viernes, agosto 31, 2012

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

HABLÓ EL PRIBUNAL

REFORMA
Tiran pruebas a AMLO
El Tribunal Federal rechazó ayer por unanimidad de votos todos los argumentos esgrimidos por Andrés Manuel López Obrador para invalidar la elección presidencial.
Presionan a directora de Cereso; la plagian
La directora del Penal de Cieneguillas, Fabiola Quiroz Zárate, fue presionada para que aceptara el traslado de un reo federal al reclusorio estatal que dirigía.
Graban extorsión de Policías Federales
Policías federales fueron videograbados cuando extorsionaban a una empresaria el pasado 21 de agosto, a quien exigieron un millón de pesos para no ser detenida por delincuencia organizada. Videos muestran a 10 policías federales que arriban, a bordo de las patrullas 14574 y 15113, a la ferretería ubicada en los límites de Cuernavaca y Jiutepec, en Morelos. 
EL UNIVERSAL
Elección limpia, consenso en Trife
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) rechazó anular la elección presidencial y se alista para aprobar el dictamen que declare al priísta Enrique Peña Nieto presidente electo.
Atacarán corrupción con transparencia
Los coordinadores parlamentarios del PRI, PAN y PRD en las cámaras de Diputados y Senadores delinearon un primer acuerdo para la sesión de instalación del Congreso este sábado, en la que el presidente Felipe Calderón prevé enviar una iniciativa de ley para transparentar las finanzas de los estados y utilizar la llamada iniciativa preferente por primera ocasión.
Envía Felipe Calderón nueva ley de víctimas al Congreso
El presidente Felipe Calderón presentó al Congreso una nueva iniciativa de Ley General de Atención y Protección a las Víctimas, pero urgió a que previamente aprueben la reforma al artículo 73 de la Constitución que faculta al Poder Legislativo a legislar en esta materia, porque de lo contrario cualquier ley corre el riesgo de ser nulificada.
MILENIO
7-0: se acabó
Las pruebas aportadas por el Movimiento Progresista carecen de sustento, de argumentos sólidos y razonamientos claros, determinan los magistrados.
"La lucha antidrogas mata la democracia"
El poeta mexicano afirma que la batalla en Latinoamérica está "trabajando contra los grandes triunfos de los derechos civiles".
Calderón presenta otra ley a favor de víctimas
La nueva iniciativa "subsana" la anterior, que se encuentra en controversia en la Corte, y busca desterrar la doble victimización.
Monreal: los magistrados, farsantes con toga y birrete
Asegura que López Obrador es estoico y su carrera no está acabada.
EXCÉLSIOR
Revés a AMLO
Por unanimidad, los siete magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), desecharon las pruebas con las que el Movimiento Ciudadano —que impulsa a Andrés Manuel López Obrador— solicitó la anulación de la elección presidencial. De los nueve argumentos presentados por el equipo del político tabasqueño, donde intentaron evidenciar compra de votos y uso indebido de encuestas o publicidad encubierta en favor del Partido Revolucionario Institucional, ninguno procedió al ser las pruebas 'vagas, genéricas, inoperantes, ineficaces e insuficientes'.
No vamos por estallido social: PRD
Los dirigentes de la izquierda en el Senado de la República, Luis Miguel Barbosa y Dolores Padierna mostraron las dos rutas que prevalecen en la izquierda ante el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de aprobar por unanimidad el proyecto que declaró infundada la pretensión de nulidad de la elección presidencial impulsada por la coalición Movimiento Progresista: no irán por un estallido social y que todos los dirigentes de la izquierda acordarán una decisión estratégica; analizarán con calma la sentencia y se privilegiará el camino del entendimiento y la unidad.
Alcaldesa carga su maquillaje al erario
El alcalde electo de Mérida, Renán Barrera Concha, reveló que el equipo de transición descubrió una Coordinación de Estética e Imagen, que entre sus funciones tenía cuidar la presentación y arreglo personal de la ex alcaldesa Angélica Araujo Lara. En rueda de prensa para anunciar nombramientos, Barrera sostuvo que un análisis a fondo del organigrama del ayuntamiento reveló la existencia de un área creada para peinar y maquillar a Araujo con cargo al erario, lo que nunca había ocurrido en las administraciones municipales.

jueves, agosto 30, 2012

 

