sábado, agosto 13, 2016

 

PARQUE ECOLÓGICO FUNDADORES TORREÓN COAHUILA







Este parque ecológico, está dedicado a todas las personas que participaron en la fundación, crecimiento y desarrollo de la Ciudad de Torreón, Coahuila. Fue inaugurado el 30 de junio de 1999 y está situado en una de las entradas más importantes de Torreón. El parque cuenta con banderas izadas de España, Estados Unidos, Inglaterra, Holanda, Francia, Alemania, Líbano, China, Palestina y México. Se ha convertido en un importante pulmón y un pequeño oasis en medio del desierto. Aunque su principal objetivo es que la familia disfrute un día agradable en su pequeño lago, jardines, juegos infantiles, teatro al aire libre y más, también es propicio para hacer ejercicio con su pista de arcilla y canchas multiusos.
Es en este punto de entrada a Torreón, una de las primeras imágenes que damos a los visitantes, que cruzan el puente sobre el Nazas, donde se levanta esta obra de todos los Laguneros, parte del cambio positivo de nuestra moderna y progresiva ciudad.
Se encuentra situado en una de las entradas más importantes de la ciudad de Torreón, al poniente de ésta, fue construido en una de las zonas más lastimadas de la ciudad, por lo que el parque vino a traer a este lugar, un aire de tranquilidad, en donde los vecinos ahora cuentan con un lugar sano y sobretodo familiar.
El Parque en si no es una unidad deportiva, pero cuenta con una cancha techada, don canchas multiusos, y una pista para correr de 1 km, la cual es de arcilla roja misma que rodea en toda su circunferencia, posee lago artificial y cascada. También cuenta con un teatro al aire libre con una capacidad aproximada de 1,000 espectadores. 
Este parque es un paseo tranquilo, sin contaminación auditiva o visual, es un lugar para la relajación y la convivencia familiar.
Un parque pleno de árboles, estanques, cascadas, no tendría nada de singular, excepto que está ubicado en pleno desierto mexicano. 
Y ese es el caso del Parque Ecológico Fundadores, el cual resulta en un escape refrescante para quienes visitan la ciudad de Torreón.
Es considerado el tercer pulmón de la ciudad, pues proporciona a los residentes un ambiente sano y con una naturaleza exuberante, tan necesaria para hacerle frente al caluroso clima de Torreón. 
Turistas y oriundos de Torreón se dan cita todos los días a este parque para practicar algún deporte, o simplemente caminar y admirar su entorno natural tan precioso. 
Además de sus fuentes y aguas naturales, el Parque Ecológico Fundadores ofrece una buena estructura para la actividad física: canchas de usos múltiples y pista de atletismo. Actualmente, se conserva en extraordinarias condiciones, lo cual a simple vista se observa, su constante mantenimiento la cultura ciudadana y el cuidado y responsabilidad de sus trabajadores hacen de este un extraordinario parque ecológico agradecemos al encargado del mismo Ing. Faustino Maciel Batres su gran trabajo en el cuidado y el mantenimiento permanente.  Le pedimos únicamente atención en los baños, sabemos que estos dependen de una gran inversión y de una mayor cultura ciudadana. 


