miércoles, marzo 24, 2021

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

LIBRE

 

NACIONAL
Y ahora los militares aplicarán vacunas
El Presidente López Obrador anunció que las Fuerzas Armadas intervendrán para ampliar el número diario de personas vacunadas.
Incluye Rumania a Tudor en lista de los más buscados
Policía de Rumania colocó a Florian Tudor en la lista de los más buscados, tras ordenarse su captura por lavado y delincuencia organizada.
Agradece Arce ayuda de México durante golpe en Bolivia
Presidente de Bolivia, Luis Arce, agradeció a México y a AMLO por la ayuda que recibió durante su asilo político tras el golpe de Estado.
INTERNACIONAL
2020, año más mortal por tiroteos en EU en décadas
Con casi 20 mil homicidios por arma de fuego, el 2020 fue el año más letal por tiroteos en EU en dos décadas, según Gun Violence Archive.
Detallan sobrevivientes tiroteo en Colorado
Sobrevivientes de tiroteo en supermercado de Colorado contaron que se escondieron en habitación mientras oían cómo mataban a sus compañeros.
Halla UE 29 millones de dosis de AstraZeneca en Italia
Autoridades de UE hallaron en Italia un lote del que no tenían conocimiento con 29 millones de dosis de vacunas de Covid-19 de AstraZeneca.
CIUDAD
Inicia vacunación en Coyoacán y Tlalpan sin aglomeraciones
Sin aglomeración, adultos mayores de Coyoacán empezaron a recibir vacuna anti-Covid de Pfizer mientras que en Tlalpan aplican la de CanSino.
Dará A. Obregón apoyos económicos a desempleados
Alcaldía Álvaro Obregón distribuirá 5 millones 773 mil pesos entre habitantes que han perdido su empleo, para mitigar el daño de la pandemia
Vacunan a domicilio contra Covid-19 en Neza
Personal del Ayuntamiento de Nezahualcóyotl aplicará la vacuna contra Covid-19 en los domicilios de los adultos mayores que lo requieran.
JUSTICIA
Balean a abogada a bordo de auto en Tlalnepantla
Una abogada recibió cuatro impactos de bala mientras viajaba sobre su automóvil, en la Avenida Jesús Reyes Heroles, en Tlalnepantla.
Atropellan a ciclistas tras choque de vehículos
Dos ciclistas fueron atropellados durante un accidente automovilístico en la Colonia Roma y dos personas fueron arrestadas por este hecho.
Aumenta feminicidio 400% durante febrero en CDMX
En febrero de 2021 se registraron 5 feminicidios en CDMX, mientras en enero uno, lo que refleja alza de 400% en ese delito, según el SENSP.
ESTADOS
Comienza arribo aéreo de vacunas a 9 entidades
Oaxaca, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tamaulipas, Sonora, Yucatán y Colima han recibido, vía aérea, vacunas contra Covid.
Defiende Sedadu contrato para estadio de Pío: lo usa pueblo