PREPARAN DESFILE


 
Continúan los preparativos del desfile del 15 de septiembre
Se ha concretado el programa, horarios, distribución y circuito, para ofrecer nuevamente un espectáculo de calidad, en beneficio del público asistente.
A dos semanas de que los mexicanos celebremos el 202 aniversario de la Independencia, la coordinación de Enlace Educativo y la comisión de Educación y Cultura, continúan los preparativos para la realización del desfile cívico-militar del 16 de septiembre.
Se tiene confirmada la participación de un contingente de más de 10 mil 500 personas de 75 instituciones educativas, entre escuelas generales, preparatorias, colegios particulares, estatales y secundarias técnicas.
Juan Manuel Ríos Ortega, coordinador de Enlace Educativo del municipio, informó que el desfile de Independencia partirá de la alameda Zaragoza por la avenida Matamoros.
Se hará una parada en la Plaza Mayor, donde estarán presentes las autoridades municipales, para continuar luego hasta la calle Valdés Carrillo y enfilar a la Plaza de Armas, donde se disuelven las columnas.
Con este desfile se busca reafirmar nuestra pertinencia como mexicanos, nuestra identidad y mostrar que tenemos una manera de organizar la celebración, que además de ser vistosa y educativa, nos permita difundir nuestra cultura, comentó.
Se ha invitado también a instituciones civiles y grupos de escaramuza que engalanen el evento.
De esta manera, aseguró que se ha concretado el programa, horarios, distribución y circuito del desfile, para ofrecer nuevamente un espectáculo de calidad, en beneficio del público asistente.


 

CONVOCATORIA



 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

TAL CUAL


EXCÉLSIOR
No dan clases y cobran 1,727 mdp; hay 45 mil 753 profesores comisionados
Maestros en tareas no educativas cuestan 65 veces el Programa Nacional de Lectura; ONG exige fin al abuso
Termina etapa de aportación de pruebas
El TEPJF declaró el cierre de instrucción en el juicio de nulidad de la elección presidencial que promueve AMLO; desde hoy se comienza a discutir el fallo
Calientan máquinas en Congreso para arrancar el 1 de septiembre
La fracción parlamentaria del PAN dominan los legisladores afines al grupo del presidente Felipe Calderón
Gobernadores de PRD piden defender comisiones clave
Mandatarios perredistas, encabezados por Marcelo Ebrard, demandaron a diputados recursos para sus entidades
MILENIO
El hombre que aún tiene muchos sueños
En silla de ruedas y con un parche en un ojo, el ex titular de la SEP llegó al Senado “listísimo para trabajar”.
Pemex eleva 24% las reservas petroleras
El potencial de producción que se espera a largo plazo es de 4 mil a 10 mil millones de barriles de crudo, lo que representa un tercio del total anual del hidrocarburo.
En Nueva Jerusalén, “fanáticos peligrosos”
El gobernador de Michoacán asegura que no elude su responsabilidad y que se sancionará a los responsables de las agresiones; no se debe permitir “la balcanización”.
Tribunal, “cínico” si no anula elección: Ebrard
Advierte Jesús Zambrano: “no nos vamos a dar por vencidos, que se atiendan los reclamos”.
“AMLO no está dispuesto a avalar un gobierno ilegítimo”
Alista el tabasqueño manifiesto que dará a conocer tras el fallo de la autoridad electoral; “jurídicamente ya no hay nada que hacer”, afirma el abogado perredista Jaime Cárdenas.
EL UNIVERSAL
CONGRESO TUVO EN OPACIDAD MÁS DE 2,400 MDP
El Congreso de la Unión ejercerá este año un presupuesto de 9 mil 500 millones de pesos, de los cuales aproximadamente una cuarta parte, más de 2 mil 400 millones, permanece en la opacidad, ya que no se conoce cómo se ejercen dichos recursos, establece un estudio de Integralia, consultoría especializada en el tema legislativo
Notario de AMLO avaló Morena y red financiera
El notario público 128 del Distrito Federal, Sergio Navarrete, dio fe tanto de la constitución de las empresas AFK y SAD, ligadas a Andrés Manuel López Obrador, como de la integración de las organizaciones Austeridad Republicana y del Movimiento Regeneración Nacional (Morena)
En un país europeo, el último rastro de Yarrington
Busca Interpol al ex gobernador de Tamaulipas por presuntos nexos con el narco. El expediente se integró con información de EU, informa la PGR
Yacimiento fortalecerá las reservas petroleras
Los calculos que ha hecho Pemex es que en las aguas profundas y ultraprofundas hay cerca de 56 mil millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

miércoles, agosto 29, 2012

 

