viernes, diciembre 25, 2020

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Sagrada Familia







NACIONAL
Cae mujer en CDMX por caso de Alonso y Moreno Valle
Autoridades detuvieron a una mujer por presunta responsabilidad en el accidente donde murieron en 2018 Moreno Valle y Martha Erika Alonso.
Arribarán 42 mil 900 vacunas a CDMX y Monterrey
Marcelo Ebrard informó que 42 mil 900 vacunas extras de Pfizer contra Covid-19 llegarán mañana a CDMX y Monterrey provenientes de Bélgica.
Instruye INAI a CNB informar sobre diagnóstico forense
INAI instruyó a la CNB dar a conocer información recabada para elaboración de diagnóstico sobre los Semefo y servicios periciales del País.
INTERNACIONAL
Pide el Papa vacunas para todos
En mensaje navideño enviado de modo virtual, el Papa pide a naciones y farmacéuticas compartir vacunas contra Covid con los más vulnerables.
Trastorna pandemia Navidad en el mundo
Entre medidas fronterizas, cuarentenas, tristeza e Iglesias cerradas, ciudades del mundo se arreglaban para festejar Navidad en pandemia.
Exigirá EU prueba Covid en vuelos de RU por nueva cepa
EU requerirá que personas que lleguen en avión desde RU muestren una prueba negativa de Covid realizada al menos 3 días previos a su salida.
CIUDAD
Reducen quema de pirotecnia y polución
Esta Navidad hubo menos quema de pirotecnia que en otros años, por lo que la CDMX amaneció con menos niveles de polución que en 2019.
Lideran casos críticos el Citibanamex y Autódromo
Los centros temporales Citibanamex y Autódromo Hermanos Rodríguez han pasado más de la mitad de la pandemia al límite de su capacidad.
Alcanza BJ récord de traslados de Covid-19
Los servicios de ambulancia que ofrece la Alcaldía Benito Juárez a pacientes con Covid-19 alcanzó una cifra récord en este mes.
JUSTICIA
Deja volcadura 2 heridas en la México-Pachuca
Dos mujeres resultaron heridas luego de que la camioneta en la que viajaban volcara, esta mañana, en la Autopista México-Pachuca.
Asaltan a una mujer en Tláhuac; arrestan a 2
Policías arrestaron a dos sujetos por asaltar con violencia a una mujer en la Colonia Miguel Hidalgo, en la Alcaldía Tláhuac.
Embisten a motociclista y muere, en Neza
Un motociclista murió tras ser embestido por el conductor de un taxi, esta mañana, en el Municipio de Nezahualcóyotl.
ESTADOS
Murió presidente del Instituto Electoral de Edomex por Covid
Pedro Zamudio, presidente del Instituto Electoral del Estado de México, falleció por Covid-19; apenas el 17 de diciembre encabezó sesión.
Formalizan PAN, PRI y PRD alianza en BC
El PAN, PRI y PRD formalizaron su alianza para la elección a la Gubernatura en Baja California; buscan que candidatura sea para una mujer.
Suspende SRE emisión de pasaportes en BC y Edomex por Covid
