sábado, septiembre 01, 2007

 

SE ENTREGAN UNIFORMES A LOS AMPAYERS Y ANOTADORES DEL NACIONAL DE SOFT

En sencilla ceremonia, el comité organizador del 21 Campeonato Nacional de Softbol Master, Super Master y Mayores “Centenario de Torreón” hizo entrega de uniformes a los ampayers y anotadores que participarán en este torneo anual, el más importante de la Federación Mexicana de Softbol, el cual iniciará mañana domingo a las 10:00 horas en el Estadio de la Revolución.
Los anotadores y compiladores oficiales del 21 Campeonato Nacional de Softbol Master, Super Master y Mayores “Centenario de Torreón’’ recibieron sus uniformes para cumplir con esta importante labor.
La entrega de uniformes a los “hombres de azul” y anotadores tuvo lugar el jueves en Villa de Plata, con la presencia de Arturo Casillas Rodríguez, jefe de umpires, y de Luis Albino García, coordinador de anotadores y compiladores.
La entrega de los uniformes estuvo a cargo de Ricardo Plata Porres, coordinador del comité organizador del 21 Campeonato Nacional de Softbol Master, Super Master y Mayores “Centenario de Torreón”, quien en compañía de su esposa, la señora Georgina Solís de Plata, entregaron uniformes al equipo Laguna Argentosa, el cual participará en este torneo en la categoría Master.
Ricardo Plata Porres informó que participarán 24 ampayers en este torneo, 18 de ellos son de la Comarca y seis foráneos.
En el renglón de anotadores dijo que serán 13 y dos compiladores, todos ellos de La Laguna.
JUNTA PREVIA
A las 19:00 horas de hoy sábado se celebrará la junta previa del 21 Campeonato Nacional de Softbol Master, Super Master y Mayores “Centenario de Torreón” en uno de los salones del Club de los Industriales de Torreón, y será presidida por Andrés Montes Chavero, presidente de la Federación Mexicana de Softbol.
Durante la misma se darán a conocer los grupos de competencia y calendario de juegos.
La ceremonia de inauguración de este campeonato será mañana domingo a las 10:00 horas en el Estadio de la Revolución, con la presencia del gobernador del Estado, profesor Humberto Moreira Valdez, del presidente municipal de Torreón, José Ángel Pérez Hernández, del secretario general de la Sección 35 del SNTE, profesor Gerardo Alba Castillo, y del presidente de la Federación Mexicana de Softbol, Andrés Montes Chavero.
Después de la ceremonia de inauguración comenzarán los partidos en los campos sedes de este torneo, que serán el de la Deportiva Nazario S. Ortiz Garza, Club Sertoma, Club Deportivo San Isidro, Unidad Deportiva Torreón, Centro Recreativo de la Sección 35 y el Estadio de la Revolución.
El 21 Campeonato Nacional de Softbol Master, Super Master y Mayores “Centenario de Torreón” se celebrará en esta ciudad del dos al ocho de septiembre de 2007, con la participación de 60 delegaciones de diferentes estados del país y 1,500 softbolistas.
De La Laguna participarán 11 equipos: tres de la Sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, otros tres de la Sección 35 del SNTE, uno del Club Deportivo San Isidro, dos de la Liga Industrial de Softbol de Torreón, uno de la Liga de Softbol de Ciudad Lerdo y otro más de la empresa Argentosa.
La ronda eliminatoria se llevará a cabo del domingo dos al jueves seis de septiembre, las semifinales serán el viernes siete y la gran final el sábado ocho.

 

EN SEPTIEMBRE FESTEJAMOS


2
HERNÁNDEZ SÁNCHEZ MANUEL
2
MARÍN DOMÍNGUEZ HECTOR
5
ACOSTA LUNA JUAN
5
MUÑOZ VARGAS LUIS ROGELIO
9
ORTÍZ MENDOZA ARTURO
13
ESTRADA DEL RIO JOSE FERNANDO
15
DE LA CURZ GAYTAN ERNESTO
22
SILOS AGUIRRE JAIME
25
GARCÍA BARRERA MA. DEL ROSARIO
30
GÓMEZ CHAVERO MIGUEL
30
SALAZAR SAN ROMAN JERONIMO

 

INICIA FERIA DEL CENTENARIO

El alcalde José Ángel Pérez Hernández, inauguró ayer por la noche los festejos de la Feria del Centenario Torreón 2007, presidiendo además, la ceremonia de coronación de S.G.M. Mónica I en las instalaciones del Teatro Mayagoitia.
Kika Edgar se encargó de poner el toque musical a la coronación. (Fotografías de Sergio Reyes)
Con la participación de artesanos, comerciantes e industriales provenientes de diversos estados de la República, así como de la región, además de organismos no gubernamentales, Pérez Hernández, puso en marcha las actividades del ferial que habrán de presentarse del 31 de agosto al 30 de septiembre.
Cerca de las nueve de la noche, arribó al recinto ferial el alcalde acompañado del recaudador de rentas Armando García Triana, quien asistió en representación del señor gobernador Humberto Moreira; Carlos I. González, presidente del Club Rotario Torreón; y Raúl Pérez Valdés, presidente del comité organizador de la feria.
Luego del corte del simbólico listón, el alcalde y su comitiva realizaron un recorrido por los distintos stands, donde se dio tiempo para saludar a los asistentes a la feria, así como para degustar una copa de vino que le ofrecieron expositores provenientes de la ciudad de Parras de la Fuente.
Durante su recorrido, el edil y el representante del Gobierno del Estado, así como los miembros del Club Rotario, inauguraron algunos stands, entre éstos el del Ayuntamiento, donde se brindará atención ciudadana; el de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y el de una empresa televisora de cobertura nacional.
Ya por último, la comitiva se dirigió al Teatro Mayagoitia, donde se procedió a la coronación de la S.G.M. Mónica I y de sus princesas.
En este lugar el alcalde José Ángel Pérez Hernández, se dirigió tanto al público asistente como a los miembros del comité organizador de la Feria del Centenario Torreón 2007, a quienes agradeció al apoyo y entusiasmo para la realización del evento al que consideró un sano esparcimiento para las familias de la región, además de que permite fortalecer los lazos de amistad y solidaridad.
Dijo sentirse seguro de que los espectáculos que se estarán presentando tanto en el recinto de la feria como en otros ya establecidos, serán inolvidables para los niños, jóvenes y adultos, quienes podrán disfrutar sanamente de ellos, máxime tratándose del Centenario de Torreón.

 

PRIMER INFORME DE GOBIERNO

El Presidente de la República, en cumplimiento con lo dispuesto por los artículos 69 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 6o. de la Ley de Planeación, presenta al Honorable Congreso de la Unión el Primer Informe de Gobierno. En este documento se da cuenta del estado general que guarda la administración pública del país y se informa sobre las decisiones y acciones tomadas entre el 1o. de diciembre de 2006 y el 31 de agosto de 2007.
El Informe se divide en cinco capítulos, cada uno dedicado a los ejes de política pública establecidos en el Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012: 1) Estado de Derecho y Seguridad; 2) Economía Competitiva y Generadora de Empleos; 3) Igualdad de Oportunidades; 4) Sustentabilidad Ambiental; y 5) Democracia Efectivay Política Exterior Responsable. El Poder Ejecutivo ha adoptado estrategias y líneas de acción en esos cinco grandes ejes, con el propósito de sumar los esfuerzos de todos los mexicanos para sentar las bases del desarrollo social, económico y político del país. El objetivo es llevar a México hacia un Desarrollo Humano Sustentable, entendido como el proceso permanente de ampliación de capacidades y libertades de las personas, que permita a todos los mexicanos tener una vida digna, sin que ello comprometa el patrimonio de las generaciones futuras.
Una de las mayores exigencias de los mexicanos ha sido la de vivir en un país de leyes y libre de violencia. En materia de Estado de Derecho y Seguridad, el Informe da cuenta de las acciones emprendidas para que el Estado mexicano cumpla con su misión fundamental de proteger la integridad, libertades y derechos de los ciudadanos, así como para garantizar la aplicación irrestricta de la ley en todo el territorio nacional.
Se presentan además las políticas adoptadas para fortalecer la cultura de la legalidad, combatir la impunidad y la corrupción, promover la participación ciudadana en la denuncia y disminuir los niveles de incidencia delictiva. También se detallan las acciones que en estos meses se han realizado para modernizar de manera integral el sistema de procuración e impartición de justicia penal, los mecanismos de readaptación social, y la estructura y organización de los cuerpos policiales.
Este Informe señala los esfuerzos que el Gobierno Federal realizó en estos primeros nueve meses de gestión para reforzar la seguridad pública en varios estados a través de estrategias y programas que buscan la reconstrucción del tejido social y el rescate de espacios públicos, así como mediante operativos conjuntos con las autoridades locales. Asimismo, rinde testimonio del heroísmo que han demostrado nuestras Fuerzas Armadas y miles de policías del país para garantizar la seguridad en el territorio nacional.
Una de las prioridades de este gobierno es abatir la pobreza y la desigualdad que siguen afectando a millones de mexicanos. Para lograrlo es fundamental promover el crecimiento sostenido y dinámico de nuestra economía. En lo que respecta al eje Economía Competitiva y Generadora de Empleos, este Primer Informepresenta las estrategias que las dependencias y entidades del Poder Ejecutivo han puesto en marcha con el fin de promover y atraer inversiones, impulsar las exportaciones, apoyar a sectores económicos estratégicos –como el campo y el turismo– e incrementar la productividad. El Informe contiene además una descripción de las acciones emprendidas para mantener y fortalecer la estabilidad económica, tales como la reforma al sistema de pensiones de los trabajadores del Estado. Por otro lado, se destacan las obras concluidas y los proyectos en marcha en materia de infraestructura para el desarrollo en los rubros de telecomunicaciones y transportes, energía y recursos hidráulicos.
Además de fomentar el crecimiento económico, para combatir la pobreza es necesario también promover la Igualdad de Oportunidades para todos los mexicanos. A pesar de los avances obtenidos en años recientes en materia de combate a la pobreza todavía prevalecen graves carencias en varias regiones del país. Este Primer Informe da cuenta de los pasos que esta administración ha dado para ampliar y reforzar los programas sociales que han tenido un impacto positivo, así como para generar nuevas políticas y programas encaminados a incorporar a segmentos cada vez más amplios de la población a la ruta del progreso, la superación y el desarrollo.
Se trata de programas específicos dirigidos a proveer servicios públicos de salud, educación, agua, vivienda, cultura, recreación y deporte a quienes históricamente han carecido de ellos, con el propósito de aumentar sus capacidades y habilidades. En esa tarea, el Gobierno Federal ha puesto particular atención a la situación de los pueblos y comunidades indígenas, los adultos mayores, las familias de menores ingresos y otros grupos socialmente vulnerables, con el fin de dotarlos de las herramientas necesarias para que puedan salir adelante con su propio esfuerzo.
El desarrollo económico y social de México no tiene por qué lograrse a costa del agotamiento de nuestros recursos naturales como los bosques, el agua y el aire que respiramos. Por eso, asegurar la Sustentabilidad Ambiental es una prioridad impostergable para esta administración, ya que sólo con un manejo racional y eficiente de nuestros recursos naturales podremos garantizar el desarrollo de las generaciones presentes sin arriesgar el bienestar de los mexicanos del futuro. En este documento se detallan las acciones que el Gobierno Federal ha seguido para el cuidado, protección y aprovechamiento ordenado del medio ambiente y del patrimonio natural del país. Este Primer Informe también explica cómo -ante retos de escala global como el cambio climático- el Ejecutivo Federal ha asumido plenamente su responsabilidad y ha diseñado estrategias claras para contribuir a prevenir y mitigar los efectos de este fenómeno. El Informe ofrece además una descripción de los programas dirigidos a armonizar los objetivos del medio ambiente con los de desarrollo social, productividad, y competitividad de la economía. El documento expone el desarrollo de programas innovadores que apoyan proyectos productivos vinculados a la restitución de recursos forestales mediante el pago de servicios ambientales a los mexicanos dedicados al cuidado de bosques y selvas.
Finalmente, este Primer Informe da cuenta de las acciones emprendidas para promover una Democracia Efectiva y una Política Exterior Responsable. Sin duda, México necesita consolidar una democracia de calidad, donde se respeten los derechos humanos y las libertades de todos los mexicanos, donde la transparencia y la rendición de cuentas garanticen el trabajo responsable de los gobiernos y reduzcan la brecha entre los ciudadanos y sus representantes. El GobiernoFederal impulsa el fortalecimiento de la democracia sustentando su actuación en valores como la libertad, la legalidad, la pluralidad, la honestidad, la tolerancia y el ejercicio ético del poder. En lo interno, se ha privilegiado el diálogo y la negociación para la consecución de acuerdos con los poderes de la Unión, los órdenes de gobierno, los partidos y organizaciones políticas y sociales, y se ha fomentado una mayor participación ciudadana en la definición y evaluación de las políticas públicas. De igual manera se han realizado acciones para mejorar los mecanismos de transparencia y rendición de cuentas en la actuación de los servidores públicos e instituciones gubernamentales, con el fin de reforzar el combate a la corrupción y hacer más eficiente y eficaz el ejercicio de la función pública.
Por su parte, la política exterior debe ser responsable y activa, orientada a fortalecer el desarrollo, a defender los derechos de los mexicanos que viven fuera del país y a promover los intereses de México en el orden internacional.
El Informe describe las acciones en materia de Política Exterior que este gobierno ha desplegado con base en una nueva agenda. Ésta ha dado prioridad a la cooperación internacional y a la diversificación de relaciones con países, organismos y foros regionales, a efecto de maximizar los beneficios de la política exterior en la calidad de vida de los mexicanos, tanto de los que viven en el territorio nacional como de los migrantes. Especial atención ha merecido el fortalecimiento de las relaciones con los países hermanos de América Latina, como se detalla en este documento. También se explican las acciones que, en el marco de importantes organismos y foros internacionales, el Ejecutivo ha desplegado para promover los intereses nacionales y contribuir con el resto de las naciones en la consecución de objetivos de paz, bienestar y desarrollo mundial.
***
En suma, este Primer Informe de Gobierno rinde cuentas a los mexicanos acerca de las acciones realizadas en estos meses para impulsar el Desarrollo Humano Sustentable. Se trata de esfuerzos importantes que, ante la magnitud de los retos que enfrenta la nación, deberán ser cada vez más vigorosos y efectivos.Los ciudadanos serán quienes, como debe ocurrir en democracia, tendrán la última palabra respecto a los resultados de estas acciones. El Gobierno Federal seguirá trabajando intensamente para garantizar la seguridad pública, potenciar el crecimiento económico, abrir las puertas del desarrollo a más mexicanos, proteger el medio ambiente y consolidar las instituciones de la democracia.