CONVOCATORIA






EL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DEL SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE CONFIERE LO DISPUESTO EN EL ARTICULO 79, FRACCIONES XXIV  y  XXXIV; ARTICULO 81, FRACCIÓN I, II, III, IV, Y XXII; ARTÍCULO 85, FRACCIÓN V y XVI; ARTÍCULO 138, FRACCIÓN I, IV, VI Y IX; ARTÍCULOS 209, 210, 211, 212 Y 213, FRACCIÓN I; ARTÍCULOS 247 Y 260; Y DEMÁS RELATIVOS DEL ESTATUTO EN VIGOR, CON BASE EN LA PUBLICACIÓN DE LA CONVOCATORIA AL VI CONGRESO NACIONAL EXTRAORDINARIO DEL SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN PUBLICADA EL 20 DE JULIO DE 2012.

CONVOCA
A los Trabajadores de la Educación agremiados a la Sección 35 del SNTE en la REGIÓN LAGUNERA, al XIX CONGRESO SECCIONAL EXTRAORDINARIO, de conformidad con las siguientes:
BASES

PRIMERA.- DE LUGAR Y FECHA.
EL XIX CONGRESO SECCIONAL EXTRAORDINARIO de la Sección 35 del SNTE, se realizará durante los días 28 y 29 de Septiembre de 2012,  a partir de las 09:00 hrs, en el Centro Recreativo y Cultural ERIAZO DEL NORTE de la Sección 35, sito en Periférico Raúl López Sánchez S/N, Col. el Roble II, C.P. 27119, Torreón, Coahuila.   

SEGUNDA.- DE LOS DELEGADOS EFECTIVOS:
A.    Los Delegados Efectivos serán:
1. Con los integrantes titulares del Comité Ejecutivo Seccional en funciones y el  Presidente del Comité de Fiscalización, Transparencia y Rendición de Cuentas.
2.    Los Delegados  electos en asambleas delegacionales  en la proporción de un delegado por cada cien miembros o fracción de cuarenta.
B.    Los Delegados Efectivos al XIX CONGRESO SECCIONAL EXTRAORDINARIO de la sección 35 del SNTE, se acreditarán con los siguientes documentos:
1. Los Integrantes Titulares del Comité Ejecutivo seccional en funciones y el Presidente del Comité Seccional de Fiscalización, Transparencia y Rendición de Cuentas, con copia de la Toma de Nota o Acta del Congreso Seccional donde fueron electos.
2.- Los Delegados electos en asambleas delegacionales se acreditarán con:
a. Copia del acta de la Asamblea Delegacional en que fueron electos, debidamente requisitada, que deberá ser entregada oportunamente al Comité Ejecutivo Seccional.
b. Carta Credencial del Presunto delegado al XIX CONGRESO SECCIONAL EXTRAORDINARIO de la sección 35 del SNTE, expedida por la Mesa de los Debates de la asamblea.
c. Registro de miembros activos de la Delegación o Centros de Trabajo, autorizado por la firma correspondiente de los Secretarios Generales y de Organización del Comité Ejecutivo Seccional.

TERCERA.- DE LA ELECCIÓN DE LOS DELEGADOS:

A.    Los Delegados Efectivos XIX CONGRESO SECCIONAL EXTRAORDINARIO de la Sección 35 del SNTE serán electos por voto directo y secreto en Asambleas Delegacionales ordinarias o extraordinarias, convocadas por los Comités Ejecutivo Nacional y/o Seccional, en los términos establecidos en nuestra norma estatutaria.

B.    El registro de los candidatos a delegados al XIX CONGRESO SECCIONAL EXTRAORDINARIO de la sección 35 del SNTE se efectuará ante la Mesa de los Debates que presida la Asamblea Delegacional, según el orden del día dispuesto en la convocatoria respectiva.

CUARTA.- DEL ORDEN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS ASAMBLEAS DELEGACIONALES:
A.    Para que las Asambleas tengan validez deberán ajustar su funcionamiento a las disposiciones del Título Octavo, Capítulo I, referente a la Asamblea Delegacional.
B.    Las Asambleas Delegacionales se sujetarán a siguiente:

ORDEN DEL DÍA:
I.    Lista de asistencia.
II.    Instalación legal de la Asamblea.
III.    Elección de un Secretario y dos Escrutadores para integrar la Mesa de los Debates.
IV.    Lectura del Acta de la Asamblea anterior.
V.    Lectura de Correspondencia recibida.
VI.    Informe del Comité Ejecutivo Delegacional o del Representante del Centro de Trabajo, en su caso.
VII.     Informe del movimiento de Fondos por el Secretario de Finanzas, en su caso.
VIII.    Discusión del temario de la convocatoria.
IX.    Elección, renovación o reestructuración, en su caso, del Comité Ejecutivo Delegacional.
X.    Elección de Delegados al XIX CONGRESO SECCIONAL EXTRAORDINARIO de la sección 35 del SNTE.
XI.    Protesta formal, de los Delegados y/o de los dirigentes sindicales electos, en su caso.
XII.    Problemas de carácter general que confronte la Delegación o Centro de Trabajo.
XIII.    Clausura de la Asamblea.

