sábado, agosto 17, 2019

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

SOGNARE


NACIONAL
... Y cae ahora Ahumada
Carlos Ahumada, ex pareja de Robles, fue capturado en Argentina, a petición de FGR, por presunta defraudación fiscal de más de un mdp.
Busca Robles descongelar sus cuentas
Rosario Robles, presa por Estafa Maestra, presentó una demanda de amparo para levantar bloqueo de sus cuentas bancarias, decretado por UIF.
Advierte Ortega PRI 'mascota'
Ivonne Ortega, ex candidata a la dirigencia del PRI, aseguro que el partido pasa por una ruta que lo convertirá en mascota del Gobierno.
INTERNACIONAL
Peligra Amazonas con Jair Bolsonaro
La política medioambiental del Presidente de Brasil hace peligrar continuidad de Fondo Amazonia, mecanismo internacional que protege área.
Busca EU blindar elección de 2020
Senadores de EU han presentado iniciativas de ley ante temores de que injerencia rusa se repita en la elección de 2020.
Despiden cientos a víctima de El Paso
Cientos asistieron a funeral de Margie Reckar, víctima de ataque de El Paso, invitados por su esposo que no tenía quien le acompañara.
CIUDAD
Las huellas del repudio a la violencia
El Ángel y la Glorieta de Insurgentes amanecieron con las huellas de mujeres hartas de las violaciones, feminicidios, acoso y otros abusos.
Reabren estación Insurgentes del MB
El Metrobús Insurgentes reinició operaciones, tras haber sido vandalizada, anoche, durante la manifestación de mujeres contra la violencia.
Vuelven calle de autos ruta peatonal
Por primera vez en la historia de Coyoacán, una calle del centro histórico fue cerrada a los autos para destinarla a caminar.
JUSTICIA
Fueron heridas 34 personas en marcha
Durante la marcha de mujeres contra la violencia de género, 34 personas resultaron lesionadas, de acuerdo con la Policía capitalina.
Chocan y dejan Lamborghini en la Roma
El conductor de un vehículo Lamborghini chocó esta madrugada contra una jardinera en la Colonia Roma, huyó del sitio y abandonó el auto.
Callan ante gritos por justicia
Las autoridades de la Ciudad callaron ante los gritos de las mujeres que protestaron por la violencia de género.
ESTADOS
Cae combi en barranco en Hidalgo; mueren 7
Al menos 7 personas murieron y 6 resultaron heridas tras la caída de una unidad de transporte público en un barranco en Zimapán, Hidalgo.
Azotan a Huautla desapariciones
En ocho meses, siete jóvenes han sido desaparecidos en Huautla de Jiménez, Oaxaca, por lo que de pueblo mágico pasó a ser un pueblo trágico.
Cesan a presidente de Tribunal en Oaxaca
Por presuntas ilegalidades, Adrián Quiroga Avendaño fue destituido ayer de la presidencia del Tribunal de Justicia Administrativa en Oaxaca.
CANCHA
Termina 'Chicharito' ayuno goleador
El "Chicharito" volvió a marcar en la Premier League tras cinco meses de sequía en el 1-1 del West Ham ante el Brighton.
Descarta el PSG a Neymar para jugar
Neymar fue excluido de la convocatoria del PSG por segunda semana consecutiva, informó el entrenador Thomas Tuchel.
Guía Caraglio el triunfo celeste
Cruz Azul sumó su segundo triunfo en fila al vencer 3-1 al Atlas; Caraglio marcó doblete y Pineda completó la cuenta.
NEGOCIOS
El 'plan verde' para impulsar AL
Con 'El gran impulso ambiental', CEPAL busca fomentar en AL inversiones verdes del sector privado y sustituir hidrocarburos por renovables.
Surtirán a sureste con gas más caro
Gobierno pretende surtir de gas natural al sureste con unidad de inyección de combustible, lo que costará hasta 3 veces más que importar.
Exporta México 18% más carne
De enero a julio, exportación de carne de res, cerdo y pollo creció 17.9% anual, en promedio, nivel más alto para un mismo periodo.
GENTE
Cancela Coppola visita al País
Francis Ford Coppola declinó ir a la FUL 2019 por supuestos informes falsos que recibió sobre la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.
Tiene todo el poder colombiano
El cantante Manuel Medrano está contento por la forma en la que ha mejorado la visión que se tiene de su país, Colombia.
Promete Uribe diversión con la Máscara
Adrián Uribe decidió conducir '¿Quién Es la Máscara?' por el misterio que traerá el show y lo bien que se acopló a su agenda.
CULTURA
Desde el alma de un pianista
La puesta 'Triple concierto', de Claudio Valdés Kuri, se sitúa en un concurso de piano, que trata de exigencias profesionales y académicas.
Audiciona Met de NY en México
México ya es una sede para audiciones del Metropolitan Opera National Council Auditions, que busca voces al Metropolitan Opera House de NY.
Revisarán daños al Ángel tras pintas
Luego que la base del Ángel de la Independencia fue grafiteada en protesta de ayer, INBAL informó que revisarán daños para su restauración.
CIENCIA
Perseidas, la cita anual
Pida un deseo esta noche. Aléjese de la urbe y mire al cielo, hacia la constelación de Perseo; le aguarda una lluvia de estrellas.
Apoyará SEP a matemáticos
La SEP aseguró que aportará fondos para que la Olimpiada Mexicana de Matemáticas realice la edición 33 de su Concurso Nacional.
Arranca AMC año académico en austeridad
La Academia Mexicana de Ciencias operó el primer semestre de 2019 con menos del 25% del presupuesto de 2018; piden se garantice su futuro.

