viernes, mayo 07, 2021

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

NUEVA NORMALIDAD
PLAN GRADUAL

 

NACIONAL
Mete reversa INE en SLP; solo multa a morenista
Unidad de Fiscalización del INE modificó proyecto para imponer sólo sanción por $217 mil a Mónica Rangel, abanderada de Morena en SLP.
Dice AMLO a Harris: busquemos entendimiento, no pelearnos
En encuentro virtual, AMLO pidió a Kamala Harris, Vicepresidenta de EU, bucar entendimiento y acuerdos en lugar de confrontación bilateral.
Concretan jubilación 'por vejez' de Romero Deschamps
AMLO informó que el proceso de jubilación del ex dirigente petrolero Romero Deschamps ya fue concretado y se tramitó por concepto de vejez.
INTERNACIONAL
Abordan Harris y AMLO migración, corrupción y violencia
En reunión con AMLO, Vicepresidenta de EU Kamala Harris dijo que busca trabajar con México para combatir migración, corrupción y violencia.
Pide Pfizer a EU aval completo de su vacuna
Pfizer solicitó a reguladores de EU la aprobación completa de vacuna anti-Covid-19, lo que le permitiría comercializarla directo a clientes.
Amplía Japón estado de emergencia a final de mayo
Japón extendió al 31 de mayo estado de emergencia por Covid-19 en Tokio, lo que deja margen de menos de dos meses antes de Juegos Olímpicos.
CIUDAD
Quedó STC corto en mantenimiento
Reducción de ingresos, crisis económica y ausentismo por Covid-19 impactaron en el programa de mantenimiento del STC.
Aceleran sequía y plagas muerte de palmeras
Las palmeras de la Ciudad padecen un proceso de mortandad biológica, acelerado por la sequía.
Atenderán denuncias sobre casas catalogadas
Un comité de instituciones federales y locales comenzará a operar para detener las obras que alteran las casas catalogadas.
JUSTICIA
Enseña ONG defensa personal a mujeres
En la calle, las mujeres están expuestas a delitos que se pueden evitar a través de técnicas para defenderse, señaló el CAPSS.
Muere tras caer del árbol que podaba en Coyoacán
Un empleado de parques y jardines murió tras caer con todo y el árbol que podaba en la Colonia CTM Culhuacán Sección 6, en Coyoacán.
Muere tras descarga eléctrica en Neza
Casi 7 horas después peritos levantaron el cadáver del trabajador de una empresa de materiales que murió por descarga eléctrica.
ESTADOS
Comienza arribo aéreo de vacunas a 9 entidades
Oaxaca, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tamaulipas, Sonora, Yucatán y Colima han recibido, vía aérea, vacunas contra Covid.
Defiende Sedadu contrato para estadio de Pío: lo usa pueblo
Sedatu defendió contrato por 103.5 mdp para remodelación de estadio de beisbol del equipo que dirige Pío Obrador, pues es usado por pueblo.
Acredita PRI a candidato a Gubernatura en Guerrero
PRI entregó a Mario Moreno, ex Secretario de Desarrollo Social, constancia que lo acredita como precandidato a la Gubernatura de Guerrero.
CANCHA
Batalla 'Checo' en práctica 2 del GP de España
.
Va 'Canelo' por otra bolsa millonaria
Lo que debes saber de la pelea 'Canelo'-Saunders
NEGOCIOS
Se ubica inflación anual en 6.08% durante abril
Precios al consumidor aumentaron 0.33% en abril y la inflación anual se ubicó en 6.08%, su mayor nivel desde diciembre de 2017, según Inegi.
Esperan restaurantes mil mdp por 10 de Mayo
Para este año, restauranteros esperan captar mil millones de pesos por el Día de las Madres, entre un 58 y 60% de lo que lograron en 2019.
Incumplen plan para refinerías
En 2020, Pemex realizó sólo 50% de 105 reparaciones mayores contempladas en el programa de mantenimiento al Sistema Nacional de Refinación.
GENTE
Vuelve Maná con discos ¡de duetos!
Fher, vocalista de la banda Maná, reveló que el grupo prepara doble disco de duetos y una gira; estrena sencillo a dueto con Joy Huerta.
Noah Centineo, el novio de la era TikTok
Noah Centineo cumple 25 años este 9 de mayo. Checa este breve repaso por su vida, orígenes y sus principales proyectos artísticos.
Sabo vs. Caifanes o viceversa
Sabo y Caifanes no se ponen de acuerdo para girar juntos otra vez.
CULTURA
Escarban en las raíces del arte actual
La Bienal de Arte Paiz, en Guatemala, indaga en las raíces sin distraerse del presente. Por México, acuden Vargas Lugo y Rincón Gallardo.
Exhiben en San Carlos ficción curatorial
Se inaugura en San Carlos 'Archivo infinito de una pintura en duda', un ejercicio curatorial en torno al 'San Juan Bautista niño' de Ingres.
Reflexionan sobre la oscuridad como refugio
Para las comunidades negras y los disidentes sexuales, la invisibilidad es una herramienta de 'protección', sostiene Iki Yos Piña Narváez.
CIENCIA
Proponen universidades ejes para Ley de Ciencia
Universidades dieron a conocer una lista de 15 puntos a considerar en la elaboración de la nueva Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación.
Prevén revolución antienvejecimiento
Margaretta Colangelo, autora de 'La Industria de la Longevidad 1.0', vislumbra revolución en medicinas y tratamientos contra envejecimiento.
Regresa cápsula de SpaceX con cuatro astronautas a la Tierra
La cápsula Crew Dragon, de SpaceX, amerizó con cuatro astronautas a bordo frente a costas de Florida esta madrugada, tras una misión en EEI.


