lunes, junio 26, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA



NACIONAL
Piden a Pemex aclarar arreglos con STPRM
Además de pronunciarse por poner fin a 'regalos' a empleados, senadores del PAN pidieron a Pemex transparentar negociaciones con el STPRM.
Procuraremos justicia, no venganza.- CNS
En homenaje a uno de los dos mandos de PF asesinados en Veracruz, el titular de CNS dijo que en el caso se procurará justicia y no venganza.
Crece uso de clientelismo, alerta Ugalde
Luis Carlos Ugalde, ex presidente del IFE, lamentó los efectos de que los partidos políticos usen cada vez más el clientelismo electoral.
INTERNACIONAL
Arremete Trump contra Obama por Rusia
El Presidente de EU acusó que su antecesor no tomó medidas contra la injerencia rusa en las elecciones porque esperaba triunfo de Clinton.
Mueren 9 en naufragio en Antioquia
Los tripulantes no contaban con chalecos salvavidas.
Permiten partes de veto de viajes en EU
La Suprema Corte de EU aceptó oír apelación de Trump sobre su veto de viajes y dejará que se apliquen ya partes de éste.
CIUDAD
Omite ALDF restar sueldo a faltistas
Desde que inició la VII Legislatura en septiembre de 2015 y hasta finales de mayo, la ALDF no ha aplicado descuentos a diputados faltistas.
Bloquean Eje 7 Sur frente a Sagarpa
Manifestantes que protestan frente a la Sagarpa bloquean el paso vehicular en Eje 7 Sur Municipio Libre.
'Nutren' comedores populares con 20 mdp
El Gobierno invertirá $20 millones en renovar los 351 comedores comunitarios y homologar su imagen.
JUSTICIA
Arde bodega con plásticos en Añil
Una explosión derivó en el incendio de una nave industrial en Añil y Brea, donde se almancenan plásticos; no hay reporte de heridos.
Marcan a Procurador muertes en Narvarte
Rodolfo Ríos renunció a la PGJ 3 días después de que la CDH detectó irregularidades en la investigación del multihomicidio en la Narvarte.
Toma 'Mundo', por ahora, la Procuraduría
Con 27 años de carrera en el servicio público, Edmundo Garrido Osorio tomó las riendas, temporalmente, de la Procuraduría capitalina (PGJ).
ESTADOS
Cuestan $7 millones anuncios de 'Bronco'
Aparición del Gobernador de NL en revista que se promueve en la CDMX y Mty costó 7.4 mdp, reveló cotización de empresas contratadas.
Agreden 'Bus de la Libertad' en Puebla
A huevazos y bombas de pintura, miembros de la comunidad LGBTTTI ahuyentaron al 'Autobús de la Libertad' del Zócalo poblano.
Desafían a Higa a comprobar gastos
Monterrey podría pagar 3 millones de pesos a Grupo Higa por la cancelación del Acueducto Monterrey VI, señaló Gerardo Garza, titular de AyD.
CANCHA
Pelean fans de América y Pumas en EU
Un duelo de leyendas América-Pumas no se pudo completar debido a una riña colectiva entre las aficionados.
Asesinan a hermano de Julio César Chávez
Se dio a conocer que Rafael Chávez González, hermano de Julio César Chávez, fue asesinado en Culiacán.
Rotaciones hacen fuerte al Tri
El plantel está contento con esa filosofía de Juan Carlos Osorio, afirmó el volante Jonathan dos Santos.
NEGOCIOS
Abren a Telmex ruta a TV de paga
Especialistas consideran que separar Telmex en una empresa mayorista y otra minorista abre la posibilidad para que le autoricen ofrecer televisión de paga.
Pierden inversionistas de Homex 171 mdp
En una semana, los inversionistas de Homex perdieron 171.5 millones de pesos, pues las acciones se desplomaron 25.79 por ciento.
Enfoca Netflix baterías en México
Netflix busca superar a competidores con contenidos deportivos o políticos estelarizados por talento mexicano, como la serie 'Ingobernable'.
GENTE
Acusan a Depp de encubrir violencia
Los ex administradores de finanzas del actor dijeron que él fue violento contra Amber Heard e intentó esconder la evidencia.
¡Sabor!
Mario Testino entró a la moda de 'Despacito' y lo presumió en sus redes sociales.
Divierte a todos El Juego de la Silla
Paloma Woolrich, quien protagoniza la obra, dice que trabajar con actores de nuevas generaciones le aporta vitalidad a su carrera.
CULTURA
Ochenta años de voz estudiantil
Radio UNAM celebra ocho décadas de ser un espacio abierto a la comunidad de estudiantes, con pasión teatral, literaria y científica.
Vandalizan Teatro Degollado en Guadalajara
Dos jóvenes fueron detenidos por pintar instalaciones del Teatro Degollado, placa de Plaza Tapatía y figura de Quetzalcóatl en Guadalajara.
Ordenan exhumar restos de Dalí
Una juez de Madrid ordenó exhumar los restos del pintor Salvador Dalí para obtener muestras por una demanda de paternidad.
CIENCIA
Quiere ríos sin polución
Úrsula Oswald, experta en temas hídricos, propone un plan interdisciplinario para tratar los afluentes y prevenir la contaminación.
Científica de vanguardia
Marcela Márquez de Holmberg es líder en la investigación contra el cáncer a nivel internacional al crear moléculas que eliminan tumores.
El cosmólogo imperial
'Las bases de todo éxito que he tenido en mi vida están en México', dice Carlos Frenk, quien ahora es Comendador del Imperio Británico.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?