 

RICARDO REBOLLO TOMA PROTESTA

Una deuda pública que se redujo de 94 a casi 50 millones de pesos, una electrificación del 98 % en el municipio, la modernización del bulevar Ejército Mexicano, el Macrocircuito Centenario, un reglamento de transparencia, la llegada de algunas empresas (Vijai Electricals), la planta tratadora de aguas residuales y varias obras más conforman el lado positivo del período de Octaviano Rendón Arce al frente del ayuntamiento de Gómez Palacio.Del otro lado, se encuentran las carencias que siguen aquejando a varias colonias gomezpalatinas, fallas de drenaje, bajo suministro de agua potable, calles en mal estado, fiestas del centenario con solamente un evento masivo, el cierre de algunas empresas (LG Phillips), un proyecto para la reubicación de ambulantes que no funcionó, y más. En un punto intermedio se ubican decisiones como la instalación de la zona de conectividad, la privatización del servicio de limpieza, el relleno sanitario o el colector San Ignacio que necesitan de más tiempo para evaluar sus beneficios o defectos.La seguridad y los cuerpos policíacos fueron temas en los que el gobierno presidido por Rendón Arce deja varias referencias.Uno de los hechos que marcó a la administración saliente fue la aparición de un paisano en un medio de televisión nacional denunciando que había sido extorsionado por elementos policíacos de Gómez Palacio. Además los operativos antidoping causaron una drástica reducción de la plantilla de la seguridad municipal. Mención aparte merecen los hechos de violencia registrados a últimas fechas en el municipio duranguense entre los que se cuenta el ataque con granadas al inmueble de la secretaria de protección y vialidad que costaron la vida de un agente.El sucesor de Octaviano Rendón es Ricardo Rebollo Mendoza, ex titular de la Secretaría de Desarrollo Económico en el gabinete del gobernador de Durango, Ismael Hernández Deras, cargo que dejó para ocupar la dirigencia del PRI en Gómez Palacio y posteriormente convertirse en el candidato del Revolucionario Institucional a la alcaldía.Sus promesas de campaña incluyeron una reducción del 50 por ciento en los salarios del presidente municipal y los integrantes del cabildo, la instalación de guarderías en el medio rural y urbano y el reclutamiento de 150 personas para integrarlas a las fuerzas de seguridad del municipio.Además no faltaron las menciones de toda campaña relativas a mejorar aspectos como empleo, fomento económico, servicios públicos, educación, vialidad, deportes, cultura, apoyos a la mujer de todas las edades y elevar el nivel de vida de los ciudadanos.Estos compromisos fueron dados a conocer con el formato de los “10 cómos para Gómez Palacio”, la propuesta de gobierno del nuevo alcalde gomezpalatino.Ricardo Rebollo realizó una campaña donde atendió a los ciudadanos quienes expusieron ante el candidato priistas las demandas de los diversos sectores del municipio de Gómez Palacio.Una de las principales demanda es el pavimento, además del alumbrado y el drenaje que en muchas colonias está en mal estado. Panistas abandonan recintoRicardo Armando Rebollo Mendoza asumió la alcaldía de Gómez Palacio en sesión solemne en la explanada de la Presidencia Municipal. Con la presencia del Gobernador del Estado de Durango Ismael Hernández Deras, Rebollo Mendoza rindió su protesta ante el alcalde saliente Octaviano Rendón Arce. Entre los invitados estuvo el obispo de Torreón José Guadalupe Galván, los ex alcaldes Manuel Gamboa y José Guadalupe del Rivero, así como el ex gobernador Héctor Mayagoitia Domínguez que será el representante del municipio gomezpalatino en la ciudad de México. En su mensaje el nuevo presidente municipal se comprometió a trabajar en favor de los ciudadanos gomezpalatinos, así como por los niños, el adulto mayor y los discapacitados.Además prometió construir a partir del próximo año un puente elevado en el bulevar Miguel Alemán frente al teatro Alberto M. Alvarado que dará mayor agilidad al tráfico vehicular ya que es una de las principales arterias de la ciudad. En su discurso, Rebollo Mendoza, comprometió al Gobernador Ismael Hernández, en trabajar en conjunto para hacer de Gómez Palacio, un municipio próspero. Dentro de la toma de protesta del nuevo edil, un grupo de panistas, cada vez que se hacía mención del ex presidente Octaviano Rendón, utilizaba sus voces y reprochaban el nombre del ex edil. Así mismo, los regidores panistas , cuando el gobernador Ismael Hernández Deras, tomó el micrófono, los militantes de Acción Nacional se retiraron del recinto, en clara alusión a su mandato, entre ellos Jorge Alberto Calero, Nereida Marmolejo, María del Carmen Vigil, Lázaro Castro, Alberto Castellanos y María del Carmen Avalos.

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


NACIONAL - POLÍTICA
1° Informe
• El 1 de septiembre llegó e imperó el desacuerdo entre partidos acerca del lugar de la entrega del Informe Presidencial /MIL
􀂾 PRD y AN aseguran que Calderón entregará su informe en la máxima tribuna del Poder Legislativo. Ruth Zavaleta, presidenta de la Cámara de Diputados aseguró que esta ceremonia podría ser la más breve en la historia de México /UNI
􀂾 Mientras, se espera que este sábado se reúnan los coordinadores parlamentarios para llegar a un acuerdo que permita una ceremonia de apertura de sesiones de Congreso General sin sobresaltos /CRO
􀂾 El presidente Calderón dará un mensaje el domingo 2, en cadena nacional, acerca de la situación que prevalece en el país. Invitó a diversas personalidades, de diferentes sectores de la sociedad /CRO
􀂾 Hoy concluye el llamado "Día del Presidente". El presidente irá al Congreso de la Unión a entregar su Informe y no hablará ante el pleno /REF
􀂾 Crónica de diversos informes que han presentado los presidentes, que van desde el rito faraónico a la confrontación y el apoyo silencioso de su bancada e invitados /JOR
􀂾 Guardias presidenciales, PFP y policía del DF resguardan Palacio Nacional ya que será sede de mensaje de Calderón /REF
􀂾 Rodolfo Elizondo, secretario de Turismo, censuró el actuar del PAN en torno al Informe de Calderón /JOR
􀂾 En víspera del Informe, Andrés Manuel López Obrador, le exigió a Calderón renunciar al cargo, porque es un presidente ninguneado por todos. Señaló que va a terminar dando el Informe por Televisa /MIL
􀂾 Encuesta revela que Calderón llega con una ligera aprobación ciudadana a su Primer Informe. Es ligeramente mejor que la de Fox y muy por arriba de Zedillo /REF
􀂾 Calderón llega a su primer Informe con un superávit en las finanzas públicas, no observado desde el primer año de gobierno de López Portillo /REF
􀂾 En sus primeros 100 días de gobierno, el Presidente puso en marcha diversos programas en su agenda de desarrollo social. Aquí se presenta el balance de algunas de sus acciones en política social /REF
IFE
• Al revisar sus cuentas, el IFE se topó con que los partidos políticos deben impuestos por 138.5 millones de pesos. El PRD lidera la morosidad que viene desde 2006 /REF
􀂾 El informe financiero que el PAN entrego al IFE, señala que su dirigente Manuel Espino tiene un sueldo mayor que el Presidente Calderón. Tiene un ingreso mensual de 220 mil pesos /REF
􀂾 Las tres principales fuerzas políticas no sólo acordaron la remoción de los consejeros del IFE sino también de los magistrados del TEPJF, todo esto en el marco de la reforma electoral /JOR
􀂾 También establecieron la prohibición expresa para que los partidos políticos contraten publicidad en medios electrónicos de publicidad /JOR
􀂾 Luis Carlos Ugalde, presidente del IFE, consideró que algunas partes de la reforma electoral son buenas; pero insistió en la inamovilidad de los consejeros del organismo /JOR
􀂾 El Instituto Federal Electoral detectó que AMLO presentó facturas falsas para acreditar más de 15 millones de pesos en gastos de campaña /MIL
􀂾 La reforma constitucional es una reforma a medias, ya que disminuirá el financiamiento de partidos pequeños, pero aumentará el de los grandes /EXC
􀂾 Coordinadores parlamentarios acordaron "sincronizar" la aprobación de reformas Electoral y Fiscal, con el fin de que sean votadas la próxima semana /REF

