viernes, noviembre 05, 2021

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

 
LA LUCHA QUE UNE


NACIONAL
La mañanera entre líneas
En mañanera, AMLO pidió participar en revocación de mandato y previó que adversarios dirán que no sirve para nada y es un gasto innecesario.
Elegirán 31 de enero a dirigente de sindicato petrolero
El nuevo dirigente del sindicato de Pemex será elegido a través de voto electrónico el próximo 31 de enero, informó Secretaría del Trabajo.
'Clase media acude a vacunación molesta; humildes agradecen'
AMLO aseguró que gente de clase media acude molesta a centros de vacunación contra Covid-19, mientras que los humildes agradecen.
INTERNACIONAL
La COP26 es un fracaso.- Greta Thunberg
La activista contra la crisis climática Greta Thunberg afirmó en Glasgow que la COP26 ha sido 'un fracaso'.
Promete EU 300 mdd para ONGs en Centroamérica
Estados Unidos anunció una iniciativa de 300 millones de dólares a ONGs de Centroamérica para esfuerzos que atiendan causas de migración.
Perdón de España sería antinatural.- Presidente de Ecuador
El Presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, dijo que sería 'contra la naturaleza' que España pidiese perdón a América por la colonización.
CIUDAD
Aplican ley seca por Fórmula 1 en V. Carranza
Un acuerdo para suspender la venta y distribución gratuita de bebidas alcohólicas, debido a la Fórmula Uno, fue emitido por la V. Carranza.
Contará con canchas Parque La Mexicana
En el Parque La Mexicana se preparan para la construcción de instalaciones deportivas, informó la Asociación de Colonos de Santa Fe.
Aumenta búsqueda de apoyo en duelo
Consejo Ciudadano recibió mil 370 llamadas de enero a septiembre de este año, la mayoría, por duelos por Covid y pérdidas de seres queridos.
JUSTICIA
Se registra emboscada en Texcaltitlán
Hombres armados emboscaron a policías ministeriales en el municipio de Texcaltitlán.
Deja choque de Metrobús 8 lesionados en la GAM
Una unidad del Metrobús de la Línea 6 chocó contra un árbol, en la Alcaldía Gustavo A. Madero, dejando al menos 8 lesionados.
Cumplimenta PDI 4 mil órdenes de aprehensión
Este 2021 se cumplimentarán alrededor de 4 mil órdenes de aprehensión, cantidad que supera a los tres años anteriores, informó la PDI.
CANCHA
¡Termina la espera! Arranca el GP de F1 de México 2021
Luego de un año de ausencia por la pandemia de Covid-19, el Gran Premio de México vuelve.
Bloquean avenida por puerta cerrada en el AHR
Fluye entrada de aficionados al AHR con Fast Pass
La nueva normalidad en la Fórmula Uno está fluyendo de manera correcta.
NEGOCIOS
Complicará SAT entrega de carga
Ajuste propuestos a la obligación de que transportistas presentan la carta porte complicarán el traslado de mercancías, alerta el sector.
Hace una franquicia con catástrofe
De ser un restaurante físico, Catástrofe Sandwich Bar pronto se convirtió en una dark kitchen con franquicias en varias ciudades del País.
Sube Pemex 19% desperdicio de gas
En tercer trimestre de 2021, Pemex desperdició 605 millones de pies cúbicos diarios de gas, 19.1% más respecto a mismo periodo de 2020.
GENTE
Tocó Museo de Memoria y Tolerancia el corazón de Nacho Cano
Nacho Cano quedó sorprendido y sensibilizado con el Museo de Memoria y Tolerancia, que visitó al llegar a México para presentar 'Malinche'.
La serie '24' cumple 20 años, ¿la recuerdas?
'24', de las series de acción más populares de la historia, cumple 20 años el 6 de noviembre, y lo festejamos mostrándote 24 datos curiosos.
Graba Televisa sin Escalante
Mara Escalante aspiraba a mucho con Televisa, pero se quedó con las manos vacías.
CULTURA
La última página de un diario íntimo
'La obra ha de ser fecundada por las resonancias de la existencia, nacer en la soledad y el silencio', decía Mario Lavista, fallecido ayer.
Una despedida luminosa para Mario Lavista
Mario Lavista fue homenajeado en su casa, el Palacio de Bellas Artes, con sentidas interpretaciones de su música y una obra en su memoria.
¿Quién era Mario Lavista?
El compositor Mario Lavista, figura de la música contemporánea en México, falleció este jueves a los 78 años. Conoce más sobre su legado.
CIENCIA
Quetzal V3, auto solar mexiquense
Alumnos de UAEMex fabrican primer auto solar de carreras que participará en concurso más prestigioso del mundo de coches de esta modalidad.
Cinco mitos sobre el cambio climático
En la víspera de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, conoce cinco mitos que ponen en duda el daño ambiental.
Vacunación infantil, clave contra Covid.- 'Nature'
Un reporte de "Nature" señala que vacunar contra Covid-19 a la población infantil de entre 5 y 11 años sería esencial ante nuevas variantes.


