sábado, julio 16, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

LOS PIRATAS LE CORTAN LA RACHA A LOS VAQUEROS

FOTO: Oscar Wong Soto
NACIONAL
Liberan a tesorero de la Sección 22
La Sección 22 de la CNTE informó que Aciel Sibaja, quien fungía como su Secretario de Finanzas, salió de prisión, donde estuvo por lavado.
Participa Peña en carrera de 100 kms
Acompañado de funcionarios y ciudadanos, el Presidente Enrique Peña encabeza la Carrera Molino del Rey en inmediaciones de Los Pinos..
Alargan negociación sobre líder del PRD
Líderes de corrientes del PRD suspendieron esta madrugada la negociación sobre el nuevo líder y quedaron de reanudarla antes de mediodía.
INTERNACIONAL
Suma 265 muertos golpe en Turquía
El Premier turco, Binali Yildirim, dijo que al menos 265 personas murieron y 1 mil 440 resultaron heridas en fallido golpe de Estado.
Una ira creciente contra Erdogan
El Presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, es una figura extremadamente divisiva en el país y su número de enemigos ha crecido con los años.
Reivindica EI atentado en Niza
El autodenominado Estado Islámico reivindicó el ataque en Niza, Francia, a través de su agencia Amaq, en el que murieron 84 personas.
CIUDAD
Tendrá Coyoacán industria, no parque
La Planta de Asfalto de la Ciudad será transformada en un espacio industrial y no en un parque público, como pedían vecinos de Coyoacán.
Navegan en Aldea Digital del Zócalo
Niños, adultos y todos los que quieran familiarizarse con las computadoras, comenzaron a disfrutar de la Aldea Digital en el Zócalo.
Prometen agencias corregir fallas en OBD
Los problemas para obtener holograma de verificación Doble Cero se resolverán la próxima semana, prometieron asociaciones automotrices.
JUSTICIA
Libera Juez federal a Budas de San Ángel
Una jueza federal liberó a 6 presuntos integrantes de 'Los Budas', acusados de narcomenudeo, piratería y pornografía infantil en San Ángel.
Tiene CDH 69 quejas por tutelares
La CDH tiene 69 investigaciones en curso por violaciones a la integridad personal, a la salud y seguridad jurídica, en tutelares de menores.
Aumenta 16% robo a casa
Durante el primer semestre de 2016, el robo a casa habitación aumentó 16. 25 por ciento, respecto al primer semestre del 2105.
ESTADOS
Ligan con Zetas a Rubén Moreira
Los Zetas habrían sobornado con una camioneta Suburban repleta de dinero al Gobernador de Coahuila, declaró un testigo ante corte de EU.
Pierde Borge a su brazo derecho
Isaías Capeline, director de Gobierno de QR, asesinado el jueves, era el operador de Roberto Borge y quien comandaba el espionaje político.
Acusa venganza ex funcionario de Padrés
Jorge Morales, ex vocero de Guillermo Padrés, está preso por presunta extorsión pese a que nuevo sistema penal ofrece libertad provisional.
CANCHA
Suma Cavendish cuarto triunfo en Tour
Mark Cavendish se adjudicó este sábado su cuarto triunfo en el presente Tour de Francia. Chris Froome sigue de líder.
Antepone Berdych a familia y no va a JO
Tomas Berdych, número 8 en el ranking mundial, anunció su decisión de no participar en Río por temor al virus del zika.
Quiere América iniciar los festejos
Las Águilas del América buscan empezar los festejos de su centenario con un triunfo, cuando se enfrenten a los Jaguares.
NEGOCIOS
Pelean titanes por NAICM
Las licitaciones de las pistas, la torre de control y la cimentación de la terminal de pasajeros del NAICM han atraído a empresas como Carso Infraestructura, La Peninsular, Prodemex y hasta ICA.
Arman una red móvil indígena
TIC A.C. cuenta con una concesión única para llevar servicios de telefonía móvil a comunidades indígenas. Podrá llegar a unas mil 200 localidades en Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Guerrero y Puebla.
Analizará Infonavit doble seguro
El Infonavit asegura que los seguros y su Cobertura de Calidad son complementarios, que no se duplican, pero que los analizarán y de ser el caso harían cambios.
GENTE
¡Capitán Cassian!
Diego Luna participó este viernes en Londres en un panel de la cinta Rogue One; el actor dice estar listo para enfrentar a Darth Vader.
Graba Gael para Compass
El actor mexicano puso su voz para el tema Before de Sunset, que será incluido en el álbum con canciones de varios artistas contemporáneos.
Asegura Lyn May que Juanga fue su novio
La vedette dice que fue tapadera del Divo de Juárez cuando éste comenzaba su carrera y la disquera no quería ventilar sus preferencias.
CULTURA
'¿Quien es Hamlet hoy?'
El director italiano Andrea Baracco trae a Bellas Artes su versión del clásico, con un 'Hamlet' tan simple y frágil como el hombre moderno.
Indaga el erotismo femenino
Maritza M. Buendía, ganadora del premio Gilberto Owen, publica 'Tangos para Barbie y Ken', que trastoca estereotipos y roles sexuales.
Gana cabaret público joven
Ritmos populares y un cabaret cáustico conforman el espectáculo 'Ganga cabaretera' que César Enríquez presenta el 20 de julio en El Vicio.
CIENCIA
Aprieta recorte 'cinturón' al Conacyt
Debido al recorte presupuestal, el Conacyt ha postergado proyectos de infraestructura y reduciendo gastos de oficina, reconoció su titular.
Crean cobertura comestible para frutas
Una cobertura con nanopartículas, creada por jóvenes universitarios, ayuda a la conservación de frutas y verduras.
Terminará epidemia de zika en 3 años
La actual epidemia del Zika alcanzó ya su punto máximo y podría desaparecer en tres años más, afirman investigadores internacionales.