jueves, mayo 06, 2021

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

BIEN POR LA VACUNACIÓN AL MAGISTERIO EN COAHUILA




 
NACIONAL
Anuncia nota diplomática por financiamiento de EU a MCCI
AMLO anunció que presentará una nota diplomática al Gobierno de EU por presuntamente financiar a MCCI, pues, dijo, sería intervencionismo.
Arremete oootra vez contra Adrián de la Garza
AMLO arremetió otra vez en contra del priista Adrián de la Garza por el reparto de tarjetas con las que promete apoyos si gana elección.
Burlan controles contrabandistas; AMLO aprieta con militares
AMLO dijo que militares vigilarán aduanas luego que contrabandistas han librado controles para ofrecer gasolina ilegal a distribuidores.
INTERNACIONAL
Aprueba Rusia uso de vacuna Sputnik Light
Rusia autorizó el uso de la vacuna de una dosis Sputnik Light, que es 79.4% efectiva contra el Covid-19 y cuesta menos de 10 dólares.
Respalda Putin liberar patentes de vacunas
Al igual que EU, Vladimir Putin afirmó que Rusia apoya idea de liberar patentes de vacunas anti-Covid para acelerar cobertura mundial.
Pide UE a Colombia reducir tensión social
La UE pidió a actores sociales y políticos en Colombia rebajar las tensiones, tras protestas contra Gobierno que han dejado 24 muertes.
CIUDAD
Convocarán a Seneam por ruido de aviones
La SCT y Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano serán convocados para atender quejas ciudadanas por ruido de aviones.
Van rutas alternas entre tráfico y morbo
Cada vez que un camión pasa por el lugar del accidente, los usuarios estiran el cuello hacia las ventanas para ver la zona cero de L12.
Los culpables, como si nada
Con tobillo fracturado, Patricia Torres Díaz se arrastró por el convoy colapsado hasta llegar a una de las ventanas por donde fue rescatada.
JUSTICIA
Acumulan, por ahora, 80 denuncias de L12
Hasta ayer, se habían recibido al menos 80 denuncias penales de deudos o víctimas del desplome en la Línea 12 del Metro.
Controlan incendio en edificio de Polanco
Un incendio se registró en un edificio ubicado en Calderón de la Barca y Presidente Masaryk, en Polanco; ya fue controlado.
Ordenan aprehender a Roemer y congelan sus cuentas
FGJ obtuvo de juez de control una orden de aprehensión contra el escritor Andrés Roemer; UIF informó que fueron congeladas sus cuentas.
ESTADOS
Comienza arribo aéreo de vacunas a 9 entidades
Oaxaca, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tamaulipas, Sonora, Yucatán y Colima han recibido, vía aérea, vacunas contra Covid.
Defiende Sedadu contrato para estadio de Pío: lo usa pueblo
Sedatu defendió contrato por 103.5 mdp para remodelación de estadio de beisbol del equipo que dirige Pío Obrador, pues es usado por pueblo.
Acredita PRI a candidato a Gubernatura en Guerrero