 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

NUESTROS AMORES


NACIONAL
Mienten a Pemex megacontratistas
El Gobierno inhabilitó a 2 empresas mexicanas a las que acusa de haber entregado documentos falsos a Pemex para ganar contratos millonarios.
Llega la mota al WTC
Entre pipas, catálogos, conferencias, camisetas, criaderos y botargas, la primera feria Expoweed se realiza en el World Trade Center.
Buscaba líder zeta rearmar el cártel
'El Rex' o 'Z-12', ya capturado, heredó el control de Los Zetas tras 'El Lazca' y 'Z-40' y buscaba reinstaurar la vieja escuela del cártel.
INTERNACIONAL
Despunta culto a Fidel en su cumpleaños
La euforia oficialista ha elevado a límites insospechados el culto exacerbado a Fidel Castro en su 90 aniversario.
El hombre y la leyenda
Fidel Castro celebra su 90 aniversario, en una vida en la que ha reescrito la historia de su país y buena parte de la de América.
Pierde clientes marca del magnate
La mala fama de Donald Trump le está haciendo perder clientes hasta a los hoteles, casinos y campos de golf.
CIUDAD
Padece CDMX 1.4 marchas cada día
De enero a julio, en CDMX se han realizado 304 marchas, es decir, 1.4 cada día, según datos de la Secretaría de Gobierno capitalina.
Estorban autos en ciclopista en Santa Fe
La ciclovía de Santa Fe es permanentemente obstaculizada por vehículos estacionados en su carril confinado, y autoridades no los quitan.
Exhiben en Coyoacán a Toledo y Maldonado
Mauricio Toledo y Valentín Maldonado, ex Delegado y actual titular en Coyoacán, son señalados por ilegalidad electoral y abuso de autoridad.
JUSTICIA
Toman predio y ponen ¡seguridad privada!
Agentes de la PGJCDMX que cateaban un predio invadido en Iztapalapa fueron recibidos por hombres armados, contratados para vigilar.
Mueren 3 cada 48 hrs. por hechos viales
En 7 primeros meses de 2016, 338 personas murieron arrolladas, por choque o caída de auto, es decir 3 cada 2 días, según Instituto forense.
Prometen alcaldías reforzar patrullajes
Tras protestas de vecinos, las alcaldías de Tlalne y Atizapán prometieron reforzar operativos de vigilancia en la zona de Las Arboledas.
ESTADOS
Toma CNTE Chiapas comercios de nuevo
Por sexto día consecutivo, la disidencia magisterial realizó bloqueos a comercios en la capital de Chiapas, además de liberar casetas.
Busca Huamantla elevar artesanía a arte
Artesanos de Huamantla buscan crear una escuela de arte para que los niños perfeccionen la elaboración de tapetes tradicionales de colores.
Vinculan a proceso a #LordRollsRoyce
Tras audiencia, un juez de control vinculó a proceso a Emir Garduño por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
CANCHA
Debuta Bolt y domina su heat
Usain Bolt dominó sin problema el Heat 7 y cronometró 10.07 en lo 100 metros. Justin Gatlin marcó el mejor tiempo.
Acaba equipo mexicano de sable séptimo
El equipo mexicano de sable femenil ganó 45-38 a Francia y acabó séptimo en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Triunfan las Leonas y avanzan a Cuartos
La Selección de Argentina venció 5-0 a India y amarró su boleto para Cuartos de Final del hockey femenil en Río 2016.
NEGOCIOS
Disfrutan 2 firmas autopistas caras
OHL México y Pinfra son concesionarias de 7 de las 10 autopistas más caras del País. La primera, con la Supervía Poetas, el Circuito Exterior Mexiquense, entre otras, la segunda con la México-Toluca.
Crean 'agencia' a expensas de Aeroméxico
Un perfil de Facebook llamado 'Boletos de Avión Internacionales 50% mas económicos' se ofrecen en venta boletos que son otorgados a sobrecargos de Aeroméxico como prestación.
Crece registro de empleo formal en julio
En julio, el registro de empleo formal de trabajadores del sector privado tuvo un avance de 48 mil 198 plazas, de acuerdo con cifras desestacionalizadas por REFORMA.
GENTE
'Nunca digas nunca'
El baterista de Aerosmith sostuvo que aunque ésta es la gira del adiós, podrían volver en el futuro; traerán tour a México el 27 de octubre.
¿Lo suyo? Ser sexy
En los últimos tres años, el rostro y el cuerpo de la modelo Emily Ratajkowski tomaron al mundo por sorpresa y han estado por todas partes.
CULTURA
Resurge raza de bronce
Tres megamaquetas de bronce mostrarán una estampa de Tenochtitlan, a 495 años de su caída, en la Plaza Gamio del Museo del Templo Mayor.
Llega comedia ácida a La Capilla
Una reunión familiar se convierte en una velada desquiciante en 'El líquido táctil', montada en La Capilla por la compañía Los Endebles.
Hontelé, la trompetista del son
La holandesa Maite Hontelé compartirá su 'alma cubana' en un recital en la CDMX con Yoanni Pino & The Cuban Power All Stars.
CIENCIA
Descubren al animal más longevo
Científicos hallaron que el tiburón de Groenlandia puede vivir hasta 400 años, lo que lo convierte en el vertebrado más longevo del mundo.
Analizan reducción de tripulantes en EEI
La tripulación habitual de la Estación Espacial Internacional podría verse reducida un tercio, para albergar únicamente a dos cosmonautas.
Recuperan sensibilidad en parapléjicos
Una máquina con una interfaz robot-humano probó dotar nuevamente de sensibilidad en las piernas a ocho personas parapléjicas.

