viernes, abril 04, 2014

 

MÁS Y MÁS VISITANTES CADA DÍA ¡TODO UN ÉXITO!















 Rogelio Muñoz Vargas

La exhibición muestra material museográfico y fotográfico, documentos históricos, equipo, uniformes, armamento, vehículos y helicópteros que son observados por el público  en un horario de 11:00 a 20:00 horas.
La exposición consta de 20 stands y tiene el objetivo de dar a conocer las acciones que realizan las Fuerzas Armadas para fortalecer el vínculo de acercamiento y confianza con el pueblo de México, además que se fomentan la cultura y la convivencia familiar.
Las Fuerzas Armadas siempre continuarán entregando todo su esfuerzo, dedicación, lealtad y compromiso para lograr un México próspero y más seguro.
Con su accionar diario refrendan permanentemente la firme convicción de coadyuvar el alcance de un México hacia un futuro con plena garantía de seguridad, paz y prosperidad, aspectos que prevalecen en las sociedades modernas.
La exposición muestra la evolución y transformación que viven las Fuerzas Armadas, lo cual es resultado de las instrucciones del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
La primicia es servir a la patria y que el pueblo de México fortalezca su confianza en las Fuerzas Armadas desde una perspectiva amplia y detallada de los valores y virtudes que tienen quienes las integran.
Al realizar un recorrido por la exposición en la que se muestran las capacidades, actitudes y labores que realizan los integrantes de las Fuerzas Armadas para reafirmar la confianza que les tiene la ciudadanía del país te sorprenderás de la enorme amabilidad de nuestros soldados, no cabe duda que este acercamiento refuerza la confianza de la sociedad civil en nuestro Ejercito.

 

¡GRACIAS TORREÓN!

Fernando de la Mora Romo muy agradecido con Torreón
Rogelio Muñoz Vargas


Luego de media hora de espera, la Camerata de Coahuila inició un gran concierto en la Plaza Mayor, que fue la culminación de un largo día que tuvo de todo, calor, retrasos, sorpresas y niños sonrientes en las fuentes de la Plaza Conmemorativa del Centenario de la Toma de Torreón.
Entre ecos de la fiesta, una voz femenina anuncia el triunfo de Villa y su entrada a Torreón, la gente atenta, muchos espectadores de pie en una noche fresca, contentos de ver a su orquesta y la velada comenzó con una obertura de ópera.
La Secretaría de Cultura de Coahuila ha logrado las dos presentaciones que ha tenido la Camereta de Coahuila que dirige desde su fundación Ramón Shade.
Luego de tocar la obertura de la Cenicienta, de Gioacomo Rossini, se escuchó un popurrí napolitano, fue la voz de Fernando de la Mora, al comenzar “O Sole mio”, todos callaron y voltearon a verlo, unos querían atender mejor, dejaron de platicar.
Una señoras cantaron con el tenor mexicano “Torno a Sorrento” y en la interpretación de “Parlame di amore mariu".
“Ya no me quieres” fue la primera canción de María Greever en el concierto, los enamorados se abrazaron más fuerte, muchas personas mayores suspiraron, otros cantaron con de la Mora y algunas personas que no alcanzaron silla, se sentaron en el suelo, era su fiesta y no estarían incomodas.
De la mexicana María Greever, primero el tenor anunció “Ya no me quieres”, la canción de cuna “Muñequita Linda” 
Luego llegaron, la poco conocida “Qué dirías de mí” y “Júrame”, que fue la canción más aplaudida de la noche, mientras que el “Huapango” de Moncayo, uno de los himnos nacionales, sirvió como descanso para el tenor.
De la Mora regresó al escenario para interpretar de Consuelito Velázquez, “Bésame mucho”, que dijo el cantante, “ha hablado por México en el mundo”, para estrenar en Torreón “Amor de mis amores” y “Palmeras” de Agustín Lara, a ritmo de cha cha chá.
En “Cuando vuelva a tu lado”, el cantante pidió al público que lo acompañara.
La “Suite Mexicana” de Eduardo Angulo, sirvió como el último descanso al artista de la ciudad de México.
Para el extraordinario final, se incluyó “No se tú”, “Mía” y “Como yo te amé” de Armando Manzanero y “Granada” de Agustín Lara. Cuando los aplausos estaban por terminar, comenzó la fiesta de los fuegos pirotécnicos.