Sedatu defendió contrato por 103.5 mdp para remodelación de estadio de beisbol del equipo que dirige Pío Obrador, pues es usado por pueblo.
Acredita PRI a candidato a Gubernatura en Guerrero
PRI entregó a Mario Moreno, ex Secretario de Desarrollo Social, constancia que lo acredita como precandidato a la Gubernatura de Guerrero.
CANCHA
Se concreta vuelta de Andy Ruiz al cuadrilátero
Elogia Luis Enrique calidad de Pedri y Bryan Gil
Recibe Blatter nueva suspensión de 6 años 8 meses
NEGOCIOS
Se ubica desocupación en 4.49% y baja subempleo
En febrero, Tasa de Desocupación del País fue de 4.49% de la PEA, igual que en enero, mientras que el subempleo bajó a 14.94%, según Inegi.
Prolonga GM recortes por escasez mundial de chips
GM prolongó los recortes de producción en Norteamérica debido a la escasez mundial de chips semiconductores que ha afectado al sector.
Se acelera inflación a 4.12%, la mayor en 43 quincenas
En primera mitad de marzo, los precios al consumidor aumentaron 0.53% y la inflación fue de 4.12%, la mayor en 43 quincenas, informó Inegi.
GENTE
Paul Stanley encontró su nuevo camino musical
Paul Stanley guardó a KISS en su corazón e inició proyecto con el grupo Soul Station, que busca llegar con su música al alma de los fans.
Volverá Franco a Festival de Huesca agradecido
Michel Franco está agradecido con el Festival de Cine de Huesca porque le ayudó a impulsar su carrera; recibirá premio en próxima edición.
Goza Paltrow Puerto Vallarta
Gwyneth Paltrow fue vista en México disfrutando la noche con un compañero muy peculiar.
CULTURA
'Resurgirá' Tenochtitlan en el Zócalo
Una gran maqueta en el Zócalo evocará los 500 años de la caída del imperio mexica, anunció Vannesa Bohórquez, Secretaria de Cultura de CDMX.
Lanza Cercas nuevo libro del ciclo 'Terra Alta'
En 'Independencia', segunda entrega del ciclo Terra Alta de Javier Cercas, Marín vuelve a Barcelona a resolver un caso de chantaje.
Museo Jumex toma el pulso al arte actual
Con 'Excepciones normales', una muestra en la que confluyen 20 años de arte actual mexicano, el Museo Jumex reabrirá sus puertas el sábado.
CIENCIA
El agua: cómo estamos y lo que viene
¿Alcanza para todos? ¿Qué falta hacer? ¿Cómo impactará la pandemia? En el Día Mundial del Agua, éste es el panorama.
Retos a un año de la pandemia en México
A un año del inicio del confinamiento, Juan Gea Banacloche, experto en enfermedades infecciosas, habla de nuevos retos en etapa de vacunas.
Proteger los océanos, ¿para qué y en qué beneficia?
Según un estudio de "Nature", si los países trabajan juntos para proteger al menos el 30% de los océanos para 2030, habrán estos beneficios.