 

LA 12 Y 44 DE DURANGO CON NUEVOS DIRIGENTES


Profr. Ricardo Rentería Medina

Profr. Lorenzo Salazar Lozano


Ricardo Rentería Medina y Lorenzo Salazar Lozano, quedaron al frente de las secciones 12 y 44 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación SNTE, respectivamente, por los próximos cuatro años.
Lo anterior, tras concluir los trabajos de los congresos seccionales extraordinarios que se desarrollaron de forma casi simultánea, por parte de las dos secciones.
Adriana de Jesús Villa Huizar, es quien deja la Sección 12, mientras que Clara Eugenia Gurrola Zamora sale de la Sección 44. Mientras tanto, Rentería Medina y Salazar Lozano, estarán al frente de sus respectivas secciones durante el periodo 2016-2020.
Es de recordar que el pasado martes, miembros del Magisterio Unido ya habían advertido sobre su intención de equilibrar el proceso, lo cual les resultó complicado, pues el "viejo SNTE" se defendió, obteniendo triunfos, aunque con un avance en las carteras para los opositores.

viernes, julio 15, 2016

 

EL PROFESOR EVER AVITIA ESTRADA ELECTO EN LA SECCIÓN 42 DEL SNTE EN CHIHUAHUA.

Nuestro Compañero Javier Cordero en el fondo de la imagen, integrante del CEN del SNTE, presente en esta elección



Luego de que ayer iniciara el Congreso para renovar la dirigencia de la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, el Profr. Ever Avitia Estrada fue electo dirigente de la Sección 42 SNTE Chihuahua
Los trabajos de este congreso los iniciaron en las instalaciones del Salón Sunion del hotel Mirador, evento que encabezó el dirigente saliente René Frías Bencomo.
Ever Avitia Estrada fue Secretario de Educación Básica, así como Secretario General de Nueva Alianza, además de ser el suplente del legislador actual Gustavo Martínez.
Desde el jueves cientos de maestros asistieron al XXIV Congreso Extraordinario para elegir al líder sindical, quien durará cuatro años en el cargo.
Fue este jueves cuando iniciaron los trabajos del XXIV Congreso Seccional Extraordinario de la Sección 42 con el propósito de desginar a la persona que dirigirá los rumbos del sindicato durante los próximos cuatro años.
Una vez concluido el acto estatutario, los trabajos continuaron en las instalaciones de la Sección 42 donde emitieron su voto los 231 delegados efectivos para arrojar como ganador al Profesor Avitia Estrada.
En su primer mensaje como secretario general, Avitia reconoció la tarea del comité saliente por entregar un sindicato fuerte, del mismo modo, subrayó que seguirá en el camino de la construcción de convivencia y unidad hacia el magisterio estatal, “la suma de voluntades ha permitido que el día de hoy hayamos vivido un momento democrático para nuestra Sección 42 resaltó Avitia Estrada.
Del mismo modo, reconoció en el Maestro Juan Díaz de la Torre, como un líder que defiende a sus agremiados con un alto sentido de responsabilidad social, ética y compromiso de trabajo que ha demostrado desde que tomó los rumbos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

 

NUEVA SECRETARIA GENERAL EN LA SECCIÓN 8 DEL SNTE EN CHIHUAHUA


Jorge Salcido felicitando a la Maestra Rosy

Rosa María Hernández Madero fue electa esta mañana como nueva Secretaria General de la Sección octava del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
La elección comenzó desde la tarde noche de ayer y continuó por varias horas de la madrugada. Sin embargo la planilla de la maestra Rosy Hernández fue la única que logró el registro y en la primera ronda de votación por parte de los delegados, resultó electa por unanimidad.
La elección de la nueva dirigencia de los maestros federales en Chihuahua fue en el marco del 31 Congreso Regional del SNTE Sección 8 y ahí entregó la estafeta el Profesor Alejandro Villarreal, quien duró más de cuatro años como Secretario General.
Rosa María Hernández Madero laboró como comisionada en el SNTE, como responsable del programa Hogar de Día Vida Digna y titular de Formación y Capacitación Sindical.
Asimismo, fue candidata a diputada suplente de representación proporcional por el Partido Nueva Alianza en el último proceso electoral.

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Que Mundo nos están dejando.


