sábado, abril 29, 2017

 

¡ FELIZ DÍA DEL NIÑO !



El 30 de abril se celebra el día del niño en México, sin embargo esta fecha no es la misma para todos los países, de hecho, el día mundial del niño se conmemora oficialmente el 20 de Noviembre de acuerdo a la ONU, pero la misma ONU sugirió a cada país elegir la fecha que mejor les convenga para esta celebración.
El 30 de abril de 1924  tras firmarse la “Declaración de Ginebra”, siendo presidente de la República Álvaro Obregón se establece el 30 de Abril como la fecha oficial para celebrar el Día del Niño, esta declaración también estableció las garantías de los niños.


¡Feliz Día del niño!

 

COLECTIVO DE FUT FEMENIL DE LA SECCIÓN 35 OBTIENE LA PLATA NACIONAL




Profr. Luis Rogelio Muñoz Vargas

En la rama femenil, el cuadro de la Sección 35 del SNTE cayó en una disputadísima final 2 por 1 ante el representativo de la Ciudad de México.

El juego cerrado en todo momento y con la gran posibilidad de remontar, sin embargo la férrea defensa Capitalina no lo permitió, al principio una marcación muy rigurosa del árbitro les regala un penal a las del Centro se fueron arriba en el marcador y no se consiguió rápidamente el empate, el resultado final deja sin la ansiada medalla de Oro a las Jóvenes de la Laguna, pero indiscutiblemente tuvieron una extraordinaria participación, el secretario general de la Sección 35 del SNTE Profr. Jorge Fernando Mora Garza manifestó su alegría por la medalla y por ratificar la Plata Nacional para el Gremio Lagunero, son unas verdaderas Guerreras, felicidades a su gran entrenador LEF Vicente Eduardo López Estrada, enhorabuena por este conjunto.   

 

TERCER LUGAR NACIONAL FUT VARONIL SNTE SECCIÓN 35


TERCER LUGAR NACIONAL



Profr. Luis Rogelio Muñoz Vargas

En la fase de grupos en el Primer partido contra Tamaulipas se empató 1-1, en el segundo encuentro contra Tabasco y se obtiene un contundente resultado 16 por 0, con estos resultados no se tenía segura la clasificación por lo que se necesitaba ganarle  al representativo de Baja Californiana Sur 5 por 0 y se avanzó a la siguiente fase  ya instalados en cuartos de final contra Jalisco se obtuvo la Victoria requerida 2-0, llegando a las semifinales en las cuales  se empata a cero contra Sinaloa y en penales se pierde 5 por 4, en el juego por el Tercer lugar Nacional por la Medalla de Bronce los Maestros de la Sección 35  del SNTE se enfrenta a  Puebla y se gana este dramático partido por 2 goles a 1 obteniendo así la merecida Medalla, enhorabuena a su entrenador Profr. Julio Cesar Hernández, el Secretario de la Sección Profr. Jorge Fernando Mora Garza reconoce su Gran Compromiso y valora su total Entrega. 


 

GRANDEZA EN LA SECCIÓN 35











Profr. Luis Rogelio Muñoz Vargas

Alexis Alan Hernández Treviño nacido en la Ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, desde los 3 años radica en la Comarca Lagunera, cuenta con Licenciatura en Educación Primaria y Maestría en Educación Basada en Competencias, no solo se desempeña como docente multigrado en la ciudad de Lerdo, Dgo. En la Delegación D-l-109 además y gracias al apoyo de sus padres Alex Hernández y Ana Treviño, es un atleta de alto rendimiento de medio fondo, llegando a competir en eventos internacionales con un extraordinario desempeño, actualmente está a cargo de su entrenador Edgar Veloz y su próximo objetivo a corto plazo es mejorar su tiempo en eventos nacionales y próximamente competir en los 5000m en el Estado de California en Estados unidos para el próximo año, es un excelente ser humano, gran persona a pesar de su corta edad con una profunda sencillez y madurez, Sindicalista y orgulloso de pertenecer a la sección 35 del SNTE Región Laguna dedica su triunfo a su Familia, a su Entrenador, al Secretario General de la Sección Profr. Jorge Fernando Mora Garza, a los Trabajadores de la Educación y a sus grandes amigos entre los cuales está el cómplice de esta nota, Profr. Milton De Santiago Muñoz. Enhorabuena ALEXIS. 