Cámara de Diputados
• La Cámara de Diputados prevé elevar su presupuesto un 14% para el 2008. en seguridad social y seguros para legisladores el aumento rondará los 200% /JOR
Cámara de Senadores
• Santiago Creel rindió protesta como presidente de la Mesa Directiva del Senado para el segundo año de la 60 Legislatura /UNI
Elecciones en Veracruz
• El alcalde del municipio del Paso de Ovejas, Veracruz, señaló que un militante panista resultó con muerte cerebral luego de ser baleado por un grupo de prisitas /REF
􀂾 Manuel Espino, dirigente nacional del PAN, responsabilizó a Fidel Herrera de la muerte cerebral del militante panista y de otras agresiones contra gente del blanquiazul /REF
􀂾 Una investigación demuestra que hubo un desvío de fondos federales destinados a la construcción de escuelas públicas para promover campañas políticas del PRI /UNI
􀂾 El PAN en Veracruz denunció que la intervención de Fidel Herrera a favor de candidatos del PRI enfiló el proceso electoral hacia un espiral de violencia /REF
􀂾 Herrera respondió a la convocatoria dominical en Palacio Nacional de César Nava con una petición, que "el mensaje del señor Presidente se transmita después de las seis de la tarde" /JOR
Narcotráfico
• Los resultados de la estrategia del Gobierno Federal en el combate al crimen organizado señala que de los 12,344 narcotraficantes consignados ante los tribunales, sólo 2.6% son procesados por delincuencia organizada /UNI
􀂾 El secretario de la Defensa, Guillermo Galván y el Procurador Eduardo Medina Mora destacaron los avances contra el narcotráfico, cifras superiores a las del pasado /REF
􀂾 A unas horas de que el Presidente Calderón presente su Informe de Gobierno, al menos ocho personas fueron ejecutadas /REF
􀂾 Medina Mora presentó una demanda de amparo contra una advertencia de arresto administrativo, derivado de un presunto desacato a una sentencia judicial /REF
􀂾 Rosario Ibarra, presidenta del Comité Eureka, manifestó que en siete años de administraciones federales panistas han ocurrido cerca de cien desapariciones forzadas /JOR
SNTE
• Con el fin de exigir la abrogación de a nueva Ley del ISSTE y la democratización del SNTE, miles de personas se manifestaron el día de ayer en la capital de la República /JOR
􀂾 Maestros de la CNTE e integrantes de organizaciones sociales se manifestaron en las calles del DF para rechazar la política económica, laboral y educativa de Felipe Calderón /JOR
􀂾 Como parte del Cuarto Paro Cívico Nacional, convocado por la CNTE, miles de maestros se manifestaron en 10 estados del país exigiendo la expulsión de Elba Esther Gordillo del SNTE /JOR
􀂾 Catedráticos de la UNAM, Ibero y la UAM lamentaron que el Presidente Calderón permitiera al SNTE tomar como rehén a una dependencia estratégica como la SEP /SOL
METRÓPOLI
• Marcelo Ebrard, jefe de gobierno del DF, admitió que la relación con Calderón ha sido difícil, y que el sólo se ha dedicado a defender los intereses de la ciudad /MIL
􀂾 Ebrard criticó la pérdida de empleos en el país, y al mismo tiempo presumió los logros obtenidos en el gobierno capitalino en materia laboral /REF
• SSP-DF dio a conocer que en 2006 atendió 95 emergencias por amenazas de bomba, casi mil en los últimos seis años /CRO
􀂾 Seguridad de Torre Mayor fue violada porque sistemas de seguridad están diseñados para contingencias de protección civil y atentados explosivos: Expertos /UNI
• El GDF encendió iluminación alusiva a las fiestas patrias. El alumbrado muestra los rostros de Hidalgo, Morelos, Allende y Josefa Ortiz /EXC
ECONOMÍA Y FINANZAS
• El crédito otorgado a través de tarjetas aumentó un 33.7%, lo que equivale a un saldo acumulado de más de 249 mmdp: Banxico /JOR
• Gustavo Madero, presidente de Comisión de Hacienda en el Senado pidió realizar un ajuste a la reforma fiscal, la cual consiste en elevar a 18% la CETU /REF
INTERNACIONAL
• Tribunal en California ordeno a empresa Carpent Cleaning, indemnizar con 45 mdd a 385 trabajadores inmigrantes por conceptos de prestaciones y salarios atrasados /UNI
• Tony Snow, vocero en jefe de la Casa Blanca, renunció a su cargo por presiones financieras y no por el cáncer que padece /REF
• Hugo Chávez, anunció que su homologo Álvaro Uribe lo autorizó para recibir a un emisario de las FARC, y negociar la liberación de rehenes /UNI
• Por segundo año consecutivo, Angela Merkel, es considerada la mujer más poderosa del Mundo, según Forbes /REF
CULTURA
• A unas horas del primer Informe de Gobierno, investigadores y diputados cuestionan la política que el gobierno federal utiliza para la cultura /JOR
􀂾 Creadores e intelectuales, esperan escuchar en Informe el Plan Nacional de Cultura y tener un avance del programa de festejos de 2010 /REF
DEPORTES
• Hugo Sánchez dio a conocer la lista de futbolistas convocados para los juegos contra Panamá y Brasil. En está ocasión, no fueron requeridos los jugadores que militan en Europa /CRO
RADIO Y TV
• Hannia Novell presentó los resultados de una encuesta de Gauss para Canal 40, donde se comparan los niveles de aprobación de V. Fox con los de F. Calderón, resultando menor el nivel de aprobación del actual Presidente. (Informativo 40/Proyecto 40)

viernes, agosto 31, 2007

 

AY MI VERACRUZ

Jaime Muñoz Vargas
He visitado un par de veces Veracruz, el estado de Agustín Lara, de los magistrales decimeros mexicanos y de las mentadas de madre más sabrosas que he oído en mi hojaldre vida. Un buen recuerdo tengo, pues, de aquella tierra caliente a la que siempre miro de reojo en los periódicos, como quién no se quiere enterar de lo que al final termina siendo noticia nacional: que otra vez la bella entidad del Golfo ha sido golpeada por la naturaleza, pero más por sus políticos, los malhechores que se han cebado históricamente con la tierra del famoso pico orizabense.Lo más interesante que he leído para re-enterarme de los bretes electorales jarochos lo escribió ayer Ricardo Alemán, el prestigiado columnista de El Universal. En “Veracruz, el cochinero”, veo que los recientes usos y costumbres electorales de Baja California y Yucatán, de Zacatecas y de Durango, ya de por si horrendos, palidecen frente a la delincuencial y pintoresca mugredumbre estilada en la Villa Rica de la Vera Cruz, suma y espejo de los alvaradeños códigos verbales y de las limpias a huevo limpio que en Catemaco han hecho escuela.Por mi ausencia, no sabía que el gallinero político estaba tan alborotado. Supe, sí, del desastre al que los veracruzanos y otros muchos mexicanos costeños y no tan costeños están cíclicamente condenados por la ferocidad del viento atlántico, pero lo que permite ver le opinión de Alemán me deja entre helado y agradecido con la picaresca nuestra de cada bochinche electoral.Según el columnista, o según infiero yo a partir de aquel texto, las alianzas que se han dado por allá no tienen abuela. Los acomodos por conveniencia han formado un crucigrama en el cual, como nunca, lo que menos importa es la ideología, sino la consecución del poder a toda costa, con un cinismo que haría vomitar a Maquiavelo hasta dejarlo convertido en modelo brasileña. No me atrevo a describir con una torpe explicación qué tipo de ayuntamientos (coitos electorales del más feo y explícito hardcore) se están dando en los lares de San Juan de Ulúa; sólo basta decir que allí están metidos Fidel Herrera, Miguel Ángel Yunes Linares, Jorge Emilio González y la Maestra, y eso es suficiente para imaginar hasta qué punto se confabula el gusanero para sacar adelante un proceso en el que nada importa la ciudadanía, sino el desfile de chacales en busca de las nuevas posiciones legislativas y municipales.A ese caldo, de suyo pestífero, se añadió recientemente el ingrediente Espino, quien a sabiendas de que Veracruz entiende mejor que nadie el lenguaje de la picardía mexicana corregida y aumentada, anunció que, como el gran estadista que es, “Vengo aquí con ganas de partirle la madre a Fidel Herrera y a su PRI”; “Le vamos a poner una madriza en las urnas”; “Le vamos a decir, en las urnas, que se vaya a la chingada”. Con esos elevados conceptos, ¿para qué queremos al Caballo Rojas y a Pedro Weber Chatanooga?

