miércoles, mayo 19, 2021

 

Las Aguas de la Plaza de Armas de Torreón



Mtro. Rogelio Muñoz Vargas

Tradición que no se ha perdido en nuestra querida región, el gran sabor de las aguas, los duros de harina y de cerdo, la estupenda salsa casera y sus cuadros de nieve, uno que otro chuchuluco, los precios muy justos hacen de este lugar, un lugar ya considerado Leyendas Laguna, el calor de esta época convierte en un oasis a este sencillo, pero tradicional sitio de refresco.
Las aguas Celis que, con un poco de sal les da un estupendo sabor una delicia que no se le perdona al visitante su indiferencia a este estupendo rinconcito del cielo, después de los primeros dueños, los Willy; Tres generaciones de la familia Rangel Gamboa lo han atendido con una gran disposición y amabilidad.
La variedad de sabores como el agua Celis con limón y sal, las de raíz con o sin sal, durazno y limonada, entre otras son la magia de la hidratación regional, enhorabuena por su gran dedicación y entrega. Gracias por su amabilidad a Don Alfonso Rangel Gamboa de la tercera generación.


 

LO SOBRESALENTE DEL DÍA

 
CUÁNTO HE ESPERADO ESTE MOMENTO.


NACIONAL
Invitan a mexicanos a vacunarse gratis a Laredo
Autoridades de Laredo invitan a mexicanos para que vuelen a esa Ciudad a vacunarse contra el Covid-19 de forma gratuita.
Protestan campesinos en Conagua por termoeléctrica de Huexca
Campesinos de Morelos viajaron hasta Veracruz para protestar en Conagua contra el acueducto Cuautla que forma parte del PIM.
Buscan 'broker' para vender avión presidencial
Ante fracaso en su venta, UNOPS busca contratar a un 'broker' o intermediario que estudie el mercado y comercialice el avión presidencial.
INTERNACIONAL
Afirma Israel que seguirá ofensiva pese a llamado de Biden
Pese a llamado de Biden a reducir violencia en Gaza, Israel afirmó que continuará con la ofensiva contra Hamas hasta cumplir su objetivo.
Tiran protestas reforma de salud en Colombia
Ante presión de manifestantes, el Congreso de Colombia votó en contra de reforma sanitaria que, según opositores, comercializaba la salud.
Acuerda UE abrir fronteras a vacunados
La UE alcanzó acuerdo para abrir sus fronteras a visitantes completamente vacunados contra Covid y a los que provengan de lugares seguros.
CIUDAD
Volverán clases presenciales el 7 de junio
El próximo 7 de junio, escuelas podrán reanudar las clases presenciales si así lo desean, informó el titular de Autoridad Educativa federal.
Y prevé Sheinbaum semáforo verde en junio
Sheinbaum estima que, para el 7 de junio, Ciudad de México estará en semáforo verde dado la baja de hospitalizaciones y contagios de Covid.
'Para nosotros es un paso a la vida'
Vacunados contra Covid-19 en Palacio de los Deportes se sienten aliviados por haber sido inmunizados a más de un año de la pandemia.
JUSTICIA
Excavan en predio de feminicida serial en Atizapán
Expertos forenses excavan en búsqueda de otras víctimas del feminicida serial de Atizapán, dados los restos óseos hallados ayer en el sitio.
Trasladan en helicóptero a niño mordido por víbora
Socorristas trasladaron en helicóptero a un niño de 3 años mordido por una víbora de cascabel, desde Chalco hasta un hospital en la GAM.