jueves, noviembre 04, 2021

 

HASTA SIEMPRE DOCTOR


 Higinio González Calderón
Hasta Siempre Doctor

FOTO.- Mtro. Luis Rogelio Muñoz Vargas

Tenia licenciatura como profesor de Lengua y Literatura Españolas, Maestría en Administración de Empresas con especialidad en finanzas y diseño de organizaciones, Diplomados en “Análisis Político”, UIA y “El Debate Nacional” de UANL y tiene el grado de doctor en Planeación y Liderazgo Educativo de la UANE. Su tesis se desarrolló en campo para conocer el perfil de habilidades de liderazgo en los funcionarios académicos de la UANE.
Fue Rector de la Universidad Autónoma del Noreste desde 1974 hasta 1988 y de 2001 a 2017. Fue Presidente de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES). Presidente del Capítulo Mexicano y de la Región Latinoamericana de la (IAUP) International Association of University Presidents. Ha impartido cursos de postgrado desde 1977.
Actualmente era Secretario de Educación del Estado de Coahuila. Fue Director Ejecutivo del programa Trabajemos Juntos en el Estado de Coahuila, Secretario de Programación y Desarrollo Económico. Luis Donaldo Colosio lo nombró presidente del Comité Directivo Estatal de PRI. Diputado Local en la LII Legislatura y presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado. Coordinador de Asesores de la Subsecretaría de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación en el Gobierno Federal 1994 a 1997.
Fue consejero de la Alianza Franco-Mexicana de Saltillo, del Patronato de la Cruz Roja Mexicana delegación Saltillo. Socio Fundador de la Asociación Coahuilense para el Fomento de la Calidad, de la Asociación de Administradores Públicos de Coahuila y Consejero del Patronato del Museo Vito Alessio Robles. También participó en el COPERES (Consejo para la Planeación Estratégica de la Región Sureste de Coahuila), Consejero de la Comisión de Derechos Humanos del mismo Estado, miembro de la Comisión Estatal para la Productividad, y del consejo de Salud de Coahuila. Consejero de COPARMEX Saltillo Sureste y del Consejo de Vinculación de Coahuila Sureste.



