sábado, abril 07, 2018

 

ALGODONEROS CAE EN EL PRIMERO



FOTO.- Oscar Wong Soto

Los Leones de Yucatán rugen con el primero de la serie 5 carreras por 2 sobre Algodoneros de Unión Laguna , Luis Juárez condujo la victoria con cuadrangular de 3 carreras que resultaron la diferencia.
La misma primera entrada trajo emoción a los aficionados, Leones de Yucatán timbraron primero con imparable de Walter Ibarra enviando al plato a Rubén Sosa con el 1 por 0, el empate de Unión Laguna llegó en la baja de esa misma entrada cuando Eric Aguilera encontró las bases llenas, Aguilera conectó elevado al jardín de la izquierda para remolcar la igualada en los pies de Everth Cabrera.
El juego avanzó a la tercera entrada donde un rally de 4 carreras heló a la fanaticada, en esa entrada Luis Juárez dio cuadrangular con 2 en base para abrir el juego 4 por 1 a favor de los visitantes, mas tarde en ese episodio un wild pitch trajo la carrera número 5 para los selváticos. Unión Laguna intentó regresar en el marcador en la baja de la octava, Kristian Delgado con hombre en primera atizó triple para producir 1 y decretar los números finales de este primero de la serie Milenio. Leones de Yucatán 5-2 Algodoneros de Unión Laguna F.
La victoria fue para Jonathan Castellanos en trabajo de 5.0 entradas de 6 imparables, 1 carrera, 2 bases y 3 ponches. El salvamento se lo apuntó Ronald Belisario al retirar 1.0 entrada con 2 chocolates.
La derrota fue para Eumir Sepúlveda en labor corta de 2.2 entradas lanzadas de 5 imparables, 5 carreras, 3 bases y permitiendo un cuadrangular.
Para el segundo de la Serie Milenio, los equipos Leones y Algodoneros anuncian como probables a Yoanner Negrín y Alejandro Martínez respectivamente, el juego 2 esta programado para iniciar a las 7:00 de la tarde.


viernes, abril 06, 2018

 

ALGODONEROS GANA EN CASA



FOTO.- Oscar Wong Soto

Francisco Rivera saliendo de la banca conectó triple productor de 2 carreras para quebrar el empate en la baja de la séptima entrada y así los guindas rescatan el último de la serie ante Tigres de Quintana Roo al vencerlos 4 carreras por 3.
Intenso juego de pelota como lo fueron los anteriores 2 juegos, iniciando el encuentro Tigres se puso al frente en el marcador cuando Brian Hernández conectó imparable productor para el 1 por 0, fue en la cuarta entrada donde Unión Laguna volteó el marcador con imparables remolcadores de Jonathan Jones y Bárbaro Cañizares moviendo la pizarra al 2 por 1 a favor de los locales.
Con el juego empatado a 2 después de un Home Run solitario de José Amador en la alta de la séptima, Algodoneros respondió a la agresión felina con 2 carreras en la baja de esa misma entrada, Francisco Rivera salió de la banca como emergente para conectar triple y mover los cartones a 4 por 2 ante la algarabía del público presente en el Estadio de la Revolución. Al final Unión Laguna derrotó a Quintana Roo 4 carreras por 3.
La victoria fue para Felipe Arredondo en labor de relevo de 1.0 entradas de 1 imparable, 1 carrera y 1 ponche. El salvamento se lo agenció Maikel Cleto en trabajo de 1.0 entradas de 1 base y 1 ponche. El juego lo inició Leuris Gómez, tras 5.0 entradas, permitió 8 indiscutibles, 1 carrera y ponchó a 3.
La derrota fue en relevo para Manuel Valdez, 0.2 entradas lanzadas de 1 imparable, 1 carrera y 1 ponche.

jueves, abril 05, 2018

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Ni Hablar, para la otra.