PRI entregó a Mario Moreno, ex Secretario de Desarrollo Social, constancia que lo acredita como precandidato a la Gubernatura de Guerrero.
CANCHA
Está el beisbol mexicano obligado
Una de las disciplinas que más apoyo ha recibido de parte del Presidente es el beisbol, que tiene lucir en los Olímpicos
Acuerdo entre COI y Pfizer por vacunas
Pfizer y BioNTech alcanzaron un acuerdo con el COI para suministrar vacunas a lo participantes en los JO.
Billy Joe Saunders es un hombre de polémica
Billy Joe Saunders es un campeón en ring, pero todo un problema abajo.
NEGOCIOS
'Exprime' el SAT con fiscalización
La rígida fiscalización del SAT le permitió alcanzar al cierre del primer trimestre 112 mil mdp a través de auditorías.
Los municipios con más deuda corta
¿Qué municipios tienen mayores adeudos por créditos bancarios y obligaciones a corto plazo con proveedores? Naucalpan y Toluca son algunos.
Arriesgan con ajustes negocio en Dos Bocas
Los retrasos en tiempo y ajustes de costos para la refinería en Dos Bocas ponen en riesgo la viabilidad del negocio, dijeron especialistas.
GENTE
Peligraría reconciliación de Duques y Reina por libro
Expertos piensan que nuevo libro con revelaciones personales de los Duques de Sussex rompería totalmente su relación con la familia real.
La Sociedad de la Justicia...': animación que conmueve
La nueva apuesta de DC Comics es el filme animado 'La Sociedad de la Justicia de América: Segunda Guerra Mundial', que cautivó a la crítica.
Lo que Christian Serratos gozó y sufrió como Selena
Pese a críticas, Christian Serratos se enfocó en mostrar dignamente la vida de Selena en su serie, cuya segunda parte ya está en Netflix.
CULTURA
Redescubren libro 'doliente' de María Luisa Puga
'Diario del dolor', de María Luisa Puga, es reeditado por la colección Vindictas, que recupera voces de escritoras relegadas por el canon.
Dan de alta a oficial herido en Templo Mayor
Juan Romero, oficial que resultó herido durante el colapso de una techumbre en el Templo Mayor, ya se encuentra recuperándose en su casa.
Crea Patxi Irurzun literatura subversiva
Patxi Irurzun pone sobre la mesa el sentir de una generación olvidada en 'Tratado de hortografía, Una novela sobre el Rock Radikal Vasco'.
CIENCIA
Proponen universidades ejes para Ley de Ciencia
Universidades dieron a conocer una lista de 15 puntos a considerar en la elaboración de la nueva Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación.
Prevén revolución antienvejecimiento
Margaretta Colangelo, autora de 'La Industria de la Longevidad 1.0', vislumbra revolución en medicinas y tratamientos contra envejecimiento.
Regresa cápsula de SpaceX con cuatro astronautas a la Tierra
La cápsula Crew Dragon, de SpaceX, amerizó con cuatro astronautas a bordo frente a costas de Florida esta madrugada, tras una misión en EEI.


