sábado, julio 19, 2014

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


ADIOS AL SUBSIDIO, NOS VEMOS EN LAS URNAS

EL UNIVERSAL
Piden rastreo de celulares del crimen
Los esquemas y programas implementados para el bloqueo de llamadas telefónicas al interior de los penales ha resultado ineficaz y las extorsiones telefónicas continúan, el Consejo Ciudadano de Seguridad propuso que el gobierno federal, así como las empresas de telefonía celular lleguen a un acuerdo para el rastreo inmediato de celulares vinculados a delitos
Encuesta. Ven afectación, pero aprueban Hoy No Circula
63% afirma que serán afectados por cambios, mientras que 83% de los encuestados saben sobre las modificaciones al programa, revela encuesta
Entrevista. AMLO no es enemigo del PRD: Barbosa
El coordinador del sol azteca en el Senado, Miguel Barbosa, sostiene que para los comicios de 2015 su partido debe buscar una estrategia electoral común con Andrés Manuel López Obrador y no verlo como un competidor
Recibirán dueños de tierras renta petrolera
La mayoría del Senado pactó que los propietarios de tierras donde exista gas o petróleo puedan tener un beneficio directo de 0.5% y hasta 2% de ganancias de las empresas privadas o productivas del Estado que usen superficies por medio de la figura de "ocupación temporal" o "servidumbre"
Prevé la PGR próxima libertad de Mamá Rosa
Rosa del Carmen Verduzco, fundadora y directora del albergue La Gran Familia, y a quien se le conoce como Mamá Rosa o La Jefa, podría quedar en libertad, ya que la PGR no tiene elementos para inculparla por abusos sexuales y maltratos de los que es acusada
Multas fiscales caen a mínimo de 7 años
Lo recaudado en el primer trimestre es seis veces menor que hace un año; el programa de borrón y cuenta nueva afectó los ingresos: fiscalista
Crimen organizado pide cuota a UAG
Irrumpen en Rectoría y secuestran a funcionario; lo liberan al pagar rescate, la Procuraduría investigará los hechos
La amenaza que viene de los túneles
En Eshkol temen más a extremistas "bajo tierra" que a los misiles

 

GRATO RESPIRO

CON TODO

FOTO: Oscar Wong Soto


Duelo de alto carreraje que volvió a mermar a las serpentinas saraperas, las cuales cayeron sucumbidas con el bateo oportuno de Vaqueros, quienes derrotaron a los Saraperos por 11-9 en el primero de la serie
En el primer episodio, los laguneros lograron romper el cero  con una ventaja considerable de 2-0.
En el tercer rollo, los Vaqueros siguieron haciendo daño a la defensiva saltillense, esta vez con otro rally de dos carreras.
Siguiente episodio, y la nave no lograba resolverle la labor a Enrique Lechuga, situación aprovechada por el ataque lagunero, quienes hilaron tres rayas con el doblete de Ronnie Mustelier, llevando a Sergio Palafox, Christian Quintero y Diego Madero al plato.
Fue hasta la sexta cuando el sarape logró su reacción, primero con el pass ball de Said Gutiérrez que impulsó a Emmanuel Valdez y luego con sencillo productor de Jonathan Aceves que trajo dos a la pizarra, pero en el turno torreonense en el mismo capítulo, Francisco Méndez produjo con rola para mantener la ventaja.
En la séptima, la nave verde logró acercarse a la pizarra con su arma favorita, el cuadrangular, siendo Carlos Rivera el orquestador del palo de cuatro estaciones que trajo par de carreras para ponerle presión a la novena local que veía escapar su ventaja.
Y en el octavo, Saraperos se acercó en la pizarra con jonrón de Jonathan Aceves, trayendo dos carreras más y poniéndose a una del empate.
Con la presión encima, los laguneros volvieron a hacer uso de su bateo oportuno, consiguiendo la tranquilidad con el cuadrangular en solitario de Diego Madero y más con el sencillo productor de Santiago González y José Manuel Orozco, para recuperar la tranquilidad.
En la novena, Carlos Álvarez y Francisco Ferreiro lograron poner más carreras para Saltillo, pero no fueron suficientes para evitar la derrota, la cual deja en claro que los Vaqueros le han tomado la medida a los Saraperos en sus últimos juegos.

viernes, julio 18, 2014

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


La gente aprende a odiar, y si pueden aprender a odiar, también se les puede enseñar a amar, el amor llega más naturalmente al corazón humano que su contrario.

