viernes, enero 26, 2018

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Profr. Rafael González Sabido


NACIONAL
Rechaza Navarrete legalizar mariguana
Alfonso Navarrate, titular de Segob, expresó que el Gobierno federal no comparte propuesta del titular de Sectur de legalizar la mariguana.
Destaca AMLO amistad con abuelo de Velasco
En Chiapas, López Obrador afirmó tener respeto y ser querido por Fernando Coello, abuelo de Manuel Velasco, Gobernador de esa entidad.
Identifican a uno de fosas en Nayarit
Uno de los 33 cuerpos desenterrados en fosas de Xalisco, Nayarit, fue identificado como Sergio Armando "N", desaparecido en agosto de 2017.
INTERNACIONAL
Revelan abusos de magnate republicano
Steve Wynn, jefe de finanzas del Partido Republicano y magnate de Las Vegas, tiene un largo historial de acoso sexual, reveló WSJ.
Marchan 8 mil en Viena contra ultras
Miles se manifestaron en Viena contra la celebración de un baile organizado por ultranacionalistas, señalados por antisemitismo.
Crece deportación de pro migrantes en EU
Organizaciones de derechos civiles denunciaron una oleada de deportaciones de activistas migrantes que critican las políticas de EU.
CIUDAD
Tunde Sheinbaum manejo de reconstrucción
Es increíble que Toledo, Luna y Romero controlen $8 mil millones destinados a la reconstrucción de CDMX, criticó la morenista Sheinbaum.
Exigen ciclovía en División del Norte
Un centenar de ciclistas formó una valla para exigir confinar el carril ciclista de División del Norte, al menos entre Insurgentes y Xola.
Piden a CDMX y Edomex pacto para obras
Ante falta de coordinación entre CDMX y Edomex, titular de la Seduvi planteó un pacto para agilizar obras que involucren a ambos gobiernos.
JUSTICIA
Cae ladrón con historial delictivo
Un asaltante de tiendas detenido ayer, junto con otros 5 ladrones, cuenta con 20 años de historia delictiva por diferentes delitos.
Fallece PDI que baleó a MP y a auxiliar
El policía que 4 días atrás disparó a una agente del MP y a un auxiliar ministerial, en Azcapo, murió por el tiro que se dio tras agredirlos
Muere indigente en el Centro
Un hombre de la tercera edad, que vivía en situación de calle, murió por hipotermia en la calle Ayuntamiento, en el Centro Histórico.
ESTADOS
Sale 'El Mosh' de penal en Michoacán
Cinco docentes de CNTE, entre ellos 'El Mosh', acusados de tomar la Secretaría de Educación de Michoacán, salieron libres bajo caución.
Se reintegra Corral a Caravana
Tras agresiones que sufrió el contingente en Durango, Javier Corral decidió reintegrarse a la Caravana por la Dignidad, y encabezó caminata.
Rescatan de tráiler a 109 indocumentados
Policías federales rescataron ayer a 109 migrantes hacinados en un tráiler, en Tamaulipas; se detuvo a los conductores de la unidad.
CANCHA
Van Chivas al cine
Las Chivas eligieron una sala de cine para su foto oficial, en su afán de tomarse una foto original en la era Vergara.
Insiste Betis por Layún
Aunque las negociaciones no han avanzado, en el Real Betis dicen que seguirán trabajando en el fichaje de Miguel Layún.
Darán batazos en la Isla
Los Diablos Rojos del México y los Guerreros de Oaxaca jugarán en Cuba para disputar un cuadrangular en marzo próximo.
NEGOCIOS
Sufre Pemex caída histórica
En 2017, Pemex produjo 1.9 millones de barriles diarios de crudo, la cifra anual más baja desde que se tienen registros.
La batalla arancelaria entre México y EU
Si colapsa el TLC y se retoman aranceles de 'nación más favorecida' de la OMC, algunos sectores del País enfrentarían impuestos más altos.
Gana ICA Fluor red eléctrica de NAIM
ICA Flour, en consorcio con Industria de Hierro, ganó contrato para red de distribución eléctrica de NAIM por 3,656 mdp, el cual quería SME.
GENTE
Denuncia Rosario Dawson violación
Rosario Dawson dijo que fue abusada sexualmente cuando era niña por un miembro de su familia.
Busca Spielberg actores hispanos
Steven Spielberg busca a intérpretes hispanos para el remake de Amor Sin Barreras.
¡¿Ya pasaron 20 años...?!
Estos hitazos de 1998 cumplen 20 añotes y uno se pregunta... ¡¡¿tan rucos estamos?!!
CULTURA
Confirman a Taro en foto de 1937
A partir de una grabación, se confirmó que una imagen en redes muestra a la fotoperiodista de guerra Gerda Taro en su lecho de muerte.
Muere el director Francisco Savín
El compositor y director de orquesta Francisco Savín falleció a los 90 años debido a complicaciones renales, confirmó su familia.
Enseña Barenboim animado pasión musical
En forma de dibujo animado, el pianista y director de orquesta Daniel Barenboim inculcará a los niños la pasión por la música clásica.
CIENCIA
Sexenios, letales para la ciencia.- Conacyt
Proyectos científicos que podrían desarrollarse en ocho años tardan hasta 20 por los cambios de Gobierno, lamentó el titular del Conacyt.
Le pone pilas a su ingenio
Víctor Elías Vázquez busca patentar una batería de emergencia que usa energía solar para cargarse y tiene un dispositivo de entretenimiento.
Clonan primeros macacos en China
Científicos chinos lograron clonar exitosamente al primer par de macacos del mundo, mediante la misma técnica utilizada en la oveja Dolly.

