miércoles, agosto 29, 2012

 

LIDER DE GRUPO





Guerreros Se Afianzan en la Cima del Grupo Uno
Esta noche Santos Laguna ligó su segunda victoria en la Fase de Grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf 2012-13, al imponerse tres goles a uno al Toronto FC, en duelo celebrado en el BMO Field. Con este resultado la escuadra albiverde se ubica en la primera posición del Grupo 1 con seis unidades.
Tras un breve lapso en el que ambas escuadras trataron de imponer condiciones, fueron los Guerreros los primeros en generar peligro sobre la meta rival, inicialmente al filo del minuto 10, cuando Oribe Peralta incursionó por el costado derecho del área, recortó a su marcador y sacó un tiro raso que llegó a la posición del portero Freddy Hall.
Instantes más adelante Daniel Ludueña y “El Cepillo” de juntaron para realizar una excepcional pared, la cual dejó solo al naturalizado mexicano, quien impactó de parte interna desde el borde del área, pero el arquero alcanzó a detener el esférico.
El cuadro local respondió al cumplirse la segunda decena, por medio de un ensayo de Andrew Wiedeman que se fue ligeramente por un lado del poste derecho de Oswaldo Sánchez.
Los laguneros mantuvieron su propuesta, consistente en la adecuada circulación del balón, lo que les permitió acercarse al último cuarto de cancha en diferentes ocasiones, incluida una nueva oportunidad de Oribe que no pudo mandar al fondo de las piolas, después de haber superado a la línea defensiva. Por su parte Toronto buscó los servicios al área, con la intención de encontrar a sus hombres de altura, además de probar los ensayos de media distancia.
Darwin Quintero ingresó en la parte complementaria y de inmediato se hizo notar en el marcador; tras una desatención defensiva, el catalán Marc Crosas tomó el balón y lo cedió para el colombiano, quien se perfiló y conectó con fuerza al fondo de la cabaña.
Apenas segundos después, el recién ingresado por parte de la escuadra canadiense, Quincy Amarikwa, pudo anotar el empate, sin embargo no logró empujar la de gajos cuando se encontraba prácticamente con el marco abierto.
Ya con la ventaja, el cuadro de la Comarca comenzó a manejar las acciones con mayor tranquilidad e inclusive pudo aumentar la diferencia con un par de jugadas de Hérculez Gómez, primero un remate de cabeza que controló el guardameta y después por la vía del tiro libre, aunque sin fortuna de incrustar la de gajos.
Desafortunadamente para la causa albiverde en una acción atípica al 67’, tras varios rebotes dentro del área, llegó la anotación de Amarikwa que le dio el empate a los dirigidos por Paul Mariner.
Los Guerreros no se desesperaron y se lanzaron al frente, encontrando la recompensa a su esfuerzo en la recta final del encuentro. Nuevamente se juntaron Ludueña y Peralta para realizar una pared, que le permitió al nacido en Argentina rematar cruzado y devolverle la ventaja a Santos.
Finalmente, en tiempo de compensación, Cándido Ramírez aprovechó un pase a modo del “Hachita” para definir de izquierda y estrenarse con la playera santista, sellando así una importante victoria para el conjunto de Benjamín Galindo.
Alineaciones
Toronto FC: 41.- Freddy Hall, 5.- Ashtone Morgan, 9.- Ryan Johnson, 11.- Luis Silva, 22.- Torsten Frings, 23.- Terry Dunfield (Am. 31), 25.- Jeremy Hall, 27.- Richard Eckersley, 29.- Eric Hassli (18.- Quincy Amarikwa al min. 46), 32.- Andrew Wiedeman, 48.- Darren O´Dea (Am. 14).
DT.- Paul Mariner
Santos Laguna: 1.- Oswaldo Sánchez, 2.- Oswaldo Alanís, 6.- Marc Crosas, 7.- Édgar Lugo (3.- Darwin Quintero al min. 46), 8.- Juan Pablo Rodríguez, 10.- Daniel Ludueña, 16.- Hérculez Gómez (37.- Cándido Ramírez al min. 76), 23.- Felipe Baloy, 24.- Oribe Peralta (Am. 15), 38.- César Ibáñez, 57.- Kenyi Adachi.
DT.- Benjamín Galindo






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?