lunes, abril 02, 2018

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

EL AMIGO EDUARDO


NACIONAL
Apela EPN a respeto mutuo con EU
Ante amenazas de Trump, Peña afirmó que México mantiene actitud respetuosa y en el ánimo de encontrar una ruta positiva y de construcción.
A ustedes los han traicionado.-AMLO
En gira de campaña, López Obrador aseguró que los ciudadanos de NL fueron traicionados por personas que no les han correspondido.
Gobierno no negocia con crimen.- Segob
Tras revelarse que un Obispo pacta con el narco, el titular de Segob advirtió que el Gobierno no negocia con la aplicación de la ley.
INTERNACIONAL
Urge Trump mejorar leyes fronterizas
El Mandatario estadounidense insistió al Congreso aprobar una legislación fronteriza para parar tráfico de drogas y migrantes desde México.
Paralizan protestas a Cachemira india
Protestas y el cierre de establecimientos paralizaron la región de Cachemira india, zona de mayoría musulmana y en disputa con Pakistán.
Cancela Israel deportación polémica
Tras alcanzar un acuerdo con la ONU, el Gobierno israelí anunció la cancelación de un programa para deportar a decenas de miles de africanos
CIUDAD
Exigen nombrar a director de bomberos
Encabezados por Ismael Figueroa, bomberos exigen a José Ramón Amieva en la Estación Central el nombramiento de su nuevo director.
Ataca pitbull a niña al jugar en fuentes
De las risas, niños pasaron al terror, luego que un pitbull comenzara a morder a una niña al jugar en unas fuentes en Iztacalco.
Suma Barrales a Álvarez Icaza
Alejandra Barrales presentó a Emilio Álvarez Icaza, de manera formal, como parte de su equipo de campaña.
JUSTICIA
Hallan cadáver de mujer en Tláhuac
El cuerpo sin vida de una mujer fue encontrado esta madrugada en un paraje solitario de Tláhuac.
Caen cuatro con mariguana en Narvarte
Dos adolescentes, una mujer y un adulto fueron detenidos en la Colonia Narvarte con paquetes que contenían mariguana.
ESTADOS
Reclaman 55 mdp docentes en Chiapas
Docentes de Telebachillerato comunitario en Chiapas marcharon en Tuxtla Gutiérrez para exigir el pago de 55 mdp por sueldos de ocho meses.
Se enfrentan a empujones... contra autos
Así se calentó la toma de una caseta en Colima cuando manifestantes y empleados de la concesionaria de la vía se pelearon por el peaje.
Ofrecen detener violencia en Guanajuato
Al iniciar campañas, los candidatos del Frente, PVEM, Morena y PRI al Gobierno de Guanajuato prometieron devolver al estado la seguridad.
CANCHA
Enfrentará América al Manchester United
El América chocará contra el Manchester United el próximo 19 de julio en el Estadio de la Universidad de Phoenix
Abren investigación hacia Corona
Jesús Corona será investigado por parte de la Comisión Disciplinaria debido al altercado que tuvo con un camarógrafo
Piensa Zidane nada más en el presente
Zidane dijo que el duelo entre Real Madrid y Juventus de mañana no tiene nada que ver con la última final ganada
NEGOCIOS
Tienen remesas febrero histórico
En febrero, remesas que llegan al País sumaron 2 mil 198.4 mdd, el monto más alto para el mismo mes desde 1995, cuando inició el registro.
Llaman a aprovechar Talent Land
El Gobernador Aristóteles Sandoval llamó a los asistentes a Jalisco Talent Land a aprovechar el contenido y a hacer networking en el evento.
Preocupa a analistas comercio exterior
Analistas consultados por Banxico consideraron la política de comercio exterior el principal factor que podría obstaculizar el crecimiento.
GENTE
Piden que Streep sea Princesa Leia
Fans de Star Wars firmaron una petición en línea para que Meryl Streep reemplace a Carrie Fisher como la Princesa Leia en el Episodio IX.
¡Santo cuerpazo!
Las vacaciones de Semana Santa y Pascua traen taco de ojo. Te hacemos un recuento de famosos que comparten en redes sociales su descanso.
Llegan a acuerdo Jolie y Pitt
Angelina Jolie y Brad Pitt llegaron a un acuerdo de divorcio, que se firmará en las próximas semanas, reportó el diario The Sun.
CULTURA
Entregan, tarde, Premios Nacionales
Tres meses después de lo común, el Presidente y los titulares de la SC y SEP entregaron los Premios Nacionales de Ciencias y Artes.
Critican posesión de lengua española
Censuran iniciativa de Rajoy que busca registrar al castellano como Marca España. Nuestro idioma pertenece a 23 naciones, dice Labastida.
Aprovechan remate de libros
El Gran Remate de Libros en el Auditorio Nacional del 1 al 3 de abril ofrece curiosidades literarias y un escaparate a editoriales.
CIENCIA
Caen restos satelitales desde el espacio
Los restos del laboratorio espacial chino Tiangong 1, de 12 metros, se precipitaron sobre el mar en el sudeste asiático este 1 de abril.
Despiden a Hawking en Cambridge
Familiares, amigos y miles de ciudadanos se reunieron en iglesia cerca de Universidad de Cambridge para despedir al físico Stephen Hawking.
Hallan posible causa de extinción masiva
Erosión química continental y erupciones volcánicas podrían haber causado la extinción masiva de hace 250 millones de años, reveló estudio.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?