SRE suspenderá, debido al alza en contagios, emisión de pasaportes en municipios de BC y Edomex como Mexicali, Tijuana, Toluca y Naucalpan.
CANCHA
Menú navideño de 5 tiempos en la NBA
La Liga programó para el 25 de diciembre 5 duelos, sobresaliendo el Nets-Celtics, Mavs-Lakers y Clippers-Nuggets.
Involucran a futbolista celeste en asesinato
Bryan Angulo, jugador que pertenece a Cruz Azul, se habría visto involucrado en el asesinato de una persona en Ecuador.
Será un Boxing Day diferente
Los aficionados que asistían a los estadios en la Premier League, este año tendrá que disfrutar el Boxing Day en casa.
NEGOCIOS
Subirá 3.33% IEPS a gasolina y cigarros en 2021
Las gasolinas, cigarros y refrescos tendrán un aumento de 3.33% a partir del 1 de enero de 2021, tras la actualización en el IEPS.
Eliminará Japón autos a gasolina para 2030
Japón planea detener venta de autos nuevos a gasolina en la década de 2030; permitiría híbridos a gas y eléctricos después de 2035.
Caen 1.85% exportaciones en noviembre
En noviembre, el valor de las exportaciones del País cayó 1.85% mensual, a 38 mil 732 mdd, luego de cinco avances en fila, informó Inegi.
GENTE
Película 'Soul', un regalo de Navidad
Disney + estrenó 'Soul', explora el significado del alma y el propósito de la vida, es considerado por su elenco un regalo navideño.
Así celebraron los famosos la Navidad
Famosos como Laura Pausini, Lucero o Carlos Rivera decidieron mostrarle al mundo cómo celebraron la Navidad en esta época de pandemia.
Compran rancho Neverland por 22 mdd
El rancho Neverland de Michael Jackson fue comprado por el empresario multimillonario Rob Burkle por 22 millones de dólares.
CULTURA
Nacimientos en el arte
La Natividad ha sido un tema importante que han representado los artistas a lo largo del tiempo. Revisa algunas obras.
Resuenan villancicos de Sor Juana
Favola In musica rescata en un disco composiciones de Sor Juana Inés de la Cruz interpretadas con sonido barroco y al estilo del corrido.
Dan a cineasta Bertha Navarro reconocimiento
Consejo del Premio Nacional de Artes y Literatura dio reconocimiento a cineasta Bertha Navarro por su carrera y compromiso con la cultura.
CIENCIA
Revisa Corte disputa entre el Conacyt y el FCCyT
La Suprema Corte reasumió su competencia para revisar el amparo que un juez le concedió al FCCyT para que el Conacyt le asigne recursos.
Crean en Cinvestav prueba casera para Covid
Científicos del Cinvestav desarrollan prueba diagnóstica de Covid para aplicársela uno mismo en domicilio; está en proceso de ser validada.
Encuentro de gigantes en el cielo
El 21 de diciembre se vivirá fenómeno astronómico que no se observaba desde 1623: la conjunción de Júpiter y Saturno en su mayor cercanía.