miércoles, mayo 05, 2021

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

VICTORIA DE GLORIA
5 DE MAYO



NACIONAL
AMLO pidió pausar denuncias durante campaña.- UIF
El titular de la UIF afirmó que AMLO le pidió no hacer denuncias durante la campaña proselitista para evitar una interpretación electoral.
México unido puede vencer cualquier amenaza.- Sedena
En el 159 Aniversario de Batalla de Puebla, titular de Sedena afirmó que unidad nacional es el único camino para enfrentar cualquier reto.
Mi vida está en riesgo, asegura candidata a Alcaldía en QR
Tras amenazas a su equipo de seguridad, Blanca Tziu, candidata a la Alcaldía de Puerto Morelos, dijo temer por su vida y exigió garantías.
INTERNACIONAL
Proyecta EU que Covid ceda a final de julio
Según estudio del Gobierno, incidencia de Covid-19 en EU caerá bruscamente a final de julio, pero muertes aumentarán si se relajan medidas.
Va Colombia a paro y nuevas protestas
Sindicatos, estudiantes, indígenas y más sectores van a un paro en Colombia, en octavo día de protestas contra Gobierno de Duque.
Aprueba Canadá vacuna de Pfizer para mayores de 12 años
Regulador de Canadá aprobó el uso de la vacuna contra Covid-19 de Pfizer para los niños mayores de 12 años; esperan decisión similar de EU.
CIUDAD
Inicia empresa noruega peritaje en L-12 del Metro
A la par del peritaje de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), expertos de la empresa noruega DNV también desarrollan su investigación.
Revisarán todas las estructuras elevadas del Metro
Sheinbaum anunció que todas las estructuras elevadas de las líneas del Metro serán revisadas y que no escatimarán en costo de evaluaciones.
Reportan mala calidad del aire en CDMX
La calidad del aire es mala la mañana de este miércoles, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat).
JUSTICIA
Inicia FGJ investigación por accidente en L-12
La FGJ inició una carpeta de investigación por los delitos de homicidio y daño a la propiedad, ambos culposos, tras accidente en L12.
Peregrinan para dar con sus familiares
Familiares de las víctimas del accidente en la Línea 12 del Metro peregrinaron durante casi 12 horas para dar con ellos.
Traslada Cóndor a lesionado por accidente en L-12
Elementos del Agrupamiento Cóndores trasladaron a un hombre que resultó lesionado tras el desplome del convoy en la estación Olivos de L-12.
ESTADOS
Comienza arribo aéreo de vacunas a 9 entidades
Oaxaca, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tamaulipas, Sonora, Yucatán y Colima han recibido, vía aérea, vacunas contra Covid.
Defiende Sedadu contrato para estadio de Pío: lo usa pueblo
Sedatu defendió contrato por 103.5 mdp para remodelación de estadio de beisbol del equipo que dirige Pío Obrador, pues es usado por pueblo.
Acredita PRI a candidato a Gubernatura en Guerrero
PRI entregó a Mario Moreno, ex Secretario de Desarrollo Social, constancia que lo acredita como precandidato a la Gubernatura de Guerrero.
CANCHA
Últimas dos fechas con público en Inglaterra
Raúl cumple 30 años con dudas para su regreso
Critica al aire temperamento latino y se disculpa
NEGOCIOS
Admite Pemex: Dos Bocas será más costosa y se retrasará
Tiempos y costos previstos por el Gobierno para arranque y operación de refinería Dos Bocas no se cumplirán, según informe.
Venderá Blue Origin boletos para turismo espacial
Blue Origin, la compañía de cohetes de Jeff Bezos, tiene previsto comenzar a vender el miércoles boletos para viajes turísticos espaciales.
Es México segundo... en fuga de capitales
A febrero, México fue el segundo país que más inversión estadounidense vio salir, con 11,531 mdd, según el Departamento del Tesoro.
GENTE
Rexha plasmó sus miedos e inseguridades en su nuevo disco
Bebe Rexha buscó plasmar en su nuevo álbum, 'Better Mistakes', sus miedos e inseguridades, pero también su crecimiento personal y musical.
¿De dónde surgió la idea de un Superman negro?
El rumor de que Hollywood alista una película con un Superman negro ha crecido cada vez más; conoce los orígenes de esta versión del héroe.
Dice 'La Chule' sí a Luismi
Aracely Arámbula está lista para Luis Miguel, La Serie, pero no esta temporada.
CULTURA
Abraza Miyotl el saber indígena
Para preservar voces originarias de México, alumnos de Universidad de Chapingo crearon la aplicación Miyotl para aprender lenguas indígenas.
Recibe INAH acervo de casi mil piezas
INAH recibió un acervo de 969 piezas que abarcan 3 mil años de ocupación del principal centro ceremonial de planicie costera de Guerrero.
Debaten el futuro pospandémico
Al imaginar el futuro después de la pandemia, académicos proponen enmarcarlo en el contexto de la emergencia climática y la justicia social.
CIENCIA
Proponen universidades ejes para Ley de Ciencia
Universidades dieron a conocer una lista de 15 puntos a considerar en la elaboración de la nueva Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación.
Prevén revolución antienvejecimiento
Margaretta Colangelo, autora de 'La Industria de la Longevidad 1.0', vislumbra revolución en medicinas y tratamientos contra envejecimiento.
Regresa cápsula de SpaceX con cuatro astronautas a la Tierra
La cápsula Crew Dragon, de SpaceX, amerizó con cuatro astronautas a bordo frente a costas de Florida esta madrugada, tras una misión en EEI.