QUINTA: DE LA INSTALACIÓN Y ORDEN DEL DÍA DE LOS TRABAJOS DEL XIX CONGRESO SECCIONAL EXTRAORDINARIO DE LA SECCIÓN 35 DEL SNTE.


A.    El XIX CONGRESO SECCIONAL EXTRAORDINARIO de la sección 35 del SNTE, se instalará legalmente en los términos del Artículo 219, cuando se hayan acreditado y estén presentes la mitad más uno de los Delegados Efectivos.
B.    XIX CONGRESO SECCIONAL EXTRAORDINARIO de la sección 35 del SNTE, sujetará sus trabajos al siguiente:
ORDEN DEL DÍA

I.    Pase de Lista de presuntos Delegados.
II.    Declaración de apertura de los trabajos del Congreso.
III.    Elección de la Primera y Segunda Comisiones Dictaminadoras de Credenciales.
IV.    Informe del Comité Ejecutivo Seccional, por el Secretario General.
V.    Informe del movimiento de fondos por un Integrante del Colegiado Seccional de Administración y Finanzas.
VI.    Discusión y aprobación de los resolutivos de las Comisiones Dictaminadoras de Credenciales y acreditación de los Delegados Efectivos.
VII.    Instalación legal del XIX CONGRESO SECCIONAL EXTRAORDINARIO de la sección 35 del SNTE.
VIII.    Elección de dos vicepresidentes, dos secretarios y de dos a cuatro escrutadores para integrar la Mesa de los Debates.
IX.    Elección de las Comisiones Dictaminadoras de los  informes del  Comité Ejecutivo Seccional y de Glosa y  del temario de la presente Convocatoria.
X.    Instalación en mesas de trabajo de las Comisiones Dictaminadoras de Ponencias, para el análisis y elaboración de los resolutivos del temario.
XI.    Discusión y aprobación, en su caso, de los dictámenes de las Comisiones.
XII.    Elección de Delegados al VI CONGRESO NACIONAL EXTRAORDINARIO del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
XIII.    Protesta formal de los Delegados Electos  al VI CONGRESO NACIONAL EXTRAORDINARIO del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

XIV.    Clausura de los trabajos del XIX CONGRESO SECCIONAL EXTRAORDINARIO de la sección 35 del SNTE.

SEXTA: DEL FUNCIONAMIENTO DE DEL CONGRESO:
A.    El XIX CONGRESO SECCIONAL EXTRAORDINARIO de la sección 35 del SNTE funcionará de acuerdo con lo establecido en los Títulos Octavo, Noveno y Décimo  del Estatuto en vigente.
B.    El XIX CONGRESO SECCIONAL EXTRAORDINARIO de la sección 35 del SNTE se desarrollará en sesiones plenarias y por comisiones.
C.    El Registro de planillas o candidatos para contender en la elección de dirigentes y/o Delegados al VI CONGRESO NACIONAL EXTRAORDINARIO DEL SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN, se efectuará ante la Mesa de los Debates según lo dispuesto por el Artículo 260 del Estatuto en vigor.

 SÉPTIMA: DEL TEMARIO DEL XIX CONGRESO SECCIONAL EXTRAORDINARIO DE LA SECCIÓN 35 DEL SNTE.

1.    Los retos de la Educación Pública en México.
1.1. El papel de la Educación en el nuevo milenio.
1.2 La Educación como política de Estado.
1.3 Financiamiento de la Educación.
1.4. La federalización de la Educación y el Sistema Educativo Nacional.
1.5. La propuesta educativa del SNTE. Alianza por la Calidad de la Educación. Congreso Nacional de Educación.
1.6 La Fundación para la Cultura del Maestro.

2.    Demandas Económicas de los Trabajadores de la Educación Básica y Normal.
2.1.    Salario profesional.
2.2.    Negociación nacional y concurrencia estatal.
2.3.    Compensaciones, estímulos y prestaciones.
2.4.    Presupuesto educativo.

