viernes, junio 19, 2020

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

TRES MESES SIN CARRERAS POR PANDEMIA


NACIONAL
Confirman 5,662 casos de Covid, mayor cifra para un día
Ssa registró 667 nuevas muertes por Covid-19, con lo que suman 19 mil 747; hay 165 mil 455 casos confirmados, 5 mil 662 más que ayer.
Prevén renuncia de titular de Comisión de Víctimas
La titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, Mara Gómez, presentará mañana su renuncia, indicaron fuentes federales.
Pide Conapred a AMLO reconsiderar postura
Asamblea Consultiva de Conapred pidió a AMLO, quien cuestionó utilidad de organismo, reconsiderar posibilidad de desaparecer el instituto.
INTERNACIONAL
'Tenemos que continuar peleando', señalan dreamers
Aunque el fallo de la Corte Suprema de EU a favor de DACA dio un respiro a los dreamers, para algunos la lucha aún no termina.
Denuncia Australia ciberataque extranjero
El Primer Ministro de Australia denunció que el país es objetivo de un ciberataque a gran escala apoyado por un país extranjero.
Se acerca Brasil a 1 millón de casos de Covid-19
Brasil registró cifras de Covid-19 cerca del millón de contagios, con 978 mil 142 casos confirmados y 47 mil 748 decesos por virus.
CIUDAD
Priva incertidumbre por obras vecinales
Proyectos del presupuesto participativo están en la incertidumbre por las impugnaciones contra la elección vecinal del pasado 15 de marzo.
Celebra Metrobús 15 años de operación
Hace 15 años, el domingo 19 de junio de 2005, el Metrobús comenzó sus operaciones desde Indios Verdes hasta Doctor Gálvez.
Demandan atender precariedad de vivienda
Expertos criticaron la falta de apoyo para impulsar la construcción de vivienda digna, durante un foro del Instituto de Recursos Mundiales.
JUSTICIA
Localizan sin vida a médica de Siglo XXI
María Montaño, médica del Centro Médico Siglo XXI y defensora de atención a comunidad LGBT+, fue hallada muerta tras 10 días desaparecida.
Ejecutan a automovilista en Iztapalapa
Un automovilista fue asesinado de cinco tiros en la Colonia San Andrés Tetepilco, en la Alcaldía Iztapalapa.
Matan a hombre en Neza
El cuerpo de un hombre, con un impacto de bala, fue encontrado en calles de la Colonia Valle de Aragón Primera Sección.
ESTADOS
Va Bonilla contra concesión de Aeropuerto de Tijuana
El Mandatario de BC pidió al Gobierno federal que cancele la concesión del Aeropuerto de Tijuana al Grupo Aeroportuario del Pacífico.
Afectó 'Cristóbal' a 6 mil 700 familias de QR
Al menos 6 mil 700 familias de 74 comunidades del sur de QR fueron afectadas tras paso de tormenta tropical 'Cristóbal', indicó PC estatal.
Procesan a uno por asesinato de niño en Veracruz
La Fiscalía de Veracruz informó que logró la vinculación a proceso de Gabriel 'N', acusado de asesinar a niño desaparecido en Acayucan.
CANCHA
Pide Márquez aguante a Lozano
A Hirving Lozano le sobran razones para dejar Italia al no tener minutos, pero Rafael Márquez le pide resistir.
VAR anticovid-19
La Comisión de Árbitros usaría VAR durante el Ap2020, pese a los temores de que no se usaría por la pandemia del Covid.
Dos filiales en la Liga de Expansión
La Liga de Expansión ya tendría definidos a los clubes que participan con dos filiales de primera: Pumas y Chivas.
NEGOCIOS
Logra SAT cobro histórico
Con la estrategia de presión a contribuyentes, la recaudación del SAT aumentó 188% real en los primeros 4 meses del año, con 21 mil 879 mdp.
Ayudan a localizar a las mascotas
Letbui Pets ofrece placas para mascotas con un código QR, que al escanearse con la cámara del celular muestra los datos del animal.
Consideran superficial crítica de AMLO a IFT
Debate de AMLO sobre el número de comisionados que integran el pleno del IFT y su salario es totalmente superficial, señalaron expertos.
GENTE
Abandera Thalía la diversidad
A Thalía, quien dará el banderazo a la edición en línea de la Marcha del Orgullo, le emociona defender y celebrar a la comunidad LGBT+.
Soy muy valiente, pero fue difícil.- Raymix
Raymix dice que fue muy valiente al admitir su homosexualidad, y, aunque fue difícil, se siente más tranquilo. Lanza tema con Karla Vallín.
Apuestan más por calidad en nuevos shows
Artistas como DLD, Edith Márquez y Paty Cantú, entre otros artistas, ofrecen shows online de paga con producción profesional.
CULTURA
¿Y qué diría Monsiváis?
A 10 años de la muerte de Monsiváis, sus amigos Marta Lamas, Braulio Peralta y Elena Poniatowska imaginan qué opinaría de sucesos recientes.
Murió el escritor español Carlos Ruiz Zafón
El escritor español Carlos Ruiz Zafón murió a los 55 años en Los Ángeles, EU, debido al cáncer que padecía, informó la editorial Planeta.
Documentan racismo contra afrodescendientes
INAH presentó libro pionero que documenta por primera vez el racismo contra población afrodescendiente en México durante siglo 19.
CIENCIA
Defienden fideicomisos de ciencia
Titulares de CPI destacaron ante legisladores la necesidad, utilidad y transparencia de fideicomisos de investigación que operan.
Avala titular de Conacyt decálogo de AMLO
La directora del Conacyt consideró congruente y basado en evidencia científica el decálogo 'para salir del coronavirus' del Presidente AMLO.
Inspiran con escudería a mujeres en la ciencia
Estudiantes mexicanas de la escudería Girls Tonaltech Racing buscan acercar a jóvenes a la ciencia mediante la competencia F1 in School.