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


¡FUERA!
REFORMA
Chocan en Senado Televisa y Telmex
Las empresas Televisa y Telmex protagonizaron ayer un choque por el dominio que ejercen cada una en los mercados de televisión y telefonía del país. Durante un foro convocado por el Senado para analizar la reforma secundaria en materia de Telecomunicaciones, ambas empresas cruzaron acusaciones y exigieron al Congreso garantizar "cancha pareja". Luis Mancera de Arrigunaga, vicepresidente Jurídico y Regulatorio de Televisa, acusó a Telmex de dominar el mercado, de violar su propio título de concesión y de verle la cara a los mexicanos durante los últimos 15 años. Por su parte, Javier Mondragón Alarcón, director de Asuntos Jurídicos y Regulatorios de Telmex, reviró las acusaciones. Recordó que su compañía ha invertido 30 mil millones de dólares en infraestructura y advirtió que no están dispuestos a regalar los servicios de interconexión.
Cobra enganchadora de Gutiérrez en IEDF
La encargada de enganchar a mujeres para la atención pública y privada de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ahora exlíder del PRI capitalino, cobra en el Instituto Electoral del DF. Claudia Priscila Martínez González fue señalada en una investigación periodística como quien contrataba a jóvenes, de entre 18 y 32 años de edad, como damas de compañía del priista. También es ella quien, en las entrevistas de trabajo, da las instrucciones de lo que deben hacer las mujeres, incluidas las relaciones sexuales con Gutiérrez. De acuerdo con el portal de transparencia del IEDF, Martínez es parte del personal contratado de manera eventual por la representación del PRI ante el organismo electoral capitalino.
Pide Videgaray a bancos tener mayores controles
El fraude de Oceanografía es una llamada de atención para que la banca implemente mejores controles, demandó ayer Luis Videgaray, secretario de Hacienda. Al inaugurar aquí la 77 Convención Bancaria, señaló que si bien el fraude a Banamex por casi 400 millones de dólares es un caso aislado, representa un llamado de atención. "También es una oportunidad de hacer las cosas mejor, de establecer mejores controles, mejores procedimientos al interior de las instituciones y en la relación entre los reguladores y los bancos, para que circunstancias como ésta no vuelvan a ocurrir", afirmó.
TEMPLO MAYOR
La confomación del nuevo Instituto Nacional de Elecciones estuvo rodeada de todo tipo de paradojas. De entrada, el organismo que deberá velar por el respeto a las cuotas de género en las candidaturas está más desbalanceado que una carreta sin ruedas. Mientras que a los partidos se les exige una paridad 50-50, en el consejo general del INE hay azadón de palo, pues de los 11 integrantes, ¡sólo tres son mujeres! Eso lleva a la siguiente paradoja: a María Marván los diputados le volvieron a jugar una fea trastada. Primero dijo que no pasaría del IFE al INE, luego que siempre sí, la pusieron en la quinteta del reintegro (cargo por sólo 3 años) y, al final, ni eso le dieron. Pero la consejera presidenta no se amilana y será ella quien baje hoy el switch a los 23 años de historia del IFE.
EL UNIVERSAL
Bid: México, de los que más crecerán en AL
A pesar del bajo ritmo de crecimiento con el que comenzó México en 2014, el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, dijo que la economía mexicana será de las que más crecerá en Latinoamérica, al esperarse que el Producto Interno Bruto (PIB) este año llegue a 3.5%, muy cercana a la previsión del gobierno federal de 3.9%. En entrevista con El Universal, en el contexto del Foro Económico Mundial de América Latina que se realiza en este país, dijo que uno de los mayores retos que enfrenta México es la baja productividad y añadió que esperan que las reformas permitan incrementar ésta.
Nace el INE
El pleno de la Cámara de Diputados aprobó la designación de los 11 integrantes del Consejo General del nuevo Instituto Nacional Electoral (INE), el cual estará presidido los próximos nueve años por Lorenzo Córdova Vianello, actual consejero del IFE. Los nuevos consejeros electorales fueron avalados por 417 votos a favor, 41 en contra y cuatro abstenciones, luego de un acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), donde el PRI tuvo el mayor número de nombramientos. Además de Córdova, el Consejo General del INE estará conformado —también por nueve años— por Adriana Margarita Favela, José Roberto Ruiz y Ciro Murayama. Marco Antonio Baños, Enrique Andrade González, Alejandra Pamela San Martín y Benito Nacif Hernández, fueron designados para un periodo de seis años, mientras que para un periodo de tres los diputados eligieron a Beatriz Eugenia Galindo, Arturo Sánchez y Javier Santiago Castillo.
Consorcio y GDF pactan colaborar en reparación de la L12
Las empresas involucradas en las construcción de la Línea 12, en el arrendamiento de trenes y realización de diagnósticos sobre sus fallas sostuvieron un encuentro con las autoridades capitalinas en el que acordaron colaborar para definir acciones que permitan rehabilitar dicha línea. El consorcio constructor de la Línea 12 del Metro (integrado por ICA, Carso y Alstom), la empresa CAF (responsable del arrendamiento de trenes), Triacaud Societè Organisè (TSO) y SYSTRA (responsables de realizar diagnósticos sobre el funcionamiento de la Línea Dorada) se reunieron, ayer, con representantes del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, de la Dirección General Proyecto Metro, de la Contraloría local y la Consejería Jurídica local.
BAJO RESERVA
El expediente del impresentable que dice no ser impresentable se ha complicado en el PRI de la Ciudad de México. Militantes cercanos a la diputada local María de los Ángeles Moreno han solicitado de manera formal una reunión urgente con el dirigente nacional del partido, César Camacho, para pedir la expulsión del líder local con licencia, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, acusado de contratar edecanes que le brindaban servicios sexuales. Las próximas horas, nos dicen, serán cruciales para el futuro de este hombre conocido como el Príncipe de la basura. Con este manjar político, el equipo de doña María de los Ángeles y otros destacados priistas ven la oportunidad de deshacerse de los que llaman un "grupo de choque" tricolor en el DF que funciona desde 1994.
MILENIO
El desarme de las autodefensas, en semanas: Castillo
Alfredo Castillo, comisionado federal de seguridad para Michoacán, anunció que en semanas iniciarán con el desarme de los grupos de autodefensa en la entidad y advirtió que las personas que sean encontradas con armas serán llevadas ante las autoridades. Mientras, Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, puntualizó que el gobierno federal ya entregó los resultados que los autodefensas pidieron para proceder a su desarme, por lo que "ahora hay que cumplir la palabra del otro lado". Ambos funcionarios ofrecieron una conferencia de prensa luego de participar en un encuentro con cerca de 400 jóvenes en el Palacio Clavijero de Morelia.
Franceses corroboran 'fallas en cadena'
Fallas "en cadena" propiciadas por el desgaste de rieles, la reducción de velocidad y la falta de mantenimiento constante provocaron el deterioro de la Línea 12 del Metro, que llevó a la suspensión de 11 estaciones en el tramo elevado, señaló en un informe preliminar la certificadora francesa Triacaud Societè Organisè (TSO). En conferencia, la Comisión Especial Investigadora de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal dio a conocer el dictamen sobre los daños que detectó TSO, donde se detalla que hay desgaste excesivo en los rieles y las ruedas férreas de los trenes. En tanto, anoche la Secretaría de Obras informó que luego de una mesa de trabajo en la que participaron TSO, SYSTRA, el consorcio constructor ICA-Alstom-Carso y la empresa CAF, con el Proyecto Metro, el STC, la Contraloría General y la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, se acordó que éstos colaborarán con la firma francesa para realizar las mediciones técnicas, estudios y análisis necesarios para definir las acciones de rehabilitación de la Línea 12 en el menor tiempo posible.
Televisa y Telmex se quejan en Senado
América Móvil "nos ha visto la cara por más de 15 años", al incumplir de manera constante lo establecido en su título de concesión, acusó Luis Mancera Arrigunaga, vicepresidente regulatorio de Televisa, al término de su participación en el Foro de Ley Secundaria de Telecomunicaciones y Radiodifusión, organizado por el Senado. Asimismo, el director jurídico de Telmex, Javier Mondragón, señaló que los cambios regulatorios en telecomunicaciones no presentan un piso parejo para Telmex y Telcel, debido a que primero se les obligó a invertir, para luego pedirles "regalar" el acceso a su red.
TRASCENDIÓ