NACIONAL
Celebran fallo contra acuerdo Segob-CNTE
La asociación Mexicanos Primero celebró que Poder Judicial declaró inconstitucionales acuerdos de Segob y CNTE suscritos entre 2013 y 2015.
Recula Borge: anulará reformas a modo
Ante acción de inconstitucionalidad de PGR, el Gobernador Roberto Borge ofreció derogar reformas anticorrupción a modo aprobadas en QR.
Denunciará, otra vez, Moreira a Aguayo
El ex Gobernador Humberto Moreira anunció que interpondrá una segunda denuncia por daño moral contra el investigador Sergio Aguayo.
INTERNACIONAL
Hay 50 heridos en estado crítico en Niza
El Presidente francés, François Hollande, cifró en medio centenar los heridos críticos y advirtió que hay muchos niños entre las víctimas.
El atentado de Niza a detalle
Un camión embistió a una multitud que celebraba el Día de la Bastilla en Niza causando al menos 80 muertos.
Investigan domicilio de atacante de Niza
Las autoridades francesas ingresaron en el departamento del hombre que arrolló con un camión a 84 personas en el Día de la Bastilla.
CIUDAD
Desalojan a 300 familias en Tlalne
Unas 300 familias que habitaban de forma irregular en la ex hacienda El Risco, en Tlalnepantla, fueron desalojadas por la Policía estatal.
Rectifican, con maña, falla de OBD
Operadores de verificentros improvisan soluciones para que autos recientes, rechazados en primer prueba, puedan pasar, pese a fallas en OBD.
Avalan 4 pantallas a cambio de puentes
Al pactar con grupo Rentable la colocación de 4 pantallas, la Alcaldía de Huixqui consiguió 2 puentes peatonales en Barranca de Hueyatlaco.
JUSTICIA
Mueren 2 por choque en México-Cuernavaca
Tras chocar contra una revolvedora de cemento en la Autopista México-Cuernavaca, dos adultos murieron y un menor resultó herido de gravedad.
Forman 700 agentes para Policía Procesal
Para mantener el orden y custodiar a imputados en las audiencias del nuevo Sistema de Justicia Penal en CDMX, se creó la Policía Procesal.
Ven seguridad en Ajusco pese a crímenes
SSP aseguró que el plan implementado desde 2014 en el Ajusco, donde el fin de semana se registraron 2 homicidios, da confianza a paseantes.
ESTADOS
Suma acusación Andrés Granier
El ex Gobernador de Tabasco sumó otra acusación penal por una presunta defraudación fiscal.
Valida Tribunal elección en Zacatecas
El tribunal local consideró infundados juicios de nulidad contra el Gobernador electo Alejandro Tello, con lo que refrendó su victoria.
Emplaza Michoacán a docentes a apelar
El Gobierno estatal aseguró que mil 620 maestros que serían dados de baja por acumular faltas tienen hasta hoy para presentar su apelación.
CANCHA
Se lleva Dumoulin etapa 13 del Tour
Tom Dumoulin se impuso en la etapa 13 del Tour de Francia, en la que Chris Froome mantuvo el amarillo.
Despiden a contratista de estadio ruso
La ciudad de San Petersburgo anunció que despidió al contratista encargado de construir un estadio mundialista.
Emociona a Umtiti llegar al Barsa
El Barcelona presentó a Samuel Umtiti, que se mostró emocionado, pero triste por los ataques terroristas en Niza.
NEGOCIOS
Busca EU negociar pactos azucareros
Estados Unidos quiere renegociar el acuerdo y elevar el porcentaje de azúcar estándar mexicana al 80 por ciento del total de los envíos y dejar el restante 20 por ciento a refinada.
Crece 4.4% empleo en maquiladoras
En abril, el personal ocupado en la industria maquiladora aumentó 4.4 por ciento con respecto al mismo periodo de 2015, según Inegi; crece 5.2% horas trabajadas y 2.9% remuneraciones reales.
Toca BMV nuevo máximo; dólar a $18.78
El Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV inicia la jornada con un avance de 0.41% que la ubica en 46 mil 687 puntos, nuevo máximo histórico; el dólar gana 13 centavos y se vende en 18.78 pesos.
GENTE
Dan vistazo a Rogue One
Durante la convención de fans de Star Wars en Londres compartieron un detrás de cámara del rodaje de Rogue One: A Star Wars Story.
Compone Katy Perry tema para JO
Las coberturas televisivas de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro sonarán al ritmo de Rise, tema compuesto por la cantante.
Espera Mick Jagger su octavo hijo
A los 72 años, el vocalista de los Rolling Stones se convertirá en padre por octava ocasión con su pareja Melanie Hamrick de 29 años.
CULTURA
Presenta Berlín arte crítico
El museo Martin Gropius Bau de Berlín presenta una muestra dedicada a artistas críticos frente a la extinta República Democrática Alemana.
Urge a Anahuacalli rescate integral
Humedad y deterioro ponen en riesgo la colección prehispánica del Museo Diego Rivera, que espera recibir recursos etiquetados del Congreso.
Festeja Ritter arte que salva
El pianista Rodolfo Ritter, quien defiende que la música debe vincularse con las vivencias, celebrará 25 años de trayectoria en el Cenart.
CIENCIA
Terminará epidemia de zika en 3 años
La actual epidemia del Zika alcanzó ya su punto máximo y podría desaparecer en tres años más, afirman investigadores internacionales.
Miden inteligencia de patitos
Los patitos recién nacidos pueden diferenciar de forma innata entre dos objetos diferentes, lo que evidencia su pensamiento abstracto.
Cae biodiversidad en el mundo
El desarrollo sostenible está amenazado debido a la pérdida de biodiversidad global que está por debajo de niveles 'seguros', revela estudio


 

IMPRESIONANTE, ALEGRIA EXTREMA





FOTOS: Oscar Wong Soto

Walter Silva fue apoyado con 3 cuadragulares en su sólida de salida de 7.0 entradas para conseguir la victoria, Laguna se lleva el triunfo 4 carreras por 0 sobre Cd. del Carmen y completa la barrida y con ello Vaqueros llega a 10 victorias seguidas en casa.
Con unos Vaqueros que habían logrado 14 triunfos en los últimos 15 encuentros iniciaron el partido contra Delfines de Cd. del Carmen con la mente pensando en completar la barrida, el juego cerrado tras el primer tercio, pero en la parte baja de la cuarta entrada Francisco Méndez abriría el marcador con panorámico cuadrangular de 2 carreras por el jardín derecho para la ventaja que jamás perderían los laguneros.
La ofensiva naranja volvió a tocar al pitcheo de los cetáceos cuando Niko Vasquez pegó cuadrangular solitario por el izquierdo para sumar otra rayita de los locales, tras uno fuera Francisco Esparragoza prendió un lanzamiento para depositarlo del otro lado de la barda e inaugurar su estadística personal en el rubro del poder con su primer home run del año. Al final Laguna no permitió carrera por segundo día consecutivo y asi ligó su triunfo 10 en en casa, la 9na en la LMB y el 15vo de los últimos 16 juegos. Delfines de Cd. del Carmen 0-4 Vaqueros Laguna F.
La victoria fue para Walter Silva en sólida labor de calidad de 7.0 entradas de 3 imparables sin permitir carrera, no otorgó bases por bolas y ponchó a 3. En relevo trabajaron Waldis Joaquín 1.0 entrada, Esmailin Caridad 1.0 entradas con 2 imparables.
La derrota fue para Alfonso Sánchez en labor de 5.2 entradas de 6 imparables, 4 carreras limpias, 4 bases por bolas y 6 ponches.
Laguna estará recibiendo a Piratas de Campeche este fin de semana, viernes a las 8 de la noche, sábado a las 7 de la tarde y domingo a las 6 de la tarde.



