viernes, noviembre 25, 2022

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

 
EPOCA DE PAZ


NACIONAL
Buscarán México y Colombia replantear política antidrogas
Los Gobiernos de México y Colombia buscarán replantear política antidrogas tras reconocer fracaso de la estrategia actual.
Advierten: crisis de agua en NL no ha terminado
Conagua y AyD advierten que la crisis de agua en NL no ha terminado y hay riesgo de vivir una nueva por baja disponibilidad en presas.
El General asesinado en Zacatecas, un mando de batalla
Antes de Zacatecas, el General Urzúa enfrentó al crimen en Acapulco, Guerrero, donde combatió el trasiego de drogas. Esta es su trayectoria.
INTERNACIONAL
El grito del 25N alrededor del mundo
Desde Chile hasta Turquía, las mujeres salieron a exigir un alto y justicia ante los feminicidios y todo tipo de violencia contra ellas.
Sube 9% feminicidio en AL; reporta Cepal 4,473 casos
América Latina registró 4 mil 473 feminicidios el año pasado, 9 por ciento más respecto a 2020, informó la Cepal.
Tratos de Talibán a mujeres, posible crimen contra humanidad
Especialistas de la ONU señalaron que la forma en la que los talibanes tratan a las mujeres puede representar un crimen contra la humanidad.
CIUDAD
Se registran conatos de riña y decomisos en marcha
A lo largo de 5 de Mayo, en el Centro, se registraron distintas confrontaciones entre manifestantes y policías, además de decomisos.
Marchan en CDMX contra violencia a mujeres
La marcha por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer inició sobre Paseo de la Reforma rumbo al Zócalo.
Exigen justicia por feminicidio de Ari en 25N
Amigas de Ariadna Fernanda marchan este 25N para exigir justicia por la joven que fue asesinada y cuyo cuerpo fue abandonado en Morelos.
JUSTICIA
Detienen a adolescente por homicidio de menor en GAM
Un adolescente fue detenido por la Fiscalía capitalina debido a su probable participación en el homicidio de Fredy, de 8 años, en GAM.
'Voy a seguir luchando porque se haga justicia por mi mamá'
A tres años del feminicidio de Abril Pérez Sagaón, su hija mayor habla de la impunidad que ha permitido que su padre siga en libertad.
Investigan narcomantas en Naucalpan y Atizapán
En días recientes, han aparecido mensajes de grupos delictivos en Naucalpan y Atizapán, autoridades indagan su relación con detenciones.
CANCHA
Rivales en la mira: va Argentina con todo ante México
Resumen de Qatar 2022: el sueño local terminó
Defiende Checo legalidad del primer título de Verstappen
NEGOCIOS
'Mete gol' el peso en 2022: se aprecia frente al dólar
El peso mexicano es la segunda moneda con la mayor apreciación en lo que va del año, de 5.6% respecto al cierre de 2021, según Investing.
Kavak despide personal y reduce gastos
Plataforma de autos usados Kavak redujo gastos y despidió personal en anticipación a un desafiante 2023, según correo electrónico interno.
Avanza PIB 0.89%, su menor cifra en 4 trimestres
PIB de México subió 0.89% trimestral en julio-septiembre, cifra menor al 1.03% de estimación oportuna y la más baja en cuatro trimestres.
GENTE
Dejó Héctor Bonilla su 'testamento' a través de una canción
Héctor Bonilla escribió la canción 'Testamento', en el que se despedía de sus familiares y amigos de una forma particular.
Muere Héctor Bonilla a los 83 años por cáncer
Héctor Bonilla, uno de los actores más reconocidos del País, falleció a causa de cáncer a los 83 años, confirmó Secretaría de Cultura.
Lamentan famosos muerte de Héctor Bonilla
Famosos como Florinda Meza, Héctor Suárez Gomís y Verónica Castro lamentaron la muerte del actor Héctor Bonilla.
CULTURA
Toma FIL de Guadalajara con cautela el regreso
La FIL de Guadalajara, que arranca este sábado en formato presencial, se acerca a las condiciones prepandemia, pero mantiene la cautela.
Cierra INBA museos del Centro por marcha del 25N
Los museos del INBA ubicados en el Centro Histórico cerraron por la marcha prevista este viernes contra la violencia a las mujeres.
Murió el intelectual alemán Hans Magnus Enzesberger
Hans Magnus Enzesberger, escritor, poeta y ensayista alemán murió este jueves a los 93 años en Múnich.
CIENCIA
'Apagarán' el Zócalo para mirar las estrellas
La Noche de las Estrellas, el encuentro colectivo para mirar los astros, se llevará a cabo en el Zócalo capitalino el 3 de diciembre.
El periplo de los fármacos
El desarrollo de un nuevo fármaco implica inversión y alto riesgo; especialistas cuentan, por ejemplo, sobre la vacuna Covid que no cuajó.
NASA lanza con éxito misión Artemis 1 a la Luna
El nuevo cohete de la NASA despegó finalmente hacia a la Luna este miércoles en su primer vuelo sin tripulación del programa Artemis 1.


martes, noviembre 22, 2022

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

UNIDAD

 

