sábado, julio 01, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

FESTEJO DEL PERSONAL DE APOYO DE LA SECCIÓN 35 DEL SNTE


NACIONAL
Falla Procuraduría en combatir lavado
Por ineficiencias, más de la mitad de las aprehensiones solicitadas fueron devueltas a la PGR, detectó la ASF en su Cuenta Pública 2016.
Reprueban anticorrupción en Pemex
Pemex no ha desarrollado controles para vigilar y controlar el uso de sus recursos, lo que puede propiciar daños al erario, detalló la ASF.
Reta Reynoso a PGR para fincarle cargos
Luis Armando Reynoso Femat, ex Gobernador de Aguascalientes, pidió que PGR determine si solicitará o no su orden de aprehensión por lavado.
INTERNACIONAL
Hong Kong está en problemas
La ciudad que fue vista como próspera hoy sufre por China y hace que la percepción de la unión del Oriente con el Occidente se desvanezca.
A 20 años de la entrega de Hong Kong
Hacemos un repaso que te ayudará a entender la celebración de los 20 años de la entrega de Hong Kong a China por parte de Gran Bretaña.
Rechaza Texas fallo que favorecía a gays
Autoridades de Texas rechazaron una política que brinda beneficios a parejas de empleados públicos homosexuales
CIUDAD
Evaden en San Ángel obras de mitigación
A cambio de su autorización de impacto urbano, Portal San Ángel debía renovar aceras y mejorar espacios públicos, pero no lo hizo.
Demolerán, al menos, 11 pisos este año
La Secretaría de Gobierno señaló que antes de acabar 2017, demolerán pisos excedentes en 11 delegaciones.
Ahuyentan ambulantaje en Ámsterdam
Personal de la Cuauhtémoc recorrió el circuito Ámsterdam, en la Condesa, para inhibir el ambulantaje.
JUSTICIA
Reclaman familiares de ciclista justicia
La familia de la ciclista que murió arrollada por una revolvedora de Cemex pide que se resuelva el caso y que la empresa se haga responsable
Balean a hombre afuera de escuela
Un hombre fue baleado tras un supuesto intento de asalto, en la Colonia Cafetales, Coyoacán, cuando iba a dejar a su hijo a la escuela.
Aumentan en 3% salario de bomberos
Tras revisar contrato colectivo, cada bombero ahora recibirá $18 mil mensualmente, informó su secretario general, Ismael Figueroa.
ESTADOS
'Pierden' estados 17 mil millones
Los estados no han podido justificar $17 mil 864 millones del erario, dice la Cuenta Pública 2016 de la Auditoría Superior de la Federación.
Trianguló C. Duarte dinero para tricolor
El ex Gobernador, sobre quien pesa orden de captura, usó empresa para cobrar cheques emitidos por SHCP y dar efectivo al PRI de Chihuahua.
Acusan que Nuevo León disfrazó delitos
Entre 2010 y 2016, Nuevo León falseó información delictiva al Secretariado Nacional de Seguridad Pública y ocultó 171 mil 600 delitos.
CANCHA
Con el Tri, la misma historia
Desaprovechan FMF y Juan Carlos Osorio la calidad de los 'europeos', por lo que el Tri sigue sin dar el paso importante.
Tiene Tri su último ensayo
Para mostrar empaque en la Copa Oro, el Tri enfrentará a Paraguay en su último amistoso previo al torneo de la Concacaf.
No da Tri el ancho ante potencias
El Tricolor de Juan Carlos Osorio sufre ante sus rivales considerados potencias y no brilla en Copas internacionales.
NEGOCIOS
Abren a Telmex ruta a TV de paga
Especialistas consideran que separar Telmex en una empresa mayorista y otra minorista abre la posibilidad para que le autoricen ofrecer televisión de paga.
Pierden inversionistas de Homex 171 mdp
En una semana, los inversionistas de Homex perdieron 171.5 millones de pesos, pues las acciones se desplomaron 25.79 por ciento.
Enfoca Netflix baterías en México
Netflix busca superar a competidores con contenidos deportivos o políticos estelarizados por talento mexicano, como la serie 'Ingobernable'.
GENTE
¡Y sigue haciendo soñar!
Aunque este domingo llega a los 50 años, Pamela Anderson sigue provocando que a más de uno se le acelere el corazón.
¡Pam está de fiesta!
Pamela Anderson se encuentra celebrando sus 50 años de vida y... ¡de polémica!
Se enamora Majo en el Soleil
La mexicana Majo Cornejo, titular del show 'Luzia' del Cirque du Soleil, lleva ocho meses de relación con el acróbata ruso Artsiom Bykaum.
CULTURA
El invierno de Allende
En la última novela de la chilena Isabel Allende, pese a la tormenta que azota el alma de sus personajes, hallarán su verano.
Perciben cine sin rumbo
Cineteca, Imcine y CCC no tienen indicadores para realizar y medir sus tareas, de acuerdo con la Auditoría Superior de la Federación.
Crece el PIB cultural
El Producto Interno Bruto de la Cultura representó el 2.9 por ciento de este indicador en 2015, una décima más que en 2014.
CIENCIA
Piden doblar capital para medio ambiente
El G20 debe doblar inversiones en energías renovables hasta 2035 para contener el calentamiento global, según un informe.
Quiere ríos sin polución
Úrsula Oswald, experta en temas hídricos, propone un plan interdisciplinario para tratar los afluentes y prevenir la contaminación.
Presentan telescopio con alcance único
El Instituto de Astronomía de la UNAM presentó el telescopio DDOTI, cuenta con un alcance único para poder observar fenómenos en el espacio.