EXCÉLSIOR Pemex deja de ser monopolio; Senado aprueba ley energética
Con 90 votos del PRI, PAN y PVEM contra 28 de la izquierda, el Senado aprobó la Ley de Hidrocarburos, la cual pone fin al monopolio de Pemex en gasolinas, transporte, exploración, extracción y ductos.
MILENIO Obligan a Pemex a dar información sobre yacimientos
El Senado arrancó ayer la discusión de la reforma energética con la aprobación anoche de la ley de hidrocarburos, que refuerza la participación de la iniciativa privada en la cadena petrolera.
EL UNIVERSAL Crece la polémica por “Mamá Rosa”
Más de 100 policías federales embozados, acompañados del Ejército, funcionarios de la Segob, activistas, peritos, sicólogos y médicos, conformaron el contingente que ingresó el martes al albergue La Gran Familia, en Michoacán.
LA JORNADA Despojo de tierras, hasta para abrir gasolineras: PRD
El pleno del Senado aprobó anoche en lo general la Ley de Hidrocarburos, con el voto de las bancadas de PRI y PAN y entre críticas y señalamientos de senadores de PRD y PT sobre la responsabilidad de ‘‘una mayoría mecánica’’ que avaló esa legislación.
EL FINANCIERO Fallas en planeación rezagan obra y pagos
El crecimiento del gasto público no ha podido detonar la economía, debido principalmente a una mala planeación y a la falta de seguimiento sobre los recursos.
EL ECONOMISTA Infonavit y Fovissste reducen sus créditos
Los créditos hipotecarios otorgados por instituciones públicas van a la baja, en contraste con el financiamiento privado, que tiene indicadores positivos.
LA RAZÓN Aprueba el Senado la Ley de Hidrocarburos
Después de casi 14 horas de debate fue aprobado en lo general el primero de los cuatro dictámenes de la reforma energética en el Senado.


 

