sábado, octubre 17, 2015

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

EL RETORNO DE WALDIR


NACIONAL
Piden a Corte decidir sin prejuicios
El perredista Fernando Belaunzarán pidió a la Corte conducirse con espíritu garantista al resolver el proyecto que autorizaría la mariguana.
Marchan contra trata en Jalisco
Encabezadas por The a 21 campaign y Fin de la Esclavitud, mujeres marcharon contra la trata de personas en el centro de Guadalajara.
Consignan a capo que mató a funcionario
'El Dany', jefe del CJNG que ordenó el asesinato del Secretario de Turismo de Jalisco en 2013, fue consignado en un penal de Chiapas.
INTERNACIONAL
Acusan a Trump de negociar con mafias
Según The Washington Post, el precandidato republicano hizo crecer su imperio gracias a negocios con empresas manejadas por la mafia.
Llega a Filipinas el tifón 'Koppu'
La agencia meteorológica anunció que el tifón entró al norte de las islas acompañado de violentas ráfagas de viento que pueden durar 3 días.
Temen en California por lluvias
Cientos de personas describieron como una escena caótica la riada de lodo que taponó la Ruta 58 en California.
CIUDAD
Pide MAM activar debate sobre mariguana
El Jefe de Gobierno dijo que se debe retomar el debate de la regularización de la mariguana, ahora que desde la SCJN se tocó el tema.
Prometen Mancera y Monreal coordinación
Durante un evento de la Administración capitalina, el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera saludó cordialmente al Delegado Ricardo Monreal.
Prueban transporte elevado
El prototipo de Transporte Urbano Elevado Personal, que requirió 2 años de estudio y 40 mdp de inversión, se presentará el 15 de diciembre.
JUSTICIA
Roba comando 12 mdp en relojes en DF
Un comando robó una carga de relojes valuados en 12 mdp, al interceptar al chofer de una camioneta que los transportaba, en Lomas de Sotelo.
Arrestan a uno por muerte de agente
Autoridades detuvieron a un hombre para investigar si es uno de los dos asesinos de un agente estatal, durante un atraco en Chalco.
Matan a hombre a rocazos en La Paz
El cadáver de un hombre de 50 años de edad fue encontrado en un pequeño cuarto de una obra negra, en el Municipio de La Paz.
ESTADOS
Llama PRD a ser oposición en Guerrero
El dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete, exhortó a los diputados locales y alcaldes perredistas a ser oposición en Guerrero.
Halla Ejército 33 mil litros de diésel
Un pipa con el combustible robado y contenedores abandonados fueron asegurados en una carretera de Huimanguillo, Tabasco.
Se reúnen Escobar y Borge en Cancún
El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Segob, Arturo Escobar, se reunió en privado con el Gobernador Roberto Borge.
CANCHA
Empieza era Boy con un empate
La era de Tomás Boy como entrenador de Cruz Azul comenzó con un empate de 1-1 con los Dorados de Sinaloa.
Llevan Reales la ventaja a Toronto
Los Reales vencieron 6-3 a los Azulejos y tomaron ventaja de 2-0 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
Pierde el Málaga y ya roza el descenso
El Valencia venció en casa 3-0 al Málaga, equipo que se encuentra al borde de la zona de descenso.
NEGOCIOS
Preparan reforma a pensiones
El sistema de pensiones será reformado de manera integral en abril de 2016, anunció Fernando Mayans Canabal, presidente de la Comisión de Seguridad Social en el Senado.
Cuestiona EU slots en AICM
El Departamento de Transporte de EU duda sobre la asignación de slots en el AICM, razón por la cual retrasó en julio la aprobación de la alianza profunda entre Aeroméxico y Delta.
Lidera aeropuerto alto costo de TUA
El AICM ocupa el tercer lugar en la lista de las principales terminales internacionales cuyas Tarifas de Uso Aeroportuario son las más altas.
GENTE
Enfrenta Phil Lesh cáncer de vesícula
El bajista de Grateful Dead desea retomar lo más pronto posible los conciertos planeados con Phil Lesh and Friends.
'He sido rico e infeliz'
Vin Diesel comentó que el dinero no siempre es sinónimo de que vas a ser eternamente feliz.
Afirman mejoría en la salud de Lamar
Una fuente apuntó que la ex pareja de Khloé Kardashian ha tenido buena evolución a los medicamentos.
CULTURA
Ofrece Feral metáfora de la fragilidad
Marionetas de papel revelan la fragilidad de una sociedad ante los cambios económicos y la violencia en la obra Feral, que llega al FIC.
Traen al FIC 'suite de los meridianos'
El mexicano Antonio Sánchez presenta una obra de batería y saxofón inspirada en los meridianos, las líneas imaginarias que cruzan la Tierra.
Asaltan revoltosos la escena animada
La productora Cinema Fantasma reinterpreta los tiempos de la Revolución con 'Revoltoso', cuya animación fue elogiada por Guillermo del Toro.
CIENCIA
Inspira gravedad al arte
Miguel Alcubierre, especialista gravitación, comparte en el FIC su experiencia en el proyecto artístico 'La gravedad de los asuntos'.
Evita líquido adherencias indeseadas
El IMPI otorgó al IPN la patente por la creación de un líquido capaz de evitar la formación de cicatrices fibrosas en intestino y colon.
Presumen regios hospital de telescopios
El grupo Cielos Despejados, dedicado a la divulgación científica, cuenta con un 'Hospital de Telescopios' dentro de la FIL en Monterrey.