 

MEDALLA DE PLATA NACIONAL PARA DURANGO SECCIÓN 35 REGIÓN LAGUNA

Profr. Alexis Alan Hernández Treviño ORGULLO DE LA SECCIÓN 35


A las siete de la mañana de este 29 de abril de 2017, el Profr. Alexis Alan Hernández Treviño 
Ante cientos de espectadores, partió por la pista y ante una dura competencia logro colarse al segundo lugar y obtener asi la plata nacional para la Sección 35, el éxito se lo dedica a su familia, amigos y al Secretario General de la Sección Profesor Jorge Fernando Mora Garza. Con información del Profesor Miltón de Santiago Muñoz.


viernes, abril 28, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

EL ANIMO MÁS QUE VISIBLE


NACIONAL
Negocia PRI cambios a #SinVotoNoHayDinero
El PRI presentó propuestas alternas en comisión de San Lázaro sobre reducir el financiamiento a partidos y pidió receso para negociar.
Ven fracaso en sistema de pensiones
Especialistas afirmaron que en México el sistema de pensiones es un fracaso debido a su falta de actualización, financiamiento y cobertura.
Aumentan plazas y movilidad en SRE
En Los Pinos, el Presidente Peña firmó modificaciones al reglamento del Servicio Exterior, que crean más plazas y dinamizan los ascensos.
INTERNACIONAL
Pensé que sería más fácil.-Trump
En una entrevista, Trump contó que como Presidente tiene más trabajo que nunca y que extraña conducir su auto.
Trump: del dicho al hecho
Tras 100 días en la Casa Blanca, Donald Trump, ha protagonizado múltiples contradicciones respecto a su retórica de campaña.
Enfrenta Brasil paro nacional
Brasil vive su primera huelga general en 20 años con cortes en el transporte, cierres de bancos y escuelas, en rechazo a reformas de Temer.
CIUDAD
Terminan de remodelar 3 estaciones de L1
El Metro terminó de remodelar las estaciones Insurgentes, Boulevard Puerto Aéreo y Moctezuma, de la Línea 1, tras medio año de obras.
Cancela Huixqui centro de Cienciología
Huixquilucan suspendió las habilitación de un Centro de Cienciología en el Fraccionamiento Lomas de las Palmas, al que se oponían vecinos.
Abre Chapultepec Festival de Flores
En el Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec, una exposición muestra arreglos florales y diseño de jardines.
JUSTICIA
Deja balacera un muerto en Plaza Meave
Un enfrentamiento a balazos entre delincuentes y policías en Plaza Meave dejó un saldo de un hombre muerto y 2 lesionados.
Abaten a 2 delincuentes en Tecámac
Dos delincuentes fueron abatidos cuando intentaban robar más de 2 mdp previstos para resurtir cajeros automáticos en un super mercado.
Ejecutan a dos dentro de auto en GAM
Los tres pasajeros de un Bora fueron baleados por motociclistas en la Colonia San Felipe de Jesús; dos de ellos fallecieron en el lugar.
ESTADOS
Acusan promoción anticipada en Veracruz
Movimiento Ciudadano acusó que, aunque aún no hay campañas, Sedesol en Veracruz usa el nombre de un candidato como contraseña para internet.
