sábado, junio 29, 2013

 

CON MI AMIGO MANUEL SANDOVAL "SANDY" Jr.


Con el buen Manuel Sandoval "Sandy" Jr. Hijo de mi amigo Don Manuel Sandoval García "Sandy" Sr. Quien fuera nuestro Manager en aquel equipo de la colonia Villa Florida de Torreón Coah.
Sandy Jr. Siempre entusiasta y extraordinario jugador de Softbol es uno de los pilares de Las Aguilas de la D-I-72 el abrazo desde esta tribuna para el  su padre y los que les rodean.

 

LAS AGUILAS DE LA D-I-72 CAMPEÓN DE SEGUNDA "C"








Rogelio Muñoz Vargas
La novena representativa de las Aguilas de la D-I-72 lograron hoy el cetro de Campeones de playoffs en la categoría de Segunda Fuerza "C", ello en la Liga Magisterial de Softbol, perteneciente a la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación SNTE en el Torneo Profr. Jorge Alberto Salcido Portillo 2012-2013.
El duelo se jugó en el estadio de la Nazario Ortíz, mismo que lució una importante asistencia de las familias de ambas escuadras donde figuraron las porras de las mismas, los cuales gozaron de un gran duelo y vieron coronarse a los jugadores comandados por el Maestro ErasmoTorres.
Para ello, las poderosas y sorprendentes Águilas de la D-I-72 de Torreón, superaron en el juego decisivo por pizarra de 11 carreras a 8 a su similar los Lobos de la D-I-49 de Gómez Palacio Dgo. Escuadra que lucho dignamente hasta el final en un juego de toma y daca, pero quien realizó un excelente trabajo desde la lomita, fue el Profesor Javier Martell García logrando contener el gran beteo de Los Lobos, el  esfuerzo de los mismos fue insuficiente para la causa, ya que a pesar de su poderio ofensivo las Aguilas le pagaron al pitcher de la D-I-49 con la misma moneda.
Felicidades por este Campeonato que sentimos como nuestro, por haber pertenecido a esta importante escuadra y para no omitir a nadie va un abrazo calido para todos y cada uno de los jugadores de este gran EQUIPO.

 LAS AGUILAS DE LA D-I-72
 

 

11 a 10



ENAMORADA

 FOTO:  Oscar Wong Soto
Carreras al por mayor entre laguneros y saltillenses, en donde los Vaqueros Laguna supieron hacer valer su condición de local y terminaron remontando para dejar tendidos en el terreno  a los Saraperos de Saltillo, llevándose  el primero de la serie por 11 carreras a 10.
El juego fue de ‘toma y daca’ hasta que en la novena llegaron empatados a 10 carreras, y fue Gilberto Galavis el que consumó la voltereta y el triunfo vaquero al conectarle sencillo productor a Willy Lebron, llevándose por delante a Hernando Arredondo y sentenciando el triunfo.


 

EN ESPERA

Ricardo Mosqueda Lagunes representante del C.E.N. del SNTE

La Secretaría de Educación Pública (SEP) no ha informado si este verano se realizará el Programa Escuela Siempre Abierta (Proesa), pues no han liberado los recursos, dijo Ricardo Mosqueda Lagunes, representante del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
"Aún no tenemos de parte de la SEP, la autorización para la aplicación del programa, porque se realiza con recursos federales que se hacen llegar a cada uno de los estados".
El SNTE está listo para poner en marcha el programa en cuanto la SEP dé instrucciones. En cada estado participan de 60 a 100 planteles de educación básica.
Escuela Siempre Abierta tiene como objetivo incorporar a los alumnos en actividades extraescolares durante el verano.
"La SEP destina recursos durante el verano para que las escuelas compren los materiales para organizar las actividades necesarias, además los maestros reciben una compensación económica por su trabajo".
Ricardo Mosqueda Lagunes dijo que los resultados del programa son buenos porque se logra una integración de las escuelas con la comunidad, y los alumnos realizan actividades que les permiten fortalecerse en el área educativa.
En Coahuila el Programa "Escuela Siempre Abierta 2012", contó con la participación de dos mil 700 docentes de 430 planteles de educación básica, quienes ofrecieron al alumnado actividades lúdicas en diversos campos del conocimiento para fortalecer su aprendizaje a través de divertidas dinámicas.
Se trabajó en el fortalecimiento del aprendizaje en materias como Español, Matemáticas, Educación Física, Lengua Extranjera, Educación Artística y Tecnología.
"La compensación que reciben los maestros es simbólica, no se compara en nada con el sueldo que reciben. El programa tiene cinco años y surgió con la Alianza por la Calidad de la Educación".
Si la SEP no libera los recursos, sería el primer año desde 2008 que el programa no se aplicaría, "pero -dijo Mosqueda- aún estamos a tiempo porque el cierre del ciclo escolar es el cinco de julio".
 RICARDO MOSQUEDA
 En qué consiste el programa
De acuerdo con el sindicato magisterial: ⇒ Las dinámicas no están dirigidas exclusivamente al alumnado de una escuela en particular, ya que también pueden participar vecinos que habitan cerca de las instituciones, o bien estudiantes de otros planteles.
⇒ Los maestros ofrecen al alumnado actividades lúdicas en diversos campos del conocimiento para fortalecer su aprendizaje a través de divertidas dinámicas.

viernes, junio 28, 2013

 