martes, mayo 04, 2021

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

YA PRONTO.
NUEVA NORMALIDAD

 

NACIONAL
Arraiga FGR al 'Güero' Palma
AMLO informó que FGR encontró denuncia no aclarada, por lo que arraigó a Héctor 'El Güero' Palma, quien salió esta madrugada del Altiplano.
El que nada debe, nada teme, dice Ebrard
Canciller Ebrard dijo que el que nada debe, nada teme, tras ser cuestionado sobre incidente en L-12, que inauguró como Jefe de Gobierno.
Promete AMLO investigación sin miramientos por Línea 12
Presidente AMLO afirmó que se hará una investigación a fondo y sin miramientos del colapso de una estructura de la Línea 12 del Metro.
INTERNACIONAL
Es India segundo país con 20 millones de contagios
Sólo detrás de EU, India se convirtió en el segundo país en rebasar los 20 millones de contagios de Covid-19, y suma más de 222 mil muertes.
Dañan democracia en El Salvador.- ONU
Destitución de jueces de Corte Suprema en El Salvador por aliados de Presidente en Congreso socava 'gravemente' la democracia, advirtió ONU.
Condena ONU uso excesivo de fuerza en Colombia
La ONU condenó el uso excesivo de la fuerza contra las manifestaciones por reforma fiscal en Colombia, las cuales han dejado 19 muertos.
CIUDAD
Retiran convoy que se desplomó en la Línea 12
Personal de emergencias ha empezado a quitar el convoy que anoche cayó a la Av. Tláhuac tras el desplome del tramo elevado del Metro Olivos.
Buscan pasajeros alternativas ante colapso de L-12
Colapso de la Línea 12 ha afectado la movilidad de cientos de personas al oriente de CDMX, quienes han tenido que trasladarse en camiones.
Lo sabían... y cayó
Trabe que sostenía estructuras de Línea 12 del Metro, que registró fallas desde su inauguración, colapsó, lo que dejó al menos 23 muertos.
JUSTICIA
Niega CSP revictimización en caso Atlampa
Para Sheinbaum, es cotidiano que SSC y FGJ revelen información como en casos como el triple feminicidio en Col. Atlampa.
Caen dos presuntos integrantes de La Unión Tepito
Dos presuntos integrantes del grupo delictivo La Unión Tepito fueron detenidos por presuntamente extorsionar a una persona, en la Morelos.
Indagan por agresiones sexuales a policías
De enero a marzo se han abierto 57 carpetas por agresiones sexuales de policías públicos y privados, de acuerdo con FGJ.
ESTADOS
Comienza arribo aéreo de vacunas a 9 entidades
Oaxaca, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tamaulipas, Sonora, Yucatán y Colima han recibido, vía aérea, vacunas contra Covid.
Defiende Sedadu contrato para estadio de Pío: lo usa pueblo
Sedatu defendió contrato por 103.5 mdp para remodelación de estadio de beisbol del equipo que dirige Pío Obrador, pues es usado por pueblo.
Acredita PRI a candidato a Gubernatura en Guerrero
PRI entregó a Mario Moreno, ex Secretario de Desarrollo Social, constancia que lo acredita como precandidato a la Gubernatura de Guerrero.
CANCHA
Se une mexicano Alfredo Gutiérrez a los 49s
Redunda paciencia a clubes
Tomará Mourinho a la Roma en verano
NEGOCIOS
Sube 140.32% venta de autos en abril, cifra récord
La venta de autos en México subió 140.32% en abril, un avance a tasa anual sin precedentes, y ligó dos meses al alza, según datos de Inegi.
ICA, Carso y Alstom, detrás de la L-12
L-12 del Metro, donde una estructura colapsó anoche, fue construida por el consorcio ICA, Carso y Alstom; presentó fallas desde que arrancó.
Es oficial: publican Ley de Hidrocarburos en DOF
Reforma a Ley de Hidrocarburos, que contempla cambios en almacenamiento y permisos, se publicó en el DOF; entrará en vigor a partir mañana.
GENTE
Lo nuevo para fans de Star Wars: 'The Bad Batch'
Llega a Disney+ "The Bad Batch", serie animada de Star Wars que sigue a un grupo de clones sobrevivientes al imperio galáctico.
Como los mejores vinos, George Clooney cumple 60 años
Celebra los 60 años de vida de George Clooney con este especial en el que te mostramos sus mejores papeles y sus momentos más hot.
'Demon Slayer: Mugen Train' se impuso en taquilla nacional
Pese a aforo reducido, 'Demon Slayer: Mugen Train' se convirtió en el cuarto filme de animación japonesa más visto de México.
CULTURA
'No hay patrimonio rico con mantenimiento pobre'
López Luján, titular de Proyecto de Templo Mayor, celebró que daños en la zona son reversibles, mas urgió a destinar fondos a mantenimiento.
Debaten el futuro pospandémico
Al imaginar el futuro después de la pandemia, académicos proponen enmarcarlo en el contexto de la emergencia climática y la justicia social.
Suma otro premio libro de Malva Flores
Malva Flores reconstruye la amistad de Paz y Fuentes en 'Estrella de dos puntas', libro galardonado con los premios Mazatlán y Villaurrutia.
CIENCIA
Proponen universidades ejes para Ley de Ciencia
Universidades dieron a conocer una lista de 15 puntos a considerar en la elaboración de la nueva Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación.
Prevén revolución antienvejecimiento
Margaretta Colangelo, autora de 'La Industria de la Longevidad 1.0', vislumbra revolución en medicinas y tratamientos contra envejecimiento.
Regresa cápsula de SpaceX con cuatro astronautas a la Tierra
La cápsula Crew Dragon, de SpaceX, amerizó con cuatro astronautas a bordo frente a costas de Florida esta madrugada, tras una misión en EEI.


