viernes, febrero 17, 2023

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Paso Villa Florida
En Orden

 

NACIONAL
Lamenta UNAM 'censura' de juez en caso Esquivel
Tras orden de juez a UNAM de no informar sobre el caso de tesis de la Ministra Esquivel, la casa de estudios reprochó 'busquen silenciarla'.
Vinculan a 'Lupe' Tapia, operador de 'El Mayo' Zambada
Juez vinculó a proceso a 'El Lupe' Tapia, compadre y operador del capo Ismael "El Mayo" Zambada, líder del Cártel de Sinaloa.
Afirman que quiebra de Aeromar exhibe industria aérea débil
Quiebra de Aeromar muestra debilidad de industria aérea en México y cabotaje acentuaría crisis, según Comisión de Transportes de San Lázaro.
INTERNACIONAL
'Busca Ortega aterrorizar al exilio'
Gonzalo Carrión, un exiliado de Nicaragua que fue despojado de su nacionalidad asegura que el mensaje de Ortega es: donde estés te persigo.
Recapitula jurado evidencias contra García Luna
El jurado que continuará las deliberaciones el martes para dar su veredicto contra García Luna revisó las evidencias de los testigos.
Prevé Cuba apagones de 3 horas diarias hasta mayo
Cuba prevé apagones de 3 horas diarias hasta mayo en un intento de frenar los cortes de electricidad que provocaron protestas en la isla.
CIUDAD
Achacan a Gobierno local renuncias a SLA
Miembros del legislativo de CDMX señalan a la Contraloría por nunca haber habilitado la cuenta bancaria para repartir presupuesto asignado.
Anula CDMX Plan General de Desarrollo del IPDP
Las propuestas del Plan General de Desarrollo y el Programa General de Ordenamiento Territorial quedaron anulados, informó CDMX.
Escalan capturas en BJ por corrupción inmobiliaria
La FGJ confirmó que los procesos abiertos por los vecinos permitieron detectar irregularidades con los permisos otorgados en City Towers.
JUSTICIA
Ejecutan a un hombre a bordo de auto en Coacalco
Un hombre que viajaba como copiloto en un auto fue ejecutado al circular por calles del Municipio de Coacalco.
Muere una mujer arrollada por unidad del Metrobús
Una pasajera de la tercera edad fue arrollada por una unidad del Metrobús en la estación Ciudad de los Deportes, en Insurgentes Sur.
Fallece motociclista tras choque con combi en Tlalnepantla
El conductor de una motocicleta deportiva falleció tras chocar contra la parte lateral de una vagoneta de pasajeros, en Tlalnepantla.
CANCHA
JJ Macías se lesiona, fuera de nuevo de 8 a 9 meses
Suma Napoli triunfo en su camino al Scudetto
Insiste Mercedes en tener 'zero-pod' en su auto
NEGOCIOS
Hablarán AMLO y Musk sobre planta de Tesla
AMLO y Elon Musk, dueño de Tesla, sostendrán conversación telefónica sobre la inversión en el País y el lugar donde se ubicará su planta.
SAT recauda más por reforma en subcontratación
SAT recaudó un billón 13 mil millones de pesos por retención de ISR en 2022, un alza de 5.8% anual, debido a reforma en subcontratación.
Insta CMN generar infraestructura para captar más inversión
Consejo Mexicano de Negocios instó a la IP a generar la infraestructura necesaria para incrementar la captación de inversión extranjera.
GENTE
Selena Gomez asegura que cambios físicos son por medicamento
La cantante Selena Gomez ha aclarado que los recientes cambios físicos que ha tenido se deben a la medicación contra lupus.
Se une más la familia de Bruce Willis tras su diagnóstico
Después de que Bruce Willis fuera diagnosticado con afasia y demencia frontotemporal, el lazo con su familia se ha hecho mucho más fuerte.
Reconocen a SACM como 'empresa excepcional', por segundo año
La SACM fue nombrada 'empresa excepcional' por el Consejo de la Comunicación y el Instituto para el Fomento a la Calidad, por segundo año.
CULTURA
Murió la escultora Ángela Gurría, artista pionera
La escultora Ángela Gurría, referente de las artes plásticas en México y quien abrió brecha a las mujeres en el arte, falleció este viernes.
Recobran dibujos robados de Dalí; valen casi 6 mdp
Dos dibujos de Salvador Dalí, realizados cuando tenía 18 años para un libro, fueron recuperados y devueltos a sus dueños en Barcelona.
Construyen en Kabah el Museo del Puuc
El INAH anunció el Museo del Puuc, que se erige en la Zona Arqueológica de Kabah, donde se expondrán 20 años de exploraciones en la región.
CIENCIA
Una astrobióloga que impulsa la equidad
La astrobióloga Antígona Segura celebra que el #11F contribuya a dar visibilidad a las mujeres en la ciencia, pero apunta pendientes.
'Error restringir la ciencia', dice físico israelí
Dejar a los científicos 'seguir sus sueños' ha sido el sello del Instituto Weizmann, dice Roee Ozeri, vicepresidente del centro israelí.
¡No te pierdas la visita del cometa verde!
Todavía tienes un par de días para avistar el C/2022 E3 (ZTF), el cometa más brillante del 2023, antes de que se aleje más de la Tierra.