viernes, agosto 16, 2019

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


FE EN CHUY

NACIONAL
Ordenan cambiar indumentaria a 'Servidores'
Ante queja por promoción indebida de AMLO, Comisión de INE ordenó que 'Servidores de la Nación' no usen indumentaria que aluda a Presidente.
Defiende CJF asignación de juez de caso Robles
CJF dijo que caso Robles fue asignado a juez Felipe Delgadillo, sobrino de Padierna, de forma aleatoria y que aún no hay queja en su contra.
Escapa en Roma italiano detenido en Michoacán
Vincenzo Sigigliano, italiano buscado por Interpol y detenido el 12 de julio en Morelia por un grupo ciudadano, escapó este viernes en Roma.
INTERNACIONAL
Alistan migrantes demanda contra EU
EU recibió 38 demandas por daños y abusos contra niños migrantes que se encontraban bajo custodia federal.
Rechaza congresista visitar Israel
La legisladora demócrata Rashida Tlaib rechazó visitar Israel luego que el país le prohibiera la entrada en un inicio por sus críticas.
Bloquean parcialmente restricción de asilo en EU
Una corte de apelaciones de EU bloqueó la restricción de solicitudes de asilo de migrantes en California y Arizona, informó WSJ.
CIUDAD
Celebran Día del Peatón con cruces
La esquina de la Avenida México fue intervenida para facilitar el desplazamiento de los peatones, en el Centro de Coyoacán.
Asignan obra de ciclovía en Reforma
La Sobse informó que la empresa Recreo Desarrollo Urbano construirá la continuación de la ciclovía sobre Paseo de la Reforma.
Estrenan universitarios Pumabús
En CU comenzaron a circular 30 unidades nuevas de Pumabús que cuentan con motores Euro V y menor emisión de contaminantes.
JUSTICIA
Es inimputable joven que denunció
La Procuradora capitalina señaló que la menor de 17 años que denunció haber sido violada por cuatro policías es inimputable.
Alistan medidas de seguridad por marcha
La Policía alista medidas de seguridad y tránsito ante la marcha de mujeres por los casos de violaciones cometidas contra menores de edad.
Matan a hombre en Tlalpan
Un hombre de 42 años murió luego de ser baleado la noche del jueves en la Colonia Bosques de Tepeximilpa.
ESTADOS
Cae combi en barranco en Hidalgo; mueren 7
Al menos 7 personas murieron y 6 resultaron heridas tras la caída de una unidad de transporte público en un barranco en Zimapán, Hidalgo.
Se incendia pipa con combustible en NL
Una pipa cargada con combustible se incendió luego que fuera impactada por una grúa en Guadalupe, Nuevo León; bomberos laboran en el lugar.
Labora con Bonilla funcionario inhabilitado
Gobernador electo de BC tiene como colaborador a Francisco Chávez Rangel, quién tiene 2 inhabilitaciones por anomalías en Aguascalientes.
CANCHA
Abollan la corona al Barcelona
El Barcelona, campeón defensor de España, inició la temporada con una derrota de 1-0 ante el Athletic de Bilbao.
Inicia Bayern temporada con empate
El Bayern no pasó del empate 2-2 en su propio estadio con el Hertha Berlin, en el partido inaugural de la Bundesliga.
Tendrá que esperar debut de Memo
Ya que tiene poco tiempo entrenando con el equipo, el debut de Guillermo Ochoa con el América tendrá que esperar.
NEGOCIOS
Llegaría tarde recorte de Banxico
La baja en la tasa de interés en México parece haber llegado tarde para oxigenar a la economía en lo que resta del año, señalan analistas.
Presenta Virgin Galactic puerto espacial
Virgin Galactic ofreció una visita a su Spaceport America y dijeron que está "operativamente lista" para el turismo espacial.
Invertirá Cargill 5.3 mdd en zona sur
Con una inversión de 5.3 millones de dólares en programas sociales, Cargill pretende aumentar productividad de zona sur del País.
GENTE
Prepara Yuri stand-up
La cantante Yuri prepara un show de comedia en vivo para 2020; actúa este fin de semana en 'Cats'.
Canta Natalia Jiménez mariachi
Ni el flamenco de su natal España sedujo a Natalia Jiménez como el mariachi mexicano, género que cantó en el álbum México de Mi Corazón.
¿Qué tanto sabes sobre James Cameron?
Descubre qué tanto conoces el trabajo del director James Cameron, quien cumple 65 años este viernes 16 de agosto.
CULTURA
Sale San Juan de la SC
A menos de un año de iniciado el sexenio, el cineasta Edgar San Juan ha dejado su cargo como subsecretario de Desarrollo Cultural de la SC.
Consigue hito Óscar De la Torre
El mexicano Óscar de la Torre alcanzó las 100 funciones interpretando el canto del cisne, "Olim lacus colueram" en Múnich, Alemania.
Reenciende Guisu al arte oaxaqueño
La muestra Fuego negro del creador oaxaqueño Sabino Guisu, que funde lo tradicional y lo contemporáneo, abrirá hoy en Maia Contemporary.
CIENCIA
Perseidas, la cita anual
Pida un deseo esta noche. Aléjese de la urbe y mire al cielo, hacia la constelación de Perseo; le aguarda una lluvia de estrellas.
Apoyará SEP a matemáticos
La SEP aseguró que aportará fondos para que la Olimpiada Mexicana de Matemáticas realice la edición 33 de su Concurso Nacional.
Arranca AMC año académico en austeridad
La Academia Mexicana de Ciencias operó el primer semestre de 2019 con menos del 25% del presupuesto de 2018; piden se garantice su futuro.