Pide menor que acusó a diputado por abuso protección
Menor que fue presunta víctima de violación por parte del diputado Saúl Huerta pidió seguridad para él y su familia a la Jefa de Gobierno.
ESTADOS
Comienza arribo aéreo de vacunas a 9 entidades
Oaxaca, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tamaulipas, Sonora, Yucatán y Colima han recibido, vía aérea, vacunas contra Covid.
Defiende Sedadu contrato para estadio de Pío: lo usa pueblo
Sedatu defendió contrato por 103.5 mdp para remodelación de estadio de beisbol del equipo que dirige Pío Obrador, pues es usado por pueblo.
Acredita PRI a candidato a Gubernatura en Guerrero
PRI entregó a Mario Moreno, ex Secretario de Desarrollo Social, constancia que lo acredita como precandidato a la Gubernatura de Guerrero.
CANCHA
Esperan Wolves a Raúl la temporada entrante
Pone Juventus calma al ganar la Coppa Italia
Quieren que Tiger asista a equipo de EU en RC
NEGOCIOS
Es oficial: devuelven monopolio a Pemex
Modificación en Ley de Hidrocarburos que elimina regulación asimétrica de CRE para limitar preponderancia de Pemex se publicó en DOF.
Producirá regia vehículos eléctricos
En un joint venture, la regia Quimmco y la alemana e.GO Mobile SE producirán autos eléctricos en una planta que instalarán en México.
Prevé banca invertir 20 mil mdp en ciberseguridad
Bancos prevén invertir cerca de 20 mmdp en ciberseguridad y prevención de fraudes este año debido al incremento de banca móvil, informó ABM.
GENTE
Salma Hayek pudo morir a causa de la Covid-19
Salma Hayek reveló que dio positivo al coronavirus al principio de la pandemia, y que se vio tan grave que creyó que no sobreviviría.
Mariska Hargitay reveló que sufrió fracturas y un desgarre
Mariska Hargitay indicó en redes sociales que se rompió una rodilla, sufrió una leve fractura en un tobillo y se desgarró un ligamento.
Billy Porter revela que es VIH-Positivo
Billy Porter, actor de 'Pose' y 'American Horror Story', reveló ser positivo a VIH, una enfermedad que ocultó por muchos años.
CULTURA
'¿Qué pensaría Carlos Fuentes del México actual?'
En un año electoral de gran crispación, en gran medida por el actuar de AMLO, intelectuales se preguntan: '¿Qué pensaría Carlos Fuentes?'.
Dan Princesa de Asturias a la periodista Gloria Steinem
La periodista y escritora Gloria Steinem, considerada un símbolo feminista, ganó el Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.
Hallan divas de la ópera su canto latino
Ailyn Pérez, Nadine Sierra e Isabel Leonard, estrellas de la ópera con sangre latina, protagonizan 'Three Divas', concierto de la Met de NY.
CIENCIA
Una latina con la mira en Marte
La colombiana Diana Trujillo narra cómo logró su sueño de convertirse en ingeniera aeroespacial y ser parte de misión de la NASA en Marte.
Piden instituciones participar en Ley de Ciencia
Instituciones educativas urgieron al Conacyt a generar mecanismos de participación que las incluyan en la elaboración de la Ley de Ciencia.
Algoritmo contra la ceguera
Especialistas del Hospital de la Ceguera crearon programa basado en Inteligencia Artificial que detecta retinopatía en bebés prematuros.


