miércoles, julio 13, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

MY BROTHER


NACIONAL
Acepta SEP revisar evaluación docente
El titular de la SEP, Aurelio Nuño, y el SNTE acordaron revisar evaluación docente y que carrera magisterial aumente conforme al salario.
Dan alternativas a CNTE para reforma
Legisladores de Oposición expusieron a la CNTE tres opciones para abrogar la reforma educativa, incluida promover una iniciativa ciudadana.
Pide EPN a PF conducta apegada a la ley
En el 88 aniversario de la PF, el Presidente Peña dijo que no caben conductas fuera de ley y que se sancionarán acciones inadecuadas.
INTERNACIONAL
Rebasa Trump a Clinton en estados clave
Un sondeo de la Universidad de Quinnipiac muestra un retroceso de Clinton en dos estados clave y un progreso de Trump.
Tiene Reino Unido nueva Primera Ministra
El Primer Ministro británico saliente, David Cameron, le cedió el control del Gobierno a Theresa May, quien se reunió con la Reina Isabel II
Cuesta dls. 11 mil peluquero de Hollande
Para los franceses, descontentos por los recortes del Gobierno, el peluquero del Presidente les cuesta 11 mil dólares mensuales.
CIUDAD
Solicita ALDF a Sedema informe por Bantú
Diputados pidieron a Tanya Müller presentar estudios forenses hechos al gorila 'Bantú', el cual murió antes de su traslado a Guadalajara.
Piden a SCT agilizar salida a Cuernavaca
Autoridades capitalinas pidieron a la SCT dejar espacio en la México-Cuernavaca para agilizar la salida de vacacionistas.
Presume Profepa sanción de verificentros
La Profepa ha clausurado 132 líneas de medición de emisiones en 31 de los 63 verificentros que ha inspeccionado en la Megalópolis.
JUSTICIA
Hallan cuerpo; indagan si es de plagiado
En Ocuilan, Edomex, encontraron un cadáver con un balazo en la cabeza y la PGJ indaga si es del taxista secuestrado en el Ajusco.
Pasan el 'rastrillo' en San Ángel
El Operativo Rastrillo barrió con puestos ambulantes instalados alrededor del mercado de San Ángel, al Sur de la Ciudad de México.
Echan choferes carrera; matan a anciana
Una anciana murió atropellada en Tlalpan por un camión de transporte público, cuyo chofer iba compitiendo con otro conductor.
ESTADOS
Bloquea CNTE vía a aeropuerto de Oaxaca
Maestros de la Sección 22 bloquearon la carretera que comunica al aeropuerto con Oaxaca e instalaron 3 retenes en los accesos a esa ciudad.
Promueven 'Guelaguetza'... en Nochixtlán
La Sección 22 de la CNTE grabó un promocional de su "Guelaguetza" popular en la carretera donde se enfrentaron habitantes y policías.
Prevén más movilizaciones de Ceteg
El Gobernador de Guerrero advirtió más movilizaciones de maestros disidentes ante el despido de compañeros por no hacer la evaluación.
CANCHA
Pone Bach en duda el golf en JO
La ausencia de los mejores golfistas del mundo en Río será tomada en cuenta para evaluar el futuro del deporte en JO.
Se mete Green en problemas por borracho
Draymond Green pasó algunas horas detenido, tras un altercado con un jugador de futbol americano de Michigan State.
Dice 'Potro' que no se extraña a nadie
Raúl Gutiérrez dijo que la Sub 23 no extraña a nadie y no le inquieta que Guardado y Jiménez no obtuvieran permiso.
NEGOCIOS
Alertan sobre alza en precio de leche
En caso de continuar la depreciación del peso frente al dólar no se descarta que haya un alza en el precio de la leche y sus derivados, dijo el representante de la industria.
Acusan a CNTE de encarecer pollo y huevo
Pollo y huevo se encarecen en Oaxaca y Chiapas por el bloqueo de la CNTE, acusan avicultores; pierden 100 mdp por envíos parados, quema de camiones y aves vivas, además de pagar para superar retenes.
Sugieren WiFi en casetas telefónicas
Expertos y empresas recomiendan que las casetas telefónicas ofrezcan WiFi, pues esto es parte de la evolución de la tecnología y permitiría que dicho negocio sobreviva
GENTE
Llevan truenes de famosos a libro
Amalia Andrade usó de referencia rupturas de famosos como Taylor Swift y Britney Spears en su obra "Uno Siempre Cambia Al Amor de Su Vida".
Dona dls. 15 millones por medio ambiente
Esta es la donación más grande que ha hecho La Fundación Leonardo DiCaprio para esfuerzos de conservación.
CULTURA
Presentan el FIC 'más cervantino'
Jorge Volpi, director del Cervantino, anuncia ópera, teatro, danza y más actividades sobre Cervantes y su obra, a 400 años de su muerte.
Exhiben tapices de Chagall en Moscú
La Galería Tretiakov alojará de forma permanente siete de los nueve lienzos que Marc Chagall realizó para decorar el Teatro Judío de Moscú.
Piden salvaguardar Djenné y Shakhrisyabz
La UNESCO añadió a su listado de Patrimonio en Peligro las localidades de Shakhrisyabz, Uzbekistán y Djenné, Malí.
CIENCIA
Muestra NASA vista de Júpiter por Juno
La NASA presentó la primera imagen de Júpiter captada por la sonda Juno, que arribó al gigante gaseoso el pasado 4 de julio.
Alista Solar Impulse última etapa
El avión Solar Impulse aterrizó en El Cairo, Egipto, en su última parada antes de volver a los Emiratos Árabes, donde comenzó su recorrido.
Descubren orquídea demonio
Una rara orquídea que en su centro tiene una estructura muy similar a la cabeza de un demonio fue descubierta en Colombia.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?