Aseguran falsa patrulla en Chihuahua
Autoridades estatales aseguraron una patrulla falsa, un arma "cuerno de chivo" y mariguana en el Municipio de Madera, estado de Chihuahua.
Cae uno en cateo en Cancún
Un presunto miembro de un grupo delictivo que opera en Cancún fue capturado en un domicilio que era cateado por agentes federales.
CANCHA
Se va Peláez hoy, no a final de torneo
Ricardo Peláez dejará su cargo como presidente deportivo del América desde hoy, informó Yon de Luisa.
Sale Peláez tras charla con De Luisa
Tras platicar con Yon de Luisa, Ricardo Peláez decidió mejor hoy dejar al América, club del que se va muy agradecido.
No será Pardo presidente del América
Pavel Pardo descartó que pudiera tomar la presidencia deportiva del América, pero sí le gustaría serlo en el futuro.
NEGOCIOS
Abren a Telmex ruta a TV de paga
Especialistas consideran que separar Telmex en una empresa mayorista y otra minorista abre la posibilidad para que le autoricen ofrecer televisión de paga.
Pierden inversionistas de Homex 171 mdp
En una semana, los inversionistas de Homex perdieron 171.5 millones de pesos, pues las acciones se desplomaron 25.79 por ciento.
Enfoca Netflix baterías en México
Netflix busca superar a competidores con contenidos deportivos o políticos estelarizados por talento mexicano, como la serie 'Ingobernable'.
GENTE
'Gana' Julián Gil exclusiva a Marjorie
Pese a que la actriz dio la primicia a una revista, el actor reveló en redes sociales fotos de su hijo Matías.
Le echan 'limón' a las maquinitas
Los integrantes de Lemongrass demostraron que, para jugar, se pintan solos. Ve cómo festejaron el Día del Niño.
Rechaza actor marroquí papel terrorista
Mourade Zeguendi explicó que declinó actuar en la nueva cina de Brian de Palma porque desaprueba que su color tenga importancia central.
CULTURA
Fallece el escritor Jorge López Páez
El escritor y cuentista veracruzano, ganador del Xavier Villaurrutia y Premio Nacional de Artes, falleció a los 94 años, confirmó el FCE.
Subastan medalla de Nobel en medio mdd
La casa de subastas Christie's subastó en medio millón de dólares la medalla del Premio Nobel de la Paz mexicano Alfonso García Robles.
Alista SNDTSC segundo mitin por Ley
El Sindicato Nacional Democrático de los Trabajadores de la Secretaría de Cultura prepara un mitin en la Cámara de Diputados.
CIENCIA
Entra Cassini a última fase de su misión
Tras 20 años, Cassini se adentra en los anillos de Saturno, la última parte de la misión antes de que la nave se desintegre en la atmósfera.
Impedirá Graue nuevo recorte a Conacyt
El rector de la UNAM calificó de epopeya para el Conacyt funcionar con recorte del 23%, advirtió que no puede volver a pasar.
Explica la ciencia cielo rojizo de Munch
El cielo color sangre de 'El grito', de Edvard Munch, puede explicarse a través de un fenómeno atmosférico que ocurre en el norte de Europa.