3.    Problemas específicos de los subsistemas homologados.
3.1.    Salarios y Prestaciones.
3.2.    Reglamentos.
33. Retos y perspectivas de la Educación Media Superior y Superior.

4.    Demandas laborales y profesionales de los Trabajadores de la Educación.
4.1.    Sistema Nacional de Formación, Actualización, Capacitación y Superación Profesional del Magisterio.
4.2.    Reglamento de las  Condiciones generales de trabajo
4.3 Seguridad jurídico-laboral.
44. Estrategias para mejorar la labor docente.
4.5.    Aprecio social a la labor del magisterio.
5.    Seguridad social y calidad de vida. 
5.1.    La importancia de la salud de los Trabajadores de la Educación; estrategias para mejorar el servicio de las instituciones responsables.
5.2.    Contingencias Ambientales; Constitución de Comités de Seguridad Social; Diagnóstico de zonas de riesgo.
53. Créditos y Vivienda. Esquemas de crédito, cobertura y calidad.
5.4. Jubilaciones y pensiones. Ahorro solidario.   
5.5 Fondo de Retiro, Sistema de Ahorro para el Retiro y Seguros.
5.6.    Cultura y Recreación.
6.    Política sindical.

6.1.    El carácter estratégico de la estructura nacional y unitaria del SNTE.
a.    La unidad nacional en la diversidad y vida democrática de la organización sindical.
b.    La relación con el Estado.  
c.    La Educación y la relación del SNTE con la sociedad.
d.    Políticas de comunicación.
e.    Formación de cuadros sindicales.

6.2.    El SNTE en el contexto del Sindicalismo Internacional.
a.    Los Organismos Internacionales: la Confederación de Educadores Americanos y la Internacional de la Educación, entre otros.
b.    El papel del Instituto de Estudios Educativos y Sindicales de América.

7.    Programas socio - culturales y de servicios del SNTE.

7.1. Abasto y tiendas.
7.2. Editorial.
7.3  Cultura y recreación.
7.4. Turismo.
7.5 Promociones económicas.
7.6 Centro Cultural del México Contemporáneo.

8.    Reforma Estatutaria
OCTAVA.- DE LAS PONENCIAS:
A.    Las ponencias podrán ser elaboradas por delegaciones, Centros de Trabajo, Escuelas, en grupo o en forma individual, se deberán remitir al Comité Ejecutivo Seccional con anticipación a la fecha de celebración del Congreso Seccional.

NOVENA: DE LOS GASTOS DEL CONGRESO.

A.    Los gastos generales del El XIX CONGRESO SECCIONAL EXTRAORDINARIO de la Sección 35 del SNTE, serán cubiertos por el Comité Ejecutivo Seccional.
B.     Los gastos de los Delegados serán cubiertos por las Delegaciones y/o Centros de Trabajo sindicales que los acrediten.
DÉCIMA.- DE LOS CASOS NO PREVISTOS:
A.    Los casos no previstos en la presente Convocatoria serán resueltos por el Presidente de la Mesa de los Debates, en estricto apego a nuestra norma estatutaria.

B.    El presidente de la Mesa de los Debates tendrá facultades para cambiar el orden de los trabajos, en caso que lo requiera el buen funcionamiento de los mismos.

México, D.F., a 24 de Agosto de 2012.
FRATERNALMENTE
"POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO"
EL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL




LA PRESIDENTA NACIONAL

MTRA. ELBA ESTHER GORDILLO 

EL SECRETARIO GENERAL EJECUTIVO

PROFR. JUAN DÍAZ DE LA TORRE


POR EL COLEGIADO NACIONAL
DE ORGANIZACIÓN

PROFR. JOSÉ GARCÍA MORA


POR EL COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL
EL SECRETARIO GENERAL


PROFR. JAVIER CORDERO SALAZAR




 

VISITAS SECTORIALES




El Comité Ejecutivo Secccional que dirige el Profr. Javier Cordero Salazar, inicio gira de trabajo por los municipios que conforman la Sección 35 del SNTE, el dia lunes 27 de agosto visito el Sector IX de Tlahualilo, Dgo. y el dia martes 28 visito el Sector IV de Francisco I. Madero, Coahuila.
El Profr.Cordero Salazar, tiene la intencion de visitar las 10 organizaciones de nuestra Sección 35 para escuchar las necesidades y problematica que se tiene en sus delegaciones sindicales, se ha tenido  excelente participación de los Secretarios Generales los cuales han manifestado su satisfacción por la visita de su Secretario General  Profr. Javier Cordero Salazar.