jueves, agosto 15, 2019

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

MAS FUNCIONAL QUE MUCHAS
Plaza del eco agosto 2019


NACIONAL
Va entrega de libros a 80%, a 11 días de clases
SEP informó que distribución de libros de texto gratuitos para próximo ciclo escolar, que inicia el 26 de agosto, lleva un avance del 80%.
'El primer ataque a la impunidad'
Tras encarcelamiento de Robles, Porfirio Muñoz Ledo exhortó a AMLO a mantener el combate a la corrupción sin iniciar una cacería de brujas.
Darán Cartilla Moral a maestros
El Secretario de Educación anunció que entregarán a los maestros del País la Cartilla Moral como apoyo para las clases de Ética y Civismo.
INTERNACIONAL
Prohíbe Israel entrada a congresistas
Israel prohibirá la entrada al país a las congresistas demócratas de EU que fueron blanco de ataques racistas por parte de Trump.
Pronostican recesión en Hong Kong tras protestas
Protestas en Hong Kong podrían provocar descenso de PIB y que ciudad entre en recesión en caso de que la crisis continúe, según consultora.
Detectan científicos plástico en nieve
Un equipo de científicos alemanes y suizos detectó la presencia de microplásticos en la nieve, incluso en el Ártico.
CIUDAD
Llega Shuan Shuan a los 32 con salud
Shuan Shuan, la panda que por su edad es una osa anciana, muestra vitalidad y un buen estado de salud, reportó el Zoológico de Chapultepec.
Ofrece Semovi apoyos para renovar taxis
La Secretaría de Movilidad dará apoyos a reemplazar los taxis que tengan 10 o más años de antigüedad.
Restauran glorietas en Reforma
Las glorietas con los monumentos de Cuauhtémoc y Cristóbal Colón, situadas sobre Paseo de la Reforma, fueron confinadas para restaurarlas.
JUSTICIA
Esperaremos a que resuelva PGJ.- Orta
Luego de difusión de videos que contradicen la denuncia de víctima de violación, en Azcapotzalco, el Jefe de la Policía se reservó opinión.
Piden mujeres justicia en la PGJ
Mujeres se manifestaron en las instalaciones de la PGJ por casos de feminicidio en la Ciudad y violaciones por parte de policías.
Deja balacera dos heridos en GAM
Un enfrentamiento a balazos en Avenida 608, en Gustavo A. Madero, dejó a un ladrón y a un policía local lesionados, de acuerdo con reportes.
ESTADOS
Detienen a 15 policías de Madera, Chihuahua
Por obstruir una investigación, 15 policías municipales de Madera, Chihuahua, entre ellos el coordinador operativo, fueron detenidos.
Ratifica ex candidato denuncia por 'ley Bonilla'
Arropado por militantes que protestan afuera de FGR, ex candidato del PRD a Gubernatura de BC acudió a ratificar denuncia por 'ley Bonilla'.
Rechaza Zacatecas matrimonio igualitario
El Congreso de Zacatecas rechazó reformar el Código Civil local para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo en la entidad.
CANCHA
Golpea Conor a hombre mayor por no beber
Conor McGregor está metido en otro escándalo, al golpear a un hombre mayor, luego de que no le aceptara un whisky.
Revés para el futbol femenil en EU
Las jugadoras de la Selección de EU fracasaron en su mediación con la federación, en su disputa por una paga equitativa.
Van tres por premio al Jugador del Año
Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Virgil van Dijk son los tres nominados al premio Jugador del Año de la UEFA.
NEGOCIOS
Prevé AMLO que se alejen riesgos económicos