 

INAUGURACIÓN DEL TORNEO DE FUTBOL MAGISTERIAL "MTRO. JUAN DIAZ DE LA TORRE"






































Ing. Juan Cristóbal Sánchez García
Lic. Oscar Miranda
Profr. Rogelio Muñoz

Este viernes 16 de octubre la Sección 35 del SNTE que dirige el Profr. Javier Cordero Salazar, Secretario General, se realizó la Ceremonia de Inauguración del Torneo Magisterial de Fútbol 2015-2016 de nuestra Sección denominado “Maestro Juan Díaz De La Torre”
En el acto inaugural estuvieron presentes el Profr. Juan de Dios Vargas Origel, representante del CEN del SNTE, ediles de la Comarca Lagunera, integrantes del Comité Seccional, los equipos participantes en el Torneo, sus madrinas y familiares.
De forma paralela al inicio del Torneo se inauguró también el alumbrado del campo de fútbol del “Eriazo del Norte”, con lo que se brindará un mejor servicio a los Trabajadores de la Educación permitiéndoles realizar sus encuentros deportivos por la noche.
En el discurso de la inauguración en representación del Secretario de la Sección y con su anuencia correspondió al Maestro Mario Alberto Palacios Cortinas dirigió el presente mensaje a los asistentes a este importante evento. Compañeros Futbolistas, Transformarse. Es avanzar. En la Sección 35 del Sindicato Nacional De Trabajadores De La Educación, esta ha sido la premisa rectora del Comité Ejecutivo. Que Preside Nuestro Secretario General: Profr. Javier Cordero Salazar.
La Gestión Sindical 2012- 2016, ha transitado bajo la constante: de asumir retos, generar importantes cambios y hacer frente a las reformas estructurales; con la postura de lograr, en su implementación resultados y beneficios:
Como una educación pública de calidad con equidad que merece la niñez y juventud estudiosa.
Un sistema educativo nacional, que responda a los requerimientos de nuestra sociedad en particular y del mundo en general.
Y en especial como la mejor oportunidad que tenemos, para alcanzar la profesionalización de los docentes, la dignificación de la tarea y la imagen del maestro, así como la defensa y fortalecimiento de la escuela pública y el sindicalismo.
Si el tema de la transformación es un símbolo de la actualidad, estar reunidos en el Eriazo del Norte, no es obra de la casualidad.
Eriazo: quiere decir terreno árido, desértico, que aquí ya no existe. Porque ha dado paso a ésta majestuosa obra, un campo de futbol empastado, que a partir de ahora cuenta con un ecológico, moderno y espectacular sistema de alumbrado.
Esto, gracias a la aprobación y determinación de nuestro Secretario General, al invertir los recursos necesarios y pasar del proyecto a materializar la obra, todo para poder decirles compañeros deportistas, tarea cumplida ustedes merecen lo mejor, y juntos lo hemos logrado: es así que a nombre del Maestro Cordero, les decimos gracias por su confianza, por su valiosa participación y por el gran respaldo que nos brindan como sindicalistas, actitudes que han hecho prevalecer en la Sección 35 la unidad, además de consolidar nuestra vida institucional.
Por eso hoy, al inaugurar el torneo de futbol “Maestro Juan Díaz de la Torre”, y al develar la placa alusiva a este magno acontecimiento, lo hacemos también como un homenaje y reconocimiento al liderazgo transformador de nuestro Presidente Nacional del SNTE.
Profesor Juan de Dios Vargas, por favor hágale saber al Maestro Juan Díaz; que en la Región Lagunera somos solidarios a su proyecto y estamos convencidos, de que su trabajo, esfuerzo y resultados, son motivación y nuestro mejor ejemplo para seguir luchando, por la escuela pública y un sindicalismo de servicios, que sea garante de nuestras prestaciones y derechos.
Todo en la unidad que construye, por el orgullo de ser Maestro. Y con el compromiso de transformar a México. Muchas gracias. Felicidades y éxito a todos los participantes.
Así se inauguró la temporada 2015- 2016, del torneo de futbol, denominado Mtro. Juan Díaz dela Torre, como un merecido homenaje por parte del Secretario General de la Sección 35 del SNTE Profr. Javier Cordero Salazar y del Comité que este encabeza.
En este bello campo del Centro Cultural, Social y Recreativo del Eriazo del Norte donde cientos de futbolistas que tienen una gran amor por este deporte y que asistieron a la ceremonia de inauguración de este importante Torneo que tiene programado jugarse aproximadamente 10 meses,
El objetivo de este evento es generar acciones que fortalezcan la cercanía con los agremiados, la interacción, la convivencia, la unidad y el fomento al deporte, por lo que se contó con los equipos de cada uno de los municipios participantes.


viernes, octubre 16, 2015

 

ALUMBRADO PARA EL FUT




El Siglo de Torreón

El 21 de noviembre del año pasado, se inauguró el alumbrado del campo de softbol; hoy a las 19: 00 horas, se inaugurará el del campo de futbol, con la misma tecnología de punta.
En este campo del centro Recreativo y Deportivo de la sección 35 del SNTE, el Secretario General de esta Organización Sindical, Profr. Javier Cordero Salazar, confirmó que se hizo un gran esfuerzo con ahorros propios de la Sección y del Fondo de Solidaridad Magisterial, ya que fuerte esta inversión:
Se contará con tres torres, con siete lámparas, cada una, por el lado derecho y el mismo número por el lado izquierdo, mismas que al ser probadas, lucieron una luminosidad, más que suficiente para este campo que cuenta con césped natural.
Esto es porque este sindicato quiere fomentar el futbol entre sus trabajadores y poder programar juegos por la noche.
Aprovechando esta ceremonia, donde se rendirán los honores a nuestra enseña patria, se pondrá en marcha el torneo regional de futbol, estando presentes los campeones de la temporada, próximas, pasada, de las ligas del SNTE en la región lagunera, de Matamoros-Viesca, la delegación D-II- 40, secundaria técnica de Congregación Hidalgo. La D-I-45 de primarias con base en San Pedro de las Colonias. Francisco I. Madero, La delegación D-II- 65 del centro de trabajo de la secundaria general de Porvenir. De Torreón, Los muchachos de Educación Física de la D-III-3.
Por Durango, la liga de futbol, está conformada por equipos de los municipios de Lerdo, Gómez Palacio y Mapimí, el campeón fue la delegación D-I- 42 de Pascual Zárate, de Esmeralda del municipio de Gómez Palacio. Su presidente es el profesor Luis Arturo Díaz.
En los honores a nuestra enseña patria estará presente la escolta y banda de guerra del Tecnológico de La Laguna.

