viernes, septiembre 22, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

De Pie, Fuerza México.


NACIONAL
'Sólo hay ganas de rescatar'
La Brigada Rover, un grupo de scouts especializado en el rescate en montañas, se sumó a las labores de búsqueda en el derrumbe de Escocia.
Tiene daños sede de INE con sobreprecio
Un edificio en Acoxpa por el que INE pagó en 2009 $250 millones -aunque según avalúo costaba 198 mdp- será evacuado y su personal reubicado.
Pierden dedos durante rescate
Ciudadanos como el profesor Javier Pacheco y el oficial Mario Segura perdieron dedos en su intento por rescatar a personas tras el sismo.
INTERNACIONAL
Revive sismo temor en California
El sismo de 7.1 del 19 de septiembre en México recordó a la ciudad de Los Ángeles que tarde o temprano un sismo podría azotar la zona.
Van 12 muertos en Puerto Rico por 'María'
La cifra de muertos en Puerto Rico por el paso de 'María, huracán categoría 3, se elevó a 12 en las últimas horas; la isla sigue sin luz.
Se mueve el mundo por México
Varios países enviaron equipos especiales para atender a víctimas del sismo en el País.
CIUDAD
Aguarda maquinaria en edificio de Petén
La maquinaria está lista en Petén y Zapata, pero por órdenes no se ha usado, ya que sospechan que aún hay personas bajo los escombros.
Deja Lorna hojas sueltas de su vida
El cuerpo de Lorna fue el último en ser sacado de Ámsterdam y Laredo, donde la mujer escribió su autobiografía: Hojas sueltas de mi álbum.
Salvado por su vicio
Jorge salió a fumar frente a su casa y, en sólo cinco segundos, vio cómo el sismo tiraba el edificio que habitó por 29 años en Lindavista.
JUSTICIA
Se organizan vecinos contra rapiña
Vecinos desalojados por los daños en la Colonia Roma Sur, se organizaron para evitar que roben sus pertenencias.
Dan 51 cuerpos a familiares en Incifo
Al Instituto de Ciencias Forenses han ingresado 55 cadáveres tras el sismo y 47 cuerpos ya fueron entregados a sus familiares.
Ofrecen servicios funerarios gratuitos
La Asociación de Propietarios de Servicios Funerarios ofrece servicios gratuitos a quienes hayan perdido a un ser querido tras el sismo.
ESTADOS
Estiman 10 mil casas dañadas en Morelos
Graco Ramírez informó que las viviendas afectadas por sismo podían ascender a 10 mil; el censo para determinar el daño inicia este viernes.
Las voces de Jojutla
La destrucción de los templos, hogares y oficinas en Jojutla tras el sismo construyó la hermandad de sus habitantes.
Apuran en Jojutla peritaje de casas
Ciudadanos urgieron a Protección Civil verificar sus domicilios para saber si pueden habitarlos o tendrán que ser derribados tras el sismo.
CANCHA
Pelea Avilés Hurtado por Premio Puskas
El golazo que el delantero colombiano Avilés Hurtado le marcó al Atlas está nominado al premio Puskas 2017.
Pide Guardado ayudar a niños del sismo
Los jugadores del Betis, Andrés Guardado y Joaquín Sánchez, piden ayudar a los niños afectados por el sismo.
CR7, Messi y Neymar buscan ser The Best
Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Neymar son los finalistas al premio The Best de la FIFA a mejor futbolista del año.
NEGOCIOS
Tiene inflación alza menor a la prevista
En primera quincena de septiembre los precios subieron 0.34%; inflación a tasa anual fue de 6.53%, cifras menores a previstas por analistas.
Quedan 30 tiendas con daño estructural
Cierran 30 tiendas ANTAD en CDMX, Puebla y Morelos de manera indefinida por daños causados por sismo; evalúan otras 30.
Recobra peso 10 centavos; dólar a $18.05
El dólar baja a $18.05 y el peso recupera los 10 centavos cedidos ayer a la divisa de EU, en la antesala de la tercera ronda del TLC.
GENTE
Darán ayuda con fuerza
Músicos y bandas se presentarán en el concierto "Fuerza México y destinarán los fondos recaudados a afectados por sismos en el País.
Aporta Diego Luna su granito de arena
El actor se presentó a un centro de acopio y declaró sentirse orgulloso por la solidaridad de los mexicanos.
Subastan en Londres objetos de Hepburn
Contratos, guiones de sus películas, retratos y bolsos se pueden adquirir ya por internet; venta será hasta el 3 de octubre.
CULTURA
Urge a patrimonio mil 200 mdp.- SC
Para restaurar los bienes culturales afectados por el sismo, incluyendo los Patrimonio de la Humanidad, se requieren más de mil millones.
Una subasta solidaria
Artistas como Gabriel Orozco, Manuel Felguérez, Jan Hendrix y Ricardo Mazal donarán obra para subastarla en beneficio de damnificados.
Alegran albergues los cuentacuentos
Narradores orales del FCE recorrerán distintos albergues para mejorar la estancia de las familias y niños damnificados por el temblor.
CIENCIA
Descartan aumento en sismicidad
La sismicidad en México no ha aumentado en los últimos años, pero lo ocurrido en la CDMX fue una casualidad con el terremoto de 1985.
La ciencia fue su vida
René Drucker, científico valiente, solidario, irreverente; fue reconocido como el gran divulgador de la ciencia en México.
Hallan submarino de Guerra Mundial
Un submarino alemán de la Primera Guerra Mundial fue hallado al norte de Bélgica; expertos consideran que su tripulación sin vida sigue ahí.