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


NACIONAL - POLÍTICA
IFE
• Fracciones parlamentarias pactan la reforma electoral,
pero faltó decidir sobre los consejeros del IFE /MIL-CRO
􀂾 Pero el asunto de los consejeros del IFE no se definió
“ni cómo ni cuándo”, deberán abandonar sus cargos,
pese a la ley de autonomía e inamovilidad de los
mismos. La iniciativa de nueva ley electoral abortó al
final el Instituto Nacional de Elecciones que sustituiría al
IFE; este debate será hasta después del Informe,
aunque se adelanta que los consejeros serán
sustituidos de manera escalonada a los 7 y 9 años del
cargo /CRO
􀂾 “Me vale lo que piensen PRI y PRD”: Luis Carlos
Ugalde. “¿Creen (ellos) que me importa lo que
piensen?”, dijo en privado a los funcionarios electorales,
quienes por su parte lo llamaron a “la mesura” /JOR
􀂾 De concretarse la remoción de los consejeros del IFE,
los partidos estarán vulnerando a las instituciones
electorales para secuestrarlas, dijo Ugalde /UNI
􀂾 La reforma electoral pactada por los partidos, sólo son
pretexto para sacar a los consejeros del IFE: Ugalde en
entrevista con Mario Vázquez Raña /SOL
􀂾 Las elecciones del 2006 exhibieron las fallas del Cofipe:
Rodrigo Morales, consejero del IFE /UNI
􀂾 Si no se justifican los acuerdos de la reforma electoral,
no renunciaré al IFE: Lourdes López, consejera.
Primero habría que analizar las prerrogativas de los
partidos, dice /UNI
􀂾 Ugalde se caerá solo; es más, ya se cayó: Javier
González, líder de los diputados del PRD /JOR
􀂾 Es un hecho, los consejeros del IFE, se van: Emilio
Gamboa (diputado del PRI). Los consejeros no son el
IFE, que no se den baños de pureza: Juan N. Guerra
(PRD) /ECO
􀂾 Ugalde trata de chantajear a Calderón: AMLO
􀂾 Comisión de fiscalización del IFE asegura que habrá
sanciones a los partidos por irregularidades: 91 mdp al
PRD; 4.2 mdp en multas al PAN y 1.8 mdp aplicados al
PRI /EXC
Nueva Ley Electoral
• La iniciativa de nueva Ley Electoral abatirá las campañas
presidenciales de 180 a 90 días de proselitismo; los
gastos serán reducidos a 50% /REF
􀂾 La propuesta prohíbe las “propagandas negras”;
actualmente en año electoral las prerrogativas de los
partidos aumentan 100%; pero la nueva ley sólo les
aumentarán 30% en intermedias y 50% en
presidenciales.
􀂾 Prohibirán a los sindicatos formar partidos (en claro
aviso para quienes busquen el ejemplo del SNTE) /REFJOR
􀂾 Logramos validar la interlocución en la reforma
electoral: Santiago Creel (senador del PAN). Reformas
institucionales son el camino la conciliación nacional:
Manlio F. Beltrones /UNI
􀂾 Aseguran que el IFE dio buena acogida a la reforma
electoral propuesta. Luis Carlos Ugalde fue la única voz
discordante, trasciende /JOR
1° Informe
• Cambian mensaje de Calderón, ahora será el domingo en
Palacio Nacional y según comunicado de Los Pinos se
buscará una asistencia plural y evitar connotación
partidista /UNI
􀂾 El comunicado no menciona la razón para suspender el
acto del Auditorio que fuera anunciado por el PAN; pero
asegura que será información adicional al 1° Informe
/UNI
􀂾 Y Manuel Espino se disculpa de las invitaciones giradas
por el PAN: “lo único que queríamos era apoyar al
Presidente”; “cometimos un error de forma” /FIN
􀂾 Ayer el Presidente Calderón ante cañeros y la industria
azucarera convocó a los mexicanos a privilegiar el
futuro sobre el debate de las coyunturas; dialogo para
llegar a los consensos /CRO
􀂾 Reportaje amplio sobre los primeros 9 meses de
Calderón en el poder; incumple su promesa de empleos
y falta de recursos para infraestructura social así como
el florecimiento de la tensión y encono entre poderes
/FIN
􀂾 PAN y PRD siguen empantanados en el diálogo sobre el
1° Informe: “ni un minuto en la tribuna”, dicen
perredistas. Calderón debe llegar a la tribuna para
cumplir con la Constitución, alegan azules /UNI
􀂾 Mano de hierro, pero vena humana: así se definió la
nueva presidenta del Congreso, la perredista Ruth
Zavaleta. Fu elegida por unanimidad (430 votos a favor,
cero en contra y seis abstenciones) lo que le dá enorme
respaldo político de todos los partidos /UNI
􀂾 “No me conocen, yo soy muy dura”, dice Zavaleta en
entrevista. Calderón si llega al salón de plenos, no
deberá prestarse a juegos; entregar y retirarse; el
palacio Legislativo es lugar de confrontación, pero de
ideas, dijo /MIL
􀂾 En tanto miles de sindicalizados marcharon del Ángel al
Zócalo para protestar por la política laboral del Gobierno
federal /JOR
Proceso Veracruz
• Cuestionan debilidad del ‘arbitro’ electoral de Veracruz. El
IEV arrastra irregularidades como excesos en su gasto:
Martín Aguilar, analista. Partidos opositores al PRI dudan
de su imparcialidad /UNI
􀂾 El domingo evaluarán mi gobierno: Fidel Herrera
Beltrán, gobernador de Veracruz. “He demostrado que
bailo al son que me toquen, mientras no sean bailes
orientales”, señala /UNI
􀂾 Distribuyen ‘Diccionario FIEL’ en las escuelas públicas
de Córdoba con colores y eslogan como los del PRI
/REF
􀂾 Les llueve sobre mojado. El conflicto político
electoralmente entre el mandatario veracruzano y el
PAN ha perjudicado a las víctimas “Dean”. Queda a
medias reparación de casas /REF
􀂾 Denuncia el PAN del estado nueva agresión de parte de
líderes priistas en el municipio de Texistepec. Abraham
Reyes Flores, coordinador de campaña del partido,
pierde un dedo al ser atacado con un machete /REF
Presidencia
• Limitan privilegios a sindicato azucarero. Por primera vez
en más de 70 años flexibilizan su relación laboral. Afirma
Felipe Calderón que el acuerdo mejorará la competitividad
ante la apertura en 2008 /REF
􀂾 En un desplegado la Cámara Nacional de las Industrias
Azucarera y Alcoholera da a conocer el acuerdo que
firmaron con el Sindicato Azucarero, así como los
benéficos que éste generará /UNI
Educación
• La burocracia obstruye calidad educativa: SEP. Pide
Josefina Vázquez Mota rescatar los sistemas
tecnológicos. Cada peso gastado en empleados es un
peso que robamos a la enseñanza, agrega /EXC
􀂾 Ofrece la SEP ampliar “rankeo”. Incluirá clasificación a
los planteles de bachillerato, anuncia la encargada de la
educación /REF
􀂾 Inician las clases para maestros ‘reprobados’; 12 mil
profesores toman español y matemáticas. Evaluarán
Ciencias Naturales en prueba ENLACE /UNI
Salud
• Por ideología impiden publicar norma oficial sobre
VIH/Sida. Oposición del titular de Asuntos Jurídicos de
SSA, Bernardo Fernández del Castillo, que fuera abogado
de la Arquidiócesis, acusan /JOR
Partidos
• Ni el Dr. Simi ni Hank, llenos de oro, se comprometen con
la ciudadanía: Rebeca Arenas, líder de Política
Generación Ciudadana, que pretende constituirse en
nuevo partido /ECO
METRÓPOLI
• 10 mil personas fueron desalojadas de la Torre Mayor, tras
recibir amenaza de bomba. Edificio fue registrado y se
localizaron tres artefactos explosivos /UNI
• GDF reconoció que “Plan Verde” requiere inversión cinco
veces mayor a gasto ambiental en DF, por lo que acudirá
a financiamientos bancarios y de fundaciones /UNI
• Proyecto de transporte para escuelas privadas es inviable
y tendría alto costo para GDF: Federación de Escuelas
Particulares y Transportistas Escolares y de Personal
/REF
• GDF recuperó ocho calles del centro, en las que no se
permitirán vendedores ambulantes . En septiembre
publicará lista de espacios de reubicación comerciantes
/UNI
ECONOMÍA Y FINANZAS
• Provocan, descenso de producción y bajos precios de gas,
que los ingresos por hidrocarburos disminuyeran 5.7% en
julio: SHCP /UNI
􀂾 Exige IP a Sener garantizar que Pemex es productiva,
antes de ampliarle el presupuesto ; instalarán un
auditoría independiente /ECO
• Surgió, tras estatizar la banca, nueva clase política,
encabezada por Manuel J. Clouthier, misma que llegó a la
Presidencia en el 2000 con Fox /UNI
• Abrirá México sus fronteras al autotransporte de EU la
próxima semana: SCT /FIN
• Duplican familias con ingresos más bajos en México, su
gasto en servicios de telefonía fija, móvil e internet: INEGI
/ UNI
INTERNACIONAL
• Por primera vez, relator de la ONU fue invitado a visitar
Cuba. Jean Ziegler, viajará a la isla del 28 de octubre al 6
de noviembre /JOR
• A través de una llamada, Nicolas Zarkozy (Francia) avaló
el papel de mediador que Hugo Chávez (Venezuela),
asumió entre las FARC y gobierno de Colombia /REF
􀂾 FARC entregará mañana cadáveres de 11 diputados
asesinados en cautiverio: Álvaro Uribe (Colombia).
Mandatario, manifestó que se desconocen causas de
decesos /UNI
• Actualmente, hay cinco millones más de pobres que hace
seis años en EU: Buró de Censo. De acuerdo con estudio,
47 millones de personas carecen de seguro médico /JOR
ESPECTÁCULOS
• Cristian Castro se queja de haber sido concebido fuera del
matrimonio y asegura que eso no se lo perdonará a su
madre. Asimismo aclaro que había interpuesto demanda
de divorcio, pero se arrepintió /UNI
DEPORTES
• Por incumplimiento de contratos, clubes de futbol
mexicanos vetaron al River Plate y Boca Juniors, por lo
cual no contratarán jugadores de ambos equipos por tres
años /RECORD
RADIO Y TV
• Rossana Fuentes: “No hay libertad sin seguridad, ni
seguridad sin libertades en una democracia”. Sobre este
tema, opinaron Diego Valadés y Cristina Eguizabal
(Contrapunto/Televisa)
PRENSA EXTRANJERA
• Al menos ocho personas murieron y más de 60 resultaron
heridas ayer tras el choque de dos trenes en un suburbio
de Río de Janeiro; los rescatistas usaron sopletes para
sacar a las víctimas /BBC (GB)

jueves, agosto 30, 2007

 

PACHUCA CAMPEÓN DEL PRIMER SUPERLIGA

Pachuca de México conquistó el título inaugural de la SuperLiga el miércoles al vencer en la serie de penales por 4-3 a Galaxy luego de terminar empatados 1-1 en el tiempo regular y el periodo extra del partido que David Beckham de Los Angeles dejó a los 33 minutos.Beckham salió por un esguince en la rodilla derecha, regresó de traje y corbata a la banca durante el tiempo de prórroga y la serie de penales y luego salió cojeando de la cancha.Carlos Rodríguez disparó hacia el ángulo derecho y venció al arquero Joe Cannon con el gol que dio a Pachuca una ventaja de 4-3, finalmente definitiva. El portugués Abel Xavier de Los Angeles falló luego con un tiro desviado por el poste derecho en la última acción del partido maratónico de dos horas: 90 minutos de tiempo regular y 30 minutos en el periodo extra.Pachuca ganó el trofeo y el premio de un millón de dólares en el torneo inaugural de la SuperLiga, disputada entre cuatro equipos de la Liga Mayor del fútbol estadounidense o MLS y otros cuatro de la primera división de México.El título de la SuperLiga es el cuarto campeonato que conquista Pachuca en un año. Los también llamados Tuzos -una especie de topo- ganaron el torneo mexicano, la Copa de Campeones de la Concacaf y el cetro de la Copa Sudamericana.Pachuca tomó la delantera inicial cuando el volante Peter Vagenas de Galaxy anotó un autogol a los 28 minutos. En una expresión de desesperación, se desplomó de espaldas en la red mientras los seguidores del Pachuca celebraban estruendosamente.El arquero colombiano Miguel Calero de Pachuca realizó varias atajadas espectactulares en el segundo tiempo, cuando el Galaxy atacó con insistencia.Después de tiros fallados, Chris Klein empató a 1-1 con un disparo de chilena en el tiempo de compensación del segundo tiempo.Durante la primera mitad que terminó sin anotaciones, Beckham y el volante mexicano Fernando Salazar disputaron con fuerza el balón en el área de México. Beckham tropezó con la pelota y cayó. Permaneció varios segundos con el rostro en el césped, hasta que se levantó cojeando y con señas hacia la banca indicó que necesitaba salir de la cancha."Cuando no es una cosa es otra", dijo Beckham, quien tiene una lesión en el tobillo izquierdo que ha reducido su tiempo de juego.En un principio se anunció que Beckham había sufrido una contractura. Luego de ser examinado al medio tiempo, el equipo informó que tenía un esguince."Voy a tener mañana una resonancia magnética y veremos la magnitud de lo que pasó y cuánto tiempo estaré fuera, pero por ahora no se ve muy bien", señaló.Salazar salió por una contractura en la rodilla derecha. Alan Gordon sustituyó a Beckham a los 33 minutos en una decisión rechazada con un abucheo sonoro que surgió entre los 12.500 aficionados en el estadio con capacidad para 27.000 personas.Beckham caminó hacia un muro cercano a la cancha y se apoyó en la barda hasta que llegó personal del Galaxy y fue asistido para dirigirse a la banca. Tomó asiento y hundió el rostro entre las manos, con la pierna derecha vendada. Al medio tiempo, cruzó el campo con cautela hacia el túnel de salida.No regresó a la cancha en el segundo tiempo.