viernes, agosto 12, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

SE METEN 
FOTO: Oscar Wong Soto

NACIONAL
Responde AMLO a críticas por su 3de3
Acusado de mentir en su declaración patrimonial, donde afirmó que no tiene casas ni autos, AMLO dijo que a él no le interesa el dinero.
Buscan legalizar autocultivo de cannabis
La senadora Martha Tagle propondrá la legalización del cultivo privado de mariguana sin fines comerciales en el próximo periodo ordinario.
Condenan a bailarina por narcotráfico
Un juez condenó a 10 años de prisión a Lilia López, una estudiante de baile que fue acusada de meter 3 kilos de cocaína al País.
INTERNACIONAL
Reta Clinton a Trump: publica impuestos
La candidata presidencial demócrata y su marido ganaron 10.7 millones de dólares durante 2015 y pagaron un 43.2% al fisco.
Abraza Ban Ki-moon a su 'madre' en EU
El secretario general de la ONU vivió con una familia estadounidense de acogida cuando llegó al país, a sus 18 años.
Aventaja Clinton en estados clave
La demócrata Hillary Clinton gana ventaja a Trump en estados como Florida y Colorado, según una encuesta de WSJ y NBC.
CIUDAD
Celebra CDHDF que marchas sí circulen
La Ombudsman capitalina celebró la resolución de la Corte que permite a manifestantes incumplir con el aviso obligatorio de marchas.
Triunfó impunidad en Coyoacán.- Morena
Para Martí Batres, la exoneración del Delegado en Coyoacán, tras dar tinacos a cambio de votos, es un triunfo de la impunidad electoral.
Sigue CDMX en contingencia
Hoy habrá condiciones adversas para dispersar la contaminación, así que la Came decidió mantener la contingencia por ozono en CDMX.
JUSTICIA
Dan 10 años de prisión a bailarina
La bailarina Angélica López, acusada de traficar droga desde Colombia, fue sentenciada a 10 años de cárcel; defensa impugnará la resolución.
Era de La Unión ejecutado en Tepito
El joven asesinado la noche del miércoles en el Barrio Bravo resultó ser un presunto integrante de La Unión Tepito.
Vuelcan en persecución sobre Tlalpan
Al perseguir a ladrones que iban en un carro gris, policías se impactaron contra ellos haciéndolos volcar; los sospechosos fueron detenidos.
ESTADOS
Hallan medidores ilegales en Cuernavaca
Como parte de una denuncia por desvío, la Fiscalía de Morelos aseguró 150 medidores ilegales en el Sistema de Agua Potable en Cuernavaca.
Queman normalistas vehículo en Michoacán
Normalistas quemaron un vehículo en el bloqueo que realizan en la vía Zacapu-Purépero en demanda de plazas automáticas.
Mantiene Sección 22 protestas en Oaxaca
Pese a la liberación de sus líderes, maestros continúan bloqueo al IEEPO, a la carretera federal 200 y a la Autopista Oaxaca-Cuacnopalan.
CANCHA
Se topa Del Potro con Nadal en Semis
Juan Martín del Potro derrotó a Roberto Bautista y avanzó a Semifinales de Río 2016, pero se medirá ante Rafael Nadal.
Se mete Lolita de 'panzazo' a Semis
Dolores Hernández avanzó a las Semis de la prueba de trampolín individual tras obtener el último boleto, en el sitio 18.
Quedan tricolores 14, 23 y 52 en marcha
Ever Palma, Daniel Gómez y Julio César Salazar acabaron 14, 23 y 52, respectivamente, en la marcha de 20 km de Río 2016.
NEGOCIOS
Acusa IP pérdidas de 500 mdp en camiones
El conflicto magisterial ha provocado pérdidas por 500 millones de pesos en robo, secuestro y quema de camiones, asegura el CCE; estima que 250 unidades están confinados e intactos.
Descarta GM invertir en zonas económicas
General Motors no invertirá en las Zonas Económicas Especiales (ZEE) hasta que no se garantice su viabilidad para hacer negocios, aseguró su director.
Formalizará CRE Norma de combustibles
La CRE aprobó pubicar en el Diario Oficial de la Federación la NOM-016, que determina la calidad mínima de los combustibles que se comercializan en el País, como gasolinas, diesel y gas LP.
GENTE
Se muda Vadhir Derbez a Los Ángeles
El actor afirma que está haciendo pruebas en Estados Unidos y en México no ha dejado de trabajar.
¿Defiende Tyrese a Vin Diesel?
El actor publicó en su cuenta de Instagram un mensaje que parece hacer referencia al pleito entre Dwayne, La Roca, Johnson, y Vin Diesel.
Lideran el Corona Lana y The Killers
The Eagles of Death Metal, que ha estado en el ojo de huracán tras los atentados terroristas en El Bataclán, de París, actuará en evento.
CULTURA
Regresa performance al MAM
Guillermo Gómez-Peña y La Pocha Nostra representaron el performance 'Ex Machina 3.0' frente a un centenar de personas en el MAM.
Logra niña mexicana bronce al piano
La pianista regia Marien Femerling, de 12 años, obtuvo el tercer lugar en categoría infantil del certamen de piano María Herrero en España.
CIENCIA
Descubren al animal más longevo
Científicos hallaron que el tiburón de Groenlandia puede vivir hasta 400 años, lo que lo convierte en el vertebrado más longevo del mundo.
Analizan reducción de tripulantes en EEI
La tripulación habitual de la Estación Espacial Internacional podría verse reducida un tercio, para albergar únicamente a dos cosmonautas.
Recuperan sensibilidad en parapléjicos
Una máquina con una interfaz robot-humano probó dotar nuevamente de sensibilidad en las piernas a ocho personas parapléjicas

miércoles, agosto 10, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Nuestras Oficinas en Torreón Coahuila


