sábado, octubre 08, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

ATENCIÓN A LOS MEDIOS


NACIONAL
Vinculan a dos por muerte de sacerdote
Por el asesinato del párroco de Janamuato, Michoacán, dos hombres quedaron vinculados a proceso y en prisión preventiva, informó la PGJE.
Exigen medidas por migrantes varados
La CNDH demandó al Gobierno federal medidas cautelares para migrantes haitianos y africanos varados en BC, entre ellas ayuda humanitaria.
Exigen indagar a supercontratista
El PRD en la Cámara de Diputados demandó revisar contratos del Gobierno federal a la empresa cuyo helicóptero aterrizó en un arrecife.
INTERNACIONAL
Abandonan a Trump estados conservadores
Al menos cinco gobernadores, 10 senadores y varios congresistas han retirado su apoyo al magnate por sus comentarios sexistas.
Deja 82 muertos ataque en Yemen
Un bombardeo de la coalición liderada por Arabia Saudí provocó una masacre en una ceremonia fúnebre en la que participaban líderes rebeldes.
Critica Melania comentarios de Trump
La esposa del candidato tildó de 'inaceptables y ofensivas' las palabras sexistas de su marido, pero pidió a sus seguidores que lo perdonen.
CIUDAD
Aumenta 16% derrama económica en CDMX
Por la llegada de 8.6 millones de turistas entre enero y agosto, la derrama económica en CDMX aumentó 16% respecto al mismo periodo en 2015.
Rechazan planta en Canal Nacional
Ecologistas y vecinos rechazan una planta de bombeo en construcción en Canal Nacional y exigieron que Sacmex explique su impacto ambiental.
Saturan Mexicable tras falla
A pesar de la falla eléctrica del Mexicable que ayer mantuvo varados a usuarios en las cabinas, cientos de personas saturan hoy el servicio.
JUSTICIA
Atropella transporte público a un hombre
Un hombre fue atropellado por un microbús en Iztapalapa y murió, el cadáver permaneció en la vía, lo que provocó afectación vial.
Localiza en Facebook a ladrón de celular
Una mujer detectó que un sujeto que la había asaltado en Nezahualcóyotl ofertaba en Facebook smartphones, laptops y tabletas robadas.
Impactan a CDMX los feminicidios
En los primeros 8 meses del 2016 se reportaron 53 casos de feminicidios, misma cantidad que se registró en total en el 2015.
ESTADOS
Rastrea Gobierno de QR a aviadores
El Gobernador de Quintana Roo dijo que aún están investigando sobre el número de personas que cobraba sin trabajar durante gestión anterior.
Daña incendio mil hectáreas de Reserva
El incendio ocurrido a finales de septiembre en la Reserva de Dzilam de Bravo, Yucatán, dañó mil 583 hectáreas de ecosistema costero.
Alertan tormentas por frente frío 3
El frente frío causará tormentas torrenciales en norte de Veracruz y en norte y oriente de Puebla, así como intensas en Hidalgo y Chiapas.
CANCHA
Encamina Müller triunfo de Alemania
Alemania derrotó por 3-0 la República Checa con dos goles de Thomas Müller y uno de Toni Kroos.
Causa Cabañas furor
Salvador Cabañas fue uno de los más asediados en el hotel donde se encuentran veteranos de Chivas y América.
Le pega lluvia a Playoffs
El segundo juego de Serie Divisional entre Dodgers y Nacionales a jugarse hoy, fue pospuesto para el domingo por lluvia.
NEGOCIOS
Compite precio de autos de México con EU
Los precios de los automóviles nuevos en México son más bajos que los de Estados Unidos, lo que se explica, en parte, a que el alza del dólar no se ha reflejado en los precios, según la AMDA.
'Engorda' 3% la ganadería
Pese a que el precio al productor de la carne de bovino ha bajado en los últimos meses, este sector en Jalisco ha registrado un crecimiento de entre 2 y 3 por ciento con respecto a 2015.
Golpea a inflación aumento del dólar
En septiembre, los precios al consumidor subieron 0.61 por ciento, su avance más significativo desde noviembre de 2014, con lo que la tasa anual se ubicó en 2.97 por ciento.
GENTE
Quiere De Niro darle de 'trumpadas'
El actor protagoniza un video en el que critica al candidato a la presidencia de EU; lo llama cerdo, vago y perro.
Visita Lohan a refugiados sirios
La actriz Lindsay Lohan convive con niños en un campamento para refugiados cerca de la frontera entre Turquía y Siria.
Alborota Green Day a fans mexicanos
Anuncia Green Day en redes sociales gira por México, aunque en su página oficial aún no hay fechas confirmadas.
CULTURA
Exhiben esplendor maya en Verona
La expo 'Mayas. El lenguaje de la belleza', centrada en la representación del cuerpo, llega al Palacio de la Gran Guardia en Verona, Italia.
Revisita Solares a Felipe Ángeles
A 25 años de su publicación, Ignacio Solares reedita su novela sobre el General Felipe Ángeles, a quien ve como hombre coherente y honesto.
Daña vendaval arco de la Gran Muralla
Los fuertes vendavales que en los últimos días azotaron China causaron daños en un tramo de la Gran Muralla en la provincia de Shanxi.
CIENCIA
Protestan por recorte a Conacyt
Un grupo de 74 Premios Nacionales de Ciencias piden reflexionar sobre las consecuencias del recorte presupuestal del 23% al sector en 2017.
Rebaten a Cofepris prohibición a plantas
El investigador de la UNAM, Carlos Sola, dijo que Cofepris basa sus prohibiciones en un catálogo de 100 hierbas y que existen hasta 10 mil.
Hay gen culpable de gusto por lo graso
Una mutación del gen MC4R, que controla el hambre y el apetito, sería responsable del gusto por los alimentos grasos, señala estudio.