LO SOBRESALIENTE DEL DIA


César Augusto Lozano Mccoy aprobado por Unanimidad con Felicitación en UPN ¡Felicidades a mi Amigo!
REFORMA
Abre MAM puerta a legalizar drogas
Luego de darse a conocer que el consumo de mariguana y cocaína entre estudiantes de la capital se ha incrementado, el Jefe del Gobierno, Miguel Ángel Mancera, abrió la puerta a debatir el tema. El mandatario aseguró que la Ciudad de México no tiene miedo a la legalización de las drogas.
Ponen lupa diputados a laptops
Luego de que la Secretaría de Educación Pública iniciara el proceso para rescindir el contrato para la compra de 240, 000 laptops, en la Cámara de Diputados pusieron lupa en el tema. “Nuestras preocupaciones no eran meramente políticas ni partidistas, sino que son preocupaciones reales sobre el éxito o no del programa”, indicó Juan Pablo Adame, presidente de la Comisión Especial para la Agenda Digital de la Cámara baja.
Matan en Oaxaca a líder perredista
El presidente del Consejo Estatal del PRD, Nicolás Estrada Merino, fue encontrado muerto de tres impactos de bala en el cráneo. El perredista fue reportado desaparecido el 16 de junio. Su camioneta fue hallada calcinada ese mismo día en un paraje en los límites entre Oaxaca y Veracruz.
TEMPLO MAYOR
Si anda en busca de acción y emociones fuertes, no se tire del bungee: mejor váyase al IFE. Desde muy temprano a las oficinas de los consejeros electorales llegará, por fin, el dictamen sobre la fiscalización de los gastos de campaña de los comicios de 2012. Para leerlo será necesario tener a la mano una calculadora, pues una vez hechas las sumas y las restas correspondientes, resulta que el gasto oficial en las campañas políticas fue de -¡tomen aire!- 2 mil seiscientos cuatro millones, novecientos veinticuatro mil seiscientos noventa y dos pesos con treinta y dos centavos ($2,604,924,692.32). Sin embargo, lo que causará revuelo no es la cifra de 10 dígitos, sino que el informe ratifica lo dicho en su primera versión: que el candidato presidencial que más gastó fue Andrés Manuel López Obrador. Será el próximo martes cuando los consejeros del IFE voten sobre si validan o no el dictamen. Hasta hoy la previsión en el instituto es que pasará, pero en votación dividida de 6 votos contra 2 o, en el peor de los casos, de 5 a 3, con lo que seguramente respirará tranquilo el consejero presidente, Leonardo Valdés.
EL UNIVERSAL
Abre EU ruta para legalizar migrantes
En una decisión histórica, el Senado de Estados Unidos aprobó ayer su propuesta de reforma migratoria para salir al paso de un sistema que se encuentra en crisis y responder al clamor de 11 millones de inmigrantes indocumentados. Por una votación de 68 contra 32, los senadores aprobaron una iniciativa que, a partir de ahora, quedará supeditada a los vaivenes de un incierto proceso de conciliación con el proyecto que apruebe la Cámara de Representantes, controlada por una mayoría republicana que no escatima sus críticas al proyecto de ley de la Cámara Alta.
Definen agenda para periodo extraordinario
Para el primer periodo extraordinario de sesiones(entre el 15 y el 19 de julio) los coordinadores parlamentarios de PRI, PAN y PRD en el Senado se comprometieron a aprobar cinco temas: la creación de la fiscalía anticorrupción (que sustituiría a la Función Pública), dar autonomía constitucional al IFAI, el Código Único de Procedimientos Penales, el control de la deuda estatal y municipal, y la elección del nuevo consejero del IFE (competencia de la Cámara de Diputados).
Evaden devolver bienes a general Ángeles
A dos meses de que se decretó la libertad absoluta del general Tomás Ángeles Dauahare, la Procuraduría General de la República (PGR) se niega a reintegrarle una cuenta bancaria que congeló y a devolverle bienes que decomisó durante los cateos a sus propiedades, a pesar de que el abogado de la familia ha realizado ocho requerimientos a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), para poner punto final a este capítulo.
BAJO RESERVA
Muy alta ven venir en el PRD la multa en contra de su excandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, por presuntamente haber rebasado el tope de gastos de campaña. La Unidad de Fiscalización del IFE presentará este viernes su última versión de revisión al gasto en campañas federales 2012, que contempla imporner multas a la coalición que abanderó López Obrador. También habrá sanciones para PRI-PVEM por haber gastado más en las campañas de diputados federales. Vendrán gritos y sombrerazos pues las multas llegan en un momento en el que los partidos van recuperándose de sus deudas económicas de los comicios presidenciales. En el PRD alistan su defensa y ante el elevado monto de la multa que vislumbran, están seguros de que acabarán en el Tribunal Electoral.
MILENIO
Este año, récord de plagios en México
De acuerdo con estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, en el tercer cuatrimestre de 2012 (que implica a los gobiernos de Calderón y de Enrique Peña Nieto) el número de plagios fue de 473. La cifra más alta en el sexenio pasado se alcanzó en el segundo trimestre de 2011, cuando se denunciaron 465 casos. En todos los casos desde 2006 la cifra de secuestros fue menor.
Quedó en $2.1 millones el fraude fiscal de Granier
La Procuraduría General de la República (PGR) buscó cuadrar la acusación por defraudación fiscal contra el ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, y pidió el embargo de sus bienes. El Ministerio Público Federal responsabilizó a Granier por un perjuicio al fisco de 2 millones 156 mil 489 pesos con 13 centavos, durante el ejercicio fiscal de 2009. Si Granier paga el monto, libraría ese cargo. Sin embargo, de última hora solicitó que se actualizara el monto del daño, por multas y recargos (por un millón de pesos más), a petición de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP
Avala Senado de EU reforma migratoria
El Senado de Estados Unidos aprobó ayer, con amplio apoyo bipartidista, la mayor reforma migratoria para la legalización de los indocumentados desde 1986, en una demostración de fuerza pensada para convencer a los escépticos en la Cámara de Representantes, donde afronta un futuro incierto. La medida S.744 logró 68 votos a favor, incluyendo el “sí” de 14 republicanos, y 32 en contra, y su esperada aprobación puso fin a tres semanas de debate.
TRASCENDIÓ
Que la juez cuarta de Distrito de Procesos Penales Federales en el DF, Taissia Cruz Parcero, quien dictará o no el auto de formal prisión al exgobernador Andrés Granier, es respetada en el Poder Judicial federal por la excelencia en sus resoluciones. La juzgadora ha dado algunos reveses a la PGR, como permitir que el exdirector de Operaciones de la CFE, Néstor Moreno, enfrentara su proceso en libertad por un presunto enriquecimiento ilícito de más de 33 millones de pesos. Por lo mismo, su fallo sobre el químico, previsto para el próximo lunes, mantiene a las partes interesadas en vilo.
EXCÉLSIOR
Histórico avance migratorio en EU
Considerado como un paso histórico en Estados Unidos, el Senado de ese país aprobó por 68 votos contra 32 una propuesta bipartidista de reforma migratoria que podrá beneficiar a 11 millones de indocumentados. Esa iniciativa, que ahora deberá avalar la Cámara de Representantes, también permitirá el endurecimiento de la seguridad en la frontera con México.
Piden castigo en el PAN para calderonistas
Los senadores Javier Corral Jurado y Héctor Larios Córdova solicitaron formalmente a la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional que “sin dilación alguna” proceda a aplicar la “sanción correspondiente” a los 23 senadores que aprobaron la reforma al estatuto del grupo parlamentario del partido en el Senado, sin haber cumplido los requisitos legales correspondientes.
México, preparado contra emergencia de salud: EPN
El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que su gobierno cuenta con las capacidades para atender y combatir los desafíos epidemiológicos del país y así lograr un México sano y con acceso universal a la salud. Al presidir la clausura de la XXXII Asamblea General Ordinaria de Asociados de la Fundación Mexicana para la Salud (Funsalud), Peña señaló que brindar este servicio es una de las prioridades en su administración y que ésta es contemplada en el Plan Nacional de Desarrollo (PND).
FRENTES POLÍTICOS
Cuál pacto de silencio. La refriega continúa. Esta vez fueron los maderistas Javier Corral y Héctor Larios, quienes solicitaron formalmente a la dirigencia nacional del PAN que “sin dilación alguna” sancione a los 23 senadores que aprobaron la reforma al estatuto del grupo parlamentario del partido en el Senado, sin, según ellos, cumplir los requisitos legales. Salió a relucir el catálogo de sanciones del PAN que dice que la amonestación procederá cuando se trate de infracciones leves y no reiteradas de los propios estatutos o sus reglamentos; la inhabilitación para ser dirigente o candidato será declarada en los casos de deslealtad al partido o incumplimiento de las funciones como dirigente o funcionario público. Y la expulsión... bueno. Que están calientitos contra los calderonistas. 
LA JORNADA
Tres generales tienen ya un pie fuera de prisión
El juzgado tercero de distrito con sede en Toluca, estado de México, cerró la instrucción del proceso penal que se sigue a cinco militares, entre ellos tres generales, por su presunto vínculo con integrantes del cártel de los hermanos Beltrán Leyva, y la próxima semana la Procuraduría General de la República (PGR) deberá entregar sus conclusiones del caso.
Aprueba en Senado de EU su reforma migratoria
El Senado de Estados Unidos aprobó este jueves un proyecto de reforma migratoria integral, que es el cambio más significativo en este rubro en más de 25 años. Abre la posibilidad de legalizar a millones de indocumentados y dar mayor número de visas a trabajadores inmigrantes, pero también crea la frontera más militarizada desde la caída del Muro de Berlín.
Conagua: el suministro debe tener enfoque empresarial
El gerente de Cuencas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Óscar Alcázar Pérez, señaló que en este sexenio el organismo federal promoverá la intervención de la iniciativa privada en la operación de los organismos estatales encargados del suministro del líquido. Al señalar que la política nacional hídrica busca un manejo responsable y sustentable del agua, aseveró que es imperativo transformar los organismos operadores en una figura empresarial administrada por prácticas corporativas.
LA RAZÓN
Madre de otros 2 hijos de Góngora demanda pensión
Otros dos hijos de Genaro Góngora Pimentel han crecido sin recibir pensión de quien fue presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por lo que ahora, la ex magistrada Rosalba Becerril Velázquez, madre de dos menores de 17 y 7 años, interpuso un juicio contra el ex ministro ante la Octava Sala Familiar, por pensión alimenticia retroactiva a 1996.
Desde niños, maestros les enseñan a bloquear las calles 
Maestros del kínder Diana Laura Riojas de Colosio, de la colonia Eduardo Neri, bloquearon, junto con los menores y padres de familia, el paso de la avenida Juan N. Álvarez en Chilpancingo, para exigir que se construyan dos salones de clases, la instalación del drenaje, pavimentación de acceso al plantel y la construcción de un muro de contención.
Cláusula impide bajar altas tarifas en la Supervía
En el convenio que signó el consorcio Controladora Vía Rápida Poetas, que opera la Supervía Poniente, con la administración de Marcelo Ebrard, se incluyó una cláusula que impide al GDF bajar la tarifa por derecho de peaje. En el párrafo 7 de la décima cláusula del “Título de concesión Vía de Comunicación Urbana de Peaje”, correspondiente a la “Tarifa” de la Supervía se señala que si el gobierno capitalino, ahora encabezado por Miguel Mancera, intenta bajar el costo de 31 pesos por tramo, deberá pagarle a las empresas OHL, Copri y Constructora Atco, retribución económica o condonación de impuestos.
ROZONES
Pues la senadora panista por Tlaxcala Adriana Dávila sí se gastó los 430 mil pesos que su bancada le depositó, al igual que a sus 37 compañeros. Dice que los invirtió en dos unidades médicas móviles para hacer colposcopias gratuitas. “El dinero está gastado”, dijo Adriana Dávila. Y para el dinero gastado aplica lo mismo que aquella rumbita de Agustín Vázquez que dice así “a mí, compay, me quiten lo baila’o”.
EL PAÍS
Prisión incondicional para Bárcenas
El extesorero del PP Luis Bárcenas ha pasado la noche en la madrileña cárcel de Soto del Real en la que fue ingresado a última hora de este jueves por orden del juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz. Bárcenas fue encarcelado ante el riesgo de fuga y para que no pueda manipular, destruir o construir pruebas del procedimiento en el que está imputado por blanqueo de dinero, fraude fiscal, falsedad de documentos y estafa procesal.
El Senado de EE UU da un amplio apoyo a la reforma migratoria
Estados Unidos ha dado un paso de gigante en su confirmación como gran nación de emigrantes: el Senado aprobó este jueves definitiva y contundentemente la reforma que permite la legalización de más de 11 millones de indocumentados, lo que puede conducir a una honda transformación con implicaciones económicas, políticas, sociales y culturales. Aunque la votación de esta tarde está todavía pendiente de su ratificación en la Cámara de Representantes, el debate se desenvuelve en un contexto histórico que permite vaticinar su éxito final.