NACIONAL
Desata polémica propiedad de Rivera
The Guardian publicó que Primera Dama usa departamento de potencial contratista del Gobierno, pero Presidencia rechazó que ocupe inmueble.
Levantan campesinos plantón en Segob
Tras diálogo con autoridades federales, campesinos que tenían plantón en Bucareli lo retiraron esta madrugada.
Ejecutan a dos en Michoacán
La PGJE informó que 2 hombres fueron asesinados a balazos anoche cuando se desplazaban en cuatrimoto en una brecha en la ciudad de Zamora.
INTERNACIONAL
Aprueba Senado juicio contra Rousseff
Legisladores de Brasil votaron hoy, con 59 a favor y 21 en contra, por seguir con el juicio contra Rousseff por manipular cuentas públicas.
Mueren 3 por incendio en isla portuguesa
Luego que el sábado aparecieran varios incendios en Portugal, esta madrugada se reportó la muerte, por siniestro, de 3 personas en Madeira.
Reforzará Francia seguridad en escuelas
Tras los recientes ataques terroristas en Francia, el Gobierno anuncio que aplicará medidas para reforzar seguridad en centros escolares.
CIUDAD
Limpian Huixqui tras desborde de río
El desborde del Río La Coyotera por la lluvia de anoche afectó tres casas y seis autos en Hacienda de las Palmas; la zona aún es limpiada.
Olvidan Fuentes Brotantes
En 2013, CDMX informó que 3 hectáreas de Parque Nacional Fuentes Brotantes estaban invadidas, pero actualmente Tlalpan no las ha recuperado.
Culpa Edomex a OHL por lámparas dañadas
Edomex culpó a la empresa OHL, concesionaria del Viaducto Elevado Bicentenario, por las fallas en su sistema de iluminación decorativa.
JUSTICIA
Exigen alerta de género en CDMX
Por muertes y violencia contra mujeres, el Observatorio Nacional Ciudadano de Feminicidios urgió a que se active alerta de género en CDMX.
Pamplonada... ¡en Iztapalapa!
Tres toros escaparon de un remolque cuando eran llevados a un rastro, en Iztapalapa, pero agentes los controlaron antes de herir a alguien.
Presume Ceda menos delitos
La Policía presumió que con la aplicación de mil 395 operativos en la Central de Abasto, uno de cada tres delincuentes ha sido capturado.
ESTADOS
Vinculan a proceso a Medina en caso Kia
Juez vinculó a proceso al ex Gobernador de NL, aunque sólo por uno de tres delitos que buscaba imputarle la Fiscalía por beneficiar a Kia.
Pegan lluvias a Morelos
Una mujer ahogada, decenas de casas inundadas y el cierre de la vía Cuernavaca-Cuautla por un deslave, han dejado las lluvias desde anoche.
Reportan a dirigente de PRD desaparecido
Familiares tratan de localizar al dirigente del PRD en Irapuato, Jorge Velázquez Delgado, quien fue visto por última vez el 2 de agosto.
CANCHA
Deja Valencia rivales en el camino
La mexicana Alejandra Valencia avanzó a octavos del tiro con arco al vencer en la flecha de oro 6-5 a Yasemin Anagoz.
Echan a Curiel de Río sin subir al ring
El mexicano Raúl Curiel fue descalificado de los JO de Río 2016, tras presentar problemas en la revisión médica.
Se cuelga Armstrong otro oro olímpico
Kristin Armstrong ganó su tercera medalla de oro olímpica de manera consecutiva, al ganar la contrarreloj en Río 2016.
NEGOCIOS
Desacelera crecimiento de PIB turístico
El Indicador Trimestral del PIB Turístico tuvo una variación de 0.23 por ciento en el primer trimestre de 2016, contra su aumento de 1.11 por ciento en los tres meses previos, según datos del Inegi.
Venden dólar en $18.65; gana BMV 0.34%
Al menudeo, el dólar se vende en 18.65 pesos, 10 centavos menos que en el cierre de ayer; la Bolsa Mexicana de Valores sube 0.34 por ciento.
Suben precios por Brexit en Reino Unido
Los consumidores británicos empiezan a padecer el incremento de precios debido a que las empresas tratan de compensar la baja de la libra esterlina tras la votación a favor del Brexit.
GENTE
Muere Duque de Westminster
Gerald Cavendish Grosvenor, considerado uno de los hombres más ricos de Reino Unido, falleció a los 64 años.
Su destrampe causa burlas
La foto en la que se ve a Alejandro Fernández muy contento en una fiesta de Las Vegas ha sido objeto de memes en redes sociales.
Acusan a Ed Sheeran de plagio
La familia de un coescritor del tema "Let's Get it On", de Marvin Gaye, dijo que la canción de Sheeran es "Thinking Out Loud" es muy similar
CULTURA
Llega a Brasil muestra de Sawaya
Las piezas del estadounidense Nathan Sawaya son réplicas de obras de arte construidas con piezas de Lego y se exponent en Sao Paulo
Alista 'festín' Ópera de Pekín
Este jueves y viernes, la Ópera de Pekín ofrecerá dos funciones de 'La Leyenda de la Serpiente Blanca' en el Palacio de Bellas Artes.
Avaló Jalisco exhumación de Barragán
Políticos de Jalisco y funcionarios de cultura dieron su aval a la artista Jill Magid para convertir las cenizas de Luis Barragán en anillo.
CIENCIA
Revelan endodoncia más antigua del mundo
La endodoncia más antigua de Mesoamérica y, probablemente, del mundo, fue identificada en un hombre de 647-768 d.C. en Michoacán.
Influyen poco Nobeles en transgénicos
Las particularidades de México en el uso de transgénicos hacen poco posible que una carta enviada por Nobeles influya en su autorización.
Crean app para niños con Down
Con realidad aumentada capta la atención de los pequeños para facilitarles el aprendizaje, por ello será aprovechada para niños con Down.

