jueves, julio 29, 2021

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

PUEBLO SOLIDARIO



 

NACIONAL
Confía AMLO en relación con EU, tras dichos de Embajador
Luego de que Ken Salazar dijera que decisiones energéticas de México son 'un problema', AMLO confió en la buena relación que tiene con EU.
Para que no inventen: haré gira en helicóptero.-AMLO
AMLO dijo que parte de gira que realizará por Sinaloa, Durango y Nayarit para supervisar caminos será en helicóptero, para que no inventen.
¿Qué es eso del no regreso a clases?, critica AMLO
Presidente AMLO criticó a quienes se oponen al regreso a clases y sostuvo que él ve indispensable reanudarlas por el bien de los niños.
INTERNACIONAL
Recibió México vacunas de EU sin inspección completa
Vacunas de AstraZeneca que México recibió de EU llegaron al País antes de una revisión completa a planta que reportó fallas, según Reuters
Ofrece Castillo orden; pide responsabilidad social
En discurso de toma de posesión, Pedro Castillo ofreció a empresas una economía con orden, pero pidió a mineras beneficios para peruanos.
Avanza en EU plan de infraestructura de 1.2 billones de dls.
Senadores de Estados Unidos de ambos partidos llegaron a un acuerdo para avanzar en un plan de infraestructura por 1.2 billones de dólares.
CIUDAD
Falsifican, pese a todo, certificados de vacunas
En Santo Domingo, por hasta $500 y sin importar edad, capitalinos pueden adquirir un certificado de vacunación falso, constató REFORMA.
Parque de los Venados... ¿o de los roedores?
Colonos de Benito Juárez alertaron por proliferación de ratas en sitios como el Parque de los Venados.
Visitan río ¡de aguas residuales!
Visitantes del Bosque de Chapultepec acuden a contemplar y hasta a remojarse, en un río situado en la Primera Sección, con aguas residuales.
JUSTICIA
Matan a balazos a un ex reo en Miguel Hidalgo
Un hombre con antecedentes penales murió tras ser atacado a balazos anoche en la Colonia Pensil Sur, Alcaldía Miguel Hidalgo.
Alertan por fraudes de empresas falsas
A través de correos electrónicos o páginas de internet en los que suplantan a empresas o bancos, delincuentes buscan defraudar.
Muere motociclista tras choque en la México-Querétaro
Un motociclista falleció tras chocar contra un vehículo y derrapar sobre la México-Querétaro, en los límites de Teoloyucan y Tepotzotlán.
ESTADOS
Comienza arribo aéreo de vacunas a 9 entidades
Oaxaca, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tamaulipas, Sonora, Yucatán y Colima han recibido, vía aérea, vacunas contra Covid.
Defiende Sedadu contrato para estadio de Pío: lo usa pueblo
Sedatu defendió contrato por 103.5 mdp para remodelación de estadio de beisbol del equipo que dirige Pío Obrador, pues es usado por pueblo.
Acredita PRI a candidato a Gubernatura en Guerrero
PRI entregó a Mario Moreno, ex Secretario de Desarrollo Social, constancia que lo acredita como precandidato a la Gubernatura de Guerrero.
CANCHA
Anuncia Padilla veto a softbolistas tras desaire
Tiran softbolistas uniformes mexicanos a la basura
Queda Orozco en cuarto lugar en tiro en fosa
NEGOCIOS
Apela Pemex; Moody's ratifica baja de calificación
Pemex apeló que Moody's bajara su nota afirmando que no existe riesgo de incumplimiento en pago de deuda; calificadora ratificó degradación.
¿Qué es la neutralidad de la red?
La neutralidad de la red busca cerrar la brecha digital y fomentar la competencia entre servicios. Te contamos cómo va este tema en México.
Abandonan el campo por falta de apoyos
Extinción de apoyos para riesgos dejó a campo en el abandono, pues productores no tienen dinero para lidiar con catástrofes, según expertos.
GENTE
¡De vuelta al ruedo! Regresa Lollapalooza este fin de semana
Organizadores de Lollapalooza están emocionados por arrancar el regreso del festival, que tendrá presentaciones en vivo y en streaming.
A 40 años de la Boda Real entre Diana y Carlos
Hace 40 años los Príncipes Diana y Carlos se casaron entre polémica; checa aquí los detalles de su boda y otras uniones famosas televisadas.
Siembra 'La Llorona' un llanto por la justicia
Llega a salas 'La Llorona', sensación guatemalteca que da un giro de ficción y terror a presuntos crímenes del dictador Efraín Ríos Montt.
CULTURA
Conquista Cortés Álvarez a LA Phil
Francisco Cortés Álvarez estrenará con la Filarmónica de Los Ángeles una obra comisionada; su estreno será conducido por Gustavo Dudamel.
¡Arman circo, maroma y teatro!
Lejos de la carpa pero fiel a su tradición desde 1888, el Circo Atayde reunirá a su troupe en un foro poco habitual: el Teatro de la Ciudad.
Alistan obras en el Templo Mayor
El INAH anunció que se prepara ya el retiro de la techumbre del Templo Mayor, colapsada el pasado 28 de abril; será removida por secciones.
CIENCIA
Acusan a Conacyt de falsear información
El Conacyt difundió una supuesta resolución de la SCJN que los exenta de fondear al FCCyT, pero lo que se determinó fue un sobreseimiento.
Anuncian, al fin, pago a becarias
Tras siete meses de atraso, el Conacyt se comprometió, por fin, a saldar pagos pendientes a becarias madres solteras, de manera retroactiva.
Buscan fármaco eficaz antiCovid
A diferencia del rápido desarrollo de las vacunas, el desafío de encontrar un fármaco específico para combatir el SARS-CoV-2 sigue vigente.


This page is powered by Blogger. Isn't yours?