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

HOY INAUGURACIÓN


NACIONAL
Le sobran niveles a nueva sede del INE
El proyecto de la nueva sede del INE prevé la construcción de dos torres con 14 plantas, pese a que lo permitido por la Seduvi son 10 pisos.
¿Necesitas pasaporte? Regresa en un mes
La obtención del pasaporte se ha convertido en un proceso tortuoso en los últimos días ante las fallas en el sistema contratado por la SRE.
Deja violencia tres muertos en Acapulco
Un comando disparó anoche contra una vivienda, dejando un saldo de un muerto y dos heridos; en otros sitios fueron hallados dos ejecutados.
INTERNACIONAL
Corteja Hillary a latinos
Con español y música de Selena, Hillary Clinton cortejó a los votantes latinos, sin descartar nominar a un mexicano como su vicepresidente.
Incendian palestinos santuario judío
El ataque a la tumba de José en Nablús al inicio de un nuevo 'día de la ira' hace temer que se dispare la actual escalada de violencia.
Sube Maduro salario mínimo
El Presidente de Venezuela decretó un aumento del salario mínimo del 30% para hacer frente a la inflación que, asegura, ronda el 80%.
CIUDAD
Extorsionan cárteles en Centro Histórico
Empresarios y Autoridad del Centro Histórico denunciaron que 7 bandas del crimen organizado extorsionan a comerciantes de este punto del DF.
Disfrutan el Chapulbús
Desde hace pocos días, un silencioso tren eléctrico recorre la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, y que por el momento es gratis.
Respalda Gálvez fallo en Rubén Darío
La Delegada en la MH, Xóchitl Gálvez, sostuvo que está a favor de la resolución del TCA, de que la obra en Rubén Darío 225 puede realizarse.
JUSTICIA
Atraen espectáculos delitos en Nápoles
La multitud generada por eventos en el Estadio Azul y en la Plaza de Toros ha atraído a ladrones que roban en negocios de la Nápoles.
Prevé SSP comprar más arcos lectores
La Policía local planea incrementar en un 15% el número de arcos lectores, con los que se logró recobrar 3,585 autos de enero a septiembre.
Recuperará Tlalne patrulla abandonada
La Comisaría de Tlalnepantla no reveló por qué abandonó durante medio año una patrulla en un taller, pero aseguró que la recuperará.
ESTADOS
Da contratos Cué a esposo de arquitecta
Gabino Cué dio contratos por 17 mdp a Renzo Speda, esposo de la arquitecta que diseñó la mansión Puente de Piedra que se liga al Mandatario.
Entran con armas a Chilpancingo
Un centenar de hombres armados irrumpieron en una colonia al poniente de Chilpancingo, donde hicieron un mitin para exigir seguridad.
Buscan reducir escoltas en NL
Diputados de NL se pronunciaron por modificar la Ley de Seguridad local para limitar el uso escoltas a funcionarios estatales en activo.
CANCHA
'Pago fue por un acuerdo de caballeros'
El polémico pago que la FIFA le hizo a Michel Platini en 2011 fue por un "pacto de caballeros", asegura Jospeh Blatter.
Investigará FIFA fichaje de Neymar
La FIFA evalúa la denuncia del Santos sobre irregularidades en la transferencia de Neymar al Barsa hace dos años.
Espera Djokovic un Murray complicado
Novak Djokovic espera al mejor Andy Murray cuando se enfrenten en una de las Semifinales del Masters 1000 de Shanghai.
NEGOCIOS
Recortar burocracia costará 2 mil mdp
De acuerdo con el Presupuesto de Egresos 2016, el Gobierno asignó una partida para las liquidaciones de los empleados en todo el Gobierno federal, que tiene disponibles 2 mil 135 millones de pesos.
Sube dólar Forex a 16.4214
El tipo de cambio en el Forex evolucionaba con pérdidas para el peso mexicano,pues el dólar sube a 16.4214, más de tres centavos sobre su precio del cierre previo.
Cierran plazas chinas semana con alzas
Las acciones chinas cerraron la semana con un alza de 6 por ciento, su mejor ganancia semanal desde el pasado junio.
GENTE
Llegan Furiosos a Nueva York
Vin Diesel afirmó que la octava entrega de la saga, que se estrena en abril de 2017, será filmada en la Gran Manzana.
Condenan a Luc Besson por plagio
Aunque los demandantes pedían 3 millones de euros, el pago que debe hacer el cineasta es de 80 mil, según el dictamen de los jueces.
CULTURA
'Me valgo del teatro'
A los 73 años, Günter Wallraff, pionero del periodismo infiltrado que desenmascaró al poder alemán con sus disfraces, prepara su nuevo rol.
Avalan aumento a museos y zonas
Por la Ley Federal de Derechos aprobada ayer, se encarecerá el acceso a museos del INBA -hasta el triple-, así como a zonas arqueológicas.
Rescata crónica de Herbert dolor ajeno
En su nuevo libro, Julián Herbert se adentra en el corazón violento de México al narrar la masacre a chinos de 1911 en la Comarca Lagunera.
CIENCIA
Tiene nueva sede Centro Mario Molina
Para fomentar la formación de recursos humanos y vincularse con el sector productivo, el Centro Mario Molina abrió su nueva sede en la UNAM.
Crean piel artificial con tacto
Con circuitos flexibles, tan delgados como el plástico, investigadores crearon una piel artificial que siente la presión de un saludo.
Planea Nobel escuchar a jóvenes en FIC
George Smooth, reconocido con el Premio Nobel por su trabajo sobre el Big Bang, espera escuchar las inquietudes de los jóvenes en el FIC.