martes, agosto 09, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

SIEMPRE VENDRAN


NACIONAL
Pide Galileos Congreso que fije alianzas
Fernando Belaunzarán, vocero de Iniciativa Galileos, pidió un Congreso Nacional de debate amplio para discutir política de alianzas en PRD.
Hallan a menor ejecutado en Acapulco
Un joven de 16 años ejecutado fue hallado al interior de un templo en Acapulco; además, otro sujeto murió a balazos en Chilpancingo.
INTERNACIONAL
Alertan declaraciones de Trump
En una ambigua frase, el magnate dijo que los defensores de las armas quizá podrían hacer algo contra Hillary Clinton.
Cercan a ciudadanos en Alepo
La ONU instó a una "pausa" en los combates para acceder a esta ciudad donde el régimen y los rebeldes se alistan para una batalla decisiva.
Prevén Senado vote destituir a Rousseff
El Cámara alta se encaminaba hoy a aprobar por clara mayoría un informe que pide la destitución de la Presidenta suspendida.
CIUDAD
Se le muere otro bisonte a Chapultepec
Un bisonte americano se le murió a Chapultepec; es el octavo animal que fallece en el Zoológico en el último año.
Justifica Mancera placeo con 'amigos'
Mancera fue al mitin de la marcha campesina que desquició el tránsito ayer en Reforma-Centro porque... lo invitaron y le insistieron, dijo.
Divide a Corte aviso previo para marchas
La obligación legal de dar aviso previo a autoridades antes de marchar y manifestarse tiene divididos a ministros de la Corte.
JUSTICIA
Amenaza Escandón a ladrones con mantas
Vecinos de la Escandón colocaron cuatro lonas en las que exigen seguridad y amenazan a los ladrones con hacer justicia por su propia mano.
Roban oootro vehículo en Naucalpan
Una persona sufrió el robo de su vehículo, ante cámaras de vigilancia en calles de Naucalpan, luego que asaltantes lo amagaron con armas.
Escapan 3 toros en Iztapalapa
Tres toros de 600 kilos escaparon de un remolque cuando eran trasladados a un rastro, en la Colonia Guadalupe del Moral; no hay heridos.
ESTADOS
Pide Corral a Ediles no temer al crimen
El Gobernador electo de Chihuahua, Javier Corral, pidió a Alcaldes entrantes depurar policías locales y no dejarse presionar por criminales.
Amplían atractivos de Islas Marietas
La Conanp busca mantener el flujo turístico en esa área protegida con un nuevo sendero de 350 m que permite divisar 92 especies de aves.
Urge Peña abandonar casas en cerros
De gira en zonas afectadas por 'Earl' en Puebla, el Presidente Peña pidió a familias que viven en cerros no volver a sus casas por deslaves.
CANCHA
Acusa Alfredo Castillo a jueces
El titular de la Conade, Alfredo Castillo, consideró que los jueces les dieron bajas calificaciones a Espinosa y Orozco.
Se pasea EU para otro oro de Phelps
Conor Dwyer, Francis Haas, Ryan Lochte y Michael Phelps dan el oro a EU en el relevo 4x200 metros libres.
Dice Bredni que uniforme estaba guango
El levantador de pesas, Bredni Roque, compitió con uniforme parchado ya que el que le dieron no le quedó y estaba feo.
NEGOCIOS
Condicionan inversión a frenar a CNTE
Los empresarios se comprometen a invertir en las zonas afectadas por la disidencia magisterial a cambio de que el conflicto cese, asegura Concamin.
Negocia Pemex refinerías con IP
Pemex dijo que negocia con al menos tres grupos empresariales la construcción de refinerías para incrementar la producción de gasolinas; una estaría en Campeche, dice Sener.
Van menos por segunda subasta eléctrica
Un total de 90 empresas presentaron 646 ofertas para participar en la segunda subasta eléctrica; son 12 por ciento menos respecto a el primer concurso, asegura Sener.
GENTE
Arremete Will Smith contra Trump
Durante la promoción de Escuadrón Suicida, por Dubai, Will Smith dio su punto de vista sobre el candidato republicano.
¡Únete al elenco Disney On Ice!
Si quieres que tu hijo (a) se integre al elenco de Disney on Ice y conduzca el submarino del musical de "La Sirenita" sigue estos pasos.
Engalana Freeman premier de Ben-Hur
El actor y el resto del elenco de la nueva película de Paramount, presentaron mundialmente la cinta desde el Teatro Metropólitan.
CULTURA
Arriban Carrillo y sus estrellas
Acompañada por otros miembros del Ballet de la Ópera de Berlín, la bailarina Elisa Carrillo presentó la gala que ofrecerán en Bellas Artes.
Va legado de Kafka a biblioteca israelí
Manuscritos y cartas de Franz Kafka, que litigaban herederos de su amigo y biógrafo Max Brod, pasarán a la Biblioteca Nacional de Israel.
Estrena CND 'Giselle'
La Compañía Nacional de Danza estrenará en Bellas Artes el 27 de agosto la temporada de 'Giselle', el ballet romántico por excelencia.
CIENCIA
Crean app para niños con Down
Con realidad aumentada capta la atención de los pequeños para facilitarles el aprendizaje, por ello será aprovechada para niños con Down.
Dedican expo a misión de sonda Rosetta
Abre en Berlín una exposición sobre la odisea de la sonda espacial Rosetta, la primera en orbitar un cometa, y de su famoso módulo Philae.
Premiará Britsh Council a sus egresados
Aquellos que hayan realizado estudios en el Reino Unido podrán ser premiados por el Alumni Awards, convocados por el British Council.

