viernes, enero 30, 2015

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

 Negligencia


El Universal presenta: Deja explosión en hospital 3 muertos. Una fuerte explosión por acumulación de gas provocó que se viniera abajo 70% del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, del que quedaron reducidos a escombros el área de cuneros, emergencias y la cocina.
Reforma resalta: Indagan negligencia. A las 7:09 horas, la ciudad despertó en medio de la tragedia. La fuga en una manguera de la pipa de Gas Express Nieto que abastecía al Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa causó una explosión que acabó con el lugar, mató a 3 personas y dejó heridas a 72, de las cuales 14 están graves.
Excélsior publica: Negligencia. Una explosión de gas destruyó el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, provocó la muerte de al menos tres personas, dos bebés y una enfermera, y dejó lesionadas a otras 72; 14 están graves. El estallido fue provocado por una fuga del combustible, a raíz de una rotura en la manguera de suministro utilizada por una pipa de la empresa Gas Express Nieto, propiedad del empresario Sergio Nieto del Río.
La Jornada destaca: Videgaray anuncia hoy gran recorte en el gasto público. En el contexto de las expectativas de un ajuste presupuestal del Gobierno Mexicano, generadas a partir del desplome de los precios internacionales del petróleo y su impacto en las finanzas públicas, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, dará cuenta este viernes de los resultados en las finanzas públicas de 2014 y las perspectivas 2015-2016.
Milenio titula: Osorio: infiltrados con padres, "muy bien identificados". El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció que el Gobierno Federal habrá de actuar con firmeza en Guerrero, al tener "muy identificados" a grupos que se han infiltrado en el movimiento de los familiares de los normalistas de Ayotzinapa.
PRENSA INTERNACIONAL
La Opinión de los Ángeles titula: Horror en México, estalla camión de gas en hospital infantil. La explosión del Hospital Materno Infantil que ayer despertó a la delegación Cuajimalpa, en la Ciudad de México dejó tres muertos y 73 heridos. Un tercio del hospital destrozado por la detonación.
El Clarín en Argentina resalta: Tenemos la certeza de que esto fue obra de otras personas. En el último adiós al fiscal, la jueza y exesposa de Alberto Nisman, Sandra Arroyo Salgado declaró que tiene "la certeza de que esto fue obra de otras personas" dándole aún más fuerza a la idea de que la muerte no fue un suicidio. En el acto también leyó dos cartas escritas por sus hijas de 7 y 15 años.
El Wahsington Post de Estados Unidos destaca: El presupuesto de Obama prepara un escenario de lucha por el gasto. El presidente Barack Obama pedirá al Congreso que aumente el gasto del gobierno en aproximadamente 7 por ciento por encima de los límites de gastos establecidos, lo que seguramente provocará un enfrentamiento con los republicanos que insisten en que hay que controlar el gasto federal.
Le Monde en Francia dice: Investigación sobre el mentor de los asesinos de Charlie y del supermercado. Investigadores revelan la estrecha relación que existía entre los hermanos Kouachi y Amedy Coulibaly, sus lazos nacen en la prisión de Fleury-Mégoris donde pasaron varios meses, ahí encontraron a su Mento, Djamel Beghal, formado en los campos de entrenamiento islamistas de Al-Qaeda en Pakistán y declarado culpable de un ataque contra la Embajada de Estados Unidos en París.

 

GANA LA SECCIÓN 35 "A" EN FUT






















Profr. Luis Rogelio Muñoz Vargas

El Profesor Dagoberto Torres Salcido firmó una tarde estelar en el Campo del Eriazo del Norte, con el tanto de la victoria del equipo A de la Sección 35 del SNTE remontaron un marcador adverso de 4 por dos frente a su similar de la  Secundaria Federal N° 5 los cinco tantos del SNTE "A" fueron anotados por Javier Rivera, Mario Alberto Palacios Cortinas, Mario Palacios Quintero, Misael González Cervantes  y el del triunfo el Profesor Torres para el el 5-4 final, frente a un aguerrido equipo de la federal 5 que se adelantó en el tanteador por 4 dos yéndose así al segundo tiempo ya que en la primera parte el conjunto de la Federal fue todo suyo.
La Sección 35 armó buenas acciones en el segundo tiempo logrando desequilibrar a los de la Secundaria 5 llevándose este encuentro que resulto más que atractivo.
En el segundo encuentro de esta jornada el equipo de la Seccíón 35 "B" perdio tres por cero frente a su similar de Educación Física.