 

¡FELICIDADES!



 El Profr. Jorge Fernando Mora Garza 
y
 El Comité Ejecutivo Seccional 
Felicitan a los Docentes de
 Educación Física 
Hoy 8 de Octubre en su Día.

viernes, octubre 07, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Profr. Jesús Gallegos con sus queridos maestros de primaria.
NACIONAL
Se deslinda AN de iniciativa de Preciado
El PAN en Senado se deslindó de la propuesta de Preciado de portar armas en autos y negocios, pues, señaló, así no se combate la violencia.
Alerta albergue por varados en Tijuana
El Desayunador 'Padre Chava' alertó que ante el incremento de sus huéspedes haitianos y africanos, priorizará la atención a mujeres y niños.
Reconoce Peña labor de militares
En aniversario del Plan DN-III, el Presidente Peña reconocerá a militares por participar en emergencias naturales y en combate al crimen.
INTERNACIONAL
Es Nobel distinción a víctimas.-Santos
Luego de ganar Nobel de la Paz, Juan Manuel Santos, Presidente de Colombia, dijo que galardón es para víctimas del conflicto con las FARC.
Avanza 'Matthew' a norte de Florida
El poderoso huracán se dirige al noreste del estado tras su entrada a EU esta madrugada.
Saludan en Colombia Nobel de Santos
Ex Presidentes y políticos, las FARC y los negociadores colombianos, así como las víctimas de la guerra, celebraron el galardón.
CIUDAD
Atacan a corredora en Bosque de Tlalpan
A plena luz del día, una mujer fue atacada mientras corría en el paraje Los Cedros de la pista del Bosque de Tlalpan.
Reprochan abandono de Central de Abasto
El Comité Técnico de la Central de Abasto acusó que las autoridades han abandonado este espacio, lo que ha permitido robos y asesinatos.
Recortan recursos a CDMX y premian a Edomex.- MAM
El Jefe de Gobierno advirtió que, mientras a la CDMX se le recortan $10 mil millones, al Edomex se le darán recursos que no podrá gastar.
JUSTICIA
Asesinan a taxista en la Ceda
Pese al operativo de vigilancia que implementó la SSP local en la Ceda, un cliente fue asesinado de un balazo al resistirse a un asalto.
Ayuda prelibertad a ladrón de Periférico
Dan a Pablo Gutiérrez Becerra libertad anticipada por diversos robos. El ex convicto alegó buena conducta para lograr salir de prisión.
Asesinan a hombre en Venustiano Carranza
Un hombre fue ejecutado cerca del Metro Flores Magón en la Colonia Revolución, vecinos escucharon los disparos y una motocicleta.
ESTADOS
Rechazan a nuevo mando en Juárez
ONGs y el Gobierno de Chihuahua rechazaron la propuesta de nombrar al ex Fiscal Jorge González como titular de la SSP en Ciudad Juárez.
Bloquean vía en Michoacán por detenidos
Pobladores que protestaban por detenciones bloquearon en la madrugada la carretera Buenavista Tomatlán-Tepalcatepec con neumáticos quemados.