Que las cosas siguen complicadas en Michoacán tras la exigencia de desarme a las autodefensas, porque los presidentes municipales se resisten a que haya un mando único estatal de las fuerzas de seguridad pública. Pero cuentan en Morelia y la Tierra Caliente que el principal obstáculo que enfrenta el comisionado de Seguridad para el estado, Alfredo Castillo, son los alcaldes del PAN, con los que se reunirá la próxima semana a fin de convencerlos.
EXCÉLSIOR
Castillo: Desarme o habrá detenciones
Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, llamó a los grupos de autodefensa a desarmarse, al recordarles que el gobierno federal ha recuperado espacios en Michoacán. En conferencia de prensa, el funcionario dijo que los integrantes de las guardias civiles están conscientes de los resultados dados por el gobierno en las útimas diez semanas. Alfredo Castillo Cervantes, comisionado federal para Michoacán, quien acompañó a Osorio Chong, lanzó una advertencia para las autodefensas que operan en el estado: "Las personas que sean encontradas con armas tendrán que ser llevadas ante las autoridades". Anunció que el próximo sábado comenzarán el desarme y el retiro de barricadas al reanudarse el registro de armas en Tierra Caliente y el proceso de incorporación a las Defensas Rurales.
Videgaray: La banca apoya el crecimiento
México cuenta con una banca fuerte y bien administrada que ayudará a la economía no sólo a recuperarse, "sino a alcanzar tasas de crecimiento indispensables para mejorar las condiciones de bienestar de las familias", aseguró Luis Videgaray, secretario de Hacienda y Crédito Público. Al inaugurar los trabajos de la 77 Convención Bancaria, el funcionario destacó que 2014 y 2015 serán años de recuperación económica, por lo que resaltó que el instrumento fundamental que tiene el gobierno mexicano para actuar de manera contracíclica e impulsar el crecimiento económico a través de un estímulo de la demanda agregada, es la política fiscal.
Definen ruta para reparar la Línea 12
El reporte de fallas que afectan al tramo elevado de la Línea 12 del Metro será la guía de trabajo que seguirá el Gobierno del Distrito Federal (GDF) para repararlas y reabrir las 11 estaciones que ayer cumplieron 23 días sin servicio. El dictamen que elaboró la empresa francesa TSO cuenta con conclusiones técnicas sobre las problemáticas en rieles, traviesas, fijaciones, balasto, durmientes, brida, agujas y ruedas de los trenes, y está en poder de todos los actores, públicos y privados, que participaron en el desarrollo del proyecto, incluido el consorcio constructor (integrado por ICA, Carso y Alstom) y la armadora Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF). "Los involucrados colaborarán en todos los aspectos necesarios con las firmas TSO y SYSTRA, para efecto de que estas lleven a cabo las mediciones técnicas, estudios y análisis necesarios para definir las acciones de rehabilitación de la Línea 12 del Metro, en el menor tiempo posible", señaló anoche la Secretaría de Obras a través de un comunicado.
FRENTES POLÍTICOS
El fin de las autodefensas. Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, recordó que cuando se inició la estrategia de combate a la delincuencia en Michoacán se pidió confianza a quienes se organizaron en grupos de autodefensa para que las fuerzas federales dieran resultados. El plazo se acabó. Les dijo que deberán cumplir el acuerdo y regresar a sus actividades cotidianas. Por esa misma ruta camina Alfredo Castillo, el comisionado en Michoacán, quien, tajante, anunció que en unas semanas iniciarán con el desarme, “ya que no existe una justificación para que continúen portando armamento”. Si no lo hacen, deberán asumir las consecuencias. Les advirtió.
LA JORNADA
Choque frontal en el Senado entre Televisa y Telmex
Representantes de Televisa y Teléfonos de México (Telmex) se confrontaron ayer en el Senado, durante el segundo día de audiencias públicas en torno a la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto sobre legislación secundaria en telecomunicaciones. Los dos agentes preponderantes sólo coincidieron en que debe modificarse la propuesta presidencial, aunque los cambios que plantearon no son los mismos, sino opuestos diametralmente en algunos puntos. La larga sesión, encabezada por el presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, Javier Lozano (PAN), tuvo como punto neurálgico el choque entre los dos consorcios de telecomunicaciones, luego del ataque inicial de Televisa contra la empresa de Carlos Slim.
Festejan los 60 años de Ciudad Universitaria
Sin la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y sin su Ciudad Universitaria (CU), la nación "sería diferente, y no sería mejor", dijo el rector de la casa de estudios, José Narro Robles. En la ceremonia oficial para festejar los 60 años del inicio de las actividades académicas en este campus –hoy patrimonio de la humanidad–, subrayó que el espacio. que comenzó a operar en marzo de 1954, representa uno de los mayores bienes del país; su edificación fue símbolo de superación y es ejemplo de lo que México, los mexicanos, la institución y los universitarios pueden hacer.
Oceanografía, llamado de atención a la banca: SHCP
El fraude por 400 millones de dólares cometido por la proveedora de servicios navieros Oceanografía en contra de Banamex constituye "un llamado de atención" para definir mejores controles en el sistema bancario mexicano, aseguró este jueves Luis Videgaray Caso, secretario de Hacienda y Crédito Público, al inaugurar la 77 Convención Nacional Bancaria. La defraudación de Oceanografía, compañía del empresario Amado Yáñez, actualmente bajo arraigo judicial, "es un caso aislado" en el sector bancario, aunque constituye un llamado de atención "para hacer mejor las cosas".
LA RAZÓN
Cobran 90 mil maestros 2 turnos... más 2 inventados
Por lo menos 90,751 maestros del país cobran por cuatro o más plazas, cuando sólo hay dos turnos a cubrir en las jornadas laborales. Esto, sin contar a los docentes que cobran por tres plazas, los cuales son 37,747. Sumados, son 128,498 maestros frente a grupo que tienen más plazas de trabajo de las que estarían en posibilidad de cumplir. En total el Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Normal (CEMABE) cuantificó en un millón 948,656 el personal docente que labora en el sector público, de los cuales, 883,771 cuentan con plaza, es decir el 93%, mientras que 53,386 no tienen esa condición.
Maduro llama a levantarse contra sus opositores
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo un llamado a sus gobernados a definir con qué bando están y a confrontar a rivales y tras la incitación oficial, escuadrones chavistas propinaron golpizas a estudiantes universitarios opositores al gobierno de Maduro, sector que ha vivido el mayor número de las detenciones, según el Foro Penal 95% de las 1,825 personas arrestadas corresponde a jóvenes, quienes están libres pero bajo la amenaza de un juicio penal en un futuro si vuelven a participar en las movilizaciones.
ROZONES
En su visita a Michoacán, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dio una buena noticia: que empresarios ya están planeando invertir en la entidad, pues la ven como área de oportunidades. Lo que toca al gobierno, dijo, "es buscar que esto se consolide". Fue durante una reunión con jóvenes en Morelia, a quienes por cierto, mencionó que "no justifico por ningún motivo que alguien se vaya a la delincuencia por falta de oportunidades".
EL PAÍS
Interior ejecuta más devoluciones sin identificar a los inmigrantes
Seis días después del último intento de entrada masiva en Melilla, unos 200 subsaharianos protagonizaron sobre las diez de la mañana de este jueves un nuevo salto de la valla fronteriza. Las fuerzas de seguridad marroquíes impidieron que la mayoría de ellos cruzara a suelo español, excepto 27 que se quedaron encaramados en la verja, donde corearon gritos de "Libertad, libertad, libertad" y "Bosa, bosa". Uno de ellos fue llevado al hospital y los otros 26 fueron devueltos a Marruecos sin identificación previa, tras permanecer más de seis horas subidos al vallado.
Un millón de refugiados de Siria desbordan Líbano
Los tres años de guerra en Siria han dejado a Líbano sin aliento. Más de un millón de exiliados registrados por el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) han terminado por descoser un frágil equilibrio demográfico y sectario sobre el que el país hacía piruetas para evitar el contagio de la violencia al otro lado de la frontera. El flujo de desplazados por un conflicto que ha dejado más de 140.000 muertos contabilizados por la ONU (otras fuentes, como el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con una red de informadores sobre el terreno, elevan la cifra hasta los 150.000), seis millones de desplazados internos y otros 2,5 millones fuera del país, ha empeorado una situación de seguridad ya precaria y ha dado la estocada a la tambaleante economía libanesa.