 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

FALTA DE CONFIANZA
 
EXCÉLSIOR
Calderón estrenará la reforma política; anticipa uso de iniciativa preferente
Anuncia que el sábado lanzará proyectos en materia laboral y rendición de cuentas
Felipe Calderón ofrece a EU castigar agresión
El mandatario asegura se están investigando a fondo, con todo rigor y severidad, el ataque contra los funcionarios de Estados Unidos
Otra vez el debate fiscal en la agenda legislativa
La nueva administración se encuentra en una encrucijada, entre plantear reformas políticas o la tributaria para detonar el potencial de crecimiento
En el presupuesto 2013, el PRI tendrá mano: Meade
El secretario de Hacienda, defiende los logros de los gobiernos del PAN en materia económica desde la
trinchera del Poder Legislativo
MILENIO
Listo, el fallo sobre demanda de la izquierda
Los magistrados analizarán el proyecto final de sentencia sobre la solicitud del Movimiento Progresista para anular la elección presidencial, con el fin de preparar los argumentos que presentarán en la calificación del proceso
El Senado contesta con demanda al Presidente
El escrito, enviado a la Suprema Corte, señala que el Ejecutivo federal presentó de forma extemporánea su derecho de veto.
Evaluados, solo la mitad de los policías: Calderón
El mandatario llama a gobernadores a dar de baja a los malos elementos; no lograremos la meta de tener corporaciones limpias en enero: Morera.
Debe PRI proponer la reforma fiscal
Pide investigar el presunto financiamiento del GDF hacia la campaña de AMLO.
EL UNIVERSAL
DESECHA TRIFE IMPUGNACIÓN
El proyecto de la comisión calificadora de la elección presidencial del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) propone declarar infundado el juicio de inconformidad con el cual la coalición de izquierda solicitó invalidar el pasado proceso del 1 de julio
Privilegió la Asamblea a empresa ligada a AMLO
La Asamblea Legislativa del Distrito Federal otorgó contratos a AFK Comunicación Creativa, una de las tres con vínculos con Andrés Manuel López Obrador
Calderón a Wayne: lo lamento
El presidente Felipe Calderón manifestó al embajador estadounidense que lamenta "profundamente" el ataque a dos funcionarios de EU en Morelos. Los dos heridos fueron trasladados a su país "por razones médicas y de seguridad"

 