NACIONAL
Va a primera lectura ley de publicidad
La Jucopo acordó dar primera lectura a la Ley General de Comunicación Social en sesión de hoy y podría votarse la próxima semana.
Se reúnen Navarrete y Comisión Bicamaral
Titular de Segob y Comisión Bicamaral de Seguridad discuten en privado en Senado sobre violencia, proceso electoral y relación con EU.
Comprometen a candidatos con la infancia
Meade, Anaya y Zavala suscribieron una agenda de cinco puntos básicos de la UNICEF; AMLO se comprometió a acudir también.
INTERNACIONAL
Ve Trudeau progreso en pláticas de TLC
El Primer Ministro de Canadá aseguró que la renegociación del TLC avanza de manera significativa y podrían venir buenas noticias.
Matan a 4 en universidad de Turquía
Al menos cuatro personas fueron asesinadas a tiros por un estudiante de doctorado en la Universidad Ekisehir Osmangazi, Turquía.
Critican Evo y Maduro fallo contra Lula
Los presidentes de Bolivia y Venezuela dijeron que fallo de la Justicia brasileña busca impedir reelección de ex Mandatario Lula da Silva.
CIUDAD
Limpian coladeras en Viaducto-Tlalpan
Policías se quitaron el chaleco antibalas para ponerse pantaloneras y limpiar coladeras tras inundación en Viaducto Tlalpan y Periférico.
Ofrecen apoyo tras lluvia en Xochimilco
Tras la lluvia de anoche, Xochimilco censará a afectados para que puedan acceder a seguros de la CDMX, informó el Gobierno local.
Piden profesionalizar corredores en ZMVM
Para reducir su contaminantes y mejorar movilidad, CDMX y Edomex deben profesionalizar corredores de transporte, señalaron especialistas.
JUSTICIA
Apunta a asalto homicidio de estudiantes
El asesinato de 3 estudiantes de la UACM y las lesiones que sufrió otro que está grave podrían obedecer a un intento de asalto, dijo la PGJ.
Se infarta conductor y choca con micro
Un automovilista murió después de sufrir un infarto y chocar contra un microbús en la Colonia Barrio San Pablo, en Iztapalapa.
Detenido no disparó a estudiantes.- PGJ
El arrestado con un arma de fuego luego del ataque en que fueron asesinados tres estudiantes de la UACM, no disparó contra ellos.
ESTADOS
Acusan candidatas amenazas en Puebla
Las candidatas de Morena a las Alcaldías de Teteles de Ávila Castillo, Hueytamalco y Zaragoza, en Puebla, denunciaron amenazas de muerte.
Piden legalizar siembra de amapola
Arturo López, de Comisarios de la Sierra en Guerrero, pidió legalizar la siembra de amapola y celebró el diálogo del obispo con el narco.
CANCHA
Sin miedo a nada voy a regresar.- Araujo
Néstor Araujo promete jugar sin miedo en Rusia 2018, ya que considera que la playera del Tri se defiende con todo.
Despliega Villanueva su poder
El mexicano Christian Villanueva llegó a siete jonrones en sus primeros 14 juegos de Grandes Ligas.
Ven a Infantino como antagonista
En Marruecos sienten que el presidente de FIFA es antagonista de la candidatura del país a organizar el Mundial de 2026.
NEGOCIOS
Tienen envíos a EU récord para febrero
En febrero las exportaciones mexicanas a EU impusieron récord para un mes similar, al sumar 26,288 mdd, con un crecimiento anual de 9.95%.
Prevén gane China en guerra comercial
China nunca se ha rendido ante la presión externa y le ganará cualquier guerra comercial a EU, afirman medios estatales del país asiático.
Toca dólar menor valor desde septiembre
El dólar opera en $18.40, su menor valor desde el 29 de septiembre de 2017, ante datos de subsidios por desempleo y balanza comercial en EU.
GENTE
Condenan a Jaenada por falsificación
El actor español Óscar Jaenada fue condenado a prisión por obtener un título de escuela náutica con una falsificación.
Emprenden proyectos con impacto positivo
Las lámparas ecológicas de un estudiante del IPN llegan hasta Chicago por su ahorro de energía.
Graba Bob Dylan para álbum LGBTQ
Bob Dylan interpretó una versión modificada del tema "She's Funny That Way" en el disco "Universal Love" para apoyar a la comunidad LGBTQ.
CULTURA
Crea Keenan libro delirante
Apoyado en sus recuerdos, el crítico musical escocés David Keenan documenta en 'Memorial Device' una escena postpunk que nunca existió.
No está en nuestras manos.- INBA
Autoridades del INBA se declararon legalmente incapaces de crear plazas y otorgar prestaciones a trabajadores adscritos al Capítulo 3000.
Reeligen a presidente del Louvre
El parisino de origen español Jean-Luc Martinez fue elegido para un segundo mandato al frente del Museo del Louvre, que dirige desde 2013.
CIENCIA
Toman panorámica de la Vía Láctea
Expertos obtuvieron la imagen panorámica más grande de la Vía Láctea con sólo una cámara réflex digital, un teleobjetivo y cielo nocturno.
Miden estrellas para conocer galaxias
Investigadores del Instituto Max Planck, en Alemania, analizan el interior de las estrellas para entender el desarrollo de la Vía Láctea.
Observan a Ícaro, la estrella más lejana
Gracias a un fenómeno gravitacional, astrónomos descubrieron la estrella Ícaro a 9 mil millones de años luz, la más lejana jamás captada.