jueves, diciembre 24, 2020

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

NOCHE DE PAZ



NACIONAL
Aplican a enfermera primera vacuna anti-Covid en México
María Irene Ramírez, jefa de enfermería del Hospital Rubén Leñero, se convirtió en primera trabajadora de salud en recibir vacuna antiCovid.
Arranca vacunación en personal médico en CDMX
La vacunación de personal médico contra Covid-19 en CDMX iniciará hoy en el Hospital General; una mujer será la primera en recibir la dosis.
La epidemia no ha acabado.- Gatell
Tras aplicación de primera vacuna anti-Covid, Gatell alertó a población a no confiarse, pues dijo que no se sabe cuánto más durará pandemia.
INTERNACIONAL
Perdona Trump a Manafort y a otros aliados
Trump indultó a 26 personas, incluyendo su ex jefe de campaña, Paul Manafort, su asesor Roger Stone y a Charles Kushner, padre de su yerno.
Japón: un enfoque distinto
Con una estrategia que no contempló confinamiento obligatorio, Japón pudo controlar la pandemia en verano; ahora enfrentan un nuevo pico.
Recibe Costa Rica lote de vacunas contra Covid
Costa Rica recibió las primeras 9 mil 750 dosis de vacunas de Pfizer contra Covid-19; comenzará mañana su implementación.
CIUDAD
Lideran casos críticos el Citibanamex y Autódromo
Los centros temporales Citibanamex y Autódromo Hermanos Rodríguez han pasado más de la mitad de la pandemia al límite de su capacidad.
Alcanza BJ récord de traslados de Covid-19
Los servicios de ambulancia que ofrece la Alcaldía Benito Juárez a pacientes con Covid-19 alcanzó una cifra récord en este mes.
Condonarán multa por verificación a casos de Covid
A los conductores sin posibilidad de verificar por padecer Covid-19 les será condonada la multa, informó el Gobierno de la Ciudad.
JUSTICIA
Detienen a presunto feminicida de Mayra Yohani
Un hombre fue detenido en Guerrero por el feminicidio de Mayra Yohani, de 19 años, el cual ocurrió hace 8 meses en Cuajimalpa.
Muere un indigente en jardín de Tlatelolco
Un hombre en situación de calle fue encontrado muerte en la maleza del Jardín de Santiago, en Tlatelolco, Alcaldía Cuauhtémoc.
Asesinan a un hombre en GAM
Un hombre fue asesinado a balazos, esta tarde, en vía pública de la Colonia Santiago Atepetlac, Alcaldía GAM. Los homicidas lograron huir.
ESTADOS
Acusan cese de 50 empleados de Hospital de Cancún
Pese al aumento de casos de Covid-19, al menos 50 empleados fueron cesados del Hospital de Cancún, QR, acusó la enfermera Valeria Chávez.
Regresa Morelos a semáforo rojo
Cuauhtémoc Blanco anunció que Morelos regresará a semáforo rojo desde el 24 de diciembre al 10 de enero debido a un aumento en contagios.
Reporta Mexicali 100% de ocupación hospitalaria
Mexicali reportó 100% de ocupación en camas para pacientes con Covid-19, le siguen Tijuana con 90% y Ensenada con 85%, según Salud de BC.
CANCHA
Pone Liga MX a Estados Unidos como mercado
Mikel Arriola, presidente de la Liga MX,explicó el interés de configurar la Liga Norteamericana para aumenta ingresos.
Quita Covid 40 por ciento de ingresos
Los clubes de la Liga MX ya recibieron el golpe de perder el 40 por ciento de ingresos por tener sus estadios cerrados.
¿Contrato grupal para la Liga MX?
Un contrato colectivo entre la Liga MX y la televisoras para los derechos de transmisión no se descarta en el futuro.
NEGOCIOS
Fijan, por primera vez, mínimo a 2.4 millones
Por primera vez, la Conasami fijó un salario mínimo para las trabajadoras del hogar, que beneficia a 2.4 millones de ellas.
Precios iguales para la cena navideña, pero...
Aunque ciertos alimentos y bebidas de la cena navideña valdrán lo mismo que en 2019, muchas familias comprarán menos por falta de empleo.
Baja a 4.5% tasa de desempleo en noviembre
En noviembre, la Tasa de Desocupación del País bajó a 4.5% de la Población Económicamente Activa frente al 4.7% de octubre, informó Inegi.
GENTE
Película 'Soul', un regalo de Navidad
Disney + estrenó 'Soul', explora el significado del alma y el propósito de la vida, es considerado por su elenco un regalo navideño.
Los cambios de peso más impactantes de los famosos
Ya sea por trabajo, pero en especial por salud, estos famosos han sorprendido con cambios de peso impactantes y a la vez, inspiradores.
Chabelo goza de su tranquilidad
A cinco años del fin de su programa, Xavier López acepta sólo los proyectos que más le atraen.
CULTURA
Resuenan villancicos de Sor Juana
Favola In musica rescata en un disco composiciones de Sor Juana Inés de la Cruz interpretadas con sonido barroco y al estilo del corrido.
Dan a cineasta Bertha Navarro reconocimiento
Consejo del Premio Nacional de Artes y Literatura dio reconocimiento a cineasta Bertha Navarro por su carrera y compromiso con la cultura.
Revive Lacombe a 'Bambi'
El clásico de Felix Salten, 'Bambi', vuelve en una edición ilustrada por Benjamin Lacombe, quien consideró que es una historia necesaria.
CIENCIA
Revisa Corte disputa entre el Conacyt y el FCCyT
La Suprema Corte reasumió su competencia para revisar el amparo que un juez le concedió al FCCyT para que el Conacyt le asigne recursos.
Crean en Cinvestav prueba casera para Covid
Científicos del Cinvestav desarrollan prueba diagnóstica de Covid para aplicársela uno mismo en domicilio; está en proceso de ser validada.
Encuentro de gigantes en el cielo
El 21 de diciembre se vivirá fenómeno astronómico que no se observaba desde 1623: la conjunción de Júpiter y Saturno en su mayor cercanía.

