jueves, marzo 17, 2022

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


LISTOS


 
NACIONAL
Cancelan nuevos permisos en AICM para que despegue el AIFA
AMLO anunció que para aumentar operaciones en AIFA, no se darán ampliaciones o nuevos permisos de operación a aerolíneas en la capital.
Recomienda AMLO a Biden precios máximos a gasolina
El Presidente López Obrador recomendó a su homólogo Joe Biden establecer en Estados Unidos un precio máximo en las gasolinas.
ENCUESTA: Adelanto Gubernatura Quintana Roo
De cara a las elecciones del 5 de junio, el 39 por ciento de los quintanarroenses rechazan al PRI. Conoce mañana los resultados completos.
INTERNACIONAL
Deja 21 muertos ataque ruso a escuela en Merefa
Al menos 21 personas murieron por ataques rusos contra escuela y centro cultural en Merefa, en el este de Ucrania, informaron autoridades.
Hablarán Biden y Xi Jinping sobre Rusia y Ucrania
El Presidente de EU, Joe Biden, hablará el viernes con su homólogo chino, Xi Jinping, sobre la guerra de Rusia contra Ucrania y otros temas.
Urge EU a México resolver permisos en sector energético
México debe resolver problemas de permisos y contratos del sector energético para mantener confianza de inversión, aseguró Embajador de EU.
CIUDAD
Vinculan a proceso a Sandra Cuevas
La Alcaldesa suspendida de la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, fue vinculada a proceso junto a 3 de sus colaboradores en la Administración.
Se dice Cuevas preparada incluso para ir a prisión
La Alcaldesa de la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, afirmó en llegada a audiencia a Reclusorio Norte que está preparada incluso para ir a prisión.
Recibe IECM 11 mil 600 proyectos ciudadanos
El 34.64 por ciento de los proyectos registrados están relacionados con obras y servicios, indicaron consejeros del Instituto.
JUSTICIA
Recibe Feminicida de Atizapán primera sentencia
Andrés Mendoza, a quien se relaciona con al menos 20 asesinatos, recibió su primera sentencia condenatoria.
'Me dieron la razón, pero no la libertad'
Activistas acusan tardanza para resolver el caso de Viridiana Martínez, quien fue juzgada por las conductas delictivas de su pareja.
Catean inmueble relacionado con Mauricio Toledo
La FGJ realizó un operativo en un inmueble localizado en San Miguel Xicalco, Tlalpan, como parte de las indagatorias contra el ex Delegado.
CANCHA
Arquitecto mexicano 'viste' un estadio para Qatar
El mexicano Roberto Muñoz fue parte de un recinto del Mundial 2022 y tiene un historia que incluye el Azteca.
Requiere México mejorar estadios
Roberto Muñoz, que ha trabajado en varios estadios en México, dice que la Liga MX debe necesita nuevos inmuebles.
Los 7 'bomberos' al rescate en la Liga MX
NEGOCIOS
Temen que subsidio a gasolinas presione la deuda
El subsidio a gasolinas y diesel provocará mayor endeudamiento del sector público al captar menos ingresos por recaudación, alerta experto.
Genera aumento de inflación nueva ola migratoria
EU y México se preparan para un aumento de inmigrantes que se dirigen a su frontera luego de que la inflación se disparó en Centroamérica.
Baja presencia de mujeres en el sector aéreo
La inclusión de mujeres en el sector aéreo sigue siendo minoritaria debido a que falta fomentar el interés en ello entre las jóvenes.
GENTE
Vuelve Julieta Venegas a casa con nuevo sencillo
La cantautora Julieta Venegas regresará a México para presentarse en el Vive Latino con su nuevo sencillo 'Mismo Amor'; prepara álbum.
Black Eyed Peas, Trevi y Cortez cantarán en los Latin AMAs
Los Latin American Music Awards (AMAs) contarán con actuaciones en vivo de Black Eyed Peas, Gloria Trevi y Jhay Cortez; será el 21 de abril.
Sacan 'Los Tipos Malos' su mejor versión
Estrena este jueves 'Los Tipos Malos' filme de villanos que buscan regenerarse; cuenta con las voces de Manolo Cardona y Kalimba.
CULTURA
Sacbé era pura libertad.- Enrique Toussaint
En disco 'Sacbé Tri Neo. Dimensiones', Enrique Toussaint recupera 40 años de historia del trío de jazz, en el que tocaba con sus hermanos.
Sigue la huella a estas 11 compositoras latinas
El Low Frequency Trio renovará su sonido con las ideas frescas y hasta irreverentes de 11 compositoras latinoamericanas. ¡Conócelas!
Restituyen a México pieza arqueológica
Un fragmento de columna, retirado del sitio arqueológico de Santa Rosa Xtampak, Campeche, fue devuelto a la Embajada de México en Austria.
CIENCIA
Alertan que caso Gertz banalizará el plagio
La red ProCiencia advierte en carta pública que la negativa del SNI a revisar el caso del fiscal Gertz provocará la banalización del plagio.
Piden que SNI anule sesión que desechó caso Gertz
La científica María Emilia Caballero pide invalidar la sesión de la Junta de Honor del SNI en la que se desechó el caso por plagio de Gertz.
Recuperan santuario natural mexicano
Gracias a esfuerzos de académicos, sociedad civil e IP, la reserva natural Baños San Ignacio, en NL, fue rescatada tras años de degradación.


This page is powered by Blogger. Isn't yours?