lunes, mayo 03, 2021

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

DÍA DE LA SANTA CRUZ



NACIONAL
Se registra hija de Félix como candidata de Guerrero
Evelyn Salgado, hija de Félix Salgado, se registró ante Instituto Electoral de Participación Ciudadana como candidata a Gobierno de Guerrero
Me voy a chingar al INE y al TEPJF.-Salgado
Tras informar que acompañará a su hija en su campaña en Guerrero, Félix Salgado dijo que 'ahora sí se va a chingar' a órganos electorales.
Suprime México requisito de visa a bolivianos
Gobierno federal informó que, a finales de mayo, entra en vigor disposición que suprime requisito de visa a bolivianos que viajen a México.
INTERNACIONAL
Inicia EU reunificación de familias migrantes
Gobierno de Biden informó que esta semana comenzará a reunir a familias que fueron separadas en la frontera durante administración de Trump.
Suman 17 muertos en protestas en Colombia
Al menos 17 personas han muerto y 800 salieron heridas en las protestas contra reforma fiscal en Colombia, según órgano de derechos humanos.
Critica Unión Europea destituciones en El Salvador
Representante de política exterior de UE afirmó que las destituciones de magistrados y fiscal en El Salvador cuestionan Estado de derecho.
CIUDAD
Vacunan a 11 mil adultos en primeras horas
Durante las primeras horas del inicio de la vacunación contra Covid-19 en personas de 50 a 59 años, suman más de 11 mil dosis aplicadas.
Inicia vacunación en adultos de 50 a 59 años en CDMX
Adultos de 50 a 59 años de Cuajimalpa, GAM, MC y Milpa Alta ingresan a sedes para recibir aplicación de primera dosis de vacuna anti-Covid.
Requiere Segunda Sección arbolado
De las cuatro secciones del Bosque de Chapultepec, la Segunda es la menos vegetada y requiere una reforestación, planteó el Inifap.
JUSTICIA
Indagan por agresiones sexuales a policías
De enero a marzo se han abierto 57 carpetas por agresiones sexuales de policías públicos y privados, de acuerdo con FGJ.
Arrolla camión a motociclista y muere en Ecatepec
Un motociclista falleció tras ser arrollado sobre la México-Pachuca, a la altura de la Colonia Santa María Chiconautla, en Ecatepec.
Matan a lideresa de tianguis Escuadrón 201
Donají Gómez, lideresa del tianguis Escuadrón 201 fue asesinada a balazos y su nieta quedó herida sobre la banqueta, en Iztapalapa.
ESTADOS
Comienza arribo aéreo de vacunas a 9 entidades
Oaxaca, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tamaulipas, Sonora, Yucatán y Colima han recibido, vía aérea, vacunas contra Covid.
Defiende Sedadu contrato para estadio de Pío: lo usa pueblo
Sedatu defendió contrato por 103.5 mdp para remodelación de estadio de beisbol del equipo que dirige Pío Obrador, pues es usado por pueblo.