miércoles, diciembre 23, 2020

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

CIELO LAGUNERO



NACIONAL
Arriba a México avión con vacuna de Pfizer
El avión con el primer lote de 3 mil dosis de la vacuna de Pfizer contra Covid-19 arribó al AICM procedente de Bélgica.
Hoy es el principio del fin de pandemia.- Ebrard
Marcelo Ebrard afirmó que el arribo a México de la vacuna de Pfizer contra el Covid-19 significa el "principio del fin de la pandemia".
Dice AMLO que coalición busca quitar dinero a los pobres
López Obrador afirmó que la coalición formada por PAN, PRI y PRD busca quitarle el presupuesto a los pobres.
INTERNACIONAL
Halla RU cepa 'aún más contagiosa'; amplía medidas
Autoridades de RU dijeron haber detectado otra cepa de coronavirus 'más contagiosa', proveniente de Sudáfrica, que la que se informó antes.
Arranca Suiza vacunación contra Covid-19
Una mujer de 90 años fue la primera persona en Suiza en recibir vacuna contra Covid-19 al dar inicio la campaña de inoculación en el país.
Pide Trump 'enmendar' Paquete de Alivio
Trump criticó el Paquete de Alivio por pandemia avalado por el Congreso y pidió que los cheques de Covid se aumenten de 600 dls. a 2 mil.
CIUDAD
Reina en pandemia disparidad de datos
Capitalinos en busca de hospitales con camas para Covid han sufrido la disparidad de datos que reportan los diversos portales oficiales.
Avanza Programa Parcial de Vallejo
Previo a su aprobación en el Pleno, el Congreso avaló el dictamen del Programa Parcial de Desarrollo Urbano de Vallejo, en Azcapotzalco.
Demandan vecinos custodia de Bosque Tarango
Vecinos de Álvaro Obregón recorrieron el área protegida del Bosque de Tarango, donde hallaron caminos de tierra hechos con maquinaria.
JUSTICIA
Reconoce CDMX labor de agente
Tras enfrentar a 4 delincuentes, Otilio Fernández fue reconocido como Policía Distinguido 2020 y le dieron una medalla, diploma y estímulo.
Vuelca camión con limones en Benito Juárez
Un camión que transportaba limones volcó esta mañana, en la Colonia Álamos, en la Alcaldía Benito Juárez.
Llegan los regalos a Santa Martha
Con el apoyo de organizaciones, pequeños en el reclusorio femenil de Santa Martha Acatitla recibieron obsequios.
ESTADOS
Exhiben soborno de Alcalde a regidor en Veracruz
El Edil de Espinal, Veracruz, fue exhibido entregando dinero a un regidor para que votara a favor de algunas designaciones, según reportes.
Cesa Bienestar a tres por pedir 'moche' en Tabasco
SB cesó a 3 empleados tras difundirse video en donde se les acusa de pedir 'moche' a una beneficiada de apoyo de 10 mil pesos en Tabasco.
Desaparece austriaco que vacacionaba en Tijuana
Florian Kafka, originario de Austria, desapareció tras visitar Tijuana, BC; la última vez que se supo de él fue el 10 de diciembre.
CANCHA
Reconoce América a Herrera como el más ganador
El América hizo un reconocimiento al técnico Miguel Herrera con un video donde presentó sus números y logros.
'Tengo apalabrado mi contrato'
Ricardo Ferretti llegó contento tras obtención del título y reveló que tiene apalabrada una renovación de contrato.
Madruga el campeón y ya está en la Ciudad
Tigres regresaron hoy a las 6:00 de la mañana procedente de Orlando, Florida, tras conseguir el título de la 'Conca'.
NEGOCIOS
Tiene inflación su menor nivel en 12 quincenas
En la primera quincena de diciembre la inflación anual se ubicó en 3.22%, su menor nivel en 12 quincenas, indican cifras de Inegi.
Arriba a México avión con vacuna Pfizer
El avión con el primer lote de 3 mil dosis de la vacuna de Pfizer contra Covid-19 arribó al AICM procedente de Bélgica.
Hila IGAE cinco avances; crece 1.58% en octubre
En octubre, el Indicador Global de la Actividad Económica del País creció 1.58% y sumó su quinto avance a tasa mensual, informó Inegi.
GENTE
HBO Max alista regreso de 'Sex and the City'
La producción 'Sex and the City' tendrá un reboot limitado para HBO Max que contará con el elenco original con excepción de Kim Cattrall.
¿Volverá Downey Jr. al universo de Marvel?
Robert Downey Jr. firmó un nuevo contrato con Marvel para participar en la serie 'Ironheart', según fuentes; no se sabe el papel que tomará.
'Agravan' rumores a Manzanero
Rumores sobre el compositor de 'Adoro' preocuparon ayer a todo México.
CULTURA
La faceta crítica de Clara Porset
Clara Porset, pionera del diseño en México, escribió textos críticos sobre el tema, que están reunidos en la antología 'La vida en el arte'.
Revive Lacombe a 'Bambi'
El clásico de Felix Salten, 'Bambi', vuelve en una edición ilustrada por Benjamin Lacombe, quien consideró que es una historia necesaria.
Dan a cineasta Bertha Navarro reconocimiento
Consejo del Premio Nacional de Artes y Literatura dio reconocimiento a cineasta Bertha Navarro por su carrera y compromiso con la cultura.
CIENCIA
Revisa Corte disputa entre el Conacyt y el FCCyT
La Suprema Corte reasumió su competencia para revisar el amparo que un juez le concedió al FCCyT para que el Conacyt le asigne recursos.
Crean en Cinvestav prueba casera para Covid
Científicos del Cinvestav desarrollan prueba diagnóstica de Covid para aplicársela uno mismo en domicilio; está en proceso de ser validada.
Encuentro de gigantes en el cielo
El 21 de diciembre se vivirá fenómeno astronómico que no se observaba desde 1623: la conjunción de Júpiter y Saturno en su mayor cercanía.