lunes, agosto 08, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Oscar Wong Soto, el mejor fotógrafo de la LMB.


NACIONAL
Llegan campesinos a Zócalo
Los primeros contingentes de las marchas de campesinos que salieron de varios puntos de la CDMX arribaron al Zócalo capitalino.
Ejecutan a tres en Michoacán
Los cuerpos de tres hombres asesinados a balazos fueron hallados en un vivero de una comunidad del Municipio de Apatzingán, dijo la Policía.
Fallece esposa de Emilio Gamboa
María Miner de la Concha, esposa del coordinador del PRI en el Senado, falleció hoy de cáncer; será velada en una funeraria en Santa Fe.
INTERNACIONAL
Presenta Trump plan económico
El candidato presidencial republicano intentará reimpulsar su campaña desde Detroit con sus propuestas económicas.
Deja varados a pasajeros apagón de Delta
Un corte de energía en las oficinas centrales de la aerolínea provocó retrasos a gran escala; las operaciones ya se reanudan.
Alude Emperador nipón a abdicación
En mensaje televisivo, el Emperador de Japón, Akihito, manifestó su cansancio y limitaciones para seguir en su cargo, aludiendo abdicación.
CIUDAD
Subió Metro tarifa; no redujo robos
Aunque STC prometió reducir delitos antes de aumentar precio del boleto del Metro, la incidencia de hurtos aumentó -desde 2013- cada año.
Estrena Papalote 'Mi Ciudad'
Tras un año y ocho meses de trabajos de remodelación, el Papalote Museo del Niño estrenó seis áreas, entre ellas 'Mi Ciudad'.
Atrapan cocodrilo en mercado del Centro
Un cocodrilo de más de un metro de longitud que recorría mercado San Juan en el Centro Histórico fue atrapado y será llevado a albergue.
JUSTICIA
Matan a asaltante en tiroteo
Custodios de una camioneta de valores sorprendieron a asaltantes en un Aurrerá de Valle de Chalco y se armó un tiroteo; un ladrón murió.
Dan policías asesorías a domicilio
Policías que, además, son abogados, psicólogos y trabajadores sociales, ofrecen asesorías a quienes no pueden salir de casa.
Abundan en CDMX homicidios repentinos
En 8 de cada 10 homicidios cometidos en CDMX no hay premeditación, ocurrieron en fines de semana y tras consumir alcohol, según expertos.
ESTADOS
Pide IP que Osorio Chong acuda a Oaxaca
Empresarios exigieron que el titular de Segob acuda a la capital oaxaqueña a corroborar y dar solución a la crisis generada por la CNTE.
Daña incendio a mercado de Guerrero
Un incendio quemó parte del mercado del Municipio de Coyuca de Benítez y no se registraron víctimas humanas.
Reportan 36 muertos por 'Earl' en Puebla
El número de muertos por deslaves y lluvias causdos por 'Earl' en la Sierra Norte subió a 36, informaron rescatistas que laboran en la zona.
CANCHA
Se va tranquila Román pese a eliminación
Aída Román lamentó quedar fuera de los Juegos Olímpicos; dijo que no se pudo acostumbrar al viento que sopló en Río.
Acaba sueño de Santiago y Miguel Ángel
Santiago González y Miguel Reyes Varela perdieron 6-3 y 7-6 con la pareja rumana Florin Mergea y Horia Tecau.
Preparado Fierro para sustituir a Oribe
Carlos Fierro y Raúl López se reportaron listos para viajar a Brasil y sustituir a Oribe Peralta y Rodolfo Pizarro.
NEGOCIOS
Aumenta 11.8% producción de autos
Las producción de autos creció en julio 11.8% a tasa anual, con un total de 284 mil unidades; las exportaciones caen 0.4% en el mismo periodo, dice AMIA.
Emitirá México bonos a 10 y 31 años
México anunció que hará dos emisiones de bonos, uno a 10 y otro a 31 años; usarán fondos para pagar bonos 2017 con tasa a 5.625 por ciento.
Retrocede dólar 13 centavos, a $18.92
En operaciones en ventanillas bancarias, el dólar al menudeo se vende en 18.92 pesos, una baja de 13 centavos respecto al cierre del viernes.
GENTE
Pide Salma por víctimas de Earl
La actriz publicó un video en el que implora al Gobierno no abandonar a las familias afectadas por los deslaves que causó tormenta tropical.
¡Únete al elenco Disney On Ice!
Si quieres que tu hijo (a) se integre al elenco de Disney on Ice y conduzca el submarino del musical de "La Sirenita" sigue estos pasos.
Nace en auto nieta de Dee Snider
El rockero tuiteó este domingo que la pequeña llegó al mundo mientras su papá conducía.
CULTURA
Abren Papalote renovado y anuncian otro
El Papalote Museo del Niño reabrió con áreas más amplias y contenido renovado; además, se anunció un nuevo Papalote en Iztapalapa.
Comparte su talento en Alemania
El pianista regio Mauricio Garza se ha establecido como docente en Alemania, donde también es concertista y promueve la música mexicana.
Advierten juristas sobre 'ley menor'
El alcance de una ley federal, como la que se discute en materia de cultura, es menor al de una ley general, critican abogados.
CIENCIA
Alta genética para bovinos
Mediante el uso de nuevas biotecnologías de cultivo celular, científicos prueban obtener embriones que mejoren las crías de ganado bovino.
Logran mexicanos detectar antimateria
Científicos mexicanos crearon un detector de partículas de antimateria, el cual ya fue instalado en el experimento japonés Super KEK.
Analizan con drones a tiburones ballena
Ante la presencia de embarcaciones y nadadores, investigadores emplean drones y cámaras para estudiar el comportamiento del tiburón ballena.


