sábado, agosto 12, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Alejandro Villarreal Aldaz  SNTE Joven


NACIONAL
Abre PRI candados; frena 'chapulines'
Asamblea Nacional del PRI abrió candados para postular a externo en 2018 y prohibió a legisladores pasar de una lista plurinominal a otra.
Hallan dos cuerpos calcinados en Hidalgo
Dos cuerpos calcinados fueron hallados al interior de una camioneta que se incendió en Pachuca; las víctimas aún no han sido identificadas.
Detienen a 8 ligados a matanza en Puebla
Ocho presuntos integrantes de la banda del 'Cuije', ligados al asesinato de 9 personas en Huehuetlán El Grande, fueron detenidos en Puebla.
INTERNACIONAL
Ejército, listo para combatir.- Norcorea
Corea del Norte respondió una vez más a advertencias de Trump, y afirmó que están listos para combatir cualquier guerra y lanzar fuego a EU.
Declaran emergencia por protesta neonazi
Autoridades de Virginia, declararon estado de emergencia en Charlottesville por un enfrentamiento entre supremacistas blancos y opositores.
Pide Macron a Trump no escalar tensión
En conversación telefónica, el Presidente de Francia llamó a Trump a evitar que escale la tensión con Norcorea sobre posibles ataques.
CIUDAD
Descarta Morena investigar a Salgado
Morena no investiga al Delegado de Tláhuac por las acusaciones sobre nexos con 'El Ojos', mencionó su presidente de comisión de honestidad.
Reactivan planta en Canal Nacional
La Planta de Bombeo suspendida el año pasado por estar en un área de valor ambiental de Canal Nacional ya está nuevamente en obra.
Ve GAM a Ecatepec como vecino incómodo
El perredista Víctor Lobo, Delegado en GAM, señaló la presencia de giros negros y zonas inseguras, pero en el municipio vecino: Ecatepec.
JUSTICIA
Matan a balazos a hombre en GAM
Un sujeto armado anoche interceptó a un hombre mientras caminaba y lo mató a balazos en la Colonia Progreso Nacional, en Gustavo A. Madero.
Muere arrollado en la México-Toluca
Un hombre murió tras ser arrollado por varios vehículos en la autopista México-Toluca, a la altura del centro comercial Patio Santa Fe
Choca y muere joven en Iztapalapa
Un joven murió y su acompañante resultó herido luego de que el auto en que viajaban chocara contra una columna de concreto, en Iztapalapa.
ESTADOS
Acusa Anaya persecución de Moreira
El panista Guillermo Anaya acusó que anoche agentes estatales catearon tres inmuebles utilizados por el PAN en el pasado proceso electoral.
Abren paso temporal en vía de Veracruz
El Gobierno de Veracruz habilitará un paso provisional en la carretera Banderilla-Misantla, afectada por derrumbe tras paso de 'Franklin'.
Procesan a asesino de Rector poblano
Juez de control vinculó a proceso a Juan Ignacio "N", quien presuntamente asesinó al Rector de la Universidad Angelópolis por una venganza.
CANCHA
Elige Rafael Márquez sus abogados
El despacho Nassar Nassar y Asociados anunció que serán ellos los encargados de probar la inocencia de Rafael Márquez.
Plata para arqueros en Mundial de Berlín
Los arqueros Linda Ochoa y Julio Fierro obtuvieron medalla de plata en la prueba de equipos mixtos en la Copa Mundial.
Pesadilla en casa para el Chelsea
El Chelsea, vigente campeón de la Premier, inició la nueva temporada con una derrota en casa por 3-2 ante el Burnley.
NEGOCIOS
Abren a Telmex ruta a TV de paga
Especialistas consideran que separar Telmex en una empresa mayorista y otra minorista abre la posibilidad para que le autoricen ofrecer televisión de paga.
Pierden inversionistas de Homex 171 mdp
En una semana, los inversionistas de Homex perdieron 171.5 millones de pesos, pues las acciones se desplomaron 25.79 por ciento.
Enfoca Netflix baterías en México
Netflix busca superar a competidores con contenidos deportivos o políticos estelarizados por talento mexicano, como la serie 'Ingobernable'.
GENTE
Ligan a Miss con el narco
Joanna Rivera Sibson fue vinculada con la red de lavado de Raúl Flores Hernández.
Soleil a la mexicana
Los actores del show "Luzia" contaron que esta producción es como una gran fiesta llena de talento latino.
¡A bailar como estrellas de Disney!
Dove Cameron y Sofia Carson cuentan sus secretos para deslumbrar con sus pasos de baile en "Descendientes 2".
CULTURA
La imaginación, esa resistencia
'Cartas para Lluvia', de Alberto Chimal, muestra cómo la imaginación también puede ser una poderosa aliada para habitar plenamente el mundo.
Concibe Arteaga pasoteca
Mariana Arteaga custodia 'La Pasoteca', espacio hecho con pasos de baile donados por ciudadanos venidos desde distintas colonias de la CDMX.
Parodia Kemp el mundo actual
El artista Arnold J. Kemp expone trabajo multidisciplinario para mostrar la forma en que la vida parecería ser un permormance eterno.
CIENCIA
Faltan científicas
La brecha de género en la disciplina es muy amplia, por lo que sugieren inculcar ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas en menores.
'Hay que mirar hacia Perseo'
Durante la madrugada del 12 y 13 de agosto habrá que mirar hacia la constelación Perseo para apreciar la lluvia de estrellas Perseidas.
Lamentan fraudes en textos científicos
Fundación Mexicana para la Salud y Fondo Nestlé para la Nutrición lamentaron haber premiado en 2012 y 2013 textos científicos fraudulentos.