jueves, octubre 15, 2015

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

CRISIS


NACIONAL
Cesan a 291 por incumplir examen docente
La SEP informó que 291 maestros que no se presentaron a la Evaluación Diagnóstica dejarán de ser parte del servicio educativo desde mañana.
¿Adiós a las copitas en San Lázaro?
La iniciativa contra la venta de alcohol en la Cámara de Diputados impactó ya entre los legisladores, quienes opinan de formas diversas.
Engordan al INE... van por casa ilegal
Aparte de que el INE subió su nómina de 5 mil a 27 mil en 2 años, planteó la construcción de una nueva sede que viola leyes urbanas del DF.
INTERNACIONAL
Ralentiza Obama retirada de Afganistán
Estados Unidos frenará el retiro de sus tropas de Afganistán y mantendrá hasta 2017 a miles de militares en ese país asolado por la guerra.
El mercado negro de órganos bangladesí
A costa de la miseria de sus habitantes, en Bangladesh florece un próspero pero ilegal mercado negro de órganos.
Soy el máximo responsable.- Artur Mas
El presidente de Cataluña dijo ser el promotor político de la consulta independentista de 2014, pero la ejecución fue de los voluntarios.
CIUDAD
Titubea Gálvez ante Aramburuzabala
Xóchitl Gálvez apeló la decisión del TCA de permitir la construcción de un desarrollo de María Asunción Aramburuzabala, pero luego desistió.
Planea ultra becar ninis
Desde su puesto en la Cuauhtémoc, Isaac Castillo, quien tomó en 2013 la dirección de CCH's, ayudará a jóvenes 'pateados por la injusticia'.
Sucesión en la UNAM
Rosaura Ruiz y Sergio Alcocer encabezan las preferencias entre la comunidad universitaria para suceder a José Narro como Rector.
JUSTICIA
Recobran 3,500 autos con arcos lectores
Tres mil 585 vehículos con reporte de robo, fraude, secuestro y extorsión, fueron ubicados por SSP con arcos lectores de placas.
Caen a zanja granaderos en Morelos
Al menos ocho granaderos resultaron lesionados cuando la camioneta en que viajaban cayó dentro de una zanja, en el municipio de Huitzilac.
Quieren asaltar, huyen y derrapan
Un adulto y un menor en moto pretendían asaltar a un conductor en Periférico, pero al ver una patrulla desistieron, huyeron y derraparon.
ESTADOS
Debaten desafuero de magistrado
El Congreso de Tabasco someterá a votación el desafuero del magistrado del Tribunal Electoral Estatal, Jorge Montaño, ligado a un fraude.
Detienen a 3 normalistas en Acapulco
Normalistas exigen la liberación de 3 estudiantes detenidos en Acapulco por elementos de la PF; presuntamente trataron de tomar un autobús.
Participa hijo de Secretario en riña
Roberto López Rivera, hijo del Secretario de Gobierno de Jalisco, participó en una riña que acabó en el asesinato de uno de sus amigos.
CANCHA
Pide Santos suspensión para Neymar
Santos de Brasil pidió a la FIFA suspender a Neymar por 6 meses por el que dicen fue un fichaje irregular con el Barsa.
Se mete Nadal a Cuartos de Shanghai
Rafael Nadal venció a Milos Raonic por 6-3, 7-6 y se clasificó para los Cuartos de Final del Masters de Shanghai.
Avanzan 1 y 2 sin problemas
Novak Djokovic y Andy Murray se clasificaron a Cuartos del Final del Masters 1000 de Shanghai.
NEGOCIOS
Reprueban 85% de programas sociales
De cada 10 programas sociales del Gobierno, ocho incumplen con su cometido de resolver los problemas de pobreza y desigualdad; 43 son lo más opacos, con un presupuesto de 75 mil mdp, según Gesoc.
Revisará VW en UE 8.5 millones de autos
Volkswagen informó que llamará a revisión 8.5 millones de vehículos en Europa a partir de 2016; en Alemania, el organismo de control automotriz dijo que ordenará la revisión 2.4 millones de autos.
Registra BMV leve alza ante reportes
El IPC de la Bolsa Mexicana de Valores opera con una ligera ganancia de 0.07 por ciento, ante el inicio de la temporada de reportes en México; el dólar opera sin cambios respecto al cierre en 16.76.
GENTE
Gastó Odom en burdel dls. 75 mil
La ex pareja de Khloé Kardashian estaba en una habitación VIP cuando lo trasladaron al hospital de emergencia.
Critica Cuarón actitud contra migrantes
Alfonso Cuarón comentó que él también es un migrante y no entiende por qué la gente lo acepta y al resto no.
CULTURA
Seduce 'Lolito' a sus lectores
Ben Brooks, escritor inglés de 23 años, da un giro al clásico de Nabokov con el relato de un joven que conoce en un chat a una mujer madura.
'Estamos apoyando al diputado'
Alejandro Méndez, acusado como supuesto operador de moches desde la Comisión de Cultura de San Lázaro, vuelve como asesor de la misma.
Operarán en NY a Plácido Domingo
El tenor Plácido Domingo fue hospitalizado en Nueva York y será sometido a cirugía para extirparle la vesícula tras sufrir una inflamación.
CIENCIA
Revelan naturaleza 'monstruosa'
Más allá de los estereotipos del hombre lobo, los vampiros o Frankenstein, María Emilia Beyer invita a buscar a los verdaderos monstruos.
Migra humano antes de lo pensado
Los humanos migraron al continente asiático hace unos 120 mil años, mucho antes de lo que se creía, revelan dientes encontrados en China.
Recrean el martillo de Thor
Como un juego, un ingeniero eléctrico recreó el legendario Mjolnir y lo puso a prueba en las calles de Estados Unidos.