 

FESTEJO PARA EL PERSONAL DE APOYO EN LA SECCIÓN 35 DEL SNTE


















Profr. Luis Rogelio Muñoz Vargas

Con la rifa de un auto compacto y de 43 pantallas, un extraordinario baile amenizado por estupendas agrupaciones, la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación SNTE, que encabeza el Profesor Jorge Fernando Mora Garza, celebró el día del personal de apoyo y asistencia a la educación en el Eriazo del Norte de esta Ciudad de Torreón Coahuila.
Mora Garza acompañado del Maestro Rafael González Sabido representante del CEN del SNTE y su comité seccional, mencionó que el compromiso de su gestión es luchar y vigilar por la defensa de los derechos laborales y el cumplimiento de las prestaciones a favor de los agremiados, mismas que han sido ganadas a través de años de esfuerzo de quienes han dirigido a nuestro gremio, también anunció que gracias a este trabajo se podrá apoyar a los hijos de los trabajadores que se jubilen con recurso para la incorporación a estas labores,señaló a los presentes como personal importante e imprescindible para concretar el proceso de enseñanza-aprendizaje, a favor de los educandos.
Finalmente, entregó un saludo de Juan Díaz de la Torre, presidente nacional del SNTE, al personal de apoyo y asistencia a la educación de la sección 35 y les deseo una noche agradable en compañía de su familia.

viernes, junio 30, 2017

 

FORMACIÓN SINDICAL

Maestros Hilario Velez, Benito Cordero, Luis Felipe del Rivero y Luis Nañez


"La formación sindical se realiza con la vocación que orgullosamente compartimos, propone y crea la posibilidad de prepararnos y cumplir con el quehacer sindical con más opciones de éxito." 


Maestro Juan Díaz de la Torre.

