viernes, abril 29, 2022

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Día Internacional De La Danza



NACIONAL
Pretenden reforma electoral ¡a su conveniencia!
Con reforma electoral que pretende eliminar al INE y plurinominales, AMLO busca dar mayor fuerza a Morena y debilitar a partidos de minoría.
'No pasará reforma', adelanta la Oposición
PAN, PRI y PRD adelantaron que reforma electoral de AMLO, que pretende eliminar al INE y plurinominales, no pasará en Cámara baja.
Así mató la GN a Ángel, estudiante en Guanajuato
Así fue el asesinato de Ángel a manos de un elemento de la Guardia en Guanajuato, lo que provocó el reclamo de universitarios y familiares.
INTERNACIONAL
Viaja de ciudad a ciudad de EU para realizar abortos
Ante las crecientes restricciones al aborto en EU, doctora Shelly Tien viaja de una a otra ciudad para realizar interrupciones de embarazo.
Demanda Texas contra aceleración de trámites de asilo
Texas y Arizona pidieron a juez bloquear nueva norma de Joe Biden que busca acelerar trámites de asilo en frontera por considerarla ilegal.
Ataca Rusia Kiev en visita de Jefe de ONU, acusa Ucrania
Ucrania acusó que Rusia disparó misiles contra Kiev durante la visita del Secretario general de la ONU, Antonio Guterres.
CIUDAD
Advierten pérdida de equidad por reforma electoral
Especialistas advirtieron que la reforma electoral propuesta por el Gobierno federal provocará la pérdida de equidad electoral en la CDMX.
Enfrentan en Tlaltenco los otros daños de la L-12
La llegada de la Línea 12 del Metro llevó a esta comunidad de Tláhuac más problemas que soluciones, aseguran sus habitantes.
Asumen artistas desafío de intervenir palmera
Artistas visuales y un escultor recibieron la encomienda de convertir en una pieza de arte el tronco de la palmera retirada de Reforma.
JUSTICIA
Registra CDMX aumento en trata de personas
El delito de trata de personas incrementó en la Ciudad de México 258 por ciento en el primer trimestre de este año, al llegar a 43 casos.
Declaran culpable a #LordGolpeador
Tras un proceso judicial de dos años, Arturo Said fue encontrado culpable por amenazar y agredir físicamente a Irene.
Desmantelan call center fraudulento en Edomex
Un centro donde se obtenía información bancaria de cuentahabientes para realizar compras en línea fue desmantelado por la FGJEM.
CANCHA
Rescatan 'bomberos' proyectos en el Clausura 2022
De jugar en el Estadio Azul a dar el salto a NFL
Cuenta Chris Olave con sangre mexicana
NEGOCIOS
Avanza PIB 0.88% en primer trimestre
Producto Interno Bruto de México creció 0.88% trimestral en enero-marzo impulsado por los avances en el sector industrial y de servicios.
Dan startups atención médica a empleados
Las startups están agilizando la atención médica de empleados con tecnología para evitarles a las empresas el alto costo de los ausentismos.
Pasa HR Ratings de negativa a estable deuda mexicana
HR Ratings mejoró la perspectiva de negativa a estable para la deuda soberana de México ante la prudencia fiscal del Gobierno en 2021.
GENTE
'The Offer': la historia detrás de 'El Padrino'
Paramount+ estrena 'The Offer', serie que ahonda en los entresijos del filme legendario 'El Padrino'; una idea irrechazable, dijo el elenco.
¿Por qué se viste igual Amber Heard que Johnny Depp?
Conoce lo que opinan los expertos sobre las razones por las que Amber Heard estaría copiando los looks de Johnny Depp.
Estrena 'Downton Abbey' nuevos misterios de los Crawley
El filme 'Downton Abbey: Una Nueva Era' trae nuevos misterios de la familia Crawley que los llevará al sur de Francia.
CULTURA
Revelan muestra de 'la otra' Lola Álvarez Bravo
Este sábado abre una muestra que revela, entre otras imágenes, 200 fotografías que Lola Álvarez Bravo realizó para revistas institucionales.
Charles Turner atiza el fulgor del swing
Charles Turner mantiene vivo el espíritu del swing de época dorada del jazz en Harlem, NY; se presentará en México el sábado en El Cantoral.
Avanza colocación de techumbre en el Templo Mayor
A un año de que colapsara la techumbre de la Casa de las Águilas del Templo Mayor, la nueva estructura ya se encuentra en su etapa final.
CIENCIA
Ordena Tribunal admitir amparo contra asamblea del CIDE
Un Tribunal Colegiado resolvió que demanda de amparo de académico del CIDE contra convocatoria a Asamblea de Asociados debe ser admitida.
Insectos: arte y ciencia de un mundo en miniatura
El fotógrafo Levon Biss exhibe en Chapultepec la serie 'Microsculpture', una mirada inédita y detallada al mundo de los insectos.
¿Sabías que en México se podrán observar 2 eclipses?
Un comité conformado por científicos y divulgadores de la ciencia arrancó los preparativos para observar dos eclipses. Aquí te contamos.