 

CON GRAN DESGASTE, SACAN LA CASTA.

 





La Sección 35 del SNTE del Profesor Jorge Fernando Mora Garza derrota a su similar de Chiapas uno por cero con gol de Viviana Gómez y entra a Semifinales se medirá contra el Selectivo anfitrión Toluca, con las 17 horas de viaje, la falta de sueño, el desgaste, las lesiones y más, estas niñas han entregado su alma y su corazón, nos comentó su entrenador Vicente Eduardo López Estrada, me siento orgulloso de ellas menciono.




 

OTRO GRAN JUEGO



El gran equipo de Softbol representativo de la Sección 35 del SNTE dirigida por el Profr Jorge Fernando Mora Garza, Secretario General, ganaron su tercer encuentro al Estado de México, otro nocaut de 21 carreras a 0 ahora el lanzador ganador fue Fabricio Vidals Machuca quien también tiro juego perfecto, con este resultado esperan al ganador de otro grupo puede ser la Secciones 38 de Coahuila o la Sección 2 de Baja California. Equipo comandado por el mundialista Arón Navarrete Sánchez auxiliado por Jorge Luis Martínez Aguilera "El Pato" y Jorge Saucedo García. con información de  José de Jesús García Meraz.

 

SOFT FEMENIL LA SECCIÓN 35 DEL SNTE UN PERDIDO Y UN GANADO. HOY CONTINUA ACTIVIDAD

HERMANDAD 


Primer juego Sección 35 vs Sinaloa en un Juego cerrado de excelente nivel softbolistico cayendo ante el equipo campeón con un marcador muy apretado de 6 a 5 siendo las mejores jugadoras del equipo Vero Antúnez Hassel Alonso Silvia García e Irma Alvarado y con tremendo pitcheo de Silvia García y Hassel Alonso
Segundo partido Veracruz por amplia diferencia 32 a 5 gano la Sección 35 con cuadrangulares de Hassel Alonso Denisse Navarrete y Zaira Moreno quedando como pitcher ganador Silvia García, informe del Profr. Edgar Arturo Carrillo.

jueves, abril 27, 2017

 

EN FUT VARONIL A OCTAVOS



Profr. Julio César Hernández


Profr. Luis Rogelio Muñoz Vargas

El cuadro de fútbol varonil de la Sección 35 del SNTE que comanda el Profesor Jorge Fernando Mora Garza equipo que dirige el Profr. Julio César Hernández dio su primer paso con el objetivo de la búsqueda del campeonato Nacional después de un empate ante su similar de Tamaulipas por un gol y un aplastante resultado softbolero por 16 a 0 frente a Veracruz y finalmente obtener el triunfo 4 por 0 frente a Baja California Sur en este primer día de actividades se logra el pase a los octavos de final los dirigidos del Profr. Julio César Hernández enfrentaron una jornada donde se reflejó el trabajo realizado en su preparación este equipo donde sobresalen algunos jugadores, que no mencionamos por el respeto a la unidad del conjunto termino en primer lugar de su grupo, el día de mañana será la segunda parte de este Nacional y se espera obtener un buen resultado y con humildad reconocen que si se da que bien, pero su participación será con toda la entrega, con información del Maestro Luis Carlos Gallo De La Rosa.

 

FUT FEMENIL DE LA SECCIÓN 35 PASA A LA SIGUIENTE FASE EN EL NACIONAL



Profr. Luis Rogelio Muñoz Vargas


El equipo Femenil de Fut representativo de la Sección 35 obtuvo el triunfo sobre  Sinaloa 4 goles por 1 y a pesar de ir perdiendo uno por cero en el primer tiempo al inicio del segundo lograron el empate con el penalti anotado y con disparo al lado derecho y a media altura la Maestra Viviana Gómez después el dos a un pase de Judith Soto para Viviana Gómez anotara el segundo y el tercer gol  en esta ocasión llevándose a toda la defensiva y el cuarto gol lo anoto Ludivina Arreola  con un descuido de la portera rival al ganarle un balón largo y meter el último gol de este encuentro. Con  un marcador igual de contundente de tres goles a uno se le gano a San Luis Potosí con goles de Judith Soto,  Abigail Ramírez y el tercero de Ludivina Arreola  y para finalizar las Potosinas anotaron con un sorpresivo tiro de larga distancia tomando descuidada a la portera Guerrera. Con estos resultados se consigue el pase a la siguiente fase llevando el nombre de la Sección 35 del SNTE muy en alto y dedicando estos resultados al Estado de Coahuila y Durango y al Secretario General Profr. Jorge Fernando Mora Garza, comentó el Maestro Vicente Eduardo López Estrada entrenador de este colectivo.