 

EFEMÉRIDES DE HOY


1968 Martin Luther King es asesinado.
1531 El rey Carlos V prohibe pasar a la Nueva España libros de historia y de cosas profanas que atenten contra la religión y la virtud.
1900 Rafael Lavista, médico que presidio la Academia de Medicina en varias ocasiones, muere en la Ciudad de México.
1968 Asesinan a Martin Luther King, líder de los derechos civiles para la población negra de los Estados Unidos.
397 Muere Ambrosio, uno de los Padres de la Iglesia.
1284 Muere Alfonso X el Sabio de Castilla.
1525 Carlos I declara cristianos a los moriscos, lo que genera una sublevación de éstos.
1758 Nace el pintor Pierre Paul Proud'hon.
1805 Nace el autor de cuentos Hans Christian Andersen.
1900 Nace el actor Spencer Tracy.
1914 Nace la escritora Marguerite Duras.
1957 Nace el golfista Severiano Ballesteros.
1968 Martin Luther King es asesinado.
1969 Insertado en un hospital norteamericano el primer corazón artificial.
1974 EEUU: grandes tornados ocasionan 400 muertos.
1980 Miles de cubanos invaden la embajada del Perú solicitando asilo.
1983 Desaparece la actriz Gloria Swanson.
1986 Juan Carlos I, en un mensaje de salutación al pueblo británico, califica a Gibraltar de "reliquia de la historia".
1990 El rey de Bélgica Balduino I renuncia durante dos días para que pueda entrar en vigor una ley que liberaliza el aborto, rechazada por él.
1997 Veintiún países del Consejo de Europa firman el Convenio sobre Derechos Humanos y Biomedicina, que prohíbe la clonación humana.
1998 Un laboratorio farmacéutico holandés desarrolla un anticonceptivo 100% efectivo.
2000 Se clausurada la primera cumbre entre la U. Europea y África, celebrada en El Cairo.

 

ROL JORNADA 21 DE SOFT SNTE SECCIÓN 35

Profr. Martin Lira Manager de la Sección 35 "C"

Liga Magisterial 
Softbol
Sección 35 del SNTE
Torneo
Profr. Enrique Torres
Rol de juegos de la jornada 21 para el sábado 05 de abril. 
Con 30 minutos de tolerancia en el primero y 20 en el segundo:
PRIMERA FUERZA
HORA ENCUENTRO CAMPO
09:30 Alacranes E.S.T. 54 “A” de Gómez Vs. Gómez Uno Kilo Navarrete Becker
09:30 Búhos Sec. 9 La Col. Jacarandas Vs. Sec. 1 de Torreón Aeropuerto 7
SEGUNDA FUERZA A
09:30 Secc. 35 “A” Vs. Dptvo. Alex Ortiz de Lerdo Eriazo
11:30 E.S.T. 26 de Gómez Vs. Est 92 Col. San Felipe Aeropuerto 7
SEGUNDA FUERZA B
12:00 Águilas D-I-72 de Torreón Vs. Lobos D-I-49 de Gómez Núcleo 1
11:30 Chupes D-I-53 Boquilla de las P. Vs. Normal de Lerdo Aeropuerto 2
09:30 Zorros de Biología de la Ujed Vs. Tec. Laguna “A Tec. Laguna
SEGUNDA FUERZA C
11:30 Cardenales D-I-26 Del Fovissste Vs. Tomateros de Cd. Juárez, Dgo. U.D.T. 3
11:30 Mineros de Velardeña, Dgo. Vs. Pilotos D-I-74 de Lerdo Lerdo 1
11:30 Dptvo. Juan Manuel Ontivero Vs. Gral. 5 de la Col. Las Alamedas F. Ángeles
11:30 D-I-24 de Cd. Juárez, Dgo. Vs. Mulos D-I-112 de Chapala Lerdo 2
SEGUNDA FUERZA D
13:30 Diamantes D-I-109 de Lerdo Vs. Burros de Arturo Mtz. Adame Lerdo 1
11:30 Coyote D-I-31 Vs. Ceballos D-I-34 Aeropuerto 8
09:30 DGTA Dgo. Vs. C.B.T.I.S. La Joya, Coah. U.D.T. 1
09:30 Tigres E.S.T. 65 Juan E.Garcia Vs. Grillos de la Primera Zona. Aeropuerto 1
09:30 Tarranderos D-I-132 Vs. Aferrados Sec. 3 de Torreón Núcleo 1
TERCERA FUERZA A
09:30 Sección 35 “B” Vs. Canecho de Matamoros Lerdo 1
11:30 Generales Cetis 59 de Torreón Vs. E.S.T. 15 de Bermejillo, Dgo. Cbtis Cuba
09:30 Sec. 7 Col. Fidel Velázquez Vs. Dptvo. Ignacio Falcon Aeropuerto 3
11:30 Halcones 2 de Torreón Vs. Educ. Física “B” Gómez Becker
11:30 Est 5 de la La Loma, Dgo. Vs. Halcones de San Miguel, Coah. U.D.T. 1
11:30 Relampagos D-I-32 Juan E. G. Dgo. Vs. Subsecretaria de Gómez Lerdo 3
TERCERA FUERZA B
09:30 Est 75 de la Col.Las Dalias Vs. E.S.T. 16 Horizonte, Dgo. U.D.T. 3
09:30 Sec. Gral de Alvaro Obregon Vs. C.B.T.I.S. 4 Lerdo Cetis 47
11:30 C.B.T.A. Manantial, Coah. Vs. Alacranes E.S.T. 54 “B” U.D.T. 2
11:30 Leones D-I-8 de Chapala Vs. Supervisores Gómez Eriazo
11:30 C.B.T.I.S. 159 de Cuba, Dgo. Vs. Cachorros Tec. Laguna “B” Tec. Laguna
TERCERA FUERZA C
11:30 Sec. 2 Gómez Vs. E.S.T. 1 de Torreón Aeropuerto 4
09:30 Lerdo 2 Vs. Dptvo. Memo Lopez Est 68 Lerdo 3
09:30 Novatos de la Sec. Vs. Jabonoso D-I-111 Aeropuerto 8
09:30 D-I-37 y D-I-90 de Gómez Vs. E.S.T. 83 Torreón Jardin U.D.T. 2
09:30 Sec. 11 Ciudad Azteca Vs. Bombarderos de Dinamita Aeropuerto 4
09:30 D-I-65 Aguerridos de Torreón Vs. D-I-9 Lerdo, Dgo. F. Ángeles
TERCERA FUERZA D
13:30 D-I-115 Guerreros de Torreón Vs. Latinos D-I-113 de Torreón Eriazo
11:30 D-I-22 Gómez Vs. Bufalos D-I-89 Bucareli, Dgo. Núcleo 2
09:30 C.E.T.I.S. 88 de Gómez Vs. Buitres D-I-48 La Concha, Coah. Cbtis Cuba
11:30 D-I-15 Torreón Vs. E.S.T. La Flor de Jimulco, Coah. Aeropuerto 1
09:30 Ed. Física Torreón Vs. Broncos D-I-52 de Torreón Aeropuerto 2
09:30 Dptvo. Dago Aguilera Vs. Nazareno, Dgo. D-I-16 Lerdo 2
JUBILADOS
09:30 Jubilados Algodoneros de T. Vs. Jubilados San Pedro, Coah. N.O.G.
11:30 Jubilados Águilas de Torreón Vs. Jubilados Villa Juárez, Dgo. N.O.G.
09:30 Dptvo. Bernardo Camacho Vs. Jubilados Amigos de Gómez Núcleo 2
11:30 Jubilados Leones de Torreón Vs. Jubilados Matamoros, Coah. Aeropuerto 3