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


NACIONAL - POLÍTICA
1° Informe
• El PAN distribuyó invitaciones para la ceremonia del mensaje
Presidencial del 2 de septiembre en el Auditorio, lo que pone
en aprietos a Presidencia /UNI
􀂾 Lo que sería un mensaje republicano por parte de Felipe
Calderón, el PAN ya lo convirtió en mero acto partidista; las
invitaciones tienen el logo del PAN pero en la esquina
izquierda dicen: Felipe Calderón, 1° Informe de Gobierno y
con el Escudo Nacional. “Giramos las invitaciones, pero es
evento federal”, alega Gerardo Priego, del CEN azul /UNI
􀂾 Ayer quedó confirmado, Calderón sí asistirá a San Lázaro
el sábado. Tanto Calderón como Segob intentan negociar
con partidos que pueda ofrecer un breve mensaje en Salón
Verde del Palacio Legislativo /EXC-JOR
􀂾 No pasará a mayores la entrega del Informe: Ruth
Zavaleta, la virtual presidenta del Congreso a partir de este
viernes. Señala que todavía es probable la toma de la
tribuna y que al Ejecutivo no se le permita la entrada a
plenos; está sobredimensionada la ceremonia, dijo /ECO
􀂾 No es factible hacer una evaluación objetiva y confiable de
los 9 meses de gobierno de Calderón: Carlos Aceves,
senador del PRI /ECO
􀂾 Concamin insiste: FCH sí debe presentar su informe y un
mensaje en la tribuna de San Lázaro /ECO
􀂾 Aseguran que ya está todo listo en diputados para el
Informe, hasta traductores ya tienen sus cabinas listas.
380 mil pesos se han gastado en el ceremonial /UNI
􀂾 Este año termina el ritual de las autoalabanzas: Leonel
Cota, líder del PRD. Calderón sólo entregará por escrito
/JOR
􀂾 Nueva consulta entre las huestes amarillas del PRD: ¿el
Zócalo para El Grito, será para Calderón o para AMLO?
/MIL
􀂾 En tanto sindicatos (UNAM, UNT, electricistas, telefonistas,
tranviarios, IMSS) marchan hoy en el DF para protestar por
la política y economía federal /UNI
IFE – Reforma electoral
• Acuerdan partidos en la Permanente: los consejeros del IFE
“serán corridos todos de un jalón”. Cede el PAN y hoy
presentan proyecto de reforma electoral /JOR
􀂾 hay consenso entre las fuerzas para que los 9 funcionarios
actuales del IFE sean removidos a fines de año /JOR
􀂾 Luis Carlos Ugalde (IFE) demanda honestidad intelectual a
Calderón y partidos para que “no actúen por revanchismos”
/MIL
􀂾 “La posición de Ugalde en el IFE s ya insostenible”: Javier
González Garza, líder del PRD en San Lázaro; “sus
declaraciones ya demostraron que se volvió loco”... “no
puede ser arbitro ni de un juego de canicas”, dice el
amarillo. “Ugalde ya perdió piso, mejor que sea prudente”:
Jesús Murillo, senador del PRI; revela que su salida
todavía no ha sido tema /JOR
􀂾 La confrontación IFE-Partidos ya es abierta; Ugalde se
declara “listo para hacer frente a quienes chantajean con
perverso interés” /ECO
􀂾 Y PAN también apoya el relevo escalonado de consejeros
del IFE /MIL
􀂾 Juristas y analistas políticos rechazan afirmaciones de
Ugalde de que el cargo de consejeros electoral se
“inamovible” /JOR
􀂾 José Woldenberg, critica que partidos ya se repartan
posiciones en el IFE; propuso cargo de consejero por año
para evitar cuotas de poder /REF
􀂾 Para la reforma electoral se plantea imponer candados a
los nuevos partidos políticos; pero el PAN-PRD y PRI no
debaten sobre la rebaja de las cuantiosas prerrogativas
/UNI
􀂾 El IFE demandó al Congreso un presupuesto de 8 mil 613
mdp para el 2008, año que no s electoral; Ugalde dice que
364 mdp serán para las intermedias del 2009 /MIL
Lucha contra el narco
• AFI y Sedena en “operación quirúrgica” atrapan al principal
operador del cártel del Golfo Juan Carlos de la Cruz Reyna (el
JC) /UNI
􀂾 En el restaurante argentino de Polanco los agentes
detuvieron al famoso JC, quien fue ex policía y luego el
temido Z-36 brazo armado de Osiel Cárdenas, el capo del
cártel tamaulipeco. También se detuvo a tres colombianos
mientras negociaban embarques de coca a México /UNI
􀂾 Hermano de ex alcalde de Nayarit fue encontrado
ejecutado en su rancho, en dos ex campos de mariguana
/MIL
􀂾 Rechaza juez federal citar a declarar a Zedillo y Chauyffet
en el caso de Juan García Ábrego , quien demando
amparo para ser devuelto a territorio nacional, alega
destierro ilegal /JOR
􀂾 El embajador de EU en México Tony Garza emitió
comunicado de felicitación a Felipe Calderón por la
aprehensión del JC en el DF /EXC
Inseguridad
• Seremos como Scotland Yard: Genaro García Luna. El titular
de la SSP-Federal: “en dos años se verá una mejor policía”
/EXC
􀂾 Riesgoso hacer declarar a los procuradores: Alfonso
Navarrete Prida. El ex procurador del Edomex, asegura que
es delicado y peligroso hacer declarara a ex procuradores,
es una asunto no sano para la justicia, alega, luego de que
se sentó precedente para su comparecencia /SOL
Proceso Veracruz
• Riña de partidos en el café La Parroquia; un lesionado. Se
enfrentan militantes del PRI, PRD y Convergencia en
Veracruz. Intentan sembrar un machete al agredido: los
policías sólo “milando” /JOR
􀂾 Centran pelea por la alcaldía Boca del Río. PRI y PRD van
juntos contra el hijo del director del ISSSTE. Yune Linares
buscará apuntalar su influencia: Marlon Ramírez, líder
priista /UNI
􀂾 Cancela la Segob giras de funcionarios federales a las
zonas afectadas por “Dean”. Cede el titular de la
dependencia, Francisco Ramírez Acuña, a las exigencias
de la alianza estatal, encabezada por el PRI /REF
􀂾 Califica Beatriz Paredes de grave la situación que se vive
en Veracruz, luego de las declaraciones del dirigente
nacional del PAN, Manuel Espino, contra el gobernador
Fidel Herrera. Deplora la “provocación” del panismo /UNI
Proceso Michoacán
• Pide el hermano del Presidente, Juan Luis Calderón votar por
un panista en Morelia. Llama a votar por Alfonso Martínez
Alcázar. Debido a “factores externos e internos, es la opción
idónea”, expresó /MIL
􀂾 Denuncian los diputados perredistas al Presidente Felipe
Calderón y la secretaria de Desarrollo Social, Beatriz
Zavala ante la Fepade. Los acusan por su “injerencia” en el
proceso electoral de Michoacán /MIL
Huracán Dean
• Arremete la gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, contra
secretarios. Señala que los titulares de Segob y Sagarpa
vulneraron la soberanía local. Asegura que no fue avisada de
visita /REF
Educación
• Urgente atender escuelas, ‘foco rojo’ de ENLACE:
especialistas; 80% de los estudiantes recibe educación sin
calidad, indican. En México se imparte una educción
memorista, impidiendo así contextualizar el conocimiento se
adquiere, agrega SEP /UNI
􀂾 Busca Elba Esther acuerdos para “la próxima centuria”.
Advierte que el costo de no suscribir un acuerdo nacional
se reflejaría en “una mayor lentitud en el avance del país”
/FIN
Derechos Humanos
• Estado mexicano, responsable de la guerra sucia: CIDH.
Tiene el gobierno federal dos meses para responder, en caso
contrario será sometido, por primera vez, a juicio /MON
• La violencia infantil inicia en casa. Revela estudio presentado
por la CDHDF que 47% de los casos, las madres de familia
son quienes lastiman a sus hijos /MIL
• Obligan a niña a no abortar en Chihuahua. Autoridades
impiden que una menor de 13 años interrumpa su embarazo
tras haber sido violada. Jueces recomiendan intentarlo mejor
en el DF /EXC
METRÓPOLI
• GDF presentará hoy “Plan Verde”, con el que busca renovar
transporte público en cinco años máximo /REF
• Águila Republicana, utilizada para decorar Plaza de la
Constitución, no será retirada: Marcelo Ebrard. Diputados del
PAN-DF, calificaron de indignante los adornos /EXC
• Ebrard presentó programa “Niños Talento”, que dará ayuda
económica de 3 mil pesos para menores con promedios de 9
y 10, realicen actividades extraescolares /MIL 78
• Torre Bicentenario podría significar tráfico de influencias: Ma.
De los Ángeles Moreno (PRI). Senadora, manifestó que su
partido reforesta espacio donde desean construir
estacionamiento /JOR
ECONOMÍA Y FINANZAS
• Pronostican analistas financieros desaceleración global, por
crisis hipotecaria de EU; convenios de Basilea, un virus
furtivo, aseguran /FIN
• Culpó JLP a la banca privada de la crisis financiera, fuga 60
mmdd; con la expropiación por primera vez tuve miedo:
Amparo Espinosa hija del banquero Manuel Espinosa /UNI
􀂾 Publica Amparo Espinosa desplegado por el 25 aniversario
de la nacionalización de la banca “para que no se olvide
/FIN
• Encendió focos rojos en Pemex la disminución acelerada de
producción de Cantarell, bajó la extracción en 19 mil barriles
al mes /UNI
• Modifica laudo de la JFCA contrato colectivo de sobrecargos
de Mexicana, generarán ahorros por 25 mdd /MIL
• Ubican a México como el principal mercado para los vehículos
más caros del mundo /REF
• Inyecta la FED 5,250 mdd al sistema financiero mediante
operaciones de recompra; intenta aumentar liquidez de
mercados /MIL
INTERNACIONAL
• Más de 400 manifestantes que protestaban por política
económica de Chile, fueron detenidos tras choques con la
policía /UNI
• Bolivia Acusó al gobierno de EU de financiar a sus rivales, y
advirtió que no aceptará más su ayuda si la considera que
está desestabiliza al país /REF
DEPORTES
• Pachuca ganó la primera Copa Super Liga al derrotar 4-3 al
Galaxi, en penaltis /ESTO
• Ana Gabriela Guevara registró su mejor tiempo del año, pero
terminó en cuarto lugar en los 400 metros del Mundial de
Osaka /MIL
CULTURA
• Legisladores perredistas informaron que obras de
remodelación en biblioteca Vasconcelos, avanzan con
lentitud, y algunas zonas están en total abandono /REF
RADIO Y TV
• Roy Campos, de Consulta Mitofsky, presentó los resultados
de la evaluación de la gestión presidencial, donde destaca
que 66 por ciento de los ciudadanos, está de acuerdo en la
forma de gobernar de F. Calderón. (Enfoque/Radio Mil)
• Las conductoras recibieron a Javier González Garza,
coordinador de los diputados del PRD, con quien charlaron
acerca de los temas de actualidad en la agenda política del
país. (Shalalá/TV Azteca)
PRENSA EXTRANJERA
• Los talibanes preparaban este jueves por la mañana la
liberación de los últimos siete rehenes surcoreanos tras haber
soltado la víspera a 12 en el sur de Afganistán /AFP (FRA)

miércoles, agosto 29, 2007

 