Equipo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
DELFINES 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 5 0
VAQUEROS 0 0 0 2 0 2 0 0 X 4 8 1

PG: Walter Silva (3-3, 3.80)
PD: Alfonso Sánchez (4-1, 2.70)
HR: Francisco Méndez (8), Niko Vasquez (17), Francisco Esparragoza (1)

jueves, julio 14, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

NACIONAL
A pesar del Calor.
Acusan a Sedena de daño moral
Familiares de una pareja ejecutada en Nuevo León en 2010 por militares pidieron a Sedena una indemnización de más de 90 mdp por daño moral.
Plantea Ssa viraje en lucha antidroga
El Gobierno busca cambiar la atención al consumo de drogas al transitar del modelo policial al de salud, indicó el Secretario José Narro.
Avala PAN reglas anticorrupción internas
En el PAN fue avalado el reglamento de la Comisión Anticorrupción que indagará casos que involucren a militantes, como los de Sonora y NL.
INTERNACIONAL
Será Mike Pence vice de Trump.- medios
El magnate Trump designará al Gobernador de Indiana, Mike Pence, como su compañero de fórmula presidencial, según medios.
Celebra Hollande su último 14 de Julio
El Presidente de Francia, Francois Hollande, presidió último desfile de la Bastilla como Jefe de Estado junto a invitados internacionales.
Indigna, ahora, muerte de joven blanco
La Policía de Fresno publicó las imágenes de cómo dos agentes mataron a un joven blanco, lo que causó la ira de la población.
CIUDAD
Y ahora, muere bisonte en Chapultepec
Un bisonte murió en el Zoológico de Chapultepec, apenas una semana después del deceso del gorila Bantú.
Dice MAM a Peña: incorrecto, atacar CDMX
Mancera llamó a Peña al diálogo tras acusar un ataque a la Ciudad por parte de la Profepa, a quien, dijo, ya ni quiere mencionar.
Inundan anomalías desniveles en Tlalpan
En 20 de los 31 pasos a desnivel en Calzada de Tlalpan se registra venta de piratería, operación de minicasinos y generación de basura.
JUSTICIA
Movían en San Ángel droga, piratería...
La banda criminal 'Los Budas' tenía controlado en el corredor turístico de San Ángel la venta de drogas, pornografía y piratería, según PGJ.
Quiere saltar de una azotea a otra y cae
A un velador se le hizo fácil saltar de una azotea a otra, donde está la bodega donde labora, pero resbaló y cayó 2 metros, en V. Carranza.
Se incendia departamento en la Obrera
El departamento de un edificio ubicado en la Colonia Obrera fue consumido por un incendio esta madrugada sin dejar personas lesionadas.
ESTADOS
Toma CNTE sedes de partidos en Chiapas
Maestros disidentes de Chaiapas acordaron tomar este jueves las sedes de partidos, cuyos legisladores aprobaron la reforma educativa.
Se encadenan a tribuna contra Duarte
Para evitar que se vote la propuesta de Javier Duarte para basificar a los empleados del Estado diputados impidieron la sesión en Veracruz.
Recapturan a 2 reos de penal de Cancún
Autoridades informaron que dos de los 10 fugados del Cereso de Cancún fueron recapturados en el tramo carretero Mérida-Valladolid.
CANCHA
Es regla 10/8 para quien se ponga vivo
Tomás Boy consideró que la regla 10/8 tiene una laguna que beneficia a quien se ponga vivo en el registro de jugadores.
Pierde y luego recupera Froome liderato
Chris Froome perdió y después recuperó el maillot amarillo de líder general en una caótica etapa 12 del Tour de Francia.
Río espera 600 mil visitantes en JO
Según la Asociación Brasileña de Industria de Hoteles, los JO atraerán entre 350 mil y 500 mil turistas extranjeros.
NEGOCIOS
Percibe Banxico riesgos externos
La minuta de Banxico indica que se decidió por unanimidad incrementar en 50 puntos base la tasa referencial; señala que las condiciones externas se han deteriorado de manera importante.
Emitiría Pemex 771 mdd en bono japonés
Pemex colocará mañana unos 771 millones de dólares en un bono a 10 años en el mercado japonés.
Venden dólar en $18.65; gana BMV 0.56%
En las primeras operaciones del día, la Bolsa Mexicana de Valores gana 0.56 por ciento, mientras que el dólar se vende en 18.65 pesos, mismo precio que en el cierre de ayer.
GENTE
Aspira Game of Thrones a 23 Emmy
Con 23 candidaturas, incluyendo a Mejor Serie de Drama, la serie de HBO encabezó las nominaciones a los Premios de televisión.
Llega Tom Jones a la CDMX
El reconocido cantante británico se presentará el 5 de septiembre en el Metropólitan, como parte de su gira latinoamericana.
Subastan colección de arte de Bowie
Cerca de 400 piezas de arte de la colección privada de David Bowie se subastarán los días 10 y 11 de noviembre.
CULTURA
Alistan final de 'Cervantes en rap'
En la Plaza Mayor de la española Ciudad Real, compiten tres mexicanos y tres españoles
Preocupa a UNESCO patrimonio libio
La UNESCO externó su preocupación por los cinco sitios en territorio libio que forman parte del Patrimonio Mundial y su deterioro.
Otorgan y 'quitan' premio 2 veces
Tras optar por obras que inclumplían las bases, el Premio Nacional de Dramaturgia Joven Gerardo Mancebo del Castillo fue declarado desierto.
CIENCIA
'Busca' Dory cuidado marino
El regreso de Dory al cine es una excelente oportunidad para que conozcas las especies en que se inspiró y su estado de conservación.
Recrean obra de Van Gogh con ADN
'Doblando' ADN, científicos recrearon 'La noche estrellada' con una técnica que ayudaría a crear dispositivos médicos o electrónicos.
Detectan anillo de hielo en estrella
Astrónomos detectaron en una estrella llamada V883 Orionis, un anillo de nieve, que está a una distancia equivalente a la de Plutón.