 

LA SERIE PARA LOS HIDROCALIDOS

FOTO: Rogelio Muñoz Vargas


Con una ofensiva de 11 imparables, Rieleros de Aguascalientes derrotó ayer por 6-5 a Vaqueros Laguna, para quedarse con esta serie que se realizó en el estadio de la Revolución.
El ganador de este partido, que tuvo que ser detenido el tiempo reglamentario por la intensa lluvia que cayó, y reanudado después, fue Orlando Lara (3-2), mientras que el estadounidense Tim Redding (2) apoyó con el rescate. Perdió el venezolano Gustavo Chacín (1-1).
Rieleros amarró este importante triunfo en la séptima entrada, luego de armar un potente rally de tres carreras, con las cuales le dio forma a su victoria por la mínima diferencia de 6-5.
Laguna trató de responder con dos sendos jonrones, sin embargo, el esfuerzo de nada valió. Iván Araujo (11) se voló la barda en el primer acto, y Gilberto Galaviz (3) hizo lo propio en el cuarto tramo, ambos solitarios.
A partir de este viernes, Rieleros visitará a Acereros de Monclova, mientras que Laguna recibirá a Saraperos de Saltillo.

Rieleros 020 001 300-- 6 11 1

Vaqueros 310 100 000-- 5 9 1.

PG: Orlando Lara (3-2). PD: Gustavo Chacín (1-1). Sv: Tim Redding (2). Jrs: LAG: Iván Araujo (11), Gilberto Galaviz (3).
Con una ofensiva de 11 imparables, Rieleros de Aguascalientes derrotó ayer por 6-5 a Vaqueros Laguna, para quedarse con esta serie que se realizó en el estadio de la Revolución.
 0  0  0
Torreón.- Con una ofensiva de 11 imparables, Rieleros de Aguascalientes derrotó ayer por 6-5 a Vaqueros Laguna, para quedarse con esta serie que se realizó en el estadio de la Revolución.

El ganador de este partido, que tuvo que ser detenido el tiempo reglamentario por la intensa lluvia que cayó, y reanudado después, fue Orlando Lara (3-2), mientras que el estadounidense Tim Redding (2) apoyó con el rescate. Perdió el venezolano Gustavo Chacín (1-1).

Rieleros amarró este importante triunfo en la séptima entrada, luego de armar un potente rally de tres carreras, con las cuales le dio forma a su victoria por la mínima diferencia de 6-5.

Laguna trató de responder con dos sendos jonrones, sin embargo, el esfuerzo de nada valió. Iván Araujo (11) se voló la barda en el primer acto, y Gilberto Galaviz (3) hizo lo propio en el cuarto tramo, ambos solitarios.

A partir de este viernes, Rieleros visitará a Acereros de Monclova, mientras que Laguna recibirá a Saraperos de Saltillo.

Rieleros 020 001 300-- 6 11 1

Vaqueros 310 100 000-- 5 9 1.

PG: Orlando Lara (3-2). PD: Gustavo Chacín (1-1). Sv: Tim Redding (2). Jrs: LAG: Iván Araujo (11), Gilberto Galaviz (3).
- See more at: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=335268#sthash.A1YTUfnz.dpuf

Con una ofensiva de 11 imparables, Rieleros de Aguascalientes derrotó ayer por 6-5 a Vaqueros Laguna, para quedarse con esta serie que se realizó en el estadio de la Revolución.
 0  0  0
Torreón.- Con una ofensiva de 11 imparables, Rieleros de Aguascalientes derrotó ayer por 6-5 a Vaqueros Laguna, para quedarse con esta serie que se realizó en el estadio de la Revolución.

El ganador de este partido, que tuvo que ser detenido el tiempo reglamentario por la intensa lluvia que cayó, y reanudado después, fue Orlando Lara (3-2), mientras que el estadounidense Tim Redding (2) apoyó con el rescate. Perdió el venezolano Gustavo Chacín (1-1).

Rieleros amarró este importante triunfo en la séptima entrada, luego de armar un potente rally de tres carreras, con las cuales le dio forma a su victoria por la mínima diferencia de 6-5.

Laguna trató de responder con dos sendos jonrones, sin embargo, el esfuerzo de nada valió. Iván Araujo (11) se voló la barda en el primer acto, y Gilberto Galaviz (3) hizo lo propio en el cuarto tramo, ambos solitarios.

A partir de este viernes, Rieleros visitará a Acereros de Monclova, mientras que Laguna recibirá a Saraperos de Saltillo.

Rieleros 020 001 300-- 6 11 1

Vaqueros 310 100 000-- 5 9 1.

PG: Orlando Lara (3-2). PD: Gustavo Chacín (1-1). Sv: Tim Redding (2). Jrs: LAG: Iván Araujo (11), Gilberto Galaviz (3).
- See more at: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=335268#sthash.A1YTUfnz.dpuf

Con una ofensiva de 11 imparables, Rieleros de Aguascalientes derrotó ayer por 6-5 a Vaqueros Laguna, para quedarse con esta serie que se realizó en el estadio de la Revolución.
 0  0  0
Torreón.- Con una ofensiva de 11 imparables, Rieleros de Aguascalientes derrotó ayer por 6-5 a Vaqueros Laguna, para quedarse con esta serie que se realizó en el estadio de la Revolución.

El ganador de este partido, que tuvo que ser detenido el tiempo reglamentario por la intensa lluvia que cayó, y reanudado después, fue Orlando Lara (3-2), mientras que el estadounidense Tim Redding (2) apoyó con el rescate. Perdió el venezolano Gustavo Chacín (1-1).

Rieleros amarró este importante triunfo en la séptima entrada, luego de armar un potente rally de tres carreras, con las cuales le dio forma a su victoria por la mínima diferencia de 6-5.

Laguna trató de responder con dos sendos jonrones, sin embargo, el esfuerzo de nada valió. Iván Araujo (11) se voló la barda en el primer acto, y Gilberto Galaviz (3) hizo lo propio en el cuarto tramo, ambos solitarios.

A partir de este viernes, Rieleros visitará a Acereros de Monclova, mientras que Laguna recibirá a Saraperos de Saltillo.

Rieleros 020 001 300-- 6 11 1

Vaqueros 310 100 000-- 5 9 1.

PG: Orlando Lara (3-2). PD: Gustavo Chacín (1-1). Sv: Tim Redding (2). Jrs: LAG: Iván Araujo (11), Gilberto Galaviz (3).
- See more at: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=335268#sthash.A1YTUfnz.dpuf
Con una ofensiva de 11 imparables, Rieleros de Aguascalientes derrotó ayer por 6-5 a Vaqueros Laguna, para quedarse con esta serie que se realizó en el estadio de la Revolución.
 0  0  0
Torreón.- Con una ofensiva de 11 imparables, Rieleros de Aguascalientes derrotó ayer por 6-5 a Vaqueros Laguna, para quedarse con esta serie que se realizó en el estadio de la Revolución.

El ganador de este partido, que tuvo que ser detenido el tiempo reglamentario por la intensa lluvia que cayó, y reanudado después, fue Orlando Lara (3-2), mientras que el estadounidense Tim Redding (2) apoyó con el rescate. Perdió el venezolano Gustavo Chacín (1-1).

Rieleros amarró este importante triunfo en la séptima entrada, luego de armar un potente rally de tres carreras, con las cuales le dio forma a su victoria por la mínima diferencia de 6-5.

Laguna trató de responder con dos sendos jonrones, sin embargo, el esfuerzo de nada valió. Iván Araujo (11) se voló la barda en el primer acto, y Gilberto Galaviz (3) hizo lo propio en el cuarto tramo, ambos solitarios.

A partir de este viernes, Rieleros visitará a Acereros de Monclova, mientras que Laguna recibirá a Saraperos de Saltillo.

Rieleros 020 001 300-- 6 11 1

Vaqueros 310 100 000-- 5 9 1.