jueves, septiembre 21, 2017

 

¡FELICIDADES!

¡Feliz Día!



El día del fotógrafo se celebra en México es el 21 de septiembre, sin embargo, todos los países del mundo rinden homenaje a los fotógrafos el mismo día. Incluso entre los países latinoamericanos hay diferencias. Por ejemplo, Panamá recuerda a los suyos el 8 de febrero. Argentina, Bolivia y otros países de América del Sur y México lo festejan el 21 de septiembre, en memoria del primer daguerrotipo realizado en la región. 
Sin embargo, hay una fecha en que todos los fotógrafos coinciden en que resulta relevante: fue un 19 de agosto de 1839 cuando el gobierno de Francia hizo la presentación del daguerrotipo, predecesor de la fotografía, y lo anunció como un “regalo para el mundo” con todo y manual de uso. Algunos meses antes, el 7 de enero de 1839, Louis Daguerre mostró por primera vez el primer proceso fotográfico en acción ante la Academia Francesa de las Ciencias; sin embargo, el mundo recuerda el 19 de agosto como Día Internacional de la Fotografía para marcar la ocasión en que se exportó el invento de Daguerre a todos los países del planeta menos al Reino Unido por diferencias políticas.
Más allá de las fechas, siempre es una buena excusa de celebrar la fotografía... ¡Feliz día a todos los colegas!

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

'Aquí nadie se cansa'