miércoles, octubre 14, 2015

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


Sierra de Sonora octubre 2015


NACIONAL
Pide Morena oportunidad a la IP
En un encuentro con dirigentes de organismos empresariales, el líder de Morena, Martí Batres, pidió darle una oportunidad a la izquierda.
Piden a diputados difundir declaraciones
Al instalar la Comisión de Transparencia, diputados instaron a compañeros a publicar sus declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses.
Anuncian fábrica de billetes en Jalisco
Al conmemorar los 90 años del Banxico, el Presidente anunciará la construcción de una fábrica de billetes en Jalisco, que costará 3 mmdp.
INTERNACIONAL
Consolida Clinton liderazgo demócrata
Los candidatos renunciaron a atacar a la favorita y se centraron en imponer los temas de justicia social en la campaña.
Saluda Papa Francisco a mineros chilenos
El Pontífice recibió a los mineros en el Vaticano el mismo día en el que se cumplen cinco años desde que fueron rescatados de una mina.
Bloquea Israel accesos a Jerusalén Este
El Gobierno de Netanyahu moviliza a cientos de soldados y policías para evitar nuevos ataques tras la ola de violencia.
CIUDAD
Encarga Monreal educación a ultra
Isaac Castillo Luna, quien en 2013 tomó con otros ultras la Dirección General de CCH's, fue designado en la Cuauhtémoc Jefe Departamental.
Pintan para evadir parquímetros
En Polanco, los cajones de Ecoparq fueron pintados de rojo y negro, por lo que vecinos se estacionan sin depositar dinero en las alcancías.
Van por rescate de la Doctores con IP
Zonas de la Colonia Doctores serán sometidas a un proceso de rescate, con ayuda de empresarios e incluso con fideicomiso privado.
JUSTICIA
Bajan 80% robos con operativo en Edomex
Tras una semana de que uniformados abordan unidades de transporte público en Edomex, los delitos han bajado 80%, reportó la CES.
Acumulan violencia conductor y agente
El automovilista baleado por una agente había sufrido una agresión con arma de fuego 20 días antes, mientras que ésta golpeó a compañeras.
Suspenden a PBI que extorsionó en Metro
A una semana de que fue captado extorsionando a vagoneros del Metro, un agente de la PBI fue separado del cargo mientras se indaga el caso.
ESTADOS
Afecta 'fuente' de gasolina vía en Istmo
Una fuga que disparó combustible hasta 10 metros en el aire causó el cierre entre los kilómetros 174 y 180 de la carretera Transístmica.
Retiran peces muertos por marea roja
Efectos de marea roja se extienden en playas de Tamaulipas, donde han retirado 14 toneladas de peces muertos en Matamoros y Soto la Marina.
Protestan pensionados en Guerrero
Ex trabajadores del Gobierno estatal y la Universidad Autonoma de Guerrero bloquean oficinas para exigir pagos de prestaciones atrasadas.
CANCHA
Retomaría Fuentes el control de Chivas
El Cuarto Tribunal Colegiado de Jalisco otorgó a Angélica Fuentes un amparo definitivo para tomar riendas de Chivas.
Absorbe Boy presión en Cruz Azul
Desde el punto de vista de Daniel Belluschi, el DT Tomás Boy llegó y se encargó de la presión que había en el plantel.
Daniel Ricciardo, el 'animal' risueño
Daniel Ricciardo es todo un 'rockstar' en Red Bull, pero en cualquier momento despierta la fiera que habita en él.
NEGOCIOS
Licitará Cenegas gasoductos en 2016
El Cenegas organizará las licitaciones de gasoductos en 2016, mientras serán Pemex y CFE las que realizarán los concursos de los ductos considerados en el PNI, dijo el titular de la Sener.
Acepta Canaero renuncia de Interjet
La Canaero decidió no pedir a Interjet reconsiderar su decisión de dejar la Cámara; sólo se tomó nota de su decisión y se pasó a otro tema, asegura presidente del organismo.
Prepara Argentina denuncia contra Telmex
El Gobierno argentino presentará una denuncia penal contra Telmex por un apagón eléctrico, tras excavaciones para el tendido de fibra óptica, que afecta desde el martes a usuarios en Buenos Aires.
GENTE
Apoya Cooper lucha de Lawrence
El actor está de acuerdo que las actrices tengan el mismo salario que tienen los varones en el mundo del cine.
Confiesa Yoko que Lennon era bisexual
La pareja del ex Beatle dijo que en todo momento hablaron sobre el tema y jamás el cantante le ocultó nada.
Alista Cyrus concierto de desnudos
La cantante y The Flaming Lips así como el público, estarán completamente sin ropa; aún no se revela la fecha del show.
CULTURA
Lanzan nueva red social para lectores
Una estudiante de 21 años creó la red social Beek; en una semana lleva más de 2 mil usuarios registrados y realiza sugerencias literarias.
'A ver... déjame acordarme'
Sin experiencia en el sector, el diputado panista Santiago Taboada asume hoy la presidencia de la Comisión de Cultura y Cinematografía.
Renuevan bóvedas de Cineteca
La Cineteca Nuevo León estrena dos bóvedas que le permitirán conservar mejor las películas y más de miles de imágenes de la entidad.
CIENCIA
Revelan que dinos no eran de sangre fría
Un análisis de huevos fosilizados encontrados en Argentina y Mongolia revelaron que los dinosaurios eran capaces de elevar su temperatura.
Amanecer espacial
Igual que los astronautas, admira la salida del Sol desde la Estación Espacial Internacional.
Muestran dinamismo del ADN
La doble hélice en forma de 8, que es la forma más conocida del ADN, no es una estructura estática como se pensaba, revela un estudio.