jueves, abril 03, 2014

 

¿ME REGALAS TU SONRISA?



Rogelio Muñoz Vargas

La risa es una señal de buena salud psíquica y física para niños y mayores. A medida que crecen, el sentido del humor reflejará también una madurez mental y reforzará los lazos sociales. La risa hay que practicarla, fomentarla y disfrutarla.
Todos comenzamos a reírnos desde edades muy tempranas. Primero se esbozan sonrisas de forma refleja. Luego, en respuesta a las personas que se acercan sonrientes haciendo cucamonas y emitiendo simpáticas sonrisas.

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


No le gustan las gordas, pero el pozole, las tortas, los tacos, las garnachas siiiiii.
REFORMA
Les urgía gastar... rentaron 3,000 PCs
De última hora y sin licitación pública pese a lo elevado del monto, la Cámara de Diputados asignó en diciembre de 2013 un contrato por 114.9 millones de pesos para la renta de 3,350 computadoras y equipo accesorio. El millonario gasto de último minuto evitó que la Cámara tuviera que regresar a la Tesorería de la Federación recursos que no habría ejercido. Lo que hizo San Lázaro es una práctica cada vez más común en las dependencias que reciben recursos públicos. Gastar hasta el último centavo en los últimos días del año y no devolver el dinero a la tesorería.
Cae líder del PRI-DF por explotación sexual
El Comité Ejecutivo Nacional del PRI separó de su cargo a su dirigente en el DF, Cuauhtémoc Gutiérrez, quien presuntamente encabeza una red de explotación sexual. Ayer, Carmen Aristegui presentó en MVS Radio una investigación sobre el reclutamiento de jóvenes de entre 18 y 32 años para trabajar en el tricolor capitalino como damas de compañía y tener relaciones sexuales con Gutiérrez, también diputado federal del PRI. Tras un análisis de las acusaciones, el tricolor no sólo le pidió una licencia por tiempo indefinido, sino que presentara una denuncia ante la Procuraduría del DF y se pusiera a disposición de las autoridades capitalinas toda la información.
Arrestarán a alcaldesa por negar información
Por resistirse a la transparencia gubernamental la presidenta de San Martín de Hidalgo, Juana Ceballos Guzmán, será encarcelada 12 horas. Hace más de seis meses el Instituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco ordenó a la alcaldesa subir a la página de internet del Ayuntamiento la información fundamental de su Administración y no hubo respuesta, luego se emitió una sanción económica de 20 días de salario mínimo y tampoco cumplió. El consejero Vicente Viveros explicó que al vencerse el plazo la legislación prevé un arresto administrativo hasta por 36 horas, pero el Consejo determinó que fuera de 12 horas de arresto y se instruyó a la secretaría ejecutiva para que presentara la denuncia penal correspondiente.
TEMPLO MAYOR
A ver, a ver: ¿las procuradurías son para perseguir delitos o para extender certificados de buena conducta? Últimamente se ha puesto de moda eso de que, ante cualquier señalamiento de conductas irregulares, los implicados corren ante los fiscales para pedir que los "investiguen", pero rapidito, para limpiar su nombre. Una fue la senadora Iris Vianey Mendoza, quien pidió a la PGR la investigara luego de que fue linchada por haber aparecido en una foto al lado de la hija de un líder templario. La perredista inclusive pidió licencia por 30 días y después se reincorporó a su escaño, pues dijo que la Procuraduría no le encontró nada, aunque nunca hubo comunicación oficial al respecto. Otro fue el diputado Luis Alberto "Mr. Moches" Villarreal, quien solicitó a la PGR indagar los señalamientos en su contra por supuestamente haber extorsionado a alcaldes a cambio de recursos federales. En este caso la Procu no lo ha exonerado y, por el contrario, sigue investigando directamente con los munícipes involucrados. Y ahora toca el turno a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre que, tras ser exhibido como un explotador sexual de sus empleadas, quiere que la PGJDF le limpie el nombre. ¿A poco el procurador capitalino, Rodolfo Ríos, le va a servir de tapadera al hoy depuesto dirigente tricolor? Es pregunta sexy.
EL UNIVERSAL
Trafican permisos de portar armas
En una página de anuncios clasificados en internet un letrero llama la atención de Ricardo: "Tramito licencia de portación de armas". Se pregunta si ese aviso será la respuesta a los tres intentos fallidos de conseguir el cotizado permiso que actualmente poseen sólo 3,140 mexicanos, y de ellos únicamente 20 mujeres en todo el país, es decir, 0.002% de la población total. El "vendedor" del permiso, que dice vivir en Guadalajara al igual que Ricardo (nombre ficticio), fija la tarifa en 10 mil pesos, pero puede ir hasta los 100,000. En diversos foros de discusión, como el de México Armado, se alerta de que se trata de coyotes, pues aunque el permiso puede lucir auténtico, al momento de cotejarlo en el sistema oficial no hay registro de él.
Escándalo sexual cimbra al PRI-DF
Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre solicitó licencia al cargo de presidente del PRI en el Distrito Federal para afrontar una investigación "a profundidad" y ante las autoridades por la contratación de edecanes que presuntamente le brindaban servicios sexuales. El PRI local informó esta determinación dos horas después de que la dirigencia nacional emitiera un comunicado anunciando la separación de Gutiérrez del cargo, la cual supuestamente fue "acordada" entre ambas dirigencias. El PRI nacional, además, exigió a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) "una pronta y exhaustiva investigación" para aclarar las supuesta conducta delictiva del liderazgo local. Incluso, manifestó su disposición a colaborar con las autoridades ministeriales para agilizar la indagatoria.
Entra en la recta final reforma de Telecom
Este miércoles comenzaron en el Senado los foros de discusión de las leyes secundarias en materia de Telecomunicaciones y se dio banderazo de salida a la ruta critica fijada por los legisladores para que esta regulación se apruebe antes del 25 de abril. Al inicio de los foros de los presidentes de las comisiones dictaminadoras de Comunicaciones y Transportes, Radio, Televisión y Cinematografía y Estudios Legislativos, dijeron que la ruta seguirá sus trabajos. La senadora Graciela Ortiz (PRI), presidenta de la Comisión de Estudios Legislativos, recordó que el 20 de marzo pasado el Ejecutivo envió su propuesta y estableció una ruta de trabajo que contempla escuchar las expresiones en la materia.