jueves, febrero 16, 2023

 

BIENVENIDOS A TORREÓN

 


NACIONAL
Se ampara Yasmín Esquivel vs. UNAM; le da jueza suspensión
Ministra Yasmín Esquivel presentó demanda de amparo para impugnar integración de comité de UNAM que indaga plagio y jueza otorgó suspensión.
Va AMLO contra abogado de García Luna por daño moral
AMLO dijo que buscará forma de denunciar por daño moral en EU al abogado de García Luna, quien lo acusó de recibir 7 mdd del narco en 2006.
En caso García Luna, recuperar lo malhabido, dice AMLO
López Obrador reiteró que México busca obtener más de 700 millones de dólares de Genaro García Luna que están en litigio en Florida.
INTERNACIONAL
Señalan que testigos mintieron en pesquisa contra Trump
Partes del informe del gran jurado que investigó el intento de Trump por anular las elecciones señala que testigos mintieron bajo juramento.
Y también ley de baja médica menstrual
España aprobó una ley pionera en toda Europa que permitirá a las trabajadoras pedir una baja médica temporal por menstruación.
Combatiremos contra Ucrania si somos atacados.- Lukashenko
El Presidente Alexander Lukashenko advirtió que Bielorrusia combatirá contra Ucrania si los soldados ucranianos atacan su territorio.
CIUDAD
Deja huelga en prepas a más de 30 mil estudiantes sin clases
A tres días de haber comenzado el nuevo semestre, trabajadores del IEMS estallaron huelga en las preparatorias de la Capital.
Asegura Godoy acuerdo reparatorio por muerte de Esme y Sofía
La Fiscal capitalina afirmó que sí existe el reconocimiento de víctimas para toda la familia Canchola por la muerte de Esmeralda y Sofía.
Intervendrá CDMX en mantenimiento de vialidades en alcaldías
La CDMX intervendrá en el mantenimiento de las vialidades secundarias, lo que era atribución de las alcaldías, dio a conocer en la Gaceta.
JUSTICIA
Llevan a proceso a implicado en multihomicidio de Iztapalapa
Una autoridad judicial había determinado no vincularlo a proceso, aunque habían datos de prueba contra él, informó la Fiscalía.
Golpean a joven durante riña en Iztapalapa
César Brayan, de 23 años, tuvo una riña con sujetos a unas calles de su casa, por lo que fue trasladado al Hospital de Iztapalapa.
Inauguran centro de realidad virtual para la Policía
Como si estuvieran en un videojuego, con escenarios de la CDMX, policías harán entrenamientos en el nuevo Centro de Realidad Virtual.
CANCHA
Sufren jugadoras de ciberacoso y violencia digital
Pide Fiscalía que se mantenga a Dani Alves en la cárcel
Lloró Edson Álvarez por no poder fichar con el Chelsea
NEGOCIOS
Acumula Correos de México 27 años de pérdidas
Correos de México tuvo caída del 22.3% en sus ingresos en 2022, la más pronunciada desde 2017, con lo que acumuló 27 años con pérdidas.
La UMA: ¿En qué me afecta?
¿Has escuchado hablar de la UMA? ¿Sabes para qué se usa? Checa algunas de sus aplicaciones en México y las implicaciones que tiene para ti.
Heineken evalúa recomprar parte de sus acciones a Femsa
Heineken dijo que podría comprar parte de los títulos que Femsa, su segundo mayor accionista, planea vender en los próximos 24 a 36 meses.
GENTE
Acumula 'Pinocho', de Del Toro, cuatro premios más
'Pinocho', de Guillermo del Toro, fue premiada por La Sociedad de Compositores y Letristas y por La Sociedad de Efectos Visuales.
Gastó Rihanna 500 mil dólares en hospedaje para su show
Rihanna gastó más de 500 mil dólares en hospedaje en Arizona, donde fue su presentación en el Super Bowl.
Llegará Depeche Mode a México en septiembre
La banda británica Depeche Mode llegará al País el 21 de septiembre con la gira Memento Mori.
CULTURA
Revive legado pianístico de María Teresa Rodríguez
El legado pianístico de María Teresa Rodríguez, primera mujer en dirigir el Conservatorio Nacional de Música, será honrado en su centenario.
Llevan a España luchas de artistas mexicanas
El 24 de febrero abrirá en la Casa de México en Madrid la expo 'Luchadoras: Mujeres en la colección del MUAC', integrada por 30 creadoras.
Reserva jueza informe Neruda; entra a revisión
La jueza Paola Plaza recibió el informe de los expertos que investigan la causa de la muerte de Pablo Neruda; la conclusión está pendiente.
CIENCIA
Una astrobióloga que impulsa la equidad
La astrobióloga Antígona Segura celebra que el #11F contribuya a dar visibilidad a las mujeres en la ciencia, pero apunta pendientes.
'Error restringir la ciencia', dice físico israelí
Dejar a los científicos 'seguir sus sueños' ha sido el sello del Instituto Weizmann, dice Roee Ozeri, vicepresidente del centro israelí.
¡No te pierdas la visita del cometa verde!
Todavía tienes un par de días para avistar el C/2022 E3 (ZTF), el cometa más brillante del 2023, antes de que se aleje más de la Tierra.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?