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

México Lindo y Querido


NACIONAL
Afina Trife reglas a promoción en redes
Tras discusión por denuncia de difusión anticipada de Ricardo Anaya, el TEPJF afinó sus criterios para regular promoción en redes sociales.
Caen 8 y decomisan droga en cateos de NL
Tras cateos en municipios de Juárez y García autoridades revelaron que detuvieron a 8 personas, y decomisaron armas y drogas.
Usan huachicol transportistas
Dirigente de camioneros reconoció que transportistas compran diesel robado, pues, afirma, es más barato y huachicoleros dan litros de litro.
INTERNACIONAL
Va EU contra tutores de niños migrantes
El Gobierno planea detener a los padres o adultos que ayuden a los menos no acompañados a cruzar la frontera o que les ofrezcan alojamiento.
Vive EU revés migratorio
En una jornada negra para la inmigración, un veto de viajes en EU entró en vigor y dos leyes sobre indocumentados pasaron la Cámara baja.
Aprueba Alemania matrimonio gay
El Parlamento alemán aprobó este viernes, con 393 votos, la legalización del matrimonio homosexual, apoyada por el Partido Socialdemócrata.
CIUDAD
Supervisarán ecopatrullas verificación
A partir del 2 de julio de 2017, las ecopatrullas podrán detener a automovilistas para verificar si cumplieron con la prueba de emisiones.
Sigue afectación por lluvia y prevén más
Afectaciones por lluvias persisten en Gran Canal, en la GAM, y se prevén lluvias fuertes por la tarde en norte, sur y poniente de CDMX.
Lloverá fuerte hasta el sábado.- MAM
El Jefe de Gobierno informó que las lluvia durarán hasta el sábado; no obstante, tanto el Metro como el Metrobús funcionan a la normalidad.
JUSTICIA
Chocan y mueren 6 en Circuito Mexiquense
Cinco mujeres y un hombre murieron en el choque de un autobús y un auto, en el Circuito Exterior Mexiquense, a la altura del kilómetro 26.
Daña tráiler Metrobús Iztacalco
Al invadir y tratar de circular por el carril confinado, un tráiler quedó atorado y dañó instalaciones del Metrobús Iztacalco de la Línea 2.
Inhabilitan 5 años a director del Reno
Tras ser acusado permitir la venta de droga en el Reclusorio Norte, el director, Rafael Oñate, fue inhabilitado 5 años como funcionario.
ESTADOS
Inundarán poblados en Jalisco por presa
La cortina de presa El Zapotillo será de 105 mts, por lo que poblados de Temacapulín, Acasico y Palmarejo serán inundados, dijo Gobernador.
Suspenden vuelo en Chiapas ¡12 horas!
Usuarios de redes sociales reportan la cancelación por 12 horas de vuelo en aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez sin tener respuesta de aerolínea.
Matan a policía municipal en Puebla
Un agente municipal que intentó frustrar asalto en un camión de transporte público fue asesinado en Puebla; tres sujetos fueron detenidos.
CANCHA
Añora Bautista el talento
'Bofo' lamenta ver más jugadores correlones, pero menos pensantes como él lo fue.
Se enfoca Alexis en la Confederaciones
Alexis Sánchez advirtió que no hablará sobre su futuro en el Arsenal sino hasta terminar la Confederaciones.
Cree COI en poder unir a las Coreas
El presidente del COI es optimista sobre la posibilidad de que las 2 Coreas coorganicen los Juegos de PyeongChang 2018.
NEGOCIOS
Abren a Telmex ruta a TV de paga
Especialistas consideran que separar Telmex en una empresa mayorista y otra minorista abre la posibilidad para que le autoricen ofrecer televisión de paga.
Pierden inversionistas de Homex 171 mdp
En una semana, los inversionistas de Homex perdieron 171.5 millones de pesos, pues las acciones se desplomaron 25.79 por ciento.
Enfoca Netflix baterías en México
Netflix busca superar a competidores con contenidos deportivos o políticos estelarizados por talento mexicano, como la serie 'Ingobernable'.
GENTE
Aplaude mamá de Kate demanda
La mamá de Kate del Castillo aplaudió que la actriz haya decidido presentar denuncia ante la CIDH contra el Gobierno de México.
Analiza Franco 'Las Hijas de Abril'
El cineasta Michel Franco comenta en exclusiva una escena clave de Las Hijas de Abril, cinta que le concedió su tercer premio en Cannes.
Encabeza Ferdinand DCODE 2017 en Madrid
La banda podría estrenar temas de su nuevo disco en el evento musical que se llevará a cabo el 9 de septiembre en la Universidad Complutense
CULTURA
Dudan de Greco mexicano
La pieza 'Estudio de San Andrés' fue dada por original, pero desde hace años la rodea la polémica; expertos dudan de su autenticidad.
Plasma grandezas y miserias
La artista Ximena Alarcón transita de la joyería a la producción de obra escultórica; destaca la libertad hallada en el proceso.
Cierra ópera su calendario
Bellas Artes integra tres nuevas producciones: 'La fanciulla del West', de Puccini; 'Otello', de Verdi y 'El murciélago', de Strauss.
CIENCIA
Piden doblar capital para medio ambiente
El G20 debe doblar inversiones en energías renovables hasta 2035 para contener el calentamiento global, según un informe.
Quiere ríos sin polución
Úrsula Oswald, experta en temas hídricos, propone un plan interdisciplinario para tratar los afluentes y prevenir la contaminación.
Científica de vanguardia
Marcela Márquez de Holmberg es líder en la investigación contra el cáncer a nivel internacional al crear moléculas que eliminan tumores.