PG: Orlando Lara (3-2). PD: Gustavo Chacín (1-1). Sv: Tim Redding (2). Jrs: LAG: Iván Araujo (11), Gilberto Galaviz (3).
- See more at: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=335268#sthash.A1YTUfnz.dpuf

jueves, junio 27, 2013

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


REFORMA
Falla en escuelas tiempo completo
Las escuelas de tiempo completo trabajan a medias. La Secretaría de Educación Pública (SEP) reconoce que sólo el 50% de los alumnos que están inscritos en estos planteles asisten a la jornada escolar completa. Además, señala que en el país hay 76 horarios distintos de funcionamiento de estas escuelas.
Procesa SEP rescisión de laptops
El trompicado proceso de licitación de la SEP para adquirir 240 mil computadoras para alumnos de quinto y sexto grado entró en una etapa aún más complicada. La dependencia anunció casi a la medianoche de este miércoles que inició un procedimiento administrativo para rescindir el contrato -por incumplimiento- a las empresas que habían ganado la licitación.
Enjuician a Granier sólo por $35 millones
Andrés Granier se encuentra preso en el Reclusorio Oriente porque le fueron detectados ingresos inexplicables por más de 35 millones de pesos. Previamente, la Procuraduría de Justicia de Tabasco había señalado que, durante la Administración de Granier, se desviaron 2 mil 400 millones de pesos. En tanto, la PGR había advertido sobre la desaparición de más de 989 millones de pesos en la Secretaría de Administración y Finanzas del Estado. Sin embargo, ayer, el exgobernador escuchó desde la rejilla de prácticas del Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales la acusación sólo por 35 millones de pesos.
TEMPLO MAYOR
El nombramiento del nuevo consejero del IFE está más atorado que el tráfico de un viernes lluvioso de quincena. Y es que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión volvió a mandar al diablo al Tribunal Electoral federal que le había ordenado llevar a cabo el procedimiento. Los diputados no quieren hacer su chamba, porque prefieren esperar a octubre en que salen otros tres consejeros y el presidente del instituto para repartirse esos cinco cargos, como acostumbran, por cuotas. Ante el desacato de los legisladores, se supondría que los magistrados del TEPJF tendrían que tomar en sus manos la decisión sobre el nuevo consejero electoral. Sin embargo, muy pocos creen que se avienten ese numerito, pues significaría chocar de frente con otro Poder de la Unión y los diputados de inmediato correrían a la Suprema Corte para denunciar una invasión a sus facultades. Lo curioso es que en todo este enredo hay quienes ven en el camino la huella que dejó el largo, largo, largo colmillo de Manlio Fabio Beltrones, quien habría maniobrado para que el tribunal haga la chamba de los legisladores. ¿Será?
EL UNIVERSAL
ONU: se dispara heroína en México
México aumentó su capacidad de producción de heroína y se estima que hoy es 30 veces mayor que la de Colombia, según el Informe Mundial sobre las Drogas de 2013 de las Naciones Unidas presentado este miércoles. Según el reporte, la evolución del consumo de heroína en el mundo se mantiene en general estable, con cambios regionales como la reducción del número de usuarios en Europa y el aumento de la capacidad de producción de México, que lo coloca como el mayor productor de esta droga en toda América.
SEP cancela contrato de compra de laptops
La Secretaría de Educación Pública (SEP) inició el proceso administrativo mediante el cual rescindirá el contrato de adquisición de 240 mil laptops, cuya licitación fue adjudicada al grupo mercantil Te Prestamos, Integra Ingeniería y Corporativo Arca, firmas que incumplieron con el plazo estipulado para entregar las fianzas de garantía de cumplimiento. Anoche, la SEP anunció el inicio de un proceso administrativo para “rescindir” el contrato de las laptops que se distribuirían en los estados de Sonora, Tabasco y Colima entre los estudiantes de quinto y sexto grados
Candidato de PRI en BC tiene casa de 5 mdd
Fernando Castro Trenti, candidato del PRI al gobierno de Baja Califirnia, compró en 2010 –cuando era senador- una mansión ubicada en Lomas de Reforma, en avenida Reforma, en la Ciudad de México, en 10 millones de pesos, misma que hoy vende en cinco millones de dólares.
BAJO RESERVA
Calderón estuvo en el Distrito Federal un par de días, nos dicen, de escala para un viaje que incluirá Marruecos e Inglaterra. El expresidente pasó antes algunos días en Baja California Sur, para descansar y tomar el sol, y luego se dejó llegar a la capital del país. Resultó falsa la versión difundida por el equipo del dirigente del PAN, Gustavo Madero, de que el exmandatario se reunió con el equipo de senadores que comanda Ernesto Cordero. Pero ello no descarta que haya tenido encuentros privados. Ayer abandonó el país.
MILENIO
Granier lavó 35 mdp: PGR
Como un hombre derrotado, en mal estado de salud, el exgobernador de Tabasco Andrés Granier Melo apareció en la rejilla de prácticas de un juzgado federal del Reclusorio Preventivo Oriente. Con dolor reflejado en el rostro, el exmandatario estatal escuchó que la Procuraduría General de la República descubrió que realizó operaciones con recursos de procedencia ilícita por 35 millones 318 mil 315 pesos durante los ejercicios fiscales de 2009 a 2012, que utilizó para la compra de bienes en México.
'Asuman y nombren al consejero del IFE'
Por segunda ocasión y con una votación de 29 legisladores en contra, dos a favor y una abstención, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión desoyó la instrucción del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y rechazó convocar a un periodo extraordinario para elegir al miembro faltante del Consejo General del Instituto Federal Electoral. Al respecto, el coordinador de los diputados priistas, Manlio Fabio Beltrones, rechazó que con esto el Congreso esté en desacato y propuso que el propio tribunal realice la designación del consejero faltante, con base en la lista que se tiene en Cámara de Diputados.
Plagio en el Heaven, orden de jefes narcomenudistas
Armando Hernández Gómez, El Ostión, detenido el fin de semana pasado por la desaparición de 12 personas del bar Heaven, señaló a Los Lobos y La Unión de Insurgentes (también conocida como La Unión Condesa) como las bandas que llevaron a cabo el operativo para llevárselos. En su declaración ante las autoridades ministeriales, se deslindó de esos hechos y acusó a Ernesto Espinoza Lobo y Jesús Carmona, líderes de Los Lobos, así como a El Javi, jefe de La Unión de Insurgentes, de ordenar el plagio. Estas bandas se dedican al narcomenudeo en bares de la Zona Rosa y la Condesa, entre otros puntos de la Ciudad de México.
TRASCENDIÓ
Que la presencia de Felipe Calderón en México no será breve. El expresidente, según panistas que han hablado con él, permanecerá en el país más allá de las elecciones del 7 de julio. ¿Será?
EXCÉLSIOR
El PAN, sin diálogo
Fracasó el diálogo en el grupo parlamentario del PAN en el Senado. Será hasta el próximo 10 de julio, después de las elecciones estatales, cuando maderistas y calderonistas regresen a la mesa para buscar resolver su diferendo en torno al estatuto que los rige.
Soy inocente: Granier; otros caerán: Núñez
Andrés Granier Melo, exgobernador de Tabasco, aseguró que demostrará que es inocente, además de acusar ante la autoridad judicial al actual mandatario de ese estado, Arturo Núñez, de emprender una persecución política en su contra. Por su parte el actual gobernador de Tabasco señaló que no sólo Andrés Granier será el exfuncionario del sexenio anterior que sea encarcelado. Aún faltan muchos más por encarcelar, advirtió el mandatario tabasqueño.
Oran por Mandela
Los sudafricanos esperaban ayer con resignación la muerte de Nelson Mandela, de 94 años, un ícono mundial de la lucha contra el racismo que seguía ingresado en un hospital de Pretoria en estado muy grave. El presidente sudafricano, Jacob Zuma, insistió en que Mandela seguía en estado crítico. “Mientras esté en estado crítico, tenemos que seguir pensando en él y en su familia y rezar a cada minuto”, agregó. Mientras tanto, cientos de sudafricanos dejaron notas, flores y oraciones para Mandela en una pared que rodea el hospital de Pretoria donde el líder de la lucha contra la segregación racial se encuentra internado en condición crítica.
FRENTES POLÍTICOS
Dándole vueltas al mismo tema. No hay duda de que lo que los panistas se disputan son los recursos. Por eso el pleitazo. Los dos grupos pospusieron un acuerdo de solución al conflicto, empeñados en no reconocer los estatutos del otro, pese a haber llegado a acuerdos en el contenido de lo que ellos llaman nuevos estatutos de consenso. El senador Roberto Gil dijo que ellos, los calderonistas, no se levantarán de la mesa, pero el grupo de Jorge Luis Preciado, afín a Gustavo Madero, debe reconocer antes los estatutos que aprobaron el 19 de julio 23 senadores. Mientras, José María Martínez, vicecoordinador de la bancada, insistió en que ya hay acuerdo en una nueva redacción de consenso, sólo falta que firmen los afines al presidente del Senado. Atorados en la misma página.
LA JORNADA
La Corte Suprema de EU avala plenos derechos a los gays
En una gran victoria para gays y lesbianas, la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos derogó este miércoles una ley que negaba beneficios federales a las parejas homosexuales, y allanó el camino para el matrimonio entre personas del mismo sexo en California.
Peregrinación por los 12 desaparecidos en el Heaven
Integrantes del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad y familiares de las 12 personas desaparecidas del bar Heaven realizaron una peregrinación que salió de la glorieta de Peralvillo a la Basílica de Guadalupe, para pedir que aparezcan.
Aprueban 46,000 mdd más para resguardo fronterizo de EU 
El Senado de Estados Unidos aprobó este miércoles por abrumadora mayoría un plan de 46 mil millones de dólares para aumentar los esfuerzos de cumplimiento de la ley federal en la frontera con México, medida que apunta a obtener aprobación bipartidista esta semana de una ley de inmigración exhaustiva.
LA RAZÓN
Dueños ingresan cerca de 23 mdp al mes por 1.9 km de Supervía
El consorcio Controladora Vía Rápida Poetas, integrado por OHL, Copri y Constructora Atco, que opera la Supervía Poniente, obtiene al día 775 mil pesos por el cobro de peaje del tramo Santa Fe-Las Águilas, de 1.9 kilómetros. Estas ganancias, al mes, representan 23 millones 250 mil pesos, si se considera que a diario 25 mil automovilistas hacen uso de ella, según estimaciones del asambleísta del PAN, Héctor Saúl Téllez, quien ayer denunció los altos cobros.
Caso Góngora: piden a la CDHDF revisar fallos de los jueces
La Comisión Permanente del Congreso de la Unión pidió ayer a la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) revisar el proceso penal por el cual el ministro en retiro Genaro Góngora Pimentel encarceló a Ana María Orozco, madre de dos de sus hijos, quienes tienen autismo. El llamado de los legisladores federales al organismo capitalino es para que “en el ámbito de su competencia revise si en el proceso penal en contra de Ana María Orozco Castillo, se actualizaron posibles violaciones de derechos humanos, y en su caso proceder conforme a derecho”.
General Motors inicia inversión de 691 mdd en México
El presidente Enrique Peña nieto encabezó una ceremonia en el salón Adolfo López Mateos de Los Pinos donde la empresa automotriz General Motors anunció una inversión de 691 millones de dólares en nuestro país, el primer mandatario destacó que la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo de la ONU colocó a México el séptimo sitio como destino relevante a considerar para hacer inversiones productivas, es “resultado del clima de acuerdos, concordia, armonía y de transformación que México está viviendo”.
ROZONES
Donde andan a las carreras es en Los Pinos con la preparación del programa nacional para que los trabajadores sin empleo fijo, puedan acceder a seguridad social y prestaciones de ley. Por cierto, que el cerebro de este plan es el coordinador de asesores del Presidente, Frank Guzmán, quien trae el timing de los movimientos significativos de Peña. ¿Cómo es que le dicen a esa función? Ah, sí: “Las segundas manos del Presidente”.
EL PAÍS
Las protestas en Brasil logran revocar la 'ley de impunidad'
La Cámara de Diputados de Brasil ha dado marcha atrás tras la ola de protestas que ha llenado durante días las calles del país sudamericano. Por 430 votos en contra, frente a 9 a favor, y 2 abstenciones, el Legislativo revocó la noche del martes un proyecto que limitaba la investigación de la fiscalía en casos de corrupción y que era visto por los manifestantes como una ley de impunidad.
El matrimonio gay se consagra en EE UU
La causa del matrimonio entre parejas del mismo sexo ha recibido un formidable respaldo del Tribunal Supremo de Estados Unidos con dos sentencias que, sin entrar en su legalidad en el conjunto del país, consagran la igualdad de derechos de los homosexuales y despejan el camino para el reconocimiento universal de una realidad que cambiará para siempre la fisonomía de esta sociedad. De paso, los nueve jueces veladores de la Constitución norteamericana aportan argumentos contundentes a favor de un movimiento que avanza incontenible en todo el mundo.