 

GRAN TEMPORADA

ENTREGA


FOTO: Oscar Wong Soto

Alejandro Astorga lució en salida de 7.0 episodios apoyado por ofensiva de 18 imparables se apunta el triunfo en la victoria de Vaqueros 11 carreras por 0 ante Saraperos despidiendo el rol regular en el Estadio Revolución.
A diferencia de los dos juegos anteriores, el tercero de la serie inició con ataque de los Vaqueros quienes timbraron par de carreras en la baja de la primera entrada, Jonathan Jones con doblete trajo la primera en los pies de Ruben Sosa, después Ricky Álvarez con elevado de sacrificio mando a Jones con el 2 por 0, en la baja de la tercera entrada Jonathan Jones conectó cuadrangular de dos carreras para ampliar la venta a 4 carreras por 0 tras el primer tercio del juego.
Ricky Álvarez en la baja de la quinta entrada remolcó con sencillo a Jonathan Jones, de nueva cuenta en la séptima entrada Álvarez con doblete envió a René Reyes con la 7ma carrera de Laguna. Un rally de 4 carreras en la baja del octavo selló el triunfo histórico  de Vaqueros, en ese episodio Ricky Álvarez remolcó su cuarta carrera con otro doblete, Francisco Méndez mandó dos compañeros al plato con sencillo y Jaime Pedroza con elevado de sacrificio colocó el score final.
Vaqueros Laguna despide su temporada regular en el Estadio Revolución rompiendo su marca de ganados en una temporada al llegar al triunfo 59, restando 5 juegos por jugar, además de conseguir su blanqueada 15 del año. Saraperos de Saltillo 0-11 Vaqueros Laguna.
La victoria fue para Alejandro Astorga quien demostró gran calidad desde la loma, 7.0 entradas de 3 imparables, no regaló bases por bolas y ponchó a 3 enemigos. En relevo Luis Vázquez y John Lujan retiraron 1.0 entrada cada uno para preservar el triunfo.
La derrota se acreditó a Jeff Shields en salida de 4.0 entradas donde le conectaron 8 imparables y le fabricaron 5 carreras limpias, regaló 3 bases por bolas y ponchó a 1.
Laguna sale a la última gira de la campaña donde enfrentará a Reynosa el día de mañana.


Equipo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
SARAPEROS 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 4 0
VAQUEROS 2 0 2 0 1 0 2 4 X 11 18 0