 

VICTORIAS EN SOFT VARONIL

PODER NOTORIO

La Sección 35 del SNTE en Soft Bol varonil gana sus primeros encuentros.
El equipo de Softbol representativo de la Sección 35 del SNTE que participa en la Tercera Jornada Nacional de los Encuentros Deportivos, Artísticos y Culturales del SNTE que se realizan en el Estado de México inicio con el pie derecho, al derrotar por nocaut al representativo del Estado de Veracruz 18 carreras por 0 en tres entradas, siendo el pitcher ganador el Profr. José de Jesús García Meraz quién Lanzo sin hit ni carrera con un extraordinario control y una gran combinación de lanzamientos, equipo que ha sido apoyado siempre por el Secretario General de esta Sección Profr. Jorge Fernando Mora Garza, dirigidos exitosamente por Aarón Navarrete.
En este juego los mejores bateadores, Stewart Esparza y Rafa Carlos con 3 cuadrangulares cada uno, Damián Flores, Pedro Reza y Alejandro Rojas con 1 vuela cerca cada uno.                        
La Sección 35 Participa en uno de los 8 grupos formado y el ganador de cada grupo pasa a los octavos de final en eliminación directa.
Ganan el segundo juego en tres entradas derrotando por nocaut al representativo de Jalisco 23 carreras a 0, siendo el pitcher ganador francisco casillas con un hit recibido por el 8vo bat. Nuevamente los mejores bateadores Stewart Esparza con 2 vuela cerca. Pedro Reza, Alan Aguilera, Mario Valverde, Mario Enrique, Ale Rojas y Santiago mora con un cuadrangular cada uno
                     


 

LAS GUERRERAS GANAN EL PRIMERO

ORGULLO LAGUNERO

AMBAS ESCUADRAS

GUERRERAS


Profr. Luis Rogelio Muñoz Vargas

Las Guerreras de la Sección 35 del SNTE en Fútbol Femenil, ganan 3-0 a su similar del Estado de Quintana Roo ambos representativos del grupo “H”, al que tambien pertenecen Sinaloa y San Luis Potosi.
En duelo efectuado en el campo nevado de Toluca del Estado de México, los goles fueron anotados por la Maestras Abigail Ramírez, Viviana Gómez y Alejandra Villaseñor
Primer paso en esta Tercera Jornada Nacional de los Encuentros Deportivos y Culturales del SNTE, cabe señalar que estos representativos cuentan con todo el apoyo del Profesor Jorge Fernando Mora Garza Secretario General de la Sección 35 del SNTE, quien deposito toda la confianza al entrenador de las chicas LEF Vicente Eduardo López Estrada. 

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Fondo Editorial del Magisterio