 

SERIE EMPATADA

FOTO: Oscar Wong Soto
Aarón Arguijo G.
Omar Mendoza anotó "de caballito" la carrera de la diferencia en la séptima entrada, con la que los Rieleros de Aguascalientes superaron anoche a Vaqueros Laguna por pizarra de 4 carreras por 3, ante cerca de cuatro mil aficionados en el parque de la Revolución. Con el triunfo, los hidrocálidos empataron la serie a 1 juego por bando.
El abridor naranja, Óscar Calderón, se metió en problemas desde temprano, pues en la misma primera entrada se le llenó la casa sin outs, llegando al cajón de bateo el cuarto bat de los visitantes, el peligroso dominicano Willis Otáñez. El de Santo Domingo roleteó por el campo corto para que se efectuara la jugada de doble play, aunque en la jugada Eder Salcedo anotó la carrera de la quiniela. Enseguida, el venezolano René Reyes dio un machucón por la raya de la primera base, el cátcher Wilkin Castillo tuvo que atacar la esférica y tirar por el lado del brazo para esquivar al corredor. El tiro fue desviado y Leo Arauz anotó la segunda rayita del riel.
Calderón se recuperó para enfrascarse en un buen duelo de pitcheo con su contraparte, el mochiteco Freddy Quintero, quien colgó 3 argollas, para permitir su primera carrera en el cierre de la cuarta entrada: José Salazar y Oswaldo Morejón ligaron imparables, Wilkin Castillo dio roleta para que forzaran a Morejón en la intermedia, y Hernando Arredondo disparó imparable al izquierdo, para llevar a anotar a Salazar. Todavía se llenó la casa con pasaporte a Santiago González, pero el peligro terminó con una excelente jugada de doble matanza, iniciada por el segunda base Omar Mendoza.
Vaqueros logró la voltereta en la quinta tanda, donde Gilberto Galaviz se embasó con error, llegó a segunda con imparable de Iván Araujo, y a tercera con elevado de José Salazar, para llegar a tierra prometida con wild pitch cuando Morejón estaba al bat. El yucateco Morejón pegó tubey al central para empujar a Araujo con la carrera del despegue momentáneo. Pero la visita reaccionó de inmediato, al empatar la pizarra en la apertura del sexto capítulo, cuando con 2 outs, Otáñez dio palo de 2 esquinas, y Reyes acertó con batazo colocado al jardín derecho, con lo que anotó fácil Otáñez.
Los hidrocálidos dieron otra voltereta en la parte alta de la fatídica séptima, ante el relevo de Josué Fiegueroa, quien sólo consiguió un tercio para dejar la casa llena, cediendo su lugar en la lomita al zurdo Miguel Aguilar, quien inició su relevo con ponche a Arauz, pero le otorgó pasaporte a Mendy López, en un cuestionable conteo de bolas y strikes por parte del umpire Michael Salazar, con lo que "el ruso" Mendoza anotó "de caballito".
Los relevos de Juan Acevedo y Tim Redding respondieron con herméticos trabajos que colgaron argollas en las siguientes entradas, para preservar el triunfo de los Rieleros, cayendo el último out con ponche a Gregorio Angulo, cuando Santiago González corría por la intermedia. Ganó Freddy Quintero, en labor de 6 entradas completas, donde admitió 7 hits, 3 carreras, sólo 1 limpia, otorgó 1 base y abanicó a 3 enemigos. Perdió Josué Figueroa, quien relevó para sólo retirar 1 tercio de entrada, ponchó a 1, pero admitió 3 hits y 1 carrera, la de la diferencia. Hoy culmina la serie en el Revolución, con duelo monticular entre el zurdo Orlando Lara por Aguascalientes, y el sinaloense Salvador Valdez por Laguna. La voz de "play ball" se canta a las 19:30 horas.
El dato
El pitcher venezolano, Gustavo Chacín, llega a partir de hoy a Vaqueros Laguna para ser el quinto extranjero de la novena naranja. Chacín lanzó en Ligas Mayores.