NACIONAL
'Aquí nadie se cansa'
El rescate en el multifamiliar de Taxqueña fue marcado por el dramatismo y las largas horas de esfuerzo de voluntarios y rescatistas.
Llega ayuda internacional por sismo
Equipos especializados de EU, Israel y Japón arribaron a CDMX para colaborar en labores de búsqueda y rescate tras el sismo del martes.
Pasan del terror a la desolación
Damnificados de Jojutla, Morelos, aseguran que el sismo del martes acabó con casas y negocios que levantaron con muchos sacrificios.
INTERNACIONAL
'Mundo del rescate, cada vez más complejo'
El jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel en las labores auxilio tras el sismo en México explica los retos del rescate a nivel mundial.
Se mueve el mundo por México
Varios países enviaron equipos especiales para atender a víctimas del sismo en el País.
Deja 'María' a Puerto Rico sin energía
La totalidad de la isla de Puerto Rico quedó sin electricidad debido al paso del huracán que más tarde se degrado a categoría 3.
CIUDAD
Persiste la esperanza
Bajo una tormenta, y con equipo sofisticado del Ejército, topos buscaron a sobrevivientes en ruinas del Colegio Enrique Rébsamen, en Coapa.
Corren por sus vidas en el Tec
Durante el sismo, que cobró la vida de 5 alumnos del Tec de Monterrey, dos jóvenes vivieron momentos de angustia al atestiguar derrumbes.
Hallan otra víctima en Colegio Rébsamen
Tras más de 35 horas de labores, el cuerpo de una maestra fue recuperado de las ruinas del Colegio Rébasmen; continúa búsqueda de menores.
JUSTICIA
Paraliza el sismo la justicia
Tras el sismo, el Consejo de la Judicatura suspendió labores hasta el lunes.
Realiza SSP operativos ante desastre
La SSP implementó diferentes operativos viales para desalojar las calles y que así los cuerpos de rescate puedan llegar rápido a las zonas.
Entregan 37 cuerpos en el Incifo
El Incifo ha entregado 37 cuerpos a familiares de víctimas de derrumbes tras el sismo de ayer; suman 44 cadáveres ingresados al Instituto.
ESTADOS
Desbordan ayuda en Tlayacapan
Voluntarios y habitantes de Tlayacapan se dijeron sorprendidos de la cantidad de ayuda que llega en medio de la tragedia tras el sismo
Sostiene Oaxaca apoyo prioritario
Rosario Robles señaló que pese a nueva emergencia, se atiende en Oaxaca y Chiapas, con toda capacidad, a damnificados por sismo del día 7.
Revisan derrumbe de 4 km. en Puebla
La enorme grieta que es difundida en redes sociales obedece a desgajamientos en barrancas ubicadas entre Chiautzingo y Huejotzingo, Puebla.
CANCHA
Lanza Real Madrid solidaridad a México
Emilio Butragueño y Karim Benzema se acordaron de los damnificados por el terremoto en México y lanzaron su solidaridad.
Esto lo tenía yo que hacer.- Jémez
El estratega español Paco Jémez volvió a la Plaza México para ayudar y admitió que sentía el compromiso de colaborar.
Se solidariza América con Xochimilco
Miguel Herrera y Santiago Baños, el técnico y el presidente del América, llevaron víveres a Xochimilco.
NEGOCIOS
Piden gasto público eficiente tras sismo
Tras el sismo, contadores públicos pidieron mayor eficiencia y transparencia del gasto público; demandan apoyos fiscales a zonas afectadas.
Vacían farmacias por ayuda
Cadenas de farmacias y autoservicios reportan escasez de materiales de curación y otros insumos de salud; desconocen si surtirán en breve.
Aumentan 0.32% ventas minoristas
En julio, los ingresos por suministro de bienes y servicios de empresas comerciales minoristas se incrementaron 0.32 por ciento.
GENTE
Se pospone el evento Teletón
El evento anual, que había sido anunciado para el 6 y 7 de octubre, fue pospuesto hasta nuevo aviso debido al sismo.
Reconforta solidaridad a Diego Luna
Diego Luna y sus amigos establecieron centro de acopio en una colonia de la CDMX para brindar apoyo a zonas afectadas por el sismo.
Su ayuda brilla
Actores, cantantes y conductores apoyan a víctimas del sismo en CDMX y a rescatistas.
CULTURA
Creadores ante la tragedia
En brigadas o centros de acopio, donando y organizando eventos para reunir recursos es como los artistas mexicanos muestran su solidaridad.
'Estamos en una burbuja aquí'
En la apertura de Zona Maco Foto y Salón del Anticuario los únicos presentes eran los galeristas y todos hablaban de los mismo: el temblor.
Se dañan 439 sitios culturales
Instituciones federales dieron un conteo preliminar de daños en edificaciones históricas de cinco estados.
CIENCIA
Descartan aumento en sismicidad
La sismicidad en México no ha aumentado en los últimos años, pero lo ocurrido en la CDMX fue una casualidad con el terremoto de 1985.
La ciencia fue su vida
René Drucker, científico valiente, solidario, irreverente; fue reconocido como el gran divulgador de la ciencia en México.
Hallan submarino de Guerra Mundial
Un submarino alemán de la Primera Guerra Mundial fue hallado al norte de Bélgica; expertos consideran que su tripulación sin vida sigue ahí.