 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Descanse en Paz



NACIONAL
Muere mujer por explosión de gas LP en Puebla
Una mujer lesionada por la explosión de gas LP en San Pablo Xochimehuacán, Puebla, murió anoche, y suman dos víctimas fatales por ese hecho.
Detalla AMLO a Biden medidas ambientales de la 4T
AMLO detalló en carta enviada a Biden medidas ambientales de 4T, entre ellas bajar producción de crudo y poner en marcha Sembrando Vida.
Afirma AMLO que no instruyó prisión a Lozoya
AMLO afirmó que no instruyó a FGR pedir encarcelamiento de Lozoya y que se debe castigar a 'todos' los implicados en el caso Odebrecht.
INTERNACIONAL
Prometen más de 40 países en Glasgow dejar el carbón
Más de 40 países se comprometieron en Glasgow a eliminar gradualmente el uso de energía basada en carbón; no figuran EU ni México.
Ordena EU a empresas vacunar a empleados antes de enero
EU dijo que 84 millones que trabajan en empresas con 100 o más empleados deberán estar vacunados contra Covid antes de 4 de enero.
Preocupa a OMS ritmo de contagios de Covid en Europa
OMS dijo que le preocupa el ritmo de contagios de Covid en Europa, que es otra vez epicentro de pandemia; Alemania reportó récord de casos.
CIUDAD
Quiere CDMX duplicar su reducción de CO2
El Gobierno capitalino proyecta reducir 4 millones de toneladas anuales de dióxido de carbono para 2024.
Habrá este jueves diálogo con feministas.- CDMX
La CDMX tendrá un primer diálogo este jueves con feministas que venden sus productos al interior del Metro.
Congelan la 'Tarjeta Claudia'
Morena retiró de última hora la iniciativa para incluir el acceso al programa "Mi Beca para Empezar", como derecho en Constitución local.
JUSTICIA
Aumenta 36% el ciberacoso
Los reportes por ciberacoso al Consejo Ciudadano aumentaron 36.5% de enero a octubre de este año, respecto al mismo lapso de 2020.
Realizan operativo vs. robo a transporte en Ecatepec
Elementos de la Policía municipal llevan a cabo un operativo para combatir el robo a transporte público en distintas zonas de Ecatepec.
Gana Cevasep 2 concurso de ofrendas
Con un homenaje a los artesanos y un paso por el Mictlán, internos del Cevasep 2 ganaron el concurso de ofrendas monumentales.
CANCHA
Necesita Pumas el primer milagro
Arranca Mayakoba con Ancer como favorito
Salen Potros a recuperar terreno ante Jets
NEGOCIOS
Cae 6.18% venta de autos en octubre
Durante octubre se vendieron 74 mil 462 vehículos ligeros en México, una disminución de 6.18% respecto al mes previo, según cifras de Inegi.
Ordena EU vacunar a empleados antes del 4 de enero
EU dijo que 84 millones de personas que trabajan en empresas con 100 o más empleados deberán vacunarse contra Covid antes del 4 de enero.
Se desaprovechan en México las energías limpias
Al hecho de que México sólo usa parte de su capacidad para generar energía limpia, se suma la ausencia de nuevos planes para su desarrollo.
GENTE
Se libera Foals de la tristeza con 'Wake Me Up'
Foals compuso el tema "Wake Me Up" como una respuesta positiva ante toda la negatividad que surgió con la pandemia; lo estrena este jueves.
Demandará papá de Ocaña a fiscalía por inconsistencias
Octavio Pérez, papá de Octavio Ocaña, alista demanda contra fiscalía por inconsistencias en el deceso de su hijo; sostiene sus acusaciones.
Emmanuel: orgulloso de recibir un Latin Grammy por innovador
Emmanuel se enorgullece de que la Academia del Latin Grammy reconozca su innovación y esfuerzo con el Premio a la Excelencia Musical.
CULTURA
Fallece el compositor Mario Lavista
Figura central de la música contemporánea en México, el compositor Mario Lavista falleció este jueves a los 78 años víctima del cáncer.
Exhibe Lugar Usual arte sin etiquetas
La iniciativa Lugar Usual llega al Cine Tonalá con 'Objeto', expo colectiva que busca difuminar las barreras entre el arte y la artesanía.
Destinan casona del Centro a la cultura
Un nuevo centro dedicado a la cultura surge en el corazón del Centro, Seminario 12; el inmueble recobra su esplendor tras su restauración.
CIENCIA
Quetzal V3, auto solar mexiquense
Alumnos de UAEMex fabrican primer auto solar de carreras que participará en concurso más prestigioso del mundo de coches de esta modalidad.
Cinco mitos sobre el cambio climático
En la víspera de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, conoce cinco mitos que ponen en duda el daño ambiental.
Vacunación infantil, clave contra Covid.- 'Nature'
Un reporte de "Nature" señala que vacunar contra Covid-19 a la población infantil de entre 5 y 11 años sería esencial ante nuevas variantes.

 

DESCANSE EN PAZ


 