 

JORNADA 14 DE SOFT MAGISTERIAL SECCIÓN 35 SNTE


SECRETARIOS COAHUILA


Liga Magisterial
 Softbol 
Sección 35 SNTE
Rol de juegos en su jornada 14 
 Sábado 31 de Enero de 2015 
9:30 y 11:30 Hrs. con 30 minutos de tolerancia
Ambos horarios

XXIX TORNEO DE SOFTBOL
Profr. Ignacio Facio García

PRIMERA FUERZA
HORA ENCUENTRO CAMPO
9:30 Sección 35 “A” Vs Kilo Navarrete Sec. Uno Gómez Lerdo 1
9:30 Diablos Sec. 1 de Torreón Vs Pilotos D-I-74 de Lerdo Permiso
SEGUNDA FUERZA A
9:30 E.S.T. 26 de Gómez Vs Dptvo. Dago Aguilera “A” Eriazo 1
9:30 Ed. Física “A” de Gómez Vs. Correcaminos Cbta Uno La Partida
SEGUNDA FUERZA B
11.30 Mulos de Chapala Vs Dptvo. Alfredo Ávalos Lerdo 1
11.30 Sec. Tec 5 de La Loma Vs Sec. 11 de Torreón Eriazo 2
9.30 Tec. Laguna “A” Vs Burros de Arturo Mtz. Adame Tec. Laguna
Halcones de San Miguel Vs D-I-24 de Cd. Juárez Acreditado
SEGUNDA FUERZA C
13:30 Zorros de Biología Ujed Vs Sec. 5 de Torreón Eriazo 1
11:30 Tomateros de Cd. Juárez Vs Guerreros D-I-47 de Torreón E.S.T. 52 Lerdo
9:30 Toros E.S.T. 52 de Lerdo Vs Dptvo. Amigos de Enrique y Alejo E.S.T. 52 Lerdo
SEGUNDA FUERZA D
09:30 Sección 35 “B” Vs Cbtis 156 de La Joya Lerdo 2
11:30 Sandilleros de Tlahualilo Vs Búhos Sec. 9 de Torreón Eriazo 1
09:30 Generales Cetis 59 de Torreón Vs Halcones de La 2 de Torreón U.D.T. 1
09:30 Sec. 4 de Torreón Vs Coyote D-I-31 Sección 74
11:30 Sec. 7 de Torreón Vs Bravos de Nazareno Sección 74
SEGUNDA FUERZA E
11:30 Dptvo. Juan M. Ontiveros Vs Dalias E.S.T No. 75 F. Ángeles
11:30 Grillos de La Primera Zona Vs Cachorros Tec Laguna Tec. Laguna
11:30 E.S.T. 16 de Horizonte Vs Diamantes D-I-109 Cetis 47
TERCERA FUERZA A
09:30 Leones de Gómez Vs Secc. 44 Snte Laguna F. Ángeles
09:30 Alacranes E.S.T. 54 de Gómez Vs E.S.T. 1 de Torreón Aeropuerto 1
09:30 Ed. Física de Coahuila Vs Aferrados Sec 3 U.D.T.2
11:30 Cbta 206 de Manantial Vs Mineros de Velardeña N.O.G 2
11:30 Jabonoso D-I-III Vs Jaguares de Las Tec’S Aeropuerto 7
TERCERA FUERZA B
09:30 Sección 35 C Vs Cbtis 4 de Lerdo Lerdo 3
11:30 Normal de Lerdo Vs Linces de La Est 75 Lerdo 3
11:30 Primaria de La Loma Vs Tachiditos D-I-90 y D-I-137Gómez Lerdo 2
11:30 Dptvo. Dago Aguilera B Vs Cetis 88 de Gómez Vergel
11:30 General 15 de Torreón Vs Brayos de La Tec 68 U.D.T 1
TERCERA FUERZA C
11:30 Águilas de Torreón Vs Novatos de La Sedu Aeropuerto 1
11:30 D-I-102 de Torreón Vs Cardenales de Torreón U.D.T 3
09:30 Bucanas Vs Buitres La Concha D-I-48 U.D.T 3
09:30 Cetis 83 de Torreón Vs Guerreros D-I-115 Aeropuerto 7
11:30 D-I-25 La Partida Vs Educ. Física “B” de Gómez Becker
TERCERA FUERZA D
09:30 Supervisores de Gómez Vs Relámpagos D-I-32 Castillo 3
11:30 Sec. 2 de Lerdo Vs Sec. Gral. Álvaro Obregón Castillo 3
11:30 D-I-9 de Lerdo Vs Cecati 88 de Gómez Castillo 1
13:30 Lecheros de Esmeralda Vs D-I-22 de Gómez Eriazo 2
JUBILADOS A
09:30 Jubilados Mulos de Gómez Vs Jubilados de San Pedro Eriazo 2
09:30 Jubilados Gallos de Lerdo Vs Jubilados de Matamoros Cetis 47
09:30 Amigos de Canecho MatamorosVs Jubilados Leones de Torreón N.O.G 2
JUBILADOS B
09:30 Dptvo. Camacho y Serrano Vs Jubilados Algodoneros Torreón N.O.G 1
11:30 Jubilados Eladio González Vs Jubilados Exa. Normal de Lerdo N.O.G. 1
09:30 Dptvo. Ezequiel “Charro” Mtz Vs Jubilados Amigos de Gómez Vergel
09:30 Jubilados Águilas. De Torreón Vs Jubilados Nenes de Gómez Castillo 1