jueves, junio 29, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


Un Verdadero Compromiso


NACIONAL
Cuestionan panistas aspiración de Anaya
En cónclave albiazul, el dirigente Ricardo Anaya fue cuestionado por presidenciables panistas por sus aspiraciones a la misma candidatura.
Vislumbra AMLO a Meade candidato del PRI
López Obrador señaló que el Secretario de Hacienda se perfila como candidato del PRI, avalado por el PAN, por trabajar en ambos gobiernos.
Ven avance positivo en reunión EPN-Trump
Luis Videgaray afirmó que el próximo encuentro entre EPN y Donald Trump, en el G20, es una muestra de avance positivo en la relación.
INTERNACIONAL
Se reunirán Trump y Peña en el G20
El Presidente de EU se reunirá con Peña Nieto la próxima semana en la cumbre del G20, anunció su asesor de seguridad.
Improvisan escudos en Venezuela
Manifestantes de la Oposición venezolana fabrican sus escudos y los utilizan como lienzos de protesta.
Avanzan leyes antiinmigrantes en EU
Cámara de Representantes de EU aprobó leyes para encarcelar a deportados que reingresen a ese país y limitan recursos a ciudades santuario.
CIUDAD
Pega inundación a hospital La Villa
Pacientes tuvieron que ser movidos del área de Terepia Intensiva por una inundación de aguas negras en el Hospital La Villa, en GAM.
Niega CDMX causar desbordamiento de río
El Sacmex descartó que la actividad de una planta de bombeo provocara el desbordamiento del Río Hondo, como achacó el Edil de Nauclapan.
Los daños en Polanco tras las lluvias
Luego de la inundación de ayer en Miguel Hidalgo, vecinos de Polanco y Granada tuvieron que enfrentar los daños por sí mismos.
JUSTICIA
Indagan nacionalidad de niño maltratado
Luego del hallazgo de una acta de nacimiento estadounidense con el nombres del niño rescatado de maltrato, la PGJ indaga su nacionalidad.
Cae feminicida de Yadira
El presunto feminicida de la joven encontrada muerta dentro en una bolsa en Gam, fue detenido, aparentemente era su pareja.
El drama del día después
Tras el desbordamiento del Río Hondo e inundaciones, en Naucalpan, autos, muebles y electrodomésticos quedaron inservibles.
ESTADOS
Desechan 54% de impugnaciones en Edomex
De 130 juicios de inconformidad presentados por Morena, PRI, PT y PRD, 71 fueron improcedentes, resolvió el Tribunal Electoral del Edomex.
Cae autobús en Michoacán; hay 1 muerto
Un autobús de pasajeros volcó sobre zona habitacional en Uruapan, Michoacán, se reporta un muerto, 22 lesionados y un menor extraviado.
Reportan cierre de negocios en Acapulco
El dirigente de la Federación de Cámaras de Comercio de Guerrero afirmó que por violencia han cerrado mil 800 negocios en Acapulco.
CANCHA
Echa Alemania, como de costumbre, al Tri
Otra vez Alemania un 29 de junio superó a México en una competencia, tras vencerlo 4-1 en Semifinal de Confederaciones.
Está Venus involucrada en accidente
En Florida se investiga un accidente de tránsito en el que Venus Williams está involucrada; un hombre de 78 años murió.
Ve Hugo a Osorio como terco
Hugo Sánchez explotó tras la eliminación de México de la Confederaciones, calificando a JC Osorio como 'un terco'.
NEGOCIOS
Abren a Telmex ruta a TV de paga
Especialistas consideran que separar Telmex en una empresa mayorista y otra minorista abre la posibilidad para que le autoricen ofrecer televisión de paga.
Pierden inversionistas de Homex 171 mdp
En una semana, los inversionistas de Homex perdieron 171.5 millones de pesos, pues las acciones se desplomaron 25.79 por ciento.
Enfoca Netflix baterías en México
Netflix busca superar a competidores con contenidos deportivos o políticos estelarizados por talento mexicano, como la serie 'Ingobernable'.
GENTE
¿Y Si fueran de carne y hueso?
Las voces de Gru y su hermano Dru comparten cómo sería su interacción con los personajes de Mi Villano Favorito 3 si fueran reales.
Sepultarán a Pimstein en Chile
El productor Valentín Pimstein será honrado y sepultado este viernes en la ciudad de Santiago.
CULTURA
Demuelen el muro a versos
Di/Verso reunirá en 4 días a 70 poetas de 23 países bajo el lema 'Desbordando fronteras'; en estrofas deshacen el muro fronterizo.
Descubre Viola su alma en el Guggenheim
El videoartista Bill Viola es desentrañado en una retrospectiva en el Guggenheim de Bilbao, con motivo de su vigésimo aniversario.
Anuncian Encuentro Nacional de Danza
El Encuentro será del 10 al 15 de julio, estrenando la modalidad de danza íntima; durante la conferencia, sindicalizados protestaron.
CIENCIA
Piden doblar capital para medio ambiente
El G20 debe doblar inversiones en energías renovables hasta 2035 para contener el calentamiento global, según un informe.
Quiere ríos sin polución
Úrsula Oswald, experta en temas hídricos, propone un plan interdisciplinario para tratar los afluentes y prevenir la contaminación.
Científica de vanguardia
Marcela Márquez de Holmberg es líder en la investigación contra el cáncer a nivel internacional al crear moléculas que eliminan tumores.