NACIONAL
Acudirá Américo a marcha de AMLO
El Gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, anuncia que acudirá a la marcha convocada por AMLO este domingo en la CDMX.
Entregarán mañana a comisiones dictamen de reforma electoral
Diputados de comisiones unidas fueron citados mañana a las 10:00 horas para presentar la iniciativa de AMLO que plantea desaparecer al INE.
Tendrá Boric visita de dos días en México
Gabriel Boric, Presidente de Chile, cumplirá desde mañana una gira de 2 días en México, pese a cancelar la Cumbre de Alianza del Pacífico.
INTERNACIONAL
Rechaza juez retirar cargos por narcotráfico a García Luna
Un juez rechazó retirar a Genaro García Luna los cargos por narcotráfico, pero señaló que aún tiene una oportunidad con el jurado.
Lamenta EU veto a difusión de derechos LGBT en Mundial
Secretario de Estado de EU, Antony Blinken, lamentó que la FIFA prohíba la difusión de derechos LGBT en Mundial y amague a los futbolistas.
Presentan republicanos moción para mantener Título 42
Quince estados conservadores presentaron una moción para intervenir y mantener el Título 42, ley de salud que expulsa migrantes a México.
CIUDAD
Alumbran edificios contra la violencia hacia las mujeres
Edificios alrededor del Zócalo capitalino serán alumbrados por las noches con el color naranja, informó la Secretaría de Obras y Servicios.
Repunta la sequía en el Sistema Cutzamala
Después de la temporada de lluvias se acentúan las condiciones de sequía en las presas del Sistema Cutzamala, informó la Conagua.
Alega FGR delitos para obtener predios en Santa Fe
La FGR reclama 19 propiedades, ubicadas en la zona de más alta plusvalía de Santa Fe y colindantes con la que será su nueva sede.
JUSTICIA
Termina partido en riña y matan a joven en Coacalco
Integrantes de dos equipos de futbol comenzaron un pelea en un torneo, un sujeto sacó un arma de fuego y la accionó contra sus rivales.
Capturan a asaltante en Mitikah tras persecución
Un presunto ladrón que intentaba ocultarse en el estacionamiento de Mitikah, en Benito Juárez, fue detenido por policías.
Resguardan policías a menor extraviado en Centro Histórico
Policías de la SSC auxiliaron a un menor que no sabía cómo regresar a casa y estaba desorientado en calles del Centro Histórico.
CANCHA
Es Memo Ochoa el héroe y evita derrota de México
La diferencia, obviamente, se llama Memo Ochoa.- AMLO
Ataja Memo Ochoa penal a Lewandowski
NEGOCIOS
IED sube 29.5% en los primeros 9 meses del año
Inversión Extranjera Directa preliminar de México totalizó 32,147.4 mdd en primeros 9 meses del año, 29.5% más que en mismo lapso de 2021.
El dilema de ver el Mundial en la oficina
El Mundial es el tema que mantendrá a muchos con la mirada en la TV, pero ser un conflicto si algunos partidos ocurren en horario laboral.
Buscan más escisiones en BMV para reanimar valor de mercado
Empresas listadas en Bolsa Mexicana de Valores buscan más escisiones en sus negocios en un intento de reanimar los precios de las acciones.
GENTE
Prohíbe Rey Carlos III platillo predilecto de Catalina
Uno de los platillos elegidos por la Princesa de Gales, fue prohibido por el Rey Carlos III en sus palacios.
Pide hija de Kobe Bryant restricción contra acosador
Natalia Bryant, hija de Kobe Bryant, ha solicitado una orden de restricción contra un acosador fanatico de las armas.
Jason David Frank discutió con su esposa antes de morir
Revelan que el actor Jason David Frank, conocido por ser el 'Power Ranger' verde, discutió con su esposa antes de morir.
CULTURA
Mira Netrebko hacia otros horizontes
Con 'Tosca', Netrebko va a la conquista del Teatro Colón de Buenos Aires; México no está en el calendario, pero quizás en un futuro cercano.
Con Pablo Ahmad, 20 años no es nada
'Soy un artista de tango de esta época', dice Pablo Ahmad, en defensa de un tango contemporáneo; alista concierto en el Teatro Metropólitan.
Nace en Oaxaca el Centro Cultural Álvaro Carrillo
El Centro Cultural Álvaro Carrillo, con una inversión pública de 400 millones de pesos, fue inaugurado este domingo en la Ciudad de Oaxaca.
CIENCIA
El periplo de los fármacos
El desarrollo de un nuevo fármaco implica inversión y alto riesgo; especialistas cuentan, por ejemplo, sobre la vacuna Covid que no cuajó.
NASA lanza con éxito misión Artemis 1 a la Luna
El nuevo cohete de la NASA despegó finalmente hacia a la Luna este miércoles en su primer vuelo sin tripulación del programa Artemis 1.
Paleogenómica, esto estudian científicos de México
La medicina genómica perfila en México fármacos dirigidos a la población nativa, expresa Federico Sánchez Quinto, investigador del Inmegen.


This page is powered by Blogger. Isn't yours?