viernes, julio 18, 2014

 

RESCATAN EL TERCERO

Dos de vuelta entera

FOTO: Oscar Wong Soto

Francisco Méndez pegó dos cuadrangulares dentro de una salvaje ofensiva de 18 hits, en apoyo a Salvador Valdez, quien llegó a 11 triunfos en la temporada, para que Vaqueros Laguna superara anoche a los Rieleros de Aguascalientes por pizarra de 12 carreras a 6, con lo que los naranjas rescataron el último juego de la serie celebrada en el Estadio de la Revolución. Valdez se convirtió en co-líder de juegos ganados en la LMB.
Temprano empezó la gran noche para el "Chipper" Méndez, pues fue el encargado de adelantar a los Vaqueros en el cierre de la misma primera entrada. El abridor de los Rieleros, el duranguense Oswaldo Pacheco, inició recibiendo imparable de Christian Quintero, para luego dar pasaporte a Diego Madero. Ronnier Mustelier roleteó para doble play y parecía acabar el problema, pero Juan Carlos Linares negoció boleto, y enseguida, Méndez en la cuenta de 2 bolas y un strike, conectó tremendo batazo por el derecho, que hizo a la esférica terminar en la terraza del Revolución, poniendo las primeras tres carreras en el score.
Salvador Valdez aceptó una carrera en la apertura del segundo episodio, anotada en los spikes de Willis Otáñez, quien inició tanda negociando base por bolas, se movió a tercera con doblete de José Amador Rodríguez, y anotó con infield hit de César del Ángel. Los locales recuperaron esa carrera en el cierre del inning, haciendo anotar Quintero a Saíd Gutiérrez con imparable dentro del cuadro. Otra rayita agregó la visita en el tercer rollo, abriendo Carlos Peñuelas con otro pasaporte, se robó la intermedia y timbró con hit de Domingo Castro.
Pero los naranjas volvieron a poner tierra de por medio, al anotar otras 4 carreras en el cierre del cuarto inning y ante los pitcheos de Ronaldo Heras. Con 2 outs y uno a bordo, Mustelier y Linares ligaron imparables, este último llevando a anotar a Madero. Enseguida, el "Chipper" detonó su segundo bambinazo del encuentro, éste por lo profundo del callejón del jardín derecho-central, bueno para otras 3 rayitas naranjas. En la quinta, Domingo Castro empalmó doblete, y timbró con hit de Rubén Rivera, a quien enfriaron en la intermedia.
Laguna respondió en el cierre con 2 anotaciones, gracias a imparable del "indómito" Mustelier, quien llevó al pentágono a Sergio Palafox, quien se había embasado con pasaporte, y a Quintero, quien había disparado tubey por el izquierdo. César del Ángel anotó una más para el riel en la sexta, aprovechando sencillo de Carlos Peñuelas. Y en la octava, la visita amenazó al llenar la casa sin outs, buscando fabricar un rally que los metiera de lleno al juego. Johan Yan fue el encargado de apagar el fuego, y aunque dominó a su primer enemigo con rola al pitcher, Yan tiró mal a home, permitiendo anotar a Óscar Lemus.
Todavía, Julián Castro atizó imparable al izquierdo, bueno para producir una, pero en gran tiro de Santiago González y buena cobertura de Gutiérrez, enfriaron en el plato a Del Ángel para el tercer out. El contraataque lagunero fue de 2 anotaciones en el cierre, fraguados por doblete de Santiago, otro palo de 2 estaciones, obra de José Manuel Orozco, productor de una, y Saíd llevó a anotar a Orozco con imparable al izquierdo. Tony Peña colgó el cero en la novena entrada, finalizando el juego con ponche a Lemus.
Ganó Salvador Valdez en labor de 5 entradas y 2 tercios, permitiendo 8 hits, 4 carreras limpias, expidió 4 boletos y abanicó a 3 enemigos. Perdió Oswaldo Pacheco, quien en 2 entradas de trabajo permitió 5 imparables, buenos para 4 carreras limpias, regaló 3 bases y no ponchó a nadie.
Hoy, en punto de las 19:30 horas, Vaqueros recibe a los Saraperos de Saltillo en el primero de la serie, con duelo monticular de zurdos: Santiago Gutiérrez por Saltillo y Enrique Lechuga por Laguna.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?