El Presidente afirma que economía va bien y que riesgos se disiparán, luego de caída de mercados a nivel global y amenaza de recesión.
Sufre BCE hackeo y posible robo de datos
El Banco Central Europeo dijo que uno de sus sitios web fue atacado por personas no autorizadas que pudieron haber robado datos privados.
Invertirá Rappi 350 mdd en México
De la ronda de mil mdd que Rappi obtuvo de SoftBank, en los próximos dos años invertirá 350 mdd en México y operará en 5 nuevas ciudades.
GENTE
Defienden a Jacko con filme
El documental 'Chase The Truth' defiende a Michael Jackson de las acusaciones presentadas en 'Leaving Neverland'; se exhibirá en Amazon.
Acusa secuestro de bebé actriz de GoT
Josephine Gillan, actriz que interpretó a Marei en 'Game of Thrones', acusó al servicio social israelí de secuestrar a su bebé.
Regresa La Casa de las Flores en octubre
Netflix anunció que la segunda temporada de 'La Casa de las Flores' estará disponible el próximo 18 de octubre.
CULTURA
Estrenan 'Dos Fridas' en la Cineteca
"Dos Fridas", cinta de Ishtar Yasin estrenada en la Cineteca, aborda la relación entre la pintora Frida kahlo y su enfermera Judith Farreto.
Se muda Secretaría de Cultura a medias
El inmueble que ocupa Cultura en Tlaxcala no acaba de concretarse como sede: sólo cinco empleados directos de la dependencia laboran ahí.
Deja Núñez Fonca por subsecretaría en SC
Marina Núñez dejó la titularidad del Fonca para encabezar la subsecretaría de Desarrollo Cultural, a cargo del cineasta Edgar San Juan.
CIENCIA
Perseidas, la cita anual
Pida un deseo esta noche. Aléjese de la urbe y mire al cielo, hacia la constelación de Perseo; le aguarda una lluvia de estrellas.
Apoyará SEP a matemáticos
La SEP aseguró que aportará fondos para que la Olimpiada Mexicana de Matemáticas realice la edición 33 de su Concurso Nacional.
Arranca AMC año académico en austeridad
La Academia Mexicana de Ciencias operó el primer semestre de 2019 con menos del 25% del presupuesto de 2018; piden se garantice su futuro.

miércoles, agosto 14, 2019

 

REUNIÓN DE TRABAJO Y ENTREGA DEL AHORRO

























Profr. Luis Rogelio Muñoz Vargas

El Profesor Jorge Fernando Mora Garza, Secretario General de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, sostuvo una importante reunión con los integrantes de su Comité Ejecutivo Seccional en el Casino Magisterial del Eriazo del Norte, para realizar la programación de las actividades de inicio de ciclo escolar 2019-2020 y para entregar el ahorro a los Titulares de las Orbganizaciones de Coahuila para que estos a su vez citen a los Secretarios Delegacionales y Representantes de Centros de Trabajo quienes serán los responsables de entregar a los Trabajadores este gran logro sindical que año con año fortalece a la economía de nuestros compañeros de Coahuila  
El Profesor Jorge Fernando Mora Garza, dio la bienvenida a los integrantes de su Comité y los exhortó a continuar trabajando con unidad, orgullo y compromiso, en favor de los trabajadores de la educación de la Comarca Lagunera, siempre de la mano del máximo dirigente nacional, Profesor Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE.
Por este conducto envió un cordial saludo y un abrazo fraterno a todas y todos los Trabajadores de la Educación agremiados a la Sección 35 del SNTE, que reanudaron actividades luego del periodo vacacional, deseándoles un mejor Ciclo y Exito en todas las actividades que emprendan.