 

40 ANIVERSARIO DE LA PRIMERA GENERACIÓN DE EGRESADOS DE LA ESCUELA NORMAL LAZARO CARDENAS DEL RIO DE CIUDAD LERDO DURANGO









Profr. Luis Rogelio Muñoz Vargas

Hoy 29 de junio, se celebró el 40 Aniversario de esta primera generación

Con un gran entusiasmo la Sociedad de Exalumnos organizaron este majestuoso y emotivo evento que constituyó todo un éxito, primero por el número de asistentes y la alegría que privó en todo momento.
Al evento concurrieron exalumnos de diversas generaciones, es decir, estuvieron presentes generaciones posteriores a esta primera, quienes de una hermosa forma y si ningún egoísmo se unieron a estos festejos y quienes departieron en un ambiente de gran y armonía y compañerismo, se intercambiaron experiencias, anécdotas, vivencias laborales y proyectos de vida, en el desarrollo de este aniversario.
Como invitados especiales asistieron el el Profesor Luis Eduardo Nañes Flores representante del Profr. Jorge Fernando Mora Garza Secretario de la Secc. 35 del SNTE, el Director de esta Institución y miembro de la primera generación Profr.  José Luis Ibarra Valenzuela y el Secretario delegacional de la misma Profr. Benito Cordero Salazar además de autoridades educativas y sindicales.
El Profr. José Luis Ibarra, después de dirigir unas palabras significativas de este festejo, presento la historia de esta institución, su crecimiento y la grandeza que encierra en sus aulas, se entregaron reconocimientos al Profr. Jorge Fernando Mora Garza Secretario de la Secc. 35 del SNTE, por el apoyo a este evento y el Maestro Benito Cordero al tomar la palabra felicito a la primera generación por su 40' Aniversario, la reunión estuvo organizada por los miembros del comité de exalumnos, cabe mencionar que durante el evento se sirvió una excelente comida, y que los asistentes bailaron al ritmo de un extraordinario grupo contratado para esta importante fecha, fue un alegre marco para expresar, una vez más el orgullo de pertenecer a esta magnífica institución.

