viernes, julio 10, 2015

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA



REFORMA
Exhiben maestros a escuelas
En plena evaluación magisterial, maestros exhibieron en redes sociales las malas condiciones en las que se encuentran los planteles.
LA JORNADA
Detiene la PGR a Reynoso Femat por evasión fiscal
El delito es tipificado como no grave y podría salir bajo fianza.
EL UNIVERSAL
Indagaba PGR red de protección al Mencho
SEIDO busca posibles nexos entre autoridades y Nemesio Oseguera, líder del cártel. Inteligencia militar confirma que el capo fue liberado en agosto de 2012.
MILENIO
Solicita el Edomex “alerta federal” por feminicidios
EXCÉLSIOR
Empresarios piden frenar a la CNTE
El monto anunciado por el Consejo Mexicano de Negocios supera en 5 mil 550 mdd lo invertido en 2014.
REPORTE ÍNDIGO
Historias del muro
El muro que divide México de Estados Unidos en Tijuana se ha convertido en un lienzo que narra historias de familias divididas, migrantes deportados o artistas. Es un recordatorio que una pared no divide, es una herida abierta que hace referencia de los abusos ahí cometidos.
LA CRÓNICA
La sociedad exige política honesta: Ignacio Peralta
LA RAZÓN
AMLO adelanta campaña en un millón de spots y lo multan con… $2 mil
El Tribunal electoral del DF sanciona al dirigente de Morena con 30 días de salario mínimo; el castigo, por un acto anticipado de campaña el 8 de abril pasado, en un mitin de Xochimilco.

jueves, julio 09, 2015

 

VAQUEROS EMPATA SERIE

RETOMANDO EL RUMBO


FOTO: Oscar Wong Soto

Carlos González conectó doblete en la segunda entrada para producir la carrera de la diferencia; Juan Miranda llegó a ocho cuadrangulares y Tony Peña alcanzó su décimo noveno salvamento consecutivo en apoyo del ganador Alejandro Ríos, para llevar a Vaqueros Laguna al triunfo sobre Rieleros de Aguascalientes por 4 a 1, en el segundo juego de la doble cartelera.
Alejandro Ríos volvió a lucir en la loma de pitcheo y ahora sí recibió el apoyo de su ofensiva para llevarse el triunfo. Mientras tanto, Tony Peña llegó a 19 salvamentos en igual número de oportunidades para que Vaqueros regresara a la senda del triunfo. Mario Mendoza hizo ajustes en su alineación y Diego Madero cubrió el jardín izquierdo, en donde realizó la atrapada del partido, a un batazo de Saúl Soto en la quinta entrada.
El local anotó la quiniela en el primer inning, cuando Sergio García se descolgó al pentágono con wild pitch de Orlando Lara. En la segunda cayeron dos carreras para marcar la diferencia; Carlos González produjo una con doblete, y en el tiro al home avanzó a tercera, para anotar con imparable al central de Sergio García. En la tercera Laguna fabricó la última, cuando Juan Miranda se voló la barda del jardín izquierdo, para su octavo estacazo del año. Aguascalientes se quitó la blanqueada en la sexta, con sencillo al derecho de Danny Richar que remolcó a Daniel Núñez, el dominicano había sido herencia del abridor lagunero.
Alejandro Ríos se acreditó el triunfo con labor de cinco entradas un tercio para 19 bateadores, permitió dos hits, recetó siete ponches, dio una base, lanzó dos wild pitches y le anotaron una carrera limpia. Fabio Castillo lanzó un tercio y Tony Peña consiguió cuatro outs para su salvamento 19. Perdió el zurdo Orlando Lara en cinco innings para 20 bateadores, permitió seis hits, ponchó a cinco, dio tres bases, aceptó un jonrón, lanzó dos wild y le anotaron cuatro carreras limpias. Francisco Moreno lanzó una entrada.
Este jueves, a las 20:00 horas se juega el tercero y último de la serie; por los Rieleros de Aguascalientes el pitcher probable es el derecho de Los Mochis, Freddy Quintero, mientras que Mario Mendoza anunció al derecho de Culiacán, Felipe Arredondo. 