jueves, enero 29, 2015

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


Estalla el PAN.

El Universal presenta: Tolerancia cero, aplica gobierno en Guerrero. El Gobierno Federal aplica un operativo de seguridad en guerrero para impedir actos vandálicos o tomas de casetas de peaje, bajo la consigna de que no se tolerarán estos actos
Milenio titula: Los normalistas se mandan solos, afirma su director. José Luis Hernández, director de la Normal Rural de Ayotzinapa, aseguró que los normalistas han alcanzado tal nivel de autonomía que los directivos no tienen injerencia en las formas que ellos mismos determinan para "avanzar en sus demandas".
Reforma resalta: Recortan petroleros… Pero no en Pemex. Mientras que las empresas petroleras en el país se ven obligadas a recortar miles de puestos, Petróleos Mexicanos (Pemex) no ha reportado el cese de un solo empleado.Incluso, compañías petroleras en otras naciones ya han anunciado recortes de miles de empleos en algunas operaciones.
Excélsior publica: Estalla el PAN. El intercambio de acusaciones mediante cartas entre el expresidente Felipe Calderón y su excolaborador Juan Molinar Horcasitas agravó la división en el PAN. En el intercambio epistolar, ambos panistas se reclaman lealtad.
La Jornada destaca: Garantizar que la Línea 12 sea segura, prioridad: Mancera. El gobierno de la ciudad tiene la obligación de trabajar para restablecer en su totalidad el servicio de la Línea 12 del Metro, buscar que los trenes sean los óptimos y, sobre todo, garantizar la seguridad de las miles de personas que a diario se trasladan por ésta, aseveró Miguel Ángel Mancera.
PRENSA INTERNACIONAL
El diario Abc de España resalta: Grecia alarma a los mercados. El gobierno de Syriza, con su líder Alexis Tsipras como primer ministro, ya está listo. Un equipo de antiguos miembros del partido comunista y técnicos izquierdistas forman el primer gabinete de extrema izquierda en un país democrático europeo.
Die Welt en Alemania titula: Nuevo gobierno de Atenas se atreve a confrontar a la Unión Europea. El nuevo primer ministro griego, Alexis Tsipras, se ha distanciado de una declaración conjunta de los jefes de estado y de gobierno de la unión europea sobre las posibles nuevas sanciones contra Rusia. Tsipras criticó en un comunicado que, según él, el gobierno de Atenas no haya sido consultado de antemano.
The New York Times en Estados Unidos destaca: Hezbollah mata a soldados israelíes cerca de Líbano. La amenaza de un conflicto grave entre Israel y Hezbollah se incrementó el miércoles después de que el grupo militante libanés lanzó un misil contra un vehículo del ejército israelí en la frontera y dejó dos soldados muertos y siete heridos.

La Nación de Argentina dice: "Nisman ya no confiaba ni siquiera en su custodia", afirmó Lagomarsino. Diego Lagomarsino, el único imputado hasta el momento en la causa que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman, rompió el silencio. "ya no confío ni siquiera en la custodia", relató que le dijo Nisman al pedirle un arma.


miércoles, enero 28, 2015

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Jesús Murillo Karam ratificó que de acuerdo con peritajes, evidencias y declaraciones de los detenidos, los 43 estudiantes de la escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, fueron asesinados e incinerados por integrantes del cártel Guerreros Unidos.