 

9 VICTORIAS EN CASA



FOTO.- Oscar Wong Soto

Alejandro Astorga en gran salida y de calidad por 6 entradas de 2 imparables apoyado de una fuerte ofensiva Laguna asegura la serie y aumenta su racha ganadora al derrotar 9 carreras por 0 a Delfines de Cd. del Carmen.
Atacando temprano en la misma primera entrada Laguna inició a forjar su triunfo número 8 de forma consecutiva y 9 jugando en casa, René Reyes en la caja de bateo y Rubén Sosa por la intermedia cuando un rodado de botes altos de Reyes donde fue puesto out en primera pero Sosa nunca detuvo su carrera hasta llegar al pentágono.
Tres carreras llegaron en la entrada número cuatro, Ricky Álvarez con cuadrangular de 2 carreras ampliaba la ventaja, para Álvarez fue su cuadrangular 20 de la temporada, después en wild pitch del lanzador cetáceo anotó Niko Vasquez la tercera del inning y el 4-0 a favor de la Laguna, Brian Hernandez atizó su 8vo cuadrangular del año en la quinta entrada con uno abordo para el 6-0, más tarde en el juego y con la ventaja de 7 por 0, Niko Vasquez dio la puntilla con doblete por el central derecho para producir 2 en la séptima entrada y dejar la pizarra final. Laguna liga 9 en casa y 8 en fila en la temporada. Delfines de Cd. del Carmen 0-9 Vaqueros Laguna.
La victoria fue para Alejandro Astorga en 6.0 entradas de 2 imparables sin permitir carreras, regaló 3 bases y poncho 2, en relevo trabajaron Felipe Arredondo 1.0 entrada, Edgar Gómez 1.0 entradas y Waldis Joaquín 1.0 entradas.
La derrota fue para Ramón García en 5.0 entradas de 6 hits, 6 carreras limpias, 3 bases y 4 ponches. Mañana la serie se despide en el estadio Revolución con Walter Silva iniciando por Laguna y Vanny Valenzuela por Delfines.



Equipo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
DELFINES 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 3 0
VAQUEROS 1 0 0 3 2 1 2 0 X 9 10 1
PG: Alejandro Astorga (6-5, 2.79) 
PD: Benjamín Sandoval (1-3, 6.34)
HR: LAG; Ricky Álvarez (20), Brian Hernandez (8)


miércoles, julio 13, 2016

 

PASEO CULTURAL SARABIA.




El próximo sábado 16 de julio tendrá lugar la Cuarta Edición del Paseo Cultural Sarabia. Se espera repetir el éxito tenido en las anteriores, ya que se dedicará a los jóvenes laguneros y a las familias de la región, con un programa en el que destacará la actuación del grupo Black Bird interpretando música de Los Beatles, que se mantiene en el gusto de personas de todas las edades. La calidad del grupo seguramente será del agrado de los asistentes. También se contará con la participación de los talleres de música, ballet y danza folclórica de la Casa de la Cultura “Francisco Zarco” de ciudad Lerdo, además de muestras de artesanías, exposiciones de grabado y pintura, trueque y venta de libros, demostraciones de ajedrez y de elaboración de material didáctico, entre otras actividades.
El Paseo Cultural Sarabia es organizado por la Fundación Cultural y Educativa “Profr. José Santos Valdés”, en coordinación con la Dirección Municipal de Educación, Arte y Cultura de Lerdo, y la Casa de la Cultura “Francisco Zarco”. Se realiza con el apoyo de la Secretaría de Cultura, a través del Instituto de Cultura del Estado de Durango y la Presidencia de Lerdo. Este cuarto Paseo Cultural se desarrollará en el Centro Histórico de Lerdo, frente al edificio de la Presidencia, a partir de las 18:00 horas de este sábado 16 de julio de 2016. Los esperamos.



