martes, septiembre 19, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA



Anunciará Peña planes reconstrucción
De visita en la comunidad oaxaqueña de Santiago Niltepec, el Presidente Peña anunciará mecanismos para reconstruir comunidades afectadas.
Realizan simulacro en Congreso y UNAM
A las 11:00 hrs, personal y alumnos de la UNAM, así como integrantes de la Cámara de Diputados, fueron evacuados por simulacro de sismo.
Va Oro Negro a concurso mercantil
Oro Negro, operadora de cinco plataformas autoelevables rentadas por Pemex en el Golfo de México, entró en un proceso de concurso mercantil.
INTERNACIONAL
Amenaza Trump en ONU a Norcorea y Venezuela
Ante la Asamblea de ONU, Trump dijo que si EU se ve obligado 'destruirá totalmente' a Norcorea y amenazó a Venezuela con más sanciones.
Devasta 'María' Dominica
El huracán 'María' alcanzó también la isla de Guadalupe, en el Caribe
'Tuve un hijo con Boko Haram'
Una sobreviviente de los campos de adoctrinamiento del grupo terrorista cuenta el horror que vivió por casi dos años.
CIUDAD
Simulan sismo de 8.0 en CDMX
Para conmemorar el terremoto del 1985, se realiza simulacro de un sismo de 8 en escala Richter, con epicentro en Tecpan, Guerrero.
Destacan resiliencia de CDMX ante sismos
En punto de las 07:19, Mancera y su Gabinete encabezaron una guardia de honor en la Plaza de Solidaridad, para conmemorar el sismo de 1985.
Valida TEPJF spots de Mancera
La Sala Superior del TEPJF revocó un acuerdo de la Comisión de Quejas del INE para sacar del aire tres spots de Mancera, por su Informe.
JUSTICIA
Van policías a MP por robo de armamento
Por el robo que se registró en módulo de Policía de Ecatepec, en el que fue sustraído armamento, 6 policías fueron presentados ante el MP.
Deja choque de micros tres lesionados
Luego de quedarse sin frenos, un microbús de la Ruta 18 embistió a otras dos unidades, en la Colonia Tepeyac Insurgentes, Gustavo A. Madero.
Abaten a uno tras balacera en Chalco
Un sujeto fue abatido por agentes de la Policía Municipal de Valle de Chalco, luego de una persecución y un enfrentamiento a balazos.
ESTADOS
Suma Chiapas 45 mil casas dañadas
Con un 96% de avance en censo, Sedesol reporta que Chiapas suma 45 mil 545 casas dañadas por el reciente sismo; 8 mil 193 son pérdida total.
Entregan a bebé robado en Oaxaca
Tras pruebas de ADN, el Fiscal de Oaxaca acudió al Hospital Civil para entregar al bebé que le robaron a una mujer en su habitación.
Trasladan a penal a procesado por Mara
Por seguridad, Ricardo Alexis, chofer de Cabify bajo proceso por el caso de Mara Castilla, fue trasladado al penal de Tepexi de Rodríguez.
CANCHA
Quieren a Rafa Márquez en Rusia
Los abogados de Rafa Márquez esperan obtener un permiso para que vuelva a jugar y pueda llegar al Mundial de Rusia 2018.
Operan con éxito a Dembélé en Finlandia
El francés Ousmane Dembélé fue intervenido con éxito de la rotura del tendón del bíceps femoral de la pierna izquierda.
Reconoce Zidane renovación con el Real
Aunque no se ha hecho oficial, el estratega Zinedine Zidane reconoció que renovó su contrato con el Real Madrid.
NEGOCIOS
Arranca BP suministro de gas natural
BP Energía México inició con el suministro de gas natural a Nuevo León, Coahuila, SLP, Veracruz, Edomex, Guanajuato, Tamaulipas y Querétaro.
Afectó Ficrea a tercera edad
Gran parte de los afectados por Ficrea son personas de la tercera edad que apostaron sus ahorros y herencias a esta institución.
Podrán Afores invertir en más países
Las Afores ya pueden invertir en Malasia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Tailandia y Taiwán, con lo que el número de países elegibles sube a 49.
GENTE
Nombran a Avril la más peligrosa en web
La cantante fue nombrada la celebridad más peligrosa de internet pues 14.5% de sus búsquedas conducen a virus.
Dan probadita de Sólo Para Mujeres
El elenco del show, que incluye a Latin Lover y David Zepeda, ensayó las coreografías con las que deleitará a sus espectadoras.
Arranca temporada de premios
Cintas proyectadas en el TIFF, como "Three Billboards Outside Ebbing, Missouri", podrían ser nominadas al Óscar y a los Globos de Oro.
CULTURA
Gana Lido Pimienta premio Polaris
La cantante colombiana Lido Pimienta ganó el premio Polaris de Canadá, galardón al cual también estuvo nominado el fallecido Leonard Cohen.
Suena 'La cumbia feminazi' en México
La cantautora mexico-estadounidense Reneé Goust alza la voz por los derechos de las mujeres en su primera gira por el País.
Aprenden con el Quijote a lidiar con xenofobia
Estudiantes latinos de barrios desfavorecidos en el distrito de Brooklyn encuentran en el Quijote respuesta a políticas xenófobas de Trump.
CIENCIA
Hallan submarino de Guerra Mundial
Un submarino alemán de la Primera Guerra Mundial fue hallado al norte de Bélgica; expertos consideran que su tripulación sin vida sigue ahí.
La ciencia fue su vida
René Drucker, científico valiente, solidario, irreverente; fue reconocido como el gran divulgador de la ciencia en México.
Despiden a Drucker, 'el mejor difusor'
Enrique Graue y Juan Ramón de la Fuente destacaron la trascendencia de René Drucker como funcionario y en la difusión científica en México.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?