Teme IP-Oaxaca nieguen apoyo por recorte
Empresarios afectados por protestas de CNTE en Oaxaca expresaron su temor de que el Gobierno federal no los apoye por recorte presupuestal.
CANCHA
Le roban carísimo reloj al 'Cubo'
Érick 'Cubo' Torres, delantero de Cruz Azul, le robaron en un hotel del Pedregal un reloj valuado en 300 mil pesos.
Sí preocupa descenso al 'Cata'
Julio César Domínguez aceptó que al menos a él si le preocupa que Cruz Azul esté cerca de los puestos de descenso.
Avanza Tri Femenil Sub 17 como líder
El Tri Femenil Sub 17 finalizó como líder del Grupo A del Mundial de la categoría, al empatar 1-1 con España.
NEGOCIOS
Tienen precios mayor alza en 22 meses
En septiembre, los precios al consumidor subieron 0.61 por ciento, su avance más significativo desde noviembre de 2014, con lo que la tasa anual se ubicó en 2.97 por ciento.
Sube dólar a $19.60 a la venta
El dólar al menudeo se vende en 19.60 unidades, nueve centavos más que en el cierre de ayer, tras la publicación de datos laborales en Estados Unidos.
Ponen las reglas a paneles solares
La Secretaría de Energía plantea que los trámites para que hogares instalen paneles se lleven a cabo ante Cenace; reducen a 18 días plazos para obtener permisos.
GENTE
Llegan los 43 a festivales europeos
El cortometraje Ya Nadie Toca el Trombón se presentará en el Document Film Festival, de Escocia, y el Courts Devant 2016, en Francia.
Bruno Mars ¡está de regreso!
El cantante estrenó este viernes el tema "24K Magic", en cuyo video presume su sensualidad al bailar.
Reconoce Douglas ausencia de su padre
En un texto para The Guardian, Michael Douglas comparte que su padre antepuso su carrera a la paternidad.
CULTURA
Echa FIL la casa por la ventana
Para celebrar su 30 aniversario, la FIL gastará 98 millones de pesos, 13 millones más que el año pasado; contempla la visita de 650 autores.
Dedica Malikian pieza a su héroe
El violinista libanés Ara Malikian estrenará en la Alhóndiga de Granaditas una pieza inspirada en Don Quijote, su héroe favorito.
Elogian 'Señales' de Paredes
Los compositores Jorge Torres, Mario Lavista y Federico Ibarra aplaudieron en la Fonoteca Nacional la nueva producción de Hilda Paredes.
CIENCIA
Protestan por recorte a Conacyt
Un grupo de 74 Premios Nacionales de Ciencias piden reflexionar sobre las consecuencias del recorte presupuestal del 23% al sector en 2017.
Rebaten a Cofepris prohibición a plantas
El investigador de la UNAM, Carlos Sola, dijo que Cofepris basa sus prohibiciones en un catálogo de 100 hierbas y que existen hasta 10 mil.
Hay gen culpable de gusto por lo graso
Una mutación del gen MC4R, que controla el hambre y el apetito, sería responsable del gusto por los alimentos grasos, señala estudio.