 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

MY BROTHER


NACIONAL
Acepta SEP revisar evaluación docente
El titular de la SEP, Aurelio Nuño, y el SNTE acordaron revisar evaluación docente y que carrera magisterial aumente conforme al salario.
Dan alternativas a CNTE para reforma
Legisladores de Oposición expusieron a la CNTE tres opciones para abrogar la reforma educativa, incluida promover una iniciativa ciudadana.
Pide EPN a PF conducta apegada a la ley
En el 88 aniversario de la PF, el Presidente Peña dijo que no caben conductas fuera de ley y que se sancionarán acciones inadecuadas.
INTERNACIONAL
Rebasa Trump a Clinton en estados clave
Un sondeo de la Universidad de Quinnipiac muestra un retroceso de Clinton en dos estados clave y un progreso de Trump.
Tiene Reino Unido nueva Primera Ministra
El Primer Ministro británico saliente, David Cameron, le cedió el control del Gobierno a Theresa May, quien se reunió con la Reina Isabel II
Cuesta dls. 11 mil peluquero de Hollande
Para los franceses, descontentos por los recortes del Gobierno, el peluquero del Presidente les cuesta 11 mil dólares mensuales.
CIUDAD
Solicita ALDF a Sedema informe por Bantú
Diputados pidieron a Tanya Müller presentar estudios forenses hechos al gorila 'Bantú', el cual murió antes de su traslado a Guadalajara.
Piden a SCT agilizar salida a Cuernavaca
Autoridades capitalinas pidieron a la SCT dejar espacio en la México-Cuernavaca para agilizar la salida de vacacionistas.
Presume Profepa sanción de verificentros
La Profepa ha clausurado 132 líneas de medición de emisiones en 31 de los 63 verificentros que ha inspeccionado en la Megalópolis.
JUSTICIA
Hallan cuerpo; indagan si es de plagiado
En Ocuilan, Edomex, encontraron un cadáver con un balazo en la cabeza y la PGJ indaga si es del taxista secuestrado en el Ajusco.
Pasan el 'rastrillo' en San Ángel
El Operativo Rastrillo barrió con puestos ambulantes instalados alrededor del mercado de San Ángel, al Sur de la Ciudad de México.
Echan choferes carrera; matan a anciana
Una anciana murió atropellada en Tlalpan por un camión de transporte público, cuyo chofer iba compitiendo con otro conductor.
ESTADOS
Bloquea CNTE vía a aeropuerto de Oaxaca
Maestros de la Sección 22 bloquearon la carretera que comunica al aeropuerto con Oaxaca e instalaron 3 retenes en los accesos a esa ciudad.
Promueven 'Guelaguetza'... en Nochixtlán
La Sección 22 de la CNTE grabó un promocional de su "Guelaguetza" popular en la carretera donde se enfrentaron habitantes y policías.
Prevén más movilizaciones de Ceteg
El Gobernador de Guerrero advirtió más movilizaciones de maestros disidentes ante el despido de compañeros por no hacer la evaluación.
CANCHA
Pone Bach en duda el golf en JO
La ausencia de los mejores golfistas del mundo en Río será tomada en cuenta para evaluar el futuro del deporte en JO.
Se mete Green en problemas por borracho
Draymond Green pasó algunas horas detenido, tras un altercado con un jugador de futbol americano de Michigan State.
Dice 'Potro' que no se extraña a nadie
Raúl Gutiérrez dijo que la Sub 23 no extraña a nadie y no le inquieta que Guardado y Jiménez no obtuvieran permiso.
NEGOCIOS
Alertan sobre alza en precio de leche
En caso de continuar la depreciación del peso frente al dólar no se descarta que haya un alza en el precio de la leche y sus derivados, dijo el representante de la industria.
Acusan a CNTE de encarecer pollo y huevo
Pollo y huevo se encarecen en Oaxaca y Chiapas por el bloqueo de la CNTE, acusan avicultores; pierden 100 mdp por envíos parados, quema de camiones y aves vivas, además de pagar para superar retenes.
Sugieren WiFi en casetas telefónicas
Expertos y empresas recomiendan que las casetas telefónicas ofrezcan WiFi, pues esto es parte de la evolución de la tecnología y permitiría que dicho negocio sobreviva
GENTE
Llevan truenes de famosos a libro
Amalia Andrade usó de referencia rupturas de famosos como Taylor Swift y Britney Spears en su obra "Uno Siempre Cambia Al Amor de Su Vida".
Dona dls. 15 millones por medio ambiente
Esta es la donación más grande que ha hecho La Fundación Leonardo DiCaprio para esfuerzos de conservación.
CULTURA
Presentan el FIC 'más cervantino'
Jorge Volpi, director del Cervantino, anuncia ópera, teatro, danza y más actividades sobre Cervantes y su obra, a 400 años de su muerte.
Exhiben tapices de Chagall en Moscú
La Galería Tretiakov alojará de forma permanente siete de los nueve lienzos que Marc Chagall realizó para decorar el Teatro Judío de Moscú.
Piden salvaguardar Djenné y Shakhrisyabz
La UNESCO añadió a su listado de Patrimonio en Peligro las localidades de Shakhrisyabz, Uzbekistán y Djenné, Malí.
CIENCIA
Muestra NASA vista de Júpiter por Juno
La NASA presentó la primera imagen de Júpiter captada por la sonda Juno, que arribó al gigante gaseoso el pasado 4 de julio.
Alista Solar Impulse última etapa
El avión Solar Impulse aterrizó en El Cairo, Egipto, en su última parada antes de volver a los Emiratos Árabes, donde comenzó su recorrido.
Descubren orquídea demonio
Una rara orquídea que en su centro tiene una estructura muy similar a la cabeza de un demonio fue descubierta en Colombia.

 