 

DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA

 
¡FELICIDADES!



Día Internacional de la Danza

El 29 de Abril de cada año, desde 1982 por la iniciativa del Consejo Internacional de la Danza de UNESCO, es celebrado en todo el mundo el Día Internacional de la Danza, se eligió este día, por ser el natalicio de Jean-Georges Noverre, innovador y estudioso se este arte, maestro y creador del ballet moderno. Fue instituído a partir de la propuesta del maestro ruso Piepor Gusev de Leningrado, de homenajear al gran innovador del ballet clásico, el coreógrafo francés Jean Georges Noverre, nacido el 29 de abril de 1727. La fecha conmemora el nacimiento de Jean Georges Noverre (1727-1810), quién fue el más grande coreógrafo de su época, el creador del ballet moderno.
La reconocida bailarina y coreógrafa Karima Mansour menciona que, la danza sigue siendo la acción más buscada para ayudarnos a restablecer la conexión perdida y volver a nuestras raíces, en el sentido cultural, sensorial, personal e individual más inmediato, de igual forma menciona que, la danza evoca el equilibrio desde donde se conecta la justicia, musicalidad, tono, conciencia individual y cósmica.
La danza terapeuta y maestra Andrea Kenya Sánchez Zepeda habla de la danza y el principio de la igualdad como la materialización de la expresión y el movimiento al que todos tenemos derecho y tenemos las condiciones para hacerlo. Todos los seres humanos tenemos la capacidad de movernos, de bailar, de danzar, porque surge directamente de la relación directa y consciente con las emociones, lo que experimentamos con sensaciones y sus efectos en nuestra psique, cuerpo y capacidad de interrelación con los demás. La también activista por los derechos humanos, señala la importancia de la danza como herramienta de intervención en contextos difíciles y golpeados por la violencia y la injusticia social, que puede generar procesos de recuperación y reparación psicosocial a través de ella; así la danza mueve vidas en contextos quebrantados por la injusticia, la impunidad y la violencia social, porque todo lo que se estime como arte tiene una parte que asume la denuncia y la oposición a toda forma de violencia. Y finalmente señala las interconexiones de la danza con una de las finalidades esenciales de los derechos humanos en palabras de Moshe Feldenkrais, científico y especialista en desarrollo humano, éstos y la danza tienen un propósito en común: restaurar a cada persona en su dignidad. La vida es movimiento, sin movimiento la vida es impensable.
De modo que, la celebración de este día internacional es una buena excusa para reunir a todos los géneros dancísticos para celebrar esta manifestación artística y su universalidad, remontando todas las barreras y uniendo al mundo en aras de la paz y la amistad con un lenguaje común: la danza.
¡Bailen, bailen… BAILEN!
De otra manera estaremos perdidos.
Pina Bausch, bailarina alemana, pionera en danza contemporánea



martes, abril 26, 2022

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

¡FELICIDADES!

 

