jueves, octubre 06, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA



DOS BUENOS AMIGOS
NACIONAL
Analiza SRE caso de migrantes en BC
La titular de la SRE revisó con el Gobernador de Baja California la situación de los migrantes varados en Tijuana y Mexicali.
Exhiben el #emPEÑAdero
Mario Delgado colgó en el Senado un contador de la deuda pública de EPN, la cual -afirma- cada segundo cuesta $30 mil más a los mexicanos.
Ejecutan a siete en Ciudad Juárez
Al menos 7 personas muertas y 4 lesionadas, es el saldo de dos hechos de violencia registrados en Juárez, informaron autoridades locales.
INTERNACIONAL
Sube a 283 cifra de muertos por huracán
Matthew dejó este número de fallecidos a su paso por Haití; Barack Obama declaró el estado de emergencia en Florida y Carolina del Sur.
Los escándalos detrás del Imperio Trump
Aunque el candidato republicano se considera un empresario 'brillante', numerosos escándalos opacan el éxito de su imperio empresarial.
Quiere Guatemala reforma de justicia
El Gobierno propuso un cambio en la Constitución sobre el sistema de justicia que facilitaría las pesquisas contra altos funcionarios.
CIUDAD
Demuelen piso ilegal en Miguel Hidalgo
Un piso construido ilegalmente en una obra en la Colonia Popotla es demolido por la Delegación Miguel Hidalgo.
Arman carrera multimodal y ganan patines
Patinadores, peatones, ciclistas, usuarios del STC y un automovilista, compitieron para saber quién llegaba más rápido de un punto a otro.
Cuestiona MAM récord violento en CDMX
Para Mancera, el récord de violencia señalado por un estudio del Observatorio Ciudadano parte de una medición de población equivocada.
JUSTICIA
Entrenan luchadores a policías
Los luchadores Dragón Rojo Junior y Pólvora tuvieron una sesión de adiestramiento con unos 200 uniformados de la Delegación Iztapalapa.
Asesinan a otro en la Ceda
Muere otro en la Ceda por intento de asalto; un choque dejó dos muertos en Naucalpan; vuelca camión con pollo; asesinan a hombre borracho.
Fingían hermanas llanto para extorsionar
Fueron detenidas tres hermanas que extorsionaban a sus víctimas con llanto, simulando ser familiares de las víctimas y estar secuestradas.
ESTADOS
Hallan desvíos por 9 mmdp en Veracruz
El Órgano de Fiscalización del Congreso de Veracruz detectó anomalías en varias dependencias estatales, las cuales suman 9 mil 231 mdp.
Muere uno en caída de aeronave
Un hombre murió y otro resultó lesionado de gravedad tras desplomarse la aeronave en la que viajaban en Acultzingo, Veracruz.
Cesan a Comisario General de Fuerza Civil de NL
El Secretario de Seguridad de NL anunció cese del Comisario General de Fuerza Civil, Tomás Reyes Rodríguez, por ataque de policías a joven.
CANCHA
Da Cleveland primer golpe ante Boston
Los Indios se valieron de la experiencia de Terry Francona para derrotar 5-4 a los Medias Rojas, en el Juego 1.
Aprovechan Cardenales y salen del hoyo
Arizona aprovechó las entregas de balón de San Francisco para vencerlos 33-21 de la mano de la defensiva y Drew Stanton.
Se surten a Neymar en goleada de Brasil
Neymar hizo gol 300 pero no pudo celebrarlo a plenitud, ya que sufrió un codazo en el 5-0 sobre Bolivia
NEGOCIOS
Exhibirán mipymes gobiernos corruptos
El Inadem presentó una plataforma para que las mipymes denuncien actos de corrupción de manera anónima y se exhiba a municipios y delegaciones donde se presenta esta problemática.
Impone récord registro de empleo formal
En enero-septiembre, se registraron 592 mil 344 nuevos plazas laborales ante el IMSS, con lo que alcanzó un récord en el crecimiento del empleo formal privado para un mismo periodo.
Dará gasolina dolor de cabeza a Banxico
La reciente alza en los precios internacionales del crudo no mejorarán las finanzas públicas, pero si tendrá un impacto en la inflación, consideró Casa de Bolsa Finamex.
GENTE
Honrarán trayectoria de Diane Keaton
Diane Keaton será homenajeada en junio del 2017 con el Premio a la Trayectoria del AFI.
Ponen color a la cinta Cuernavaca
Afina el director Javier Colinas cinta mexicana con los actores Carmen Maura y Emilio Puente, protagonistas de la historia.
Defiende Carla Morrison sus curvas
Carla Morrison recibió fuertes críticas en redes sociales por su curvilínea figura ahora que es imagen de una campaña publicitaria.
CULTURA
Hace 'Urbaphonix' sonar Guanajuato
La compañía francesa Décor Sonore convirtió a Guanajuato en su instrumento musical con el espectáculo 'Urbaphonix', en el marco del FIC.
El mosaico colorido de La Manta
La propuesta del grupo La Manta, que fusiona son tradicional con instrumentos como la batería y el bajo, llega al Teatro de la Ciudad.
Marchan a Rectoría empleados de TV UNAM
Una docena de integrantes del Colectivo TV UNAM marcharon hacia la Rectoría para denunciar acoso durante la gestión de Nicolás Alvarado.
CIENCIA
Protestan por recorte a Conacyt
Un grupo de 74 Premios Nacionales de Ciencias piden reflexionar sobre las consecuencias del recorte presupuestal del 23% al sector en 2017.
Rebaten a Cofepris prohibición a plantas
El investigador de la UNAM, Carlos Sola, dijo que Cofepris basa sus prohibiciones en un catálogo de 100 hierbas y que existen hasta 10 mil.
Hay gen culpable de gusto por lo graso
Una mutación del gen MC4R, que controla el hambre y el apetito, sería responsable del gusto 





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?