 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA



PLAZA DEL ECO  AGOSTO 2019
NACIONAL
Prohíben permitir compensación en impuestos
SCJN prohibió a jueces federales conceder suspensiones para que contribuyentes puedan aplicar compensación universal en pago de impuestos.
Confirma PRI triunfo de Moreno
Alejandro Moreno será próximo líder de PRI, según resultados de cómputo nacional de votos, confirmó Comisión que organizó elección interna.
No hay otra investigación contra Robles.-AMLO
Luego que UIF anunció que alista nueva denuncia contra Robles, AMLO aseguró que no hay otra investigación abierta contra la ex funcionaria.
INTERNACIONAL
Acelera deshielo cambio climático
La pérdida del permafrost en el Ártico acelerará el calentamiento global por liberación de carbono y absorción de radiación, según estudio.
Anuncia Macri medidas económicas
El Presidente argentino anunció medidas económicas para ayudar a las finanzas de clase media y baja argentina, tras desplome de bolsa.
Se normaliza aeropuerto de Hong Kong
Tras 2 días de vuelos cancelados, Aeropuerto de Hong Kong volvió a normalidad, después de que autoridades prohibieran manifestaciones ahí.
CIUDAD
Acusan desarrollos clausuras masivas
El cierre de ventanilla de Seduvi afecta a 15 mil 709 hogares que invirtieron en preventa de vivienda nueva, expuso Desarrollador Confiable.
Se abre 'portal' en la Narvarte
Sobre el Eje Central, en la esquina con Concepción Béistegui, hay un agujero que genera peligro, en la Narvarte.
Sufren estrés por ruido en la Nápoles
Habitantes de la Colonia Nápoles han denunciado ante la PAOT el exceso de ruido que se genera en una empresa del edificio Citi Insur.
JUSTICIA
Suspensión de 6, para facilitar indagatoria.-Orta
La suspensión de seis policías fue para facilitar la investigación sobre la violación de una menor, en Azcapotzalco, aseguró Jesús Orta.
Liberan a español plagiado en Edomex
Un hombre de nacionalidad española, secuestrado hace dos días, fue liberado y dos de sus captores aprehendidos en el Edomex.
Hallan cadáver de hombre en Cuautepec
El cadáver de un hombre fue localizado en la parte alta de Cuautepec, en Gustavo A. Madero, área donde patrulla la Guardia Nacional.
ESTADOS
Indagarán a juez que lleva caso de 'Porky'
Poder Judicial de Veracruz investigará actuar del juez que impuso cinco años de prisión y 70 pesos de multa a uno ligado a caso 'Porkys'.
Inspeccionan de nuevo discoteca por alumno
Agentes inspeccionaron de nuevo la discoteca Palazzo de Cancún por el caso del secuestro de un estudiante regio desaparecido desde julio.
Piden juicio político a ex diputados por 'Ley Bonilla'