BAJO RESERVA
Una buena limpia están haciendo los maestros en el poderoso sindicato magisterial. No, no crea que hubo rezos, santeros, ramas de pirul e inciensos para ahuyentar a los espíritus chocarreros. Tampoco se trata de que estén corriendo al personal. No, la limpia se está dando en las oficinas que ocupó la expresidente del SNTE, Elba Esther Gordillo, y en las que hoy despacha el dirigente Juan Díaz de la Torre, quien estrena decoración, mobiliarios y un moderno sistema de videconferencias. Los viejos escritorios de los años 70 están siendo cambiados por otros muebles y las sillas de piel ahora lucen los colores institucionales del sindicato. Todo nuevecito y de la tienda, nos dicen. La oficina se moderniza, ¿sucederá lo mismo con la dirigencia sindical?
MILENIO
Oceanografía urdió fraudes desde 2001
La manera de operar de Oceanografía con los intermediarios financieros no es reciente, en 2001, respaldada por supuestos documentos de Petróleos Mexicanos, se acercó a Banco Interacciones en busca de financiamiento, pero el banco detectó la falsedad y vetó a la empresa. Así lo explicó en conversación con Milenio Gerardo Salazar, director general de la institución financiera, quien dijo que aunque han pasado 13 años de aquel evento, lo importante es seguir trabajando en el nivel de especialización, dado que eso fue lo que evitó caer en el engaño. Interacciones se especializa en dar créditos al gobierno y a empresas proveedoras de éste, por ello, comentó el directivo, si bien no es frecuente, no ha sido el único caso que han enfrentado, pero la vocación de banquero obliga a tener un ojo experto que detecte lo verdadero de lo falso.
Faltó mantenimiento: certificadores de L12
El representante del consorcio certificador de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Mario Alberto Lezama, aseguró que las fallas se debieron al mantenimiento inadecuado después de la entrega de la obra el cual advirtieron, y se deslindó de cualquier responsabilidad sobre la incompatibilidad de los trenes con el riel. "El tren y la vía tienen trabajando más de 12 meses sin ningún mantenimiento adecuado, aun cuando en su momento los equipamientos fueron certificados al máximo, entonces no podemos decir que hay una incompatibilidad, sino falta de mantenimiento", señaló Lezama durante su comparecencia ante la Comisión Especial Investigadora de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.
A golpes, la CNTE saca cita en Segob
Integrantes de la Sección 22 de la CNTE que tomaron instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) aseguraron que obtuvieron la promesa de iniciar el diálogo con autoridades federales a partir este jueves. Según miembros de la comisión del magisterio disidente que dialogó con autoridades de la Dirección General de Educación Superior Tecnológica (DGEST), serán recibidos a las 11:00 horas de este jueves en la Secretaría de Gobernación (Segob). La mañana de aye, los docentes entraron por la fuerza a las instalaciones de la dirección, en Arcos de Belén número 79, en la colonia Centro.
TRASCENDIÓ
Que, al parecer, le viene bien al PRI la salida temporal de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre como dirigente del Revolucionario Institucional capitalino por un nuevo escándalo de abuso laboral y sexual. Sin Gutiérrez de la Torre, explican los mandos tricolores, se podrá operar mejor la estructura paralela que ha construido el equipo de César Camacho Quiroz en el Distrito Federal y que integran operadores mexiquenses e hidalguenses en las 16 delegaciones políticas, junto con el comisionado especial Manuel Andrade, todo bajo la lupa de Aurelio Nuño, jefe de la Oficina de la Presidencia.
EXCÉLSIOR
$333 millones al mes, a maestros fantasma
La SEP y los estados han pagado mensualmente 333 millones 387,000 pesos a 39,000 maestros que nadie conoce y que nunca se han presentado en la escuela donde se supone que laboran. La mensualidad proviene al tomar en cuenta al Observatorio Laboral de la Secretaría del Trabajo, que indica que el salario mensual promedio de un docente es de 8,500 pesos. Si se considera que los 39,000 aviadores de la SEP han recibido más de 300 millones de pesos al mes desde septiembre de 2013 —cuando el INEGI inició un censo de maestros dado a conocer el lunes—, quiere decir que en los últimos seis meses los gobiernos han pagado más de dos mil millones de pesos a docentes que no contribuyen al aprendizaje de ningún alumno.
Extorsiona y se ampara alumno de bachillerato
Por extorsionar con una cuota diaria a sus compañeros, un estudiante del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (Cetis) número 71 "General Álvaro Obregón", fue denunciado y expulsado por autoridades educativas. Sin embargo, ha regresado a clases por un amparo interpuesto por su abogado. Afirman que Adonis Emmanuel Segura, un alumno de segundo grado de bachillerato con especialidad en electrónica, obligaba con diversos actos violentos y amenazas a poco más de ocho compañeros, a quienes exigía el pago de 10 pesos diarios a cambio de una supuesta "protección".
De 'buena fe', la certificación del Metro
La certificación de las empresas DB International GMBH, ILF Beratende Ingenieure A.G., Tüv Süd Rail GMBH y Hamburg Consult GMBH a la Línea 12 del Metro fue puesta en duda ayer luego de que el consorcio revelara que se basó en evidencias documentales y no realizó pruebas físicas. Por ejemplo, la empresa proveedora de los trenes, CAF, aseguró por escrito el óptimo funcionamiento de los convoyes, pero sin pruebas y revisiones de los vagones sobre las vías. Mario Alberto Lezama, de la coordinación técnica de consultores y representante de las empresas certificadoras, se excusó ante la Comisión Investigadora de la Asamblea Legislativa al asegurar que el 30 de octubre de 2012, cuando fue inaugurada la Línea, la obra cumplía con los lineamientos de seguridad en las vías, pero los trenes, como no estaban dentro de su competencia, no los revisaron.
FRENTES POLÍTICOS