martes, mayo 18, 2021

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

YA MERO

 

NACIONAL
'Gracias, Presidente, por estas vacunas'
En uno de varios enlaces en la mañanera, la Jefa de Gobierno de CDMX agradeció a AMLO el envío de vacunas contra Covid-19 para maestros.
Lleva Monreal a más de 20 senadores a campaña de su hermano
Ricardo Monreal viajó con más de 20 senadores a Zacatecas para presentar su libro y respaldar campaña de su hermano David a la Gubernatura.
Bloquean normalistas Autopista del Sol
Estudiantes de Ayotzinapa bloquean Autopista del Sol, a altura de salida de Chilpancingo; exigen la liberación de 95 compañeros normalistas.
INTERNACIONAL
Son menores de edad 30% de fallecidos en Gaza
Entre los 200 palestinos fallecidos en Gaza por ataques recientes, al menos 59 son menores, alertó la organización Save The Children.
Va ley sobre aborto a Corte Suprema de EU
La Corte Suprema de EU accedió a escuchar un caso sobre aborto, lo que abre la puerta a modificar fallo que legalizó el aborto en 1973.
Esmad: la fuerza de Colombia para reprimir
El Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de Colombia es señalado como el principal culpable de los fallecimientos en las protestas.
CIUDAD
Aprueba Sheinbaum apurar clases presenciales
Después de que el Presidente propuso que en junio se vuelva a las clases presenciales, la Jefa de Gobierno, se dijo de acuerdo.
Arranca vacunación contra Covid para maestros
Personal de salud ha empezado a inmunizar contra Covid-19 a profesores y personal educativo en 8 sedes de la Ciudad.
Desciende Cutzamala a 40.2 % de almacenamiento
A pesar de que ha habido lluvias, el nivel de almacenamiento de agua del Cutzamala descendió del 40.7% al 40.2% en el lapso de una semana.
JUSTICIA
Localizan restos humanos con mensaje en Tlalnepantla
Varias partes humanas fueron localizadas esta mañana en la Colonia Tequexquináhuac, en el Municipio de Tlalnepantla.
Acude a FGJ menor que acusó a diputado de violarlo
El menor que denunció por violación a Saúl Huerta, diputado federal de Morena, acudió hoy a la FGJ, tras haber estado grave de salud.
Halla policía cheque de 40 mdp y lo devuelve
Un agente de la PBI halló un cheque con 40 mdp por cobrar en un estacionamiento en Polanco y lo devolvió a la empresa que lo expidió.
ESTADOS
Comienza arribo aéreo de vacunas a 9 entidades
Oaxaca, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tamaulipas, Sonora, Yucatán y Colima han recibido, vía aérea, vacunas contra Covid.
Defiende Sedadu contrato para estadio de Pío: lo usa pueblo
Sedatu defendió contrato por 103.5 mdp para remodelación de estadio de beisbol del equipo que dirige Pío Obrador, pues es usado por pueblo.
Acredita PRI a candidato a Gubernatura en Guerrero
PRI entregó a Mario Moreno, ex Secretario de Desarrollo Social, constancia que lo acredita como precandidato a la Gubernatura de Guerrero.
CANCHA
Checo, hora de demostrar
De cara al GP de Mónaco, Sergio Pérez dijo que se siente más seguro en el auto y espera demostrarlo este fin de semana.
Se reúne Raúl con especialistas para evaluarse
Se reúne Márquez con directiva del Barcelona
NEGOCIOS
Incumplirá México con metas de energía limpia.- Cofece
Cofece señaló que el País no cumplirá con la meta de lograr 35% de energías limpias para 2024, al alcanzar sólo 29.8%
Usan Covid-19 para robar cuentas de WhatsApp
Cibercriminales roban cuentas de WhatsApp al hacerse pasar por instituciones sanitarias que realizan encuestas sobre Covid, según Kaspersky.
Ven menor regreso de mujeres a trabajo por clases remotas
Apoyo a hijos en educación a distancia impide que un millón 300 mil mujeres más que hace un año regresen al mercado laboral, según Inegi.
GENTE
Drogas y sexo, el pasado del Príncipe Enrique
El Príncipe Enrique comparte su escandaloso pasado en el podcast "Armchair Expert", de Dax Shepard.
Toda una diva: Cher cumple 75 años
Revive los cinco roles más importantes de Cher en la pantalla con motivo de su 75 cumpleaños, y arma tu playlist con sus mejores temas.
¡Regresa Lollapalooza 2021 a Chicago!
Dan luz verde para que el Festival Lollapalooza 2021 se realice en Chicago.
CULTURA
Busca criptoferia dinamizar mercado del arte
Veinte galerías latinoamericanas apuestan por el uso criptomonedas en la primera criptoferia de arte, que abrirá el domingo de modo virtual.
Acusa INBA extorsión con falso mail de su titular
El INBA denunció la existencia de una cuenta de mail apócrifa de su directora, Lucina Jiménez, donde se giran instrucciones fuera de la ley.
Honra Torreón a la cultura china
El Museo Regional de La Laguna, en Torreón, Coahuila, albergará la exposición temporal 'El arte en China, Inagotable caudal de creatividad'.
CIENCIA
Una latina con la mira en Marte
La colombiana Diana Trujillo narra cómo logró su sueño de convertirse en ingeniera aeroespacial y ser parte de misión de la NASA en Marte.
Piden instituciones participar en Ley de Ciencia
Instituciones educativas urgieron al Conacyt a generar mecanismos de participación que las incluyan en la elaboración de la Ley de Ciencia.
Algoritmo contra la ceguera
Especialistas del Hospital de la Ceguera crearon programa basado en Inteligencia Artificial que detecta retinopatía en bebés prematuros.


lunes, mayo 17, 2021

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

 
EL ESPIRITU GUERRERO, ESPIRITU LAGUNERO.