LA MEJOR TEMPORADA EN AÑOS



FOTO: Oscar Wong Soto

Laguna continúa con su paso ganador y alarga su racha de victorias en casa y en la LMB con Jeremy Horst quien tubo  gran salida de 6.0 entradas con 9 ponches sin permitir carrera conduciendo a Vaqueros Laguna al triunfo de 11 carreras por 1 ante Delfines de Cd. del Carmen.
Los de la comarca ubicados a medio juego atrás del segundo puesto del norte salieron con la encomienda de mantener  su racha ganadora tanto en casa como en la liga, Vaqueros tocó el plato en par de ocaciones cuando Brian Hernandez produjo con doblete para que anotara Rubén Sosa la primera del encuentro, después Brad Snyder con sencillo remolcó a Hernandez con el 2 por 0 a favor de los locales.
Un rally de 6 carreras en la tercera sentenció el encuentro, Niko Vasquez con sencillo traerìa a Ricky Álvarez al plato, más tarde con las bases llenas Humberto Cota conectó doblete al izquierdo para producir 2, Rubén Sosa con otro indiscutible mando al plato otras dos y René Reyes con hit mando a Sosa con la sexta del episodio y mover los cartones a 8 por 0 para la máquina naranja. No obstante los de la comarca siguieron pisando el plato y en la cuarta con rodado de doble play entraba una carrera, Jerome Peña puso la cereza en el pastel cuando conectó cuadrangular de dos carreras por el callejón central derecho y sumar 11 carreras tras 4 episodios.
Delfines se quitó la blanqueada en la entrada número siete cuando Erick Sandoval conectó triple y anotó con rodado al cuadro de Isidro Piña, al final la victoria para Laguna quienes mantienen viva su racha y suman 8 victorias consecutivas en casa y llegan a 7 seguidas empatando su mejor racha en la actual campaña. Delfines de Cd. del Carmen 1-11 Vaqueros Laguna.
La victoria fue para Jeremy Horst en sólida labor de calidad de 6.0 entradas donde aceptó 5 imparables, sin carrera, sin bases por bolas y abanicó a 9 rivales. En relevo trabajaron John Lujan con 1.0 entrada y 1 carrera, Héctor Navarro con 1.0 entrada y Luis Fernando Vázquez 1.0 entrada.
La derrota fue para Benjamín Sandoval en efímera labor de 2.1 entradas de 6 imparables con 7 carreras limpias, 4 bases por bolas y 1 ponche. Mañana la serie continua en el estadio Revolución con Alejandro Astorga iniciando por Laguna.

PG: Jeremy Horst (2-0, 2.18)
PD: Benjamín Sandoval (2-2, 6.19)
HR: LAG; Jerome Peña (4)



Equipo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
DELFINES 0 0 0 0 0 0 1 0 0 1 7 1
VAQUEROS 2 0 6 3 0 0 0 0 X 11 15 0

martes, julio 12, 2016

 

INAUGURÓ LAS INSTALACIONES DEL 12º REGIMIENTO DE CABALLERÍA MOTORIZADO Y SU UNIDAD HABITACIONAL MILITAR.