martes, junio 27, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

IMPORTANTE PRESENCIA



NACIONAL
Atoran reforma contra portación de armas
Diputados tienen pendientes desde hace 6 meses reformas que garantizan que un acusado de portar un arma de uso prohibido esté en prisión.
Se movilizan transportistas al Senado
Integrantes de Alianza Mexicana de Organización de Transportistas de diversos estados se movilizan en carreteras al Senado para protestar.
Piden cuentas a Pemex por refinería
El PRD en San Lázaro pidió citar al director de Pemex para que explique sobre el matenimiento y reactivación de la refinería de Salina Cruz.
INTERNACIONAL
Abre Trump ronda de audiencias por TLC
Oficina del Representante Comercial de EU tendrá, por 3 días a partir de hoy, un maratón de audiencias de aquellos interesados en el TLC.
Ayudó ex Ministro de Guatemala a Zetas
EU pidió la extradición del ex Ministro del Interior Mauricio López Bonilla por aceptar sobornos a cambio de escoltar cargamentos de cocaína
Dimiten 3 en CNN por texto sobre Rusia
Tres periodistas dimitieron tras retractarse por una nota sobre una reunión entre un asesor de Trump y el jefe de inversiones ruso.
CIUDAD
Liberan departamento invadido en Obrera
Con apoyo de granaderos, un departamento invadido en la Obrera fue desalojado tras orden de un juez a favor del propietario.
Demoran en atender fuga de agua
Luego de cuatro horas de desperdicio de agua potable, una fuga en la Unidad Habitacional Vicente Guerrero es atendida por SACM e Iztapalapa.
JUSTICIA
Secuestran a menor y les niegan ayuda
Un adolescente fue plagiado cuando era llevado a la secundaria por su padre, en la Delegación Álvaro Obregón; les negaron la ayuda.
Chocan bomberos contra camioneta
Un bombero resultó lesionado, luego de que la camioneta en la que viajaba chocara contra un vehículo de carga en la Colonia Artes Gráficas.
Visita Procurador Fiscalía de la VC
Edmundo Garrido, Procurador Interino de la CDMX, recorrió la Fiscalía de Venustiano Carranza con el fin de reconocer necesidades y mejoras.
ESTADOS
Compra Coahuila equipo espía por 16 mdp
En septiembre de 2014, el Gobierno de Coahuila adquirió, por más de 16 mpd, un equipo para intervenir teléfonos y determinar su ubicación.
Reabren comercios tras acoso criminal
La mitad de los casi 400 negocios de la región citrícola de Tamaulipas que cerraron por acoso del crimen reanudaron ayer sus actividades.
Dice 'Bronco' no pagar... entonces ¿quién pagó?
Aunque el Gobernador de NL niega haber pagado nada para aparecer en revista ni en su promoción, empresa difusora dice que costó $7 millones.
CANCHA
Va Tri de Osorio a romper otra maldición
Acumula Selección Mexicana dos caídas al hilo ante Alemania, y una con Holanda, jugando el 29 de junio.
Asegura Carlos Navarro medalla
Carlos Navarro aseguró medalla para México dentro del Campeonato Mundial de Taekwondo, que se desarrolla en Corea.
Quiere Bolt un lugar en el Dortmund
Usain Bolt confía en aprovechar la oportunidad de practicar con el Borussia Dortmund para quedarse en el equipo alemán.
NEGOCIOS
Abren a Telmex ruta a TV de paga
Especialistas consideran que separar Telmex en una empresa mayorista y otra minorista abre la posibilidad para que le autoricen ofrecer televisión de paga.
Pierden inversionistas de Homex 171 mdp
En una semana, los inversionistas de Homex perdieron 171.5 millones de pesos, pues las acciones se desplomaron 25.79 por ciento.
Enfoca Netflix baterías en México
Netflix busca superar a competidores con contenidos deportivos o políticos estelarizados por talento mexicano, como la serie 'Ingobernable'.
GENTE
Murió el productor Valentín Pimstein
El productor de telenovelas como Mundo de Juguete y Los Ricos También Lloran falleció a los 91 años.
Gitana apasionada y libre
La cantante Rosario, quien fue coach de La Voz Kids México y ahora promueve su disco Gloria a Ti, defiende su herencia flamenca.
Sugiere Arcade Fire visita a México
La banda publicó en su perfil de Twitter que el País podría estar incluido en la extensión por Latinoamérica de su gira.
CULTURA
Evocan al neólogo
La viuda y amigos de Felipe Ehrenberg realizan este martes un homenaje al artista en Cinemanía por el que hubiera sido su cumpleaños 74.
Llega Colnaghi a San Carlos
Obras de Colnaghi, la galería más antigua del mundo, dialogarán con otras del Museo Nacional de San Carlos en 'Del Pontormo a Murillo'.
Piden sanción por vandalismo
El Teatro Degollado, el Museo Regional y otros monumentos de Guadalajara fueron grafiteados; expertos llaman a sancionar a los responsables.
CIENCIA
Quiere ríos sin polución
Úrsula Oswald, experta en temas hídricos, propone un plan interdisciplinario para tratar los afluentes y prevenir la contaminación.
Científica de vanguardia
Marcela Márquez de Holmberg es líder en la investigación contra el cáncer a nivel internacional al crear moléculas que eliminan tumores.
El cosmólogo imperial
'Las bases de todo éxito que he tenido en mi vida están en México', dice Carlos Frenk, quien ahora es Comendador del Imperio Británico.