 

SERIE PARA QUINTANA ROO




FOTO.- Oscar Wong Soto

Luis Mauricio Suárez trabajo la base por bolas con bases llenas en la alta de la octava entrada para producir la carrera con la que Tigres de Quintana Roo aseguró el triunfo 2 carreras por 1 en el segundo de la serie.
Por noches consecutivas el Estadio de la Revolución vio un nuevo duelo de pitcheo entre felinos y laguneros, tras cuatro peleadas entradas en el segundo de la serie, los visitantes se fueron al frente cuando Carlos Alberto Gastelum conectó doblete para producir la de la quiniela en los pies de Alonzo Harris.
El juego avanzó hasta la baja de la séptima entrada donde los guindas empataron el juego, Ricardo Serrano conectó doblete y avanzó a la antesala con sacrificio de Andrés Ayón, Kristian Delgado con el cuadro felino cerrado atizó imparable entre primera y segunda para remolcar el empate a 1 carera por bando. Poco duró el gusto para los de casa, pues en la alta de la octava entrada Tigres anotó la carrera de la diferencia, con las bases llenas, Luis Mauricio Suárez negoció el pasaporte para enviar de caballito la carrera del triunfo y así Quintana Roo se agenció la Serie Clamato en el Estadio de la Revolución.
La victoria fue para Daniel Duarte en relevo de 1.0 entradas donde permitió 2 imparables y 1 carrera. El salvamento se lo acreditó Raúl Barrón en 1.0 entradas de 1 imparable y 1 ponche.
La derrota fue para Confesor Lara en relevo de 0.2 entradas de 1 hit, 1 carrera, 2 bases y 1 ponche. Robinson López inició por Unión Laguna y se fue sin decisión tras 6.0 entradas de calidad de 6 imparables de 1 carrera, 2 bases y 2 ponches.


miércoles, abril 04, 2018

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Una a cero gran triunfo 
FOTO.- Oscar Wong Soto