Líderes de Coparmex en BC pidieron al presidente del Congreso estatal iniciar juicio político contra quienes aprobaron la 'Ley Bonilla'.
CANCHA
Presenta Ochoa exámenes médicos
Guillermo Ochoa ya sortea la última prueba antes de ser presentado como refuerzo americanista: los exámenes médicos.
Cuida la Juventus a CR7
Cristiano Ronaldo trabajará al margen en los entrenamientos del Juventus los próximos días por molestias musculares.
Se resiste Andy ir a Arabia Saudita
Andy Ruiz, campeón Pesado de la FIB, AMB y OMB, reconoció que no quiere pelear ante Anthony Joshua en Arabia Saudita.
NEGOCIOS
Prohíben permitir compensación en impuestos
SCJN prohíbe a jueces federales conceder suspensiones para que contribuyentes puedan aplicar compensación universal en pago de impuestos.
Arrastra Alemania a mercados europeos
Los mercados europeos cerraron con caídas de más de 2 por ciento, arrastrados por el dato de contracción de la economía alemana.
Sube dólar a $19.82 y caen mercados
El dólar sube 15 centavos, a $19.82 y la BMV cae 1.40%, debajo de 39 mil puntos; en EU, Nasdaq cede 1.88%, Dow Jones 1.60% y S&P 1.68%.
GENTE
Declaran culpable a A$AP Rocky
Tribunal sueco declaró culpable a A$AP Rocky de agresión por pelea callejera; evitó prisión y deberá pagar una remuneración económica.
Preparan stunts protesta en Óscar
Dobles de riesgo planean una manifestación en la próxima edición del Óscar con la intención de ser reconocidos por la Academia.
Revela embarazo Ashley Graham
En su noveno aniversario de bodas, la modelo Ashley Graham reveló que está embarazada de su primer hijo.
CULTURA
...Y se cimbró la ópera
El mundo de la ópera se cimbró tras una denuncia colectiva por acoso sexual en contra de una de sus leyendas vivas: Plácido Domingo.
'No me gusta restringirme'
El pianista prodigio Benjamin Grosvenor dice que no le gusta restringirse, pues siempre está tratando de expandir sus horizontes musicales.
Alertan riesgo de colapso en Notre Dame
Ministerio de Cultura francés alertó un riesgo 'persistente' de que Notre Dame se venga abajo, lo que explica la urgencia de retomar obras.
CIENCIA
Perseidas, la cita anual
Pida un deseo esta noche. Aléjese de la urbe y mire al cielo, hacia la constelación de Perseo; le aguarda una lluvia de estrellas.
Apoyará SEP a matemáticos
La SEP aseguró que aportará fondos para que la Olimpiada Mexicana de Matemáticas realice la edición 33 de su Concurso Nacional.
Arranca AMC año académico en austeridad
La Academia Mexicana de Ciencias operó el primer semestre de 2019 con menos del 25% del presupuesto de 2018; piden se garantice su futuro.