jueves, junio 18, 2020

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA



NACIONAL
Mantendrán comuneros campamento hasta tener pagos
Comuneros de Xaltocan que protestan en Santa Lucía agradecieron promesa de AMLO y aseguraron mantendrán campamento hasta tener pagos.
Urge PAN a AMLO aprobar ingreso básico universal
El PAN pidió al Presidnete AMLO dejar atrás prejuicios ideológicos y aprobar un ingreso básico universal para los afectados por la crisis.
Plantea Monreal reencuentro AMLO-empresarios
En videoconferencia con Concamin, el senador Monreal consideró necesario propiciar un 'reencuentro' entre el Presidente y los empresarios.
INTERNACIONAL
Rechaza Suprema Corte de EU finalizar DACA
Suprema Corte de EU rechazó intento de Trump de finalizar programa DACA que protege a migrantes que cruzaron frontera cuando eran niños.
Reporta ONU 79.5 millones de desplazados
Cifra de desplazados en mundo en 2019 se disparó a 79.5 millones de personas, 1% de población mundial, reportó agencia de refugiados de ONU.
Decisión sobre DACA me da más poder.- Tump
Tras fallo sobre DACA, Donald Trump dijo decisión le daba más poder y anunció buscaría nominar a nuevos jueces en Suprema Corte de Justicia.
CIUDAD
Muestra UNAM ligero descenso de contagios de Covid
De acuerdo con el Ciga de la UNAM, la epidemia de Covid-19 en Iztapalapa se ha contenido y hay una pequeña disminución de los contagios.
Inaugura CSP puente vehicular en Eje 6 Sur
La Jefa de Gobierno salió de las oficinas del Antiguo Palacio del Ayuntamiento para inaugurar la adecuación del Puente Vehicular Eje 6 Sur.
Dan refugio a la comunidad LGBT+
Lo que era un módulo de atención ciudadana se convirtió en un refugio para quienes padecen la otra pandemia: la de la violencia
JUSTICIA
Dan 8 años de cárcel a líder de Anti Unión Tepito
Juez condenó a ocho años de prisión a Jorge Flores Conchas "El Tortas", uno de los líderes de la organización Fuerza Anti Unión Tepito.
Deja volcadura 12 heridos en la México-Puebla
Una camioneta de transporte público volcó en la Autopista México-Puebla y al menos 12 personas que iban a bordo resultaron lesionadas.
Hieren a mujer indigente tras riña en Tepito
Una mujer en condición vulnerable resultó herida tras una riña en la zona de Tepito, en la Alcaldía Cuauhtémoc.
ESTADOS
Matan a dos mandos en Zamora, Michoacán
César Marín, director de la Policía Municipal de Zamora, Michoacán, y un comandante fueron emboscados y asesinados en una vía de la entidad.
Cierran Congreso de NL y frenan sanción a Bronco
Un día antes de que se discutiera la sanción para el Gobernador Jaime Rodríguez, la sede del Congreso de NL fue cerrada por casos de Covid.
Clausuran locales y baños en Aeropuerto de Tijuana