jueves, octubre 06, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA



DOS BUENOS AMIGOS
NACIONAL
Analiza SRE caso de migrantes en BC
La titular de la SRE revisó con el Gobernador de Baja California la situación de los migrantes varados en Tijuana y Mexicali.
Exhiben el #emPEÑAdero
Mario Delgado colgó en el Senado un contador de la deuda pública de EPN, la cual -afirma- cada segundo cuesta $30 mil más a los mexicanos.
Ejecutan a siete en Ciudad Juárez
Al menos 7 personas muertas y 4 lesionadas, es el saldo de dos hechos de violencia registrados en Juárez, informaron autoridades locales.
INTERNACIONAL
Sube a 283 cifra de muertos por huracán
Matthew dejó este número de fallecidos a su paso por Haití; Barack Obama declaró el estado de emergencia en Florida y Carolina del Sur.
Los escándalos detrás del Imperio Trump
Aunque el candidato republicano se considera un empresario 'brillante', numerosos escándalos opacan el éxito de su imperio empresarial.
Quiere Guatemala reforma de justicia
El Gobierno propuso un cambio en la Constitución sobre el sistema de justicia que facilitaría las pesquisas contra altos funcionarios.
CIUDAD
Demuelen piso ilegal en Miguel Hidalgo
Un piso construido ilegalmente en una obra en la Colonia Popotla es demolido por la Delegación Miguel Hidalgo.
Arman carrera multimodal y ganan patines
Patinadores, peatones, ciclistas, usuarios del STC y un automovilista, compitieron para saber quién llegaba más rápido de un punto a otro.
Cuestiona MAM récord violento en CDMX
Para Mancera, el récord de violencia señalado por un estudio del Observatorio Ciudadano parte de una medición de población equivocada.
JUSTICIA
Entrenan luchadores a policías
Los luchadores Dragón Rojo Junior y Pólvora tuvieron una sesión de adiestramiento con unos 200 uniformados de la Delegación Iztapalapa.
Asesinan a otro en la Ceda
Muere otro en la Ceda por intento de asalto; un choque dejó dos muertos en Naucalpan; vuelca camión con pollo; asesinan a hombre borracho.
Fingían hermanas llanto para extorsionar
Fueron detenidas tres hermanas que extorsionaban a sus víctimas con llanto, simulando ser familiares de las víctimas y estar secuestradas.
ESTADOS
Hallan desvíos por 9 mmdp en Veracruz
El Órgano de Fiscalización del Congreso de Veracruz detectó anomalías en varias dependencias estatales, las cuales suman 9 mil 231 mdp.
Muere uno en caída de aeronave
Un hombre murió y otro resultó lesionado de gravedad tras desplomarse la aeronave en la que viajaban en Acultzingo, Veracruz.
Cesan a Comisario General de Fuerza Civil de NL
El Secretario de Seguridad de NL anunció cese del Comisario General de Fuerza Civil, Tomás Reyes Rodríguez, por ataque de policías a joven.
CANCHA
Da Cleveland primer golpe ante Boston
Los Indios se valieron de la experiencia de Terry Francona para derrotar 5-4 a los Medias Rojas, en el Juego 1.
Aprovechan Cardenales y salen del hoyo
Arizona aprovechó las entregas de balón de San Francisco para vencerlos 33-21 de la mano de la defensiva y Drew Stanton.
Se surten a Neymar en goleada de Brasil
Neymar hizo gol 300 pero no pudo celebrarlo a plenitud, ya que sufrió un codazo en el 5-0 sobre Bolivia
NEGOCIOS
Exhibirán mipymes gobiernos corruptos
El Inadem presentó una plataforma para que las mipymes denuncien actos de corrupción de manera anónima y se exhiba a municipios y delegaciones donde se presenta esta problemática.
Impone récord registro de empleo formal
En enero-septiembre, se registraron 592 mil 344 nuevos plazas laborales ante el IMSS, con lo que alcanzó un récord en el crecimiento del empleo formal privado para un mismo periodo.
Dará gasolina dolor de cabeza a Banxico
La reciente alza en los precios internacionales del crudo no mejorarán las finanzas públicas, pero si tendrá un impacto en la inflación, consideró Casa de Bolsa Finamex.
GENTE
Honrarán trayectoria de Diane Keaton
Diane Keaton será homenajeada en junio del 2017 con el Premio a la Trayectoria del AFI.
Ponen color a la cinta Cuernavaca
Afina el director Javier Colinas cinta mexicana con los actores Carmen Maura y Emilio Puente, protagonistas de la historia.
Defiende Carla Morrison sus curvas
Carla Morrison recibió fuertes críticas en redes sociales por su curvilínea figura ahora que es imagen de una campaña publicitaria.
CULTURA
Hace 'Urbaphonix' sonar Guanajuato
La compañía francesa Décor Sonore convirtió a Guanajuato en su instrumento musical con el espectáculo 'Urbaphonix', en el marco del FIC.
El mosaico colorido de La Manta
La propuesta del grupo La Manta, que fusiona son tradicional con instrumentos como la batería y el bajo, llega al Teatro de la Ciudad.
Marchan a Rectoría empleados de TV UNAM
Una docena de integrantes del Colectivo TV UNAM marcharon hacia la Rectoría para denunciar acoso durante la gestión de Nicolás Alvarado.
CIENCIA
Protestan por recorte a Conacyt
Un grupo de 74 Premios Nacionales de Ciencias piden reflexionar sobre las consecuencias del recorte presupuestal del 23% al sector en 2017.
Rebaten a Cofepris prohibición a plantas
El investigador de la UNAM, Carlos Sola, dijo que Cofepris basa sus prohibiciones en un catálogo de 100 hierbas y que existen hasta 10 mil.
Hay gen culpable de gusto por lo graso
Una mutación del gen MC4R, que controla el hambre y el apetito, sería responsable del gusto 