martes, marzo 23, 2021

 

LO SOPBRESALIENTE DEL DÍA



 
SABROSITO


NACIONAL
'No nos van a faltar vacunas'
Tras aval a primer lote de vacuna CanSino envasada en México, AMLO prometió que 'no van a faltar' dosis y que está garantizado el abasto.
Niega AMLO que EU venga a 'regañarnos' por migración
El Presidente Andrés Manuel López Obrador negó que Estados Unidos vaya a regañar a México por el manejo migratorio en la frontera.
Piden vacacionar cerca de casa y en lugares abiertos
Hugo López-Gatell presentó decálogo para la temporada vacacional y pide vacacionar cerca de casa, al aire libre y con grupos reducidos.
INTERNACIONAL
Cuestiona EU resultados de ensayo de vacuna de Oxford
EU cuestionó resultado de ensayo de vacuna anti-Covid de Oxford, que indicó eficacia de 79%, ya que pudo incluir datos 'desactualizados'.
Afirma Sinovac que su vacuna es segura en niños de 3 años
La farmacéutica china Sinovac afirmó que su vacuna contra el Covid-19 es segura para niños entre 3 y 17 años y genera respuesta inmune.
Deja 'múltiples víctimas' ataque en Colorado
Ataque armado en un supermercado en Boulder, Colorado, dejó 'múltiples víctimas' mortales, entre ellas un oficial, informó la Policía.
CIUDAD
Urgen organizaciones nueva gestión hídrica
Al menos 30 organizaciones sociales urgieron a CDMX cambiar su gestión del agua y de saneamiento para evitar que escasez se agrave.
Buscan vecinos de Iztapalapa y GAM vacuna en Neza
Vecinos han llegado hasta las sedes de vacunación contra Covid-19 instalados en Neza con la esperanza de ser inoculados.
Perfilan en INE revés a Romo; descalifica dictamen
El Consejo General del INE perfila un paquete de sanciones a partidos, que incluye el retiro de la precandidatura a Víctor Hugo Romo.
JUSTICIA
Saturan prisiones en plena pandemia
El total de beneficios de preliberación de reos disminuyó en el Estado de México; aunque incrementó la sobrepoblación carcelaria.
Tiene enero 72 víctimas en hechos de tránsito
El 2021 empezó con 72 víctimas mortales de hechos de tránsito en enero, de acuerdo con la Fiscalía General de Justicia.
Hallan otra adulta mayor muerta en su casa en MH
Una adulta mayor fue localizada muerta en su domicilio en Miguel Hidalgo, de acuerdo con la FGJ.
ESTADOS
Comienza arribo aéreo de vacunas a 9 entidades
Oaxaca, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tamaulipas, Sonora, Yucatán y Colima han recibido, vía aérea, vacunas contra Covid.
Defiende Sedadu contrato para estadio de Pío: lo usa pueblo
Sedatu defendió contrato por 103.5 mdp para remodelación de estadio de beisbol del equipo que dirige Pío Obrador, pues es usado por pueblo.
Acredita PRI a candidato a Gubernatura en Guerrero
PRI entregó a Mario Moreno, ex Secretario de Desarrollo Social, constancia que lo acredita como precandidato a la Gubernatura de Guerrero.
CANCHA
Le quedan al Atlas dos armas para salvarse
Checo Pérez, una vida de arrancones
El Alfredo Harp Helú es un diamante encendido
NEGOCIOS
Reclaman en EU por trabas al agro
Representantes del sector agroalimentario en EU urgieron a Biden tomar medidas frente a acciones que México ha tomado y afectan comercio.
Interjet: crónica de un concurso mercantil anunciado
Interjet inició operaciones en México en 2005 y aunque destacó en el marcado nacional, ahora irá a concurso mercantil. ¿Cómo ocurrió esto?
Suben 121% costos de generación de CFE
Costos de generación de CFE en centrales que usan combustibles fósiles subieron hasta 121% en febrero, en medio de los apagones en el País.
GENTE
México gozará del cine 'de amor' de Wong Kar-wai
Restauradas en 4K, las aclamadas cintas del cineasta chino Wong Kar-wai, sobre romances fallidos y personajes en conflicto, llegan a México.
¿Un perreo inspirado en Gabriel García Márquez?
Piso 21 se inspiró de la novela 'El Amor en los Tiempos del Cólera', de Gabriel García Márquez, para trabajar su más reciente álbum.
Christopher Doyle logró la cima con autocrítica
Christopher Doyle agradece que trabajar con el cineasta Wong Kar-wai lo ayudara a crecer como cinefotógrafo por sus exigencias y consejos.
CULTURA
Museo Jumex toma el pulso al arte actual
Con 'Excepciones normales', una muestra en la que confluyen 20 años de arte actual mexicano, el Museo Jumex reabrirá sus puertas el sábado.
Baila Chucho Reyes con Mandinga Mar
La obra de Chucho Reyes inspiró a Mandinga Mar para crear 'Gallo verde copetón', danza para niños que se estrenará en el Huerto Roma Verde.
Comparte Aridjis su diario secreto
Homero Aridjis lanza la novela 'Los peones son el alma del juego', donde comparte sus vivencias con Rulfo, Arreola, Paz, entre otros.
CIENCIA
El agua: cómo estamos y lo que viene
¿Alcanza para todos? ¿Qué falta hacer? ¿Cómo impactará la pandemia? En el Día Mundial del Agua, éste es el panorama.
Retos a un año de la pandemia en México
A un año del inicio del confinamiento, Juan Gea Banacloche, experto en enfermedades infecciosas, habla de nuevos retos en etapa de vacunas.
Proteger los océanos, ¿para qué y en qué beneficia?
Según un estudio de "Nature", si los países trabajan juntos para proteger al menos el 30% de los océanos para 2030, habrán estos beneficios.


lunes, marzo 22, 2021

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

 
GANA LA SELECCIÓN, GANAMOS TODOS.