El Universal presenta: Peña: no podemos quedar atrapados en Ayotzinapa. El presidente Enrique Peña Nieto pidió no quedar "atrapados" en los hechos del 26 y 27 de septiembre pasado, donde por órdenes de autoridades municipales de Iguala, Guerrero, murieron 6 personas, 20 resultaron heridas y 43 normalistas de Ayotzinapa fueron víctimas de desaparición forzada.
Reforma resalta: Cerrado: son 43 muertos. La PGR concluyó que la verdad histórica de los hechos en el caso Ayotzinapa es que los 43 normalistas fueron ejecutados e incinerados en el basurero de Cocula, Guerrero.
La Jornada destaca: Incineraron a los 43, "la verdad histórica": Murillo. El titular de la Procuraduría General de la República, Jesús Murillo Karam ratificó que de acuerdo con peritajes, evidencias y declaraciones de los detenidos, los 43 estudiantes de la escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, fueron asesinados e incinerados por integrantes del cártel Guerreros Unidos.
Milenio titula: Rojos y director de la normal usaron a los 43. Un operador de la banda de los Rojos "pagó" a José Luis Hernández Rivera, director de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, por enviar a los estudiantes a realizar "desmadres" a Iguala el 26 de septiembre de 2014, dijo en su declaración ministerial Felipe Rodríguez Salgado, el cepillo.
El Financiero destaca: Recortan gasto por caída del petróleo. Debido a la caída de los precios del petróleo, el Gobierno Federal habría decidido recortar el gasto público programable de este año; especialistas coincidieron en que lo idóneo sería reducir los viáticos y seguros de gastos médicos mayores de funcionarios que son cargados al erario público.
PRENSA INTERNACIONAL
Le Monde en Francia resalta: Auschwitz a prueba de generaciones. Recordar el Holocausto, ejercer la tolerancia hacia todas las personas y comprometerse para que nunca más vuelva a ocurrir un crimen semejante contra la humanidad fueron algunos de los llamados pronunciados ayer, en el 70 aniversario de la liberación del campo de concentración alemán de Auschwitz.
El País en España titula: Los líderes europeos piden más sanciones contra Rusia. La Unión Europea prepara una nueva ronda de sanciones contra Rusia por la escalada de violencia en ucrania del pasado fin de semana. Los jefes de estado y de gobierno de los 28 estados miembros abrieron ayer la posibilidad de medidas adicionales contra Moscú.
The Washington Post en Estados Unidos destaca: Ansiosos cubanos tienen como objetivo suelo estadounidense. Son muchos los cubanos que tienen la esperanza de obtener visas para entrar a estados unidos. El mes pasado la guardia costera interceptó a 481 cubanos en balsas. Pero los navegantes representan sólo una fracción mínima de los que intentan llegar a tierras norteamericanas.
Clarín de Argentina dice: Cada vez más dudas por el papel de la custodia en la muerte de Nisman. A más de una semana de la muerte del fiscal Alberto Nisman aún continúan la conmoción, las dudas y las contradicciones. Se suma un nuevo dato a la investigación. La Policía Federal pasó a disponibilidad a los dos custodios que vigilaban a Nisman y que, cuando fueron indagados incurrieron en graves contradicciones y diferencias en su declaración respecto a lo sucedido el domingo 18 de enero

martes, enero 27, 2015

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


 Fidel Castro, le hizo llegar un mensaje a la Federación Estudiantil Universitaria 