martes, octubre 13, 2015

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

La Casa Limpia


NACIONAL
Inicia Senado labor sobre desapariciones
Comisiones de la Cámara alta ya trabajan en la formación de la ley sobre desapariciones forzadas que han solicitado víctimas y activistas.
Presume Presidencia más créditos Fonacot
Informes del Ejecutivo señalan que los créditos a trabajadores, 2.7 millones en el sexenio, superan los entregados con Fox y Calderón.
INTERNACIONAL
Derribó a MH17 misil de fabricación rusa
El Consejo de Seguridad de Holanda, que analiza las causas del accidente del avión de Malaysia Airlines, presentó sus conclusiones.
Sufre Jerusalén 'día de la ira'
La Ciudad Santa vivió este martes su jornada más sangrienta desde el inicio de la ola de violencia, con tres israelíes muertos.
Recibió la UE a más de 710 mil migrantes
Ingresaron a la Unión Europea en lo que va de año más de 710 mil migrantes, casi tres veces más que en todo 2014, cuando 282 mil entraron.
CIUDAD
Dan a Monreal sobre ¡con 1.5 mdp!
Un mensajero llevó a la secretaria de Ricardo Monreal un paquete con un millón 579 mil pesos en efectivo; el Delegado presentará denuncia.
Aplican operativo vial en Eje 7
Para agilizar la afluencia de conductores que ya no pueden ir hacia Insurgentes sobre Parroquia, la Policía aplicó un operativo en Eje 7.
Promedia la Ciudad 8 protestas al día
Al comparecer ante la ALDF, la Secretaria de Gobierno reportó que en un año, la Ciudad tuvo 3 mil 139 manifestaciones.
JUSTICIA
Asaltan a comensal en Polanco
Un sujeto armado robó un reloj Rolex Submariner a un comensal del Fisher's de Polanco.
Extorsiona policía a vagoneros
Un policía bancario fue grabado en la Línea 3 del Metro cuando extorsionaba a vagoneros para que le dieran parte de su mercancía.
Arrolla chofer a 4 e intentan lincharlo
Luego de atropellar a 4 personas, un empleado de la Delegación Iztapalapa sufrió un intento de linchamiento; la Policía lo salvó.
ESTADOS
Carece NL de fondos para los aguinaldos
El Gobernador Jaime Rodríguez informó que su Administración no cuenta con recursos para aguinaldos y que tendrá que pedir ayuda federal.
Protestan por detenido en Guerrero
Habitantes protestan frente al Tribunal Superior de Justicia en Chilpancingo en demanda que la Policía Comunitaria libere a un anciano.
Reanuda CNTE clases en Oaxaca
Tras la jornada de ayer de movilizaciones en Oaxaca en demanda de una mesa de diálogo, integrantes de la Sección 22 reanudaron clases.
CANCHA
Es el 'Tuca' la mejor inversión para Tri
Sin cobrar un solo peso, el 'Tuca' garantizó más de dls. 2 millones al Tricolor, además de aportarle en otros rubros.
Anuncia Pirelli neumáticos para México
La firma Pirelli anunció este martes que para el Gran Premio de México se utilizarán neumáticos medios y blandos.
Admite CR7 no estar satisfecho
Pese a recibir su cuarta Bota de Oro, Cristiano Ronaldo reconoció no estar satisfecho y quiere más reconocimientos.
NEGOCIOS
Vende Banxico 400 mdd; dólar en $16.88
Banxico vendió 400 millones de dólares ofrecidos en subastas con y sin precio mínimo; el dólar al menudeo sube a 16.88 unidades.
Ligan reservas décima caída semanal
La reservas internacionales registraron una baja de mil millones de dólares, su décimo descenso semanal, con lo que el saldo se ubicó en 179 mil 308 millones de dólares, según información de Banxico.
Rebasan a México en PIB per cápita
Según el FMI, el PIB per cápita de México será de 18 mil 335 dólares en 2015 y de 18 mil 857 dólares en 2016, lo que coloca al País como la quinta economía latinoamericana en este rubro.
GENTE
Dice Playboy adiós a los desnudos
El jefe de contenidos comentó que la publicación ya no tiene tanto impacto por la facilidad que hay a páginas para adultos.
Encuentro pasional
El cantante Sting posteó su nuevo videoclip "Stolen Car", canción en la que junto a Mylene Farmer interpretan a una pareja de amantes.
Reúnen a talento mexicano en Hollywood
Alfonso Cuarón contó a una revista que cuando conoció a Alfonso Cuarón sintió envidia por el talento del tapatío.
CULTURA
Marca política la Feria de Frankfurt
La Feria del Libro de Frankfurt inició con Salman Rushdie como invitado, entre intentos de boicot y con la libertad de expresión como eje.
Acusa Rushdie a Gobierno indio
El escritor angloindio Salman Rushdie afirmó que el silencio del Primer Ministro indio ante ataques a intelectuales aumenta la violencia.
Gana venezolano Premio García Lorca
El poeta venezolano Rafael Cadenas ganó el Premio Internacional de Poesía Federico García Lorca, por la calidad y trascendencia de su obra.
CIENCIA
Viajan en camión el arte y la ciencia
La UNAM presentó a 'Prometeo', un camión adaptado para albergar exposiciones y un escenario para actividades de divulgación científica.
Crea mexicano desimpresora
El mexicano David Leal ha desarrollado una desimpresora que promete ayudar a salvar toneladas de papel en las oficinas al retirar la tinta.
Premia Unesco trabajo sobre paludismo
Las investigaciones de Manoel Barral-Netto sobre la leishmaniasis y el paludismo fueron galardonadas hoy con un premio de la Unesco.