RESCATAN EL TERCERO

Dos de vuelta entera

FOTO: Oscar Wong Soto

Francisco Méndez pegó dos cuadrangulares dentro de una salvaje ofensiva de 18 hits, en apoyo a Salvador Valdez, quien llegó a 11 triunfos en la temporada, para que Vaqueros Laguna superara anoche a los Rieleros de Aguascalientes por pizarra de 12 carreras a 6, con lo que los naranjas rescataron el último juego de la serie celebrada en el Estadio de la Revolución. Valdez se convirtió en co-líder de juegos ganados en la LMB.
Temprano empezó la gran noche para el "Chipper" Méndez, pues fue el encargado de adelantar a los Vaqueros en el cierre de la misma primera entrada. El abridor de los Rieleros, el duranguense Oswaldo Pacheco, inició recibiendo imparable de Christian Quintero, para luego dar pasaporte a Diego Madero. Ronnier Mustelier roleteó para doble play y parecía acabar el problema, pero Juan Carlos Linares negoció boleto, y enseguida, Méndez en la cuenta de 2 bolas y un strike, conectó tremendo batazo por el derecho, que hizo a la esférica terminar en la terraza del Revolución, poniendo las primeras tres carreras en el score.
Salvador Valdez aceptó una carrera en la apertura del segundo episodio, anotada en los spikes de Willis Otáñez, quien inició tanda negociando base por bolas, se movió a tercera con doblete de José Amador Rodríguez, y anotó con infield hit de César del Ángel. Los locales recuperaron esa carrera en el cierre del inning, haciendo anotar Quintero a Saíd Gutiérrez con imparable dentro del cuadro. Otra rayita agregó la visita en el tercer rollo, abriendo Carlos Peñuelas con otro pasaporte, se robó la intermedia y timbró con hit de Domingo Castro.
Pero los naranjas volvieron a poner tierra de por medio, al anotar otras 4 carreras en el cierre del cuarto inning y ante los pitcheos de Ronaldo Heras. Con 2 outs y uno a bordo, Mustelier y Linares ligaron imparables, este último llevando a anotar a Madero. Enseguida, el "Chipper" detonó su segundo bambinazo del encuentro, éste por lo profundo del callejón del jardín derecho-central, bueno para otras 3 rayitas naranjas. En la quinta, Domingo Castro empalmó doblete, y timbró con hit de Rubén Rivera, a quien enfriaron en la intermedia.
Laguna respondió en el cierre con 2 anotaciones, gracias a imparable del "indómito" Mustelier, quien llevó al pentágono a Sergio Palafox, quien se había embasado con pasaporte, y a Quintero, quien había disparado tubey por el izquierdo. César del Ángel anotó una más para el riel en la sexta, aprovechando sencillo de Carlos Peñuelas. Y en la octava, la visita amenazó al llenar la casa sin outs, buscando fabricar un rally que los metiera de lleno al juego. Johan Yan fue el encargado de apagar el fuego, y aunque dominó a su primer enemigo con rola al pitcher, Yan tiró mal a home, permitiendo anotar a Óscar Lemus.
Todavía, Julián Castro atizó imparable al izquierdo, bueno para producir una, pero en gran tiro de Santiago González y buena cobertura de Gutiérrez, enfriaron en el plato a Del Ángel para el tercer out. El contraataque lagunero fue de 2 anotaciones en el cierre, fraguados por doblete de Santiago, otro palo de 2 estaciones, obra de José Manuel Orozco, productor de una, y Saíd llevó a anotar a Orozco con imparable al izquierdo. Tony Peña colgó el cero en la novena entrada, finalizando el juego con ponche a Lemus.
Ganó Salvador Valdez en labor de 5 entradas y 2 tercios, permitiendo 8 hits, 4 carreras limpias, expidió 4 boletos y abanicó a 3 enemigos. Perdió Oswaldo Pacheco, quien en 2 entradas de trabajo permitió 5 imparables, buenos para 4 carreras limpias, regaló 3 bases y no ponchó a nadie.
Hoy, en punto de las 19:30 horas, Vaqueros recibe a los Saraperos de Saltillo en el primero de la serie, con duelo monticular de zurdos: Santiago Gutiérrez por Saltillo y Enrique Lechuga por Laguna.

jueves, julio 17, 2014

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


DESCANSEMOS

EXCÉLSIOR Apuestan por compañías mexicanas; Senado vota hoy leyes energéticas
Las leyes secundarias de la Reforma Energética fomentarán el crecimiento de las empresas nacionales ante la llegada de las extranjeras.
MILENIO A la IP, gasoductos y libre venta de luz
Cemex y Walmart figuran entre las empresas que podrán entrar a la venta mayorista de energía eléctrica.
EL UNIVERSAL Alistan maratónico debate energético
La Comisión Permanente del Congreso aprobó un periodo extraordinario en el Senado con las sesiones que sean necesarias, para aprobar el paquete de leyes secundarias del sector energía.
LA JORNADA ONG apremian a EU a dar asilo a niños migrantes
Activistas aseguran que los niños que han cruzado la frontera entre México y Estados Unidos son refugiados que huyen de la violencia, no inmigrantes que se deben devolver de modo sumario.
EL FINANCIERO Ahorca a la industria el retraso en pagos de gobiernos locales
En el primer semestre de 2014, los industriales también han tenido que hacer frente al incumplimiento de pagos por parte de los estados y municipios, deuda que rebasa los 100 mil millones de pesos.
EL ECONOMISTA AMX no venderá en “fast track”: IFT
La aprobación del plan de desincorporación de activos de América Móvil no será en “fast track”; la empresa aún no presenta su propuesta al IFT.
LA RAZÓN PGR revela testimonios de abusos en casa de Mamá Rosa
La PGR dio a conocer una serie de testimonios y fotografías con los que buscará demostrar que en el albergue La Gran Familia, existían maltratos físicos y sicológicos.