Magia en tres actos. Uno, el gobierno de Marcelo Ebrard realiza una fastuosa obra de dorado nombre y gana puntos políticos, pese a las deficiencias que todos ven y todos callan. Acto dos, la Línea 12 para, pues son ya inocultables las fallas en el recorrido y el riesgo de un accidente se incrementa. Tres, luego de que la Secretaría de la Función Pública exigió al GDF reintegrar 489 millones 422,377 pesos que no fueron justificados para la construcción, Édgar Amador Zamora, secretario de Finanzas capitalino, dijo que será necesario realizar un reajuste, principalmente en el gasto corriente, para cumplir con la sanción. Que de ahí saldrán los pesos. ¿A quién le cargamos la cuenta, señor Ebrard?
LA JORNADA
Se dejaron crecer fallas en la Línea 12: consorcio certificador
Al investigar las causas de las vibraciones, ruido excesivo y desgaste acelerado de los rieles de las curvas, 10 meses después del inicio de operaciones de la línea 12 del Metro, la empresa ILF Beratende Ingenieure no sólo detectó falta de mantenimiento, sino que se carecía de herramientas, maquinaria y refacciones para que se diera de manera adecuada. Esto, en el momento en que dichas tareas estaban aún a cargo del consorcio constructor ICA-Alstom-Carso, al estar vigente la garantía del contrato.
Quitan a líder del PRI-DF; lo ligan a red de prostitución
La dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) "acordó" separar a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre de la dirigencia de ese instituto político en el Distrito Federal, en una decisión vertiginosa, tras conocerse la noticia de que presuntamente opera una red de prostitución para el servicio personal y con recursos de la organización. Incluso, fuentes priístas señalaron que su regreso se ve "muy, pero muy difícil". En una decisión que sólo llevó un par de horas, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor acordó la separación del cargo, que será efectiva durante el tiempo que duren las investigaciones, además de que ofreció "toda su colaboración" a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.
Arrigunaga: Riesgoso, forzar el crecimieno del crédito bancario
Buscar un crecimiento forzado del crédito bancario, si no existen avances en el crecimiento económico, "se vuelve riesgoso", advierte Javier Arrigunaga, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM). "No vemos todavía señales de alarma en los crecimientos de cartera vencida", dice. Asegura que los bancos deben ser "muy disciplinados" en el otorgamiento de créditos. Relecto para seguir un año más al frente de la ABM, Arrigunaga es también director general del Grupo Financiero Banamex, institución a la que la empresa Oceanografía defraudó con 400 millones de dólares.
LA RAZÓN
En estados de la CNTE, la mitad de los maestros fantasma
En los estados en que domina la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) están 18,079 de los 39,222 maestros "fantasma", es decir, el 46% del total que detectó el Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Normal (CEMABE) del Inegi. Se trata de Michoacán, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y el Distrito Federal, donde la Secretaría de Educación Pública (SEP) no sabe dónde imparten clases los presuntos profesores. Si se considera que el salario promedio entre los maestros es de 11,300 pesos al mes, en un año se han pagado 443 millones 208,600 pesos, de los cuales, 204,000 millones 292,700 han sido destinados para educadores de las seis entidades con presencia de la Coordinadora.
Mancera manda mover sus piezas
El excampeón mundial de ajedrez Gary Kaspárov expuso ayer ante la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, su proyecto para incluir el llamado juego ciencia, como materia optativa en el sistema educativo, a fin de fomentar el desarrollo del pensamiento matemático, principalmente en niños menores de nueve años de edad. el GDF firmará un convenio con él para que un millón de jóvenes se adiestre en el juego-ciencia.
'Necesito vivir': Paz a Krauze, antes de morir
El director de Letras Libres, Enrique Krauze, recordó en entrevista con La Razón la última conversación que tuvo con quien tejió, dice, una amistad intelectual; publica libro para conmemorar el centenario del Nobel. Krauze estaba en la misma habitación con Octavio Paz, a quien el cáncer devoraba milimétricamente a cada instante, en su casa de Coyoacán. "A los 84 años que murió, lo que quería rabiosamente era vivir, porque sentía que tenía mucho que dar. Fue una vida cumplida, para usar su propia frase. Octavio Paz, una vida cumplida", confía a La Razón, en las oficinas de su editorial.
ROZONES
Con la noticia de la designación de la senadora Lisbeth Hérnández Lecona como nueva presidenta de la comisión de seguimiento al caso Oceanografía, el PAN regresó a la mesa de negociaciones de las leyes secundarias en materia energética. El líder de la bancada panista en el Senado, Jorge Luis Preciado, dijo que ese nombramiento es parte de los avances para resolver el caso de la naviera, por lo que ahora el PAN continuará, sin pretextos, el trabajo legislativo.
EL PAÍS
El juez Ruz asume que Bárcenas se lucró con la caja del PP
El caso Gürtel, en apariencia templado en las últimas semanas, entra en ebullición en su recta final. El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz redactó este miércoles un auto por el que asume que el Partido Popular dispuso de una "contabilidad paralela o b" controlada por Luis Bárcenas, y que el extesorero del partido actualmente, en prisión, se apropió de parte de este dinero negro al menos 300.000 euros para su enriquecimiento personal. El magistrado, a petición de la fiscalía y de una acusación popular, ha citado para el próximo jueves 10 de abril a Bárcenas y a la esposa de este, Rosalía Iglesias.
La FIFA deja al Barcelona un año sin fichar
El Barcelona no podrá fichar a ningún jugador nacional ni extranjero hasta el verano de 2015 después de la sanción que este miércoles le comunicó la Comisión Disciplinaria de la FIFA por la inscripción y contratación irregular de jugadores menores de 18 años desde 2009 hasta 2013. La nota publicada por el máximo organismo futbolístico asegura que el club ha sido castigado por “dos períodos consecutivos y completos” los próximos mercados de verano e invierno y condenado a pagar una multa de 450,000 francos suizos (370,000 euros). La FIFA, que también ha sancionado por el mismo motivo a la Real Federación Española de Fútbol, ha dado un plazo de 90 días al Barcelona "para regularizar la situación de todos los jugadores menores afectados".