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

ESPERANDO


REFORMA
‘Cobro por política, no por dar clases’
Justifica dirigente de sección 22 pagos recibidos sin trabajar.
LA JORNADA
BM: 4 de cada 10 podrían volver a la pobreza en AL
Advierte que la población vulnerable suma 208 millones de personas.
EL UNIVERSAL
Semar detuvo al Mencho y gobernador de AN lo soltó
Fue capturado en Zapopan, Jalisco, en agosto de 2012: informes. Emilio González Márquez gestionó liberación del capo, señalan.
MILENIO
Cobro$26 mil al mes “por trabajo político”: Nuñez
El líder de la CNTE dice que responderá jurídicamente a la demanada en su contra.
EXCÉLSIOR
¿Quién quiere relevar al Ejército?: Sedena
El secretario de la Defensa dice que es tarea de la sociedad generar condiciones para el regreso de las Fuerzas Armadas a los cuarteles.
REPORTE ÍNDIGO
La salida millonaria
Con el término de la LXII Legislatura llega a la Cámara de Diputados una época de bonanza. Los congresistas federales se llevarán a casa una generosa suma de dinero como parte de sus prestaciones económicas
LA CRÓNICA
Líder de la CNTE: “Me pagan por hacer política
LA RAZÓN
Jefe rico de la CNTE justifica sueldo: cobro por hacer polític
Revela que en la sección 22, de Oaxaca, hay 160 comisionados más en nómina que tampoco enseñan; dice que gana 26 mil pesos al mes, pero registros de la SEP indican que se lleva 100 mil.

miércoles, julio 08, 2015

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA



REFORMA
Ponen en la mira a líderes de CNTE
Presentan denuncia penal contra dirigente de sección 22.
LA JORNADA
El cargo contra Horcasitas aún no es grave: PGJDF
Por el momento alcanzaría fianza, señala el procurador Rodolfo Ríos.
EL UNIVERSAL
Lanzan licitaciones por 91 mmdp para nuevo aeropuerto
Se trata de 21 paquetes de infraestructura para la construcción del NAICM. Calculan costará 90 mil 505 millones de pesos el primer tramo de los proyectos.
MILENIO
Detienen a 100 al mes por secuestro
Entre enero y mayo de este año, 82 bandas desarticuladas y 510 presuntos criminales capturados.
EXCÉLSIOR
Ficha roja contra responsable de L12
Hasta el momento, la PGR y las autoridades del GDF no investigan a Ebrard por las anomalías que causaron el cierre en la línea del Metro.
REPORTE ÍNDIGO
¿Van por Marcelo?
Aunque el actual jefe de Gobierno asegura que no hay nada en contra de su predecesor, el caso de la Línea 12 del Metro escala de nivel con las primeras detenciones. La investigación por lavado de dinero que el Gobierno Federal lleva a cabo persigue a la polémica obra de Marcelo Ebrard.
LA CRÓNICA
Una grabación exhibe la extorsión desde Pemex
LA RAZÓN
Líder de la CNTE, sin dar clase, es maestro rico en pueblo pobre
Se Embolsa 100 mil pesos al mes por 2 plazas en la Escuela Experimental de Putla; es una comunidad en la que 75.3 por ciento de sus habitantes vive en pobreza, según datos del Coneval.



martes, julio 07, 2015

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

SINADEP 2015


REFORMA
Indagan lavado en L-12
Por lavado de dinero y triangulación de fondos, la SEIDO investiga a empresas y funcionarios ligados a la construcción de la Línea Dorada
LA JORNADA
La evaluación a maestros “no es punitiva”: INEE
Ser retirados de grupo, única “sanción” para reprobados: Schmelkes.
EL UNIVERSAL
Baja violencia y regresan los narcocultivos
Disminuyen 50% homicidios en Triángulo Dorado. Desplazados retornan a la siembra de amapola.
MILENIO
Orden de captura contra Horcasitas
Caen los primeros tres ex funcionarios por caso de la Línea 12 del Metro; dos podrían salir con fianza.
EXCÉLSIOR
Peña defiende ajuste al gasto
El cambio a un Presupuesto Base Cero es para realmente lograr resultados distintos a los que en el pasado se habían obtenido, explicó el mandatario.
REPORTE ÍNDIGO
Final trágico
La tragedia griega tiene héroes, villanos, mentiras, traiciones y además amenaza con incluir en su drama a países emergentes como México. En medio de un tenso tercer acto, el desenlace no parece nada alentador.
LA CRÓNICA
Millonaria extorsión a proveedor de Pemex
LA RAZÓN
PGJDF declara prófugo a jefe del Metro de Ebrard
Juez Gira 6 órdenes de captura contra funcionarios ligados a desfalcos en la L-12; estaban al servicio del director nombrado por el exjefe de gobierno para edificar la obra.