miércoles, septiembre 20, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA



Permanente el  apoyo para nuestros hermanos en Oaxaca, Chiapas y la Ciudad de México
El Secretario General de la Sección 35 del SNTE
Profr. Jorge Fernando Mora Garza
Agradece  a los compañeros Trabajadores de la Educación de la Región Lagunera, por sus muestras de solidaridad con nuestros hermanos.




NACIONAL
Recorre Peña Jojutla
El Presidente Peña recorre Jojutla, el municipio en el estado de Morelos con los mayores daños tras el sismo de magnitud 7.1 de ayer.
Acopia UNAM 100 toneladas de víveres
En el Estadio Olímpico Universitario trabajan para que 100 tons. de comida, medicinas y herramientas lleguen a damnificados por el sismo.
Dará ISSSTE servicio funerario gratuito
El Instituto ofrecerá el servicio velatorio y de ataúd de forma gratuita sin importar que las víctimas sean derechohabientes.
INTERNACIONAL
Muere español en CDMX; buscan a 10
Buscan contactar a otros diez connacionales en la Ciudad tras el sismo del martes
Envía Israel ayuda a México por sismo
La comunidad internacional expresa el envío de apoyo y su solidaridad con los afectados por el sismo en México.
Hablan Trump y Peña tras sismo
Asegura Casa Blanca que tuvieron una larga conversación por la mañana
CIUDAD
Sacan a dos niños de multifamiliar
En uno de los edificios derrumbados del multifamiliar de Tlalpan, rescatistas sacaron los cuerpos de 2 menores y los entregaron a su madre.
Van 52 rescatados con vida en CDMX.- MAM
Mancera dijo que tras sismo suman 93 muertos, 38 inmuebles colapsados y al menos 52 personas rescatadas con vida de los escombros.
Apoyan CDMX 70 soldados de Israel
Militares de Israel apoyarán a CDMX. Algunos son expertos en rescate y, otros, ingenieros que revisarán la seguridad de inmuebles.
JUSTICIA
Asaltan a cuentahabiente en Coyoacán
Un hombre, que acababa de retirar 6 mil pesos, fue asaltado en Miguel Ángel de Quevedo luego de ser amagado con un arma de fuego.
Van policías a MP por robo de armamento
Por el robo que se registró en módulo de Policía de Ecatepec, en el que fue sustraído armamento, 6 policías fueron presentados ante el MP.
Deja choque de micros tres lesionados
Luego de quedarse sin frenos, un microbús de la Ruta 18 embistió a otras dos unidades, en la Colonia Tepeyac Insurgentes, Gustavo A. Madero.
ESTADOS
Revisan derrumbe de 4 km. en Huejotzingo
La enorme grieta que es difundida en redes sociales obedece a desgajamientos en barrancas ubicadas entre Chiautzingo y Huejotzingo, Puebla.
Velan a víctimas en Atzala
El techo de la Parroquia de Santiago Apóstol, en Atzala, Puebla, colapsó mientras ocurría un bautizo, provocando la muerte de 13 personas.