martes, agosto 13, 2019

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

MD 2019



NACIONAL
Pide PAN evitar politizar caso Robles
Legisladores del PAN pidieron evitar actos de venganza política y garantizar imparcialidad de autoridades en la detención de Rosario Robles.
Presume AMLO inversión de DHL y playera de Pumas
Tras recibir al director para América de DHL, Mike Parra, AMLO anunció que la empresa invertirá 300 mdd y creará 3,500 empleos en el País.
Cuestionan actuación de juez con Robles
La diputada del PRI Dulce Sauri dijo que argumentos para dictar prisión a Robles son insostenibles y pidió extrañamiento del CJF para juez.
INTERNACIONAL
Reportan avance en cura del ébola
Dos fármacos experimentales usados en Congo mostraron a una tasa de supervivencia de hasta 90 por ciento, reportaron científicos.
Permanecen 13 hospitalizados por ataque
Al menos 13 de los heridos por el ataque en El Paso, Texas, permanecían esta mañana en hospitales, 3 de ellos en condición crítica.
Reprimen protesta en aeropuerto de HK
Policías golpearon y lanzaron gas pimienta a manifestantes para dispersar protesta en aeropuerto de Hong Kong.
CIUDAD
Premian a Chapultepec por 'mejor parque'
El Bosque de Chapultepec fue reconocido como el mejor parque urbano del mundo, dio a conocer el Gobierno de la Ciudad.
Se reunirá Sheinbaum con feministas
Sheinbaum recibirá a representantes de agrupaciones, después de que un contingente protestara ayer contra de violaciones de policías.
Cae en registro destapado en el Centro
Una mujer cayó en un registro destapado en la esquina de Correo Mayor y República de Uruguay, por lo que tuvo que recibir atención médica.
JUSTICIA
Fallece arrollado por Mexibús en Tecámac
Un hombre falleció tras ser arrollado por un camión del Mexibús en Tecámac. Familiares y vecinos del lugar bloquean el paso de unidades.
Matan a custodio en asalto
Un elemento de seguridad fue asesinado en Azcapotzalco, un anciano falleció en la México-Puebla, y una mujer resultó herida en el Centro.
Matan a guardia en Azcapotzalco
Un elemento de seguridad privada fue asesinado a balazos, en la Colonia San Francisco Tetecala, en Azcapotzalco.
ESTADOS
Abonan a ejidatarios para quitar bloqueo
Sin especificar cuánto, Gobernador de Durango dijo que Federación pagó a ejidatarios una parte de los 60 mdp que exigen para liberar caseta.
Se seca lago en Selva Lacandona; indagan causas
Un lago del sistema de lagunas de Metzabok, en la Selva Lacandona de Chiapas, se secó; Comisión de Áreas Protegidas indaga las causas.
Ofrece Gobernador de BC publicar 'Ley Bonilla'
El Gobernador 'Kiko' Vega ofreció publicar 'bajo protesta' la reforma que amplía mandato de Jaime Bonilla en cuanto Congreso de BC la envíe.
CANCHA
Desata Memo locura en el Aeropuerto
Unos 400 aficionados del América desataron la locura en el AIM cuando llegó el portero Guillermo Ochoa.
Arriba último grupo panamericano
Con mariachi, pasillo tricolor y el ¡Viva México!, fue recibido el último grupo de atletas que participó en Lima 2019.
Logra Ajax pase a Playoffs de Champions
El Ajax logró su pase a los Playoffs de la Champions tras superar 3-2 (5-4 global) al PAOK, Álvarez estuvo en la banca.
NEGOCIOS
Multarían a bancos por operar con Prosa
Banxico multaría con hasta 200 mil dólares a HSBC, Scotiabank, Banorte, Santander y Banjército por operar con Prosa si incumple estándares.
Presume AMLO inversión de DHL
Tras recibir al director para América de DHL, Mike Parra, AMLO anunció que la empresa invertirá 300 mdd y creará 3,500 empleos en el País.
Actualizaría Prosa seguridad en octubre
Prosa prevé actualizar hasta octubre próximo la certificación que avala la seguridad de sus sistemas, según comunicado que envío a un banco.
GENTE
Cancela Ópera de San Francisco show de Domingo
La Ópera de San Francisco canceló un show conmemorativo de Plácido Domingo, programado para octubre, tras acusaciones de acoso sexual.
Dirige Thorne cinta porno
Bella Thorne debutará como directora en una cinta porno para Pornhub; se llamará 'Her & Him'.
Graban serie donde atacaron a Smollett
Fox mandó un equipo de grabación para realizar escenas de 'Empire' en el lugar donde Jussie Smollett supuestamente fue atacado.
CULTURA
Acusan a Plácido Domingo de acoso sexual
Ocho cantantes y una bailarina acusaron al tenor Plácido Domingo de presionarlas para tener relaciones sexuales con él prometiendo empleos.
Van hacia Frankfurt
Alistan participación en Feria del libro de Frankfurt. Lidera Dharma convocatoria a ofertar letras en el extranjero.
...Y cancela Orquesta invitación
Orquesta de Filadelfia retiró su invitación a Plácido Domingo para participar en uno de sus conciertos debido a denuncias sobre acoso.
CIENCIA
Perseidas, la cita anual
Pida un deseo esta noche. Aléjese de la urbe y mire al cielo, hacia la constelación de Perseo; le aguarda una lluvia de estrellas.
Apoyará SEP a matemáticos
La SEP aseguró que aportará fondos para que la Olimpiada Mexicana de Matemáticas realice la edición 33 de su Concurso Nacional.
Arranca AMC año académico en austeridad
La Academia Mexicana de Ciencias operó el primer semestre de 2019 con menos del 25% del presupuesto de 2018; piden se garantice su futuro.