NACIONAL
Enfrentan sin armas a crimen en Ixtapa
En Zihuatanejo, policías municipales enfrentan desarmados al crimen porque casi un tercio de los uniformados reprobó control de confianza.
Cambia EU patrón de arresto migratorio
Un informe reveló que las detenciones de migrantes en la frontera con EU se han reducido, pero dentro de ese país se han incrementado.
Va Tamaulipas por Eugenio Hernández
Por temor a acciones de la PGJ-Tamaulipas, Eugenio Hernández se amparó contra ordenes de aprehensión, detención o presentación.
INTERNACIONAL
'EU podría ser el país más competitivo'
Expertos consideran que el plan fiscal presentado por la Administración Trump podría impulsar la competitividad de EU.
Los más poderosos
Aunque el mundo actual está dominado por la diplomacia, las grandes potencias cuentan con poderosos ejércitos.
Un divorcio complicado
Juristas en EU difieren sobre el camino para una salida del TLC.
CIUDAD
'Aumentan los pasajes pero el sueldo no'
El alza a la tarifa del transporte público, que entra en vigor hoy, causa rechazo y enojo entre usuarios de CDMX y Edomex.
Circulan sin placas autos de Ecatepec
Unidades oficiales del Municipio de Ecatepec operan sin placas, infringiendo el Reglamento de Tránsito y hasta disposiciones oficiales.
Fallan en el Metro 10 trenes cada día
El servicio del Metro se entorpece porque al menos 10 trenes se decomponen al día, explicó director del transporte colectivo, Jorge Gaviño.
JUSTICIA
Asesinan a chofer en Ecatepec
Un chofer de la Ruta Autotransportes Marte fue acribillado por varios sujetos cuando empezaba a trabajar en La Nopalera, Ecatepec.
Mata a novia y se suicida en Xochimilco
Un joven de 16 años asesinó a su novia de un balazo en el cuello y luego se suicidió, tras ella negarse a regresar con él.
Rescató agente a niña y lo condecoran
Alberto Meraz salvó a una niña de 4 años que casi cae de un quito piso en Tlatelolco, él fue uno de los 58 agentes condecorados por la ALDF.
ESTADOS
Ofrece Anaya encarcelar a los Moreira
El candidato panista Guillermo Anaya prometió encarcelar a los dos últimos Gobernadores de Coahuila y hacer que devuelvan todo lo robado.
Se lanza contra Borge niño diputado
Así reclamó un joven de Quintana Roo la impunidad del ex Gobernador Roberto Borge en la tribuna del Congreso local.
Se incendia toma clandestina en Puebla
Una toma clandestina en Amozoc, Puebla, se incendió y calcinó una camioneta en la que presuntamente iba a transportarse combustible robado.
CANCHA
En McLaren son profesionales y correrán
El director de carreras de McLaren remarcó que la escudería no puede dejar de competir por uno de los componentes.
Preferirían Cafés a Trubisky
Los Cafés pretenden tomar como primera selección global en el Draft de la NFL al mariscal de campo Mitchell Trubisky.
Da Jara título de Concachampions a Tuzos
Gracias al gol de Franco Jara, los Tuzos derrotan 1-0 a Tigres (2-1 global) y ganan su cuarto pase al Mundial de Clubes.
NEGOCIOS
Abren a Telmex ruta a TV de paga
Especialistas consideran que separar Telmex en una empresa mayorista y otra minorista abre la posibilidad para que le autoricen ofrecer televisión de paga.
Pierden inversionistas de Homex 171 mdp
En una semana, los inversionistas de Homex perdieron 171.5 millones de pesos, pues las acciones se desplomaron 25.79 por ciento.
Enfoca Netflix baterías en México
Netflix busca superar a competidores con contenidos deportivos o políticos estelarizados por talento mexicano, como la serie 'Ingobernable'.
GENTE
Robo me quitó lo materialista.- Kim
Kardashian dijo que el robo que sufrió en París en octubre pasado la convirtió en una mejor persona.
Silencio... por Jonathan Demme
Conocido por su trabajo en "El Silencio de los Inocentes", Demme murió a los 73 años por cáncer de esófago. Repasa su carrera.
Bromean Simpson sobre 100 días de Trump
Un corto del programa muestra al Presidente de EU celebrando su habilidad en el golf y su número de seguidores en Twitter.
CULTURA
La polémica nubló la obra.- Jill Magid
La creadora del anillo de diamante hecho con las cenizas de Barragán lamenta que se haya desvirtuado su objetivo: homenajear al arquitecto.
Modifica Ejecutivo proyecto de ley
Observaciones de Consejería Jurídica del Ejecutivo al proyecto de Ley de Cultura elimina temas presupuestales y de sanciones a funcionarios.
Aloja Bellas Artes al piano de Vázquez
El pianista Abdiel Vázquez regresa a Bellas Artes; cree que se enfrenta a dos grandes monstruos: su instrumento y el público.
CIENCIA
Entra Cassini a última fase de su misión
Tras 20 años, Cassini se adentra en los anillos de Saturno, la última parte de la misión antes de que la nave se desintegre en la atmósfera.
Impedirá Graue nuevo recorte a Conacyt
El rector de la UNAM calificó de epopeya para el Conacyt funcionar con recorte del 23%, advirtió que no puede volver a pasar.
Explica la ciencia cielo rojizo de Munch
El cielo color sangre de 'El grito', de Edvard Munch, puede explicarse a través de un fenómeno atmosférico que ocurre en el norte de Europa.


miércoles, abril 26, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Profr. Jorge Fernado Mora Garza 