martes, diciembre 22, 2020

 
PESIMO AÑO TURISTICO



NACIONAL
'Responden a mi llamado; hay menos personas en la calle'
AMLO dijo que ciudadanos han respondido a su llamado de guardarse en casa, pues presumió que la movilidad en CDMX se ha reducido.
Envían 600 refuerzos a lucha anti-Covid en Valle de México
Zoe Robledo, titular del IMSS, anunció que 600 trabajadores de la salud llegarán al Valle de México para atender Covid ante regreso a rojo.
Descalifica Gatell reportaje de NYT sobre semáforo en CDMX
López-Gatell señaló imprecisiones en reportaje de NYT que afirma que Gobierno mexicano engañó a ciudadanos sobre gravedad de rebrote.
INTERNACIONAL
Pide UE desalentar viajes a RU por nueva cepa
Tras hallazgo de nueva cepa de coronavirus presuntamente más contagiosa, UE pidió a países del bloque desalentar viajes a Reino Unido.
Perfila EU aumento anual de muertes de 15%
El 2020 es el año más mortal de EU, en camino a 3.2 de millones de decesos, 400 mil más que en 2019, aumento de 15% impulsado por pandemia.
Pelean dreamers por su ciudadanía
Para muchos dreamers en EU, la restauración del DACA no es sino un paso más en la pugna por sus derechos, en aras de obtener la ciudadanía.
CIUDAD
Buscan confrontación por semáforo.- Sheinbaum
Disparidades entre cifras del Gobierno local y la Federación fueron minimizadas por Sheinbaum, quien dijo que buscan crear confrontaciones.
Van por retiro de ambulantes en Centro Histórico
Ante la resistencia de vendedores informales de retirarse en cumplimiento del semáforo rojo, se limitará la entrada de visitantes al Centro.
Resisten negocios al cierre por semáforo rojo
Comercios establecidos y vendedores informales resisten el cierre de sus actividades como lo determina el semáforo rojo.
JUSTICIA
Asesinan a hombre con arma blanca en Cuauhtémoc
"El Güero", un hombre que se dedicaba a aromatizar camiones fue asesinado presuntamente con un arma blanca, en la Colonia Maza.
Tendrán cena navideña infractores en El Torito
Ponche, cerdo en salsa de manzana, sopa de codito o espagueti, es parte del menú que será ofrecido a quienes caigan en El Torito en Navidad.
Deja persecución un herido en Iztapalapa
Al menos una persona herida dejó una persecución a balazos en la sección Lomas de Zaragoza, en San Miguel Teotongo, Alcaldía Iztapalapa.
ESTADOS
Posponen vacunación en Coahuila por retraso en Pfizer
Coahuila informó que Pfizer aún no define fecha para la llegada de vacunas contra Covid-19, por lo que pospusieron inicio en vacunación.
Acusa aspirante de Nayarit imposición de Narro
Tras no lograr candidatura en Nayarit, Manuel Peraza, ex superdelegado, acusó a Morena de imponer a Miguel Narro, como se hacía con PRI.
Alza Morena la mano a ex superdelegada; va por Colima
Indira Vizcaíno renunció a su cargo como ex superdelegada y ahora Morena le alzó la mano para ser candidata a la Gubernatura de Colima.
CANCHA
Denuncian a Blatter por presunta gestión irregular
FIFA denunció a Josep Blatter y su directiva por indicios de gestión irregular en proyecto en que se gastaron 564 mdd.
¡Ya saquen a todos!
Al técnico Miguel Herrera le cayó la guillotina en el América, pero hay varios jugadores que coquetean con el patíbulo.
Va por ellos y por México
Los Tigres van ante LAFC en busca de su primer título internacional y alargar hegemonía de la Liga MX en la 'Conca'.
NEGOCIOS
Deja nacionalismo de AMLO en limbo planes energéticos
Unos 200 proyectos energéticos están en el limbo, luego de que AMLO ordenó detener los permisos, agravando un ya largo proceso burocrático.
Prevén consumo de luz hasta 30% mayor en Navidad
Depende Interjet de acuerdo con SAT
Interjet dijo a empleados que para recibir recursos de inversionistas depende de un acuerdo con SAT respecto al pago de impuestos adeudados.
GENTE
Villancicos sonarán al ritmo del pop y regional
Morat, Kurt, Los Tigres del Norte, Danna Paola y muchos más imprimieron su sello a villancicos populares en 'Eterna Navidad Celebremos'.
Cartoon Saloon crea animación con toque irlandés
El equipo de Cartoon Saloon podría contender al Óscar con 'Wolfwalkers', su cuarto filme de animación que ha encantado al público.
Famosos exponen su intimidad en OnlyFans
Famosos como Mala Rodríguez, Lis Vega, Daniel Padilla y más se muestran sin censura en OnlyFans, plataforma que permite contenido explícito.
CULTURA
Da voz a las mujeres colectivo ContraPunto
ContraPunto Colectivo es finalista de un concurso en Holanda con una pieza audiovisual que muestra a 300 víctimas de feminicidio en México.
'Es más caro quedarse callada'
La rabia de Isabel Allende se mostró desde su niñez, como lo cuenta en 'Mujeres del alma mía', obra que narra su relación con el feminismo.
Anuncian finalistas para Jardín Etnobotánico
La SC anunció a los 5 proyectos finalistas para crear el Jardín Temático-Etnobotánico, en la segunda sección del Bosque de Chapultepec.
CIENCIA
Revisa Corte disputa entre el Conacyt y el FCCyT
La Suprema Corte reasumió su competencia para revisar el amparo que un juez le concedió al FCCyT para que el Conacyt le asigne recursos.
Crean en Cinvestav prueba casera para Covid
Científicos del Cinvestav desarrollan prueba diagnóstica de Covid para aplicársela uno mismo en domicilio; está en proceso de ser validada.
Encuentro de gigantes en el cielo
El 21 de diciembre se vivirá fenómeno astronómico que no se observaba desde 1623: la conjunción de Júpiter y Saturno en su mayor cercanía.