miércoles, junio 26, 2013

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


PACIENCIA Y MUCHO AMOR

REFORMA
Financia La Familia a candidato del PAN
A dos semanas de las elecciones locales, el Procurador de Justicia estatal, Felipe Muñoz Vázquez, reveló que se investiga el financiamiento de La Familia Michoacana en las campañas electorales. Aunque Muñoz evitó mencionar directamente por su nombre al candidato y al partido, la indagatoria apunta a que integrantes de ese cártel apoyan al panista Juan Antonio Martín del Campo, aspirante a gobernar la Alcaldía de la ciudad de Aguascalientes.
Encarcelan a Granier
Andrés Granier ingresó anoche al Reclusorio Oriente por el delito de lavado de dinero. Quedaba pendiente la aprehensión por defraudación fiscal. Ayer en la tarde, tras ser dado de alta del Hospital Ángeles del Pedregal, el ex Gobernador de Tabasco fue llevado a la subdelegación de la PGR en Azcapotzalco. Luego de casi cuatro horas de permanecer en esas oficinas, Granier fue trasladado al penal, donde rendiría su declaración preparatoria.
Condicionan apoyo a reforma
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) emplazó al Gobierno federal y a los partidos a un debate nacional para discutir la reforma en materia energética. Al presentar la propuesta del sol azteca, Cuauhtémoc Cárdenas, Jesús Zambrano, Miguel Ángel Mancera y Marcelo Ebrard, así como la representación perredista en el Congreso, urgieron al Presidente Enrique Peña Nieto a explicar públicamente sus planteamientos para modernizar a Petróleos Mexicanos (Pemex).
TEMPLO MAYOR
Muy caras le van a salir al tabasqueño Andrés Granier las chicanadas de su abogado, Eduardo Luengo Creel. Según se sabe, las triquiñuelas del representante legal del ex gobernador provocaron molestia y enojo en las autoridades federales y estatales, pues dicen que iban más enfocadas a la burla que a la defensa. La hospitalización "urgente", las filtraciones de información falsa, las cartas públicas y, por supuesto, su pretendida comparecencia por telegrama, terminaron por exasperar a los funcionarios de ambas procuradurías. De ahí que, ya sin miramientos, a Granier lo sacaron de su cómoda cama de hospital y hoy amanece en el Reclusorio Oriente. ‘Ora sí que el tabasqueño, con toda justificación, bien podría decirle: "No me defiendas... ¡abogado!".
EL UNIVERSAL
Agitan PRD y la IP debate por Pemex
La cúpula empresarial dio a conocer ayer su interés por participar en la modernización de Petróleos Mexicanos (Pemex), por lo que planteó su apertura a la inversión privada, esto lo expresó Gerardo Gutierrez Candiano, durante el acto en el que rindió protesta como presidente del Consejo Coordinador Empresarial. Sobre el mismo tema la dirigencia nacional del PRD oresntó su propuesta de reforma al sector energetico. El documento perredista no contiene ninguna reforma constitucional, pero sí 12 leyes secundarias y crear una para administrar y transparentar los excedentes petroleros. Al final de la presentación emplazaron al presidente Enrique Peña Nieto a exponer sus propuestas para la modernización de Pemex.
Diputados reportan viajes en 4 párrafos
Legisladores federales realizan los informes de sus viajes internacionales a su manera. A pesar de que éstos son pagados por la Cámara Baja, algunos de los representantes populares suelen agotar sus informes en seis párrafos, referir hechos como la entonación del himno nacional del país que visitan o simplemente pegar los discursos de los participantes.
Traslada la PGR a Granier a reclusorio
El ex gobernador de Tabasco Andrés Granier ingresó al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente y quedó a disposición de la Juez Cuarto de Procesos Penales Federales, Taissia Cruz Parcero, ante quien comparecerá hoy y que en los próximos días definirá su situación jurídica por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita –considerado grave— y defraudación fiscal.
BAJO RESERVA
La reforma constitucional para dar autonomía plena al IFAI no estará cocinada a tiempo para ser incluida en el periodo extraordinario de julio, como se propusieron los coordinadores parlamentarios. Nos aseguran que la minuta, que obliga a los partidos políticos a la transparencia y a la rendición de cuentas, volvió a estancarse. Resulta que va de la mano de la creación de la comisión anticorrupción que sustituirá a la estéril Secretaría de la Función Pública, que actualmente está encabezada por Julián Alfonso Olivas Ugalde. La opacidad puede descansar tranquila, y tiene sus aliados. Entre ellos destaca el diputado perredista Julio César Moreno, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, quien, nos aseguran, se ha convertido en la mano del gato que saca las castañas de fuego para quienes de plano no quieren saber nada de rendir cuentas.
MILENIO
Apertura, no privatización en Pemex: IP
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se manifestó contra la privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex), pero en favor de la apertura a las inversiones públicas y privadas para potencializar al sector y a la economía.
Acuerdan panistas mesa de diálogo
Después de un mes de confrontación, los grupos de senadores panistas encabezados por Jorge Luis Preciado y Ernesto Cordero llegaron a un primer acercamiento para resolver el conflicto interno de la bancada, al instalar una mesa de negociaciones en la que se revisa ajustar los estatutos por consenso.
Granier ya está en el Reclusorio Oriente
La Procuraduría General de la República internó en el Reclusorio Preventivo Oriente al ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier, por su presunta responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal. El químico tabasqueño rendirá hoy su declaración preparatoria, por exhorto, ante la juez cuarto de distrito de procesos penales federales, Taissia Cruz Parcero.
TRASCENDIÓ
Que quien se sacó la rifa del tigre fue la juez cuarta de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México, Taissia Cruz Parcero, quien, a petición de un juzgado federal de Tabasco, se encargará del juicio al ex gobernador de Tabasco Andrés Granier. Y es que la juzgadora es esposa del subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la PGR, Renato Sales Heredia, lo que seguramente desatará la rumorología habitual en estos casos. Está claro, sin embargo, que la juez no pidió el caso, sino que le fue asignado por el sorteo que hace el Poder Judicial federal entre los juzgados que se encuentran de guardia.
EXCELSIOR
Granier, a prisión
Andrés Granier Melo, ex gobernador de Tabasco, ya se encuentra en el Reclusorio Oriente del Distrito Federal, acusado de lavado de dinero y defraudación fiscal . El ex mandatario estatal fue trasladado anoche a la prisión, horas después de recibir el alta médica del hospital en el que era atendido por padecimientos cardiacos.
PRD presenta su reforma energética
Tras semanas de conflictos internos por la polémica generada por la reforma energética, el PRD buscó dar un mensaje de unidad y propuso la modificación de un total de 12 leyes secundarias en materia energética y la creación de una Ley del Fondo de Excedentes Petroleros, además confirmó su negativa a realizar transformaciones a la Carta Magna.
CCE apoya apertura en Pemex
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se pronunció en contra de la privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex), pero demandó que se abra a la inversión privada para potenciar el sector energético y la economía. Ante el presidente Enrique Peña Nieto, quien le tomó protesta ayer al ser reelegido como dirigente del organismo cúpula del sector privado, Gerardo Gutiérrez Candiani dijo que ya es hora de superar el nacionalismo ligado a un monopolio estancado por las restricciones que lo asfixian.
FRENTES POLÍTICOS
El debate que no debería existir. Los perredistas se reunieron para analizar su postura frente a lo que ellos llaman la privatización de Pemex. Líderes del PRD pidieron al presidente Enrique Peña Nieto que explique en qué consiste la propuesta para la modernización de Petróleos Mexicanos. Jesús Zambrano, líder del PRD, yCuauhtémoc Cárdenas, ex candidato presidencial, urgieron a realizar un debate nacional sobre la reforma energética. Zambrano dijo que sí van, pero que no se requieren reformas constitucionales para la modernización de Pemex y que lo que es imperioso es la presencia de la izquierda en este debate sobre el futuro de “nuestra riqueza energética”. Ponerle piedras al camino, en eso son expertos.
LA JORNADA
Andrés Granier pasa del hospital al Reclusorio Oriente
El ex gobernador de Tabasco Andrés Granier Melo fue dado de alta del hospital Ángeles del Pedregal, en la ciudad de México, e inmediatamente fue trasladado a instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) para ser puesto a disposición de un juez federal, a fin de que responda por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y evasión fiscal (que no se le había notificado). Granier fue trasladado de la subdelegación de la PGR en la delegación Azcapotzalco al Reclusorio Oriente para ponerlo a disposición de Taissia Cruz Parcero, juez cuarta de distrito en la capital del país.
Snowden no será entregado a EU, dice tajante Putin
El presidente Vladimir Putin dejó claro este martes que Rusia no va a entregar a Estados Unidos a Edward Snowden, ex contratista de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por sus siglas en inglés), quien huyó de Hong Kong, el cual, dijo, se encuentra todavía en el aeropuerto de Moscú.
Emplaza PRD a Peña a definir su reforma energética
Los principales liderazgos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) emplazaron ayer al presidente Enrique Peña Nieto a presentar su propuesta de reforma energética. “Será muy importante que de parte de otros actores políticos y del gobierno en particular, se nos diga qué se quiere privatizar, por ejemplo, en el campo de la industria petrolera; qué sectores, por qué razones, con qué procedimientos, qué líneas se pretenden reformar; que nos den cifras”, demandó el ex candidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas, acompañado por el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera; su antecesor en el cargo, Marcelo Ebrard Causabon; el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, así como legisladores del partido del sol azteca.
LA RAZÓN
Supervía, la más cara del país; 31 pesos por 1.9 km
Por su costo por kilómetro la Supervía Poniente, obra emblemática de la administración de Marcelo Ebrard, es la más cara del país, además de que complicó el tránsito en Avenida de las Águilas. El primer tramo de Santa Fe-Las Águilas abarca 1.9 kilómetros y para recorrerlos la cuota es de 31 pesos, es decir, 16.50 pesos por kilómetro. En cambio en carreteras federales el costo por kilómetro no rebasa los tres pesos.
Granier, al Reclusorio Oriente
Andrés Granier, ex gobernador de Tabasco, fue ingresado anoche al Reclusorio Preventivo Oriente de Distrito Federal, con base en dos órdenes de aprehensión en su contra, por los delitos de lavado de dinero y defraudación fiscal. Será la mañana de este miércoles cuando Granier, de 65 años, sea presentado tras la rejilla de prácticas del Juzgado Cuarto de Distrito, en que su titular, Taissia Cruz Parcero, le tomará su declaración preparatoria y ante quien quedará a disposición de manera temporal.
Si Pemex tiene que hacer alianzas con otras empresas, adelante: Cárdenas
El ex candidato presidencial de la izquierda, Cuauhtémoc Cárdenas, avaló que Pemex, se asocie a otras empresas petroleras para poder realizar sus actividades de exploración y extracción. Anoche, en entrevista con Ana Paula Ordorica y Pablo Hiriart, en Frente al País, transmitido por Grupo Imagen, el principal creador de la propuesta de reforma energética que presentó ayer el PRD, dijo: “Pemex, al igual que todas las empresas petroleras, prácticamente ninguna actividad la realiza por sí misma (…) si fuera indispensable asociarse con alguien, pues adelante”.
ROZONES
La noticia en el PAN es que los candidatos en los 14 estados donde habrá elecciones el domingo le pidieron a sus senadores que, poooooor favor, ni se aparezcan en sus actos de campaña porque no quieren que los relacionen con peleas a dentelladas por el control de 204 millones de pesos de presupuesto, ni con la compra de champús de acción profunda, orquídeas, vinos y ron Zacapa… con dinero del erario.
EL PAÍS
Putin desfía a Obama y se niega a entregar a Snowden a EE UU
El presidente ruso, Vladímir Putin, ha reconocido que Edward Snowden, el exinformático de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) estadounidense permanece en la zona de tránsito del aeropuerto moscovita de Sheremétievo desde el domingo. Putin, según la agencia rusa RIA, declaró que el filtrador “es una persona libre” y que “cuanto más rápido elija su destino final, mejor será para nosotros y para él”. Aseguró, además, que los servicios secretos rusos “nunca han trabajado con el señor Snowden ni lo hacen hoy”. El dirigente ruso dio a entender que difícilmente Washington contará con la colaboración de Moscú en este asunto
Rousseff rebaja el alcance de la reforma política en Brasil
La oposición casi unánime de políticos y juristas, junto a la indiferencia de la calle, han llevado a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff a replantearse la ambiciosa reforma política del país anunciada tras las multitudinarias manifestaciones de descontento social que han recorrido todo Brasil.