LIDER DE GRUPO





Guerreros Se Afianzan en la Cima del Grupo Uno
Esta noche Santos Laguna ligó su segunda victoria en la Fase de Grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf 2012-13, al imponerse tres goles a uno al Toronto FC, en duelo celebrado en el BMO Field. Con este resultado la escuadra albiverde se ubica en la primera posición del Grupo 1 con seis unidades.
Tras un breve lapso en el que ambas escuadras trataron de imponer condiciones, fueron los Guerreros los primeros en generar peligro sobre la meta rival, inicialmente al filo del minuto 10, cuando Oribe Peralta incursionó por el costado derecho del área, recortó a su marcador y sacó un tiro raso que llegó a la posición del portero Freddy Hall.
Instantes más adelante Daniel Ludueña y “El Cepillo” de juntaron para realizar una excepcional pared, la cual dejó solo al naturalizado mexicano, quien impactó de parte interna desde el borde del área, pero el arquero alcanzó a detener el esférico.
El cuadro local respondió al cumplirse la segunda decena, por medio de un ensayo de Andrew Wiedeman que se fue ligeramente por un lado del poste derecho de Oswaldo Sánchez.
Los laguneros mantuvieron su propuesta, consistente en la adecuada circulación del balón, lo que les permitió acercarse al último cuarto de cancha en diferentes ocasiones, incluida una nueva oportunidad de Oribe que no pudo mandar al fondo de las piolas, después de haber superado a la línea defensiva. Por su parte Toronto buscó los servicios al área, con la intención de encontrar a sus hombres de altura, además de probar los ensayos de media distancia.
Darwin Quintero ingresó en la parte complementaria y de inmediato se hizo notar en el marcador; tras una desatención defensiva, el catalán Marc Crosas tomó el balón y lo cedió para el colombiano, quien se perfiló y conectó con fuerza al fondo de la cabaña.
Apenas segundos después, el recién ingresado por parte de la escuadra canadiense, Quincy Amarikwa, pudo anotar el empate, sin embargo no logró empujar la de gajos cuando se encontraba prácticamente con el marco abierto.
Ya con la ventaja, el cuadro de la Comarca comenzó a manejar las acciones con mayor tranquilidad e inclusive pudo aumentar la diferencia con un par de jugadas de Hérculez Gómez, primero un remate de cabeza que controló el guardameta y después por la vía del tiro libre, aunque sin fortuna de incrustar la de gajos.
Desafortunadamente para la causa albiverde en una acción atípica al 67’, tras varios rebotes dentro del área, llegó la anotación de Amarikwa que le dio el empate a los dirigidos por Paul Mariner.
Los Guerreros no se desesperaron y se lanzaron al frente, encontrando la recompensa a su esfuerzo en la recta final del encuentro. Nuevamente se juntaron Ludueña y Peralta para realizar una pared, que le permitió al nacido en Argentina rematar cruzado y devolverle la ventaja a Santos.
Finalmente, en tiempo de compensación, Cándido Ramírez aprovechó un pase a modo del “Hachita” para definir de izquierda y estrenarse con la playera santista, sellando así una importante victoria para el conjunto de Benjamín Galindo.
Alineaciones
Toronto FC: 41.- Freddy Hall, 5.- Ashtone Morgan, 9.- Ryan Johnson, 11.- Luis Silva, 22.- Torsten Frings, 23.- Terry Dunfield (Am. 31), 25.- Jeremy Hall, 27.- Richard Eckersley, 29.- Eric Hassli (18.- Quincy Amarikwa al min. 46), 32.- Andrew Wiedeman, 48.- Darren O´Dea (Am. 14).
DT.- Paul Mariner
Santos Laguna: 1.- Oswaldo Sánchez, 2.- Oswaldo Alanís, 6.- Marc Crosas, 7.- Édgar Lugo (3.- Darwin Quintero al min. 46), 8.- Juan Pablo Rodríguez, 10.- Daniel Ludueña, 16.- Hérculez Gómez (37.- Cándido Ramírez al min. 76), 23.- Felipe Baloy, 24.- Oribe Peralta (Am. 15), 38.- César Ibáñez, 57.- Kenyi Adachi.
DT.- Benjamín Galindo


 

PREMIAN A GANADORES





Premia la señora Claudia Morales a niños triunfadores de los concursos Amix

Reconoció también a los maestros que participaron en el programa de manejo de material didáctico y de la agenda escolar.
La señora Claudia Elisa Morales de Olmos, presidenta ejecutiva del DIF Torreón, presidió la ceremonia de premiación de los concursos del programa de formación de conciencia “Los Amix y los Hábitos”  y “Los Amix los Valores”
El objetivo de los concursos Amix es incentivar a los alumnos y maestros a que se esfuercen por dar cumplimiento a todas las actividades que promueve la agenda escolar cada mes.
Luego de una minuciosa evaluación, la esposa del alcalde Eduardo Olmos Castro, hizo un reconocimiento a los alumnos que se han destacado por su dedicación al programa, lo que les ha permitido aprovechar el mensaje de los personajes e iniciar una etapa de autoformación.
La señora Claudia felicitó también a los padres de los niños triunfadores que se han involucrado en el desempeño escolar de sus hijos, así como  a los maestros.
Entre los niños ganadores se encuentran Uziel Guerrero, de la escuela “Mano Amiga”; Desia Nicanor Ávila, de la escuela “Ignacio Zaragoza”, del ejido La Partida; Ana Luisa Orozco Hernández, de la escuela Ford 188 y Karla Sofía Muñiz, del Colegio Alemán. 
Tratando de coadyuvar en la reestructuración de nuestro tejido social, los programas Amix se llevan a cabo en más de 150 planteles educativos de la ciudad y del medio rural. 
Se trabaja con los maestros y padres de familia, con un material lleno de color, ameno y divertido que se les entrega y que sirve como guía para que los niños realicen una serie de actividades relacionadas con la moral y las buenas costumbres.
Se hacen concursos de dibujos, de recetas de cocina, de manualidades, para estimular la participación de los niños con los personajes y la vinculación con ellos, y se han recibido más de 2 mil 400 trabajos.
En la ceremonia de premiación se reconoció también a los maestros que participaron en el programa de manejo de material didáctico y de la agenda escolar.