lunes, agosto 12, 2019

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Espuelas MD 2019


NACIONAL
Interviene SAT a Interjet
El SAT embargó a Interjet y designó una interventora, como parte de un procedimiento de ejecución para forzar el cobro de deudas fiscales.
Reprochan Gobernadores a FGR por armas
Gobernadores reprocharon al Fiscal General de la República la falta de acciones para contener tráfico de armas que usan grupos criminales.
Ponen en la mira propiedades de Cártel de Sinaloa
Titular de SAE dijo que Gobierno analiza el estatus legal de algunas propiedades del Cártel de Sinaloa, las cuales podrían ser subastadas.
INTERNACIONAL
Va Trump contra migrantes con subsidios
Gobierno de Trump anunció norma con la que facilitaría el rechazo a permisos de residencia y visas a migrantes que usen beneficios públicos
Relaja EU protección a especies
Gobierno de Trump modificó Ley de Especies en Peligro de Extinción para relajar regulaciones ambientales.
Cancela Hong Kong vuelos por protestas
El aeropuerto de Hong Kong canceló todos sus vuelos ante presencia de cerca de cinco mil manifestantes antigubernamentales.
CIUDAD
Quitan tómbola de consultas vecinales
Morena aceptó retirar su propuesta de que se utilizara una tómbola para elegir candidatos a órganos de representación vecinal.
Vuelve venta de pirotecnia a San Pablito
Tras la explosión que dejó 42 muertos en 2016, el mercado de pirotecnia de San Pablito, Tultepec, fue reabierto de manera parcial.
Estrena GN cuartel en V. Carranza
La Guardia Nacional estrenó su cuartel en la Alcaldía de Venustiano Carranza, dentro del Deportivo Eduardo Molina.
JUSTICIA
Drogaba mujer a clientes con chocolates
La Alcaldía Cuauhtémoc informó sobre una trabajadora sexual que drogaba a sus clientes para robarles sus pertenencias.
Marchan contra violación de joven
Mujeres marchan hacia la PGJ para manifestarse en contra de la violación a una menor de edad perpetrada por cuatro policías en Azcapotzalco.
Muere conductor en la México-Toluca
Un hombre de aproximadamente 60 años sufrió un infarto mientras conducía por la Autopista México-Toluca y murió.
ESTADOS
Urgen empresarios publicar 'ley Bonilla'
Coparmex en BC urgió a Congreso a que publique reforma que amplía Gubernatura de Bonilla, al considerar que Estado está en 'limbo político'.
Acusan desatención trabajadores de Profeco
Trabajadores de Profeco en Xalapa acusaron que fueron vaciadas sus oficinas, pero no se les ha informado sobre su situación laboral.
Reportan sismo magnitud 5.5 en Chiapas
Un sismo magnitud 5.5 se registró la tarde de este lunes a 24 kilómetros al sureste de Tonalá, en Chiapas, informó el Sismológico Nacional.
CANCHA
Hace Simone un triple-doble
La estadounidense Simone Biles realizó una triple-doble en su ejercicio de piso durante el Campeonato de Gimnasia de EU.
Quiere Míchel que jueguen en equipo
Para 'Míchel', Pumas tiene que volver a jugar como equipo, porque debe aprender que la guerra no se gana en solitario.
Sentencian a ex entrenador por agresión
Dan 4 años de prisión a ex entrenador de Universidad Estatal de Ohio, por sostener relaciones sexuales con clavadista.
NEGOCIOS
Interviene SAT a Interjet
El SAT embargó a Interjet y designó una interventora, como parte de un procedimiento de ejecución para forzar el cobro de deudas fiscales.
Ve Claudio X. insuficiente plan de SHCP
Ya que no se está arrancando con la inversión necesaria para el próximo año, planes de Hacienda son insuficientes, dijo Claudio X. González.
Confirma plan de Pemex riesgo.- Fitch
Las métricas crediticias de Pemex se debilitarán si la compañía ejecuta su anunciado plan de negocios, indicó Fitch en un reporte.
GENTE
Acusan a Katy Perry de acoso sexual
Josh Kloss, modelo que protagonizó el video 'Teenage Dream' de Katy Perry, acusó a la cantante de acoso sexual.
Dan estrellas adiós a Jean-Pierre Mocky
Figuras del cine, un ministro de cultura y admiradores despidieron este lunes al director Jean-Pierre Mocky, quien murió la semana pasada.
Van De Niro y LaBeouf a 'After Exile'
Robert de Niro y Shia LaBeouf protagonizarán la cinta 'After Exile', que será dirigida por Joshua Michael Stern.
CULTURA
Van hacia Frankfurt
Alistan participación en Feria del libro de Frankfurt. Lidera Dharma convocatoria a ofertar letras en el extranjero.
Clausura Camarena el FIC
Prepara el tenor Javier Camarena un programa de ópera francesa para la clausura del Festival Internacional Cervantino.
Reabre Zapata la Casa de Morelos
La Casa Morelos, recinto del INAH afectado por los sismos de 2017, reabre sus puertas con la muestra 'Zapata a 100 años ¡Vive!'.
CIENCIA
Perseidas, la cita anual
Pida un deseo esta noche. Aléjese de la urbe y mire al cielo, hacia la constelación de Perseo; le aguarda una lluvia de estrellas.
Arranca AMC año académico en austeridad
La Academia Mexicana de Ciencias operó el primer semestre de 2019 con menos del 25% del presupuesto de 2018; piden se garantice su futuro.
Urgen expertos debate por transgénicos
Ante intención de AMLO de prohibir el maíz transgénico, expertos urgieron debate para evaluar pros y contras de los organismos modificados.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?