PG: Alejandro Astorga (7-8, 3.53)
 PD: Jeff Shields (1-5, 5.34)
 HR: LAG; Jonathan Jones (2)

domingo, agosto 07, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


UAC


NACIONAL
Capacita EU a agentes mexicanos
Policías ministeriales de todo el País son capacitados en EU en técnicas científicas de investigación de delitos para nuevo sistema penal.
Repunta la violencia en el País
Guerrero, Michoacán y Chihuahua, donde bajaron homicidios tras años de violencia en sexenio de Calderón, vuelven a sufrir pugna de cárteles.
Vinculan a proceso a Edil por calcinados
Juez vinculó a proceso a Edil de Álvaro Obregón, Juan Carlos Arreygue, y a mando policiaco por su probable participación en asesinato de 10.
INTERNACIONAL
Lula, héroe en desgracia
Los casos en los que está imputado el ex Presidente brasileño podrían evitar que contienda a las elecciones de 2018.
Ejecuta Irán a científico espía para EU
Autoridades iraníes confirmaron este domingo la ejecución de un científico por filtrar información a los Estados Unidos.
Reivindica EI ataque en Bélgica
Según el grupo yihadista del Estado Islámico, el hombre que atacó ayer a dos policías en Bélgica era uno de sus soldados.
CIUDAD
Dejan puentes a oscuras
Por falta de luminarias o lámparas que no sirven, puentes peatonales de la Ciudad resultan inseguros en la noche; ciudadanos piden solución.
Defiende Delegada Prepa Sí... ¡en casa!
La Delegada en Iztapalapa, Dione Anguiano, defendió el plan de becas Prepa Sí, luego de que se informó que se afiliaba de manera irregular.
Sí circula... la ciencia
El Museo Móvil Interactivo: Vive la Ciencia, que va de colonia en colonia en CDMX, busca ampliar el espíritu científico en jóvenes y niños.
JUSTICIA
Ubican rapeando a extorsionadores
Un comerciante de Ecatepec denunció que integrantes del grupo de rap Criminal Mexside robaron su negocio y posteriormente lo extorsionaron.
Tardan nuevas bases en atraer ciudadanos
El objetivo de construir nuevas estaciones de Policía que acercaran a los agentes con la ciudadanía, todavía no madura.
Ejecutan a 4 hombres en la GAM
Cuatro hombres fueron asesinados a balazos por los ocupantes de 2 vehículos, en calles de la Colonia Candelaria Ticomán, en GAM.
ESTADOS
Involucra Duarte a familia de Yunes
El Gobernador acusó en su denuncia ante PGR que Yunes posee 26 propiedades en CDMX y Veracruz a través de 4 empresas con su esposa e hijos.
Derriban casa de ex funcionario detenido
Roberto Ávila, ex Auditor del Gobierno de Padrés detenido por perdonar impuestos, mandó derrumbar casa que Fiscalía consideraba evidencia.
Opacan fideicomiso para el río Sonora
Semarnat no ha actualizado el reporte sobre el ejercicio del fideicomiso creado para remediar daños por derrame en río Sonora hace 2 años.
CANCHA
Ganan en la playa y se oye 'Ehhhh zika'
México debuta con éxito en el voleibol de playa tras vencer a Italia, en duelo donde la gente gritó el 'Ehhhh zika'.
Queda Zavala muy cerca de medalla
Ale Zavala estuvo muy cerca de conseguir la primera medalla para México, ya que terminó cuarta en pistola de aire 10 m.
Avanzan arqueras a los Cuartos de Final
El equipo femenino mexicano de tiro con arco avanzó a Cuartos de Final tras vencer a Georgia; van contra China Taipei.
NEGOCIOS
Con olor a hogar
Recibidor y baños son áreas donde más importa cuidar el aroma en una vivienda, por lo que expertos recomiendan crear ambientes hogareños con la técnica del "branding olfativo".
Chocan por norma de combustibles
En la discusión de la NOM-016, empresas petroleras proponen que se privilegie la presencia de combustibles que se venden en EU, mientras sociedades ambientalistas pugnan por una norma más estricta.
Agobia al agro el robo en trenes
A pesar de que los robos de carga en las vías del ferrocarril van en aumento, para el sector agropecuario no hay opciones alternas al uso de este transporte.
GENTE
Vuela alto
Livia Brito protagonizará la serie La Piloto, sobre una aviadora relacionada con el narco; la actriz iniciará las grabaciones en septiembre.
¡Únete al elenco Disney On Ice!
Si quieres que tu hijo (a) se integre al elenco de Disney on Ice y conduzca el submarino del musical de "La Sirenita" sigue estos pasos.
En busca de Billy Elliot
Alejandro Gou creó academia especial de baile para encontrar al protagonista de la versión mexicana del musical.
CULTURA
Recuerdan a Rosario Castellanos
Escritoras, poetas e investigadoras, varias mujeres se inspiraron en el trabajo de Rosario Castellanos y la recuerdan a 42 años de su muerte
Tratan de recuperar pinturas rupestres
INAH dio inicio a un proyecto de recuperación del sitio de pintura rupestre Cuevas Pintas en la Sierra de La Giganta, en Baja California Sur
CIENCIA
Los 'trucos' del cielo
Sorpréndete con los espectáculos naturales que ocurren cuando las condiciones atmosféricas y la luz coinciden en el punto exacto.
Revela Allende múltiples planetas
El meteorito Allende, que cayó en Chihuahua en 1969, ha revelado que en sus orígenes el sistema solar tuvo decenas de planetas.
Apoyan politécnicos enseñanza secundaria
'Acércate a la física', de Carlos Gutiérrez Aranzeta, fue seleccionado, por cuarto año consecutivo, como un libro de texto para secundaria.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?