 

EN CASA NO SE PUEDE PERDER

A PESAR DE.
 FOTO : Oscar Wong Soto

Carlos Orrantia bateó de 4-4, José Amador Rodríguez dio cuadrangular de 2 carreras, y Rieleros de Aguascalientes aprovechó un pésimo relevo del venezolano Eduardo Sánchez para vencer anoche a Vaqueros Laguna por pizarra de 8 carreras por 5 en el estadio de la Revolución. Con el triunfo, los hidrocálidos amarraron la serie y mandaron a los naranjas a la séptima posición de la zona norte.
Mal empezó el juego para el abridor naranja, el joven Luis Iván Rodríguez, quien embasó a su primer enemigo, Carlos Peñuelas, por la vía del golpe. Enseguida, Domingo Castro pegó un colocado doblete por toda la raya de la tercera base, lo que llevó al plato a Peñuelas, y Castro se coló hasta la antesala en el tiro. Siguió Jesse Castillo para roletear por segunda, jugada con la que anotó Domingo Castro. Pero los dueños de casa recortaron distancias en el cierre de ese primer episodio, abriendo Christian Quintero con sencillo al central, se movió a segunda con wild pitch, y a tercera con hit de Diego Madero, timbraría con rola para doble play de Ronnier Mustellier.
Otra vez anotó de a 2 carreras la visita en el segundo inning, abriendo Carlos Rodríguez con imparable al izquierdo, ante el primer pitcheo de Luis Iván. Siguió José Amador Rodríguez para, el segundo lanzamiento, prender la pelota y darle mucha elevación, pero la esférica fue tomando distancia hasta rebasar los 333 pies de la barda del jardín izquierdo, colocando la pizarra 4 por 1. En el cierre del tercero, Laguna tuvo oportunidad de hacer un rally, al tener la casa llena sin outs, pero sólo lograron llevar 1 al pentágono con fly de sacrificio, obra de Mustellier. Quintero salió del problema al dominar a Francisco Méndez con elevado dentro del cuadro, y a Oswaldo Morejón con rola por tercera.
Quintero colgó otras 2 argollas con labor titubeante pero efectiva, para ceder su lugar a Esteban Haro, quien colgó el cero en la sexta, pero en la séptima vino la debacle, pues los naranjas lograron dar la voltereta. Comenzó Madero negociando pasaporte, y se adelantó a tercera con imparable al derecho de Mustellier, lo que despidió de la loma a Haro, para ser relevado por Rafael Díaz. "El pocho" Díaz fue saludado por el cubano Juan Carlos Linares, quien en la cuenta de 1 bola sin strike, prendió la esférica para atizar descomunal cuadrangular por el jardín izquierdo, desatando la euforia en la tribuna.
Pero el gusto no les duró mucho a los naranjas, pues en la apertura del octavo capítulo, entró al relevo el recién llegado venezolano Eduardo Sánchez. El criollo mostró gran velocidad, con rectas de hasta 97 millas por hora, pero fue presa de su descontrol. Comenzó dando pasaporte a Willis Otañez, enseguida se le embasó Rubén Rivera con bola ocupada, llegó a segunda con wild pitch, y se descolgó hasta el plato con otro lanzamiento muy descontrolado, con lo que se empató el juego.
Todavía Sánchez le dio pasaporte a Carlos Rodríguez, y aunque dominó a Amador con elevado dentro del cuadro para el segundo out, permitió imparable de César del Ángel, y Orrantia llegó para completar su faena, pegando doble de terreno al techar al jardinero derecho, aprovechando una recta de 95 millas por hora, poniendo adelante a los Rieleros. Entró Tony Peña al relevo, permitiendo hit de Carlos Peñuelas, bueno para traer 2 al plato, aunque fue puesto out al tratar de colarse hasta la intermedia.
Luis Ramírez retiró en orden la novena entrada para preservar el triunfo visitante y de paso apuntarse el rescate. Ganó Rafael Díaz en labor de 1 entrada en la que permitió 2 hits, 1 de ellos cuadrangular, con 1 carrera y 1 base. Perdió Eduardo Sánchez en relevo de 2 tercios de entrada, en los que permitió 2 imparables y 4 carreras limpias, otorgó 2 boletos y disparó 2 wild pitches.