ACIONAL
No se vendan, exige #SélvameDelTren a senadores
#SélvameDelTren urgió apoyo a senadores para evitar destrucción de la selva y alertaron del riesgo que Tren Maya colapse como L-12 de Metro.
Protestan en Pemex porque se acabó el negocio.- Presidencia
Líderes sindicales orquestan protestas contra Pemex porque se acabó negocio de venta de plazas y cobro de extorsiones, dijo Presidencia.
Las demandas y carencias exhibidas por petroleros
Botas rotas, vestimenta vieja, falta de herramientas y medicamentos en hospitales son algunos reclamos de trabajadores petroleros a Pemex.
INTERNACIONAL
Exhibe Norcorea su nuevo poderío militar
Norcorea exhibió su poderío militar y nuclear en desfile en que su líder amagó con responder ante rivales. Estos son sus nuevos misiles.
Corta Rusia suministro de gas a Polonia
El grupo ruso Gazprom interrumpirá a partir de mañana el suministro de gas a Polonia, informó la empresa estatal de gas polaca PGNiG.
Acusan en EU a México de violar T-MEC por médicos cubanos
Al emplear médicos cubanos, México viola normas laborales y contra trata de personas contenidas en el T-MEC, denunciaron legisladores de EU.
CIUDAD
Descarta CDMX que triquis vuelvan a Av. Juárez
La CDMX informó que no permitirá que triquis que fueron desalojados del campamento que mantenían en Avenida Juárez vuelvan a ese sitio.
Se registra lluvia intensa en CDMX
Una lluvia intensa se registra en varias zonas de la Ciudad, la tarde de este martes.
Reducirán agua en 39 colonias de Iztapalapa por 3 días
De del 27 al 29 de abril, 39 colonias del oriente de Iztapalapa tendrán reducción en el suministro de agua debido a obras, informó Conagua.
JUSTICIA
Descubren cadáver de hombre dentro de auto en GAM
El cadáver de un hombre con signos de violencia fue localizado esta mañana dentro de un coche, en la Colonia Castillo Grande.
Localizan restos humanos en Nezahualcóyotl
Cuatro bolsas con restos humanos fueron localizadas dentro de un automóvil, en la Colonia Ciudad Lago, en Nezahualcóyotl.
Hallan un cadáver en canal de Naucalpan
El cuerpo de un hombre fue encontrado en un canal de aguas residuales, en la Colonia El Conde, en el Municipio de Naucalpan.
CANCHA
Pumas jugará sin prisas la Final de Concachampions
Pide 'Tata' a Flores decidir: México o Canadá
Va Selección Mexicana ante Guatemala sin Beltrán
NEGOCIOS
Pide CFE investigar a empresa de EU a la que le debe gas
CFE solicitó investigar a WhiteWater por actos de corrupción, empresa con la que enfrenta un arbitraje por impago en suministro de gas.
Cae Tesla 11%; podría borrar 100 mmdd de valor en 1 día
Tesla podría eliminar más de 100 mil millones de dólares de su valor en una sola sesión, ya que las acciones caen más del 11%.
Estamos en contra del control de precios.- Coparmex
Coparmex rechazó el control de precios de la canasta básica del Gobierno para controlar la inflación ya que sólo distorsiona los mercados.
GENTE
Amber Heard tiene trastorno de personalidad, según forense
La forense Shannon Curry evaluó durante el juicio de Johnny Depp y Amber Heard que la actriz tenía un trastorno límite de la personalidad.
Imperios de celebridades y deportistas
Parejas entre celebridades y deportistas, como Tom Brady y Gisele Bündchense, han logrado levantar imperios millonarios. Conoce otros casos.
Liberan video de últimos momentos de víctima de Alec Baldwin
La policía liberó videos de los últimos momentos de vida de Halyna Hutchins, quien murió durante un tiroteo por parte de Alec Baldwin.
CULTURA
Resguarda la UNAM memoria arquitectónica de México
El Fondo de la Antigua Academia de San Carlos de la Facultad de Arquitectura de la UNAM se sumó al programa Memoria del Mundo de la UNESCO.
Va Guadalajara a la caza de lectores
Ian Denison, director del programa Capital Mundial del Libro de la UNESCO, consideró que Guadalajara debe ir a la caza de lectores jóvenes.
Protagoniza Julio César saga literaria
El escritor español Santiago Posteguillo presentó este lunes "Roma soy yo", primera novela de una saga dedicada a Julio César.
CIENCIA
Ordena Tribunal admitir amparo contra asamblea del CIDE
Un Tribunal Colegiado resolvió que demanda de amparo de académico del CIDE contra convocatoria a Asamblea de Asociados debe ser admitida.
Insectos: arte y ciencia de un mundo en miniatura
El fotógrafo Levon Biss exhibe en Chapultepec la serie 'Microsculpture', una mirada inédita y detallada al mundo de los insectos.
¿Sabías que en México se podrán observar 2 eclipses?
Un comité conformado por científicos y divulgadores de la ciencia arrancó los preparativos para observar dos eclipses. Aquí te contamos.


This page is powered by Blogger. Isn't yours?