La Jornada destaca: Será reconstruido un tercio de la Línea 12 del Metro. Una tercera parte de la Línea 12 del Metro será reconstruida. Los trabajos se realizarán las 24 horas del día e incluye reparar el desgaste ondulatorio que presentan las vías en 22 curvas del viaducto elevado, a fin de reabrirlo en noviembre próximo, con un costo para el erario de 943 millones de pesos.
Excélsior publica: Reconstruirán la Línea 12. De acuerdo con el Gobierno del Distrito Federal, serán reconstruidos al menos ocho de 11 kilómetros de vías de la Línea 12 del Metro. Los trabajos para instalar un nuevo modelo de vías durarán ocho meses y comenzarán en marzo, a un año de que la llamada Línea Dorada fuera cerrada parcialmente por no garantizar la seguridad de los usuarios.
Milenio titula: Padres: en Guerrero todo voto va al narco. El pueblo de Guerrero no permitirá que se lleven a cabo las elecciones del próximo 7 de junio en la entidad, pues votar es hacerlo por el crimen organizado, aseguraron los padres de familia de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde septiembre pasado.
Reforma resalta: Pierde el SAT 1.3 billones de pesos. En cinco años, el Servicio de Administración Tributaria ha dado de baja adeudos de los contribuyentes equivalentes a un billón 514 mil 137 millones de pesos, de los cuales pudo cobrar apenas un 10 por ciento. Esto significa que la autoridad ha dejado de obtener poco más de 1.3 billones de pesos de adeudos.
El Universal presenta: Urgen a abatir el rezago en juicio oral. A 17 meses de que venza el plazo para que el nuevo Sistema Penal Acusatorio opere en todo el país, sólo Chihuahua es la entidad que cumple con la implementación, mientras que 20 estados no alcanzan 60 por ciento, por lo que se aplicará un plan estratégico para abatir el rezago en materia de capacitación del personal e infraestructura en el desarrollo de juicios orales. 
PRENSA INTERNACIONAL
Le Monde en Francia resalta: Syriza, la advertencia de Grecia a Europa. Syriza, el partido de izquierda que ganó este fin de semana las elecciones generales en Grecia, llevó adelante su campaña bajo la promesa de renegociar la enorme deuda que tiene el país con sus acreedores. Y esa victoria ya retumbó en los mercados internacionales, especialmente en su aspecto más crítico: la eurozona y el valor del euro.
The New York Times en Estados Unidos titula: Tormenta de nieve al noreste del país paraliza viajes. Nueva York y la costa noreste del país están acuartelados ante la llegada de una colosal tormenta de nieve, que provocó la cancelación de miles de vuelos y excepcionales medidas de prevención, luego de que las autoridades anticiparan una de las "más fuertes jamás vistas".
Clarín de Argentina destaca: Cristina descalificó la denuncia de Nisman y habló de un crimen. A ocho días del hecho que conmocionó al país, por cadena nacional, Cristina Kirchner habló por primera vez sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman y volvió a considerarla un asesinato. Le pidió a la justicia "investigar en serio" para esclarecer el caso y encontrar a los culpables.
Granma de Cuba dice: Envía Fidel mensaje a los estudiantes universitarios cubanos. El líder de la revolución cubana, Fidel Castro, le hizo llegar un mensaje a la Federación Estudiantil Universitaria en el contexto del 70 aniversario de su ingreso a la universidad de La Habana. En su mensaje habla por primera vez de la regularización de relaciones con Estados Unidos.

lunes, enero 26, 2015

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


Amos del drama, golazos y tensión en CU

Milenio titula: El ejército en la noche de Iguala. El titular de la Secretaría Pública del municipio negó haber detenido a estudiantes. Mando de la policía estatal se rehusó a salir sin "órdenes superiores". Dice el gobernador ortega "la PGR debe decir la verdad" a padres de los 43 normalistas. Se cumplen 4 meses, hoy, movilizaciones en el DF y segundo paro en Oaxaca
El Universal presenta: Inversión privada: ¡basta!, la inseguridad pega ya a la economía. El sector privado llegó al hartazgo y exigió a los tres órdenes de Gobierno en México accionar planes para frenar la violencia de la que han sido objeto por saqueos, robos, secuestros a transportistas, entre otros factores, empresas micro, pequeñas y medianas.
Reforma resalta: Avala IFT espionaje a telecomunicaciones. Llamadas, mensajes de texto, correos electrónicos y búsquedas en internet, entre otras comunicaciones de voz y datos de los mexicanos, podrán ser revisadas por el gobierno. En los próximos días, el Instituto Federal de Telecomunicaciones fijará las reglas que deberán seguir los operadores del sector a fin de cumplir con las solicitudes de intervenciones que hagan las dependencias de seguridad.
La Jornada destaca: Mandos del IFAI se suben sueldos y cesan a su antojo. En menos de siete meses, 145 funcionarios de diversos niveles han salido del instituto que ayudaron a construir. Mientras, aumentaron direcciones y se crearon nuevos puestos, todo bajo el amparo de la reforma aprobada por el Congreso, que otorga autonomía constitucional al organismo.
Récord dice: Amos del drama, golazos y tensión en CU. Pumas vive al límite: casi pierden la victoria después de ir al frente por dos goles, pero ahora la UNAM aguantó. Tarde redonda: 400 juegos de Verón, 100 de memo y "cumple" de la Rebel.


This page is powered by Blogger. Isn't yours?