miércoles, noviembre 03, 2021

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

CERRANDO FIESTAS CON LAS HERMOSAS



NACIONAL
Baja 10% meta de vacunación de influenza
Gobierno federal prevé reducción de 10% en aplicación de vacunas contra influenza para el ciclo 2021-2022 debido a baja importante de casos.
Pide FGR prisión preventiva para Emilio Lozoya
FGR pidió a juez prisión preventiva justificada a Emilio Lozoya al estimar que cuenta con los recursos y ayuda para evadirse de la justicia.
Dice Bedolla sobre homicidios: 'tenemos inercia muy fuerte'
El Gobernador de Michoacán reconoció 263 homicidios y dijo que también hay inercia muy fuerte de violencia en Jalisco, Guanajuato y Edomex.
INTERNACIONAL
Trabajaba mayor capo de Colombia con cárteles mexicanos
El recién capturado líder del Clan del Golfo, alias Otoniel, trabaja junto a Cártel de Sinaloa y CJNG, dijo Policía de Colombia.
Pone EU en lista negra a empresa de Pegasus
El Departamento de Comercio de Estados Unidos puso en lista negra a NSO Group, responsable de software Pegasus usado en espionaje.
Cae en EU red de narco que buscaba enviar armas a México
Una red de 16 personas en EU que intentaba enviar armas a México fue detenida tras un operativo en varias entidades de Estados Unidos.
CIUDAD
Llega Cutzamala a 70.9% de almacenamiento
Al concluir la temporada de lluvias y el año hidrológico, el almacenamiento de agua en el Cutzamala reporta un 70.9%, informó la Conagua.
Vacunan a personal de salud contra la influenza
La campaña de vacunación contra la influenza, en la Ciudad de México, inició este miércoles, en personal de salud.
Dan 8 proyectos a un mismo proveedor en la Juárez
Vecinos de la Colonia Juárez, en la Cuauhtémoc, acusaron que ocho proyectos participativos fueron adjudicados a un mismo proveedor.
JUSTICIA
Viven aterrados al cruzar calles
En CDMX han muerto 53 peatones en percances viales, de enero a junio de 2021, de acuerdo con Semovi.
Lanzan bot para mujeres violentadas
Con un bot, la Red de Abogadas Violetas canalizarán las solicitudes de asistencia legal de mujeres que sufren violencia de género.
Muere peatón en la México-Cuernavaca
Un peatón murió luego de ser arrollado por una camioneta sobre la Autopista México-Cuernavaca, a la altura del kilómetro 22.
CANCHA
Da Aaron Rodgers positivo a Covid-19
Toma FMF cartas por invasión de cancha en Celaya
Se pierde Alex Anthopoulos celebración por Covid
NEGOCIOS
Cuestionan en EU compromiso de AMLO con T-MEC
Congresistas de EU cuestionan acciones de México en sector energético que violan y socavan compromiso asumidos en el T-MEC.
Arranca Sempra Infraestructura operaciones
Hoy arranca operaciones Sempra Infraestructura, que permitirá consolidar los activos de Sempra LNG e IEnova en infraestructura energética.
Compra Ualá al banco ABC Capital
Startup argentina Ualá logró un acuerdo para comprar al banco ABC Capital, con sede en Monterrey, para continuar creciendo en el extranjero.
GENTE
Reúne Gucci a las máximas estrellas de Hollywood en desfile
Estrellas como Jared Leto, Lizzo, Miley Cyrus y Salma Hayek participan en mega desfile de Gucci sobre el Paseo de la Fama de Hollywood.
Todo lo que debes saber sobre 'Eternals', lo nuevo de Marvel
Prepárate para el estreno de 'Eternals', uno de los filmes más ambiciosos de Marvel, con estos datos relevantes sobre la producción.
Mira a México Spider-Man
Adivinen quién suena para reactivar los estrenos de cine con todo y alfombra roja.
CULTURA
Levantan la voz artistas del textil
La Nao resignifica el arte del textil como medio de expresión política a través de la expo 'El universo se encogió en madejas fantasmales'.
Explora José Carlos Yrigoyen narrativa sórdida
El escritor peruano José Carlos Yrigoyen indaga en su novela "Mejor el fuego" la violencia y la represión en el Perú de Fujimori.
Despiden a la artista Martha Pacheco con aplausos
Con un largo y espontáneo aplauso, amigos y colegas despidieron esta tarde a la artista plástica Martha Pacheco.
CIENCIA
Quetzal V3, auto solar mexiquense
Alumnos de UAEMex fabrican primer auto solar de carreras que participará en concurso más prestigioso del mundo de coches de esta modalidad.
Cinco mitos sobre el cambio climático
En la víspera de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, conoce cinco mitos que ponen en duda el daño ambiental.
Vacunación infantil, clave contra Covid.- 'Nature'
Un reporte de "Nature" señala que vacunar contra Covid-19 a la población infantil de entre 5 y 11 años sería esencial ante nuevas variantes.

martes, noviembre 02, 2021

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

SU GUSTO ES.

 

