jueves, enero 29, 2015

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


Estalla el PAN.

El Universal presenta: Tolerancia cero, aplica gobierno en Guerrero. El Gobierno Federal aplica un operativo de seguridad en guerrero para impedir actos vandálicos o tomas de casetas de peaje, bajo la consigna de que no se tolerarán estos actos
Milenio titula: Los normalistas se mandan solos, afirma su director. José Luis Hernández, director de la Normal Rural de Ayotzinapa, aseguró que los normalistas han alcanzado tal nivel de autonomía que los directivos no tienen injerencia en las formas que ellos mismos determinan para "avanzar en sus demandas".
Reforma resalta: Recortan petroleros… Pero no en Pemex. Mientras que las empresas petroleras en el país se ven obligadas a recortar miles de puestos, Petróleos Mexicanos (Pemex) no ha reportado el cese de un solo empleado.Incluso, compañías petroleras en otras naciones ya han anunciado recortes de miles de empleos en algunas operaciones.
Excélsior publica: Estalla el PAN. El intercambio de acusaciones mediante cartas entre el expresidente Felipe Calderón y su excolaborador Juan Molinar Horcasitas agravó la división en el PAN. En el intercambio epistolar, ambos panistas se reclaman lealtad.
La Jornada destaca: Garantizar que la Línea 12 sea segura, prioridad: Mancera. El gobierno de la ciudad tiene la obligación de trabajar para restablecer en su totalidad el servicio de la Línea 12 del Metro, buscar que los trenes sean los óptimos y, sobre todo, garantizar la seguridad de las miles de personas que a diario se trasladan por ésta, aseveró Miguel Ángel Mancera.
PRENSA INTERNACIONAL
El diario Abc de España resalta: Grecia alarma a los mercados. El gobierno de Syriza, con su líder Alexis Tsipras como primer ministro, ya está listo. Un equipo de antiguos miembros del partido comunista y técnicos izquierdistas forman el primer gabinete de extrema izquierda en un país democrático europeo.
Die Welt en Alemania titula: Nuevo gobierno de Atenas se atreve a confrontar a la Unión Europea. El nuevo primer ministro griego, Alexis Tsipras, se ha distanciado de una declaración conjunta de los jefes de estado y de gobierno de la unión europea sobre las posibles nuevas sanciones contra Rusia. Tsipras criticó en un comunicado que, según él, el gobierno de Atenas no haya sido consultado de antemano.
The New York Times en Estados Unidos destaca: Hezbollah mata a soldados israelíes cerca de Líbano. La amenaza de un conflicto grave entre Israel y Hezbollah se incrementó el miércoles después de que el grupo militante libanés lanzó un misil contra un vehículo del ejército israelí en la frontera y dejó dos soldados muertos y siete heridos.

La Nación de Argentina dice: "Nisman ya no confiaba ni siquiera en su custodia", afirmó Lagomarsino. Diego Lagomarsino, el único imputado hasta el momento en la causa que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman, rompió el silencio. "ya no confío ni siquiera en la custodia", relató que le dijo Nisman al pedirle un arma.






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?