NACIONAL
Reprueba Comité propuesta de Magistrados
El Comité Ciudadano del SNA afirmó que no fue transparente el proceso para designar a 18 Magistrados anticorrupción que EPN envió al Senado.
Cambian presidencia de Mexicanos Primero
Con 10 años al frente de la organización Mexicanos Primero, Claudio X. González dejó la presidencia y destacó la lucha por la educación.
Hace ACNUR recorrido en frontera sur
Representantes de países donantes del ACNUR recorrieron la frontera sur; revisan la condición de migrantes que han pedido refugio en México.
INTERNACIONAL
Ordenaría Trump salir del TLC, reportan
La Administración redacta un borrador de orden ejecutiva para iniciar salida de EU del TLC como táctica de negociación, según Político.
Presume China portaaviones
Beijing presentó hoy su segundo portaaviones, el primero de construcción propia, en una muestra de poderío militar.
Critica muro Consejo Mundial de Turismo
El director general de la WTTC defendió el derecho a viajar y criticó iniciativas como el muro de Trump y el veto a ciudadanos musulmanes.
CIUDAD
Reactiva Metro 4 trenes descompuestos
Rehabilitados por los trabajadores del STC, a partir de hoy cuatro trenes que se encontraban descompuestos fueron incorporados al servicio.
Reporta STC 200 bebederos y va por 400
El Metro dijo que ya están instalados 200 bebederos en estaciones con agua gratuita, y su meta es 400; cada uno cuesta $30 mil.
Quitan ambulantes tras amenaza a vecinos
Luego de que vecinos denunciaran repunte de ambulantaje y recibieran amenaza, zona de Álvaro Obregón y Jalapa quedará libre de informales.
JUSTICIA
Vuelca auto en Venustiano Carranza
Un joven volcó en su automóvil, sin resultar lesionado, en la Colonia Janitzio, Delegación Venustiano Carranza.
Entregan medallas al mérito policial
Representantes de la ALDF realizaron la entrega de 89 medallas al mérito policial 2016 para policías de la Ciudad y a nivel Federal.
Apuñalan a joven en Metro Hidalgo
Un joven de 20 años fue herido con un arma punzocortante durante un asalto en las inmediaciones del Metro Hidalgo, en Cuauhtémoc.
ESTADOS
Apoya PF a SSP-Tabasco ante paro
Debido al paro de policías en Villahermosa, la SSP instaló centro de mando en la sede de la Policía Federal, quien la apoya en vigilancia.
Da luz a gemelos mujer de 58 años
Una mujer de 58 años dio a luz a una niña y a un niño prematuros, a las 33 semanas de gestación, en un hospital del IMSS en Culiacán.
Deja riña cuatro heridos en penal de QR
Al menos cuatro reos resultaron heridos en una riña, en la que hubo balazos, en el Centro de Retención Municipal en Playa del Carmen, QR.
CANCHA
Deja Peláez al América a final de torneo
Termina la era de Ricardo Peláez en el América, pues el aún presidente deportivo hará una pausa en su carrera.
Quiere Gianni VAR para Rusia 2018
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, espera que el Mundial de 2018 en Rusia cuente con el uso de videoarbitraje.
Si su deseo es irse, se irá.- Palou
Miguel Herrera tiene contrato hasta diciembre con Xolos, pero no lo retendrán si se quiere ir, dijo Ignacio Palou.
NEGOCIOS
Abren a Telmex ruta a TV de paga
Especialistas consideran que separar Telmex en una empresa mayorista y otra minorista abre la posibilidad para que le autoricen ofrecer televisión de paga.
Pierden inversionistas de Homex 171 mdp
En una semana, los inversionistas de Homex perdieron 171.5 millones de pesos, pues las acciones se desplomaron 25.79 por ciento.
Enfoca Netflix baterías en México
Netflix busca superar a competidores con contenidos deportivos o políticos estelarizados por talento mexicano, como la serie 'Ingobernable'.
GENTE
Hará Shyamalan secuela de Fragmentado
El cineasta anunció que su próxima película incluirá a los personajes de su más reciente estreno, así como del filme El Protegido.
La Soda de su vida
Charly Alberti y Zeta Bosio no pueden separar sus vidas de Soda Stereo, aunque han llevado a cabo otros proyectos.
Llega en exclusiva su "Dimensión Astral"
Canta la mexicana Rosalía León con Sole Giménez en su nuevo clip, que estrena REFORMA.
CULTURA
Afianzan Ley General de Cultura
El Senado y los diputados buscan consensuar temas económicos, de sanciones y de patrimonios; se prevé que la Ley quede aprobada esta semana.
Va Triciclo Rojo por realidad virtual
La compañía de danza y clown presenta un espectáculo desde las dunas veracruzanas en realidad virtual con ayuda de cámaras de 360 grados.
Ven pánico moral por 'The Proposal'
Hesse McCraw, quien auspició el proyecto de Jill Magid, advirtió que hay desinformación que debe ser corregida alrededor de la obra.
CIENCIA
Impedirá Graue nuevo recorte a Conacyt
El rector de la UNAM calificó de epopeya para el Conacyt funcionar con recorte del 23%, advirtió que no puede volver a pasar.
Explica la ciencia cielo rojizo de Munch
El cielo color sangre de 'El grito', de Edvard Munch, puede explicarse a través de un fenómeno atmosférico que ocurre en el norte de Europa.
Marchan en México por la ciencia
Académicos pidieron al Gobierno mayor inversión en ciencia y mejores condiciones para estudiantes de posgrado en una marcha hacia el Zócalo.