 

VAQUEROS SUPERAN A RIELEROS 5 POR 4

 
GRATITUD


FOTO: Oscar Wong Soto
Sergio Mora había lanzado seis innings como inicialista y dejó el juego ganado 3 a 2, pero en la séptima el relevo de Eder Llamas, después de dos outs, aceptó sencillos de Gilberto Galaviz y Gregorio Angulo, para que a continuación viniera el tubey de Iván Araujo, productor de dos carreras.
En la octava entrada, ya con dos fuera, Wilkin Castillo le dio jonrón a Heriberto Ruelas, para producir la carrera que a la postre marcó la diferencia. Omar Mendoza fue expulsado en la octava entrada por el principal Humberto Sáiz. Juan Miranda salió del juego por un pelotazo en la mano, de parte de Sergio Mora, mientras que el receptor Carlos Rodríguez también dejó el partido por un pelotazo cuando realizaba labor defensiva.
Aguascalientes hizo dos sobre Óscar Félix en la tercera entrada, con sencillo productor de Leo Araúz, y doblete de Mendy López que trajo otra más. En el cierre Laguna se acercó con una, producida con sencillo de José Antonio Salazar; a continuación vino Oswaldo Morejón, que sacó cepillazo por tercera base, en donde Mendy López atrapó a guante volteado, pisó la almohadilla y tiró a segunda, en donde Omar Mendoza forzó a Salazar y dobló a la inicial, para completar el espectacular triple play que sacaba a Sergio Mora del problema. En la cuarta José Amador se voló la barda del central para dar ventaja de dos carreras al visitante.
Laguna volvió a atacar y en el cierre Santiago González produjo una con batazo por segunda base. En la séptima vino el doblete de Araujo que puso arriba a Vaqueros 4-3, y en la octava se dio el estacazo de Wilkin Castillo para remachar. El jonrón del receptor dominicano finalmente marcó la diferencia, ya que en la novena, cuando Francisco Villegas había conseguido dos outs, Leo Aráuz dio cuadrangular por el derecho que puso cifras finales de 5 a 4 para el conjunto naranja.
En labor de relevo, Martín Campas fue el ganador con una entrada dos tercios de trabajo, enfrentó a seis bateadores, le conectaron un hit, ponchó a dos, dio una base y no aceptó carrera. Miguel Aguilar lanzó un tercio con un bateador y un ponche, para dar paso a Francisco Villegas, con su segundo salvamento en cuatro bateadores y una carrera; había iniciado Óscar Félix, que trabajó seis entradas de cinco hits y tres carreras limpias. El perdedor fue Eder Llamas en relevo de dos tercios, cinco bateadores, tres hits, un jonrón y dos carreras limpias. Terminó Heriberto Ruelas y el abridor Sergio Mora había lanzado seis entradas de dos carreras limpias.
Este miércoles, a las 19:30 horas, se juega el segundo de la serie, con el duelo de pitcheo entre el derecho Freddy Quintero por Aguascalientes, frente al también diestro, Óscar Calderón, por Vaqueros Laguna.