lunes, diciembre 21, 2020

 

LO SOBESALIENTE DEL DÍA

Delfina Gómez será la nueva titular de SEP



NACIONAL
Quedará Delfina Gómez al frente de Educación
Delfina Gómez será la nueva titular de SEP cuando Esteban Moctezuma se convierta en Embajador de México en Estados Unidos, informó AMLO.
Biden me dijo que buscaría trato de iguales.- AMLO
AMLO aseguró que en conversación telefónica Biden le dijo que iba a buscar 'un trato de iguales' y que habrá buena relación con su Gobierno.
Instruyen resolver indagatoria a dueño de Oceanografía
Una juez ordenó a FGR definir si ha prescrito o no una investigación por lavado que tiene en trámite desde hace 4 años contra Amado Yáñez.
INTERNACIONAL
Suspenden Argentina y Colombia vuelos con GB
Gobiernos de Argentina y Colombia ordenaron la suspensión de vuelos hacia y desde Reino Unido como medida ante nueva cepa de coronavirus.
¿Qué implica la nueva cepa de coronavirus?
Mutaciones como la del SARS-CoV-2 hallada en Reino Unido son comunes. Especialistas instan a vigilar, pero tener tranquilidad. Esto implica.
Acusan espionaje a periodistas de Al Jazeera
Un informe señala que software de NSO Group, firma israelí detrás de Pegasus, fue usado para espiar a 36 periodistas de Al Jazeera.
CIUDAD
Atenderán reactivación con Ley de Austeridad
Sin una bolsa específica de recursos, la asignación de apoyos a negocios locales y a la población quedará en manos del Gobierno local.
'Ya llevaría de 7 a 9 pedidos'
En Polanco, la gente hace fila para llevarse su pedido, mientras en las esquinas toman su café con su cubrebocas en el cuello y charlan.
Aquejan a ciclotaxistas enfermedades y riesgo
Ser ciclotaxista es una ocupación que conlleva gran peligro y más aún derivado de la contingencia por Covid-19.
JUSTICIA
Muere menor ahogado por su padre en Xochimilco
Osaid, de 4 años, murió ahogado luego que su papá saltara con él en brazos al Canal de Xochimilco, por el Embarcadero Nuevo de Nativitas.
Normalizan muertes por accidentes viales
Un reporte que le cambió el género, un conductor que salió libre y hasta un cambio de fecha fue el calvario que vivieron dos familias.
Permanecerá hija de 'El Betito' en prisión
Dayanna Itatí, hija de "El Betito", y Amauri Tadeo, permanecerán en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar dictada por un Juez.
ESTADOS
Liberan en QR a turco extorsionador
Acusado de extorsión y de operar una red de contrabando, el turco Yako Kohen es liberado por una juez tras ser detenido en Playa del Carmen.
Suma ex Gobernador Borge vinculación por peculado
El ex Gobernador Roberto Borge fue vinculado a proceso por presunto peculado de 594 millones de pesos en Quintana Roo, durante 2011 y 2013.
Elige Morena a ooootro ex delegado como candidato
Morena eligió al ex delegado Juan Carlos Loera como candidato al Gobierno de Chihuahua y postula ya a 3 de esos ex funcionarios para 2021.