NACIONAL
Reprocha PGR ante OEA tráfico de armas
El encargado de PGR advirtió que falta de estrategia de países fabricantes de armas vulnera a países de destino, y más cuando son vecinos.
Avala AMLO diálogo con narco
AMLO avaló diálogo con grupos delincuenciales si la intención es buscar paz y respaldó a Obispo de Chilapa por intentar frenar la violencia.
Presentan protocolo de protección a candidatos
Segob e INE presentaron el protocolo de seguridad para candidatos presidenciales, que aplicarán EMP y PF y se brindará a quien lo solicite.
INTERNACIONAL
Ve EU cerca fin de misión en Siria
La Casa Blanca informó que misión de EU contra el Estado Islámico en Siria casi acaba, pero no indicó fecha de retirada que pidió Trump.
Abordan Guajardo y Lighthizer futuro de TLC
El Secretario de Economía Guajardo se reunió con el representante comercial de EU para hablar del futuro de la renegociación del TLC.
Refuerzan Brasilia ante fallo sobre Lula
En la capital brasileña se tomaron medidas de seguridad ante el posible fallo del Tribunal Supremo sobre el futuro del ex Mandatario.
CIUDAD
Denunciará Sheinbaum compra de votos
La morenista Claudia Sheinbaum condenó que brigadistas del PRD compren votos en Coyoacán.
Compra Planta de Asfalto... asfalto
La Planta de Asfalto lanzó tres licitaciones para comprar insumos como diesel, material volcánico y 9 mil toneladas de asfalto.
Pausa Semovi emisión de licencias A
Semovi suspendió el trámite para Licencia deconducir tipo A por 6 días, debido a actualización de sistema.
JUSTICIA
Cae ligado a 'El H' por homicidio
Un presunto integrante del grupo criminal de "El H" fue detenido por presuntamente participar en el asesinato de un hombre, en enero pasado.
Caen dos por asalto a conductor en BJ
Dos hombres fueron detenidos por despojar a un automovilista de sus pertenencias, en Río Mixcoac y San Francisco, en Benito Juárez.
Detienen a ladrones en Torre Privanza
La Policía detuvo a ladrones que intentaban robar cajas fuertes en el piso siete de la Torre Privanza, en Plaza Galerías.
ESTADOS
Llega delegado polémico a PGR-Hidalgo
Carmelo Marcos asumió la delegación de la PGR en Hidalgo, el funcionario ha sido cuestionado por presuntas violaciones a Derechos Humanos.
Deja ordeña incendio en ducto en Jalisco
Una toma clandestina provocó un incendio en un ducto del poblado de San Sebastián El Grande, en Jalisco; no se reportaron lesionados.
Vuelven federales a hoteles en Guerrero
Tras quejas de policías federales sobre condiciones en las que vivían, Gobierno estatal habló con hoteleros para darles otra vez hospedaje.
CANCHA
Quiere Londres el Super Bowl
El Alcalde de Londres quiere que la capital inglesa reciba una franquicia de la NFL y sea sede del Súper Bowl.
'Debería inténtarlo desde 40 metros'
Zlatan Ibrahimovic cree que el gol de chilena de Ronaldo fue hermoso, pero el portugués debería intentarlo de 40 metros.
Mi mejor gol.- Ronaldo
Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid, cree que el gol de chilena que consiguió ante la Juventus es su mejor gol.
NEGOCIOS
Preocupa a Banxico proteccionismo
El endurecimiento de las medidas proteccionistas podría afectar a consumidores y a la productividad del País, señaló Gobernador de Banxico.
Abordan el futuro del TLC
Ildefonso Guajardo, Secretario de Economía, se reunió con el representante comercial de EU para hablar del futuro de renegociación del TLC.
Impone China más aranceles a EU
China anunció nuevos aranceles del 25% a 106 productos de EU, entre ellos soya, automóviles y aeronaves, por un valor de 50 mmdd.
GENTE
Ingresa Colin a centro de rehabilitación
Colin Farrell ingresó la semana pasada a un centro de rehabilitación en Arizona, con el fin de prevenir una recaída en sus adicciones.
Se recupera Duque tras cirugía de cadera
El Príncipe Felipe de Inglaterra fue sometido a una exitosa operación de reemplazo de cadera, informó el Palacio de Buckingham.
Abrirá Cannes cinta de Asghar Farhadi
Todos lo Saben, cinta en español del director Asghar Farhadi, protagonizada por Penélope Cruz, abrirá el Festival de Cannes.
CULTURA
Dedican muestra a arte textil mexicano
Las materias primas en la iconografía de los textiles mexicanos protagonizan la exposición 'México Textil', en el Museo de Arte Popular.
'Me siento en casa'
El artista Gabriel Orozco trabaja con talladores en la isla indonesia de Bali, su lugar de trabajo, una serie escultórica en piedra caliza.
Enciende Panteón arte de Cavolo
El artista español Ricardo Cavolo exhibirá en el Centro Cultural Panteón su colorida obra y banderas que remiten a una revolución social.
CIENCIA
Miden estrellas para conocer galaxias
Investigadores del Instituto Max Planck, en Alemania, analizan el interior de las estrellas para entender el desarrollo de la Vía Láctea.
Caen restos satelitales desde el espacio
Los restos del laboratorio espacial chino Tiangong 1, de 12 metros, se precipitaron sobre el mar en el sudeste asiático este 1 de abril.
Observan a Ícaro, la estrella más lejana
Gracias a un fenómeno gravitacional, astrónomos descubrieron la estrella Ícaro a 9 mil millones de años luz, la más lejana jamás captada.

 

GRAN DUELO ALGODONEROS PIERDE EL PRIMERO



En duelo de pitcheo, Tigres se lleva el primero de la serie.
El pitcheo felino domina a Unión Laguna.


