sábado, junio 08, 2019

 

CONCLUYE CON ÉXITO CURSO EN LA SECCIÓN 35 DEL SNTE







Profr. Luis Rogelio Muñoz Vargas


Con la entrega de constancias por parte del Secretario General de la Sección 35 del SNTE Profr. Jorge Fernando Mora Garza así concluyó una generación más, con el Curso Especializado en Violencia Escolar que impulsan el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
Esta actividad que de forma permanente se realiza cada sábado en las instalaciones del Centro Recreativo, Social y Deportivo "Eriazo del Norte”, es una muestra más del compromiso de los trabajadores de la educación y del Sindicato, por erradicar la violencia escolar y lograr mejores ambientes para el desarrollo de nuestros niños y jóvenes.
A esta clausura asistieron: El mismo Secretario General de la Sección 35, Profr. Jorge Fernando Mora Garza; la Maestra Georgina Adela Moncada Fuentes responsable del programa y cursos, Profr. Víctor Eusebio Valdez Cepeda Coordinador, Profr. Martin Lira Meza así como el Profr. Juan Cristóbal Sánchez García, del Colegiado de Comunicación. El Maestro Mora agradeció a los participantes por su compromiso y los felicitaron por culminar con éxito este proceso.
Formas para prevenir la violencia escolar; métodos para mediar entre los alumnos involucrados en conflicto; señales de alerta para identificar casos de acoso escolar, entre otras herramientas, fueron las que este grupo, al igual que los cuatro anteriores, han recibido para mejorar su desempeño dentro y fuera de los planteles.
Estas ofertas de profesionalización se derivan del convenio de colaboración que suscribieron el SNTE y la CNDH hace años, mediante el cual se ofrecen a los agremiados del SNTE, talleres, charlas y conferencias presenciales y en línea, además de certámenes nacionales sobre distintos ámbitos de los derechos humanos, dirigidos a alumnos, docentes y padres de familia a lo largo del año y en todo el país.
El SNTE se mantiene como un actor comprometido con la defensa y promoción de los derechos humanos.
A través del Colegiado Nacional y Seccional de Vinculación Social también ha establecido convenios con diferentes organismos e instituciones relevantes, con quienes comparte valores y causas comunes, como la tolerancia, el respeto a la diversidad, la equidad de género, la no discriminación, el derecho de los niños, niñas y jóvenes a una educación de calidad, la defensa de la escuela pública y de los derechos de los trabajadores de la educación.


viernes, junio 07, 2019

 

CON UN HERMOSO Y GRAN BAILE Y UNA DELICIOSA COMIDA TERMINA LA SEMANA CULTURAL ARTÍSTICA Y DEPORTIVA DE LOS JUBILADOS DE LA SECCIÓN 35 DEL SNTE








































































Profr. Luis Rogelio Muñoz Vargas

Este viernes 7 de junio del 2019 a las 15:00 horas, La Sección 35 del SNTE que dirige el Profesor Jorge Fernando Mora Garza Secretario General de este gremio, ofreció una comida-baile en la que amenizo la orquesta de Beto Díaz, con una asistencia de cerca de mil 700 jubilados.
Las delegaciones de todos los municipios participaron con todos sus grupos durante esta exitosa primera semana cultural y deportiva de los jubilados que culmino con broche de oro y de forma exitosa con el gran baile en esta primera parte del 2019. Enhorabuena por todos los jubilados que están más activos que nunca.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?