CANCHA
Tiene Chucky fuerte trauma en la pierna izquierda
Hirving Lozano sufre un fuerte trauma en la pierna izquierda, pero libre de fracturas, según informó en Nápoli.
Alcanzan y rebasan a Cruz Azul en títulos
En los 23 años que tiene de sequía, muchos equipos aprovecharon para alcanzar y rebasar a Cruz Azul en títulos.
Memo Ochoa ya dejó su marca... registrada
Ochoa ya dejó su marca deportiva y ahora comercial, pues 'YoSoy8a' quedó registrada para fines publicitarios.
NEGOCIOS
Tiene comercio baja en ventas de 1.37% en octubre
Tras cinco alzas a tasa mensual al hilo, en octubre, los ingresos por suministro de bienes y servicios del comercio minorista cayeron 1.37%.
Aísla Europa a Reino Unido ante nueva cepa de Covid
Tras detectarse en Reino Unido nueva cepa de Covid, países europeos restringieron entrada de personas procedentes de ese país.
Pierde BMV un 1.5% ante temor por nueva cepa
La Bolsa Mexicana de Valores operaba con una baja de 1.51%, a 43 mil 213 puntos, arrastrada por temor a una nueva cepa de coronavirus en RU.
GENTE
A Neil Gaiman le obsesiona su fantasía, no la fama
Neil Gaiman no se enfoca en ser el nuevo gigante de la literatura fantástica sino en seguir creando historias; le fascina adaptar sus obras.
Pasa una Navidad muy sangrienta con estas cintas
Si eres fan del terror y quieres vivir una Navidad muy sangrienta entonces te dejamos este listado de filmes que encontrarás en streaming.
Arman youtubers competencia virtual con causa
Luisito Comunica y Berth Oh reunirán a varios youtubers e influencers para jugar lotería en línea y conseguir fondos para apoyar a ONGs.
CULTURA
En busca de lectores alternativos
Editoriales independientes lanzaron campaña en redes que recomienda obras publicadas por esos sellos y fomenta un panorama bibliodiverso.
Luchan contra proyecto de supermercado en Papantla
La denominación de Pueblo Mágico en Papantla, Veracruz, está en peligro por construcción de una Bodega Aurrerá en primer cuadro del Centro.
Reúnen en NL a grandes maestros del arte popular
En rescate a una rica tradición, Grandes maestros del arte popular mexicano se exhibe en el Museo del Noreste en Monterrey.
CIENCIA
Revisa Corte disputa entre el Conacyt y el FCCyT
La Suprema Corte reasumió su competencia para revisar el amparo que un juez le concedió al FCCyT para que el Conacyt le asigne recursos.
Crean en Cinvestav prueba casera para Covid
Científicos del Cinvestav desarrollan prueba diagnóstica de Covid para aplicársela uno mismo en domicilio; está en proceso de ser validada.
Encuentro de gigantes en el cielo
El 21 de diciembre se vivirá fenómeno astronómico que no se observaba desde 1623: la conjunción de Júpiter y Saturno en su mayor cercanía.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?