NACIONAL
Buscan impugnar acuerdo que 'blinda' a Cabeza de Vaca
Diputados llevarán controversia ante SCJN para impugnar acuerdo de Congreso de Tamaulipas que blinda a Gobernador en proceso de desafuero.
Entregan primer lote de vacuna envasada en México
El primer lote de vacunas anti-Covid de CanSino envasadas en la planta de Drugmex, en Querétaro, salió para su distribución en el País.
Publican Legionarios datos de curas acusados de abuso
Los Legionarios de Cristo publicaron los datos de 27 sacerdotes acusados de abuso sexual contra 170 menores; 17 casos ocurrieron en México.
INTERNACIONAL
Exhiben malas condiciones en centro migratorio de Texas
Un legislador demócrata difundió fotos que muestran las condiciones de las instalaciones fronterizas de Texas.
Piden legisladores a Biden enviar más vacunas a México
Demócratas pidieron a Biden en una carta que priorice el envío del excedente estadounidense de vacunas contra Covid a México y la región.
Planea Trump lanzar su propia red social
Ex asesor en Gobierno de Trump afirmó que el ex Mandatario planea regresar a las redes sociales, pero a través de su propia plataforma.
CIUDAD
'No estamos sufriendo tanto por agua'.-Sheinbaum
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que en la CDMX no se padece tanto como se podría haber padecido por escasez de agua.
Arrancará vacunación en Tlalpan y Coyoacán el miércoles
La aplicación de primeras dosis de vacuna anti-Covid para adultos mayores en alcaldías Coyoacán y Tlalpan iniciará el miércoles 24 de marzo.
Alista CDMX prueba general de altavoces para abril
Después de dos fallas en sistemas de altavoces de alerta sísmica, las autoridades locales alistan una prueba general para el 11 de abril.
JUSTICIA
Vinculan a proceso a Sánchez Barrios
La candidata de la coalición Va por México, Diana Sánchez Barrios fue vinculada a proceso por extorsión y robo en pandilla agravados.
Rinden homenaje a policías asesinados en Edomex
El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, encabezó una ceremonia luctuosa en homenaje a los policías caídos en Coatepec Harinas.
Matan a adulta mayor; indagan feminicidio
Una mujer mayor fue asesinada en el Pueblo de Santa Ana Tlacotenco, en Milpa Alta; su cuerpo presentaba huellas de violencia sexual.
ESTADOS
Comienza arribo aéreo de vacunas a 9 entidades
Oaxaca, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tamaulipas, Sonora, Yucatán y Colima han recibido, vía aérea, vacunas contra Covid.
Defiende Sedadu contrato para estadio de Pío: lo usa pueblo
Sedatu defendió contrato por 103.5 mdp para remodelación de estadio de beisbol del equipo que dirige Pío Obrador, pues es usado por pueblo.
Acredita PRI a candidato a Gubernatura en Guerrero
PRI entregó a Mario Moreno, ex Secretario de Desarrollo Social, constancia que lo acredita como precandidato a la Gubernatura de Guerrero.
CANCHA
Las playeras incómodas de la Selección Mexicana
Termina era de Rafa Márquez como DT del Alcalá
Sonríe América ante interés del Arsenal por Guido
NEGOCIOS
Iniciará Interjet reestructura bajo Capítulo 11
Interjet iniciará reestructuración bajo Capítulo 11 de Ley de Quiebras de EU por adeudos en ese país, informó Alejandro del Valle.
Prevé minera canadiense resolver disputa en México
Americas Gold and Silver prevé resolver la disputa que ha provocado el cierre de su mina en México mediante reuniones con Gabinete federal.
Alertan en EU por deterioro de comercio agrícola con México
Productores agrícolas de EU alertaron a Gobierno de Biden por el deterioro del comercio con México ante medidas de Administración de AMLO.
GENTE
Frida Sofía niega reconciliación planeada
Frida Sofía ha salido a desmentir que la llamada en la que hizo las paces con su madre, haya sido un plan.
La serie 'Genius: Aretha' ignoró a familia
La familia de Aretha Franklin no aprueba la serie 'Genius: Aretha' por no contar con sus testimonios.
Fernando Noriega por Gonzalo Peña en telenovela
Fernando Noriega se integra a la telenovela ¿Qué le pasa a mi Familia?, en sustitución de Gonzalo Peña, quien tiene orden de aprehensión.
CULTURA
Comparte Aridjis su diario secreto
Homero Aridjis lanza la novela 'Los peones son el alma del juego', donde comparte sus vivencias con Rulfo, Arreola, Paz, entre otros.
Celebra Vaso Roto a la poesía
Vaso Roto Ediciones, que ha llevado como bandera la poesía, celebra sus 15 años con colección que compila los 149 libros que ha publicado.
Deja Vicente Rojo testimonio de vida
Vicente Rojo abrió su archivo personal de obras, fotografías, cartas, bocetos y dibujos para dejar en un libro el testimonio de su vida.
CIENCIA
Retos a un año de la pandemia en México
A un año del inicio del confinamiento, Juan Gea Banacloche, experto en enfermedades infecciosas, habla de nuevos retos en etapa de vacunas.
Proteger los océanos, ¿para qué y en qué beneficia?
Según un estudio de "Nature", si los países trabajan juntos para proteger al menos el 30% de los océanos para 2030, habrán estos beneficios.
Historia de otra vacuna: rotavirus
La pediatra infectóloga Yolanda Cervantes cuenta cómo México se convirtió en primera nación en registrar un biológico contra el rotavirus.


This page is powered by Blogger. Isn't yours?