SANTOS 2 CHIVAS 1

Nunca en los últimos diez años, Santos Laguna había tenido un arranque tan impecable como el del presente Apertura 2007 y el cual confirmó la tarde de este miércoles al vencer 2-1 a las Chivas del Guadalajara. El resultado de la Jornada 5 significó también para los de La Comarca su quinta victoria consecutiva, racha que únicamente había logrado conseguir en dos ocasiones en la última década. En tanto, el Chiverío, que terminó con 10 hombres, mostró que su nivel futbolístico sigue en ascenso, pero no ha alcanzado lo suficiente para imponerse a un club como Santos, que cuenta con el juego colectivo y las individualidades necesarias para ser el líder absoluto del certamen con 15 puntos de 15 posibles. El Rebaño Sagrado, que venía emotivo por su 3-0 ante Atlas, deberá de conformarse con los cinco puntos que suma en el Grupo 3.
Definitivamente el juego ante el Rebaño fue el que más se le ha complicado a Santos en lo que va del torneo, ya que las Chivas tomaron la iniciativa en la ofensiva, combinada con la organizada línea de cinco defensas que caracteriza al "Chepo" de la Torre. A lo anterior, se sumó que el cuadro santista no contó con el argentino Daniel Ludueña en el ataque por lesión, lo que mermó significativamente el poder ofensivo de los locales. Para su fortuna, sí estaba en el terreno de juego el ecuatoriano Christian Benítez, quien fue el mejor jugador del encuentro. Uno de los factores que también estuvo en contra de los verdes fue la movilidad que muestra el cuadro del "Chepo", que tiene en su cuadro titular a cuatro jugadores menores de 21 años (Esparza, Mejía, Araujo y Arellano), lo que complicó el desempeño de los de La Comarca. Pero muy probablemente, la misma juventud de uno de sus hombres dificultó a la postre el encuentro y llevó a la derrota a las motivadas Chivas. Las Chivas ya se encontraban al frente en el marcador gracias a un muy buen gol de Sergio Santana, quien remató de cabeza un centro preciso del novel Omar Arellano y, aunque el arquero Oswaldo Sánchez lo rechazó, una vez más Santana prendió el contrarremate para el 1-0. Sin embargo, la igualada de Santos llegó al minuto 35 cuando Edgar Mejía perdió su posición y permitió el ingreso de Christian Benítez, quien tras dejar en su camino al "Maza" Rodríguez, disparó al arco para el empate. Todas las complicaciones que había tenido Santos en el arranque del juego comenzaron a encontrarles solución y ello se combinó con un error del propio Mejía, que se hizo expulsar drásticamente por el árbitro Rafael Medina debido a una carga sobre Benítez que se iba como último hombre al ataque. Desde entonces y hasta poco antes del final del juego, Chivas únicamente se enfocó en no perder el duelo que en su momento tuvo en sus manos, sin embargo, a ocho minutos de que terminara el encuntro y después de mucho insistir, el argentino Matías Vuoso concretó el 2-0 a pase del mismo Benítez. Lo que más se le asemeja al arranque que ha tenido Santos en este presente Apertura 2007, fue el inicio que tuvo el cuadro de La Comarca en el Clausura 2005, donde acumuló cuatro victorias y un empate, cuando eran dirigidos por Eduardo de la Torre. De hecho, en la última década de torneos cortos, Santos únicamente ha sumado cinco victorias al hilo en dos oportunidades, la primera en el Verano de 98, de la Jornada 4 a la 8 con Alfredo Tena en el timón y la segunda en el Verano de 99, con Juan de Dios Castillo de la fecha 5 a la 9.
Muy quisquilloso por parte del silbante Rafael Román Medina, quien mostró nueve tarjetas amarillas, cinco para los de casa y una expulsión directa para Edgar Mejía, defensa de las Chivas.

 

FELICIDADES MIGUEL

Celebrando su cumpleaños 43 nuestro Amigo
Miguel Villalobos Abundis
Compartio este momento con Blanquita Maltos, Gabriela Estrada y Aurorita Triana.
Felicidades y que cumplas muchos mas.

 

RECIBIENDO DOCUMENTACIÓN


La Comisión Mixta Rectora del Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera de los Trabajadores de Apoyo y Asistencia a la Educación del Catálogo Institucional de Puestos y de Apoyo y Asistencia a la Educación y No Docentes del Modelo de Educación Media Superior y Superior, en cumplimiento a los acuerdos SEP-SNTE y a los lineamientos generales del sistema, convoca al personal de apoyo y asistencia a la educación del Catálogo Institucional de Puestos y de apoyo y asistencia a la educación y no docentes del Modelo de Educación Media Superior y Superior, a participar en el primer proceso de evaluación para ingreso al primer nivel del “Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera”, con la finalidad de estimular y reconocer su labor a través de la promoción horizontal sustentada en el desarrollo integral mediante su formación, capacitación y actualización y la evaluación de su desempeño laboral, que otorga una compensación económica y que tiene como propósito consolidar una nueva cultura laboral y el mejoramiento del servicio de apoyo y asistencia a la educación.
El período de inscripción será del 1 al 31 de agosto del 2007.
En la Foto Aparece la Profesora Blanca Alicia Maltos recibiendo documentación correspondiente de uno de los secretarios delegacionales.