EL SNTE INVITADO DE HONOR EN ESTE IMPORTANTE EVENTO


Hemos logrado avances significativos en materia de seguridad: Enrique Peña Nieto
Se han dado golpes estratégicos para debilitar la estructura de las organizaciones criminales que más daño hacen a los mexicanos; se han neutralizado a 100 de los 122 objetivos prioritarios, aquellos delincuentes de mayor peligrosidad, afirmó.
A nivel nacional ha habido importantes reducciones en el número de homicidios dolosos, secuestros y extorsiones, señaló.
Si bien estos resultados son alentadores, es necesario consolidarlos, dijo.
El mensaje es claro: el Estado mexicano no dará un paso atrás en este prioritario objetivo de darle seguridad y tranquilidad a las familias mexicanas, subrayó.
Inauguró las instalaciones del 12º Regimiento de Caballería Motorizado y su Unidad Habitacional Militar.
Al inaugurar hoy las instalaciones del 12º Regimiento de Caballería Motorizado y su Unidad Habitacional Militar, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, aseguró que “al tiempo de realizar una relevante labor social, las Fuerzas Armadas son un valioso activo para alcanzar un México en Paz”, y destacó que gracias a la coordinación entre autoridades, al uso de sistemas de información y a la planeación estratégica, “hemos logrado avances significativos en materia de seguridad”.
Refirió que con determinación “se han dado golpes estratégicos para debilitar la estructura de las organizaciones criminales que más daño hacen a los mexicanos: a la fecha se han neutralizado a 100 de los 122 objetivos prioritarios, aquellos delincuentes de mayor peligrosidad que eran buscados”.
Añadió que otro aspecto importante es que “a nivel nacional ha habido importantes reducciones en el número de homicidios dolosos, secuestros y extorsiones”.
Afirmó que, si bien estos resultados son alentadores, es necesario consolidarlos. “El mensaje es claro: el Estado mexicano no dará un paso atrás en este prioritario objetivo de darle seguridad y tranquilidad a las familias mexicanas”.
El Primer Mandatario apuntó que en Coahuila también ha sido significativa la reducción de la delincuencia.
“En plena coordinación con las autoridades estatales, en estos primeros cinco meses del 2016, homicidios dolosos y robos a casa-habitación se han reducido 60 por ciento, mientras que los robos en carretera han disminuido 92 por ciento, todos en comparación con el mismo periodo de 2012”, indicó.
Aseguró que “aún tenemos importantes retos que superar en algunas zonas específicas de nuestro territorio, pero para ello México cuenta con el respaldo institucional de sus Fuerzas Armadas”.
Explicó que justamente para lograr que el Ejército Mexicano tenga mayor capacidad de despliegue territorial, en esta Administración se han construido nueve cuarteles en diversas entidades del país. Aquí en Coahuila, precisó, “ya son dos los cuarteles inaugurados en esta Administración: el del 105º Batallón de Infantería, en el Municipio de Frontera, y las instalaciones del 12º Regimiento de Caballería Motorizado, que hoy aquí nos convoca”.
El Titular del Ejecutivo Federal confió en que las actividades del personal militar adscrito a estas unidades “se traducirán en una mayor protección para las familias coahuilenses y contribuirán a fortalecer el orden y la seguridad en esta zona fronteriza”.
El Presidente Peña Nieto recordó lo ocurrido el pasado 10 de marzo en el zócalo de la Ciudad de México, cuando personal militar se encontraba arriando la Bandera Monumental y el viento comenzó a soplar con gran fuerza, lo que dificultó su labor
“Fue entonces cuando de manera espontánea y con gran determinación, un grupo de civiles se acercó para ayudar a los soldados. En un instante, decenas de mexicanos, incluso niños, estaban juntos, hombro con hombro, para sumar esfuerzos”, mencionó.
Subrayó que además de emotiva, “esta simbólica imagen de solidaridad y respeto por nuestra Bandera Nacional nos recuerda que la Patria es de todos, y que todos tenemos una responsabilidad que cumplir con ella”.
“Así, sumando esfuerzos, cada quien haciendo la parte que le corresponde, seguiremos trabajando por Coahuila, por México y por todos los mexicanos”, enfatizó.
Previamente, el Primer Mandatario visitó la Exposición Militar “Fuerzas Armadas Pasión por Servir a México”. Al término del evento, el Presidente Peña Nieto también recorrió las instalaciones del 12º Regimiento de Caballería Motorizado y su Unidad Habitacional Militar, y comió con personal de ese Regimiento.
CON EL PRESIDENTE PEÑA NIETO LLEGÓ LA PAZ A COAHUILA; MÁS DE SIETE MIL ACCIONES CONJUNTAS Y EXITOSAS LO DEMUESTRAN: RUBÉN MOREIRA
El Gobernador del Estado de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, resaltó que la disminución de la delincuencia en la entidad se dio gracias al Presidente Peña Nieto. Aseguró que para lograrlo se requirió de “voluntad de los gobiernos locales y el federal para combatir al crimen; pero también, voluntad para coordinarnos, para hacer la tarea como uno solo”.
Dijo al Primer Mandatario que con él llegó la paz a Coahuila. “Más de siete mil acciones conjuntas demuestran que la política ordenada por usted e instrumentada por sus Secretarios ha tenido éxito. En su Gobierno encontré apertura, diálogo, respaldo, coordinación, colaboración, pero, sobre todo, Presidente, encontré buena fe”.
Reiteró que la disminución de los homicidios empezó cuando inició la actual Administración federal. “Ahí están los números. A las fuerzas del mal las derrotamos en el pasado y las derrotaremos en el futuro”, aseveró, tras dar a conocer que “de ser uno de los estados más violentos, hoy, según el INEGI, es la entidad con menos víctimas del delito”.
LA SUMA DE VOLUNTADES ENTRE LOS TRES NIVELES DE GOBIERNO, LA SOCIEDAD Y LAS FUERZAS ARMADAS, ES EL CAMINO PARA SUPERAR GRANDES RETOS Y DESAFÍOS: COMANDANTE DE LA XI REGIÓN MILITAR, URIBE TOLEDO
El General Uribe Toledo Sibaja, Comandante de la XI Región Militar, destacó que las nuevas instalaciones del 12º Regimiento representan un peldaño más en el cumplimiento de las directivas del Presidente Peña Nieto “por alcanzar un México en paz”.
Con ellas, indicó, se extiende la presencia y se fortalece la capacidad operativa y logística del Ejército en aquellas áreas del país en que más se requiere, reduciendo los tiempos de respuesta ante cualquier contingencia. “Tenga la plena seguridad que las tropas que hoy se asientan aquí, cumplirán sus misiones con absoluta entrega y profesionalismo, y con enorme respeto a los derechos fundamentales de las ciudadanas y ciudadanos”, subrayó.
Destacó que labor conjunta y la suma de voluntades entre los tres niveles de gobierno, la sociedad y las fuerzas armadas, es el camino “para superar los grandes retos y desafíos que se enfrentan. Resaltó que la labor conjunta “ya está dando resultados tangibles como en otras regiones del país, disminuyendo los delitos que más lastiman a la sociedad, como son el homicidio, las extorsiones, el robo con violencia y el secuestro”.
El General Uribe Toledo agregó que las diversas misiones que desarrollará el 12º Regimiento, también beneficiarán a los municipios de Allende, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Juárez, Nava y Villa Unión, en los cuales mantendrá presencia.


 

SOLEMNE CEREMONIA DE GRADUACIÓN








































Profr: Luis Rogelio Muñoz Vargas

Desde muy temprano llegaron los invitados para ser parte de esta celebración que estuvo llena de orgullo y emoción.
Las autoridades de la EST 14 de Coyote presidieron el acto donde cada uno de los graduados obtuvo su certificado que ahora les abre las puertas a la vida preparatoriana en instituciones de nuestra región.
Esta Ceremonia de Graduación de la generación 2013-2016 egresaron 5 grupos 3A-3B-3C-3D Y 3E
En punto de las 10:00 horas del día 12 de julio del 2016, se dieron cita en la cancha de la institución, personal, alumnos, padres de familia, padrinos, madrinas e invitados, para participar en el acto solemne de graduación. Presidido por la C. Directora Maria Magdalena Rivera Saldaña, quien con un emotivo mensaje ofreció esta ceremonia.
El presídium de honor lo integró: el Lic. Juan Carlos Valenzuela Gaytán, Coordinador de Técnicas, la Profra. Maria Elena Mireles Castañeda Supervisora de zona, el Maestro Juan César Hernández Ramírez Secretario General de la Delegación, la Profra. Alejandrina Salazar Guerrero representante personal del Secretario General de la Sección 35 del SNTE Profr. Jorge Fernando Mora Garza y autoridades civiles que les acompañaron.
La Generación llevó el nombre de la alumna más destacada durante estos tres años Itzamara Nohemi De Los Santos Fernández a quien le correspondió el discurso de despedida y agradecimiento.
Al concluir el programa, muchos graduados y sus seres queridos se trasladaron a recepciones privadas en sus hogares y algunos a los diferentes restaurantes de la ciudad, donde se brindó por los futuros éxitos que cada uno de los ahora futuros bachilleres.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?