lunes, junio 26, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA



NACIONAL
Piden a Pemex aclarar arreglos con STPRM
Además de pronunciarse por poner fin a 'regalos' a empleados, senadores del PAN pidieron a Pemex transparentar negociaciones con el STPRM.
Procuraremos justicia, no venganza.- CNS
En homenaje a uno de los dos mandos de PF asesinados en Veracruz, el titular de CNS dijo que en el caso se procurará justicia y no venganza.
Crece uso de clientelismo, alerta Ugalde
Luis Carlos Ugalde, ex presidente del IFE, lamentó los efectos de que los partidos políticos usen cada vez más el clientelismo electoral.
INTERNACIONAL
Arremete Trump contra Obama por Rusia
El Presidente de EU acusó que su antecesor no tomó medidas contra la injerencia rusa en las elecciones porque esperaba triunfo de Clinton.
Mueren 9 en naufragio en Antioquia
Los tripulantes no contaban con chalecos salvavidas.
Permiten partes de veto de viajes en EU
La Suprema Corte de EU aceptó oír apelación de Trump sobre su veto de viajes y dejará que se apliquen ya partes de éste.
CIUDAD
Omite ALDF restar sueldo a faltistas
Desde que inició la VII Legislatura en septiembre de 2015 y hasta finales de mayo, la ALDF no ha aplicado descuentos a diputados faltistas.
Bloquean Eje 7 Sur frente a Sagarpa
Manifestantes que protestan frente a la Sagarpa bloquean el paso vehicular en Eje 7 Sur Municipio Libre.
'Nutren' comedores populares con 20 mdp
El Gobierno invertirá $20 millones en renovar los 351 comedores comunitarios y homologar su imagen.
JUSTICIA
Arde bodega con plásticos en Añil
Una explosión derivó en el incendio de una nave industrial en Añil y Brea, donde se almancenan plásticos; no hay reporte de heridos.
Marcan a Procurador muertes en Narvarte
Rodolfo Ríos renunció a la PGJ 3 días después de que la CDH detectó irregularidades en la investigación del multihomicidio en la Narvarte.
Toma 'Mundo', por ahora, la Procuraduría
Con 27 años de carrera en el servicio público, Edmundo Garrido Osorio tomó las riendas, temporalmente, de la Procuraduría capitalina (PGJ).
ESTADOS
Cuestan $7 millones anuncios de 'Bronco'
Aparición del Gobernador de NL en revista que se promueve en la CDMX y Mty costó 7.4 mdp, reveló cotización de empresas contratadas.
Agreden 'Bus de la Libertad' en Puebla
A huevazos y bombas de pintura, miembros de la comunidad LGBTTTI ahuyentaron al 'Autobús de la Libertad' del Zócalo poblano.
Desafían a Higa a comprobar gastos
Monterrey podría pagar 3 millones de pesos a Grupo Higa por la cancelación del Acueducto Monterrey VI, señaló Gerardo Garza, titular de AyD.
CANCHA
Pelean fans de América y Pumas en EU
Un duelo de leyendas América-Pumas no se pudo completar debido a una riña colectiva entre las aficionados.
Asesinan a hermano de Julio César Chávez
Se dio a conocer que Rafael Chávez González, hermano de Julio César Chávez, fue asesinado en Culiacán.
Rotaciones hacen fuerte al Tri
El plantel está contento con esa filosofía de Juan Carlos Osorio, afirmó el volante Jonathan dos Santos.
NEGOCIOS
Abren a Telmex ruta a TV de paga
Especialistas consideran que separar Telmex en una empresa mayorista y otra minorista abre la posibilidad para que le autoricen ofrecer televisión de paga.
Pierden inversionistas de Homex 171 mdp
En una semana, los inversionistas de Homex perdieron 171.5 millones de pesos, pues las acciones se desplomaron 25.79 por ciento.
Enfoca Netflix baterías en México
Netflix busca superar a competidores con contenidos deportivos o políticos estelarizados por talento mexicano, como la serie 'Ingobernable'.
GENTE
Acusan a Depp de encubrir violencia
Los ex administradores de finanzas del actor dijeron que él fue violento contra Amber Heard e intentó esconder la evidencia.
¡Sabor!
Mario Testino entró a la moda de 'Despacito' y lo presumió en sus redes sociales.
Divierte a todos El Juego de la Silla
Paloma Woolrich, quien protagoniza la obra, dice que trabajar con actores de nuevas generaciones le aporta vitalidad a su carrera.
CULTURA
Ochenta años de voz estudiantil
Radio UNAM celebra ocho décadas de ser un espacio abierto a la comunidad de estudiantes, con pasión teatral, literaria y científica.
Vandalizan Teatro Degollado en Guadalajara
Dos jóvenes fueron detenidos por pintar instalaciones del Teatro Degollado, placa de Plaza Tapatía y figura de Quetzalcóatl en Guadalajara.
Ordenan exhumar restos de Dalí
Una juez de Madrid ordenó exhumar los restos del pintor Salvador Dalí para obtener muestras por una demanda de paternidad.
CIENCIA
Quiere ríos sin polución
Úrsula Oswald, experta en temas hídricos, propone un plan interdisciplinario para tratar los afluentes y prevenir la contaminación.
Científica de vanguardia
Marcela Márquez de Holmberg es líder en la investigación contra el cáncer a nivel internacional al crear moléculas que eliminan tumores.
El cosmólogo imperial
'Las bases de todo éxito que he tenido en mi vida están en México', dice Carlos Frenk, quien ahora es Comendador del Imperio Británico.