 

UN CANA AL AIRE

 
 Adultos mayores de todo el estado acuden al tradicional baile “una cana al aire”
La señora Claudia Morales de Olmos y la esposa del gobernador, Carolina Viggiano de Moreira, coronaron a la reina estatal, María de Jesús I.
En un ambiente de fiesta, más de cinco mil personas de la tercera edad acudieron desde temprana hora a la realización en la plaza de armas del tradicional baile “una cana al aire” y a la coronación de la reina estatal de los adultos mayores,  María de Jesús I.
El evento, organizado por la señora Claudia Elisa Morales de Olmos, presidenta ejecutiva del DIF Torreón, reunió a las reinas de los adultos mayores de cada uno de los municipios de Coahuila y a la esposa del gobernador, Carolina Viggiano de Moreira.
En esta gran celebración estuvo presente Elisa Moreira Valdés, directora del Instituto Estatal de Educación Integral del Adulto Mayor en Coahuila; María Antonieta González Ferriño, directora del Instituto Coahuilense para las Personas Adultas y Dulce María Pereda Ezquerra, directora del DIF Torreón, además de los alcaldes de la mayoría de los municipios de nuestro estado. 
Luego de la cena de gala que se sirvió tanto en el museo Arocena como en los pasillos de la calle Cepeda, donde se presentaron grupos artísticos y la actuación de la Sonora Dinamita y Mr. Gallo, la señora Claudia y la diputada Viggiano, coronaron a SGM, María de Jesús I, de Morelos, Coahuila, reina de los adultos mayores en el estado.
Como en cualquier concurso de belleza, también derrocharon simpatía la duquesa Antonieta Díaz Hernández y la princesa María Candelaria Valdez Dávila, de Arteaga. 
A ellas, la señora Yolanda Lira Valles, propietaria del Aviario Lira, les regaló un par de alegres ninfas, también llamadas carolinas, que su familia cría para exhibición y que ahora estarán colgando de sus hogares.
Algunas parejas que acudieron vestidas a la moda de los años 50, bailaron de manera continua al ritmo de los grupos musicales.
“El baile es la mejor manera de alimentar el alma, por eso bailo y me mantengo saludable a mis 70 años, manifestó María, cuyos pasos entrelazados con los de su esposo Candelario, fueron motivo de admiración.


martes, agosto 28, 2012

 

CANTO NUESTRO

Dirección de Cultura presenta “Canto Nuestro” en concierto

Un noche de guitarras y voces, este jueves 30 de agosto a las 20:00 horas en el
 teatro Isauro Martínez.

La Dirección Municipal de Cultura, presenta Grupo “Canto nuestro”  en concierto, Festejando su XV Aniversario Un noche de guitarras y voces, este jueves 30 de agosto. 20:00 horas en el teatro Isauro Martínez.
Hace quince años, en la Comarca Lagunera de Coahuila, motivados por el deseo de expresar vivencias, sentimientos e ideas, nace Canto Nuestro, como una propuesta musical sensata y fidedigna de quienes creen y aman la belleza expresada a través la música.
Conjugando experiencia y juventud, Paco Luna y Rodo Rivera se unen para formar un dueto musical denominado Canto Nuestro; para presentarse en foros culturales principalmente y recintos sociales. A un par de años de avanzar en la escena musical, deciden sumar gente y convertirse en un grupo de amigos que gustan de compartir la música. Así, han pertenecido a él Jesús Aviña, Ray González, y actualmente Luis Morales en la guitarra, Antonio González y Alfredo Palomares en las percusiones.
Canto Nuestro ha sabido colocarse en el gusto musical de propios y extraños, interpretando con un estilo muy peculiar lo mejor de la trova, la balada moderna y el bolero, desarrollando además una ejecución musical empapada de versatilidad para tocar distintos géneros musicales, desde son cubano, salsa, folklor, rumba flamenca, tango, etc., y apostando siempre por el toque acústico y cálido, totalmente natural y en vivo.
La agrupación se ha presentado con éxito en distintos foros culturales y eventos  sociales en La Laguna y otras ciudades del país (Chihuahua, Monterrey, Durango, Parras, Guadalajara). Además, constantemente se presentan en cafés, bares y restaurantes de reconocido prestigio en la ciudad de Torreón, Coahuila.
Colaboran gustosamente con diversas instituciones culturales de gobierno y privadas como universidades, casas de cultura, radiodifusoras, televisión local, etc.  Participan también en conciertos de artistas como Alejandro Filio, Edgar Oceransky, Francisco Céspedes, entre otros. Pases de cortesía oficinas del Teatro


This page is powered by Blogger. Isn't yours?