martes, junio 25, 2013

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


REFORMA
Ordenan detener a Andrés Granier
Un juez federal con sede en Tabasco emitió dos órdenes de aprehensión contra el ex Gobernador Andrés Granier por lavado de dinero y defraudación fiscal. La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el Juzgado 4 de Distrito en Villahermosa giró los mandatos de captura contra el ex Mandatario estatal, luego de considerar que los expedientes que presentó la PGR contienen elementos necesarios para sostener la acusación.
Cuesta retiro 7 veces más a mexicanos
Los mexicanos pagan hasta siete veces más por la administración de sus ahorros para el retiro que otros trabajadores en Latinoamérica, según un análisis de REFORMA. Esa disparidad se atribuye al esquema de cobro de comisiones que tienen las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) que operan en México y que, desde 2008, las aplican cada dos meses al saldo acumulado de las cuentas.
Amuralla EU frontera
El Senado de Estados Unidos avaló una enmienda que propone blindar radicalmente la frontera con México y que allana el camino para la aprobación de una amplia reforma migratoria. Con 67 votos a favor y 27 en contra, los legisladores se mostraron favorables a un plan que prevé invertir 46 mil millones de dólares para, entre otras cosas, duplicar el personal de la Patrulla Fronteriza, de 18 mil a 38 mil elementos.
TEMPLO MAYOR
Más que interesante será ver la manera en que el canciller José Antonio Meade enfrentará, por la vía diplomática, el pretendido sellamiento de la frontera de Estados Unidos. En la búsqueda de una reforma migratoria amplia, el Senado estadounidense le dio ayer a los republicanos un dulce imposible de rechazar. Dieron luz verde a la enmienda que busca tapiar la frontera con el aumento del número de agentes de la Border Patrol, los cuales, además, estarán mejor armados y contarán hasta con aviones robots para vigilar que ninguna persona se atreva a cruzar sin papeles en busca de una oportunidad de trabajo. Dado que México comparte la friolera de 3 mil kilómetros de frontera con los gringos, seguramente el canciller hará gala de sus dotes de estratega para enfrentar este cariñito de los vecinos.
EL UNIVERSAL
Enfrentan jóvenes escenario desolador
El número de jóvenes que no estudian ni trabajan (ninis) en México se incrementó en los últimos años, lo que significa una “pérdida de oportunidades” para el país y “verdaderamente una tragedia en lo individual” que afecta a casi 25% de personas entre los 15 y 29 años de edad. Esa cifra lleva a México ocupar el tercer lugar entre los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), tan sólo por debajo de Turquía (34.6%) e Israel (27.6%).
PGR arresta a Granier por fraude fiscal y lavado
La Procuraduría General de la República obtuvo y cumplió dos órdenes de aprehensión en contra del ex gobernador de Tabasco Rafael Andrés Granier Melo, por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal; será decisión de un juez federal si permanece en calidad de detenido en el hospital o es remitido a prisión.
Endurecerá EU control fronterizo
El Senado aprobó el lunes una enmienda clave al proyecto de reforma migratoria, allanando el camino para que pueda ser aprobado esta misma semana. La medida de 119 páginas exige la puesta en marcha de un plan de refuerzo de la vigilancia en la frontera con México, que contempla el despliegue de 40 mil agentes de la patrulla fronteriza con un costo aproximado de 46 mil 300 millones de dólares.
BAJO RESERVA
La diplomacia es un mundo pendiente de señales finas. De ese sector surge la alerta sobre la tensión que supone en la relaciones con Estados Unidos el endurecimiento en los controles fronterizos autorizados ayer por el Senado estadounidense, las dificultades que la reforma migratoria enfrentará en la Cámara baja del propio Capitlio, o el tratado de comercio entre la Unión Americana y Europa que relega a México. La unquietud mayor es la debilidad y falta de oficio que, nos dicen, se observa en los diveros frentes de contacto directo con el gobierno de Obama, lo mismo en la subsecretaría del ramo de la Cancillería que dirige José Antonio Meade, como en nuestra embajada en Washington, a cargo de Eduardo Medina Mora, por no citar el perfil de los senadores dedicados al tema.
MILENIO
En petróleo, el 27 no se toca: Cárdenas y PRD
Para Cuauhtémoc Cárdenas Solorzano, “no hace falta reformar el Artículo 27 Constitucional” para reformar a Petróleos de México. En una conversación con Carlos Puig para En 15, el fundador del PRD dijo que está dispuesto a discutir el artículo 27, pero aseguró que para mejorar a Pemex no hace falta hacerlo.
Aprehende la PGR a Granier por dos delitos
La Procuraduría General de la República (PGR) aprehendió en el Hospital Ángeles del Pedregal al ex gobernador de Tabasco Andrés Granier Melo, por su presunta responsabilidad en los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero) y defraudación fiscal. El fiscal de la Unidad de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Alteración y Falsificación de Moneda, Hugo Ruiz, notificó al ex mandatario estatal su cambio de estatus por el libramiento de dos órdenes de aprehensión en su contra, informaron autoridades.
Arraigan al segundo de La Unión y a dos más
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) arraigó a tres presuntos integrantes del grupo delictivo La Unión, quienes estarían involucrados en la sustracción de 12 personas del bar Heaven el pasado 26 de mayo. El motivo de los plagios responde a una supuesta disputa por la venta de drogas al menudeo. Entre los detenidos está Armando Hernández Gómez, El Ostión, de 43 años, segundo al mando en esa organización criminal, además de Fernando Gamboa Camarillo, de 21, y José Luis Hernández, de 22, sobrinos del primero.
TRASCENDIÓ
Que nada más para la anécdota: las “botellas de ron” que le cuelgan al senador Ernesto Cordero es, en realidad, una sola de Zacapa Solera 15 años, de 599 pesos, que el ex coordinador de la bancada panista mandó comprar durante una de las muchas comidas que, como las de cualquier otra bancada, tienen los legisladores de las cámaras de senadores y diputados.
EXCÉLSIOR
EU tapiará la frontera
Legisladores estadunidenes lograron ayer en el Senado la aprobación de medidas para reforzar la seguridad de la frontera con México, en el contexto de la reforma migratoria integral que se debate en el Congreso de ese país. Tales acciones, como la adición de hasta 20 mil agentes de la Patrulla Fronteriza, la construcción de hasta mil 126 kilómetros de bardas y la compra y uso de helicópteros y aviones no tripulados (drones), fueron calificadas como “exageradas” por proponentes y adversarios de la misma iniciativa.
Senado resiste pugna panista
La Junta de Coordinación Política del Senado, presidida por Emilio Gamboa, se reúne hoy en medio de la crisis del PAN que ya afectó la imagen de toda la institución legislativa y que ahora la llevará a construir reformas para generar mayor transparencia y rendición de cuentas. Luis Miguel Barbosa, coordinador de los senadores del Partido de la Revolución Democrática, explicó que los coordinadores parlamentarios en el Senado han pedido al grupo del PAN que encauce su vida institucional y encuentre de manera inmediata la forma de funcionar “sin hechos que afecten al Senado”.
Peña anuncia apoyo a pymes
Durante el evento Apoyo a Empresas y Emprendedores, celebrado en la residencia oficial de Los Pinos, el presidente Enrique Peña Nieto anunció que a través del Instituto Nacional del Emprendedor se otorgará un apoyo de nueve mil millones de pesos para dar crédito y capacitación a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) del país, pues consideró que hasta el momento “la política de apoyo no ha sido exitosa”.
FRENTES POLÍTICOS
¿La fiesta en paz? Ahora los panistas buscan quitarle lo jurídico al escándalo. Después de pactar silencio para beneficio del partido, para comenzar la semana, Jorge Luis Preciado, coordinador de los senadores albiazules, se retractó de la denuncia penal por la toma de la Tesorería de la bancada por parte del grupo encabezado por su correligionario Ernesto Cordero. Muy gallito, levantó la denuncia luego de que el grupo de 23 senadores afines a Cordero designaron al senador FranciscoDomínguez como tesorero y después de que tomó posesión de las oficinas. Preciado, está claro, no tiene ni idea del polvorín en el que está parado. La justicia y sus agentes del Ministerio Público no son juguetes.
LA JORNADA
Plantea Rousseff reforma profunda e integral en Brasil
La presidenta brasileña Dilma Rousseff inició personalmente la contraofensiva que busca dar respuesta a las demandas de los manifestantes que desde hace semanas copan las calles de las ciudades brasileñas. Tuvo en la tarde de ayer una reunión en Brasilia con los líderes visibles del MPL (Movimiento Pase Libre), que convocaron la primera de las marchas exigiendo que se anulara un aumento en las tarifas del transporte público urbano en la ciudad de Sao Paulo. Y luego se reunió con los 27 gobernadores de los estados brasileños y los 26 alcaldes de capitales estatales (Brasilia, capital federal, no tiene alcalde, sino gobernador).
Inhabilitan y condenan a siete años a Berlusconi
El ex primer ministro de Italia Silvio Berlusconi fue condenado este lunes a siete años de cárcel y a una inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos, por el caso Ruby, por el que estaba acusado de prostitución de menor y abuso de poder, sentencia severa que amenaza la estabilidad del actual gobierno de coalición italiano.
Oficializan la recompensa de $10 millones en el caso Heaven
Luego de hacer oficial ante los medios de comunicación la oferta de una recompensa por 10 millones de pesos para quien o quienes proporcionen información que permita dar con el paradero de las 12 personas desaparecidas del bar Heaven, el presidente del Consejo Ciudadano Ciudad de México, Luis Wertman, afirmó que con esa acción no buscan sustituir la tarea de la policía ni capturar a delincuentes, sino garantizar que las personas regresen con bien a sus hogares.
LA RAZÓN
Reforma energética no rompe el Pacto: Zambrano
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) reiteró su permanencia en el Pacto por México y advirtió que la reforma energética no es motivo para romper este acuerdo firmado con el gobierno federal y los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional. “Nosotros vamos a debatir y a discutir en todos los terrenos que estén a nuestro alcance y el Consejo Rector del Pacto por México es una de las pistas de donde ya han salido además importantes reformas que se han compartido por el partido y que se han compartido por los grupos parlamentarios”, dijo ayer el dirigente del sol azteca, Jesús Zambrano, en conferencia de prensa.
Senado de EU aprueba muro fronterizo de 126 km… a cambio de reforma migratoria
El Senado de Estados Unidos aprobó ayer una enmienda a la reforma migratoria en la que avala la propuesta del partido republicano para duplicar de 20 mil a 40 mil agentes que resguardan la frontera con México, así como la construcción de mil 126 kilómetros del muro fronterizo y el uso de aviones no tripulados (drones), artefactos que utilizan durante la guerra. La enmienda aprobada en el Senado con 67 sufragios a favor y 27 en contra, establece todos los requerimientos para fortalecer la vigilancia de la frontera con México como condición para poder procesar, si se promulga como ley la reforma migratoria integral, la regularización laboral y de estancia en la Unión Americana de unos 11.5 millones de inmigrantes indocumentados, de los cuales, 6.8 son mexicanos, es decir, el 59 por ciento.
El espía que no voló
El gobierno norteamericano inició la caza de Edward Snowden, el ex empleado de la CIA que reveló dos programas de espionaje masivo de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA). Ayer la administración de Barack Obama adviritó que cualquier país que se atreva a dar refugio a Snowden, en especial Rusia, donde se cree que está, debe atenerse a las consecuencias.
ROZONES
El que sí ya está como el coronel de García Márquez es el alcalde de Cancún, Julián Ricalde, pues ya no tiene quién le escriba. Resulta que nada más y nada menos que su antecesor Greg Sánchez renunció ayer al PRD por los “abominantes” actos de corrupción de Ricalde, quien aparece en un video recibiendo tres millones de pesos. Y eso que Greg dejó saqueado Cancún y lo colocó como quinto municipio más endeudado del país. Pero Ricalde le ganó… bueno, el mismo Greg lo dice.
EL PAÍS
EE UU presiona a América Latina y Rusia para cazar a Snowden
Estados Unidos lanzó ayer una severa advertencia contra cualquier país que se atreva a dar refugio a Edward Snowden, en especial a Rusia, país en el que La Casa Blanca cree que está el exinformático de la NSA y a Ecuador, el estado que está estudiando ofrecerle asilo político.
Berlusconi condenado a siete años por incitar a la prostitución
A sus 76 años de edad, después de haber sido tres veces primer ministro de Italia y liderar el centroderecha durante las dos últimas décadas, Silvio Berlusconi empieza a recoger la cosecha de sus desvaríos políticos, empresariales y privados. Tras la condena por fraude fiscal en el caso Mediaset —ya solo pendiente del Supremo—, el político y magnate ha sido condenado ahora a siete años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargo público por el llamado caso Ruby.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?