 

FORTALECIMIENTO DOCENTE SINADEP-SNTE 2015








































Profr. Luis Rogelio Muñoz Varga

Docentes agremiados a la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, fueron objeto de un reconocimiento como facilitadores, tutores y ponentes del Sistema Nacional de Desarrollo Profesional SINADEP-SNTE por su participación en el Curso de Tutoría para la Formación Continua. 
La Maestra Norma Ofelia Pinto González en representación del Profr. Javier Cordero Salazar, Secretario General de la Sección 35 del SNTE, destacó la importancia del papel que tienen los tutores en este nuevo sistema que constituye un nuevo programa en los procesos de actualización y superación profesional de los trabajadores de la educación. 
Durante el evento que se llevó a cabo en el Salón Magisterial del Eriazo del Norte, recordó que en el SINADEP-SNTE, serán aliadas las principales instituciones académicas entre ellas la Normal Superior de la Laguna Cursos Regulares, con el objetivo de impulsar un cambio en las maneras y modelos de formación continua y permanente para la profesionalización de los docentes para elevar la calidad de la educación. 
Comentó que los tutores acompañan en su capacitación a las maestras y maestros que serán evaluados por el Servicio Profesional Docente. La tutoría, se desarrollará a través del uso de las nuevas tecnologías, para lo cual se ha instalado el soporte tecnológico que permitirá a través de una plataforma, trabajar un abanico de alternativas para los trabajadores de la educación. 
Finalmente, dio a conocer que el SINADEP, es un programa que está garantizado por la calidad de sus contenidos y por el interés de los maestros en mejorar sus conocimientos y desarrollar nuevas habilidades para impartir una mejor educación en el salón de clases. Esta generación así lo constata. 
Presentes en el Evento alumnos de la E.N.S.L cursos regulares, los directivos de la misma destacando el Maestro Martin Rodolfo Silva Rosales.
Al clausurar los trabajos del Curso el Maestro Juan Odón Fuentes López reconoció el trabajo que realiza el Presidente Nacional del Sindicato, Juan Díaz de la Torre, de impulsar el Sistema Nacional de Desarrollo Profesional SINADEP-SNTE para mejorar y dar certeza laboral a los docentes de todo el país, todo esto es una herramienta que acompaña a los maestros en la mejora de su práctica docente y su desarrollo profesional con el aprovechamiento de las redes sociales, destacó que los cambios en el sistema educativo presenta nuevos retos y desafíos, los docentes en la sección 35 estamos trabajando, la prioridad es la profesionalización de los docentes y el trabajo en equipo entre maestros, alumnos, padres de familia, sociedad y autoridades, este esfuerzo conjuga voluntades, recursos y fortalezas como alternativas para coadyuvar en el ingreso, la permanencia, el reconocimiento y la promoción en el Servicio Profesional Docente de los agremiados.
La capacitación en línea que se ofrece a través del SINADEP el SNTE, es la única organización en el mundo que brinda este servicio, pagado con las cuotas de los trabajadores y basado en las necesidades reales de profesionalización que requieren los maestros, de acuerdo con la nueva normativa.
En la clausura del curso y entrega de reconocimientos y constancias estuvieron los miembros del C.E.S en pleno, el embajador en la Sección 35 del SNTE el empresario Jorge Mata, el maestro Leopoldo Camacho Sustaita escritor, autoridades del SINADEP y alumnos de la institución invitada.


lunes, julio 06, 2015

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

El Tec. de Monterrey Bicampeon fut arena


REFORMA
Descuentan faltas ¡2 meses después!
Aunque muchas veces no se les descuenta el día a los maestros faltistas, cuando se hace, el proceso demora hasta 60 días y pasa por 4 manos.
LA JORNADA
Rotundo no de Grecia a exigencias de sus acreedores
Tsipras: no es ruptura con Europa, sino mandato para buscar salida viable.
EL UNIVERSAL
Legal, adopción por parejas gay, plantea ministra
Luna Ramos presentará proyecto ante el pleno. Busca invalidar un artículo de ley de Campeche.
MILENIO
Bajo sospecha, magistrado por por el caso ‘Menchito’
Se presume que en 2014 negoció la liberación del hijo del líder del cártel de Jalisco Nueva Generación a cambio de enviar al suyo a Alemania.
EXCÉLSIOR
Crimen roba a IP 100 mil vehículos
Por primera vez, 22 instituciones de seguros dan a conocer cifras anuales del hurto de unidades de carga y transporte de mercancías.
REPORTE ÍNDIGO
Jueces oscuros
La liberación de Rubén Oseguera González, ‘El Menchito’, considerado el segundo hombre a cargo del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), puso de nuevo en la mesa el tema de la eficiencia del sistema judicial en México.
LA CRÓNICA
Grecia dice “NO” a la austeridad de Europa
LA RAZÓN
CNTE rapa a maestros que intentan evaluarse
Al menos seis docentes fueron vejados por miembros de la Sección 7, de Chiapas, para impedirles presentar la prueba; el SNTE condena esos actos de intimidación y exige aplicar la ley.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?