Autoridades clausuraron locales, baños y el estacionamiento en el Aeropuerto de Tijuana, lo que provocó el cierre momentáneo de la terminal.
CANCHA
Consideran VAR en protocolo de vuelta a actividad
Arturo Brizio compartió los lineamientos para la paulatina reincorporación del VAR de cara al Apertura 2020.
Critican aglomeraciones de fans en Nápoles
Festejos de fans en Nápoles por el triunfo de su equipo sobre Juventus en la Final de la Copa Italia provocó críticas.
McLaren estudia vender parte del equipo de F1
McLaren vendería una participación parcial de su equipo del Mundial de F1, informó la página oficial del campeonato.
NEGOCIOS
Oficializa AHMSA asociación con Villacero
AHMSA oficializó en la Bolsa de Valores la firma de un acuerdo con la regiomontana Lámina y Placa Comercial, integrante del Grupo Villacero.
Aprende a pagar tus impuestos digitales
Si utilizas una app como Uber o Airbnb para obtener ingresos, desde junio debes de pagar ISR y declarar impuestos. Checa qué cantidad será.
Urge Monreal reencuentro entre AMLO y empresarios
Ricardo Monreal urgió un reencuentro entre el Presidente y los empresarios del País para hacer frente a los retos que se avecinan con T-MEC.
GENTE
Abogados abandonan a Heard en lucha contra Depp
Los abogados de Amber Heard dejaron de representarla en su lucha contra Johnny Depp por alza de costos de viajes y logística por Covid-19.
Se burlará Platanito del coronavirus
En su primer show virtual sin público, 'Platanito Heavy Tour', el comediante hará chistes sobre Covid-19, con apoyo de su banda de músicos.
Príncipe Carlos no se recupera del todo tras virus
El Príncipe Carlos reveló que aún no ha recuperado completamente sus sentidos del gusto y el olfato tras batallar contra el coronavirus.
CULTURA
Dan a Anne Carson el Asturias de Letras 2020
Jurado de Premio Princesa de Asturias de Letras 2020 concedió el galardón a la poetisa canadiense Anne Carson.
Ganan mamuts round temporal en Santa Lucía
Suspensión que otorgó juez a obras en Santa Lucía para dar prioridad a mamuts fortalece defensa de derechos culturales, afirmó especialista.
Retoma Leyva vuelo literario
La esposa de Daniel Leyva, escritor que murió en octubre, cumplió la promesa de publicar 'Divertimento', libro protagonizado por un suicida.
CIENCIA
Inspiran con escudería a mujeres en la ciencia
Estudiantes mexicanas de la escudería Girls Tonaltech Racing buscan acercar a jóvenes a la ciencia mediante la competencia F1 in School.
Avala titular de Conacyt decálogo de AMLO
La directora del Conacyt consideró congruente y basado en evidencia científica el decálogo 'para salir del coronavirus' del Presidente AMLO.
Colabora mexicano en conquista espacial
Carlos Salicrup, quien ha formado parte de investigaciones para misiones espaciales, traza retos para materializar viajes interplanetarios.