 

COLOR DE UN EXITOSO CAMPAMENTO.

















































































Profr. Luis Rogelio Muñoz Vargas

Exitoso Campamento en la Sección 35 del SNTE que se llevó a cabo en El Eriazo del Norte en la Ciudad de Torreón Coahuila, el 11 y 12 de agosto, organizado por el SNTE Joven , el cual contó con la presencia del  Presidente de SNTE Joven Profr. Alejandro Villarreal Aldaz y del Secretario General de la 35 Profr. Jorge Fernando Mora Garza y con la permanente responsabilidad del SNTE Joven en la Sección 35 Maestros José Armando López Chávez y Héctor Eduardo Dorado Puentes. 
Con una gran asistencia, llegaron los participantes todos se mostraron muy contentos y satisfechos con el trabajo realizado y Coordinado por los Maestros Salvador y Ferdinando Ramos Godina, dejando claro que estas actividades son extraordinarias para unir los lazos entre los agremiados jóvenes, quienes mostraron un gran interés por este campamento, fue un evento muy productivo, se tocaron fibras muy sensibles de los maestros donde se trabajó la coordinación física, motricidad y mente entusiasmo y pasión se vivió en esta grata convivencia 2017.
Todos los participantes se mostraron muy atentos, una gran conexión entre los participantes, hubo una buena retroalimentación, se cumplieron las expectativas.
El Secretario General Maestro Mora Garza agradeció a todos los involucrados que hicieron esto posible al equipo de instructores y a todo su equipo del CES y a todos los participantes por la confianza en el SNTE, me llena de emoción estar con ustedes esperemos que el próximo año sean más y que cada uno de ustedes invite a dos o tres amigos señaló.
De esta manera el SNTE ratifica su compromiso con las nuevas generaciones de mantener una educación con calidad y esperemos que los campamentos venideros sean todo un éxito como este.
El campamento nos ayudó a desarrollar nuevas capacidades y esto fortalece los valores y el gusto por lo que se hace, un gran campamento tuvimos como organización, este nuevo proceso de formación para dirigentes, donde ustedes se sumaron para formarse y a través del trabajo en unidad, se dio este Campamento para conocernos y acercarnos en el proceso formativo que nos convoca: La Educación.


This page is powered by Blogger. Isn't yours?