miércoles, octubre 26, 2022

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

INVITACIÓN

 

NACIONAL
López Obrador Al Momento
Sigue todos los detalles en tiempo real de la conferencia de prensa matutina del Presidente López Obrador desde Palacio Nacional.
Busca Morena con reforma eliminar al INE
Morena arrancó la ruta legislativa de la reforma electoral que pretende eliminar al INE, achicar al TEPJF y eliminar los plurinominales.
¿Quiénes son señalados de desfalco millonario en Durango?
La Fiscalía de Durango busca a dos ex funcionarios del sexenio de José Rosas Aispuro por el desvío de casi mil 500 mdp. ¿Quiénes son?
INTERNACIONAL
Peligra pingüino emperador por cambio climático
El pingüino emperador de la Antártida podría estar en un futuro cercano en peligro de extinción debido al deshielo por el cambio climático.
Mueren 5 palestinos en una incursión israelí
Fuerzas israelíes asaltaron el bastión de un grupo armado en la segunda ciudad más grande de Cisjordania, dejando 5 palestinos muertos.
Bombardea desinformación a electorado en Brasil
¿Lula da Silva cerrará iglesias?, ¿Bolsonaro ha incurrido en actos de canibalismo?: la desinformación abunda a días del balotaje en Brasil.
CIUDAD
Reconocen recorte a presupuesto para alimento de zoológicos
La Secretaria de Administración y Finanzas reconoció que los zoológicos sufrieron un recorte en su presupuesto para alimento por un error.
Pone Sedena en la mira presuntos nexos de alcaldes
Un reporte de la Sedena filtrado por el Guacamaya menciona a Sandra Cuevas y a Adrián Rubalcava por presuntos nexos con grupos criminales.
Registra Sedena 14 narcomantas con amenazas a funcionarios
El contenido de 14 narcomantas colgadas en la CDMX entre 2019 y 2022 se detalla en un reporte de la Sedena filtrado por Guacamaya.
JUSTICIA
Investigará FGJ ataque contra joven en bar de Santa Fe
La FGJCDMX informó esta noche que inició una carpeta de investigación por el presunto ataque que una joven sufrió en el Bar Hookah Santa Fe.
Arrollan a policía municipal durante persecución en Ecatepec
Un policía ministerial lesionado por atropellamiento y seis detenidos es el saldo de un enfrentamiento entre agentes y delincuentes.
Matan a 2 adultos y hieren a menores en Iztapalapa
Una familia que viajaba a bordo de un automóvil fue atacada a balazos al exterior del Tecnológico Nacional de México en Iztapalapa.
CANCHA
Aquí andan los pilotos de F1 rumbo al GP de la CDMX
Ajusta Qatar su vida para recibir el Mundial
Revela Gerardo Martino lista de convocados
NEGOCIOS
Resolverán hackeo a SICT en 2 semanas
El hackeo a la SICT afectó a 110 computadoras, tardaría dos semanas en resolverse y la vulnerabilidad es similar a la que se sufrió Sedena.
El dinero no rinde: empeorarían las deudas de los mexicanos
Un 57% de mexicanos está endeudado por préstamos y créditos, panorama que podría volverse más severo por falta de liquidez de los hogares.
Recargan empresas en NL los mantos acuíferos
Un grupo de empresas instaladas en Nuevo León ha logrado recargar los mantos acuíferos con 2 millones 400 mil metros cúbicos de agua.
GENTE
Måneskin: de tocar en la calle al estrellato mundial
Califica la banda italiana Måneskin como un sueño venir desde abajo, de tocar en las calles, y triunfar ahora con su talento musical.
Dedicará Amanda Miguel su Grammy Latino a Diego Verdaguer
Planea la cantante argentina Amanda Miguel compartir su Latin Grammy a la Excelencia con su difunto esposo, Diego Verdaguer.
Descarta Enrique Guzmán hacer las paces con su nieta Frida
Enrique Guzmán, de 79 años, rechaza volver a ver a su nieta, Frida Sofía, quien lo acusó de hacerle tocamientos indebidos de niña.
CULTURA
Hurga María Negroni en vínculo madre-hija
Entre ensayo, ficción y poesía, la escritora argentina María Negroni hurga con "El corazón del daño" en el vínculo madre-hija.
Trazan retrato intelectual de Enrique Krauze
"Spinoza en el Parque México" constituye un autorretrato intelectual de Enrique Krauze que lo muestra en sus diversas facetas.
Tirar puré 'no es manera de protestar'.- Matos
El arqueólogo Eduardo Matos Moctezuma opinó que tirar puré de tomate a obras de arte no es la manera más adecuada de protestar.
CIENCIA
Un exoesqueleto apoya rehabilitación infantil
El exoesqueleto Atlas 2030 ayuda a que niñas y niños con parálisis cerebral atendidos en la APAC logren metas terapéuticas en menor tiempo.
Gana amparo Lazcano a Conacyt y evita destitución
La destitución de Antonio Lazcano del SNI quedó anulada; un tribunal resolvió un amparo en favor del biólogo contra el Conacyt.
Regresa, en vivo, la Fiesta de las Ciencias y Humanidades
En su décima edición, la Fiesta de las Ciencias y las Humanidades regresa en formato presencial al Museo Universum a partir de este martes.


This page is powered by Blogger. Isn't yours?