FOTO.- Oscar Wong Soto


Brian Hernández con sencillo en la quinta entrada produjo la única carrera de los Tigres de Quintana Roo quienes se apuntaron el primero de la serie 1 carrera por 0 a Algodoneros de Unión Laguna en el Estadio de la Revolución.
Con gran duelo de pitcheo entre Jesús Castillo de Quintana Roo y Víctor Espinosa de Unión Laguna se abrió la serie en el Estadio de la Revolución, el juego se mantuvo cerrado por espacio de cuatro entradas completas con dominio de ambos lanzadores ante sus rivales. Fue en la quinta entrada donde el maleficio se rompió para los visitantes, Alonzo Harris conectó doblete al prado izquierdo donde Luis Fonseca cometió error, lo que Harris aprovecho para avanzar a la antesala, después, Brian Hernández conectó de imparable para producir la única carrera del juego.
Unión Laguna intentó pero no pudo lograr emparejar el encuentro ante el desfile de lanzadores de los peninsulares, al final, Tigres de Quintana Roo se lleva el primero de la serie, 1 carrera por 0 ante Algodoneros de Unión Laguna.
La victoria fue para Jesús Castillo en 5.0 entradas de labor donde permitió 5 imparables, sin carrera, regaló 1 base por bolas y se adornó con 7 ponches. El salvamento fue para Raúl Barrón al retirar la novena entrada con 1 imparable solamente.
La derrota fue para Víctor Espinosa en trabajo de 4.1 entradas de 4 hits, 1 carrera, 4 bases por bolas y 4 chocolates.