 

REUNIÓN CON PRESIDENTES DE ASAMBLEA PARA ELECCIÓN DE DELEGADOS.





Profr. Juan Cristobal Sánchez García.



La Sección 35 del SNTE, dirigida por el Profr. Jorge Fernando Mora Garza, Secretario General llevó a cabo reunión con los presidentes de asamblea para la elección a delegados y se entregaron las acreditaciones a los compañeros que llevan la comisión de presidente de las asambleas extraordinarias en donde se elegirán los presuntos delegados al XXI Congreso Seccional Extraordinario de la Sección 35 del SNTE.
En el casino de la Presidente Carranza, nuestro Secretario General Profr. Jorge Fernando Mora Garza, en compañía del Profr. Rafael González Sabido representante en la Sección 35 del Maestro Juan Díaz de la Torre Presidente del Consejo General Sindical del SNTE, así como el Profr. Gustavo Enríquez Oviedo y el Profr. Mario E. Hernández Pérez realizaron la entrega de los documentos.
Los Secretarios de organización de los diferentes municipios fueron los encargados de recibir por parte del Profr. Mora los paquetes con la documentación de los presidentes de asamblea para la elección a presuntos delegados al XXI Congreso Seccional Extraordinario de la Sección 35.
Así también el Profr. Mora realizó la lectura del mensaje que el Maestro Juan Díaz de la Torre envía a nuestros compañeros trabajadores de la educación en el marco del VII Congreso Nacional Extraordinario del SNTE.


jueves, enero 25, 2018

 

PRESENTACIÓN

https://www.facebook.com/gremnoticieros/videos/1622708214484671/?hc_ref=ARSn2Jcq6Dc3JvQahMJQFuwM7MaCxLCzXfT2AsE-L_GtSul6z8HH4DJkiCfptwRUZA0&pnref=story

 

COMUNICADO








http://www.snte.org.mx/web/comunicados

 

ENTREGA DE ACREDITACIONES




















Profr. Luis Rogelio Muñoz Vargas

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 35, que dirige el Secretario General Maestro Jorge Fernando Mora Garza, acompañado por el Profr. Rafael González Sabido, representante del Maestro Juan Díaz de la Torre Presidente del Consejo General Sindical del SNTE,  realizaron la entrega de acreditaciones a cada uno de los representantes del Comité Electoral que estarán vigilando los procesos en las reuniones extraordinarias los días 29 y 30 de enero con la finalidad de elegir a los delegados al XXI Congreso Seccional Extraordinario que se realizara en la ciudad de Torreón Coahuila los días 31 de enero y 1 de febrero del año en curso informó el profesor Jorge Iván Martínez García presidente del comité seccional electoral en la sección 35 del SNTE.

miércoles, enero 24, 2018

 