miércoles, julio 16, 2014

 

ACTIVIDADES ACUATICAS UNA GRAN OPCIÓN





Profr. Luis Rogelio Muñoz Vargas

Aprovechar las vacaciones para realizar actividades infantiles con los niños es muy beneficioso para ellos. Los niños pasan más tiempo en casa y eso puede representar un poco de inquietud para los padres que tendrán a su cargo la distracción de sus hijos. Llegarán llenos de energía, y con personalidades e intereses distintos y, por lo tanto, lo mejor es prepararnos.
Las actividades infantiles para las vacaciones aumentan la diversión, afianzan los progresos y desarrollan nuevas habilidades.

 

¡FELICES VACACIONES!


MERECIDO DESCANSO
Profr. Luis Rogelio Muñoz Vargas

Este miércoles 16 de julio inicia el periodo vacacional de verano para 27 millones 140 mil 710 alumnos, maestros y directivos de los centros escolares del país.
De acuerdo con el Calendario Escolar del Ciclo 2013-2014 establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), que prevé 200 días efectivos de clase, la reanudación de las labores docentes será el lunes 18 de agosto de 2014.
La SEP detalló en un comunicado que 25 millones 939 mil 193 estudiantes de los niveles preescolar, primaria y secundaria, así como un millón 201 mil 517 maestros y directores con grupo de educación básica, podrán disfrutar del periodo de asueto.

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


MUCHAS GRACIAS DON PIOJO

EXCÉLSIOR Rescatan a 458 niños de alberge en Zamora
En un operativo federal fueron rescatadas 596 personas que eran explotadas y sufrían maltratos físicos en el albergue La Gran Familia, en Zamora, Michoacán.
MILENIO En explotación energética, cero expropiaciones
El Senado aprobó en comisiones en lo general los 4 dictámenes de la reforma energética para convocar hoy al periodo extraordinario.
EL UNIVERSAL Avanzan sin PRD leyes de energía
Con más de 600 cambios a la iniciativa del Ejecutivo, senadores de PRI, PAN y PVEM aprobaron en comisiones, en lo general y lo particular, los 4 dictámenes de las leyes secundarias en materia energética.
LA JORNADA Sin debate, aprueban los 4 dictámenes sobre energía
Las comisiones de Energía y de Estudios Legislativos del Senado aprobaron en lo general y lo particular los 4 dictámenes de las leyes secundarias de la reforma energética, más de 250 modificaciones propuestas por el PAN.
EL FINANCIERO Pasa en comisiones reforma energética; va al Senado mañana
EL ECONOMISTA Dictamen energético avanza en el Senado
LA RAZÓN 32 millones de niños dejan de ver anuncios de Gansito, Sabritas…
Desde el martes está prohibido transmitir publicidad de refrescos, chocolates, dulces y botanas en horarios infantiles de televisión y en proyecciones de películas para niños.

lunes, julio 14, 2014

 

PARTICIPACIÓN INTERNACIONAL


El nieto de nuestro Amigo Arturo Ortíz, Leonardo Arturo Ortíz Castillo participó en este selectivo con el Nº 85 Muchas felicidades.

domingo, julio 13, 2014

 

QUE MALA PELEA

BASURA


This page is powered by Blogger. Isn't yours?