Registra Tlaxcala 213 inmuebles dañados
Entre escuelas, viviendas, iglesias y hospitales, suman 213 inmuebles dañados en Tlaxcala por el sismo de ayer, informó el Gobierno local.
CANCHA
Posponen Clásico para no distraer
El América pospuso el Clásico ante Chivas para no distraer a los elementos de seguridad y protección civil.
Promueven 'Chicharito' y Layún donación
Javier Hernández y Miguel Layún promueven la iniciativa "#YOXMÉXICO", que busca donaciones para damnificados.
Fallece aguilita en Escuela Rébsamen
América lamentó la muerte de Raúl Vargas, jugador categoría 2009 y fue una de las víctimas del Colegio Enrique Rébsamen.
NEGOCIOS
Creará IP fideicomiso para damnificados
La IP creará un fideicomiso con recursos de cámaras y confederaciones que integran el CCE para ayudar y reconstruir los puntos afectados.
Evaluarán aseguradoras daños por sismo
La AMIS informó que las aseguradoras comenzarán la evaluación de los daños que dejó el sismo que sacudió ayer al centro del País.
Gana peso 10 centavos; dólar en $18.00
Peso gana 10 centavos y dólar queda en $18.00; mercados de acciones con ligeros cambios a reserva del anuncio de política monetaria de Fed.
GENTE
Envía Isabel II condolencias a México
La Reina de Inglaterraa envió un mensaje a Enrique Peña Nieto; dijo que está orando por los afectados del sismo.
Cancelan Jarabe de Palo y Festival Aural
Jarabe de Palo cancela su concierto inaugural y Festival Aural hace lo propio para sus shows de esta noche.
Pospone Santanera Concierto con Causa
El concierto, programado para el 21 de septiembre en el Teatro Metropólitan, será reagendado por la contingencia tras el sismo.
CULTURA
Reportan daños en templos poblanos
En por lo menos 13 municipios se detectaron afectaciones en los recintos religiosos.
Daña sismo estructuras patrimoniales
El temblor de 7.1 causó el colapso del Monumento a la Madre, daños en la Catedral Metropolitana y templos de la CDMX y otros estados.
Recintos culturales en CDMX, sin daños
La Secretaría de Cultura de la CDMX reportó que los museos, teatros, Faros, escuelas y centros a su cargo no presentan daños graves.
CIENCIA
Descartan aumento en sismicidad
La sismicidad en México no ha aumentado en los últimos años, pero lo ocurrido en la CDMX fue una casualidad con el terremoto de 1985.
La ciencia fue su vida
René Drucker, científico valiente, solidario, irreverente; fue reconocido como el gran divulgador de la ciencia en México.
Hallan submarino de Guerra Mundial
Un submarino alemán de la Primera Guerra Mundial fue hallado al norte de Bélgica; expertos consideran que su tripulación sin vida sigue ahí.