ABRAZO SOLIDARIO Y FRATERNO




 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Jorge Ivan y Francisco


NACIONAL
Urgen a SHCP abrir convenios con estados
La Comisión Permanente pidió a Hacienda transparentar convenios con los que se han transferido recursos a estados tras caso de Chihuahua.
Interrumpe balacera acto de Edil en Tamaulipas
Mientras Edil de Nuevo Laredo inauguraba mural en un parque, una balacera se desató en las cercanías lo que provocó pánico entre asistentes.
Abre INE indagatoria por compra de firmas
El INE abrió un procedimiento ordinario sancionador para indagar la compra y venta de firmas en la que incurrieron algunos independientes.
INTERNACIONAL
Apoya Trump ciudadanía para dreamers
Trump aseguró que la legalización de los dreamers debería incluir una vía para su ciudadanía luego de un periodo de 10 o 12 años.
Acepta Trump declarar sobre 'Rusiagate'
Trump dijo estar dispuesto a hablar con el Fiscal especial encargado de la pesquisa por la injerencia rusa en los comicios de EU.
Plantean 25 mmdd para frontera por DACA
El senador republicano John Cornyn pidió 25 mil millones de dólares para seguridad fronteriza a cambio de protección a dreamers.
CIUDAD
Abren proceso penal a rijoso de Coyoacán
Aunque no estará en prisión preventiva, PGJ inició proceso penal a un ex funcionario que participó en las agresiones en mitin de Sheinbaum.
Sorprende lluvia y granizo a capitalinos
Con la llegada del Frente Frío 24, también llegó nuevamente la lluvia a CDMX, donde se registran granizadas en Benito Juárez y Cuauhtémoc.
Crea CDMX registro de mascotas
El Gobierno capitalino creó un sistema en el que dueños podrán registrar sus mascotas para agilizar su búsqueda en caso de que se pierdan.
JUSTICIA
Saldría libre presunto asaltante
Un hombre, que iba a ser linchado por presuntamente asaltar en San Bartolomé, Milpa Alta, podría salir, por falta de pruebas para imputarlo.
Atropella camión a joven en AO
Un camión de transporte público arrolló y lesionó gravemente a una joven en la Colonia Alpes, Álvaro Obregón.
Denuncian rapto de 2 menores
Dos niños, de 6 y 4 años, fueron arrebatados de su abuela y subidos en una camioneta en la Colonia Emilio Carranza; la PGJ indaga en hecho.
ESTADOS
Insiste Vera en buscar cargo en Morelos
Tras su arresto y su liberación, el ex Rector de la Autónoma de Morelos dice que buscará un cargo de elección, aunque no ha definido cual.
Incendian maestros camiones en Michoacán
Un autobús de pasajeros fue incendiado durante las protestas de la CNTE en Michoacán, por las cuales van más de 50 docentes detenidos.
Defiende Madero a Corral por obra
Tras reclamo de que el Gobernador Javier Corral ha incumplido con proyecto de drenaje, Gustavo Madero afirmó que la obra se está realizando.
CANCHA
Echa Leganés al Real Madrid de la copa
Real Madrid quedó eliminado de la Copa del Rey al caer 2-1 (2-2 global) con el Leganés, que avanza a Semis.
Falla Herrera penal y echan al Porto
En tanda de penales, con falla incluida del mexicano Héctor Herrera, el Porto quedó fuera de la Copa de la Liga lusa.
Llega Chipper Jones al Salón de la Fama
Chipper Jones, Jim Thome, Vladimir Guerrero y Trevor Hoffman fueron elegidos para el Salón de la Fama del Beisbol.
NEGOCIOS
Crece 27.2% robo de autos en 2017
En 2017, el robo de autos asegurados creció 27.2%, a un total de 90 mil 187 vehículos, informó la AMIS.
La Gráfica del Día
Nombran titulares en Aduanas y SAT
La Comisión Permanente avaló y tomo protesta a titulares de Aduanas, Auditoría Fiscal Federal y Administración de Recaudación.
GENTE
Nombran mosca en honor de Scharzenegger
Una pequeña mosca, descubierta en el Amazonas, fue nombrada Megapropodiphora arnoldi en honor a Arnold Schwarzenegger.
Provocativa desde joven
Imágenes de Shakira en bikini de 1994 resurgieron; en ese entonces, era conocida como "el mejor trasero de Colombia".
Se une Meryl Streep a Big Little Lies
Meryl Streep formará parte del elenco de la segunda temporada de Big Little Lies, junto con Nicole Kidman y Reese Witherspoon.
CULTURA
Interviene Boyce terraza de la Tate
Martin Boyce, ganador del Premio Turner, colocó un mensaje 'fracturado' en la terraza de la Tate Britain en honor al pintor J. M. W. Turner.
Suma opositores mudanza de archivo
El investigador Carlos Navarrete Cáceres se sumó a las protestas por la reubicación del Archivo Técnico de Arqueología al sur de la Ciudad.
Velan a Parra en la Catedral de Santiago
En el principal templo católico de Chile y con música de Violeta Parra, se velan los restos del poeta Nicanor Parra, fallecido este martes.
CIENCIA
Clonan primeros macacos en China
Científicos chinos lograron clonar exitosamente al primer par de macacos del mundo, mediante la misma técnica utilizada en la oveja Dolly.
Dan una mano a brazo robot de la EEI
En una operación que duró 7 horas y 24 minutos, astronautas de la Estación Espacial Internacional instalaron una nueva garra mecánica.
Mejoran método de detección de VIH
Científicos en EU desarrollaron una prueba que, mediante la saliva, revela la presencia del VIH con la fiabilidad de los análisis de sangre.