domingo, junio 25, 2017

 

EN LA CATEGORÍA JUNIOR, CAMPEONATO CON UN ESTUPENDO SABOR






















Profr. Luis Rogelio Muñoz Vargas

Vikingos del Club San Isidro se proclamaron campeones 14 a 8 ante los Jaguares del Campestre Torreón dentro de la campaña 2017 de la AFAIL.
La misma Asociación de Futbol Americano Infantil de La Laguna AFAIL, distinguió a los campeones con el trofeo correspondiente.
Los Vikingos vencieron 14 por 8  en la final a los Jaguares, donde llegaron como invictos y culminar una temporada perfecta con este gran triunfo, los de San Isidro lucharon y se encontraron frente a un gran rival que lucho desde el inicio hasta el final con dignidad y gran fortaleza,  con su ofensiva, poniéndose al frente por los únicos puntos anotados, la anotación y la conversión de dos puntos para colocarse al frente 8 por 0  los Vikingos reaccionaron y lograron empatar el encuentro , para posteriormente lograr una segunda anotación sin conseguir la conversión y colocarse 14 por 8 y de esta manera coronar una gran temporada, sin conocer la derrota.
Una gran fiesta deportiva y familiar se vivió en este club el día de ayer sábado, cuando se celebraron los partidos de campeonato dentro de las diferentes categorías de la Asociación de Futbol Americano Infantil de La Laguna AFAIL, para los entrenadores de este equipo que se despide y de esta manera la temporada puede ser catalogada como de gran éxito dada la rivalidad que existe con Jaguares nuestro equipo respondió de gran manera y los jóvenes se entregaron en cuerpo y alma el triunfo lo dedicamos a nuestras familias de corazón por el tiempo que dejamos de atenderlas y les dan las gracias por su extraordinario apoyo, de esta forma los purpuras de San Isidro demostraron con honor y lucha e hicieron valer su condición de locales en este hermoso emparrillado.
Las familias de estos grandes jóvenes fueron testigos de un histórico juego de entrega, sacrificio y pundonor, los vikingos se quedaron con el trofeo de campeones de la temporada 2017.
El ambiente en el estadio del Club San Isidro fue de fiesta ante una gran asistencia de familias, San Isidro se corona y se lleva el cetro de Campeón 2017 a su vitrina.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?