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


NACIONAL - POLÍTICA
1° Informe
• Felipe Calderón emitirá un mensaje político a la Nación el
2 de septiembre en el Auditorio Nacional. En San Lázaro
sólo podrá entregar (su Informe) e irse /UNI-MIL
􀂾 Ayer quedó descartado que Calderón pueda brindar
discurso en el Pleno del Congreso; se negocia todavía
que el trato del PRD con el Ejecutivo sea “institucional”.
Presidencia afirma que se busca cumplir con la ley para
evitar idea de “necedad”. También quedó cancelado un
mensaje televisivo el sábado por la noche /UNI
􀂾 Aceptamos que Calderón entregue su escrito, pero no
que hable: PRD /MIL
􀂾 Encuesta de Gaussc: 76% de entrevistados opinan que
el Ejecutivo sí haga uso de la tribuna /MIL
􀂾 Calderón entregará de modo regular su informe: Leonel
Cota. El líder del PRD asegura que el Presidente podrá
ir a la Cámara, “pero sin autoelogios”. Cota explicó que
Ruth Zavaleta cuenta con todo su respaldo y declaró
que Calderón podrá ir a debatir con diputados en el
periodo ordinario /CRO
􀂾 “¡Ya basta de faltar el respeto al Presidente!”: Jorge
Kahwagi presidente del PANAL. En entrevista el líder ex
verde y ex boxeador, dijo que Elba Esther Gordillo no es
dueña del partido; no somos un partido enano como el
PVEM, dijo /MIL
Proceso Veracruz
• Fidel y Espino, rompen lanzas. Las elecciones del
domingo 2 de septiembre en Veracruz se caracterizarán
por las mutuas acusaciones entre PRI y PAN /REF
􀂾 El Gobernador Fidel Herrera se queja de las acciones
de proselitismo de Sedesol en la entidad; Beatriz Zavala
hizo una gira no anunciada. PAN reclama al gober
“saque las manos del proceso”. El CEN del PAN ha
estado emitido spots en los cuales los candidatos
tricolores se declaran apoyados por el Gobierno estatal
/REF-UNI
􀂾 Hasta ayer el saldo de heridos era de 5 por la violencia
preelectoral; en Filomeno Mata, el candidato del PAN
fue baleado y a otro lo plagiaron desde el lunes /JOR
􀂾 En 194 de 212 alcaldías en disputa el PRI, PANAL y
PVEM van juntos; ya se habla de que huestes del
magisterio de Elba Esther Gordillo ya se movilizan en la
entidad /UNI
􀂾 Gobierno veracruzano publica desplegado en el cual
ofrece pruebas sobre actividad del PAN en contra del
gobierno y del proceso electoral /UNI
IFE-Reforma Electoral
• “Correrme sería tanto como aceptar que sí hubo fraude
electoral en el 2006”: Luis Carlos Ugalde. El Presidente
del IFE se defiende: “quieren convertir al Instituto en rehén
de los partidos” /JOR
􀂾 Lo que los partidos PRI y PRD quieren es cambiar las
reformas por nuestras cabezas dijo Ugalde. Nos
defenderemos de cualquier chantaje que atente contra
nuestra autonomía, dijo /JOR-UNI
􀂾 Por su parte los partidos dicen: Ugalde ya no garantiza
la imparcialidad y por ello analizamos su salida: Emilio
Gamboa (PRI); lo que queremos es dar certidumbre al
2009 /JOR-UNI
􀂾 Los partidos negocian la reforma electoral con la
consigna de un relevo escalonado de magistrados en el
TRIFE al igual que la demanda de sustitución de
consejeros en el IFE /EXC
􀂾 El presidente del IFE se irá, lo quiera o no: PRD, PRI y
hasta el PAN, luego de las declaraciones de Ugalde de
que no renunciará /EXC
􀂾 El PRI fue el principal aval de las elecciones del 2006 y
hoy, un año después, demanda la salida de los
consejeros del IFE /MIL
􀂾 El IFE impondrá multas a los partidos hasta por 107
mdp; mañana se dispondrán los montos para cada uno
/EXC
􀂾 La SCJN ratifica la multa de 98 mdp que el IFE impuso
al PVEM por el caso Amigos de Fox /JOR
Partidos, PRD – PVEM - PMS
• Cuauhtémoc Cárdenas reapareció ayer junto con Leonel
Godoy en Michoacán. El líder moral del PRD aseveró que
él no ha roto con AMLO /UNI
􀂾 Rechazó que el cardenismo esté interviniendo en el
proceso electoral michoacano /UNI
􀂾 La SCJN rechazó el amparo solicitado por Amigos de
Fox para evitar que el PVEM tenga que pagar una multa
fijada por el TRIFE /FIN
􀂾 Entrevista a Manuel Fernández, líder del Partido
Mexicano Socialista, quien asegura que México se enfila
peligrosamente hacia el bipartidismo. Este partido
buscará su registro definitivo en 2009 /ECO
Huracán Dean
• El Gobierno federal excluyó a Ivonne Ortega de un
recorrido por Yucatán, pero Francisco Ramírez dice que la
ayuda a afectados por Dean no se politiza /JOR
􀂾 Ivonne Ortega, gobernadora priista, dijo que el Gobierno
federal ignora la realidad de los miles de damnificados
por el huracán y recomendó a Segob: “díganle a su jefe
que deje de tomar decisiones desde el escritorio” /UNI
􀂾 Encuesta Reforma sobre apoyos luego de Dean: 51%
opina que la ayuda se usa para sacar raja política; 78%
hizo bien Calderón en suspender su viaje de Canadá
/REF
Congreso
• Ni cómo sancionar a diputados faltistas. Se ausentan
cuando iban a legislar castigo. Por cuarta ocasión no se
logra quórum y el tema se pospone para otra fecha que
aún no definen /EXC
Presidencia
• Se reúne el Presidente Felipe Calderón con Elvira
Arellano. Se compromete el Jefe del Ejecutivo a revisar su
caso. Le solicita Elvira a Calderón visa especial para
reunirse con su hijo /UNI
􀂾 Arrestan a 160 obreros en redada migratoria en Ohio.
Autoridades presumen que son de México y otros
países latinoamericanos /UNI
Educación
• Coinciden rectores de universidades públicas que la pugna
Elba-Vázquez Mota ha afectado en el “impacto en el
retraso del diseño y presentación del Plan Nacional de
Educación” /UNI
􀂾 Abre la SEP resultados de la prueba ENLACE por
escuela en su página de internet. “Injusto”, hacer una
evaluación cuando sólo se califican dos materias:
Josefina Vázquez Mota, titular de la SEP /MIL
Inseguridad
• México, séptimo país más armado del mundo. Tres
cuartas partes del arsenal global están en manos de la
población civil, revela sondeo /MIL
METRÓPOLI
• Con movilización, PRD-DF festejará el 17 de septiembre
primer año de administración de Ebrard y tratará de
impedir asistencia de Calderón a Informe /MIL
􀂾 Ebrard dice que la invitación a Calderón es cosa de la
ALDF /MIL
• Alumbrado para festejos de Independencia en Zócalo,
tiene distintivos de la nueva administración, Ángel de
Independencia está trazado en fondo amarillo y parece
“águila republicana” (la del Peje) frente a Palacio Nacional
/JOR
• GDF propone que cada cinco sábados vehículos dejen de
circular de 10 am a 6 pm, lo que equivaldría a dejar de
circular 10 sábados al año /JOR
• GDF emprenderá diversas acciones, para hacer mas
agradable la capital a peatones, Por su parte, ALDF
planea crear ley contra quien estorbe pasos peatonales
/UNI
• Jorge Gamboa, director de Danhos y Grabriela Cuevas,
delegada de Miguel Hidalgo acudieron a ALDF para
exponer los pros y contras de construcción de Torre
Bicentenario, no hubo acuerdo alguno /EXC
ECONOMÍA Y FINANZAS
• No pasa nada si no se aprueba la reforma fiscal para el 8
de septiembre: Esteban Chidiac; la ley de ingresos se
debe aprobar hasta octubre /FIN
􀂾 Tendrá que enviar FCH su paquete económico 2008,
bajo la inercia pues la reforma fiscal no será aprobada
antes del 8 de septiembre /ECO
􀂾 Comprometido el 90% del Presupuesto de Egresos de
la Federación: Carstens; si no hay reforma el
presupuesto será igual al de 2007: Chidiac /UNI
• Bajó la creación de empleos con FCH, pues de 517,644
más de la mitad son temporales: CCE; desaceleración de
EU y cambio de sexenio las causas /MIL
􀂾 Acusa la IP que Calderón no ha cumplido lo prometido,
ha fallado en generar empleos y fortalecer mercados:
Concamin /UNI
􀂾 Aprueba el CCE gestión de FCH, pero aseguran que ha
fallado en generación de empleos y combate a pobreza
/EXC
• Acuerdan ABM y la Condusef abrir un PORTAL-IF, para
atender quejas contra bancos /UNI
• Acusa Jesús Silva Herzog, ex titular de Hacienda que la
estatización de la banca la decidió solo JLP. “Yo me
opuse, pero la orden fue directa: ¡Que arda Roma!” /UNI
• Acusan diversas organizaciones en un manifiesto a la
nación que FCH ha dado pie a la pérdida de la soberanía
nacional, al fallar en rubros como la generación de empleo
y altos precios /UNI
INTERNACIONAL
• EU pretende suplir con robots a trabajadores
indocumentados. Productores de California han invertido
un mdd en proyecto, que se pretende este listo en el 2008
/MIL
• Juez de EU autorizó extraditar a Francia al General
Manuel Noriega, quien es acusado de lavado de dinero
/UNI
• Fidel Castro resaltó que a petición de Bill Clinton, el ex
presidente Carlos Salinas intervino en la relación Cuba-EU
en 1994, cuando había crisis migratoria /MIL
• Organización Marie Stope, ofreció disculpas a México por
haber usado el nombre del país en campaña para prevenir
enfermedades venéreas /REF
DEPORTES
• Antonio Puerta, futbolista del Sevilla, falleció ayer, tras
haber sufrido varios paros cardiorrespiratorios / EXC
CULTURA
• Escritor, Francisco Umbral, falleció a los 72 años de edad,
víctima de insuficiencia respiratoria. Umbral fue ganador
del Príncipe de Asturias 1996 y el Cervantes 2000 /EXC
CORTE DE ÚLTIMA HORA
• Taleban release S Korean hostages. Taleban rebels in
Afghanistan free three more South Korean hostages, from
a group of 19, a tribal elder says /BBC (GB)
RADIO Y TV
• D. Maerker presentó una mesa sobre la Torre
Bicentenario, donde participaron los anslistas Miguel
Angel Granados Chapa y José Carreño Carlón. (Punto de
partida/Televisa)
PRENSA EXTRANJERA
• El Parlamento de Turquía elegió a Abduullah Gül como su
primer jefe de Estado islamista en la historia de la
república laica, pese a los temores de que su elección
amenaza al sistema secular del país /BBC (GB)
• Grecia seguía luchando el martes contra los devastadores
incendios forestales que calcinan el país por quinto día
consecutivo, mientras al gobierno le llueven las críticas por
su gestión de un desastre que segó 63 vidas /AFP (FRA)

martes, agosto 28, 2007

 

EL CLUB SANTOS LAGUNA Y TV AZTECA REGRESAN EL FÚTBOL A LA COMARCA LAGUNERA



GRACIAS SAN JUDITAS
PATRONO DEL CLUB SANTOS

El Club Santos Laguna ha realizado un gran esfuerzo, en conjunto con
Grupo Modelo, TV Azteca y sus patrocinadores por abrir nuevamente la señal de la transmisión de los partidos de los Guerreros del Santos como locales a toda la afición que nos apoya desde sus hogares en la Comarca Lagunera, reafirmando el gran compromiso que nos une con nuestros seguidores, y el amor que tenemos por el fútbol.
Nuestros aficionados podrán disfrutar de la transmisión de los partidos de nuestro equipo por la señal de TV Azteca, a partir de la Jornada 5, del Apertura 2007, con el Partido: Santos vs. Chivas, que se jugará este miércoles 29 de agosto a las 16:00 horas, en el Estadio Corona
Reiteramos nuestro más profundo agradecimiento a todos quienes colaboraron en este gran esfuerzo para que los Guerreros de la Comarca Lagunera, apoyemos en vivo o desde nuestros hogares al Santos Laguna, y demostremos que unidos equipo, afición, patrocinadores y medios de comunicación…¡Nuestro Corazón Late más Fuerte!

¡¡¡ Muchas Gracias !!!

Duro Santos Duro


 

ADIOS A RENDÓN

La administración de Octaviano Rendón se despide de la ciudadania Gomezpalatina y deja pendiente muchisimas obras y las realizadas no dejaron satisfechos a los pobladores de este municipio, se reconoce el esfuerzo, pero la calificación que el pueblo a dado resulta reprobatoria.

 

FUT MUNDIAL DE LUTO

El futbolista del Sevilla de España Antonio Puerta falleció el martes, después que su estado de salud empeorara en las últimas horas, informaron medios locales.
Horas antes, un parte médico difundido por el hospital en el que estaba internado había dicho que su estado era "muy crítico" y que las perspectivas no son favorables.
"Fallece el sevillista Antonio Puerta," dijo el diario El Mundo en su sitio oficial en internet.
El internacional español, de 22 años, se desmayó a los 35 minutos de juego en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, cuando corría hacía su portería durante el partido de la liga local contra el Getafe el sábado.
Sus compañeros y el equipo médico corrieron rápidamente hacia él y lo atendieron en el terreno de juego, por lo que el centrocampista pudo abandonar el campo por sus propios medios.
Sin embargo, se desmayó en el vestuario y tuvo que ser reanimado antes de trasladarlo al hospital sevillano.

 

REBOLLO TOMARA PROTESTA

La explanada del Palacio Municipal será el recinto oficial para la sesión solemne de la toma de protesta de Ricardo Rebollo como Presidente Municipal de Gómez Palacio Dgo; el día 31 de agosto será en la explanada de la Presidencia Municipal a las siete de la tarde.
Como recinto alterno se aprobó el gimnasio auditorio Centenario.
Hoy martes 28 de agosto a las nueve de la noche el alcalde Octaviano Rendón rendirá su tercer y último informe en el gimnasio auditorio.
El alcalde espera contar con la presencia del Gobernador Ismael Alfredo Hernández Deras.
Estamos completamente seguros de que Ricardo Rebollo hara un mejor papel.

 

CHIVAS SE TOMA LA FOTO

Jorge Vergara, propietario del equipo de fútbol mexicano, Chivas de Guadalajara, posa con algunos de sus jugadores para la foto oficial: Foto: EFE
El primer equipo del Guadalajara dejó a un lado el campo de entrenamiento para trasladarse al terreno donde se construye el nuevo estadio de Chivas, para tomarse la fotografía oficial donde el plantel posó ataviado con cascos de protección, guantes, picos y palas.Comandados por el dueño del equipo, Jorge Vergara, jugadores y cuerpo técnico posaron para las fotografías ante la mirada de arquitectos y trabajadores de la construcción, quienes no perdieron la oportunidad de pedir autógrafos y tomarse fotos del recuerdo.Con la alegría que aún impera al interior del equipo luego de la victoria frente al Atlas en la fecha cuatro del Torneo Apertura 2007, los jugadores bromearon entre ellos y no dudaron en seguir las órdenes de Vergara, subiéndose a trascabos y posando para las fotografías.Vergara señaló que además de mostrar los avances en la construcción del estadio, el objetivo de tomar la placa oficial del equipo en este predio es el de demostrar que el plantel está "en proceso de construcción", con la llegada al primer equipo de varios elementos de la cantera."Estamos en construcción, está en proceso apenas, hay que entender y tener paciencia de que los chavos tienen todo, tienen corazón y le están poniendo todo para lograrlo lo más rápido posible".El mandamás del equipo rojiblanco abundó que se muestra "el hecho de que el equipo está trabajando y el equipo tiene fuerza para lograr lo que se proponga esta temporada y las demás".Por su parte, el defensa Patricio "Pato" Araujo, se dijo emocionado con la visita a lo que será el nuevo estadio."No nos había tocado venir aquí, me parece muy bueno, yo creo que va a ser una obra que cuando esté terminada va a estar fenomenal", apuntó.Algunos de los jugadores más solicitados por decenas de trabajadores fueron Omar Bravo, Johnny Magallón, Ramón Morales y Gonzalo Pineda, quienes no dudaron en plasmar su firma en playeras, balones e incluso en cascos de seguridad.