 

ENTREGAN CUADERNILLOS A PRESIDENTES Y ASESORES DEL XXI CONGRESO SECCIONAL EXTRAORDINARIO





























El Profr. Jorge Fernando Mora Garza, Secretario General de la Sección 35, acompañado del Profr. Rafael González Sabido, representante del Maestro Juan Díaz de la Torre Presidente del Consejo General Sindical del SNTE, presentes en reunión de trabajo con presidentes y asesores que participaran en el XXI Congreso Seccional Extraordinario a realizarse los días 31 de enero y 1 de febrero del presente, así mismo se hace entrega de los cuadernillos de los ejes estratégicos, revisión de las ponencias que han entregado los compañeros trabajadores de la educación y la presentación del modelo de dictamen para las mesas de trabajo para su análisis en donde participaran los presuntos delegados al XXI Congreso Seccional Extraordinario socialización y análisis y eventual construcción de considerandos de estos temas.
Por otra parte el Coordinador de este Congreso Profr. Miguel Ángel Villalobos Abundis señaló, esta herramienta que se entrega a los Presidentes de mesa y Asesores del congreso seccional, donde analizaran el contenido de la convocatoria y donde se hace referencia a un antecedente de cada tema las metas alcanzadas y los objetivos por definir, servirá de apoyo para sustentar las propuestas que se llevaran al congreso y facilitara el trabajo para que este sea más dinámico, donde participara toda la estructura seccional.

Con Unidad, Orgullo y Compromiso avanzamos con rumbo hoy más que nunca "Por la Educación, al Servicio del Pueblo"