NACIONAL
Registra Ssa 99 muertes más por Covid; suman 288,464
La Ssa reportó 99 muertes más por Covid, con lo que suman 288 mil 464; hay 3 millones 808 mil 205 casos confirmados, 994 más que ayer.
Dice Taibo II a Delgado: 'renuncia, no hay bronca'
Durante reunión de consejeros de Morena, Paco Ignacio Taibo II dijo a Mario Delgado que si no entiende qué quiere el partido que renuncie.
Niegan aprehensión contra captores de Herrera Valles
Tribunal federal negó a FGR girar órdenes de aprehensión contra dos agentes que en 2008 detuvieron a Javier Herrera Valles, ex mando de PF.
INTERNACIONAL
Pactan 105 países reducir 30% emisiones de metano
Total de 105 países se comprometieron en COP26 a reducir en 30% emisiones de metano, gas responsable de tercera parte del calentamiento.
Avala Senado de EU ley de presión contra Nicaragua
Senado de EU aprobó una ley para aumentar sustancialmente la presión contra Gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua, acusado de represión.
Eligen Gobernador en Nueva Jersey y Virginia
Residentes de Virginia y Nueva Jersey eligen Gobernador en comicios que son considerados como la primera prueba de la Presidencia de Biden.
CIUDAD
Omite Comité diseñar política anticorrupción
A un año y 8 meses de ser instalada, el Comité Anticorrupción de CDMX no ha diseñado una política para mitigar práctica en servicio público.
Atavían embalsamadores a cadáveres para su última cita
Con trato digno y esmero, embalsamadores cuidan los detalles para que difuntos lleguen presentables a la cita de despedida con su familia.
Definen reglas sobre registro de vehículos nuevos
El Gobierno local publicó reglas sobre obligaciones fiscales por tenencia o uso de vehículos y derechos por servicios de control vehicular.
JUSTICIA
Arrolla conductor a policía de Tránsito
Un policía de Tránsito fue arrollado por un automovilista que fue acusado por una mujer de agredirla, en V. Carranza.
Rescatan a mujer que cayó a barranco en Á. Obregón
Servicios de emergencia rescataron a una mujer que cayó a un barranco, en la Colonia Torres del Potrero, Alcaldía Álvaro Obregón.
Cae líder de la Familia Michoacana de Guerrero
El líder de la Familia Michoacana en Guerrero, Jose Pineda Pineda alías "Don José" fue detenido en la Ciudad de México.
CANCHA
Un podio es lo mínimo que se merece México
El piloto Sergio Pérez considera que lo mínimo que se merece la afición mexicana es un podio.
Presenta Checo casco para GP de México
El piloto mexicano Sergio Pérez presentó el casco que utilizará en el Gran Premio de México.
Se disculpa Checo por cierre de Reforma
Sergio Pérez se disculpó con todas las personas por el cierre de Paseo de la Reforma.
NEGOCIOS
Se triplican multas de CNBV a bancos
De enero a octubre, CNBV impuso 224 multas a bancos del País, como Banorte y Banco del Bienestar; sanciones se triplicaron respecto a 2020.
Favorece a choferes saturación de puertos
Los salarios de los choferes de carga han subido hasta a $100 mil ante la urgencia de transportar mercancía a México desde puertos de EU.
Cede dólar a $20.7630 en el Forex
El dólar se vende a $20.7630 en Forex, 7.96 centavos menos que ayer, con mercados atentos al inicio de la reunión de la Reserva Federal.
GENTE
Kristen Stewart confirma que se casará con su novia
La actriz Kristen Stewart sorprendió este martes con el anuncio de su compromiso con la guionista Dylan Meyer, su novia desde hace dos años.
Amenazan fans a dibujantes por bisexualidad de Superman
Luego de que el actual Superman se declarara bisexual, varios fans enfurecieron y ahora amenazan a los artistas de DC Comics.
Asistente que entregó arma a Baldwin, devastado y triste
David Halls, el asistente de dirección que le entregó el arma cargada a Alec Baldwin, está 'devastado' por la muerte de Halyna Hutchins.
CULTURA
Protesta México por oootra subasta en Francia
México protestó otra vez por subasta de piezas arqueológicas, provenientes de territorio nacional, esta vez en casa Arcurial, en París.
Vuelve el Gallery Weekend más diverso
Tras la pausa impuesta por la pandemia, este fin de semana regresará Gallery Weekend con una mayor presencia de proyectos independientes.
Liberan zona arqueológica Dzibilchaltún
Los ejidatarios que mantenían cerrada la zona arqueológica de Dzibilchaltún se retiraron este domingo y aceptaron negociar, informó el INAH.
CIENCIA
Quetzal V3, auto solar mexiquense
Alumnos de UAEMex fabrican primer auto solar de carreras que participará en concurso más prestigioso del mundo de coches de esta modalidad.
Cinco mitos sobre el cambio climático
En la víspera de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, conoce cinco mitos que ponen en duda el daño ambiental.
Vacunación infantil, clave contra Covid.- 'Nature'
Un reporte de "Nature" señala que vacunar contra Covid-19 a la población infantil de entre 5 y 11 años sería esencial ante nuevas variantes.


This page is powered by Blogger. Isn't yours?