martes, septiembre 19, 2017

 

SOLIDARIDAD Y TRABAJO POR NUESTROS HERMANOS

Profesor Emigdio Isaac Coronado Bússani


El SNTE Nacional se solidariza con los damnificados del sismo ocurrido el día de hoy y participa en las brigadas de auxilio en los diferentes sectores dañados por el temblor, que afecto a muchos ciudadanos al colapsarse gran cantidad de edificios en la Ciudad de México.
Esta participación del CEN convocada por el líder Maestro Juan Díaz De La Torre nos hace más sensibles en estos momentos y no cruzarnos de brazos ante las necesidades de la población, menciono el Profesor Emigdio Coronado Bússani miembro del CEN, solicitamos de la solidaridad de nuestros hermanos maestros, necesitamos medicamentos, agua, víveres no perecederos, vendas, artículos de limpieza y aseo personal.
Es Grato ver la enorme unidad de la población, también incorporados a estas brigadas nuestros hermanos de Torreón Coahuila Profesores Javier Cordero Salazar y Jorge Alberto Salcido Portillo.

Por último el Maestro Emigdio agradeció a la Laguna la enorme entrega y su deseo de apoyar siempre en estas contingencias, nos comunica que todos los miembros del Nacional, sus familias están bien , trabajando en el auxilio de la población. 

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA



Anunciará Peña planes reconstrucción
De visita en la comunidad oaxaqueña de Santiago Niltepec, el Presidente Peña anunciará mecanismos para reconstruir comunidades afectadas.
Realizan simulacro en Congreso y UNAM
A las 11:00 hrs, personal y alumnos de la UNAM, así como integrantes de la Cámara de Diputados, fueron evacuados por simulacro de sismo.
Va Oro Negro a concurso mercantil
Oro Negro, operadora de cinco plataformas autoelevables rentadas por Pemex en el Golfo de México, entró en un proceso de concurso mercantil.
INTERNACIONAL
Amenaza Trump en ONU a Norcorea y Venezuela
Ante la Asamblea de ONU, Trump dijo que si EU se ve obligado 'destruirá totalmente' a Norcorea y amenazó a Venezuela con más sanciones.
Devasta 'María' Dominica
El huracán 'María' alcanzó también la isla de Guadalupe, en el Caribe
'Tuve un hijo con Boko Haram'
Una sobreviviente de los campos de adoctrinamiento del grupo terrorista cuenta el horror que vivió por casi dos años.
CIUDAD
Simulan sismo de 8.0 en CDMX
Para conmemorar el terremoto del 1985, se realiza simulacro de un sismo de 8 en escala Richter, con epicentro en Tecpan, Guerrero.
Destacan resiliencia de CDMX ante sismos
En punto de las 07:19, Mancera y su Gabinete encabezaron una guardia de honor en la Plaza de Solidaridad, para conmemorar el sismo de 1985.
Valida TEPJF spots de Mancera
La Sala Superior del TEPJF revocó un acuerdo de la Comisión de Quejas del INE para sacar del aire tres spots de Mancera, por su Informe.
JUSTICIA
Van policías a MP por robo de armamento
Por el robo que se registró en módulo de Policía de Ecatepec, en el que fue sustraído armamento, 6 policías fueron presentados ante el MP.
Deja choque de micros tres lesionados
Luego de quedarse sin frenos, un microbús de la Ruta 18 embistió a otras dos unidades, en la Colonia Tepeyac Insurgentes, Gustavo A. Madero.
Abaten a uno tras balacera en Chalco