lunes, octubre 12, 2015

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

AMANECER LAGUNERO


NACIONAL
Mayoría de maestros está en clase.- Nuño
Ante el paro convocado por la CNTE, el Secretario de Educación dijo que la mayoría de los maestros está laborando en las escuelas del País.
Eroga la Sedena 3 mmdp en obras
En lo que va del sexenio, la Sedena ha gastado 3 mil 196 mdp en nuevos regimientos, viviendas, almacenes, unidades médicas y hasta un hotel.
Condenan propuesta partidista en Corte
Gonzalo Vergara, Magistrado en retiro, planteó dar preferencia a los integrantes del Poder Judicial en la designación de nuevos Ministros.
INTERNACIONAL
Reprochan turcos inacción por ataque
Con banderas, carteles con caras de las víctimas y el puño derecho en alto, manifestantes mostraron su rabia e impotencia.
Aferrados al poder
Muchos líderes mundiales tienen problemas a la hora de abandonar su puesto. Descubre qué Mandatarios se resisten más a dejar el poder.
Encarcelan a ex jefe petrolero chino
Un tribunal condenó a 16 años de prisión al ex directivo de la mayor petrolera china por acusaciones de corrupción.
CIUDAD
Dejan sin verificar 163 vehículos en MH
La pasada Administración en Miguel Hidalgo no verificó 163 vehículos oficiales, señala una queja en Contraloría de la nueva Delegada.
Amplían oficina; invaden cancha en BJ
El Centro de Soluciones de Benito Juárez está siendo ampliado casi encima de una cancha pública de basquetbol.
Va lenta rehabilitación de Ciudadela
La remodelación de la Plaza de la Ciudadela llevan dos meses y todavía les faltan tres semanas, pese a que sólo cambian el piso.
JUSTICIA
Piden para reelección evaluar a Elías
La reelección a la presidencia del TSJDF debería sujetarse a evaluación y eficiencia en la gestión, coincidieron especialistas.
Gana torneo de tiro una agente de la SSP
Raquel Almaraz Quintero, una agente de la SSP, ganó un torneo de tiro el fin de semana pasado en Xalpa, Veracruz.
Asaltan joyería en Tlalpan
Utilizando mazos, tres hombres asaltaron la joyería y área de celulares de un Sanborns en la Colonia Toriello Guerra, en Tlalpan.
ESTADOS
Paran maestros en Oaxaca
Por segunda ocasión en el mes, los docentes afiliados a la CNTE pararon labores para exigir un diálogo educativo con el Gobierno.
Marchan con la Virgen de Zapopan
La Virgen de Zapopan vuelve a su Basílica tras un recorrido de cinco meses por las parroquias de la zona metropolitana de Guadalajara.
Esconde Cué remodelación
La Secretaría de las Infraestructuras de Oaxaca no ha transparentado el contrato para la remodelación en 2011 de la oficina del Gobernador.
CANCHA
Pelé pone a Messi como el mejor
El argentino del Barcelona Lionel Messi es el mejor jugador de la última década, aseguró Pelé.
'México tiene un gran potencial'
Juan Carlos Osorio dijo que es un momento de recambio en el Tri y se mostró contento por el pase a Confederaciones.
Clasifican poco en deportes de conjunto
México ha tenido poca presencia en JO en deportes por equipos o de conjunto al tener aparición sólo en 9 disciplinas.
NEGOCIOS
Esfuman seguro social universal
Por el entorno económico actual, el Gobierno federal incumpliría la promesa de cobertura social en salud pensiones y desempleo, según expertos.
Dan Nobel a estudio de pobreza y consumo
La Academia de Ciencias de Suecia otorgó el Premio Nobel de Economía 2015 al escocés Angus Deaton, por sus análisis del consumo, la pobreza y el bienestar.
Detona fisco devoluciones de impuestos
El SAT registra crecimiento en número de operaciones y en montos devueltos de manera automática a personas físicas, sin embargo fiscalistas afirman que falta cumplir mejor a empresas.
GENTE
Debe a G. Iñárritu su segundo aire
Michael Keaton dijo que por el director mexicano se abrió su panorama laboral en el cine; el próximo mes estrena el filme Spotlight.
Abre expediente de la nostalgia
David Duchovny admite que leer el guión con el que la serie The X-Files regresa a la televisión lo puso al borde del llanto.
Rejuvenece a los 69 Camilo Sesto
El cantante reapareció con nuevo rostro, un especialista en cirugía plástica explica los procedimientos de su transformación.
CULTURA
'Ocultó Colón origen catalán'
En la trama del descubrimiento de América asoman hilos que no concuerdan, incluso se enredan en torno a Cristóbal Colón y su proeza en 1492.
Temen en La Pirámide desalojen colectivo
Los colectivos artísticos del Centro Cultural La Pirámide se declararon en resistencia ante el intento delegacional de recuperar el predio.
Trae Big Van Theory ciencia sobre ruedas
Orilo y Arlequino echaron mano de pequeños científicos en su espectáculo 'Clowntifics: El laboratodoelmundorio', que estrenan en América.
CIENCIA
Crea mexicano desimpresora
El mexicano David Leal ha desarrollado una desimpresora que promete ayudar a salvar toneladas de papel en las oficinas al retirar la tinta.
Usan tecnología para invitar a leer
Teclados que producen letras y sonidos, letras que se apilan cuando son tocadas en una pantalla son parte de esta singular exhibición.
Trae Big Van Theory ciencia sobre ruedas
Orilo y Arlequino echaron mano de pequeños científicos en su espectáculo 'Clowntifics: El laboratodoelmundorio', que estrenan en América.



