jueves, octubre 15, 2015

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

CRISIS


NACIONAL
Cesan a 291 por incumplir examen docente
La SEP informó que 291 maestros que no se presentaron a la Evaluación Diagnóstica dejarán de ser parte del servicio educativo desde mañana.
¿Adiós a las copitas en San Lázaro?
La iniciativa contra la venta de alcohol en la Cámara de Diputados impactó ya entre los legisladores, quienes opinan de formas diversas.
Engordan al INE... van por casa ilegal
Aparte de que el INE subió su nómina de 5 mil a 27 mil en 2 años, planteó la construcción de una nueva sede que viola leyes urbanas del DF.
INTERNACIONAL
Ralentiza Obama retirada de Afganistán
Estados Unidos frenará el retiro de sus tropas de Afganistán y mantendrá hasta 2017 a miles de militares en ese país asolado por la guerra.
El mercado negro de órganos bangladesí
A costa de la miseria de sus habitantes, en Bangladesh florece un próspero pero ilegal mercado negro de órganos.
Soy el máximo responsable.- Artur Mas
El presidente de Cataluña dijo ser el promotor político de la consulta independentista de 2014, pero la ejecución fue de los voluntarios.
CIUDAD
Titubea Gálvez ante Aramburuzabala
Xóchitl Gálvez apeló la decisión del TCA de permitir la construcción de un desarrollo de María Asunción Aramburuzabala, pero luego desistió.
Planea ultra becar ninis
Desde su puesto en la Cuauhtémoc, Isaac Castillo, quien tomó en 2013 la dirección de CCH's, ayudará a jóvenes 'pateados por la injusticia'.
Sucesión en la UNAM
Rosaura Ruiz y Sergio Alcocer encabezan las preferencias entre la comunidad universitaria para suceder a José Narro como Rector.
JUSTICIA
Recobran 3,500 autos con arcos lectores
Tres mil 585 vehículos con reporte de robo, fraude, secuestro y extorsión, fueron ubicados por SSP con arcos lectores de placas.
Caen a zanja granaderos en Morelos
Al menos ocho granaderos resultaron lesionados cuando la camioneta en que viajaban cayó dentro de una zanja, en el municipio de Huitzilac.
Quieren asaltar, huyen y derrapan
Un adulto y un menor en moto pretendían asaltar a un conductor en Periférico, pero al ver una patrulla desistieron, huyeron y derraparon.
ESTADOS
Debaten desafuero de magistrado
El Congreso de Tabasco someterá a votación el desafuero del magistrado del Tribunal Electoral Estatal, Jorge Montaño, ligado a un fraude.
Detienen a 3 normalistas en Acapulco
Normalistas exigen la liberación de 3 estudiantes detenidos en Acapulco por elementos de la PF; presuntamente trataron de tomar un autobús.
Participa hijo de Secretario en riña
Roberto López Rivera, hijo del Secretario de Gobierno de Jalisco, participó en una riña que acabó en el asesinato de uno de sus amigos.
CANCHA
Pide Santos suspensión para Neymar
Santos de Brasil pidió a la FIFA suspender a Neymar por 6 meses por el que dicen fue un fichaje irregular con el Barsa.
Se mete Nadal a Cuartos de Shanghai
Rafael Nadal venció a Milos Raonic por 6-3, 7-6 y se clasificó para los Cuartos de Final del Masters de Shanghai.
Avanzan 1 y 2 sin problemas
Novak Djokovic y Andy Murray se clasificaron a Cuartos del Final del Masters 1000 de Shanghai.
NEGOCIOS
Reprueban 85% de programas sociales
De cada 10 programas sociales del Gobierno, ocho incumplen con su cometido de resolver los problemas de pobreza y desigualdad; 43 son lo más opacos, con un presupuesto de 75 mil mdp, según Gesoc.
Revisará VW en UE 8.5 millones de autos
Volkswagen informó que llamará a revisión 8.5 millones de vehículos en Europa a partir de 2016; en Alemania, el organismo de control automotriz dijo que ordenará la revisión 2.4 millones de autos.
Registra BMV leve alza ante reportes
El IPC de la Bolsa Mexicana de Valores opera con una ligera ganancia de 0.07 por ciento, ante el inicio de la temporada de reportes en México; el dólar opera sin cambios respecto al cierre en 16.76.
GENTE
Gastó Odom en burdel dls. 75 mil
La ex pareja de Khloé Kardashian estaba en una habitación VIP cuando lo trasladaron al hospital de emergencia.
Critica Cuarón actitud contra migrantes
Alfonso Cuarón comentó que él también es un migrante y no entiende por qué la gente lo acepta y al resto no.
CULTURA
Seduce 'Lolito' a sus lectores
Ben Brooks, escritor inglés de 23 años, da un giro al clásico de Nabokov con el relato de un joven que conoce en un chat a una mujer madura.
'Estamos apoyando al diputado'
Alejandro Méndez, acusado como supuesto operador de moches desde la Comisión de Cultura de San Lázaro, vuelve como asesor de la misma.
Operarán en NY a Plácido Domingo
El tenor Plácido Domingo fue hospitalizado en Nueva York y será sometido a cirugía para extirparle la vesícula tras sufrir una inflamación.
CIENCIA
Revelan naturaleza 'monstruosa'
Más allá de los estereotipos del hombre lobo, los vampiros o Frankenstein, María Emilia Beyer invita a buscar a los verdaderos monstruos.
Migra humano antes de lo pensado
Los humanos migraron al continente asiático hace unos 120 mil años, mucho antes de lo que se creía, revelan dientes encontrados en China.
Recrean el martillo de Thor
Como un juego, un ingeniero eléctrico recreó el legendario Mjolnir y lo puso a prueba en las calles de Estados Unidos.






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?