martes, abril 03, 2018

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

A RETOMAR EL RUMBO
FOTO.- Oscar Wong Soto

NACIONAL
Critican aval a iniciativa de publicidad
Senadores de Oposición criticaron el proceso con el que la Cámara de Diputados avaló en comisiones el proyecto de ley de publicidad oficial.
¿Quién está atrás de los ataques a AMLO?
Tatiana Clouthier dice que conocen a los artífices de la campaña negra contra AMLO en este adelanto de su entrevista que se publica mañana.
Se detiene caravana migrante en Oaxaca
A la espera de asesorías del INM para solicitar visas, los participantes de la caravana migrante, la mayoría de Honduras, acampan en Oaxaca.
INTERNACIONAL
Planea Trump enviar militares a frontera
Trump dijo que planea usar a fuerzas militares para vigilar frontera con México hasta que esté construido el muro y reiteró amenaza al TLC.
Dejan una muerta y 4 heridos disparos en YouTube
Al menos cuatro heridos y una muerta, presuntamente la tiradora, dejó un ataque en las oficinas de YouTube en California, informó la Policía
Defiende Gutiérrez interés de México
El Embajador de México en EU aseguró que el País actuará bajo su mejor interés en la frontera, tras amenaza de Trump de usar a milicia.
CIUDAD
Avalarán a sustituto de MAM el jueves
La ALDF aprobará este jueves a los sustitutos de Miguel Ángel Mancera y de 9 delegados que buscarán puestos públicos en elecciones.
Arman protesta contra el PAN
Débiles visuales bloquearon más de dos horas Cuauhtémoc y Eje 7 Municipio Libre, en protesta porque el PAN no respetó un acuerdo con ellos.
Reprocha Boy pérdida de suelo protegido
La candidata del PVEM a CDMX, Mariana Boy, reprochó la pérdida de suelo de conservación en la Ciudad y principalmente en Tlalpan.
JUSTICIA
Confirman asesinato de académica e hija
La PGJ confirmó que el incendio en el que murieron una académica de la UNAM y su hija, el 15 de marzo pasado, fue provocado por un tercero.
Balean a cuentahabiente en la Nápoles
Un hombre fue baleado en un asalto en la Nápoles; un motociclista fue ejecutado en Iztapalapa; y un anciano murió arrollado en Coyoacán.
Detienen a armado y con droga en la Ceda
El Agrupamiento Fuerza de Tarea detuvo a un hombre armado y con droga, en la Central de Abasto.
ESTADOS
Piden a diputados exigir renuncia al 'Bronco'
Activistas ciudadanos presentaron una solicitud de exhorto a diputados de Nuevo León para que 'El Bronco' no regrese al cargo.
Vuelca Pipa en Tlaxcala; muere uno
La volcadura de una pipa con hipoclorito de sodio provocó la muerte de un hombre en la autopista Tlaxcala-San Martín Texmelucan.
Acumulan nuevas denuncias contra priista
Congreso de SLP acumuló tres nuevas denuncias contra diputado de PRI, José Luis Romero Calzada, acusado de no entregar apoyos por 220 mil.
CANCHA
Ovacionan a CR7 en el Juventus Stadium
Con 2 de CR7, uno de ellos de chilena, Real Madrid goleó de visita 3-0 a la Juve, en la ida de Cuartos de la Champions.
Cancelada la Canelo-Golovkin 2
Eric Gómez, presidente de Golden Boy Promotions, anunció que la pelea entre "Canelo" y Gennady Golovkin se cancela.
Saca Bayern ventaja en Sevilla
El Bayern Múnich vino de atrás para vencer de visita 2-1 al Sevilla en la ida de los Cuartos de la Liga de Campeones.
NEGOCIOS
Gobierno no debiera discutir NAIM.- SCT
La SCT considera que el Gobierno no debe participar en las mesas técnicas propuestas por el CCE para analizar la construcción del NAIM.
Alistan arancel a 1,300 productos chinos
EU publicó su lista de aranceles a productos chinos por 50 mmdd que abarca 1,300 líneas; se someterá a una revisión adicional.
Piden a políticos no intervenir en NAIM
Titular de Sectur dijo que los políticos no deben intervenir en construcción del NAIM porque la viabilidad del proyecyo es asunto técnico.
GENTE
Firma Del Toro con Fox Searchlight
Guillermo del Toro firmó un acuerdo para que la compañía Fox Searchlight Pictures distribuya sus proyectos.
Aracely Arámbula, ¡más 'hot' que nunca!
La actriz de 43 años incendió las redes sociales con un video en el que baila en bikini.
Los secretos de 2001: Odisea del Espacio
Conoce algunos mitos y verdades de la gran obra de Stanley Kubrick, que cumple 50 años.
CULTURA
Crean Bienal de Arte Huichol
A partir del 12 de abril, 30 artistas exhibirán sus obras en la primera Bienal de Arte Huichol, que premiará con mil dólares a uno de ellos.
Indaga Pamuk en el autoritarismo
El Nobel turco Orhan Pamuk aborda el autoritarismo desde las relaciones paternofiliales en su última novela 'La mujer del pelo rojo'.
Sergio González, aún por descubrir
A un año de la muerte del escritor y periodista Sergio González Rodríguez, su familia ha hallado tres libros inéditos en su biblioteca.
CIENCIA
Observan a Ícaro, la estrella más lejana
Gracias a un fenómeno gravitacional, astrónomos descubrieron la estrella Ícaro a 9 mil millones de años luz, la más lejana jamás captada.
Caen restos satelitales desde el espacio
Los restos del laboratorio espacial chino Tiangong 1, de 12 metros, se precipitaron sobre el mar en el sudeste asiático este 1 de abril.
Hallan huellas de dinosaurios en Skye
Decenas de huellas de dinosaurios del periodo Jurásico Medio fueron descubiertas en la isla escocesa de Skye, anunciaron científicos.