Un sujeto fue abatido por agentes de la Policía Municipal de Valle de Chalco, luego de una persecución y un enfrentamiento a balazos.
ESTADOS
Suma Chiapas 45 mil casas dañadas
Con un 96% de avance en censo, Sedesol reporta que Chiapas suma 45 mil 545 casas dañadas por el reciente sismo; 8 mil 193 son pérdida total.
Entregan a bebé robado en Oaxaca
Tras pruebas de ADN, el Fiscal de Oaxaca acudió al Hospital Civil para entregar al bebé que le robaron a una mujer en su habitación.
Trasladan a penal a procesado por Mara
Por seguridad, Ricardo Alexis, chofer de Cabify bajo proceso por el caso de Mara Castilla, fue trasladado al penal de Tepexi de Rodríguez.
CANCHA
Quieren a Rafa Márquez en Rusia
Los abogados de Rafa Márquez esperan obtener un permiso para que vuelva a jugar y pueda llegar al Mundial de Rusia 2018.
Operan con éxito a Dembélé en Finlandia
El francés Ousmane Dembélé fue intervenido con éxito de la rotura del tendón del bíceps femoral de la pierna izquierda.
Reconoce Zidane renovación con el Real
Aunque no se ha hecho oficial, el estratega Zinedine Zidane reconoció que renovó su contrato con el Real Madrid.
NEGOCIOS
Arranca BP suministro de gas natural
BP Energía México inició con el suministro de gas natural a Nuevo León, Coahuila, SLP, Veracruz, Edomex, Guanajuato, Tamaulipas y Querétaro.
Afectó Ficrea a tercera edad
Gran parte de los afectados por Ficrea son personas de la tercera edad que apostaron sus ahorros y herencias a esta institución.
Podrán Afores invertir en más países
Las Afores ya pueden invertir en Malasia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Tailandia y Taiwán, con lo que el número de países elegibles sube a 49.
GENTE
Nombran a Avril la más peligrosa en web
La cantante fue nombrada la celebridad más peligrosa de internet pues 14.5% de sus búsquedas conducen a virus.
Dan probadita de Sólo Para Mujeres
El elenco del show, que incluye a Latin Lover y David Zepeda, ensayó las coreografías con las que deleitará a sus espectadoras.
Arranca temporada de premios
Cintas proyectadas en el TIFF, como "Three Billboards Outside Ebbing, Missouri", podrían ser nominadas al Óscar y a los Globos de Oro.
CULTURA
Gana Lido Pimienta premio Polaris
La cantante colombiana Lido Pimienta ganó el premio Polaris de Canadá, galardón al cual también estuvo nominado el fallecido Leonard Cohen.
Suena 'La cumbia feminazi' en México
La cantautora mexico-estadounidense Reneé Goust alza la voz por los derechos de las mujeres en su primera gira por el País.
Aprenden con el Quijote a lidiar con xenofobia
Estudiantes latinos de barrios desfavorecidos en el distrito de Brooklyn encuentran en el Quijote respuesta a políticas xenófobas de Trump.
CIENCIA
Hallan submarino de Guerra Mundial
Un submarino alemán de la Primera Guerra Mundial fue hallado al norte de Bélgica; expertos consideran que su tripulación sin vida sigue ahí.
La ciencia fue su vida
René Drucker, científico valiente, solidario, irreverente; fue reconocido como el gran divulgador de la ciencia en México.
Despiden a Drucker, 'el mejor difusor'
Enrique Graue y Juan Ramón de la Fuente destacaron la trascendencia de René Drucker como funcionario y en la difusión científica en México.