martes, enero 23, 2018

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Trabajo y Unidad


NACIONAL
Aumentaron 55% ejecuciones en 2017
Semáforo Delictivo reportó que, en 2017, ejecuciones aumentaron 55 por ciento en comparación con 2016 al pasar de 12 mil 224 a 18 mil 989.
Se integra Di Bella a campaña de Meade
Julio Di-Bella, ex director de Canal 11, renunció a AN para sumarse a la campaña del precandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade.
Domina Ríos Piter dispersión por estados
Armando Ríos Piter es el aspirante presidencial independiente que ha logrado el requisito de dispersión de firmas en más estados, con 15.
INTERNACIONAL
Pactan para abril elección en Venezuela
La Asamblea Constituyente decretó elecciones presidenciales antes del 30 de abril; antes se habían celebrado en diciembre.
Marchan en apoyo a Lula por juicio
Manifestantes protestaron en Porto Alegre a favor de Luiz Inacio Lula da Silva, quien mañana enfrentará un juicio de apelación.
Declaró Sessions por Rusiagate
El Departamento de Seguridad de EU informó que Jeff Sessions fue entrevistado por el papel de Rusia en las elecciones de 2016.
CIUDAD
Maneja Toledo millones con Luna y Romero
Los diputados Mauricio Toledo, Leonel Luna y Jorge Romero controlarán -en año electoral- $7 mil 754 para la reconstrucción de CDMX.
Enreda PGJ proceso contra Robles
La PGJ enredó sus argumentos para justificar irregularidades de la denuncia en contra de Alejandro Robles, por supuestas amenazas de Toledo.
Niegan protección a Romo
Un juez rechazó la petición de Víctor Hugo Romo para silenciar la difusión de cualquier informe sobre su actuación como funcionario público.
JUSTICIA
Ven declive de antiguo sistema procesal
A un año que el Sistema Penal Acusatorio entró en vigor en todo el País, el antiguo sistema procesal escrito está en su etapa de extinción.
Hurtan banco en las Lomas
Tres individuos amagaron a los trabajadores de un banco en Lomas de Chapultepec y se llevaron dinero de la bóveda y de un cajero automático.
Asaltan Coppel en Iztacalco
Ladrones asaltaron una tienda Coppel, en Iztacalco, logrando sustraer mercancía consistente en teléfonos celulares.
ESTADOS
Reducen en Tuxtla 'pulmón' por casas
Un documento aprobado por el Cabildo de Tuxtla Gutiérrez permite hacer uso habitacional de 8.9 hectareas de una área natural protegida.
Matan vecinos poblanos a presunto ladrón
Un hombre acusado de intentar robar una motocicleta fue asesinado a golpes por pobladores de San Martín Texmelucan.
Arrancan cajero de la pared en Michoacán
Al parecer con marros y cadenas, sujetos arrancaron un cajero de la pared para llevárselo en Apatzingán, por lo que banco suspendió labores.
CANCHA
Culpa a Nassar de ignorar fractura
Isabell Hutchins declaró que Larry Nassar ignoró la fractura en una pierna, mientras abusó sexualmente de ella.
Sigue Hernández en busca de equipo
Javier Hernández le pidió a su agente que le busque un equipo que necesite un delantero, antes de que cierre el mercado.
Vuelve Wozniacki a Semis en Australia
Luego de 7 años Caroline Wozniacki jugará de nuevo las Semifinales del Abierto de Australia, tras vencer a Carla Suárez.
NEGOCIOS
Desaceleran ventas de ANTAD en 2017
En 2017, las ventas iguales de afiliados de la ANTAD crecieron 4.5%, muy por debajo del avance de más de 6% reportado en los 2 años previos.
Impera en WEF optimismo sobre México
La 48 edición del Foro Económico Mundial de Davos arrancó hoy con señales positivas sobre el crecimiento económico de México en 2018 y 2019.
Para peso pérdida ante optimismo por TLC
México ve posibilidad de lograr acuerdo sobre el TLC, incluso hasta julio, dijo Ildefonso Guajardo; peso reduce pérdidas tras declaración.
GENTE
Encabeza Del Toro carrera del Óscar
Guillermo Del Toro compite por el Óscar a Mejor Director por La Forma del Agua, película que encabezó las nominaciones al premio.
Van por la Gloria Dorada
Guillermo del Toro aspira a 13 premios de la Academia, ¿crees que se los llevará? Te invitamos a votar por tus favoritos para ganar.
Agradece Del Toro nominaciones
Guillermo del Toro, cuya cinta La Forma del Agua encabezó las nominaciones al Óscar, expresó en Twitter su agradecimiento.
CULTURA
Murió 'antipoeta' chileno Nicanor Parra
El poeta y académico chileno Nicanor Parra, uno de los más influyentes autores latinoamericanos, falleció este martes a los 103 años.
Suena orquesta de los de abajo
Un clarinetista zapoteca fundó una orquesta sinfónica en Oaxaca con hijos de albañiles y pepenadores que ahora es apoyada por la comunidad.
Sorprende con sede Material Art Fair
El Frontón México será el nuevo escenario de Material Art Fair, que llega a su quinta edición con casi 80 galerías, del 8 al 11 de febrero.
CIENCIA
Mejoran método de detección de VIH
Científicos en EU desarrollaron una prueba que, mediante la saliva, revela la presencia del VIH con la fiabilidad de los análisis de sangre.
Cruz Atienza, fascinación por terremotos
Víctor Cruz Atienza, investigador cuyo trabajo fue reconocido por 'Nature', apela a la prevención para evitar desastres por sismicidad.
Motivan a niñas a estudiar ciencias
Beneficia programa internacional a 900 menores mexicanas para que se motiven a estudiar carreras científicas y tecnológicas.

 

RUMBO AL XXI CONGRESO EXTRAORDINARIO DE LA SECCIÓN 35 DEL SNTE
















El Comité Ejecutivo Seccional del SNTE de la Sección 35 que dirige el Profr. Jorge Fernando Mora Garza continúa con los preparativos y la organización del XXI Congreso Seccional Extraordinario, que se llevará a cabo los días 31 de enero y 1 de febrero en la Ciudad de Torreón Coahuila.
El Profr. Jorge Fernando Mora Garza  Secretario General de la Sección 35 del SNTE, acompañado por el Maestro Rafael González Sabido representante del CEN del SNTE, integraron las Comisiones correspondientes para las actividades  y Organización preliminares al XXI Congreso Seccional Extraordinario, se dieron a conocer los avances que hasta el momento se tienen, por parte de la comisión que organiza este, integrada por los Maestros Miguel Ángel Villalobos Abundis y el Profesor Juan Odón Fuentes López, se mencionó además de la logística, las comisiones que darán rumbo a este importante evento estatutario.
El Maestro Mora pidió a todos los miembros del CES redoblar esfuerzos para que el mismo sea todo un éxito y les solicito poner cada quien su trabajo para su mejor desarrollo.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?