 

MAGNIFICO INICIO


FOTO: Oscar Wong Soto








Francisco Méndez, Jake Fox y José Manuel Orozco dieron cuadrangulares en una ofensiva de once imparables, para apoyar el pitcheo de Salvador Valdez, y encaminar a Vaqueros Laguna al triunfo de 7 carreras a 2 sobre los Rieleros de Aguascalientes, al ponerse en marcha la temporada 2014 de la Liga Mexicana de Beisbol, ante cerca de 10 mil aficionados en el Estadio de la Revolución.
El equipo de casa lució una ofensiva fiel a su costumbre en los últimos años; el pitcheo respondió cuando Aguascalientes amenazó con empatar la pizarra a dos carreras, y poco a poco el conjunto naranja se encaminó a su primer triunfo de la temporada. En el plano defensivo, Fernando Tatis jugó de manera elegante la tercera base, el dominicano ex liga grande lució acoplado con Diego Madero y Oswaldo Morejón, en un infield que completa Jake Fox, un primera base muy efectivo, que además descargó su primer cuadrangular del año.
Logan Williamson abrió por los Rieleros, pero hizo demasiados lanzamientos, y dejó el juego antes de completar cuatro innings de trabajo. En la segunda entrada Vaqueros Laguna le puso número a la casa con par de carreras, con cuadrangular de Francisco Méndez, que se llevó por delante a Fernando Tatis. En el tercer inning Rieleros se acercó con una anotación, impulsada con rola al cuadro de Carlos Orrantia que remolcó a Carlos Rodríguez. Laguna fabricó dos más en la tercera; nuevamente apareció el batazo de vuelta entera, con el primer estacazo de Jake Fox, con diego Madero en los senderos.
Una más fabricó el local en la cuarta; Logan Williamson ponchó a Francisco Méndez y Santiago González; José Manuel Orozco sonó doblete contra la barda del izquierdo y anotó con imparable corto al derecho de Saíd Gutiérrez. En la sexta Laguna anotó una más, cuando con casa llena, Oswaldo Morejón conectó sacrificio al central, al arrancar el relevo de Francisco Javier Moreno. Aguascalientes fabricó una más en la quinta, con cuadrangular solitario de Carlos Rodríguez. En la séptima Vaqueros Laguna anotó la del remache, con largo cuadrangular de José Manuel Orozco por todo el jardín derecho.
Salvador Valdez fue el ganador con trabajo de cinco entradas un tercio, enfrentó a 19 bateadores, le conectaron cinco hits, aceptó dos carreras limpias, regaló tres bases y ponchó a dos. Posteriormente lanzaron; Miguel Aguilar, Iván Zavala, Óscar Félix y Luis Iván Rodríguez, sin posibilidad de salvamento. Perdió el abridor Logan Williamson en tres entradas dos tercios, aceptó ocho imparables, cinco carreras limpias, dio una base y recetó cinco ponches. Relevaron; Emmanuel Torres, Francisco Javier Moreno y Miguel Rubio.
Vaqueros Laguna se presenta este jueves en el parque Alberto Romo Chávez para el juego inaugural frente a los Rieleros de Aguascalientes. Florencio Bustillos es el pitcher probable por el equipo naranja que maneja Lino Rivera.

 

EFEMÉRIDES DE HOY


1428 Es proclamado rey de Tenochtitlán el guerrero Izcóatl, quien sucede a Chimalpopoca.

1428 Es proclamado rey de Tenochtitlán el guerrero Izcóatl, quien sucede a Chimalpopoca.
1854 Inauguración de la Escuela Nacional de Medicina.
1893 Muerte de Eligio Ancona, Novelista, Historiador y Político inhumado en la Rotonda de los Hombres Ilustres.
1921 Nace en Tuxpan, Veracruz el abogado historiador y escritor Jesús Reyes Heroles.
1507 Martín Lutero es ordenado sacerdote.
1682 Muere el pintor Bartolomé Esteban Murillo.
1783 Nace el escritor Washington Irving
1897 Desaparece el compositor Johannes Brahms.
1910 Inauguración de un túnel transandino que une Chile y Argentina.
1911 Gran Bretaña: tiene una población de 45.216.665 habitantes.
1930 Nace el estadista Helmuth Kohl.
1933 Aviadores británicos sobrevuelan el Everest batiendo la marca de los 10.000 metros de altura.
1970 Urtain se proclama campeón europeo de los pesos pesados.
1975 Anatoly Karpov campeón del mundo de ajedrez por incomparecencia de Bobby Fisher.
1985 En Francia el sistema electoral mayoritario es sustituido por el proporcional.
1987 Cae el Gobierno portugués del socialdemócrata Aníbal Cavaco Silva.
1991 Muere el escritor Graham Greene.
1998 España: los números de teléfono tienen nueve dígitos.
1998 Es detenido en México el general implicado en la matanza de Acteal.
1999 La OTAN bombardea el centro de Belgrado.
2000 Una sentencia del juez estadounidense Thomas Penfield Jackson acusa a la empresa de Bill Gates, Microsoft, de violar la ley antimonopolio.
2000: En El Ejido (Almería) vuelve la tensión al arder algunas chabolas de inmigrantes y varios coches e invernaderos de residentes.
2005: Comienza la exhibición de los restos del papa Juan Pablo II en la basílica de San Pedro (Vaticano)

 

CENTENARIO DE LA TOMA DE TORREÓN





















































Rogelio Muñoz Vargas

Hoy jueves 3 de abril, a las 10 de la mañana en la Plaza Mayor, se efectuó la Ceremonia Oficial Conmemorativa del Centenario de la Toma de Torreón.
Posteriormente, a las 10:45 horas, se realizó un magno desfile militar en el que participaron 686 elementos del Ejército Mexicano e incluyo exhibición de los equipos de trabajo con que realizan sus actividades. llevandose a cabo una parada aérea con la participación de 12 aviones, en La Plaza Mayor.
El desfile fue por la avenida Matamoros. Partió de la Alameda Zaragoza, hacia la Plaza Mayor y hasta la Plaza de Armas. 
Participaron diversas Secundarias Técnicas y Generales de la Federación y del Estado así como también Instituciones Particulares, Policía Estatal, Municipal, Academia, Bomberos y Cruz Roja.


This page is powered by Blogger. Isn't yours?