lunes, septiembre 18, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Reunión de Trabajo


NACIONAL
Exigen cirugía mayor a PGR
Miembros del colectivo #VamosPorUnaFiscalíaQueSirva exigieron al Congreso una cirugía mayor a la PGR y no sólo un cambio de maquillaje.
Renuevan colaboración Sedena y UNAM
La Sedena y la UNAM renovaron por año y medio un convenio para colaborar en cursos e intercambios académicos y proyectos de investigación.
Encabeza Videgaray trabajos en ONU
El Canciller Videgaray encabezará esta semana a la delegación de México en la 72 Asamblea General de la ONU en Nueva York, afirmó la SRE.
INTERNACIONAL
Urge Trump a ONU reducir burocracia
Durante una reunión en la Asamblea General, el Presidente de EU dijo que el organismo ha incrementado su presupuesto sin dar resultados
Sorprende Sean Spicer en los Emmy
Como invitado en la ceremonia inaugural de los premios, el ex miembro del equipo de Donald Trump recordó una de sus más famosas frases.
Amazonía en peligro
El Presidente brasileño, Michel Temer, pone en peligro un área brasileña rica en oro y cobre.
CIUDAD
Acusan ineficiente recurso para igualdad
Con el actual esquema de clasificación fiscal, CDMX pierde rastro de recursos que destina a combatir brechas de desigualdad de género.
Echan montón para apoyar a Mancera
Mancera tuvo un Informe cobijado en ALDF y acompañado del Frente Ciudadano; le silbaron a Morena, pero lo reprobó en temas como inseguridad.
Falleció René Drucker, titular de Ciencia
El Secretario de Ciencia y Tecnología e investigador mexicano, René Drucker, falleció este domingo, reportó la UNAM.
JUSTICIA
Circulan drogas en Prepas 6 y 7
El consumo de drogas en estudiantes de prepas de la UNAM se da dentro y fuera de los planteles, a pesar de policías y autoridades escolares.
Apunta a riña ataque en agencia de MP
La agresión a tiros que sufrieron cuatro personas frente al Ministerio Público en Cuauhtémoc-2, podría responder a un pleito.
Dejan en panteón auto con 3 cadáveres
Un auto fue abandonado dentro de un panteón en Iztapalapa; en su interior estaban los cadáveres de tres hombres abatidos a tiros.
ESTADOS
Reaccionan con orgullo juchiteco
Habitantes de Juchitán retoman sus actividades normales tras el sismo que destruyó gran parte de la población el 7 de septiembre.
Detiene sismo a migrantes... para ayudar
Antes de encarar el muro en la frontera con Estados Unidos, migrantes centroamericanos derriban los que fueron dañados en Oaxaca.
Roban a bebé de hospital en Oaxaca
Un recién nacido fue sustraído esta mañana por una mujer del Hospital Civil de la ciudad de Oaxaca, reportó la SSP estatal.
CANCHA
Vuelve Rafa a entrenar con el Atlas
Ante la crisis del Atlas, Rafael Márquez, quien se encuentra resolviendo un tema legal, vuelve a entrenar con el equipo.
'Andrés es un futbolista extraordinario'
Quique Setién, DT del Betis, destacó la entrega de Andrés Guardado y aseguró que es un futbolista extraordinario.
Se declara culpable de conducir ebrio
Wayne Rooney se declaró culpable de conducir ebrio y se le retiró la licencia de conducir durante dos años
NEGOCIOS
Interesa a gigante chino comprar a OHL
La empresa China State Construction Engineering, considerada la más grande a nivel mundial, tiene interés en participación de OHL.
Colocan cimentación de NAICM
En el Edificio Terminal y la Torre de Control ya se trabaja en la colocación de losas de cimentación para repartir carga de los edificios.
Estiman en $8 mil millones venta ilegal de medicinas
La venta ilícita de medicamentos en México vale por lo menos 8 mmdp al año, 4% del mercado total valuado en 200 mmdp, según Unefarm.
GENTE
Viene Bon Iver a la Ciudad
La banda dará un show el próximo 28 de enero en el Pepsi Center de la Ciudad de México; venta de boletos inicia el jueves 21 de septiembre.
Se burlan de Trump en los Emmy
Stephen Colbert y Alec Baldwin se lanzan contra el Presidente de EU durante la ceremonia, en la que 'The Handmaid's Tale' fue gran ganadora.
Niega Singapur entrada a rapero Coolio
Autoridades no explicaron por qué no dieron al cantante permiso de entrar al país en donde tocaría en fiesta del Gran Premio de Fórmula 1.
CULTURA
Analiza Fontcuberta furia de imágenes
El catalán reflexiona sobre la nueva realidad hecha de fotos masivas y cómo los nuevos medios facilitan dar rienda suelta a la vanidad.
Se llena el Jumex por cierre de Warhol
En el último día de la exposición 'Andy Warhol. Estrella Oscura', cuya entrada es gratuita, se espera la visita de 10 mil personas.
Reconstruyen barco medieval en Noruega
El Museo Marítimo Noruego reconstruye un barco del siglo 16 en el que se podrá navegar alrededor de la ciudad en 2019.
CIENCIA
Finaliza NASA aislamiento de 6 en Hawaii
El grupo aislado desde enero, como parte de una investigación hecha por la NASA para simular el hábitat de Marte, finalizó su estancia.
Cassini, el fin de un ícono espacial
A 20 años de su inicio, tras descifrar claves de Saturno y hallar un océano extraterrestre, la misión Cassini termina este 15 de septiembre.
Ayudan con impresión 3D a modelo tras accidente
Especialistas ayudan con impresión 3D a que una modelo británica recupere su apariencia, tras perder una parte de su cráneo por una caída.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?