Acredita PRI a candidato a Gubernatura en Guerrero
PRI entregó a Mario Moreno, ex Secretario de Desarrollo Social, constancia que lo acredita como precandidato a la Gubernatura de Guerrero.
CANCHA
Definen los horarios del Repechaje
Se vacuna Vucetich contra el Covid-19 en San Pedro
.
Se saborea Guardiola duelo decisivo ante PSG
NEGOCIOS
Suben remesas 6.17% en marzo, a monto récord
Las remesas que recibió el País aumentaron 6.17% mensual durante marzo y totalizaron 4 mil 1 mdd, monto histórico, según cifras de Banxico.
Impuestos al cannabis en el mundo y qué se prevé en México
Los impuestos aplicados al cannabis varían en tasas y formas. Entérate qué se aplica en algunos países y qué se está contemplando en México.
Multan a BMV; paga 9.7 mdp
La BMV pagó dos multas por más de 9.7 millones de pesos por la falla en sus sistemas que le impidió reanudar la sesión bursátil en octubre.
GENTE
Así fue el show provacunas de J.Lo y el Príncipe Enrique
El Príncipe Enrique, J.Lo, Foo Fighters y el Papa Francisco, entre otros, participaron en un show provacunas que se podrá ver el 8 de mayo.
El futuro de Marvel: Wakanda, Jolie y muuucho 'hype'
Presenta Marvel primer vistazo a 'Eternals', de Chloé Zhao; título oficial de la secuela de 'Pantera Negra' y próximas fechas de estrenos.
Así es 'The Bad Batch', nueva serie de Star Wars
Descubre los detalles más revelantes sobre 'The Bad Batch', nueva serie del universo de Star Wars que llegará a Disney+ el 4 de mayo.
CULTURA
Bordan artesanas la memoria
El Covid-19 obligó a bordadoras de tenangos a repensar creaciones. Además de la crisis sanitaria, suman serio problema de plagio a diseños.
Acusan impago maestros de Fomento Musical
Docentes, directores y coordinadores del SMFN acumulan 4 meses sin que SC les pague por su trabajo, mismo que no ha parado pese a pandemia.
Debuta Friego con 'Pulpa y culpa'
'Pulpa y culpa', álbum debut de Friego, banda del saxofonista Diego Franco, explora los ritmos latinoamericanos y la canción de conciencia.
CIENCIA
Regresa cápsula de SpaceX con cuatro astronautas a la Tierra
La cápsula Crew Dragon, de SpaceX, amerizó con cuatro astronautas a bordo frente a costas de Florida esta madrugada, tras una misión en EEI.
Son exploradores en Marte, como Colón.- Mier-Hicks
El mexicano Fernando Mier-Hicks comparte el cambio de paradigma que significó la misión a Marte de Perserverance, en la que participa.
Deja De Leo Winkler la dirección del SNI
Por "motivos de salud", De Leo Winkler renunció a la dirección del SNI tras una gestión polémica por los cambios realizados a su reglamento.


This page is powered by Blogger. Isn't yours?