domingo, octubre 11, 2015

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Lic. José Miguel Campillo Carrete - Alcalde Amigo

NACIONAL
Valora ISSSTE mantener vales
Con 26 vales de medicina canjeados en 4 meses, el ISSSTE evaluará si mantiene el programa, que costó 4.8 mdp y que impulsó el PVEM, en DF.
Atacan con explosivo bar en Cuernavaca
Desconocidos arrojaron anoche un explosivo de fabricación casera a un bar de la capital morelense, lo que dejó un herido y daños materiales.
Ven semestre clave en reforma energética
Para que la reforma energética tenga éxito, la Federación debe reestructurar Pemex y difundir beneficios, advirtió el Congreso de EU.
INTERNACIONAL
Urgen a México a atender Medio Oriente
Faisal Al-Fayez, vicepresidente del Senado de Jordania, pide mayor colaboración para solucionar los problemas de terrorismo en la región.
Rugby contra la violencia en Colombia
Para acabar con la violencia en Cúcuta, el rugby se abre paso destacando cualidades como el autocontrol y el respeto.
México, una prioridad para Québec
Philippe Couillard, Primer Ministro de Québec, destaca los avances de las relaciones bilaterales con el País en los últimos 35 años.
CIUDAD
Crecen invasiones en suelo protegido
Hasta 2 mil 867 hectáreas de suelo de conservación en el DF son ocupadas por 858 asentamientos irregulares, según la Sedema, PAOT y la UNAM.
De chofer de AMLO a director de limpia
Pese a no tener experiencia, Nicolás Mollinedo, ex chofer de López Obrador, fue nombrado director de Recolección de Residuos en Cuauhtémoc.
Cobijan a Gutiérrez de la Torre
En un acto en MC donde llegó como invitado especial, el ex líder del PRI-DF, Cuauhtémoc Gutiérrez fue respaldado por dirigentes del partido.
JUSTICIA
Protestan en Satélite por inseguridad
Habitantes de Naucalpan y Tlalnepantla marcharon hacia las Torres de Satélite para exigir seguridad en sus municipios.
Alecciona en extorsión; ¡lo premian!
Rogelio Cortés, exhibido en 2011 aleccionando a policías sobre cómo extorsionar, fue colocado en la Comisión de Honor y Justicia de la CES.
Balean a hombre en la Doctores
Durante una riña afuera de una vecindad en Doctor Erazo, un hombre de 28 años recibió un balazo en la boca y otro en la muñeca derecha.
ESTADOS
Sacrificó NL equipos para tapar derroche
En aras de presentar finanzas más saludables, la gestión pasada en el Estado dejó de dar mantenimiento a el Metro y equipo de saneamiento.
Van Ediles por lana y salen trasquilados
Alcaldes de Nuevo León exigieron los 471 millones de pesos que debe el Estado siendo que ellos adeudan 875 millones de pesos al Estado.
Plantean gasoducto en centro de Ensenada
El proyecto para atravesar un ducto de gas natural de 56 mil metros por la zona urbana del puerto está en la última fase de evaluación.
CANCHA
Goza 'Checo' su inesperado podio
Sergio Pérez aceptó que no esperaba subirse al podio en Sochi pero se mostró feliz y en gran momento para GP de México.
Logra 'Checo' podio en Rusia
El mexicano Sergio Pérez logra su quinto podio en F1 al terminar tercero en el GP de Rusia; gana Lewis Hamilton.
Se corona Mercedes en constructores
La escudería Mercedes logró el bicampeonato de constructores de la F1, tras el triunfo de Lewis Hamilton en Sochi.
NEGOCIOS
Jardín otoñal
Para delinear el jardín primero tendrás que decidir qué uso le darás y los puntos focales que quieras destacar; es importante considerar las vistas que se desean tener desde dentro y fuera de la casa.
Buscan textileros protegerse de Vietnam
Dentro del Acuerdo de Asociación Transpacífica, Vietnam logró un acuerdo con Estados Unidos que pone en desventaja a productores mexicanos.
Delinean perfil energético de entidades
La Coparmex está analizando el perfil de los estados del País para identificar las necesidades energéticas y proyectos de inversión.
GENTE
Canta Sting a desaparecidos
El ex Police prendió a cerca de 7 mil fans la noche de este sábado en la Arena Teques, en Morelos.
Alaba a Del Toro por imaginativo
Carlton Cuse, showrunner del programa The Strain que creó Guillermo del Toro, dice que el cineasta es un gran talento visual.
Son libres en su prisión
Tras tres temporadas, la serie de Netflix Orange is the New Black ya sólo conserva la inspiración del libro en que se basa.
CULTURA
Nombran miembros de Comisión de Cultura
El próximo 14 de octubre será instalada formalmente la Comisión de Cultura en la Cámara de Diputados, anuncia su titular Taboada Cortina.
Ven a Gendarmería como atractivo en FIC
Elementos de la Gendarmería, que se instalaron en módulos para darse a conocer en Guanajuato, son requeridos para tomarse selfies.
Rescata FIC sonoridad de Beethoven
Con sonidos libres y una nave acústica ideal, dio inicio el proyecto para llevar a templos las 9 sinfonías de Beethoven en el FIC.
CIENCIA
Revelan belleza de mundos extraños
Historias que retan a la imaginación y las leyes del mundo en el que vivimos fueron parte de la charla de matemáticas de Gabriela Frías.
Crean concreto que resiste balazos
Un marco de concreto capaz de resistir impactos cercanos de bala y proteger un huevo, fue desarrollado por jóvenes del IPN.
Viste la NASA 'Los planetas' de Holst
El astrónomo y artista José Francisco Salgado presenta un filme con imágenes de la NASA en un recital sinfónico con música de Gustav Holst.






This page is powered by Blogger. Isn't yours?