN
Los principales coordinadores en el Congreso de la Unión se reunirán hoy en privado para tratar de conciliar un camino, a través de un periodo extraordinario, que les permita procesar el paquete de reformas constitucionales en materia de seguridad y justicia
Encuesta. Lidera PRD preferencia en la GAM
El PRD encabeza preferencia electoral en la elección de jefe delegacional de Gustavo A. Madero, con 40%; el PRI, 24% y el PAN, 18%.
El zoológico de Moctezuma no es un mito
En excavaciones en el Templo Mayor se han recuperado miles de huesos de animales usados en ofrendas; destaca la presencia de lobos

This page is powered by Blogger. Isn't yours?