miércoles, agosto 10, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Nuestras Oficinas en Torreón Coahuila


NACIONAL
Desata polémica propiedad de Rivera
The Guardian publicó que Primera Dama usa departamento de potencial contratista del Gobierno, pero Presidencia rechazó que ocupe inmueble.
Levantan campesinos plantón en Segob
Tras diálogo con autoridades federales, campesinos que tenían plantón en Bucareli lo retiraron esta madrugada.
Ejecutan a dos en Michoacán
La PGJE informó que 2 hombres fueron asesinados a balazos anoche cuando se desplazaban en cuatrimoto en una brecha en la ciudad de Zamora.
INTERNACIONAL
Aprueba Senado juicio contra Rousseff
Legisladores de Brasil votaron hoy, con 59 a favor y 21 en contra, por seguir con el juicio contra Rousseff por manipular cuentas públicas.
Mueren 3 por incendio en isla portuguesa
Luego que el sábado aparecieran varios incendios en Portugal, esta madrugada se reportó la muerte, por siniestro, de 3 personas en Madeira.
Reforzará Francia seguridad en escuelas
Tras los recientes ataques terroristas en Francia, el Gobierno anuncio que aplicará medidas para reforzar seguridad en centros escolares.
CIUDAD
Limpian Huixqui tras desborde de río
El desborde del Río La Coyotera por la lluvia de anoche afectó tres casas y seis autos en Hacienda de las Palmas; la zona aún es limpiada.
Olvidan Fuentes Brotantes
En 2013, CDMX informó que 3 hectáreas de Parque Nacional Fuentes Brotantes estaban invadidas, pero actualmente Tlalpan no las ha recuperado.
Culpa Edomex a OHL por lámparas dañadas
Edomex culpó a la empresa OHL, concesionaria del Viaducto Elevado Bicentenario, por las fallas en su sistema de iluminación decorativa.
JUSTICIA
Exigen alerta de género en CDMX
Por muertes y violencia contra mujeres, el Observatorio Nacional Ciudadano de Feminicidios urgió a que se active alerta de género en CDMX.
Pamplonada... ¡en Iztapalapa!
Tres toros escaparon de un remolque cuando eran llevados a un rastro, en Iztapalapa, pero agentes los controlaron antes de herir a alguien.
Presume Ceda menos delitos
La Policía presumió que con la aplicación de mil 395 operativos en la Central de Abasto, uno de cada tres delincuentes ha sido capturado.
ESTADOS
Vinculan a proceso a Medina en caso Kia
Juez vinculó a proceso al ex Gobernador de NL, aunque sólo por uno de tres delitos que buscaba imputarle la Fiscalía por beneficiar a Kia.
Pegan lluvias a Morelos
Una mujer ahogada, decenas de casas inundadas y el cierre de la vía Cuernavaca-Cuautla por un deslave, han dejado las lluvias desde anoche.
Reportan a dirigente de PRD desaparecido
Familiares tratan de localizar al dirigente del PRD en Irapuato, Jorge Velázquez Delgado, quien fue visto por última vez el 2 de agosto.
CANCHA
Deja Valencia rivales en el camino
La mexicana Alejandra Valencia avanzó a octavos del tiro con arco al vencer en la flecha de oro 6-5 a Yasemin Anagoz.
Echan a Curiel de Río sin subir al ring
El mexicano Raúl Curiel fue descalificado de los JO de Río 2016, tras presentar problemas en la revisión médica.
Se cuelga Armstrong otro oro olímpico
Kristin Armstrong ganó su tercera medalla de oro olímpica de manera consecutiva, al ganar la contrarreloj en Río 2016.
NEGOCIOS
Desacelera crecimiento de PIB turístico
El Indicador Trimestral del PIB Turístico tuvo una variación de 0.23 por ciento en el primer trimestre de 2016, contra su aumento de 1.11 por ciento en los tres meses previos, según datos del Inegi.
Venden dólar en $18.65; gana BMV 0.34%
Al menudeo, el dólar se vende en 18.65 pesos, 10 centavos menos que en el cierre de ayer; la Bolsa Mexicana de Valores sube 0.34 por ciento.
Suben precios por Brexit en Reino Unido
Los consumidores británicos empiezan a padecer el incremento de precios debido a que las empresas tratan de compensar la baja de la libra esterlina tras la votación a favor del Brexit.
GENTE
Muere Duque de Westminster
Gerald Cavendish Grosvenor, considerado uno de los hombres más ricos de Reino Unido, falleció a los 64 años.
Su destrampe causa burlas
La foto en la que se ve a Alejandro Fernández muy contento en una fiesta de Las Vegas ha sido objeto de memes en redes sociales.
Acusan a Ed Sheeran de plagio
La familia de un coescritor del tema "Let's Get it On", de Marvin Gaye, dijo que la canción de Sheeran es "Thinking Out Loud" es muy similar
CULTURA
Llega a Brasil muestra de Sawaya
Las piezas del estadounidense Nathan Sawaya son réplicas de obras de arte construidas con piezas de Lego y se exponent en Sao Paulo
Alista 'festín' Ópera de Pekín
Este jueves y viernes, la Ópera de Pekín ofrecerá dos funciones de 'La Leyenda de la Serpiente Blanca' en el Palacio de Bellas Artes.
Avaló Jalisco exhumación de Barragán
Políticos de Jalisco y funcionarios de cultura dieron su aval a la artista Jill Magid para convertir las cenizas de Luis Barragán en anillo.
CIENCIA
Revelan endodoncia más antigua del mundo
La endodoncia más antigua de Mesoamérica y, probablemente, del mundo, fue identificada en un hombre de 647-768 d.C. en Michoacán.
Influyen poco Nobeles en transgénicos
Las particularidades de México en el uso de transgénicos hacen poco posible que una carta enviada por Nobeles influya en su autorización.
Crean app para niños con Down
Con realidad aumentada capta la atención de los pequeños para facilitarles el aprendizaje, por ello será aprovechada para niños con Down.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?