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


NACIONAL - POLÍTICA
Presidencia – 1° Informe
• “Cumpliré con entregar mi 1° Informe”: Felipe Calderón. El
Presidente subrayó ayer en Palacio Nacional que es su
obligación asistir a San Lázaro ante el Congreso /JOR
􀂾 Calderón llamó a los partidos a trabajar juntos por el
bien de México, más allá de las diferencias políticas
legítimas. Manifestó que el país requiere de acuerdos
para sacar de la pobreza a millones /JOR
􀂾 Ruth Zavaleta demandó a “los bejaranistas” del PRD a
admitir la realidad; tenemos que dar a Calderón el
reconocimiento como “Presidente constitucional”;
rechazó la versión de AMLO de que el Congreso “sea
un peligro” /MIL
􀂾 Y el vocero del PRD, Gerardo Fernández Noroña: “con
qué poquito se marea la gente” (en referencia a
Zavaleta). Sus declaraciones son enfebrecidas... ya se
le olvidó que nos hicieron fraude por un ‘huesito’ en el
Congreso /MIL
􀂾 PRI y PRD respaldaron “incondicionalmente” a Ruth
Zavaleta para presidir la mesa directiva de la Cámara.
Javier González, líder de la bancada amarilla en San
Lázaro, dijo que AMLO también respalda a Zavaleta;
Ricardo Monreal (senador amarillo) recomendó al
Presidente evitar “situaciones preocupantes” /JOR
􀂾 Amarillos y azules continúan negociando el formato del
1° Informe de Calderón; PRD dice que entregue y se
vaya; PAN pide mensaje político. PRI asegura que para
entregar el informe no forzosamente debe ser en la sala
de plenos /REF
􀂾 El senador tricolor, Manlio F. Beltrones, destacó que el
michoacano no debe forzar las cosas y el amarillo
Carlos Navarrete, opinó que entregue en salón alterno
/FIN
􀂾 Y Beltrones también le reviró al Peje: “el Congreso no
es un riesgo, el verdadero peligro está en quienes no
admiten su derrota” /MIL
􀂾 Marcelo Ebrard (GDF) se lanzó contra la política
económica de Calderón, que -dijo- mantiene la pobreza
y salarios bajos; no ha creado los empleos prometidos
/EXC
􀂾 Hacia el 1° Informe en materia de programas sociales, a
los cuales se les dedica hasta 639 mdp al mes /MIL
Educación
• 9 de las 10 mejores escuelas primarias del país, son
privadas: SEP. Según reporte del examen ENLACE las
diez peores son escuelas indígenas; pero la número uno,
la mejor, es la Francisco Villa, es pública y está en
Escuintla,Chiapas /MIL
􀂾 En el tema de la Enciclomedia, de nueva cuenta Reyes
Tamez contradice el reporte SEP de adquisiciones,
rechazó que la empresa Comercializadora Rizzo haya
concursado en licitaciones, pero documentos de
Educación Pública lo desmienten /REF
􀂾 Ayer en Palacio Nacional Felipe Calderón entregó el
Premio Nacional de la Juventud 2006 e hicieron un
reconocimiento para “aquellos que no se saben
achicar”; entre los galardonados una chica sordomuda
/EXC
Gabinete
• Semarnat prevé impacto de 5 huracanes más en territorio
nacional; 910 mdp serán invertidos para la reconstrucción
de viviendas en el sureste y oriente del país luego del
paso de Dean /UNI
􀂾 Segob admite que destinó 130 mil pesos a la Asamblea
del Episcopado; pero los contratos en su página internet
revela que fueron 297 mil pesos; es decir que la
dependencia alega que sí hubo “limosna” pero ésta “fue
chiquita” /CENTRO
􀂾 Los Pinos revelan en comunicado que los recursos
públicos para los ex presidentes no son tantos como
asegura el Senado, llegan a penas 50 mdp, dice
Presidencia; lo cierto es que el Congreso están
“congeladas” cuatro iniciativas sobre los gastos de los
ex mandatarios /UNI
IFE
• “Jamás renunciaré”: Luis Carlos Ugalde. El presidente del
IFE: “en mi lenguaje no existen ni presión, ni chantaje, ni
temor y mucho menos renuncia” /EXC
􀂾 Ugalde declaró que remover a los consejeros por un
falso argumento de confianza es matar la
independencia del IFE (entrevista) /EXC
􀂾 En la segunda parte de la entrevista de Vázquez Raña a
Ugalde: “el IFE no puede ser rehén de los partidos”. La
renovación de consejeros pondrá en riesgo al IFE;
vamos a revisar el sistema de multas a los partidos y el
actual esquema de financiamiento no es transparente
/SOL
􀂾 Arturo Núñez (senador amarillo): se sustituirá de forma
escalonada a los consejeros del IFE; hay consenso en
el Congreso para renovar la cúpula del IFE /JOR
Proceso Veracruz
• Analistas ven retrocesos en las elecciones de Veracruz.
Aseguran que son constantes la compra y la coacción del
voto; los gastos son excesivos en campañas /UNI
􀂾 PAN y PRI se entramparon en una guerra de
acusaciones con alto riesgo de violencia. CEN del PAN
difunde video con presuntas anomalías del gobierno de
Fidel Herrera en favor del PRI; asegura que las
despensas de Sedesol las envuelve en papel colorado
de la “ola roja” del PRI /REF
Congreso
• La diputada panista Violeta del Pilar Lagunes Viveros
plagia iniciativas de hace 10 años en uno de los casos y
en otro, hace tres años /MON
Entidades
• Pactan cambiar formato de informe de gobernador del
Edomex, Enrique Peña Nieto. Podrán diputados lanzar
dos preguntas y el mantario deberá responderlas /REF
􀂾 Preside Peña Nieto acto por el 80 Aniversario del
natalicio del profesor Carlos Hank González. A la
ceremonia asistieron Jorge y Carlos Hank Rhon /REF
􀂾 Revela informe de la Secretaría de Finanzas Edomex
que fueron otorgados contratos millonarios a Grupo
Financiero Interacciones, propiedad de Carlos Hank. En
el último año por un total de 22 millones 193 mil 216.5
pesos /UNI
􀂾 Tramitan divorcio Arturo Montiel y Maude Versini.
Pretende francesa la tutela de 3 hijos y asegurar
posesión de varias propiedades. Aseguran fuentes que
el distanciamiento de la pareja empezó luego de que
Montiel declinará a la Presidencia nacional del PRI /REF
􀂾 Ministro que liberó a Salinas indagará abusos en
Oaxaca. Supema Corte crea comisión para investigar el
conflicto social y político de APPO /UNI
􀂾 Renuncia el Procurador de Aguascalientes a un día de
la ejecución de cuatro policías municipales, argumenta
motivos personales. Queda en el cargo
provisionalmente Heberto Ortega /REF
SNTE (apoyo a Perú)
• Ofrece Elba Esther Gordillo su asesoría a Perú. Entrega al
presidente de ese país, Alan García, 750 mil dólares para
la reconstrucción de aulas /MIL
METRÓPOLI
• Encuesta realizada en MH, dio a conocer que 94% de los
habitantes de la demarcación rechazan construcción de
Torre Bicentenario. Gaby Cuevas asegura que no es
vinvulante. PRD califica encuesta de “patito” /CENTRO
• Línea 2 de Metrobús se realizará en tres etapas, y contará
con 33 estaciones y 2 terminales, tendrá inversión de 150
mdp /REF
• Sistema de Aguas-DF, rechazó que inundación en
Edomex fuera provocada, para beneficiar a DF, y culpó a
Conagua de desbordamiento de aguas /REF
• Tráiler sin frenos deja seis muertos. La unidad aplastó dos
autos y chocó contra otros dos en la autopista México-
Toluca /UNI
• IPN informó que para septiembre habrá primera versión
del Atlas de Riesgo para la zona metropolitana y el DF
/EXC
ECONOMÍA Y FINANZAS
• Prevé reforma fiscal mayores beneficios para Chiapas,
Edomex, Veracruz, Jalisco y DF: SHCP; les tocarían, en
conjunto, 100 mmdp /UNI
􀂾 Modificar la reforma fiscal del gobierno distorsionaría el
marco institucional de las finanzas publicas: Banxico;
limitar la CETU avalaría evasiones fiscales /ECO
• Generará problemas el otorgamiento de tarjetas de crédito
a personas sin analizar su capacidad de pago: Condusef
/FIN
• Alerta Wells Fargo que el peso mexicano es la moneda
más vulnerable de AL ante crisis hipotecaria de EU /FIN
• Ayudó el gobierno mexicano a Slim a amasar su fortuna:
editorial del NYT /UNI
INTERNACIONAL
• El méxicoestadunidense Alberto Gonzales, dejó su cargo
de Procurador de Justicia, tras meses de presiones del
Congreso por el escándalo de remoción de fiscales /REF
􀂾 Preocupa a Antonio Villaraigosa, alcalde de Los
Angeles, el impacto económico que tendrá la cacería de
indocumentados en EU /FIN
􀂾 En Arizona y Colorado, reos suplen a trabajadores
migrantes en labores del campo, por amenaza de
penalizar a patrones que contraten ilegales /MIL
• Nicolas Sarkozy (Francia), apoya que el G-8 se convierta
en G-13, e incorpore a China, India, México, Brasil y
Sudáfrica /UNI
• Evo Morales (Bolivia) denunció que existe una
conspiración en contra de su gobierno. Morales asegura
que algunos embajadores buscan desestabilizar su
mandato /JOR
DEPORTES
• Ana Gabriela Guevara, calificó para la final de los 400 mts.
planos en Osaka. Mañana buscará obtener una cuarta
medalla /MIL
RADIO Y TV
• Los conductores Fernando Escalante, Jesús Silva Herzog
y Federico Reyes Heroles analizaron junto con Héctor
Aguilar Camín, la situación de la izquierda en México, los
problemas del PRD y el futuro de ese partido. (Entre
tres/TV Azteca)
EN LOS ESTADOS
• Se desplomó una avioneta de fumigaciones en la cima del
cerro El Cabrero, del municipio de Ayotlán, Jalisco, la
mañana de ayer. El piloto milagrosamente se salvó /Mural
(JAL)
PRENSA EXTRANJERA
• La justicia de Brasil decidió procesar penalmente a José
Dirceu, ex hombre fuerte del gobierno de Luiz Inácio Lula
da Silva, por su presunta participación en el mayor
escándalo de corrupción /BBC (GB)

This page is powered by Blogger. Isn't yours?