 

FONDO EDITORIAL DEL MAGISTERIO








































Profr. Luis Rogelio Muñoz Vargas

Este miércoles 26 de abril, la Sección 35 del SNTE fue sede de la Jornada Regional de Capacitación a Comisiones Editoriales de las Secciones 5, 8, 12, 34, 38, 42, 44, 58, además de la propia 35.
Los responsables de estos trabajos fueron el Profr. Jorge Fernando Mora Garza, Secretario General de la Sección 35, el Profr Lorenzo Salazar Lozano, Secretario General de la Sección 44, Profr Jaime León Navarrete Coordinador Editorial del Fondo Editorial del Magisterio, Lic. Judith Torres Vargas, del Colegiado Nacional de Asuntos Jurídicos, Lic. Jorge Antonio Mora Guillen, Coordinador de Tecnologías de la Información del SNTE y él Profr Rafael González Sabido, Representante del CEN del SNTE.
En esta reunión se realizaron mesas de trabajo, donde los miembros de las comisiones editoriales seccionales analizaron los lineamientos con los que se recibirán las obras literarias que aspiren a formar parte del Fondo Editorial del Magisterio.
El Profr Lorenzo Salazar Lozano en representación de la Mtra. María Esmeralda Martínez, responsable del Fondo Editorial del Magisterio (FEM) del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, dirigió los trabajos donde se abordaron los criterios técnicos, legales, editoriales, formatos y otros temas para que las obras seleccionadas sean de calidad, representando a los mejórese autores del Magisterio.
Un consejo editorial es un grupo de personas que seleccionan la información que habrá de difundirse, la que esperará su turno, las modificaciones que deberán hacerse a las seleccionadas y también los medios en los que serán incluidas.
El consejo editorial debe guiarse por la línea editorial de la organización, los criterios de selección de originales, las normas para la edición de materiales escritos y sus propios juicios respecto sobre otros aspectos imprevisibles.
El Fondo Editorial del Magisterio (FEM) del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación  se instaló de manera permanente, para trabajar durante todo el año en la recepción, revisión y edición de textos escritos por docentes.
El objetivo es difundir, cada vez en más espacios, sus obras para hacer visible el trabajo de los maestros e incluir su participación en diferentes foros culturales como ha sido, hasta ahora, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) y la Feria Internacional del Libro en Arteaga (FILA), en Coahuila.
El responsable del Sistema Nacional de Tecnologías para la Educación del SNTE y miembro de la Comisión, Jorge Mora Guillén, explicó que el proceso de registro está basado en el desarrollo web, con el uso de tecnologías de la información, como parte de las acciones para agilizar diversos procesos del Sindicato.






This page is powered by Blogger. Isn't yours?