NACIONAL
Suspenden indefinidamente reforma de hidrocarburos
Dos jueces federales suspendieron indefinidamente los principales apartados de reforma a Ley de Hidrocarburos, impulsada por Presidente.
Destaca Riquelme logros ante AMLO
El Gobernador Miguel Riquelme destaca ante AMLO los avances de Coahuila en salud, seguridad y economía, pese al impacto de la pandemia.
Interviene AMLO vulgar y tramposamente en elecciones.-Anaya
Ricardo Anaya aseguró que AMLO está interviniendo 'vulgar y tramposamente' en las elecciones y pretende distraer de la tragedia de L-12.
INTERNACIONAL
Esmad: la fuerza de Colombia para reprimir
El Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de Colombia es señalado como el principal culpable de los fallecimientos en las protestas.
Lanza Israel nuevo ataque aéreo sobre Gaza
Aviones de combate israelíes desataron nuevos ataques aéreos en varios lugares de Gaza que dejaron a la ciudad sin electricidad.
Se resisten en EU a dejar de usar cubrebocas
Pese a nuevas directrices de salud en EU para personas vacunadas, muchas de ellas se resisten a dejar de usar cubrebocas.
CIUDAD
Tienen alta morosidad microcréditos locales
Microcréditos como los entregados por CDMX a comercios y particulares, como apoyo por la pandemia, tienen altos niveles de incumplimiento.
Toman muestras de concreto en zona cero
Peritos de la empresa noruega DNV empezaron la toma de muestras de concreto en la zona cero, en Avenida Tláhuac.
Por el derecho a transitar seguros
Una valla de concreto sobre la México-Tacuba fue el motor para que inconformes acudieran a protestar para exigir sus derechos peatonales.
JUSTICIA
Asesinan a mujer y sus hijos en Chicoloapan
Una mujer y sus dos hijos menores de edad fueron asesinados dentro de su domicilio, en San Vicente Chicoloapan, Estado de México.
Preocupa la sextorsión y fraudes en la CDMX
El Consejo Ciudadano reportó que entre 2020 y 2021 la sextorsión y fraude en compras son los ciberdelitos por los que más solicitaron apoyo.
Trasladan Relámpagos un corazón
Elementos del Agrupamiento Relámpagos del Estado de México participaron en el traslado de un corazón a La Raza, en la Alcaldía Azcapotzalco.
ESTADOS
Comienza arribo aéreo de vacunas a 9 entidades
Oaxaca, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tamaulipas, Sonora, Yucatán y Colima han recibido, vía aérea, vacunas contra Covid.
Defiende Sedadu contrato para estadio de Pío: lo usa pueblo
Sedatu defendió contrato por 103.5 mdp para remodelación de estadio de beisbol del equipo que dirige Pío Obrador, pues es usado por pueblo.
Acredita PRI a candidato a Gubernatura en Guerrero
PRI entregó a Mario Moreno, ex Secretario de Desarrollo Social, constancia que lo acredita como precandidato a la Gubernatura de Guerrero.
CANCHA
Definen los horarios de las Semis de la Liga MX
Semifinales prometedoras las del Guardianes 2021
Se va América de la Liguilla en duelo electrizante
NEGOCIOS
Afirman que CFE adeuda 400 mdd a Goldman Sachs
Goldman Sachs busca que subsidiaria de CFE le pague 400 mdd por un contrato de gas natural tras tormenta helada en Texas, según fuentes.
Baja el Infonavit tasas al mínimo
Por primera vez en su historia, el Infonavit otorgará créditos hipotecarios con la tasa de interés más baja, de 8 por ciento.
Retiran por desempleo 33% más de las Afores
Hasta abril los retiros por desempleo ascendieron a 6 mil 864 millones de pesos, 33.3% más que en el periodo comparable del 2020.
GENTE
Ivis Lenin: el michoacano que vistió a la Miss Universo
Conoce a Ivis Lenin, el diseñador michoacano que realizó el vestido rojo tipo sirena que la Miss Universo Andrea Meza ocupó en la ceremonia.
¿Quién es Andrea Meza, Miss Universo 2021?
Conoce algunos datos esenciales sobre Andrea Meza, quien este domingo coronó a México en el certamen Miss Universo.
Felicitan a la nueva Miss Universo
Ex misses, cantantes y políticos felicitaron a la Nueva Miss Universo, la mexicana Andrea Meza, a través de mensajes en redes sociales.
CULTURA
Proyectan mexicanos museo en Sharjah
El despacho mexicano AIDIA Studio proyecta un museo de arte en Sharjah, Emiratos Árabes Unidos. Su diseño fue elegido entre 190 propuestas.
Cierra Bienal FEMSA; abraza la virtualidad
La Bienal FEMSA afrontó la pandemia sin interrumpir su programa cultural, con un formato híbrido que prevé adoptar en las futuras ediciones.
'Roemer se me lanzó encima, no pude defenderme'
La actriz Mariana Peñalva denunció que Andrés Roemer abusó de ella en su casa en la Roma, cuando iba acompañada de su hijo de cuatro años.
CIENCIA
Pien instituciones participar en Ley de Ciencia
Instituciones educativas urgieron al Conacyt a generar mecanismos de participación que las incluyan en la elaboración de la Ley de Ciencia.
Algoritmo contra la ceguera
Especialistas del Hospital de la Ceguera crearon programa basado en Inteligencia Artificial que detecta retinopatía en bebés prematuros.
Proponen universidades ejes para Ley de Ciencia
Universidades dieron a conocer una lista de 15 puntos a considerar en la elaboración de la nueva Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación.


This page is powered by Blogger. Isn't yours?