 

IMPORTANTE CEREMONIA FOVISSSTE COAHUILA Y SNTE SECCIÓN 35



































Profr. Luis Rogelio Muñoz Vargas

Esta Mañana 6 de octubre del 2016, en las instalaciones del Eriazo del Norte de la Sección 35 del SNTE se instalaron las oficinas del FOVISSSTE Coahuila atendiendo personalmente diversos casos. 
El Profesor Mario Alberto Domínguez García jefe del Departamento de Vivienda en el Estado de Coahuila y el Secretario General del Gremio, Profesor Jorge Fernando Mora Garza acompañado del Maestro Rafael González Sabido representante del CEN del SNTE en la región. 
La Ceremonia protocolaria fue en el marco de la Entrega de convenios a beneficiados del programa de solución total y la entrega a Maestros Destacados de créditos directos.
El Profesor Mora Garza y el Profesor Mario Alberto coincidieron en trabajar de manera conjunta para la resolución de la problemática del Magisterio de la 35, agradeciendo ambos la gestoría atinada del titular de vivienda en la Sección Profr. Abel Aguirre Martínez y de su valioso equipo de trabajo.
El Profesor Mario Alberto Domínguez  señaló que se busca fortalecer los lazos entre el Sindicato y FOVISSSTE y proporcionar a los derechohabientes una atención de calidad y calidez.
Destacó además que las acciones que el Presidente Enrique Peña Nieto ha emprendido para favorecer a muchos beneficiarios de los diferentes programas de la institución.
El Maestro Jorge Fernando Mora Garza reconoció la oportuna intervención del Profesor Mario Alberto Domínguez García jefe del Departamento de Vivienda en el Estado de Coahuila, para la resolución de la problemática de vivienda en la Sección, ya que eso da estabilidad y confianza a los compañeros. 
Agradeció al Profesor de quien siempre han recibido un trato muy respetuoso y ha demostrado su compromiso con los maestros.



Leer más »

 

IMPORTANTE CEREMONIA FOVISSSTE COAHUILA Y SNTE SECCIÓN 35



































Profr. Luis Rogelio Muñoz Vargas

Esta Mañana 6 de octubre del 2016, en las instalaciones del Eriazo del Norte de la Sección 35 del SNTE se instalaron las oficinas del FOVISSSTE Coahuila atendiendo personalmente diversos casos. 
El Profesor Mario Alberto Domínguez García jefe del Departamento de Vivienda en el Estado de Coahuila y el Secretario General del Gremio, Profesor Jorge Fernando Mora Garza acompañado del Maestro Rafael González Sabido representante del CEN del SNTE en la región. 
La Ceremonia protocolaria fue en el marco de la Entrega de convenios a beneficiados del programa de solución total y la entrega a Maestros Destacados de créditos directos.
El Profesor Mora Garza y el Profesor Mario Alberto coincidieron en trabajar de manera conjunta para la resolución de la problemática del Magisterio de la 35, agradeciendo ambos la gestoría atinada del titular de vivienda en la Sección Profr. Abel Aguirre Martínez y de su valioso equipo de trabajo.
El Profesor Mario Gutiérrez Aguirre señaló que se busca fortalecer los lazos entre el Sindicato y FOVISSSTE y proporcionar a los derechohabientes una atención de calidad y calidez.
Destacó además que las acciones que el Presidente Enrique Peña Nieto ha emprendido para favorecer a muchos beneficiarios de los diferentes programas de la institución.
El Maestro Jorge Fernando Mora Garza reconoció la oportuna intervención del Profesor Mario Alberto Domínguez García jefe del Departamento de Vivienda en el Estado de Coahuila, para la resolución de la problemática de vivienda en la Sección, ya que eso da estabilidad y confianza a los compañeros. 
Agradeció al Profesor de quien siempre han recibido un trato muy respetuoso y ha demostrado su compromiso con los maestros.



Leer más »

This page is powered by Blogger. Isn't yours?