lunes, junio 15, 2020

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

MAYOR


NACIONAL
Van contra Yeidckol; podría ser penal
El líder de Morena advirtió que procederán civil o penalmente contra Polevnsky y empresas a las que pagó 395 mdp por servicios inexistentes.
Genera más empleo Sembrando Vida que Ford.- AMLO
El Presidente López Obrador aseguró que Sembrando Vida es capaz de generar más empleos en Veracruz que una armadora de la automotriz Ford.
Liberan a General que fue secuestrado en Puebla
El General José Lira Hernández, quien había sido plagiado cuando viajaba solo en una carretera de Puebla, fue liberado en el Edomex.
INTERNACIONAL
Revoca EU autorización de hidroxicloroquina
Gobierno de EU revocó autorización para el uso de la hidroxicloroquina en tratamiento de Covid-19, ante riesgos y efectividad no probada.
Falla Corte de EU por protección laboral LGBT+
La Corte Suprema de EU falló a favor de que ley federal contra la discriminación laboral en el país incluya protección a la comunidad LGBT+.
Pide OMS indagar origen de nuevo brote en Beijing
La OMS señaló que aún se debe aclarar si nuevo brote de Covid-19 en Beijing viene de salmón importado, tras señalamiento de medios chinos.
CIUDAD
Recomienda Mario Molina uso de cubrebocas
El Premio Nobel de Química, Mario Molina, recomendó el uso de cubrebocas para evitar contagios de Covid-19.
Bloquean transportistas Anillo Periférico
Transportistas bloquean Anillo Periférico en dirección al sur, a la altura de Calzada Legaria, reportó SSC capitalina.
Rige norma de 1993 al transporte público
Para trasladar a la mayor cantidad de gente, el transporte público estableció, hace 27 años, una capacidad de 8 personas por metro cuadrado.
JUSTICIA
Hallan pierna humana en Chalco
Vecinos de la Colonia Emiliano Zapata, en Chalco, encontraron una pierna humana sobre la calle Víctor Puebla.
Exigen policías mejores condiciones laborales
Policías capitalinos se manifiestan afuera de Palacio Nacional para exigir aumento salarial y mejores condiciones laborales.
Analiza CDMX a manifestantes
La Jefa de Gobierno informó que ya revisa quiénes son las personas que se movilizaron para exigir mejoras laborales para policías.
ESTADOS
Posponen Guelaguetza 2020 por pandemia
Gobernador Murat informó que Guelaguetza no se celebrará en fecha prevista, aunque se podría realizar en diciembre, si semáforo lo permite.
Tienen Covid-19 Fiscal y Secretario de Chiapas
El Fiscal General y el Secretario de Protección Civil de Chiapas dieron positivo a la prueba de Covid-19, por lo que estarán aislados.
Aplaza Guerrero reapertura hasta el 30 de junio
Gobernador de Guerrero informó que el reinicio de actividades no esenciales en el Estado se aplazará hasta el 30 de junio debido a pandemia.
CANCHA
Reportan positivos a Covid-19 en Cowboys y Texans
Varios jugadores de Cowboys y Texans habrían dado positivo a Covid-19, entre los que se encuentra Ezekiel Elliott.
Renueva 'Piojo' con América hasta 2024
América anunció esta mañana la renovación de Miguel Herrera como entrenador del equipo hasta 2024.
Regresa América con Renato a nueva normalidad
Contando con la presencia de Renato Ibarra, América volvió a los entrenamientos de cara al arranque del Apertura 2020.
NEGOCIOS
Acusan freno a inversiones energéticas de EU
API, la mayor organización petrolera de EU, denunció discriminación de México contra sus inversionistas, lo que viola el TLCAN y el T-MEC.
La próxima ola de Uber: el súper
Las entregas de súper son la próxima frontera de Uber, que planea la expansión de dicho servicio en América Latina mediante Cornershop.
Prevén coberturas petroleras más caras en 2021
Los costos de las opciones que México suele utilizar para cubrir las ventas de petróleo estarían 40 por ciento más caros para 2021.
GENTE
Stanley Tucci, por amor al arte y al dinero
Además de su pasión por actuar, el histrión Stanley Tucci afirma que a la hora de aceptar un proyecto el factor económico también influye.
Melissa de JNS da positivo a virus
Melissa López, integrante de la agrupación JNS dio positivo a Covid-19, compartió en un video de Instagram; asegura permanece sin síntomas.
¡Felices 10 años, Toy Story 3!
Celebra los 10 años del estreno de 'Toy Story 3' con esta trivia en la que descubrirás a qué personaje del filme eres más afín.
CULTURA
Festejan a Vlady en su centenario
Biblioteca Miguel Lerdo de Tejada conmemora centenario del nacimiento del pintor ruso-mexicano Vlady con conferencias y talleres en línea.
Ponen en venta supuesta obra de Kahlo
Compañía The Billion Art puso en venta presunta pieza 'La Mesa Herida', obra de Frida Kahlo cuyo paradero se desconoce desde hace 65 años.
Alista SC nueva convocatoria de apoyos
Secretaría de Cultura alista convocatoria de apoyos a creadores que será publicada próximamente y que tomará en cuenta censo de artistas.
CIENCIA
Colabora mexicano en conquista espacial
Carlos Salicrup, quien ha formado parte de investigaciones para misiones espaciales, traza retos para materializar viajes interplanetarios.
Avala titular de Conacyt decálogo de AMLO
La directora del Conacyt consideró congruente y basado en evidencia científica el decálogo 'para salir del coronavirus' del Presidente AMLO.
Ven pérdidas por desconectar congeladores de CPI
Muestras biológicas de Centros Públicos de Investigación podrían perderse si desconectan congeladores como ordenó Conacyt, según expertos.


This page is powered by Blogger. Isn't yours?