lunes, abril 02, 2018

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

EL AMIGO EDUARDO


NACIONAL
Apela EPN a respeto mutuo con EU
Ante amenazas de Trump, Peña afirmó que México mantiene actitud respetuosa y en el ánimo de encontrar una ruta positiva y de construcción.
A ustedes los han traicionado.-AMLO
En gira de campaña, López Obrador aseguró que los ciudadanos de NL fueron traicionados por personas que no les han correspondido.
Gobierno no negocia con crimen.- Segob
Tras revelarse que un Obispo pacta con el narco, el titular de Segob advirtió que el Gobierno no negocia con la aplicación de la ley.
INTERNACIONAL
Urge Trump mejorar leyes fronterizas
El Mandatario estadounidense insistió al Congreso aprobar una legislación fronteriza para parar tráfico de drogas y migrantes desde México.
Paralizan protestas a Cachemira india
Protestas y el cierre de establecimientos paralizaron la región de Cachemira india, zona de mayoría musulmana y en disputa con Pakistán.
Cancela Israel deportación polémica
Tras alcanzar un acuerdo con la ONU, el Gobierno israelí anunció la cancelación de un programa para deportar a decenas de miles de africanos
CIUDAD
Exigen nombrar a director de bomberos
Encabezados por Ismael Figueroa, bomberos exigen a José Ramón Amieva en la Estación Central el nombramiento de su nuevo director.
Ataca pitbull a niña al jugar en fuentes
De las risas, niños pasaron al terror, luego que un pitbull comenzara a morder a una niña al jugar en unas fuentes en Iztacalco.
Suma Barrales a Álvarez Icaza
Alejandra Barrales presentó a Emilio Álvarez Icaza, de manera formal, como parte de su equipo de campaña.
JUSTICIA
Hallan cadáver de mujer en Tláhuac
El cuerpo sin vida de una mujer fue encontrado esta madrugada en un paraje solitario de Tláhuac.
Caen cuatro con mariguana en Narvarte
Dos adolescentes, una mujer y un adulto fueron detenidos en la Colonia Narvarte con paquetes que contenían mariguana.
ESTADOS
Reclaman 55 mdp docentes en Chiapas
Docentes de Telebachillerato comunitario en Chiapas marcharon en Tuxtla Gutiérrez para exigir el pago de 55 mdp por sueldos de ocho meses.
Se enfrentan a empujones... contra autos
Así se calentó la toma de una caseta en Colima cuando manifestantes y empleados de la concesionaria de la vía se pelearon por el peaje.
Ofrecen detener violencia en Guanajuato
Al iniciar campañas, los candidatos del Frente, PVEM, Morena y PRI al Gobierno de Guanajuato prometieron devolver al estado la seguridad.
CANCHA
Enfrentará América al Manchester United
El América chocará contra el Manchester United el próximo 19 de julio en el Estadio de la Universidad de Phoenix
Abren investigación hacia Corona
Jesús Corona será investigado por parte de la Comisión Disciplinaria debido al altercado que tuvo con un camarógrafo
Piensa Zidane nada más en el presente
Zidane dijo que el duelo entre Real Madrid y Juventus de mañana no tiene nada que ver con la última final ganada
NEGOCIOS
Tienen remesas febrero histórico
En febrero, remesas que llegan al País sumaron 2 mil 198.4 mdd, el monto más alto para el mismo mes desde 1995, cuando inició el registro.
Llaman a aprovechar Talent Land
El Gobernador Aristóteles Sandoval llamó a los asistentes a Jalisco Talent Land a aprovechar el contenido y a hacer networking en el evento.
Preocupa a analistas comercio exterior
Analistas consultados por Banxico consideraron la política de comercio exterior el principal factor que podría obstaculizar el crecimiento.
GENTE
Piden que Streep sea Princesa Leia
Fans de Star Wars firmaron una petición en línea para que Meryl Streep reemplace a Carrie Fisher como la Princesa Leia en el Episodio IX.
¡Santo cuerpazo!
Las vacaciones de Semana Santa y Pascua traen taco de ojo. Te hacemos un recuento de famosos que comparten en redes sociales su descanso.
Llegan a acuerdo Jolie y Pitt
Angelina Jolie y Brad Pitt llegaron a un acuerdo de divorcio, que se firmará en las próximas semanas, reportó el diario The Sun.
CULTURA
Entregan, tarde, Premios Nacionales
Tres meses después de lo común, el Presidente y los titulares de la SC y SEP entregaron los Premios Nacionales de Ciencias y Artes.
Critican posesión de lengua española
Censuran iniciativa de Rajoy que busca registrar al castellano como Marca España. Nuestro idioma pertenece a 23 naciones, dice Labastida.
Aprovechan remate de libros
El Gran Remate de Libros en el Auditorio Nacional del 1 al 3 de abril ofrece curiosidades literarias y un escaparate a editoriales.
CIENCIA
Caen restos satelitales desde el espacio
Los restos del laboratorio espacial chino Tiangong 1, de 12 metros, se precipitaron sobre el mar en el sudeste asiático este 1 de abril.
Despiden a Hawking en Cambridge
Familiares, amigos y miles de ciudadanos se reunieron en iglesia cerca de Universidad de Cambridge para despedir al físico Stephen Hawking.
Hallan posible causa de extinción masiva
Erosión química continental y erupciones volcánicas podrían haber causado la extinción masiva de hace 250 millones de años, reveló estudio.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?